"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 25 de noviembre de 2010

Plata en mano, culo en tierra


¡Golazo!

Durante esta semana se mencionó con insistencia las ofertas con cifras muy interesantes desde el fútbol europeo por Funes Mori y Lamela. En realidad desde hace unas semanas que se mencionan cifras y ofrecimientos con la subsiguiente negativa de Passarella que habrían servido para subir el valor de esas cotizaciones

Inicialmente habrían ofertado 6 millones de Euros por FM estirados a 9 millones ante la negativa de DAP que de todas maneras pretendería 15 millones o 10 millones más el pase de Bollati (esta parte no me gusta). Por Lamela el ofrecimiento habría sido de 12 millones de euros aunque DAP pretendería 20 millones.

Antes que nada quiero aclarar que parece que estos datos son ciertos, fueron confirmados por un par de periodistas directamente y no sería la típica venta de humo para inflar a los pibes. Igualmente dejo todo escrito en potencial (?)

Esta cantidad de dinero; 9 millones de Euros por FM más los 12 por Lamela son 21 millones de euros algo así como 110 millones de pesos. Cifra cercana a los 124 millones de pesos que suman las perdidas de los últimos 2 balances  (44 millones de pesos en el período 08/09 y 80 millones de pesos en el período 09/10).

Y la pregunta es ¿qué hacer? en mi opinión el tema más preocupante del momento es el promedio pero seguido de cerca por la pésima situación económica del club. Indudablemente este delicado momento económico influye directamente en la decadencia futbolística. Por eso y a pesar que resulta doloroso no tengo dudas;  pacto un plazo de pago conveniente, intento mantener un porcentaje del pase de ambos jugadores (15 %)  y los envuelvo con un moño. De esta forma equilibro las cuentas y oxigeno la situación financiera. Con ello facilito enormemente el acceso al crédito y obtengo mayor libertad de maniobra para el libro de pases del próximo receso.

Deportivamente en este momento no  me parece que se sufra demasiado. Tal vez dentro de unos años nos lamentemos si es que llegan a destacarse en Europa pero habrá que recordar los motivos por el cual debimos desprendernos tan precozmente de ellos. De todas maneras últimamente los jugadores que recaen en Europa con poca experiencia y poco rodaje sufren mucho y en muchos casos ni siquiera consiguen afianzarse en un equipo.

Finalmente un tema que me parece insoslayable. Si con el club en ruinas hay muchos que siguen con la joda, estos mismos  con el club un poco más distendido económicamente directamente seguirían con una orgía. Los saqueadores estarán siempre latentes por eso espero que el Derecho a la Información no haya quedado solamente en un enunciado. Sería una de las pocas herramientas útiles que podríamos contar los socios para conocer los destinos de estas operaciones multimillonarias.

Por: Enrique

36 comentarios:

elcasqui dijo...

¡No a venta de pibes! No nos olvidemos del pack al Villarreal!!! Después sufrimos cuando Higuain la rompe o cuando Mateo Musacchio juega de titular.
Lamela es crack, hay que esperarlo, no presionarlo y dentro de un año venderlo en 25 o 30 palos. Si Boca vendió a Gago y a Banega en 20 millones, River lo puede vender 10 veces más caro!!!
El semillero es la única salvación, no lo podemos regalar. Además un jugador como Lamela sale cada muerte de obispo y es una locura disfrutarlo sólo 11 partidos

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Elcasqui,

No es lo mismo 16 jugadores a $10 que uno en 10 o 15 millones.
No quiero en lo particular que se vendan. Pero tampoco podemos pedir imposibles. Si traen a un crack en parte de pago o compran a un consagrado como Dalessandro y hacemos que River Plate salga de esta situación penosa todo es posible.
Lamentablemente Aguilar nos dejo de rodillas y suplicando. Hoy hay que tener decisiones y en lo posible claras. Nuestro presidente equivoco el tecnico. Hoy no le podes pedir que no decida por eso.
Hay que hacer por River Plate, sin rifar el patrimonio.
Jugar para River Plate y no para otros.
A Passarella lo banco. Aunque quede pagado a los alcahuetes y los que buscan migajas que caen al piso, no.
River Plate está por encima de nosotros. Estemos a la altura.
Presidente piense, reflexione, no se apure y ejecute las políticas que nos saquen de este lugar.
No vea fantasmas donde no los hay y actue en su entorno. Hay mucha miseria. No lo sabia, está bien. Nadie está preparado para una catastrofe como es hoy la situación económica de River Plate. Pero Usted y nosotros podemos intentarlo. No se agarre con los socios. Aprenda de ellos, de los empleados, de los jugadores.
Aprenda a amar a River Plate.
Si alguien se hace el vivo, la Frassanella, para limpiar...

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Que no le tiemble el pulso.
Usted sabe que nos están mirando desde el cielo.

Anónimo dijo...

...


me gustaría opinar como El casqui aunque hay que tener en cuenta que el fútbol profesional es "al mejor postor" y que los pibes ( y sus familias ) se quieren ir . Aunque él , al final especula con una venta más grande , no con que hagan una larga trayectoria .

