"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 30 de noviembre de 2010

Poner el hombro

¿Cuántos son los que realmente pusieron el hombro?

Durante el mes de octubre del año pasado Astrada selló su regreso a la dirección técnica de River Plate.  En ese momento se dijo que venía a poner el hombro, básicamente a ayudar y colaborar en una de las peores situaciones de la historia. Él mismo abonó esa idea cuando declaró "Este es un momento complicado de River. Es una parada bastante complicada tenemos riesgo que correr y nos hacemos cargo."

Faltando 3 meses para el final de su mandato, fue el último técnico que desigó Aguilar y se le firmó de manera atípica un contrato por 15 meses. Es común que ante el cambio de autoridades de un club los técnicos ofrezcan su renuncia para dejarle a la nueva conducción vía libre para elegir el DT que crean más adecuado para la nueva gestión futbolística. El Negro no lo hizo aunque DAP se encargó de aclarar que apoyaba su continuidad. Seis meses después, en Tucumán y luego de un empate en 0, DAP decidió ponerle fin a su segundo ciclo.

La salida de Astrada no fue un capricho. El equipo no tenía rumbo, los resultados deportivos fueron pobrísimos y sacando el paso del Inglés Babington, obtuvo el peor promedio de puntos ganados de los últimos 20 años; aún por debajo de Pipo Gorosito el técnico al que vino a reemplazar.

¿Por qué toda esta perorata que huele a un pasado muy lejano? porque el Negro Astrada aún cobra su contrato y me molesta mucho esta actitud de un tipo que le debe todo a River Plate. Innegablemente dio muchísimo por la camiseta pero durante estos 8 meses le esta quitando algo que en River no abunda, dinero. También sospecho que no es casual que no haya encontrado trabajo en otro lugar, ya que inmediatamente dejaría de cobrar el dinero de River Plate y me molestaría muchísimo que lo encuentre apenas finalice el vínculo.

Me molesta porque el Negro era (sí en pasado) uno de los tipos que más quise desde que sigo a River. Y todo esto lo contrasto con la actitud de Cappa de desistir a seguir cobrando su contrato a pesar que fue echado de mala manera y no tiene ni tendrá un mínimo sitio en nuestra historia.

Negro, eso se llama dignidad.

Por. Enrique

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Aguante Negro.

Porque hay que pedirles a los idolos que dejen de cobrar su sueldo que es lo que les corresponde y no exigir a los dirigentes que manejen los fondos del club con responsabilidad y honestidad.
Si se firma un contrato hay que cumplirlo.

Anónimo dijo...

PLAFF, PLAFF, PLAFF... APLAUSOS PARA MI CENSOR COMO AUTOR DE ESTE POSTEO. LOS IDOLOS QUE SON TALES GRACIAS A RIVER DEBERIAN DEMOSTRAR SU RECONOCIMIENTO A QUIEN LES DIO TODO, ABSOLUTAMENTE TODO Y NO SER MERCENARIOS.

elcasqui dijo...

Enrique todo muy lindo de la boca para afuera pero te quiero ver a vos en el lugar de Astrada. El Negro puso la cara, se bancó dirigir el plantel casi más desastroso de la historia del club (por ej. Ramón Díaz lo quiso hacer), soportó las promesas de Passarella, aceptó sin remedio "refuerzos" impresentables como Canales y, después de todo eso, cuando empezaba a organizar la pretemporada y creía tener banca de los dirigentes lo echaron como un perro. Yo, si milagrosamente no lo cagé a trompadas a Passarella, como mínimo le pido cobrar hasta el último centavo del contrato.
La actitud de Cappa fue muy buena pero eso no habilita a criticar a Astrada.

Enrique dijo...

A Astrada se lo puede criticar como a cualquier otro, es un referente histórico pero mal DT y con una porción de culpa en el flojo promedio. Su desempeño fue peor aún que el de Gorosito con el mismo plantel. Tiene el derecho de aferrarse al contrato pero en mi opinión eso no es digno cuando se falla profesionalmente.

Lo bueno de este pésimo momento fue haberse dado cuenta que en River llamábamos ídolos a muchos que no lo merecen.

Matias dijo...

Yo creo que Astrada tiene todo el derecho del mundo a exigir el pago de todo el contrato.
Entiendo que por una cuestión de amor al club, a la camiseta, a la institución (como quieran) "cede" parte de la deuda, pero también entiendo que es su personalísima decisión hacerlo o no. Y que tiene todo el derecho del mundo a querer cobrar, y yo no lo voy a maltratar por eso.
En cuanto a Cappa, una vez más me demuestra ser un señor. Lamento que no haya funcionado como DT, pero mi respeto lo sigue teniendo. No tenía necesidad de hacer lo que hizo, y eso lo muestra como persona.
Por si no lo saben, Cappa decidió (a pesar de haber sido despedido y estar en su derecho de cobrar hasta junio de 2011) que sólo cobrará hasta el última día trabajado, es decir, 31/10/10. O sea, no nos exige el pago de 8 meses, que le corresponden por ley.
Eso me dice dos cosas.
Por un lado, que es un SEÑOR, con mayúsculas. A pesar de haber sido rajado, hacer eso...
La segunda, que evidentemente no mintió cuando dijo que se iba en buenos términos y agradecido al club y a DAP. Porque recordemos que a Huracán aún le sigue reclamando los dos meses que Babington le cagó, mientras que a nosotros nos "deja pasar" ocho...
Gracias, Sr Angel Cappa.

Anónimo dijo...

atencion atencion astrada te saludan los borrachos del tablon. aguante negro.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

