"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 16 de mayo de 2010

Ni siquiera 25

 Lamento que no haya sido la despedida que todos esperábamos

Fuimos al Monumental con la idea de dar aliento al equipo y darle una palmadita en la espalda para reencontrarnos en 3 meses con un equipo renovado y tan entusiasta como estuvo en este último mes y fuimos con la idea de darle una despedida llena de gratitud al muñeco Gallardo, tal como había pedido Almeyda cuando renovó su contrato.

50 mil personas fueron ilusionadas a ver a un equipo que esperanzaba e ilusionaba, un equipo que se reencontrado con su historia pero todas fueron ilusiones que se resquebrajaron en los primeros 15 minutos. Fue un pasaje de retorno al infierno. Como en los últimos años el equipo demostró falta de jerarquía, el partido que todos esperábamos, el partido que había que ganar, se perdió en pocos minutos. Lentamente vimos como un error se traducía en una sucesión interminable de errores, el rival pasaba a cabecear por nuestra área sin pedir permiso y haciendo lo que querían. Avisaron antes del gol y luego no perdonaron, si la pelota estaba en el aire, seguro que era empujada por un cuerpo de Tigre. Otra vez se vio a un equipo sin ideas, desorientado, timorato, muy desordenado y desequilibrado y fundamentalmente sin reacción. La taba se dio vuelta otra vez pero ya no fue por una cuestión de suerte, esta vez la dimos vuelta nosotros haciéndole un regalo al rival. Lazzaro y Luna se hicieron un festín y dejaban huecos para el ingreso vertiginoso de algún mediocampista.

Un partido en el cual todo salió mal, la palabra que más se escucha es inesperado, nadie puede creer lo que pasó ayer, ni siquiera los de Tigre que por primera vez en su historia lograron vencer en el Monumental. Pésimo partido de varios jugadores y hasta los que andaban en un nivel superior, ayer no rindieron (fue el peor partido de Ferrero desde que llegó a nuestro club), no hubo respuestas dentro de la cancha y hasta Cirigliano que corría por todos lados se fue desdibujando y poniendo muy nervioso. Este chico puede tener un gran futuro pero ayer fue la síntesis de la actualidad millonaria. Corrió, tuvo ganas, tocó, mordió pero cuando nos hicieron los primeros goles no tuvo reacción y los minutos lo llevaron a dar mal los pases sencillos. Almeyda podrá correr 10 veces menos pero tiene una claridad conceptual infinitamente superior, hace los relevos de taquito, ordena la defensa, intimida con su presencia e impone respeto dentro de la cancha, conversa a los árbitros, empuja al equipo, no le pesa ni la camiseta ni la situación. Esta es la clase de jugadores que estamos necesitando como sostén del equipo.

Es una pena que las cosas hayan salido tan diferentes a como las soñamos antes de salir de casa. Si hasta la segura participación y despedida de Gallardo se vio frustrada por la lesión de Ferrero (esperemos que no sea nada grave) y Cappa debió salir a disculparse. De todas formas, el muñeco recibió el cariño de los hinchas (y la ingratitud de la barra violenta) y se pudo ver su emoción.

Fuimos a una fiesta y nos encontramos con otra decepción, fuimos a hacerle un regalo de despedida al muñeco y nos volvimos con el regalo en las manos, fuimos a festejar y nos volvimos calientes y muy preocupados. Supongo que este partido habrá servido para que todos entendamos que la situación no es tan sencilla y que no habrá que dormirse en los laureles porque nadie nos regalará nada. Por un lado hay pibes que saben tocar la pelota, hay un técnico que tiene una idea clara de juego y que la transmite con facilidad, la gente alienta y podemos ejercer mucha presión en el Monumental pero por el otro lado no hay plata para reforzar a un plantel que necesita unos cuantos jugadores de categoría, el técnico erra mucho con los cambios y está encasillado en la estrategia, la gente está muy nerviosa y pretende que se hagan las cosas como si tuviéramos a Messi, Kaká, Cristiano Ronaldo, Xavi, Iniesta e Higuaín en el equipo, no se tolera una mala jugada o una buena jugada que no llegue a buen término, se presiona a los pibes sin importar qué estén haciendo, se toma el pelo a los que no le salen las cosas por más que se sepa que no hay nada mejor para reemplazarlos. El panorama no es el mejor pero todos esperamos que la grandeza de ser River Plate supere todos los inconvenientes.

