"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 27 de noviembre de 2010

¿Marcha atrás por indecisión, por corregir o por debilidad?

¿Qué habrá movilizado a la masa societaria, el agobiante calor o el cansancio por ser tomados por tontos?

Son tiempos difíciles e inciertos los que vive River Plate. A la desastrosa actualidad futbolística ahora se empieza a conocer la situación institucional. Estamos a días de cumplir el primer año de mandato del actual presidente y se le hará muy difícil mantener su silencio.

Esta semana fue muy extraña para quienes vemos la política desde afuera. Por un lado nos enteramos por 4 medios diferentes sobre la situación económica e institucional que vive el club, medios como La Nazión, XXIII, Página/12 y el sanguinario programa de Fantino con el sicario de Rossi como presentador del informe, le dedicaron a River informes muy severos y críticos. A esto se le sumó una extraña pancarta en cancha de San Lorenzo promocionando la candidatura del actual vicepresidente del club (?), empezó la interminable y alocada danza de nombres sobre supuestas incorporaciones (Saviola, Aimar, D’Alessandro, Angel…) y obviamente las supuestas superofertas desde el millonario mercado europeo por los pibes del club.

Todo esto va por los carriles habituales de la política voraz y dirigida por el dinero y los intereses pero ayer los socios nos encontramos con una novedad que habrá que seguir muy de cerca. No es la primera vez en este año que la dirigencia tiene intención de tomar una decisión y debe modificarla antes de hacerla pública. Esta metodología me lleva a sospechar sobre cuales son las razones para este desgaste.

Vamos a empezar por el principio. El martes se colgaron carteles en vestuario avisando (algo así como en voz baja) que los valores de la pileta (abonos, armarios y demás) aumentaban 100% respecto al año anterior. La falta de tacto es un valor muy importante en esta gestión y a los pocos días de haber leído un informe tan desastroso sobre la actual gestión, nos dan el mensaje de que la joda no se terminó y que además seremos los tontos quienes pagaremos la actual fiesta.

La gente se movilizó y se empezaron a juntar firmas por un lado, por otro algunos que mantienen contactos con Hadad hablaron para que C5N llegara al Monumental y durante el viernes se empezaron a ver las primeras notas sobre los descontrolados aumentos en River Plate. Como resultado de ello, se dio un paso atrás con la medida pero estas actitudes tan mal calculadas lo único que provocarán es que tendrán que tomar una decisión muy rápida porque el primero de diciembre empieza la temporada de verano. Para empezar espero que den tiempo a los que ya tienen paga la temporada anterior porque si el martes 30 deciden el precio, estarían dando un día para que miles de personas paguen en 2 cajas. Anticipémosnos a los problemas...

Volviendo a la marcha atrás se me ocurren varias preguntas. ¿A qué se debe que una gestión haga estos papelones y se ponga en constante posición de pelea con sus socios? El presidente del departamento físico, alguno de los vicepresidentes y algunos allegados más habrán tomado la decisión de aumentar 100% todos los importes, ¿no sospechaban esta reacción? ¿El presidente estaba al tanto y permitió que se haga? ¿La lógica es presionar para ver hasta donde se puede conseguir exprimir al socio? ¿La actitud de buscar a un personaje como Hadad o Vila no es peligrosa y perjudicial para el club? ¿no es peligroso que se tome como una forma de actuar permanente la de presionar maliciosamente tanto desde el oficialismo como desde la oposición?

Como siempre digo, esto es River Plate y nada tiene que ver con la bosta. River Plate es un club social y no una camiseta muy bien manejada por el marketing. River Plate tiene vida continua durante toda la semana y son miles de personas las que viven en familia en el club. Es un hecho que se nos pedirá un sacrificio a toda la gente de River Plate y éste vendrá desde nuestros bolsillos, de los de algunos inversionistas con búsquedas non sanctas o desde la venta de los activos del club.

Cualquiera sea el paso que elija el actual gobierno es bueno que sepa que tiene al socio y a los hinchas como constantes observadores. Dudo que la gente acepte regalar su plata a una gestión que no demostró en lo más mínimo haber terminado con la joda, dudo que la gente acepte que una gestión se encamine a imitar todo el accionar erróneo de la gestión anterior y dudo también que la gente acepte ser estafada nuevamente.