1)Astrada tiene derecho a cobrar todo el contrato.
2)Astrada tenia derecho a renunciar si los refuerzos no eran de la Calidad que River Plate necesitaba.
3)Astrada podía haber intentado algo distinto a lo que hizo.
4)Astrada merece mi respeto y el de todos los hinchas de River Plate.
5)Astrada podía haber aprendido que el equipo no juega solo.
Que Ramón sabe.
Que elegir buenos jugadores no es para cualquiera.
Que como lider y jefe que fue, no puede aceptar cualquier refuerzo.
Que un equipo multicampeón casi se estrella, porque lo dirigia una gran persona ( Astrada tecnico de Estudiantes, casi queda fuera de la Libertadores).
Astrada podía exigirle el pago a José María Aguilar o a Enzo que cobro mensualmente en la campaña una importante suma.
Astrada podía haber intentado algo diferente a dejarnos caer en caida libre y ponerse por encima de River Plate.
Cappa no sabía esta noticia. Creo que usted es un SEÑOR y pido disculpas por tanta estupides.
Creo que no pudo encontrar la vuelta a este equipo. Pero le agradezco el cambio de actitud inicial.
Lamento su fracaso, pero hoy River Plate no puede esperar.
Usted es una persona. Astrada un ego.
Para su deleite el partido de ayer del Barcelona.
Que lindo sería jugar así otra vez. Toque, toque, toque y gol.
Queridos amigos.
Atención, atención Astrada te saludan los sobrios del Hormigón.
Ahora baja a la tierra y date cuenta que no era tu momento. Tuviste la oportunidad y la desperdiciaste. El porque es cuestión tuya.
Nosotros sufrimos tu promedio. Tu creerte más que River Plate.
Creerte con fuerzas y tener un contrato de Aguilar, por Dios.
Sos más River Plate que cualquiera de nosotros, pero el negro, el auténtico es muchisimo más que vos.
J.J. Lopez. Haber si se va reclamando su contrato de técnico de primera.
Gracias Cappa por su don de gente. No era necesario, el derecho lo asiste y usted no es de los nuestros, aunque viendo su actitud, ya dudo quien es de quien. Cappa o Astrada?, To be or not to be?.
A Ramón siempre lo dejaron de lado y lo despreciaron. Aceptarón para que no venga... Pero saben? El sol sale y Ramón vuelve!!!
Los sobrios del Hormigón te saludan Angel Cappa y Ramón Angel Diaz.
Hay que saber ganar y ser ganador. Pero también saber perder.
Coincidencias son Angel como Labruna y los dos sufrieron las concecuencias del miserable Babington, otro que no renuncio y dirigio como Astrada.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Gracias Astrada y Hernan por dejarme afuera de la copa con Boca, darle tranquilidad a Sambueza para que lo hechen. Hacerse hechar en todos los clásicos y haber perdido la tranquilida siempre con Guillermo Barros Schelotto.

Anónimo dijo...

OLE OLE OLE NEGRO NEGRO !!!!!!!!!!!!! LBT 14

millonaria dijo...

De todo el posteo me quedo con lo positivo, que gran persona Cappa, no por no reclamar DINERO, que pareciera que en la vida lo fuera todo, si no por demostrar que todavia se puede creer en las personas.
Cada dia entiendo mas porque lo querian tanto en Huracan, antes pensaba que era solo el sub-campeonato, hoy me doy cuenta que va mas alla de los resultados el amor de los de huracan.

Ojala tengamos otra opotunidad, el futbol siempre da revanchas.

charro dijo...

Gracias Cappa!!!! En un momento tan crítico para la economía del club hay que agradecer todo buen gesto económico que se tiene hacia el club. Cappa no es del riñón de River y no le debe nada, sin embargo tuvo una actitud que sería deseable que tuvieran los que sienten al club.

Astrada no lo tuvo. Ok, no tenía porque tenerla desde lo legal. La visión que se puede tener respecto a esta actitud tiene que ver con las prioridades que tiene cada uno. A mi, algo muy personal, me decepciona muchísimo que un tipo que vivió las inferiores, que tuvo casi toda su carrera en River, que es el jugador con más títulos, no pueda decirle al presidente del club "sr presidente ud me decepcionó pero yo no voy a dañar al club, yo no tendré ni una pizca de responsabilidad en los desastres económicos que ud haga".

Creo que hay diferentes temas acá. Por un lado está lo que Astrada le dio a River y que nadie puede eludirlo, por otro la parte legal en las que todos actuan bien y finalmente lo que se puede recriminar desde los sentimientos que decimos tener. Astrada tuvo una oferta de Cerro Porteño y no la aceptó porque cobraría menos que en River, no había necesidad de seguir cobrándole a River. Recuerdo a decenas de técnicos que se fueron cuando hubo cambio presidencial (la mayoría de los casos) y finalmente nadie puede discutir que Astrada había perdido el rumbo del equipo (de la misma forma que lo había perdido Simeone, Gorosito y Cappa), nadie podía dudar del tobogán al cual se había ingesado y lamentablemente River no está para aguantar pruebas que no van por el buen camino.

Anónimo dijo...

Astrada LEGALMENTE esta en todo su derecho de cobrar su contrato (contrato por 15 meses que le firmo una dirigencia tan nefasta con el mismo Astrada), el problema es que Astrada no se asume como el mercenario que es, Astrada se escuda detras de su "Amor al club" y sus "ganas de dar una mano en un momento dificil".

Aca es donde esta el gran problema, hay una diferencia abismal entre el discurso y las acciones.

Hay un tremendo gesto de Cappa, un tecnico casi tan mediocre como el negro, sin ninguna relacion con River, por mas que nunca entendio que su ciclo estaba terminado el creia que debia seguir sin embargo tuvo un gesto y cobro hasta el ultimo dia de trabajo, no como otro nefasto tecnico que arrastraba a River al descenso e igualmente prefirio que lo rajen para cobrar su contrato.

Saludos, Gaston

Anónimo dijo...

Una y otra vez se aclaró en este blog que las deudas tienen todo el derecho a ser reclamadas. A mi me daba soberanamente por el bajo vientre, que gente como Rosales & Cía cobrasen sueldos por hacer nada. No coincido mucho con el post, no porque me moleste que Astrada siga cobrando, sino porque el Negro, que puede ser o no mal DT, puso la cara, cuando ni el más pintado quería...cuaántos hay de esos que dicen amar a River pero que si no ven la guita, no vienen...millones, y de los más famosos. El Negro será uno más. En todo caso, la macana de haberlo dejado en el cargo es de Passarella. Habría que considerar el arreglo de ambos y si Astrada se sintió ofendido por la decisión de Passarella, de bancarlo hasta cierto punto. Y Cappa creo que es un raro espécimen de la fauna futbolística argentina/mundial.

No voy a hacer tampoco apología de la negrocidad vivando a Astrada, pero hubo y hay cosas que me duelen más.

Saludos
Aledb

Pd: saldremos a empatar en Sta Fe??

Anónimo dijo...