Se vienen meses complicados y espero que todos estemos a la altura de las circunstancias. No nos olvidemos que el próximo campeonato ya se empezó a jugar. No empezará en la primera fecha, empezará con una tabla de puntos tatuada durante 12 meses y con la compra de jugadores durante estos días.

Por Charro.

14 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola.

Todavía no entiendo en que pensó Cappa para poner a Nico Sánchez y no a Gallardo.

Querría reacomodar la "defensa", que tan bien esta jugando. Dejemonos de joder. Que poco sentido común. Las cincuenta lucas de personas que fueron ayer a la cancha querían despedir al Muñeco viendolo por ultima vez con los colores de toda la vida, y Don Angel va y lo pone al matungo este, porque se lesiona un defensor. Por Dios.

Charro, yo creo que 22 puntos es bastante buen numero si tenemos en cuenta como jugamos a lo largo de todo el torneo. Pintaba para menos.

Saludos

Anónimo dijo...

Coincido dalmassito es increible que no haya entrado Gallardo todavia no lo puedo entender que falta de tacto y de ubicacion que tuvo Cappa, y si hubiese sido Nico sanchez le digo perdona pero yo no entro, entra vos Muñeco que es tu despedida y te lo mereces por tu trayectoria.
Una verguenza de Cappa y de los dirigentes.

Anónimo dijo...

Coincido con los anteriores que Gallardo tendria que haber entrado, pero ademas queria decir que verguenza me dieron los hinchas que aplaudieron a Vega cuando atajo una pelota en el segundo tiempo cargandolo, cuando un monton de partidos fue uno de los mejores jugadores de la cancha y con mas huevos. AGUANTE INDIO!!

charro dijo...

Dalmassito, yo sigo pensando que estos torneos son psicológicos más que otra cosa y cada equipo aprovechó su momento para sumar una seguidilla.

Yo no puedo creer que no hayamos tenido ninguna seguidilla y hasta los equipos más pedorros del torneo la tuvieron.

En fin, ahora será cuestión de sufrir durante un tiempo porque empezaremos alrededor de 10 puntos abajo del resto. Habrá que bancarse como mínimo 6 partidos sabiendo que somos los últimos.

22 puede no ser poco si hicieramos una buena campaña pero será increíblemente poco si el año que viene el que peor anda es Tigre (ganándole hubiéramos estado a 4 puntos y ahora lo tenemos a 10).

Matias dijo...

Vega no es malo, pero no le da el piné para el "arco más grande del mundo". Lo que pasa es que lo del equipo venía siendo tan malo, que uno que jugaba más o menos parecía Gardel.
El cambio de Cappa es entendible sólo desde Cappa. Hay que acostumbrarse: los 4 defensores van a ser intocables, así pierdas la final del mundo. Nunca va a jugar con 3 atrás, tengámoslo claro.
Lo de ayer es para demostrar que hay varios que no van más.
Como decía el gran Angelito, los torneos empiezan a ganarse cuando se abre el libro de pases. Espero que Cappa y Passarella tengan la lucidez que después les vamos a pedir durante 19 partidos a los que entran al verde césped...

Enrique dijo...

Parece que debo ser el único pero yo no estoy de acuerdo con que Gallardo debía haber entrado, ¿qué clase de homenaje le podés hacer a un jugador con un equipo que pierde 5 a 1 y con serias chances de que caigan 1 o 2 goles más?

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Comparto. Fue un partido desafortunado. Uno de esos imponderables. Le pasaba de vez en cuando a Ramón. Porque no a Cappa. El tema de Gallardo era matarlo. Perdiendo 5 a 1 no hay fiesta posible. Tal vez habría que hacerle otro tipo de homenaje. Tengamoslo como un tema pendiente.

Ponerlo, lo incendiaba. Son puntos de vista.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Gracias a Cappa superamos mis expectativas por un punto. Había dicho que con 21 era mucho. Para lo que veniamos jugando con la dupla anterior.
Lo bueno es que ahora o hay dudas que necesitamos refuerzos.
La verdad que salvo el episodio de Vega. La gente estuvo de primera. No se insulto.

dalmassito dijo...