Qué triste pedir una "buena jugada" económica , se trasformó en la plegaria , antes que el juego .

A ese precio están recontra inflados ambos porque no tienen ni un campeonato consagratorio . Los venden para lavar guita , acá y allá .


Al final hay algo interesante :

" Si con el club en ruinas hay muchos que siguen con la joda, estos mismos con el club un poco más distendido económicamente directamente seguirían con una orgía. "


exacto , volverían a la orgía como los anteriores porque según el post anterior los aumentos están previstos igual .

Pero suponiendo que tu razonamiento , Enrique , redunda en esas mejoras a futuro y se puede traer como dice pseudo-poeta al Cabezón y "repatriar" alguno más me parece bien , volviendo a que además ellos se querrán ir .

Todo en potencial .

Y sí , teniendo en cuenta el lavado de guita sería mucho mejor ser el pibe que Sr.RIVER PLATE añora , el que no sabía de estas cosas y disfrutaba o padecía sólo con el fútbol .




abrazo , Jorge

sergio magnin dijo...

Cuanto comentario anda dando vuelta, a la distancia ( vivo a 400 km de capital)solo me queda tratar de decodificar todo lo que se escribe y se ve en los MULTIMIERDA y lo que leo en los blogs,creo que este es el mejor sobre river pero me encuentro con sensaciones encontradas, por un lado me emociona cuando se tratan de notas comunes en donde en todos los comentarios esta en primer termino el amor por river y muy distintas son los comentarios sobre posteos relacionados con temas dirigenciales, en estos temas veo una gran ironia de gente con mucho conocimiento sobre lo que nosotros desconocemos que pasa pero que lamentablemente lo pintan segun esten a favor o en contra de los dirigentes de turno llevando agua para su molino, obvio que tambien existen muchos que expresan su posicion sin intencion politica alguna y nos aclaran un poco el panorama a aquellos que a la distancia solo podemos rezar para que los socios se iluminen cada vez que eligen a nuestros dirigentes.
Personalmente todavia le dejo el credito abierto a PASARELLA hasta que tenga una definicion el tema de los cargos contra aguilar y cia, eso demostrara para que vino a river, si para la gloria y romper con toda la mafia de negociados e ir por la gloria personal o si bien solo vino a hacer negocios y seguir aumentando una cuenta bancaria que ya no necesita mas ceros.
Gracias a DIOS no todas son malas y confio ciegamente en todo lo que haga,diga y gestione un señor con todas las letras que deberia ser nuestra bandera en los proximos años, GRACIAS MATIAS JESUS ALMEYDA por tu sinceridad, tu honestidad y tu amor por river, del genuino,del bien intencionado,por vos si pondria las manos en el fuego sin miedo a quemarme.
Muchos lo postulan como dt,yo creo que debe ser nuestro proximo presidente, tecnicos capaces hay muchos, personas honestas para estar al frente del mas grande y cortar con los negociados hay muy pocos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Enrique, yo les haría un moño. Con todo el dolor del alma, pero hoy no estamos para esperar a los pibes y venderlos en 3 años, porque si los aguantamos hasta junio ¿cambia mucho? Para mi no, y se puede perder una oportunidad. El cálculo de buenos créditos y compras del próximo libro de pases me parece correcto también.
Igual al parecer DAP puso una negativa dura y sería el final de la negociación. Veremos.


Por el lado de si eso desataría una orgía(?) de derroche dirigencial no se... ¿que esperamos? que el club siga mal para que no derrochen... asi no tendríamos cura. Si se zarpan alguien les tiene que caer esta vez...

Abrazo de gol
Magyar

PD: che siempre buscaron buenas fotos para los posts (la diablita de hace un tiempo, inolvidable) ¿no había una mas futbolistica para el "Juan Moreira de Azul" que esa subido en una mountain bike? vamos, media pila ;-)

VascoH dijo...

Mi nota sobre el Mono Burgos:

http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2010/11/un-mono-en-el-arco.html

Enrique dijo...

El casqui, mi idea de la gestión concuerda con la tuya pero en este momento estamos más cerca del derrumbe económico que del derrumbe deportivo (lo que es mucho decir con un equipo en promoción), empecemos a solucionar algo por lo menos. Yo me banco 3 o 4 años sin ser campeón si se ordena el club.

Si DAP decide no venderlos me parece una decisión respetable.

Magyar, hasta ahora no entró un mango al club, sería el primer ingreso importante, siempre habrá alguno afilando los colmillos, hay que cuidarse de eso.

A mi tampoco me convence la foto de Matías, estuve buscando como loco la bandera de Undici Almeydas pero no la encontré.

Saludos

charro dijo...

Totalmente en desacuerdo... El patrimonio del club se destruyó a través del saqueo que se hizo por medio de la venta indiscriminada y maliciosa y llevándose terribles porcentajes.