ESTUPENDO ENRIQUE. Muchachos... es justo agradecer a Cappa por no reclamar su dinero, no siendo hombre de la casa vale más. En cuanto a Astrada, multimillonario y sin necesidades.... Es por lo menos desagradecido. Astrada es quien es por River Plate.
Es cierto que le corresponde y River Plate debe honrar sus compromisos, pero solito se cerró la puerta. Particularmente lo celebro. Y aquí me ganaré algunos enemigos. Nombres como Astrada, H.Díaz y Berti, que pasaron 10 años de sus vidas perdiendo contra boca, deben estar lejos de nuestra Institución. La historia no la escriben los que ganan, pero mucho menos los que pierden. Y ellos son perdedores, por más títulos cosechados. Bien se apunta allí la dolorosa derrota del 16 de junio de 2004 por la Copa con Astrada sentadito en el banco. Ni que hablar de Gallego, padre de la derrota 0-3 con las muletas, con un planteo medroso para no ser procáz. Si fuera Presidente del CARP, le prohibiría la entrada. Aún recuerdo su palabras: "Y si ellos lo ponen a Palermo, yo lo pongo al Enzo", que ya no jugaba y desacreditando a sus delanteros. Tras ese partido dijo: "el domingo le ganamos a Unión y somos punteros", perdió 2-1 con un gol de media cancha de Jayo. Y tampoco me olvido de las dos de Derlis Soto. FUERA DE RIVER PLATE LOS PERDEDORES.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

Aledb, supongo que saldremos a no perder (?). Necesitamos los 3 puntos pero no creo que vean mal traer 1 punto... en fin...

Acabo de leer el posteo del blog River hoy (mentirita piadosa) y está agregando un dato fundamental. Según el posteo, el estatuto del club prohibe pagar 3 sueldos de entrenador al mismo tiempo (medida muy inteligente) razón por la cual solo se podía haber llamado a un técnico ya contratado en divisiones inferiores. El posteo habla del manoseo y la mentira que fueron los nombres tirados del Tolo y Bielsa pero al mismo tiempo me lleva a pensar que el arreglo con Cappa puede ser para contratar a un entrenador antes de fin de año.

La verdad que la política es increíble. Tanto como que anoche se aprobó el inverosímil balance 2010.

Anónimo dijo...

Muchachos, de dónde sacaron que Cappa dejó de cobrar?
Absolutamente falso. Cappa está acojido al nuevo sistema legal que los rige, y está cobrando y lo hará hasta DICIEMBRE (y no hasta el fin de su contrato) pero no porque se niegue a cobrar, sino porque es lo que está estipulado como una novedad legal.

elcasqui dijo...

Charro es un error lo que publicaron en ese blog. El estatuto de River no fija ninguna normativa sobre la cantidad de DTs. La medida la dispuso la AFA años atrás, luego de un acuerdo con la Asociación de Técnicos.
Tampoco es novedad legal llegar a una rescisión de contrato de común acuerdo. Eso es lo que hicieron Cappa y Passarella, y gracias a este acuerdo (que tranquilamente Cappa se podía haber negado) el técnico sólo cobrará hasta el último día trabajado y River se ahorra de pagar 1/2 año de contrato.

Enrique dijo...

Es cierto eso, es la AFA la que no permita tener 3 contratos a la vez.

Enrique dijo...

Gracias Charro, me había olvidado lo de Cerro Porteño:

Juan Zapag, presidente del club paraguayo, reconoció que la traba está en el contrato que aún mantiene el entrenador con River, que finaliza a fin de año, y que todo depende de que el Negro logre desvincularse.

"Está trabada la llegada de Leonardo Astrada. Llegamos a un acuerdo, pero tiene un vínculo con River que es muy beneficioso en el aspecto económico. La pelota está en campo del técnico", indicó Juan Zapag.

Sin embargo, el presidente apuntó: "No podemos esperar mucho tiempo. Astrada tiene la última palabra, se desvincula de River y viene a Cerro, caso contrario buscaremos otro".

Anónimo dijo...

Me pregunto cuál es la data verosímil ?


que el estatuto , que la AFA ,
que sigue cobrando , que no ...


también estaría bueno saber qué apoyo le dio DAP al Negro y si es equivalente compararlo con Cappa


por los jugadores , por ejemplo , no

las situaciones personales son las mismas ? , no creo .
Ir a Cerro Porteño , no es lo mismo que dirigir en el país

etc.


igual lo que habla el post no es de los derechos
sino de los sentimientos

con Sr.RIVER PLATE no estoy de acuerdo pero
no se inmute , ninguna enemistad , sólo le digo
que todos han perdido alguna vez en River ;
algunos sí , lamentablemente , perdieron
toda "vergüenza deportiva" ...


Con Enrique estoy a medias(?) , no era que
"basta de Cappa" , jajaj

me molesta que siga cobrando pero porque
me gustan ciertas actitudes que trascienden la guita
pero si me enterara de que no puede dejar de cobrarla
cambiaría mi óptica .
No soy quien para decir QUÉ es la dignidad sino
qué es lo que me parece a mi digno y que no .
Según mi personalidad y entendiendo el contexto
de los demás .

Empecé a leer y lo de Cappa me parecía estupendo
después leo que sigue cobrando , y después que
rescindió contrato con DAP ...

además hablan de que fracasó ...

no , viejo(?) él no fracasó , en todo caso
se frustró un proyecto ( en el que yo creía
con y sin críticas )
y como no tengo la bola de cristal no sé si
era fracaso y descenso o un éxito con respecto
a la promoción y la concreción de un equipo
que juegue como nos gusta en general a los
de River ...


Ídolos no tengo , sino personas que admiro
que suelen ser imperfectas y obviamente
las admiro por lo que destaco pero
no crusifico a nadie .


Es evidente que hay tiempos en que dirigir a RIVER es insalubre y no jodamos , no es de los últimos tiempos .
Las crisis no son para cualquiera .
Se pierde la perspectiva .

Cappa estuvo bien , lo que yo supongo es que
por orgullo bien entendido , el tipo
les dejó el mensaje : "no te gusta mi proyecto ,
guardate tu guita en el ..."

pero que si tenía hambre o un hijo enfermo
y la necesidad , la cobraba ? ... posiblemente .


Quizás el Negro se confundió y "puso el HAMBRE"


pero volviendo a las decenas de DTs que se fueron con el cambio de "autoridades" que dice Charro , retomando lo de Sr. RIVER PLATE también , recuerdo a MOSTAZA MERLO

como no les gusta su estilo a muchos , no lo nombran
pero ese muchacho , no sólo se retiró cuando pierde Dávicce sino que dejó al equipo segundo y con potencial
y sabemos quién lo agarró ...

años después el mismo , le hizo una terrible cama
complotado con algún que otro player ( y Aguilar ? )
en pleno Aguilarato ...

y resulta que hoy es presi


si no tenemos que tener perdedores
( contra Boca solamente ? )

tampoco tendríamos que tener conspiradores
de tal calaña en la conducción del barco

hay muchos icebergs



...

Anónimo dijo...