Nos acercamos al primer año y va siendo hora de ver como se van cumpliendo algunas promesas, como algunos culpables van desapareciendo y como la dirigencia empieza a pensar en solucionar la precaria situación económica peleando contra los intereses que nos perjudican. Es hora de “usar el cerebro”, de llamar a gente capaz para rodearse de respuestas correctas a los problemas del club y dejar la indecisión o las medidas chapuceras.

DAP, ya es hora.

Por Charro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

DIOS MíO , QUÉ FOTO INTELECTUALOIDE !!


estaría bueno que si DAP está atado por contubernios ajenos DENUNCIE ,
salvando las distancias sino Matías me reta , jaja , como Néstor con Shell
y suponiendo que no había nada raro en ese pedido de boicot .

Por qué y por quienes no puede hacer algo , pero el muchacho de Chacabuco calla ...

debe haber algún Rey que lo calla .

No , no me morfé el Durax , Sr. RIVER PLATE ...


Siendo las cosas como son , coincido con lo planteado en el posteo .

Porque sino JAJO y AGUA ...


A desalambrar

Para despedirme ( ? ) parafraseando
una gran frase del Burrito :


Sólo soy Jorge y sus circunstancias ...

Anónimo dijo...

Para Matías :


un anónimo posteo esto :

Anónimo dijo...
Es solo vende humo, es para la tribuna, queda todo en la nada, solo en lo civil ??
esta todo armado y arreglado.
Es pescado podrido no compremos cualquier cosa.

22 de noviembre de 2010 09:57

Enrique dijo...
Qué alguién me explique como se vende humo llevando a juicio a otro ? De todas maneras el posteo no habla sobre situaciones jurídicas, es sobre el método para afanar que se usa/usaba en River.

23 de noviembre de 2010 12:14



la duda es o puede ser , vende humo , la noticia de que le harán juicio a Aguilar , etc. por el pase de Belluschi .


No hay diferencia si es en lo civil o en lo penal ?



abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

LA OPOSICION ES UN MAMARRACHO, SALVANDO ALGUNAS PERSONAS VALIOSAS, PERO NO GOBIERNA, NO CONDUCE. OTRAS PERSONAS QUE OPINAN EN ESTE BLOG NOS HAN EXPLICADO COMO FUNCIONA EL ESTATUTO: EL QUE GANA SE LLEVA TODO, TODO. HACE Y DESHACE A VOLUNTAD. SI NO LO QUEREMOS VER, ASUMAMOS NUESTRA CEGUERA, JAJA!! EL GORDO CASELLI, IMPRESENTABLE PARA MI, SE ACERCO Y OFRECIO UN PAR DE COSAS QUE DAP RECHAZO. LO DEL POBRECITO DE KIPER Y ALGUNOS QUE ENTRARON POR LA LISTA DE EL, ESTA ESCRITO Y TAMPOCO LO TUVIERON EN CUENTA. HASTA EL IMPRESENTABLE DE MERA PRESENTO LO SUYO Y A LOS CAÑOS. NO DISIMULEMOS LA REALIDAD "REAL", JAJA!! TODO LO QUE HA PASADO ESTE AÑO ES RESPONSABILIDAD DE DAP, EL HOMBRE EN EL QUE CONFIE Y ME DEFRAUDO, ME ENGAÑO, SE ABUSO DE MI, JAJA!! DESCONOCER ESO, ES DESCONOCER LO QUE PASA EN EL CLUB Y ES ACTUAR COMO CLARINETE O LA POLUCION (EL DE LOS MITRE)CREANDO NUESTRO PROPIO MUNDO VIRTUAL (VER 6-7-8)Y TAPANDO EX PROFESO EL MUNDO GENUINO. RELEAN LA FABULA DEL ESCORPION Y LA RANA: ESTÁ EN LA NATURALEZA DE DAP Y SUS "AMIGOS EMPRESARIOS", JAJA!! O JAJO!!

VascoH dijo...

Hola Charro, soy del blog "Idolos Millonarios" hoy saqué información de tu blog en la entrada del 26 de junio de 2010, sobre los idolos del amateurismo. Lo puse como fuente, espero que no te moleste. De paso, te dejo los últimos links:

http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2010/11/idolos-del-amateurismo.html

http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2010/11/especial-la-maquina-felix-loustau.html

Enrique dijo...

VascoH dele para adelante, para eso está el blog.