Cual es la razón que me va a hacer pensar que esta vez será diferente? El balance me da una pista de algún cambio en esta metodología? Sigue habiendo triangulaciones y porcentajes para amigos. Vendemos a Lamela y FM para traer a un delantero y 3 jugadores más que apenas rendirán? También está demostrado que fallamos en las compras desesperadas y las compras seguras serán más caras que las ventas.

Es una expresión de deseo pensar que la dirigencia saneará la economía si vende jugadores. Aún suponiendo que dedicarán parte de esa plata a la economía seguimos ocn el mismo problema, el déficit no se detiene porque siguen procediendo de la misma manera y no buscan solucionar los problemas. Decir que hay déficit sigue siendo funcional a los saqueadores.

Vender a un pibe en 6 palos (o en 10, quien dice cual es el precio lógico para aceptar?) para que intermediarios se queden inescrupulosamente con 2 y compremos a otro jugador que no sabremos que hace y cueste 4, no me convence en lo más mínimo.

Para aceptar una postura así hay que ver cambios estructurales sino no sirve de nada. Sería poner los mismos remiendos que puso Aguilaucha (vendió a Higuaín en 6 palos para el club, no lo pudimos disfrutar, no fue reemplazado y compramos una decena de burros que salieron mucho más caros, el "deficit operativo" siguió estando, los balances dieron pérdida por más venta que hubo...).

millonaria dijo...

Me daria mucha pena que vendieran a lamela preferiria mas a funes mori, no se por ahi la pifio y termina al reves la cosa, pero hoy por hoy alguno tenemos que vender porque es verdad lo que dicen mas arriba, estamos de rodillas y eso si es por la comision anterior o mejor dicho gestion anterior, ya que la comision es casi la misma, ojala que cuando acomoden los numeros empiecen a caer todos los que hoy tendrian que caer que por falta pruebas o lo que sea no caen.

Ahora van a poner gerentes en cada actividad, ojala esa medida sea positiva a largo plazo.

charro dijo...

Ahora que expuse mi primera parte con calentura paso a la postura para tragar tapándose la nariz.

El club está yéndose a pique economicamente, ponerle una curita (por más que sean 20 palitos) no sirven para un barco. Si vendes jugadores jóvenes a precios irrisorios para el mercado, no hay forma de salvar al club porque no podes sacar todos los años a 4 figuras. No podes vender a las joyas, a las esperanzas de tu futuro. FM y Lamela (o Lanzini), todavía no explotaron y no podes entregarlos por 10 palos. Hay puestos que tienen un valor extra que no son facilmente reemplazables. A Mauro Diaz podes reemplazarlo pero a Lamela hay que pulirlo y tal vez sea figura. A Affranchino podes reemplazarlo a Cirigliano no (5 de calidad no se ve todos los días). FM por 12 palos más Bollati ya es otro cantar, estamos hablando de una cifra de 20 palos y es un precio razonable para el mercado en general.

Si queremos salvar al club económicamente tenes que aumentar el patrimonio y salvar las deudas. Alguien ve que se preocupen por estos puntos? Siempre habrá alguno afilando los colmillos? Lamela tiene 18 años y es una de las figuras de las inferiores (habrá unas 4 más de las que se hablan), si se vende, iremos por los de 16? No tengo ninguna duda que FM es un jugador que debutó en primera mucho antes de lo que debió hacerlo (el Keko espero que haya aprovechado este semestre de lesión), vamos más atrás todavía?

A la hora de vender hay que ser muy inteligente, por un lado hay que ver cual es el techo del jugador que se quiere vender (eso nos dirá el grado de apuesta que hacemos) y por el otro hay que ver a quienes se puede cubrir inmediatamente sin tantos riesgos.

Si solo pensamos en lo económico, JP también podría irse. Acrecentar el valor de los jugadores sigue siendo una de las bases económicas del club y eso se logra no vendiendo antes de tiempo y consiguiendo logros deportivos.

charro dijo...

Por otro lado, no comparemos una venta que podría ser mejor o peor considerada con una estafa. Los 3 palos por 16 jugadores era un robo para aprovecharse de un River de rodillas y dirigentes que sólo buscaban engrosar sus bolsillos.

10 palos por FM puede considerarse justo hoy. No venderlo es apostar a venderlo mejor. Estos son matices de una mejor o peor gestión, lo otro era un delito aprobado por muchos dirigentes que hoy se la dan de santos.

charro dijo...

Pregunta. La única forma de no ahogarnos en subir un cm para luego bajar otros 2 cms? La gestión seguirá dando pérdidas y nadie se va a preocupar para que los deportes amateurs se autogestionen y puedan tener ingresos propios por camisetas, publicidad, por aprovechar los espacios del club, por publicidad durante los partidos de fútbol con 50 mil espectadores...? La única respuesta es seguir vendiendo a los 2 jugadores más importantes que aparecen en el semestre? Vendemos en 9 palos a FM pero no permitimos ingresos de plata de Ford para el tenis o publicidad en el microestadio, pileta o en las camisetas? De cuanta plata hablamos que impedimos que le ingresen a los distintos deportes?

