"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 1 de noviembre de 2010

Prohibido olvidar

Mantener el espíritu presente

El olvido de hechos trascendentes producto de la desidia y la corrupción es una falta imperdonable. Por ello consideramos que es necesario darle difusión a la nota aparecida en la página de Salvemos el Fútbol sobre el fallecimiento de Walter Paz en el estadio de Vélez y poder informar, aunque sean nimios, los avances del caso.

Graciela Muñiz, Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, tomó intervención en los hechos que, tras el partido que Vélez y River Plate disputaron el 5 de septiembre, se revelaron los detalles de la muerte del joven Walter Paz, hincha millonario que falleció con ausencia de asistencia médica.

Cuando el joven murió, varios de sus amigos relataron la increíble desidia respecto a la asistencia que se le brindara al muchacho, de tan solo 18 años.

Fue a partir del informe oportunamente realizado por SAF, que la funcionaria decidió intervenir, oficiando tanto al club sede del encuentro –Vélez Sarsfield- como a la propia AFA.

Mientras el club reaccionó enviando informes de la empresa que llevaba adelante ese día la cobertura médica del lugar –DUKE- con informes que no parecen coincidir en la secuencia de tiempos con el relato de los testigos, la Asociación del Fútbol Argentino, haciendo gala de una verdadera falta de respeto, ofreció por toda respuesta “Que el árbitro no había informado situaciones de desorden previo”, y que “En todos los partidos que organizada AFA debe haber médico y ambulancia.”

“Debe haber”, no responde si “había”, que es lo que efectivamente consultó la Defensora.

Es evidente que la falta total de interés que a la AFA le despiertan situaciones que tienen que ver con la seguridad de los asistentes a un espectáculo futbolístico, se pone de expreso manifiesto hasta en las respuestas formales que debe dar por escrito.

Si alguien soñó alguna vez “Un mundo sin periodistas”, es posible pensar que Julio Grondona sueñe con “Un fútbol sin público”, habida cuenta que además, las monstruosas ganancias no vienen del apasionado que se para en la cancha a ver un partido cada fin de semana.

Por: Enrique

10 comentarios:

dalmassito dijo...

Hola.

No se si Grondona quiere o no quiere un fútbol sin espectadores. Lo que si está claro es que a él y a muchos de los dirigentes no les calienta demasiado la vida de los hinchas, mientras tengan la guita abundante de la TV.

Estaba pensando la negativa de All Boys de salir de su canchita de Floresta (estan en todo su derecho de jugar allí). Pero se imaginan esta situación en los 80?. Nos hubiera propuesto ser locales en el Monumental con tal de quedarse con toda la recaudación.

Saludos

Enrique dijo...

Es cierto lo que decís pero creo que a Grondona no le interesa nada salvo mantener su lugar y lo que ello le reporta.

Con respecto a los 2do, coincido también. Es pura demagogia similar a los equipos que entregan 1/3 de tribuna solamente para no verse inferiores (lanus, velez, etc) pero luego se pierden fortunas en la recuadación. El súmmum (?) de la hipocresía es escuchar a esos mismos dirigentes lamentandose por el déficit generado porque las recaudaciones no alcanzan para completar el costo de los operativos.

Anónimo dijo...

Grondona es un enfermo del "lugar" que ocupa , le importará la gente si eso le reporta Poder , mantenerlo o aumentarlo , si no , no ...


DUKE empresa tercerizada ( y berreta ? ) a cargo de algo más importante que el partido ,
después la muerte de alguien y excusas ( berretas )
Grondona no es el único enfermo .




Enrique quizás tengas razón y sean hipócritas , yo creo que se lamentan para que los hinchas alguna vez los dejen negociar la localía por $$$$ ...

Lanús y Vélez serán de las excepciones porque no están tan necesitados ? y prefieren no sentirse inferiores ...

total si con la repartija de AFA más una gestión del club meritoria , safan .




salud you , Jorge

charro dijo...

La empresa Duke seguirá prestando servicios en Velez? Otra clara muestra de la política de "todo pasa".

Vergonzosa y desfachatada respuesta de la AFA. Hay veces que estos bestias de dirigentes te dejan sin palabras. Increíble.

Enrique dijo...

Busque la empresa DUKE cobertura médica en google, no aparece nada de nada. O esta mal escrito o es una truchada enorme.

Velez el club modelo a imitar.

Anónimo dijo...

Capaz(?) hasta es off shore DUKE


Vélez es como Chile para los neoliberales ( ? )


y bue , seguro que DAP es como Néstor pero , por ahora , está en la etapa de acumular poder , después ( y como siempre(?) ) será el Gran Capitán


me preocuparé si de repente dice :
"Tú no hash ganado nada"








me pregunto si al gobierno le jodió la muerte de Walter PAZ ...


y qué dirá Altamira ...