En relación al posteo y aunque al Poeta no le guste; cualquier similitud con el gobierno macrista es pura coincidencia

Enrique dijo...

Jorge, te acordás de unos posteos detrás cuando te decía que esta gestión esta llena de imbéciles, tomar una medida y no poder aguantarla ni 2 días donde se inscribe?

Enrique dijo...

Charro, en relación a la imagen del posteo; el hombre/masa que describe el burrito Ortega y Gasset es claramente aplicable a la dirigencia de River. Mediocres que asumen su mediocridad como algo natural aunque ello pueda ser la destrucción de la institución que conducen.

Anónimo dijo...

Enrique , sí , me acuerdo .


Entonces , ganarle a Boca no implica que lo sean los hinchas , ALELUYA !! , sino que los gestores piensan eso .

Estaban cebados de dos períodos de Aguilarato , como pasó con De la Rúa post Mendez , parecía que "todo" era posible ...

pero pensar que son imbéciles , entonces hay que pugnar por echarlos , diga lo que diga el Estatuto .

Igual entiendo tu punto , son esa clase de imbéciles que destruyen al club pero salen bien parados ( u$$$ ) de última .



Jorge


PD : me conmoví con el anónimo de las mayúsculas , yo también miro Animal Planet !!

charro dijo...

No entiendo los JAJAJA en los comentarios. A mi da más ganas de llorar que de reir. En fin....

Gracias VascoH. Cuando quieras podes utilizar la información. Nos encontramos después del partido. Los resultados de ayer nos complican y que urgente se hace ganar.

Que intranquilidad me da Coronel en la defensa. Esperemos que salga todo bien....

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Estimado Enrique,
No me molesta, pero sabe que no me gustan las palabras ofensivas y de significancia despreciativa, poner M.... era imnecesario. Eso no es hablar de política si de escorea.
Ninguno de los dos temas son buenos para este blog.
Si siento el olor amarronado de su nombre.
Aparte,
Si el caso es reveer una medida, me parece correcto. Lo malo es tomarlas sin preveer sus consecuencias. Creo que hay gente que lo hace, para poner al socio en contra de la actual comisión directiva.
No se puede seguir improvisando.
No pierdo las esperanzas en River Plate y su gente.
Tenemos que ir a la cancha alentar y seguir siendo criticos de la gestión en lo que consideremos errado. No quiero que se repitan los errores del pasado. Esos que decian, que hablar mal del presidente era hablar mal de River Plate. Que habia que sumar.
Hay que apoyar y demostrar lo que pensamos y sentimos.
Vieron que las notas y las firmas a veces sirven.
Por lo general son mas rápidas que los informes de la IGJ.
Claro, si en vez de Passarella, el presidente era Aguilar, hoy pagamos $2000 sin chistar. Y si pedian un informé, mañana aparecian todos los autos pinchados.
Pequeñas diferencias, nuevas esperanzas.
No es débil quien revee una medida. Pero es sabio quien tomá las acertadas y consensua antes.
Los misterios nunca son buenos.
Las políticas las fijan las necesidades, no las personas.
Hay que empezar a pensar en los empleados del club.
En sus sueldos y necesidades. Tienen familias y un futuro por delante.
Basta de sueldos gigantes en la punta de la piramide y miseria en su base.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

millonaria dijo...

La marcha atras se debio a que los socios no solo se quedaron con la juntada de firmas, muchos fueron juntos a presentar la nota y lograron hacerse escuchar, no es lo que se deberia (suena a apretadas de la barra) pero al socio no nos dejaron otra alternativa, por otro lado estoy contenta , van aumentar pero razonablemente es algo positivo, lo demas se escapa de mis conocimientos.

No se si lo hicieron para justamente despues poder dejar el aumento en si, ya que el empleado te daba el papel con los precios que pedian se voten, pero te decia que los mires afuera si no lo retaban...., asi que no se si estaba ya premeditado en poner al socio encontra de esta gestion, no se si solo son ineptos o son ineptos para lo bueno y mas vivos para lo malo, No se si todo es pantomina o si es su forma de apretar al presidente (la comision):Mira como te ponemos la gente encontra con solo levantar la manito!!! Todo esto lo sabra solo el presidente, si lo ordeno el o le pusieron el pescado prohibido en la mesa.