El fútbol se seguirá manejando caoticamente regalándole ingresos a la barra, a intermediarios y dirigentes inescrupulosos? A los socios se los intentará echar haciendo que paguen la incapacidad e inescrupulosidad dirigencial?

Si vamos a tener que pagar los hinchas y socios por los robos, quiero ver presos. Si vamos a vender pibes sin disfrutarlos quiero ver un cambio radical en la gestión... si no pasan estas cosas, seguimos en la joda y será un elíxir de un par de meses (con suerte y viento a favor).

Anónimo dijo...

He leído a quien vive a 400 km escribir acerca del amor por River Plate. Tenga mi amigo un certeza: nosotros, socios e hinchas lo amamos genuinamente. Los dirigentes... Afirmo que no. La historia reciente es suficiente prueba. No vienen a servir, sino a servirse de River Plate. Estoy pensando en hacer un enunciado permanente de esta frase. Para que sepan que los estamos mirando. Que no queremos que jueguen con nuestros sentimientos.
Es correcta Enrique la descripción acerca de la orgía. Sugeriría ir comprando preservativos. Porque si la intención del Presidente fuera cancelar las deudas en un 80% al menos, yo coloboro con el moño, pero como señalé alguna vez, el negocio del fútbol es el déficit, y quienes conduncen muy bien lo saben. Y lo que es peor, lo aplican como sus "recetas magistrales". Entonces como bien apunta Charro, se venderán, luego llegarán "jugadores apuestas" a ver si sale bien. El decálogo de Mario Israel era: "los negocios se hacen con los perros", es decir, compramos un burro (barato), le ponemos la camiseta y se valoriza solo. Si encima emboca un par de goles, sale redondo. Claro que los futbolistas que compró esta gente eran horribles, así que la ecuación se tornó imposible. Lástima que los platos rotos se están pagando. Ah! y DAP fue dos años, el primer ministro (DT) de la monarquía Aguilar.
De todos modos las cotizaciones que se mencionan se acercan al límite que pueden alcanzar, salvedad hecha en un contexto diferente, a saber, River Plate Campeón de Copa. También es cierta la premura del jugador y sus familias por emigrar. Pero ese es un problema de base. No se cultiva en inferiores la enseñanza de la historia, los valores que representan alcanzar la gloria, y reconozco que la oportunidad de codearse con los mejores es tentadora. Por tanto tiene razón Jorge al marcar las añoranzas y la pureza de la niñez. Más aún en mi caso, que tuve el honor de jugar en inferiores allá lejos y en el tiempo. Lamentablemente por razones que no vienen al caso no me pude dedicar, aunque es grande el sinsabor de no haber podido medirme. Pero sin rencores preparo mi revancha con la vida. Y cuando mi hijo sea grande espero lo intente él. Así que estoy en condiciones de afirmar que seguro en unos 17 años seremos Campeones de la Copa Libertadores, porque crecerá con un grillete y una pelota.
En otro orden, qué bueno sería saber que piensa el Presidente. Pero no habla. En los hospitales están pensando ya, en reemplazar la remanida foto de la enfermera pidiendo silencio. En su lugar irá una de Passarella.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Yo me opongo a la venta, y si bien DAP espera una venta mejor, en esta jugada lo banco.

Recuerdo que para reemplazar a Salas, vendido en 26 palos, compramos a Rambert, Pizzi, Angel y Castillo, resultado...River sin guita y con un plantel devaluado. Ya lo vivimos, vendimos jugadores a cagarse, Ortega, Gallardo, Crespo, Almeyda, Aimar, Saviola e Higuaín, todas grandes ventas producidas bajo mandatos de Dávicce, Pintado y Aguilar...por lo que acá comentan cuando se fue Dávicce dejó el club en ruinas, pero ganador y todos conocemos lo que hizo Aguilar...así que si bien no es un argumento falaz la venta de jugadores para sanear el pasivo, es MUY discutible, más si sostenemos o sospechamos que la actual comisión y el mismo DAP no son confiables.

Es lo que yo pienso, yo no los vendería...son muy pibes, y otro punto a considerar, son solventes los clubes que los quieren comprar?? Que después no hagan como Cragnotti que dejó un lindo tendal...

Saludos
Aledb

Pd: los "invito" a escuchar un resumen de fútbol sudamericano y de concacaf, del cual soy colaborador de futbol argentino. Desde ya que cualquier quilombo que haya en las canchas, represiones y ese tipo de etcéteras tienen espacio. Es de una radio española pero como se emite por la web, puede ser escuchada por cualquier público. Aclaro que no somos profesionales...y hasta me da vergüenza hacerlo. Acepto críticas

http://futbolsudradio.blogspot.com/2010/11/ya-tenemos-el-2-programa-del-22112010.html

Ese es el link

Anónimo dijo...

