"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 9 de julio de 2010

¿Decadencia brasileña o el mundo del revés?

Ojalá pronto podamos tener la alcancía para armar un gran equipo y vender jugadores de categoría

Brasil quedó eliminado del Mundial y organizará la próxima Copa del Mundo, hasta acá pareciera todo normal, sin embargo, cuando la selección llegó a Río se desató una ola de bronca por la eliminación y algunos dirigentes empezaron a entrar en pánico.

Al no darse los resultados futbolísticos esperados empezaron a surgir las dudas y buscaron soluciones mágicas. Ayer nos encontramos con la grata sorpresa de que para conseguir magia han puesto su vista en River Plate. Dicen que la desesperación tiene cara de hereje, que maravillosa herejía estarían por cometer los brasileños, esta noticia es peor que la del hombre que mordió al perro.

No tengo idea cómo, ni quién logró que esto pasara pero debemos estar muy agradecidos con esta increíble noticia. No se si los dirigentes brasileños fueron engañados con algún video de cuando vestía la camiseta de Racing y les hicieron creer que estuvo en la selección nacional, si les mostraron algún gol de media distancia de hace algunos años, si quedamos muy bien conceptuados desde que recibieron a Ameli, Sorín, Mascherano, D’Alessadro y Conca o simplemente está mutando el gusto futbolístico de los brasileños pero, como sea, espero que les vaya muy bien con Barrado y que hayamos conseguido un nuevo mercado para entregar con moño a algunos jugadores que están con la beca de vestir la camiseta de River. Espero que este no sea un nuevo engaño como nos hicieron los de Espanyol con Ahumada, y que esta vez los brasileños realmente nos saquen un clavo de encima.

Mientras tanto, si alguien me puede decir si el mundo está al revés o si simplemente el mundo evoluciona más rápido de lo que yo llego a comprender; si yo ya no entiendo nada de fútbol y ahora se necesita otra clase de jugadores; si Brasil ya no tiene suficientes jugadores para jugar bien al fútbol que necesita nuestro descarte… si alguien me puede explicar de que se trata, estaré agradecido.

Por Charro.

11 comentarios:

Enrique dijo...

No me parece que sea pata tanto. 1ro porque muy probablemente sea humo de algun representante, 2do porque si va al ceara es como jugar en platense y 3ro porque a pesar de que creo que barrado es super amargo, en otros lados rindio relativamente bien. Tal vez un club muy chico de brasil se lleva un tipo que rinde por 2 mangos, eso si en River nunca mas.

Facu Franco dijo...

Na lo de Brasil es cualquiera,tienen buenos jugadores y vos mira las ultimas competiciones y Brasil sigue ganando, pero ellos se recriminan Y Brasil va hacer un escandalo si no logra ganar su pròximo mundial en su propia casa.

Y si ya de paso, quieren llevarse la "basura" que hay en River.. mejor.. mas dinero para el club, mas facilidad de trabajo para Cappa.

Y si es humo como lo de Ahumada al Espanyol, que se yo.... se toman para la joda a River.. ojala se lo lleven, por que por màs que Barrado rindiò bien en otros clubes, en River le falto algo muy grande para ser querido, aunque tuvo su momento, pero fugaz, si se va..mejor.

charro dijo...

Enrique, si Platense busca a un jugador que juega muchos partidos en la primera de Flamengo yo diría que algo no anda bien y si a eso le sumo que estamos hablando del país más fanatizado por el fútbol del mundo y que está entre los países más poblados del mundo... no sé, yo me los imagino teniendo pibes que quieren jugar hasta en la categoría z. Supongo que tendrá que ver con la bonanza económica que está viviendo Brasil...

Es cierto que Barrado rindió en otros clubes pero hay algo que perdió en estos años. Tuvo muchas oportunidades en River para encontrarlo, pasaron diferentes técnicos y hasta tuvieron que darle nuevas oportunidades porque no había remplazos, pero sin embargo no encontró nunca un nivel aceptable.