Jorge: con respecto a los que muchos postean de porque no JUICIO PENAL para aguilar????
Creo que si haces juicio penal 1º y lo perdes, despues encima te podes comer un jucio vos, como le paso a Mera que perdio con Bravo (y este podia hacerle un jucio civil por falsa denuncia, con el tema de la falsificacion de la frima que lo acusaba mera).
en cambio si haces juicio civil y lo ganas ahi si podes ir por juicio penal.

Anónimo dijo...

Millonaria , gracias por tu aporte


antes le buscaste todas las vueltas a la situación que contás , es difícil saber que ocurre adentro aun estando adentro , siendo socia/o .
Digo porque algunos se jactan de que no sé de internas riverplatenses , y quién sabe ?


mmm pensar que la comisión le pone a DAP , la gente en contra deja en evidencia que él llegó "sin equipo" ...


quién tenía equipo de todos los candidatos y podía barrer con los aguilarianos que aun quedan ?


DAP no es también , aguilariano ?



bue , aun si hubo alguna trampa los socios saben que es mejor que nada moverse , insisto con que mejor es movilizar hinchas también .


Tampoco pierdo las esperanzas pseudo poeta pero me queda poca ingenuidad y no la uso en estos casos . Estoy de acuerdo con lo que aportas más allá de los nombres .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Millonaria,

No creo que todo sea como lo expongo. Pero es un punto de vista. Por supuesto que la movilización de los socios sirve. Además me parece lo mas relevante. El que lo escuchen es un progreso.
Jorge,
Nadie tiene el derecho a decirte a vos, ni a nadie, que por no estar en el club, no podes opinar. Es absurdo creer que la verdad es cien por ciento como creemos nosotros.
Tratamos todos de dar opinión y buscamos soluciones simples. Es bueno lo que se aporte, aún el pensamiento más errado nos puede dar un poco de claridad.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Matias dijo...

River Plate es una asociación civil. Si el balance tiene cosas que no están bien, si falta algo, la demanda que se realiza en sede judicial es del fuero civil. En caso que el Juez civil encuentre la existencia o la probable existencia de un delito, lo enviará a sede penal para la investigación correspondiente.
No sólo no encuentro problema en que se mande al fuero civil, sino que me resulta absolutamente lógico y razonable. Si yo te veo metiendo la mano en la caja, te hago una denuncia penal. Pero aquí lo que hay son supuestos faltantes derivados de las diferencias contables entre la caja y los balances. Por eso la sede civil es el ámbito correcto.
Aclaro: digo “supuestos faltantes” porque es así: hasta que no se pruebe es en potencial, aunque todos sepamos como fue la posta.
Si los faltantes llegan a ser probados (cosa que por lo que leí no debería ser muy complicado), entonces se debería dar intervención a la justicia penal.
¿Por qué ocurre esto? Bueno, porque no siempre que hay una condena civil hay una penal. No son “las dos cosas o ninguna”. Sé que este pensamiento atenta contra el sentido común, pero créanme que no es así.
Espero haber sido gráfico con la explicación, cualquier cosa me avisan y abundo más en el tema.

charro dijo...

Gracias Matías, como siempre aclarando.

Millonaria, las respuestas a las preguntas las tendrán los altos mandos pero es bueno estar atentos porque el tiempo también podrá ayudarnos a saber la respuesta. Por ahora es cuestión de esperar, ya veremos hacia donde van las cosas...

Enrique dijo...

Gracias Matías, clarísimo.

Anónimo dijo...

Gracias Matías !!


tené en cuenta que para el que no sabe exactamente , no es tan lógico y razonable

a mi me pasó que una ex compañera de laburo , inició acciones legales por despido y me pidió que le salga de testigo de que trabajó ahí mientras estuve , obvio y como en el medio pacto un arreglo , no atestigüé , más allá de que quisieron impugnarme desde la "patronal" ...

de alguna manera lo que ella hizo fue "vender humo" porque el arreglo fue , más o menos , un 10% de lo que pretendía cobrar por el juicio ... y toda la perorata que me dijo a mí sobre su indignación quedó en eso .




abrazo , Jorge

Matias dijo...

De nada.
Jorge, justamente la explicación la di porque tengo claro que no todos entienden. Si uno lo piensa desde "la lógica", no entiende por qué se hace una demanda civil y no un penal. Para los que entendemos de derecho, lo que se hace es lo razonable.
Por eso pregunté si había sido claro, a veces uno explica y en lugar de aclarar, oscurece...