Enrique: Me inquieta el título de la nota, relacionado con Lamela y las orgías. Espero no sean pensamientos laterales. Lo felicito.
Aledb: Su ejemplo es perfecto, hace rato que quería encontrarlo, para avalar las palaras de Charro, pero se ve que también los pensamientos laterales me gobiernan. Mejor me voy al sobre, a lo mejor todavía está depierta...
SR. RIVER PLATE

Enrique dijo...

Aledb, estoy escuchando. A medida que pasa la charla te soltaste. ¿Facundo es Facu Franco?
Es muy buena idea la de una radio online internacional.

Es claro que si ingresa ese dinero pretendo que sea para cubrir deudas (como dice el posteo) y olvidarnos del fideicomiso, los carniceros y otros que vengan a "aportar". Haría el sacrificio de desprenderme de 2 potenciales buenos jugadores (aún no lo son) por evitarme ese tipo de gente haciendo negocios con River. Por eso escribí que no me gusta la opción del ingreso de Bollati en la operación por FM, sería un contrato muy alto que conspira contra la disminución del déficit (la madre de todas las mentiras, como pusimos en uno de nuestros primeros posteos en consonancia con lo que escribe SR River Plate)

Si vamos a pensar que se la van a llevar toda directamente bajemos la persiana, no tenemos salvación.

Anónimo dijo...

AL PAN PAN Y AL VINO VINO... NADIE RECUERDA, ADEMAS, QUE LAMELA ES COMO TUPAC AMARU, TIENE PORCENTAJES POR CADA PARTE DE SU CUERPO QUE EMPEZARON CUANDO SU PAPITO AMAGO LLEVARLO AL BARCELONA Y NOS PEGAMOS UN JULEPE MACHAZO (TENIA 13 AÑOS). DE ALLA A ACA, CUANTOS MAS SE SUBIERON AL TREN DE LAMELA?? ENTONCES, CUANTO LE QUEDARIA AL CLUB AUNQUE LO VENDIERAMOS EN MIL MILLONES DE DOLARES?? SERIA BUENO QUE EN EL DEBATE TUVIERAN CUENTA ESE PEQUEÑO DETALLE.

Unknown dijo...

Entonces Charro y los demás ¿que hacemos? porque no se hace todo eso que decis que no se vendan, ok. Como se paga la deuda? vamos a convocatoria? vamos todos a abrazar el monumental hasta que se valla DAP y toda la comisión? No podemos pedir que se vaya haciendo todo eso y MIENTRAS se venden a precios inflados a 2 jugadores? En cuanto tiempo mejora el precio de ambos? si es que puede mejorar, ¿en 6 meses? ¿en 2 años? ¿tiene espalda River para todo eso?. Con DAP o con .....(pueden llenar el espacio con Liberti, Jesucristo o cualquier representación de la deidad en la que crean) de Presidentes creo que no tenemos ese tiempo.
Si los porcentajes de Lamela ya están repartidos o se los va comprando (con que guita!?) o se lo vende así, no queda otra.

Lo de Bolatti ya me parece ocioso. No hace faltan nada en esa posición. Yo usaría la guita por Dalessandro y nadie mas, el resto a solucionar los problemas de los que habló Enrique en post y comentario.

Abrazo
Magyar

elcasqui dijo...

Yo insisto con la misma postura ¡No a la venta de los pibes! Creo que Charro expandió bien mi resumida idea. Vendemos a Lamela y Funes Mori para traer, por ej a Rosales,Canales o Patiño, y al mediado plazo te volvés a endeudar, destruis la calidad del plantel y seguís penando por el promedio.
Si queremos bajar la deuda hay que vender otro tipo de jugador, ej. Buonanotte, quien además es uno de los mejores pagos del plantel.

Anónimo dijo...

Enrique, no es Facu Franco, es un flaco de La Plata que tiene un blog de la MLS...

Me encantaría que de parte de la dirigencia, especialemente de Passarella se salga a hablar y a explicar las cosas que pasan y/o dicen. Así hay menos conjeturas y más ¿certezas?

Buen punto el del anónimo de las mayúsculas, tendríamos que saber que porcentaje de Lamela le corresponde a River, y bajo que condiciones. Años atrás uno sabía que el pase de un jugador de inferiores era 100% del club, hoy eso es una quimera.

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

En un rato busco el balance y me fijo si lo aclara, seguramente el 100% no es de River, recuerden cuando el Barcelona trató de llevarlo y al padre le dieron un % del pase. La retención de Lamela fue uno de los mejores actos del gordo en su gobierno.

Elcasqui, pero ahora piden por Lamela y FM. A un tipo que pregunta por Lamela, no le pueden responder mejor llevate a Buonanotte.

Insisto, quiero ese dinero para sanear el club, no para que traigan al Papu Gómez o el uruguayo Balsas. Es más que no traigan a nadie. Creo que este plantel (sin Lamela y FM) bien dirigido se salva de la promoción tranquilamente. Comparen este plantel con el de Huracán, Gimnasia o Tigre.

Anónimo dijo...