Jorge

millonaria dijo...

Lamentablemente en esto coinsido con el gordo valor (grondona), Miren hace 18 años cuando iva a la cancha a la salida saliamos corriendo, siempre pasaba algo que tenias que salir rajando como si fueramos delincuentes, Hoy salgo del club caminando con mis hijos tranquilamente y muchas veces pienso hace 18 años atras no se si hubiera podido traerlos, por esta razon no me molesta esperar la media hora encerrados , porque se que despues salgo tranquila con mi familia, es mas le mande un mail agradeciendo esta medida y cuando lo tuve personalmente cara a cara se lo manifeste y me dijo que su idea no era solo achicar el visitante si no paulatinamente eliminarlo......clickkk No se ahi, que puedo opinar pero les cuento que en el asenso ya es un hecho.
yo tambien antes pensaba como uds. que eran incompetentes, corruptos etc, (ahora sigo pensando igual potenciados al cuadrado jajaj) pero con la pequeña diferencia que se por experiencia, "con los negocios de la policia no te podes meter" y por mas que Grondona les page mas o menos haga lo que haga el que manda todo es siempre la policia, obviamente no lo estoy defendiendo el tendra lo suyo, no es la victima de esta historia pero tampoco podemos negar que por mas que vos quieras hacer algo hay cosas que te superan, los barras uno dira pero no los dejas entrar y listo, pero son bancados por el gobierno y el gobierno te dice hace tal cosa y listo, o que le paso a Passarella hace poco que entraron de prepo a su despacho como 100 hinchas que se quedaron sin entradas? hagas lo que hagas todo ya esta digitado,(todos sabemos que esa fue na cama de uno de los suyos)
por eso apesar de que su gestion es un desatre etc, etc, me quedo solo felicitarlo lo que para mi fue la unica medida que dio resultado por el bien de mis hijos.

Anónimo dijo...

Grondona es el padre de las mafias del fútbol y hace un tiempo entendió que es mejor tener de socios a la policía mafiosa y a la política mafiosa...se trata de hacer negocios y explotarlos al 110%, total la manga de giles que va a la cancha, que lo mira por tv o lo lee en el diario, lo va a seguir haciendo.

Recuerdo un clásico con Racing, tremendo, el 4-3 del 97, ese día, después de terminado el partido, ambas hinchadas habíamos salido juntas, y caminando por Lidoro Quinteros, apareció un grupo de la policía corriendo a todos, que éramos de River...y pasaron por encima de una placita con los carros hidrantes, los patrulleros y los caballos...a 100 metros, sobre la paralela a Quinteros, veíamos a los hinchas de Racing caminar tranquilamente...para juntarnos todos en Libertador...

Las mafias son tremendas y cínicas, pero estoy seguro que lo último que les interesa es el hincha, sino que lo digan los familiares y amigos de Walter Paz.

Saludos
Aledb

Saludos
Aledb

millonaria dijo...

Aledb

Comparto lo que pensas es asi son mafias, pero dentro de todo este desaguisado que podemos hacer? Realmente se que la inseguridad la comienza y la termina la policia pero en el medio quedamos nosotros los hinchas, los que por ahi la pagamos sin beberla ni comerla, y si ellos no son capaces de nada prefiero este presente que el pasado, ojala algun dia alguien haga las cosas realmente bien en beneficio de todos pero hoy por hoy de Grondona no se puede esperar eso, asi que me tengo que conformar con esa medida mediocre que en parte hizo volver a la familia a la cancha, lo unico que puedo aportar es esto, mi experiencia familiar, obvio que mi deseo es otro, que podamos ir en paz y volver tranquilos, concurra la cantidad de publico que sea, pero por ahora veo algo muy distante y lejano ese sueño, y obviamente uno de los responsable es grondona pero para mi es solo UNO de una sumatoria de responsables, por esa razon esta medida no la puedo ver con malos ojos.

Matias dijo...

Grondona es, probablemente, la lacra más grande de la historia de nuestro fútbol. No quiero hacer ningún análisis sobre su persona, diga lo que diga me voy a quedar corto.
Lo que me parece patético es la impunidad absoluta con la que se manejan. Los medios que no reflejan lo que pasa, porque nadie quiere pelearse con El Padrino.
La culpa es un poco de todos. Evidentemente en este país no todas las muertes son iguales, simple y sencillamente porque no toda las vidas tienen el mismo valor…