Espero que se adapte rápidamente a Brasil y que encuentre su nivel. Ah!, también espero que no sea solo en un partido enfrentando a River en un torneo internacional...

Recordemos que otro de los interesados es Vasco da Gama. Vale preguntarse si está bien reforzar a un posible rival de una copa internacional?

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Charro, dejate de joder. Para que volvamos a jugar una copa falta una eternidad. Ademas, le tenes miedo a Barrado. Basta de contradicciones. Quizas sea un fenomeno o, quizas lo que opinamos muchos, un desastre. Pero no es de temer. En River Plate no rindio. Lo vamos a vender a Godoy Cruz por las dudas que nos meta un gol en Vazco da Gama???
Es una persona, un trabajador del futbol. No se adapto a River Plate o, lo que opino con muchos otros, no tolera el ambiente que se vivio en el club. Sea lo que sea, merece el respeto y el buen trato. Dejemos que una persona intente seguir su carrera en el mejor club posible y en el cual se sienta mejor. Donde sienta agradecimiento por River Plate.
No se dio. No pudo ser, no condenemos a una persona al ostracismo por las dudas que nos meta un gol.
Es bueno o no? Rindio o no? Es recuperable o no? Paremos de sufrir.
Barrado gracias por intentarlo, por tolerar tantos manoseos, desplantes.
Este donde vos estuviste no fue River Plate, fue un deambular, un momento de transiciòn, cuando el gusano se transforma en mariposa. Ahora un momento para el cual necesitamos otra cosa. Volver a ser. Si, como Brasil, va a tener que serlo, si quiere ser campeon en 2014.
Que buena premisa. Ser en el 2014 como Brasil, campeon de todo y jugando a nuestro estilo, su estilo. Toque, gambeta, firulete, sombrerito, y ole, ole, ola.
Vamos por un sueño. Buen homenaje para Delem, para el futbol y la historia.
Te juro que barrado, si jugamos asì, solo va a correr atras de Bonanotte, para pedirle la camiseta.
No sufras mas. Hacete de River Plate. Hay demasiada popular en tus espaldas, por lo que dejas trasuntar.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Grandeza necesita River Plate, Almeydas, Bonanottes, Ortegas sanos, rebeldes, atorrantes comprometidos. Aquellos que amen el buen futbol y a River Plate.
Barrado no entra en esta categoria. Pero merece tener su oportunidad donde el desee y a River Plate le sirva.

charro dijo...

Pseudo poeta, sufrir por Barrado? Puedo lamentar que nos haga un gol un jugador que se crío en River y puedo sentir dolor o bronca (según el caso) por alguno que nos goce por un gol, pero sufrir por un jugador medio pelo?

Pseudo poeta, no te voy a pedir que reconozcas la ironía ni que entiendas las cosas que van en serio y las que van en broma pero lo primero que queda claro sobre cualquier jugador es que se trata de un trabajador y que merece el mayor respeto salvo que cometa una irrepetuosidad o actue de mala fe.

Tal vez el concepto de respeto sea algo subjetivo y en lo que yo creo que no le falte el respeto, a vos si te parezca que lo hice pero nunca fue mi intención. Que yo sepa, Barrado nunca actuó mal y es un pibe que se crio en River, obviamente que espero lo mejor para él y para River. Esto no implica que deje de causarme risa y extrañeza que lo busquen desde Brasil.