Charro está en desacuerdo pero además de que el posteo no habla de algo insensato , la venta de estos dos jugadores no sería "indiscriminada" a priori .

Sin embargo lo que dice el anónimo de las mayúsculas y recuerda algo que dije varias veces aunque "no sé nada de las internas del club" .


Qué guita le queda a RIVER de esas cifras ?


Ahora entendí porque no te gustaba lo de Bollatti , Enrique .


"el negocio del fútbol es el déficit" , buena síntesis , SR. RIVER PLATE
como para los gobiernos/mercados la pobreza ...


Así y todo , la mayoria se puso a escribir más que de costumbre y con enojo , está bueno que se deje la calma . No sólo hay que pensar o recurrir a la esperanza en la buena fe , para los socios estos son sus representantes , para mi una incógnita y yo no quiero jugarme el tute con apuestas pero me tengo que bancar no ser , no poder ser socio y nada más ?

entonces no hablemos de que RIVER es de todos .


El post está escrito con criterio y optimismo , así le falten detalles , justo esos detalles que exceden cualquier comentario porque los "ineptos" dirigentes , en realidad gestores manejan técnicas económico-jurídicas que nosotros en general ignoramos , qué tontos que son !!


Enrique tengo entendido que si se lleva a juicio a alguien en lo civil puede ser una "venta de humo" porque así un juez no puede actuar de oficio como en lo penal ...


lo tendría que confirmar un Matías ...




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

... eso de que el negociado es con los jugadores berretas viene de antes de Aguiladri , eh ...


se acuerdan de Roque Erba ?

mi viejo en ese entonces conocía a uno de la dirigencia de River y me acuerdo que me contó de ese y algún caso más ...




Jorge

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Me opongo, me opongo, empiecen a sacar entradas para los sabados.
D'alessandro tiene que venir como sea, y como sea es bien. Vendiendo bien, sin regalar, jugadores con proyecciòn pero no consagrados, que tengamos potencial en esos puestos.
Lamentablemente me parece que Funes Mori puede ser mucho mejor. Pero jamàs un Higuain. Hay que vender y conservar un porcentaje de futuras ventas. El precio de venta si es lavado de dinero, es un problema de aquellos que controlan esas operaciones. Hoy tenemos que preocuparnos por lo nuestro. No malvender jugadores, buscar jugadores que ya se adapten a River Plate, D'alessandro y quizas alguno muy particular. Nada de 10 troncos.
Darle una oportunidad a Daniel Alberto Passarella, tiempo para depurar las filas de la dirigencia de River Plate.
Hoy me atrevo a apostar a su favor. Creo que en 3 años lo volvemos a votar.
Ahora si Daniel. Con todo y hasta la medula osea. Hay que operar, no te cases con nadie. No te vuelvas un tierno. Si ese Jajo es lo que dicen que es chau. Igual con los demàs, despacio, pero, pasos firmes y campeòn el año pròximo.
Que cuatro años, ni ocho cuartos.
River Plate deber recuperar su extirpe. Ustedes parecen de comunicaciones viejos.
Señor River Plate, tambièn siento frustraciòn por no haber podido demostrar, usted tuvo su oportunidad. A mi ni me la dieron, inferiores de amiguismo en esa època.
Deje a su hijo elegir. Aunque si River Plate lo necesita...
Un abrazo de gol.
Los quiero a todos, porque son de River Plate y eso vale.

Un seudo poeta Riverplatense...

Volvè Pragmàtico, pero se un poco mas humilde. Da tu opiniòn y no tu sentencia.

Anónimo dijo...

Amigo Pseudo Poeta: Ud. es un sentimental. Pero mire que Jajo es quien es, y hace muy bien su trabajo. Está a la vista. Y quien lo designó para tal función no es otro que DAP. Deje ya ese plato de vidrio mal condimentado, pídase algo rico... Mozooo!!!!.
Ud. que es soldado, vea que pasa en la tropa. Parece que empieza a haber sublevación. Cobos, perdón, Turnes está poniendo pasacalles, y por lo que tengo entendido faltan 3 años para las elecciones...
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