...


lamentablemente(?) tampoco estoy de acuerdo
con la bula de PIO PIO


flaco ! , casi todos los ídolos son mercenarios

cobran mucha guita y según un montón de circunstancias

se quedan , se van , reconocen al pasado o no ,
según esas circunstancias

y decirle agradecido a alguien que
porque juega bien al fútbol ,la juntó con pala
porque está cerca del club , bue ,
si eso no es POR INTERÉS

interés relacionado con los nuestros
que queremos que jueguen bien , eh
que no somos santitos/as

eso de
"LOS IDOLOS QUE SON TALES GRACIAS A RIVER DEBERIAN DEMOSTRAR SU RECONOCIMIENTO A QUIEN LES DIO TODO, ABSOLUTAMENTE TODO "

RIVER es gente , personas , no decide solo ,
no le da nada a nadie y menos sin que se le de algo a cambio ... hablo de jugadores , no de estafadores


claro que hay otros que no lo parecen
y otros que no lo son .

Pero son humanos como ustedes , como yo .


Si supieran lo que leí del Pelado ,
buscando UNDICI ALMEYDAS ,
se tira abajo de un tren , más de uno /a



Millonaria ya es tarde para Cappa en River
pero no para reconocer lo positivo

NO TODO ES GUITA ( NI CAMPEONATOS )

rescindir y no cobrar , un gesto a lo KENT



entendés BILL CLINTON !!??





abrazo , Jorge


PD : en el blog de la Tradicional , Viejo Sabio rescataba de Cappa la influencia sobre los jugadores y haber promovido , como habituales a Lamela y Lanzini

Lo nombró ALMEYDA , ni bien se le ganó a Boca


eso de que no es parte de la Historia de River ...
no soy el único arrogante
para mi SÍ es parte .

Anónimo dijo...

Vamos NEGRO, NEGRO hay uno SOLO y es ASTRADA.

Si los jugadores son mecenarios, los dirigentes que son....???

Que se hagan cargo de lo que firman, los contratos son para cumplir porque tenemos que esperar que hagan beneficiencia con River.

Anónimo dijo...

... hago una aclaración , usé la palabra mercenarios porque la usó otro blogger

pero debí poner comillas

en todo caso opino que casi todos van y vienen buscando más guita o más gloria ... algunos se quedan

o creen que van a Europa por los paisajes ?


Merlo , que se quedó siempre
no dejaba jugar a otros pibes porque había amiguismo y Angelito lo adoraba , si está bien o mal , no sé , así fue

pero cuando se hablaba de la camarilla era eso y lo sufrieron Coudannes , Sabella , montones de pibes

porque todos no pueden jugar

FILLOL firmó un contrato a punta de pistola , se quedó , se fue , volvió

JJ se fue enfrente , se arrepintió y volvió y era EL NEGRO ANTES QUE ASTRADA , DISCULPE ANÓNIMO DE LAS MINÚSCULAS MI DISGRESIÓN

LABRUNA fue y volvió como DT
perdió y GANÓ y aun así lo despidieron ingratamente

PASSARELLA , uf , sigo ?



los contratos son para cumplir

pero la idolatría mezclada con u$$$

y sometida a los sentimientos

divide las aguas ...

la beneficencia en todo caso , la hicieron jugando ...


seguro que de los dirigentes son pocos los que por honorabilidad se rescatan




sentimientos y
ego tenemos todos .

La misma ética , no todos .




Jorge

Viejo Sabio dijo...

1)En primer lugar coincido en que "Ídolos no tengo , sino personas que admiro que suelen ser imperfectas", porque sería muy lamentable a cierta altura del partido arrodillarse ante otro ser humano.

Prefiero hablar de cracks o si querés de estrellas para seguirlas como ejemplo sólo en lo que valen y no hacer coro a las cagadas que pueden hacer como cualquier otra persona.

En cuanto a Mentirita piadosa" hay que aclarar que la prohición de tener contratos con 3 técnicos a la vez, no está en el nefastgo Estatuto de River sino en el de la AFA o mejor dicho ewn el Reglamento de la "entidad madre del fútbol argentino" (sic, será por eso que a otras que dependen de ella les dicen HDP?).

Jorge: A mi personalmente me gusta el estilo de Cappa en lo futbolístico y en lo extradeportivo. El demuestra que Passarella no se equivocó cuando lo calificó como una persona honesta, inteligente y culta.

El buen técnico no es el que hace gastar dinero al club (preguntarle a F. Perez) sino el que enriquece a la institución promoviendo jugadores del semillero.

Alguien se puso a pensar cuanto se capitalizó River gracias a los juveniles que promovió.

Lo lamentable que uno de sus máximos detractores internos que tuvo - Daniel Bravo - cerró el debate en la Asamblea argumentando -al igual que lo hacía defendiendo la gestión de JMA- que con la venta de algunos de los nuevos talentos cancelaríamos el pasivo. Dejavú!!!

Charro, por último,: ¿Por qué creés que se invisibiliza en todos los medios la patética Asamblea de ayer que aprobó el record de los mayores deficit y pasivo en toda la historia del fútbol argentino?

Un abrazo

Marcelo desde Mendoza dijo...

Hay cosas que no entiendo y es como se le permitió a la comisión anterior firmar un contrato que se extienda más allá del suyo y como no dejaron lugar para atarlos a resultados porque BASTA DE MENTIRAS todos los DT que hubieron el RIVER fueron por resultado , si hasta Labruna ..símbolo de los símbolos en River se fue y volvió a sacarlo campeón y lo volvieron a echar por falta de resultados . River no es el Manchester United , pero también Astrada no puede pretender seguir cobrando si el club se incendia porque con ese equpio de mierda nos íbamos directo a la C .
Bien por Cappa señor y maestro y mal Leo ys us colabroadores por egoista . Pero una cosa mas me indigna y es saber lo del jugoso contrato que lo une a River y que no le permite trabajar en Paraguay . O sea que a su vez de volver a darle laburo a un DT que no se fue bien se le hace un jugoso contrato ?? Y eso lo firma Aguilar y naide dijo nada ?? Yo pienso que el NEGRO debe estar dandole al gordo chorro un buen % de ese contrato y eso es lo que no lo deja romperlo . Ambos 2 terribles Hijos de Puta robarles la plata al club que les dió todo . Un nombre y prestigio .

Anónimo dijo...

