"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 6 de noviembre de 2010

River locura

Desde River, pasando por Monroe (lugar de la foro) hasta Sucre seguía la procesión de hinchas

Postear después de 4 horas y media de cola no es lo más recomendable, el cansancio físico y mental sumado a las exigencias laborales postergadas conspiran contra cualquier redacción correcta, aún así prefiero escribir algunas consideraciones sacadas en caliente.

La primera conclusión es simple, esta nueva dirigencia no vino con ideas nuevas en lo relativo al trato de la gente. Conozco varios que ya piensa que son peores, no soy tan temerario para aseverarlo porque además tengo la impresión, solo eso, una impresión que salen a la venta más entradas que antes. Otra cosa, sigo a River desde hace casi 25 años y no recuerdo una locura general similar. Pareciera que cada partido que juega River fuese una final o una instancia definitoria y la realidad es diametralmente opuesta a  eso, algún sociólogo tal vez tenga una respuesta.

Gracias (?) al canje tuvimos la oportunidad de pasar más de cuatro horas entre amigos y charlando pudimos rescatar algunas ideas que podrían mejorar este trámite en el futuro. Primero sugerirle a los que dirigen el club que se junten entre ellos tanto tiempo seguido porque no se explica la insistencia en repetir malas ideas.     

El canje, tal como habíamos escrito con anterioridad debería haberse hecho un sábado, así se hace justicia con los que no pueden eludir los compromisos laborales, no tengo en claro la razón por la que siempre se lleva a cabo un día laboral. Otra cosa, si se forma una cola de 8 o 10 cuadras es porque falla la organización, tienen que habilitar más ventanillas y la manera de separar a los socios es por la zona de cobranza. Además con ese método se tiene el número preciso de la cantidad de socios por zona y ello sirve para definir la cantidad de ventanillas necesarias para hacer el trámite más ágil. Así se organizó para la final del ´96.

Si el Monumental no tiene la capacidad suficiente para albergar a todos los socios por lo menos los dirigentes deberían hacer las cosas de manera tal que se queden afuera la menor cantidad posible. Las plateas San Martín y Belgrano media y baja tienen que estar al alcance del socio, podrían salir previo al canje, por venta telefónica o web a precios razonables solamente para socios.

Finalmente, lo que escribió alguien en este blog (creo que Millonaria), el acceso al estadio el día de partido debería ser presentando tanto la entrada del canje como el carnet. No adoptar esta simple medida es fomentar, facilitar y ser cómplice de la reventa que irremediablemente surgirá generando  impotencia e indignación.

Por: Enrique

12 comentarios:

Anónimo dijo...

hola !


Si se hace un sábado se hace justicia pero serían todavía más

y ¿ no es posible que los empleados cobren horas extras ? , y si abren más ventanillas , mucho gasto Enrique ...


Por lo menos no hubo desmanes , parece . La pasaron ameno .




... ya lo dijo Sr RIVER PLATE ,

River está enfermo

y se lo va a ver esperando la pronta recuperación , se pispea la evolución clínica porque los partes médicos son confusos , ¿ ACVedo , Ballonitis aguda , Alopecia x stress , ataques de Casppa , Ladiya Aguilariana ? ,

no se sabe pero el PUEBLO R quiere

cada partido es un cabildo abierto ( ? )


... como diría el franchute , para algunos ir a ver a River , es un No lugar .


Me voy a leer a Foucault , a ver si entiendo este fenómeno .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

A riesgo de revelar mi identidad quiero contar mi experiencia personal y real del canje. Ahora como para que algunos se pongan nerviosos, por lo menos un poquito... Gracias Daniel!!!
En el canje hubo al menos 40.000 entradas y eso ya es justicia.
Ahora me tengo que ir. Cuando vuelva o esta tarde les cuento mi experiencia personal.
Lo único que puedo decir es que espere 6 horas, seis largas y hermosas horas de dignidad Riverplatense. Esa de entradas conseguidas por la espera, y el saber que cumplo con la promesa mas sublime que hize en mi vida...

Continuara...

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Mesita14 dijo...