Antes que nada, aparentemente las ofertas (que existieron y fueron rechazadas) ya no estarían en pie.
Segundo, hay un poroto que anotarle a DAP: por Funes Mori ofrecieron 6 millones, y su negativa estiró el ofrecimiento un 50%. Eso muestra que puede saber negociar.
En cuanto a qué hacer… Es una situación difícil, realmente. En principio, yo coincido con elcasqui. No los largaría, por ahora. Si con menos de un campeonato en primera tienen esos valores, se podría apostar a que hagan un par de buenos torneos más y sacar muchísima más guita. Sé que muchos me van a decir que es un riesgo, y tienen razón. Pero bueno, para eso están los dirigentes, para tomar las decisiones dirigenciales con la altura y el nivel que se supone que ellos tienen y nosotros no (jeje).
Pensemos que a Lamela lo buscaron cuando tenía 11 años, ahora lo siguen buscando. Sería lógico pensar que en 2 años más su cotización crezca. Lo mismo para Funes Mori.
De todas maneras, entiendo que el momento de River es el peor probablemente de su historia, tanto en lo económico como en lo futbolístico. Si se vendiera a alguno, desde ya que hay que quedarse con el 15% para un futuro pase, y hay que usar ese dinero para refuerzos. Pero ojo: si los dejo ir no es para traer refuerzos “apuesta” sino para repatriar consagrados, los tipos que hacen la diferencia, que no les pesa la camiseta y que ellos solos cambien la fisonomía del equipo. Me refiero a D´Alessandro, Cavenaghi, etc (son ejemplos, ya sé que cada caso es distinto, y no apunto a si vendrían o no sino al tipo de jugador que traería).
VascoH no creo que el Mono haya sido el tercer mejor arquero de la historia de River (para mi Amadeo, Fillol y Carrizo ya te muestran que no es asì). Lo que te puedo decir es que es uno de los jugadores que más quise y quiero, y que ojalá algún día tenga la chance de volver al club porque es un tipo querible, divertido, que provoca carcajadas hasta en un velorio, y que sabe.
Jorge, explicame lo que me preguntás de civil y penal, no me queda claro qué es lo que querés saber!...

charro dijo...

Creo que hay un punto que es fundamental en lo que dice Matías, si vamos a sufrir la venta de jugadores, por lo menos que sea con la máxima cantidad de dólares (suena muy prosti, no?. En fin...). Es cierto que DAP parece negociar mucho mejor que los anteriores zátrapas y que no se baja los pantalones en la primera ocasión.

Disiento con SrRP en cuanto al monto por Lamela. No creo que 12 palos sea el máximo que se vaya a sacar por el pibe y por FM habrá que ver como evoluciona. Hoy tampoco creo que se pueda exigir mucho más por el mellizo.

Me había olvidado de mencionar en los anteriores comentarios algo que agregaron después. El porcentaje que tiene River del pase de Lamela hace justamente que no sea un gran negocio venderlo hoy. Si vamos a vender hay que buscar a alguno que te deje la totalidad de la plata. Elegir al indicado para vender es un trabajo, una de las medidas más pensadas. Falta casi un mes para que termine el torneo y para que empiecen los tanteos por los jugadores, no hace falta negociar a los jugadores que nos pidieron hasta ahora, es muy probable que pueden llegar más y mejores ofertas.

charro dijo...

Perdón, para terminar por ahora. Enrique, digamos que me robaste el optimismo. Pensar que venderan un jugador y que irá para sanear la economía es más que optimismo una ilusión. Con suerte saldará la deuda con sus amigos. Mi optimismo suele estar basado en la lógica y en mis creencias pero pensar que un dirigente que hasta el día de hoy no hizo nada por sanear la economía va a hacerlo al recibir plata...

Decis que si no lo hace estamos en el horno. Estamos en el horno pero también creo que somos los socios e hinchas quienes debemos hacerle tomar conciencia, creo que es la presión de la opinión pública quienes pueden provocar los cambios.

Veremos como viene el futuro. De algo estoy seguro, uno o 2 jugadores se venderán este verano y también vendrán un par.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...
Sr. River Plate,
Marinero como vos, como cada miembro de este blog. Marinero de River Plate a la orden de su Capitán.
Si ese Capitán no me demostrará que quiere lo mejor para mi mundo ( River Plate), me limitaría a cumplir con mis obligaciones societarias y sería un civil.
Hoy es un momento de compromiso, de estar al lado de quienes tienen que cambiar el rumbo. En el Titanic todos estaban en la suya y nadie prestaba atención a lo que podía suceder. Quiero llegar a puerto y recién ahí bajarme.
Quizás no comparta mucho con mi Capitán. Pero la única manera de sacar esto adelante es compromiso. Decirle que vemos mal, que no es lo mismo que pedirle impunidad.
Turnes quizá sea el salvador, según crea él, o quizás la cabeza de los traidores.
Quizás vea que la cosa avanza y el queda comprometido con la gestión anterior. Tal vez, no le garanticen la impunidad y se ponga nervioso.
He visto con mis propios ojos, como se reúnen en la confitería a especular y tratar de quedar bien con el futuro candidato. ( no Turnes)
Personas que siempre quieren quedar bien y posesionarse. Las mismas que con estas absurdas medidas están comprometiendo el futuro político del actual presidente.
Especulan todos y Hadad está ahí, al acecho, como tantos otros.
Presidente firmeza y porque alguien es amigo de su hijo, no vale la pena.
No arriesgue su futuro.
Para limpiar, lustrar y dar brillo, ese fue su real compromiso, asúmalo. Su mayor promesa de campaña.
Escuche a los que están incondicionalmente con usted y River Plate.
Aquellos que fueron algo real en River Plate, no especuladores políticos.
Escuche a Fillol, J.J. Lopez; llame a Alonso, a Ramón Diaz; lea los consejos de Morete, perfumo.
Hable con A. Davicce, D.Pintado, D. Diaz, escuche lo que tienen para decirle y filtre lo que es interés propio y lo que es bien para River Plate.
Haga historia, porque si usted no hace historia, River Plate ya no va a tener futuro.
Soy un marinero voluntario, estaba en él Titanic y me empecé a dar cuenta que se hundía, lo voté como mi Capitán, no quiero faltarle el respeto.
River Plate es el más grande lejos y no se va a hundir
Capitan, los oficiales de su nave están nerviosos, unos están comprometidos con la anterior gestión; otros quieren acomodarse en esta.
Tal vez quieran cobrar el seguro, que les prometieron cuando el barco se hunda.
Los 12 apóstoles están con usted y desde donde sea estaremos con River Plate y su actual presidente.
Aunque tengamos que contradecirlo muchas veces.