Estimados, me dá mucha pena ver como defenestran a Astrada. PACTA SUNT SERVANDA........ los pactos son para ser cumplidos!
Esta gestion tiene la modalidad de, en lugar de indemnizar o pagar todo el cotnrato, seguir pagando los sueldos hasta se cumpla la cifra pactada.
El DT fue ECHADO,.... su mala performance no se discute, fue un hecho, el tipo no iba a bajarse del barco, lo sacaron como laucha por tirante .... está en su DERECHO. Pudo haber exigido que le pagaran TODO EL CONTRATO JUNTO, y no lo hizo.
Les cuento q los cerebros de esta gestion, hacen lo mismo con algun empleado al que echaron y tomaron a 4 para suplirlo....... o sea no pagan un sueldo PAGAN 5! Cuando desvincularon a Harry Martinez, hicieron lo mismo, como le faltaban dos años para jubilarse, le pagaban dos años de sueldo y listo.... por supuesto no cumplieron y ahora tiene juicios "millonarios".

A ver si somos coherentes.. todos los dirigentes y todas las dirigencias, AMAN Y AMARON a River y sin embargo GIN LABURAR LO VACIARON (algunos millonarios ellos). A algunos de ellos con nuestro voto, le dimos un lugar en la mesa levanta manos.
Ahora critican a un tipo que bien o mal TRABAJO y condenan q haga cumplir su contrato.

Uds. regalarian su contrato a sus empleadores????? YO NO y eso no me hace una mercenaria.

como siempre

mi humilde opinión

Unknown dijo...

Humilde Opinion!
Hace rato no aparecías por acá, dejaste sola a Millonaria en la platea femenina y hubo mucha Testosterona ANONIMA gritando, jaja.

Estoy con vos a full en esta discusión. Si nos ponemos a buscarle la quinta pata a cada uno de los "ídolos" no queda ninguno. Que el Charro jugó en la bosta, que Angelito se fue silvado, que Kent salía con Barbie, dejemonos de joder. Una cosa es encontrar defectos, disentir en decisiones y otra denostar a gente que, como pudo, le aportó mucho a River (gracias Negros, Astrada y JJ) ahora si desmenuzamos cada una de esas cosas (Ramón en Italia incluído), uffff... que se yo... santos hay en la iglesia y tienen el beneficio de que no existía internet y a sus opositores los quemaron, jajaja

Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

BREVE, SIN LOS PAPIROS SOPORIFEROS DEL GRAN OPINOLOGO: COMPAREN LO QUE jorgito MENCIONA (VERDAD ABSOLUTA, POR CIERTO)SOBRE LAS 2 ACTITUDES DEL GRAN MOSTAZA CON LA DEL NEGRITO MERCENARIO. SE ACABA LA DISCUSION...
QUIEN ME HA VISTO Y QUIEN ME VE, JAJAJA!! COINCIDO CON EL LATOSO.

Anónimo dijo...

MHO,

Vos que tenes datos de esa época, desmenti esto.
En la época de Davicce, Astrada y Hernán Diaz, cobraban primas por U$S 720.000 y la mitad no era para ellos?
Será este el caso?
Es verdad o parte del mito popular?

Beludance

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Excedido como casi siempre. Venal y mal declarante. Pero de River Plate cosa que ninguno de los sindicados puede decir.
La verdad que no me gusta tener que poner lo que puse. Pero lamentablemente se suele endiosar a gente que es como cualquiera de nosotros y eso me preocupa.
Lo que reconozco como malo es ofender al que los idolatra y por eso, y para ellos disculpas.
Igual pienso lo que pienso y es mi derecho y me asiste.
Es verdad los dirigentes nunca están a la altura y se enriquecen, bla, bla, bla... Pero no todos son iguales y hay muchos que aportaron para que River Plate no sea tan desastroso.
El tema es como mirarnos, desde el barro del correr diario, o buscando un destino superador.
Son todos iguales?
Cambiemoslo, cambiemosnos, RIVER PLATE tiene que SER DE NUEVO un espejo donde reflejarnos y creer que se puede ser mejores.
Estamos tomando un baño enorme de humildad. Aprovechemoslo y hagamos bases solidas para construir ese nuevo River Plate.
Basta de debates esteriles.
Aprovecho para recordarte MHO, mi agradecimiento a tu progenitor. No todo es blanco o negro, hay grises.
El contribuyo a que los grises claros, siempre fueran los que guiarán nuestros destinos. Si después se deformaron a gris topo. Esa no es su culpa.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Magyar!! anduve posteando algo.... es q andan así como muyyyy vehementes los señores y me dá timidez! prefiero espiar desde el rincon!

Beludance, cuando estaba Davicce, yo era una niña!!!! tambien fui joven alguna vez!
Desconozco si es real o no lo que escribis, si te interesa puedo preguntar

Q paradoja Poeta.... dias atras leia posteos de principio de año en el que le agredecias y le pedias q se corriera..... x suerte para su salud, y ntra. tranquilidad te hizo caso!! jaaa
No creo q haya habido grises claros devenidos en gris topo..... siempre fueron negros encubiertos


MHO

Unknown dijo...

MHO no les des bola a los gritones. Yo entiendo que si saben que jode el que se escriba gritando y lo siguen haciendo, para mi es solo para molestar y por eso paso a ignorar esos comentarios. Es algo básico, si te unis a una comunidad y lo primero que haces es molestar en ves de pedir permiso, ser respetuoso con los demás... que se yo. Además si se meten con las mujeres yaa...

Cuando gobernó Davicce eramos todos niños, snif snif... Que oportunidad se perdió ahí! creo que hubieramos podido ser el Real Madrid del sur... o el Barca, tuvimos todo, jugadores, titulos, entrenadores, inferiores rendidoras, prestigio internacional... ¿pero no fue ahí que arrancaron su carrera Marito Israel y Aguiladris? no estuvieron solos claro, pero marcaron una época. Esperemos que termine pronto.

Abrazo de gol
Magyar

Matias dijo...

