"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 21 de noviembre de 2010

La ocasión hace al ladrón

¡Por dio´! se chorearon mi pase

Me resulta inevitable alegrarme al leer en una misma nota las palabras Aguilar, Israel y juicio. Tal vez sea un tanto ingenuo si pienso que escarbando entre la mugre que dejaron los popes de la anterior gestión encontraron algo, seguramente sea más atinado pensar que algo se rompió, como un pacto de no agresión, que esto es un pase de facturas o una demostración de fuerzas, todo eso es probable. Pero de lo que sí estoy seguro es que este tipo de rupturas son buenas para River Plate.

River Plate le inició un juicio a Aguilar e Israel por la burda maniobra en el pago de comisiones por el pase de Belluschi. Resulta que el monto abonado al acreedor de esa comisión, Pinhas Zahavi, excede en 5 veces lo estipulado, ese monto suma nada más y nada menos que 4 millones de dólares.

En un posteo anterior detallamos la fragilidad, por lo inconsistente, de la maniobra en el pago de las comisiones por Belluschi y lo que se reclama es similar a lo que nosotros poesteamos. Esta maniobra es tan inconsistente como similar a la de los pases de Augusto Fernández (gran imagen la de ese posteo), Toranzo o Ehial Strahman. En todas ellas figuran comisiones millonarias, sin tener un origen claro y como si fuera poco abonadas de manera puntillosa.

Sres. KPMG busquen en esas operaciones que el modus operandi siempre fue el mismo.

Por: Enrique

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da que pensar que hasta ahora hayan encontrado sólo esto...hay tantas compras como ventas así de sospechosas. Ojalá no sea una mera excusa para decir que River le inició una causa, cuando nos demos cuenta/sea evidente, que investigaron poquito y nada.

Es una luz de esperanza, pero a esta altura esperaba un poco más...quizás esperen a sacar al equipo de la promo, para no generar más desconfianza.

Que lindo (o ingenuo) es ser iluso.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Me pasa lo mismo que a Enrique, no puedo evitar alegrarme.
Y también coincido con Aledb...


La foto esa de Clarín es de cuando Aguilar hizo de doble de Porcel, no?...

Anónimo dijo...

la ocasión hace al ladrón ?


qué suave Enrique ,

"lástima" que muchos dicen ser hinchas de River , por qué si son tan piolas y caretas no van a chorear a la contra ...
tiro una "idea" para que no nos jodan más y ya que estamos con ser ingenuos .


alegrarme ? , ante los hechos ...




abrazo , Jorge

Unknown dijo...

Fue una semana completa de alegrias (hasta Argentina ganandole a Brasil, un plus siempre bienvenido).
Ya hoy G.Veiga nos muestra en Página lo jodido que sigue siendo el panorama institucional.
Esperemos que esta tarde contra los PokerStars sumemos de a tres y salgamos de la promo.

Abrazo de gol
Magyar

charro dijo...

Muy buena nota Magyar. Ahora tengo que buscar una nota de XXIII que me dijo Enrique.

Creo que todos coincidimos que es una gran noticia que se acuse de algo a los ladris, como también todos coincidiremos que es simplemente la punta de un iceberg.

En una de esas se empieza acá y se termina en lo más profundo de este iceberg (el modus operandi que habla enrique).

Si lo que todos dicen y pensan es verdad (que DAP depende de los mandatos y la plata del padrino), es tan alevoso lo que hizo Aguilaucha que hasta el padrino debió aceptar que se empiece con esto para no incendiar a DAP.

Así como se llegaron a sentencias ridículas contra la barra y sus actividades y la relación con Aguilaucha, sería bueno que como mínimo la justicia pasara otro pepelón si tienen ganas y no que se la lleven de arriba todos los ladris. Imagino centenares de llamadas vía celulares, reuniones, amenazas, tejes y manejes... pero todo eso conlleva algún nerviosismo, alguna noche de dormir mal, algún ratito de bronca, algún momento amargo mientras disfruta de alguna felicidad... vaya uno a saber, por lo menos espero que x algunos días se le borre la sonrisa socarrona (hasta que logre manejar todo y vuelva con la misma amarga gozada) y al fin empezamos x algo...

Anónimo dijo...

El toque de Cappa
¿Qué nos pasó?
Hace 1 rato

Anónimo dijo...

Y SOLO ENCONTRARON Y DENUNCIARON A LA JUSTICIA ESTO, NADA MAS. PORQUÉ NO DENUNCIARON EN PENAL TRIBUTARIO LAS FACTURAS DOBLES (POR UNA MISMA OPERACION) QUE DAP DIJO QUE ENCONTRARON HACE UNOS MESES ATRAS. O ESO NO ES DELITO??

Anónimo dijo...

Es solo vende humo, es para la tribuna, queda todo en la nada, solo en lo civil?? esta todo armado y arreglado.
Es pescado podrido no compremos cualquier cosa.

Enrique dijo...

Qué alguién me explique como se vende humo llevando a juicio a otro? De todas maneras el posteo no habla sobre situaciones jurídicas, es sobre el método para afanar que se usa/usaba en River.