Negro.

Son puntos de vista como dijo el pseudo...

La despedida de Astrada no hubiera sido la misma si no jugaba esos minutos ante Racing. No se. Tal vez es una cuestión sentimental mía. Si se hubiera sabido que el partido ante Godoy Cruz era el último de Marcelo creo que el estadio se caía de la ovación. Para mi un jugador (Gallardo o cualquiera) merece despedirse adentro del campo de juego transpirando la camiseta que ama. Una plaqueta y un beso me suena a injusto.

Obvio que merece un partido despedida y espero que se lo hagan cuando se retire del todo.

Saludos

Unknown dijo...

Charro, coincido en general, pero recordemos que cuando se fue Astrada todos (o casi) firmábamos 9 puntos, yo los firmaba con las dos manos; claro este partido final nos mató, pero en el contexto del campeonato que tuvimos era de esperar. También espero que sea una señal para los dirigentes y que actúen en consecuencia. Me jodió mucho lo de Vega, él, Ferrero, Almeyda, Ferrari y Ortega son los únicos que tuvieron personalidad para este momento, sin miedo a las criticas, ni al error propio, dieron todo, otros en este plantel no pueden decir lo mismo, y los chicos son chicos hay que esperarlos.
Gallardo tendría que haber jugado de entrada, aplauso, ovación y en 10 minutos salia, como hizo el Negro Astrada. De paso a los dos les digo Gracias!! por no esconderse en momentos jodidos.

Cambiando de tema, Uds. que tienen data de adentro del club, ¿es cierto que la reunión por Camoranessi duró 4min.? me pareció muy poco serio por parte del representante y una locura ofrecerle menos plata por mes que la que cobra Buonanotte, si es que esto último también es cierto.

Abrazo

Enrique dijo...

Dalmassito fijate el nuevo posteo de Cappa, corre en la misma lìnea de mi opinión. Él consideró que no era una despedida digna, con eso no digo que tenga razón pero son puntos de vista tan respetables como los que pinsan que debería haber jugado.

Con respecto a lo del Negro Astrada, también lo pensé pero hay una diferencia, el Negro se retiraba del fútbol y Gallardo va a seguir su carrera.

En definitiva fue una noche de mierda donde absolutamente todo, incluyendo los insólitos festejos finales, salió mal.

Magyar, estoy seguro que en esa reunión no se nombró a Buonanotte, me parece una falta de respeto del representante, que sabría lo que gana el Enano y saló a decirlo por los medios.

Anónimo dijo...

Si hubiese estado Astrada, el muñeco hubiese jugado 100%
No merecia irse asi.

Cappa no entiende nada, pero menos entienden los dirigentes ue son los que tienen que bajar linea en un tema asi si el DT no se da cuenta ya que no tiene ni idea lo que es River.




Rodrigo

Matias dijo...

Magyar, es verdad que la reunión fue muy breve.
Y como dice Enrique, Fortunato tenía la data del sueldo del Enano y la tiró a los medios. Ah, encima le dijo mal. Adrede.
Passarella fue claro, un palo verde por año. Fortunato se ofendió.
Allá él, en esta estoy con DAP a morir.

charro dijo...

Coincido que Vega demostró mucha personalidad bancándose todas las situaciones que vivió en River, le está jugando muy en contra la opinión que tiró Cappa en aquel recordado partido y que se esté buscando arquero pero espero que vuelva a su nivel si no traemos a un Carrizo (que dudo mucho que venga porque lo veo como un pichón de Ahumada) o Andujar prefiero quedarme con Vega y los 2 pibes que son buenos. La plata es poca y hay que gastarla con muchísima precisión. 2 delanteros, 5, 6 y 10. Mi urgencia serían 5 jugadores caros y solo quieren traer 4 no tan caros.

charro dijo...

Sobre la despedida de Gallardo lo puse en el posteo, pienso igual que Enrique y otros, pero como puse en el comentario de otro posteo, sería bueno hacer una despedida a los jugadores que nos dieron tantas alegrías en los 90 y creo que la despedida del fútbol del muñeco sería una buena invitación.

No está bueno que la despedida del muñeco hubiera sido una goleada histórica en lugar de un partido despedida.