A ver...
-El contrato de Astrada excedió el mandato de Aguilar porque el mínimo para firmar con un DT es de un año. Sólo por eso.
-Yo le valoro a Astrada haber puesto el hombro en un momento difícil, más allá que el equipo no jugaba a nada y (por ende) los resultados no acompañaron.
-Que Merlo AMA a River no lo dudo. Lo demostró hasta deseando que le ganemos a Boca y lo alcancemos (dirigía a Racing), lo demostró mil veces. Eso no quita que a mi no me gusta como DT. Pero hay que valorar a los tipos como Mostaza.
-Coincido con Viejos Sabio: "me gusta el estilo de Cappa en lo futbolístico y en lo extradeportivo. El demuestra que Passarella no se equivocó cuando lo calificó como una persona honesta, inteligente y culta".
-Podemos discutir de estatutos. Pero lo concreto es que Cappa no se fue "de común acuerdo", como todos bien sabemos. A Don Angel se lo rajó, y por eso tenía derecho (como Astrada) a cobrar hasta el fin de su contrato. Que no lo haga, que cobre sólo lo que trabajó, es una nueva muestra de la clase de persona que es.
-Lo último de Cappa, creo que ya lo dije, pero lo repito. Su idea no se plasmó. El equipo no obtenía resultados, ni jugaba a nada. Pero no deja de darme lástima. Ojalá tenga revancha en River en unos años, cuando volvamos a ser lo que nunca debimos dejar de ser. Cuando las circunstancias no lo apremien, cuando tenga tiempo de armar un plan y llevarlo adelante.
-El que vio el Barca el otro día sabe que ese es el futbol que nos gustaría jugar a todos. O prefieren un bilardista?...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

MHO,

Me alegro que este bien y no creo que le haya hecho caso a alguien tan insignificante.
Prefiero llamarles grises, porque todos tienen el derecho a que crea en su ser Riverplatense, por lo menos en su origen.
Si, tu progenitor no puede ser tan modesto. Apoyo a Davicce, Pintado, Aguilar, Y Passarella. El hizo mucho para que ganen. Lo que quise significar es que apostar por uno de los candidatos no lo hace responsable. Ni mucho menos que su elección haya sido erronea en esos momentos.
Espero que disfrute de su familia y sus nietos.
Es en vos y en los que heredan la pasión Riverplatense, donde debe vivir el espíritu de continuar luchando por River Plate.
Acertando y errando, pero siempre buscando lo mejor, aunque a veces, sea solo lo menos malo.
Un día llegará el momento de buscar la excelencia.
Era momento de correrse y ahora de convencer, si es que lo está. Decir los porque, de cosas que no todos sabemos.
Magyar, como vos bien decis, Hoy tendriamos que ser el Real Madrid o el Barcelona, pero eso es poco. Quiero ser River Plate, el más grande, lejos!!!
No renunciemos al sueño. Es posible. Solo hay que hacer bien los cimientos de este nuevo River Plate. Aunque no sea en este mandato presidencial. Será en el próximo.
Pero River Plate será. Eso es lo que nos lleva a opinar con tanta pasión.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Algunas veces coincidimos y muchas no. Lo importante es querer lo mejor para River Plate. A la manera de cada uno. Sin violencia y buscando cada uno su verdad y sus razones.

Anónimo dijo...

LA COFRADIA SE ENFURECE. HAN ENTRADO EN SU COTO PRIVADO DE CASA. Y SU DALTONISMO LOS ENCEGUECE. JAJAJA!!
BOLAS DE BILLAR, BOLAS DE CRISTAL, BOLAS DE NAVIDAD, O BOLAS-BOLAS?? TO BE OR NOT TO BE. LOS SOBRIOS DEL HORMIGON O LOS COFRADES DE LA OPINIONES MNOPOLIZADAS?? JAJAJA!!!
LAS MUJERES AL PODER, NO, EL BLACK POWER. Y PENSAR QUE TOPOS (DE TODOS LOS COLORES) ERAN LOS DE LOS SERVICIOS SECRETOS, JAJAJA!! A PROPOSITO, ESTOY ESPERANDO QUE COMPLETES MI NUMERO, POETISO, Y DEJES FASCINADOS A TUS FANS, FEMENINOS Y MASCULINOS, JAJAJA!!! TAMBIEN ME ENCANTARIA SABER, ESTIMADA SRA, A QUIEN LE PIDIERON QUE SE CORRIERA Y LES HIZO CASO?? NO SERA UNA INDIRECTA DIRECTA TUYA?? JAJAJA!! SI ME LO PEDIS DIRECTAMENTE, POR AHI LO CONSIDERO, JAJAJ!!!VINIENDO DE UNA DAMA...

Enrique dijo...

Beludance, yo escuché lo mismo sobre la época de Dávicce. Negociaban un contrato, llegaban a un acuerdo, ponele 100. Pero lo hacían figurar por 130. No es que no quiera incriminar a Hernán y el Negro pero parece que lo hacían casi todos

Aguilar lo hacía a su modo, menos sutil. Arreglaban 100 y a la hora de pagar les daba 70. Una de las causas por la que D´Alessandro se fue recaliente.

Magyar, usted la tiene clara. Israel arrancó de la mano de Sntilli.

Millonaria dijo...

Israel arranco con Hugo santilli y por esa Razon le devolvio el favor uniendolo a Donofrio en la ultima eleccion, estuvo en todas las presidencias de davicce.
Aguilar fue el candidato de davicce, claro que despues decepciono a todo el club, salvo a los empleados, porque como siempre les pago al dia los sueldos, los sigue teniendo de su lado, con decirles, que hasta las entradas de los recitales que les dieron ahora a los empleados , no habia uno que hablara bien de esta gestion, claro nunca te decian nada concreto y uno se daba cuenta que la bronca venia por el lado de las entraditas que Aguilar daba a los empleados, ahora los empleados son todos NINI, ni afavor ni encontra, pero les digo algo,
de paso asi me saco la BRONCA, el socio esta super enojado con el KAISER, al final aumentaron igual todo al doble y todo es una joda, con ISRAEL O SIN ISRAEL.
Perdon por salirme del tema pero me dolio en el alma desenvolsar 2400$ de un saque y todavia me falta dos lockers que ya resolvi dar de baja el de mi hijo, otros socios decidieron sacar solo temporada de verano (algo que tendria que haber hecho yo y no ir mas a la pileta en invierno), ya le dije a mi hija que la raqueta que le compre hace dos años la use en el paredon, imposible que le page clases grupales a $85 por mes , despues te enteras que tal socio se pudrio de todo y no paga el gimnasio y va hace 4 meses gratis, que pileta nadie controla nada y yo por cumplir tengo que prohibirme de todo lo que antes hacia sin ningun problema,asi que perdoneme Sr.: "Presidente pero cada dia me decepciona mas su gestion , su gente y todas sus decisiones" Asi me siento hoy y asi se siente el socio, y fusilenme si quieren todos juntos contra una pared pero me sale de alma esto que escuche de un socio: VOLVEEEEEEEEEEE te recontra perdonamosssssssss, ya no me importa la justicia, la carcel o que la page nadie , yo siento que la estoy pagando yo solita con mi tarjeta de debito todita la jodaaaaaaaaa que los remil tiro de las pataa a toda esta comision , ojala pagaran ellos todo como lo hacemos los socios.Valverde decian que lo rajo por robar la plata de las sombrillas de pileta y sige en cultural como si nada pasada como puedo CREERTE Kaiser? que se acabo la joda? da una señal pero por favor no salgas a decir como el año pasado que se recauda mas porque ahi si que te tiro un huevazo a vos y no al Grodo hdgp de Aguilar.