Un abrazo de gol.

Un seudo Poeta Riverplatense…( marinerito, se los dejo servido).

Anónimo dijo...

Enrique , puede ser que sin Lamela y Funes M. nos salvemos de la promoción pero , por cuánto tiempo ?

y si se lesiona Pavone que opciones quedan ?


te diría que Affranchino ...


una cosa es no salir campeón y otra convertirnos en Platense ...



los goles de Funesito todavía no los reemplazaron ...



hoy vi QAC - All Boys , insólitamente lo dieron vuelta
pero hasta el empate Quilmes "era" River , jugaban igual de mal
y así y todo tenían un Romeo que volvió al gol , tuvieron suerte , de repente el Allbo defendió como el ojete ( más el t error de Barrientos - Cambiasso ) ...


no es tan fácil calcular que es lo mejor en estos casos , si se venden los pibes estoy con pseudo - poeta , no con el traje de marinerito , noo , con traer al Cabezón y alguno más , un Mercier , que es "viejo" y quizás quiera terminar en un grande : )





Jorge

me voy a la cumbia ( ? )

Enrique dijo...

Los que están cercanos de donde se cocina (?) la información dicen que el Cabezón no viene ni en pedo.

Tenemos una diferencia de optimismos. Me dicen optimista porque creo que un ingreso de dinero así puede servir para sanear en parte al club y yo creo que ustedes son tan optimistas que piensan que Funes Mori y Lamela son los nuevos Saviola y Aimar.

Anónimo dijo...

jajaj , ah , no sé , no sé

estuve de acuerdo con tu razonamiento hasta que le agregaste lo de no traer a nadie .

Si no viene Dalessandro me parece un problema a solucionar , hace falta un crack arriba , yo no creo que Lamela lo sea hoy por hoy .

Tampoco Funesito es crack pero hace los goles que no viene haciendo ninguno .

Puros números :

8 goles , que significaron
6 triunfos !!

en "18" partidos




Pavone ? , 2 goles para dos empates



Saviola fue un crack pero en qué River jugó de entrada ?



ya está , me puse realista .



jaja




abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Incorporaciones? falopa no eh! Me gustaría que lleguen D´Alessandro, Cavenaghi, Saviola y Aimar. Pero ya le debemos 10 palos a los carniceros y el fideicomiso se cayó. También quiero que Papá Noel me traiga un Mercedez Benz porque mi corsita 97 no da más.

Igualmente este tema ya está cerrado, su opinión es igual a la decisión de DAP. Lo único que espero es que estos jugadores nos den réditos deportivos, si eso sucede ni me importaría si en el futuro los venden por cifras inferiores a las que acá se mencionaron.

Matias dijo...

Por lo que tengo entendido, efectivamente D´Alessandro no viene por cuestiones de guita, Cavenaghi porque su representante está de culo con DAP, Aymar porque "la familia" le pide Europa, Saviola porque prefiere billetera abultada en lugar de gloria...
Evidentemente nuestras inferiores han dado grandes jugadores, pero... No habremos fallado en la educación de esos pibes?...

Anónimo dijo...

el representante "visible" de cavenaghi es Sivori que está asociado den Antonio La Regina,ex integrante del consejo de futbol cdo DAP fue tecnico..... pesima relacion!! asi q a olvidarse....... y van........

Anónimo dijo...

mal "negocio" DAP presi ?



Saviola , según Rodriguez , el mismo de las inferiores está preparando la vuelta a la Argentina y piensa dedicarse a clínicas o algo así .

Desconozco si es una vuelta definitiva o vendrá a "charlar" y se va ...


mi opinión no es la de la decisión de DAP sino , de ser posible , mantener a los pibes jugando en River varios campeonatos , de ahí a que eso se pueda hacer ...

siempre se fueron por guita/gloria/gula ( otras tres G )

no es exclusividad de los de la época DELEM , recuerden el Ballet azul , a Sívori , DiStéfano

y a los que volvieron , por qué fue ...


epa , un corsita , vos sos magnate , jaja



la educación también está en el entorno y en el alma propia que elige condenadamente ( al menos Sartre , aquel delantero del Rojo , me enseñó así )



abrazo , Jorge