En fin... creía que el posteo era más que nada sobre el fútbol brasileño pero a veces la interacción de internet lleva los posteos hacia otro lugar. Interesaaaante...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Es por eso. Barrado representa al futbol brasileño. Esta en decadencia y que mejor que un jugador devaluado, para refundar el futbol brasileño.
Barrado jugo en la selección?
Me parece que en un año lo hacen ciudadano y en el 2014 es el 8 de Brasil... Se imaginan, el nuevo Camoranesi?
La gente vivando su nombre en Rio de Janeiro. Llevandolo en andas, al paso de las comparsas y las garotas ofreciendole tributo al gran Diego Armando...
Bizarro, esto es bizarro. Con todo respeto. No jodamos.
Seguro que no queres faltarle el respeto. Pero si esto pasa. Me pego un tiro en las Jabulanis.
Buen chiste el tuyo. Barrado metiendole un gol a River con el Vazco da Gama.
Andaaaaaaa... decime que tengo una camara en casa y que es una jodita para Tinelli. Lo que no se es como sacaste mi identidad y donde vivo. Porque hasta donde yo se no me conoces. Baaa cuando leo algunas cosas que pones. Estoy seguro. Que no hay nada seguro. Y que cuerdo es el que esta atado con la soga al cuello. Si, por las dudas que Barrado nos haga un gol. Se tira y se cambia el nombre a deca...pitado. Por decada donde hayan pitado nuestra desaparición los arbitros. No deliremos mas. Yo en mis comentarios y vos en tus posteos.

Un abrazo de gol de Barradiño.

Un seudo poeta Riverplatenchi...

Enrique dijo...

En lo que disiento yo es que el fútbol brasileño esté en decadencia. Siguen teniendo grandísimos jugadores y ganando muy seguido. Dentro de unas horas tal vez Holanda se convierta en el nuevo campeón del mundo, equipo al cual Brasil le pegó un baile tremendo en el 1er tiempo y si ese tiempo terminaba 3 a 0 nadie hubiese dicho nada.

charro dijo...

Tampoco creo que Brasil este en decadencia, puse un título quilombero por la situación de los jugadores que buscan. Coincido en que si hubiera pasado a Holanda y hoy jugara la final nadie se sorprendería, sin embargo, creo que deben prender una pequeña luz de alerta al ver los jugadores de la selección.

Antes Brasil te ganaba solo mencionando a los creadores de fútbol y la categoría de sus goleadores, hoy te mata con la seguridad que tiene atrás, sin embargo, cuando cometen un error la gente de atrás se desmoronan y no tienen tanta categoría adelante.

Se viene el mundial de Brasil y deberían cuidar más a sus hombres de creación porque ya no tienen tanto reemplazo.

Matias dijo...

Brasil no está en decadencia, sólo comete el error que nosotros cometimos hace rato: querer “europeizarse”. Si jugaran “a los Brasil”, ganarían lo mismo que ganan hoy (o quizá más), pero con jogo bonito. Ahora pueden ganar, pero muchas veces no te dejan nada (está claro, te dejan el resultado, pero nada más allá que eso, que de todas formas no es poco).
Tiene razón Grondona: el día que los brasileños se organicen y jueguen como ellos saben sin dejarse llevar por nada ni por nadie, el resto vamos todos por el segundo puesto…

charro dijo...

Antes eran geniales pero les faltaba un arquero y centrales. Ahora tiene a los mejores del mundo así que algún defecto deben tener porque si no sería imposible.

De todas formas, así como mejoraron en la calidad de sus defensores, me parece que perdieron la cantidad y calidad de sus delanteros. Antes tenían para armar un cuartos de final entre 8 selecciones brasileñas.

shahram shokoohi dijo...

Los mejores celulares si si son mejores replika telefonlar replica replica mejor
Podemos decir no nececita comprar algo caro.replika telefon celulares de corea o china replika cep telefonları osea replica celular es bueno.


Las mejores excursiones con Mahmud guia de estambul disfruta su vacasion con Mahmud y las mejores excursiones en estambul Mahmud es un experto y su servicio es increible,yo estaba buscando estambul tours y busce su numero por internet


voy a escribir sobre daniel es mi guia de rio de janeiro sobre ahmed tabmien y mi viaje a egipto guia de cairo y donde puede contratar por mejor rio de janeiro tours