Millonaria dijo...

Israel arranco con Hugo santilli y por esa Razon le devolvio el favor uniendolo a Donofrio en la ultima eleccion, estuvo en todas las presidencias de davicce.
Aguilar fue el candidato de davicce, claro que despues decepciono a todo el club, salvo a los empleados, porque como siempre les pago al dia los sueldos, los sigue teniendo de su lado, con decirles, que hasta las entradas de los recitales que les dieron ahora a los empleados , no habia uno que hablara bien de esta gestion, claro nunca te decian nada concreto y uno se daba cuenta que la bronca venia por el lado de las entraditas que Aguilar daba a los empleados, ahora los empleados son todos NINI, ni afavor ni encontra, pero les digo algo,
de paso asi me saco la BRONCA, el socio esta super enojado con el KAISER, al final aumentaron igual todo al doble y todo es una joda, con ISRAEL O SIN ISRAEL.
Perdon por salirme del tema pero me dolio en el alma desenvolsar 2400$ de un saque y todavia me falta dos lockers que ya resolvi dar de baja el de mi hijo, otros socios decidieron sacar solo temporada de verano (algo que tendria que haber hecho yo y no ir mas a la pileta en invierno), ya le dije a mi hija que la raqueta que le compre hace dos años la use en el paredon, imposible que le page clases grupales a $85 por mes , despues te enteras que tal socio se pudrio de todo y no paga el gimnasio y va hace 4 meses gratis, que pileta nadie controla nada y yo por cumplir tengo que prohibirme de todo lo que antes hacia sin ningun problema,asi que perdoneme Sr.: "Presidente pero cada dia me decepciona mas su gestion , su gente y todas sus decisiones" Asi me siento hoy y asi se siente el socio, y fusilenme si quieren todos juntos contra una pared pero me sale de alma esto que escuche de un socio: VOLVEEEEEEEEEEE te recontra perdonamosssssssss, ya no me importa la justicia, la carcel o que la page nadie , yo siento que la estoy pagando yo solita con mi tarjeta de debito todita la jodaaaaaaaaa que los remil tiro de las pataa a toda esta comision , ojala pagaran ellos todo como lo hacemos los socios.Valverde decian que lo rajo por robar la plata de las sombrillas de pileta y sige en cultural como si nada pasada como puedo CREERTE Kaiser? que se acabo la joda? da una señal pero por favor no salgas a decir como el año pasado que se recauda mas porque ahi si que te tiro un huevazo a vos y no al Grodo hdgp de Aguilar.

Anónimo dijo...

mmm


jajaja

Kent salía con Barbie , jajajaj

idolatro tu humor !!




la gran diferencia ASTRADA - CAPPA no es sólo la de lo contractual sino con qué plantel afrontaron los partidos ... clara desventaja para el Negro .

DAP no se equivocó en contratar a Cappa pero lo echó o sea que , ¿ lo contrató "condicionado" ?

había "letra chica" en el contrato de Cappa ?

que se fue mal y no de común acuerdo lo prueba la nota esa que recomendaste , Matías

cuando dice que el único dirigente que lo respaldó en toda su trayectoria fue ... LALÍN


el detalle que varios "olvidan" es que Cappa quería dos volantes que nunca llegaron ( ¿ supondría que , o venían para el próximo torneo o se consolidaban los pibes ? )

Cappa quería un año . No fracasó si le dieron la mitad ...

casi consolidó a Pereyra ( promovido por , si no me equivoco el Negro ) y gestó la promo de Lanzini y si hoy Lamela es titular y Cirigliano suplente es en parte por Angelito .


Si , coincido con Viejo sabio , capitalizó !


sin olvidar , Román dijo haberlo recomendado , también Ballón ...




... siempre llegan hasta Davicce / Santilli , es cierto , recuerdo que Israel aparecía en Gráficos de la época del leoncito en la camiseta y aun los tengo .


Yo también era chico pero para eso hay info "revisionista"


y le doy bastante bola a lo que pone Sr.RIVER PLATE , lo bueno , lo glorioso y lo malo y miserable


sin importar la ideología , bancándose lo que es , después le damos interpretación


también Liberti entro en decadance
y gastó fortunas en la Guerra Fría del fútbol espectáculo ... y sólo !! para conseguir varios sub campeonatos


y Aragón ? , época de platita dulce


por qué creen que vino a dirigir el otrora Saeta y a jugar Marito Kempes , fue el deme dos , post despido de Angelito , antes que Aguiladri echara a Delem ... y cayera el Muro de Merlín

se/lo fue/ron también al Beto , a J.J. , etc. Commisso fiel , lo siguió al Ángel de la "jorobita" ...
cómo te jorobaron en serio Angelito !!

Daniel Alberto se fue un año después pero dijo : "... hasta pronto" y cumplió

( volveré y juntaré millones )


época de socios "honorarios"


¿ saben la guita que le quedó debiendo River ( y no sólo River ) por entonces , al Estado ?

época gloriosa de la sociabilización de las deudas privadas y la privatización de las ganancias , precursoras de Méndez , Aguiladris ... en el medio Santilli / Dávicce .


te entiendo Millonaria , imaginá que yo no soy socio y pongo plata y no disfruto nada de ninguna instalación , desde que iba como invitado pagando , a mediados de los '80

a mí también me indignan los que usan el club "a discreción" ( se dice así ? )



tenía razón cuando dije anóni mho

los "paranoicos" tenemos razones que los corazones con agujeritos , nunca entenderán , sobretodo porque no intelectualizan .


"Lo esencial es invisible a los ojos" , decía Belén Franscescoli




abrazo , medalla y beso

Jorge

Anónimo dijo...

"Uds. regalarian su contrato a sus empleadores????? YO NO y eso no me hace una mercenaria."

MHO dixit


Coincido en que no te hace mercenaria

sobretodo porque ese adjetivo corresponde a otro status

en lo que respecta a la pregunta , depende

por eso no juzgo al Negro y menos sin saber los pormenores


vos decís que PACTA SUNT SERVANDA
basándote en lo meramente formal

ese es mi problemita ( dadas las nefastas experiencias que he vivido )

lo meramente formal puede esconder una buena estafa


ese es el problema de la ética

cuando el Derecho puede estar muy torcido .