Se que a muchos les parecera idiota pero mi experiencia comienza aclarando que no soy socio(lo era pero por moroso volvere a ingresar en enero) y la entrada me la da un amigo que no puede ir y se la consiguen de una filial, sabiendo lo indignante que es para muchos(me incluyo) ver como estos colados como yo ingresan igual, fui a hacerle la segunda a mi compañero de cancha hasta las 3am, desp a dormir por que ayer laburaba a las 8. sigo estando en falta por no conseguir mi entrada legalmente pero anoche dormi con la consciecia un poquito mas tranquila.
Seudo poeta espero tu experiensia personal.
Saludos

elcasqui dijo...

¿Soy el único ser humano que tuvo el gigantesco culo de llegar al club 14:55 e irme 15:00hs con mi entrada Sivori sacada en ventanilla? No sé porque me pasó eso pero es la pura verdad. Fui a esa hora casi sin esperanzas porque antes se me hacía imposible debido a mi horario de laburo. Quizás me iluminó Dios pero cuando bajé corriendo (creo que dejé un pulmón entero) del Belgrano Norte no había nadieeeee por Figueroa Alcorta. Me pegué un cagazo de novela imaginándome lo peor, sin embargo, llegué al club en las ventanillas seguían vendiendo normalmente, sólo avisaban que se habían agotado la San Martin Alta. Mi experiencia suena a una cruel mentira pero sinceramente fue así.

Anónimo dijo...

Yo saque mi entrada yendo a las 5am y depues de 5 horas, tenia me entrada. La org fue mala, mismo uno de seguridad ante las quejas, blanqueo que solo pusieron 20 personas para controlar y un par de vallas nomas, y que el pidio mas pero el encargado de la org. le respondio con soberbia de que hace 20 años q labura de eso, verdad o no, ayer con mas vallas no se colaba nadie o empezando en canje antes viendo que ya habia muchas cuadras de cola.

Otras formas de vender se podrian lograr, dando numero, separando los que sacan popular de los de platea, poniendo mas ventanillas, mas vallas, mas ganas.


pd: Igual creo q la gente llevo al extremo esto y no es sano, años anteriores ir a la noche a River era de loco, llegando a la hora que abrian siempre se conseguia y en 2 horas..
Abrazo de gol.

millonaria dijo...

(NO SE que hice, se me borro todo lo que escribi ahi va de nuevo)
Les cuento fui a la una de la madrugada, la consegi a las 7 y media, porque las primeras horas fue un desastre la organizacion, yo pienso hago este calculo si al velorio de el expresidente fueron mil personas por hora y sin tener que presentar el carnet para que carguen el numero, sin cambiar nada (quiero suponer) como hizo river para canjear 40.000 entradas en 8 horas??? Pero bue eso no me importa ahora conozco la respuesta, lo que me importa es que pude cambiar mi grupo familiar y sin pagar ningun bono.

La gente se quejaba de la tortura que fue porque las primeras horas si bien teniamos recontra asegurado consegir fuimos los que peor la pasamos, igual no estabamos tan seguros de conseguirla jajajja cuando escuchabamos ............... boton , ..........boton vos sos hincha de boKa la p... madre que te p....... Nos mirabamos y deciamos hayyyyyyyyy dios putean a passarella no hay mas entradas!!!!!!!! y despues se escuchaba mejor el canto y era canal trece boton canal trece boton ..... ahi se nos venia a todos el alma al cuerpo jajajjjaj
Todos se preguntaban lo mismo no era que esto no pasaba mas?? porque no ponen el cambio segun el numero que termina el carnet vienen tal dia, o segun la ubicacion o como pienso yo porque no IMPRIMEN el numero de carnet en la entrada y se acaba el canje del socio que conoce a fulano sulatano y solo la cambia para la reventa??? porque nadie se da cuenta que es por eso que esta pasando esto??
antes yo cambiaba mi entrada asi ,pasaba por el club para hacer una actividad y veia que habia gente en boleteria saliendo, preguntaba para que es esto y me decian para el canje, y yo decia: HAAAAAAA, aprobecho y cambio entonces!!!!!!!!!! No fue hace mucho hablo del 2008, el 2009 agilarcha se las encanuto en el bunker de pechofrio y de ahi en mas sufrimos lo que sufrimos, porque muchos socios no hicieron la cola y la tienen asegurada por contactos pero encima NO VAN A IR, por eso IMPRIMAN el numero de carnet en la entrada, pero bueno ojala se pongan las pilas y busquen una solucion con buena voluntad todo es posible, pero es verdad que hubo mas entradas que el clasico pasado , en este se acabaron a las 4 de la tarde en el otro creo que a la 1.