Por eso me detesta cierta gente , están en su derecho : )




Jorge

Enrique dijo...

Yo si firmo un contrato por una tarea y la misma me sale para el orto no solo no me pagan nada sino que tal vez tenga que poner guita por daños y perjuicios, así de simple. No solo debemos fijarnos en nuestros derechos sino también en nuestras obligaciones (esto caía justo en el posteo de charro que uso la tapa de la Rebelión de las masas)

Y si tengo una visión netamente mercantilista tengo que preveer que si hago cumplir un contrato a rajatabla pese a que mi rendimiento haya distado mucho del esperado lo más probable es que se me cierren muchísimas puertas. O sea el Negro en River no solo no dirije nunca más sino que tendrá las puertas cerradas para tareas con juveniles por ej. Ruggeri hizo exactamente lo mismo en San Lorenzo, hoy a lo único que puede aspirar es a una silla en el programa de Fantino.

Matias dijo...

Ningún DT tiene la "obligación" contractual de ganar nada.
Lo que se debe, se debe. Desde lo legal, lo de Astrada es clarísimo.
Después viene lo personal (no creo que sea cuestión de ética, perdonen). Podrá dolernos más o menos, podrá gustarnos más o menos. Tendrá el Negro (o no) sus razones. Pero ese es otro tema, claramente.

Anónimo dijo...

Aporte a Jorge. Cierta cálida noche de 1981, en La Cantina de David, cenando su dueño David, Di Stéfano y Pasarella, se gestó la salida de Norberto Alonso de las finales frente a Ferro. Le salió bien a DAP en ese entonces. Tuviemos que ver al Beto haciéndonos goles en Vélez. Algo similar impulsó en vísperas del Mundial '86 con Maradona. Le salió mal a DAP esta vez.
Respecto a los "contratos mordidos", la práctica la inauguró efectivamente Don ALfredo. Pero les mordían un poquito, un 20 ó 30% según el caso; en tanto Abbott y Costello, entre 2001 y 2009, tenían en el cajón de la derecha del escritorio la dentadura de Rousselot y en el cajón de la izquierda la de Jairo. Por las dudas también y según el invitado en cuestión para ser más amables, en un cofre estaba la dentadura de Mariana Fabbiani. Y para esa época los porcentajes aumentaron considerablemente. No hay pruebas, pero la manera en que los jugadores se "escapaban" a la primera oferta es una muestra. Recuerden como se fugó Abreu, previo a una pretemporada. Parecía David Jansen actuando en el Fugitivo.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

...

es que justamente la ética no viene en "embace cerrado" separada de lo legal , de acuerdo a unos valores se habla de determinada ética y de acuerdo a otros cambia

si el contrato es "intachable"
si hubo un arreglo con DAP 'X' ( por refuerzos , por ej. )

o si no hubo tal cosa , cambia la perspectiva

por ej. si la esposa no quiso saber nada de ir a Paraguay , ¿ está mal que se haya quedado ? ... piensen en la mujer de ASAD , que ni siquiera estaba fuera del país .


Si especula y se jode porque se le cierran puertas no se puede pensar , que entonces Cappa resignó la guita para que no se le cierren puertas ?


cuando algo nos gusta o no , le metemos la ética al asunto y nos parece bien o mal , o nos creemos el cuento de la moral y las buenas costumbres ?


y no hay drama , no tenés que estar de acuerdo Matías , o Enrique
sólo que desde lo legal se tejen estafas , gracias ( ? ) en general al desconocimiento de tecnicismos , subterfugios , letras chicas

y me extraña que no te parezca , dado que nos la pasamos debatiendo sobre ética sólo que no es lo mismo "pegarle" a Astrada que a alguien que claramente no nos gusta y no es del club ...


creo que beneficencia no tiene que hacer y puede cobrar , obligación de ganar no tenía , él estará o no tranquilo pero hasta que no salte una prueba de que ese contrato es trucho y perjudicial para River( no solo perjudicial por bolú ) , la única razón es sentimental para defenestrarlo


por qué no renunció ? , bue tampoco era que estaba solo , habría que sacarse la ( mala ?) costumbre de que técnico que no gana , sin tiempo , sin X resultados debe salir , ser el único culpable


AAAJ parecía que se hundían ,lo bancaron a Pedrito Troglio y no , van saliendo .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Jorge,

La ética es ética. Mas haya de las apreciaciones y formación de cada uno.
El que roba es ladrón. Puede ser un justiciero, pero "ladrón justiciero".
Muchas veces queremos tranquilizar nuestra conciencia. Pero es así.
Luego las circunstancias, las historias y los hechos, pueden o no atenuar ciertos procedimientos.
El problema es que en este mundo moderno, todo se permite justificar.
Lo que está mal, está mal. Hay una conciencia global, que hoy, prefiere justificar ciertos accionares.
Pero como dice "Millonaria", lo malo es malo. Pero mas malo decir Aguilar te perdonamos, porque ahí, justificamos el saqueo. Eso no está bueno. Es fruto de la resignación y eso no nos va a devolver la grandeza.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

AAAJ, no es River Plate, ellos se pueden dar el lujo, aún con riesgo de promoción. Porque nadie les exige, lo que le piden a los grandes como River Plate.
Es más fácil y relajado todo.
Por eso, tenemos los problemas que tenemos. Necesitamos pilotos de tormenta avezados.
Esos que esten capacitados, para luchar en la tormenta. No en las calmas aguas del Parana.

Un abrazo de gol.

Anónimo dijo...

... no se entendió

dónde está el ladrón , cuándo Astrada demostró una devoción por River que lo llevó a jugar gratis , cuál es el cambio de actitud con respecto al pasado de player ?

para algunos es un chorro porque cobra sin trabajar o habiéndolo hecho mal

para otros está en su derecho y hace bien


mal y bien eso es ética



el Paraná es re heavy rejodido , sino preguntale a Scioli




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

PD : gracias por el aporte Sr RIVER PLATE , no entendí por qué sólo para mí , o sí ?


el otro día pensaba que DAP , J.J. y Fillol están juntos otra vez


pero Merlo y Alonso , no


el pasado siempre vuelve




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Yo no critico a Astrada por querer cobrar, pero sí agradezco a Cappa por no hacerlo.
No se le cierran puertas a los DT que cobran, hay sobradas pruebas de eso.
En cuanto a la ética, es verdad: robar es robar. No hay dudas de eso.
Yo detesto el "roba pero hace". Pero no soy necio, no puedo comparar que robó y no destrozó el club con el que se llevó hasta las biromes y encima nos dejó en casi quiebra...