Enrique dijo...

Elcasqui, me parece que caíste en el momento justo en que se dijo que se agotaron las entradas y 30 minutos después apareció un remanente. Yo no estuve allí pero relataron que se armó algún revuelo.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mesita14,
No es malo como la conseguiste. La pasión por River Plate nos lleva a muchas cosas que no son normales.
Como soportar todas las cosas que se viven en una cancha y sus alrededores.
Nunca te sientas mal por eso. Vos hiciste la cola, el carnet de un amigo tuyo y su derecho te lo cedio.
El viernes estuve alrededor de las 7 en el monumeltal y tuve que caminar hasta la estación del tren casi hasta la subida a cantilo.
En el camino me encontre con un par de conocidos. Si queria me hacia el estupido y me quedaba con ellos. Pero no, el año pasado me quede sin canje por ir tarde y este año, casi. Digo casi porque si hubiera sido conciente me hubiera ido a trabajar.
Promesas que uno hace, me dicidieron a esperar, pero haciendo la peregrinación a la felicidad. Por eso en el orden de llegada. Sin amiguismos, ni agrupaciones, ni contactos dentro del club. Con honor y dignidad riverplatense. Como creo que tiene que ser la cosa.
Si todos en esa espera fueron y se bancaron todo ese tiempo. Por que no yo?.
Soy socio pleno?, Tengo amigos?, algún contacto?.
Dignidad, respeto por el otro. Ese que se levanto mas temprano o ni siquiera durmio por una entrada.
No juzgo a los que usan otros medios. Pero alguien me dijo, matate y comete seis o siete horas de cola. Esas son las reglas hoy, bien. A esperar, a bancarse las consecuencias de un día sin trabajar.
Ya en la cola y esperando pude conocer historias de Riverplatenses, como ustedes, como yo.
Gente del interior que viajo para buscar su entrada, perteneciendo a una filial, otras de vitalicios, que hacian la cola para canjear con sus amigos no vitalicios. Una persona que con 40 grados de temperatura en la noche y 38 al amanecer, se tomo dos Ibuprofenos y dejo sus obligaciones suspendidas por largas horas de espera.
Amor señores, por River Plate.
Esta vez no le tuve que decir no a D'Onofrio, ni Caselli, ni a nadie y quedarme afuera.
Esta vez hubo mínimo 30000 entradas. Se que se canjearon por otro lado, pero eso es el problema de los que aceptan. Los que se creen mas de River Plate que los giles que se comieron una cola imposible.
Que lindo es decir que no. Bancarsela y pagar el bono, porque sí.
A river lo quiero y pragmatismo cero.
Épica, esa que espero tengan los jugadores el martes 16 de 19 a 22hs.
Nosotros ya la tuvimos. Todos, los que canjeamos con sacrificio y los otros también.
Pero intentemos no sentirnos superiores y merecedores de privilegios, por tal o cual cosa y respetemos el sentimiento de la gente.
A buscar propuestas superadoras para la próxima.
Lo épico es para la cancha.
Ariel te quiero. Passarella Gracias!
A los que van siempre les tienen que dar entradas sin que sufran tanto. A mi, solo la posibilidad de encontrarla con reglas claras.
Sin que cualquier gil consiga por izquierda. Con eso para mí es suficiente.
No revele mucho, no me quiero emocionar y tampoco me lo permiten.
Mi promesa la puedo cumplir y eso es lo más hermoso.
Este va a ser mi mejor clásico, no tengo dudas de eso. Gané o pierda, no me importa una mierda.
Va a quedar marcado por la compañia. Esos que no olvidaran en su vida este momento único en sus vidas.
Por eso gracias de nuevo.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Construyamos un River Plate grande. Sin favores, sin complicidades, sin bajezas.
Mesita14 yo te banco!!!
El amor es más fuerte

Matias dijo...

Estimo que no se hace un sábado por un tema de costos (seguridad, policía y empelados cobrando horas extras). Lamentablemente no pude ir (segundo clásico consecutivo de local que me pierdo, tras no haber faltado nunca en… no sé, como 10/15 años) pero parece que los vicios son los de siempre, a excepción de la aparentemente mayor cantidad de entradas en canje.
Yo creo que es muiy difícil de organizar un canje como este, lo cual no quita que o los que lo hacen no se destacan por su inteligencia y astucia o…

millonaria dijo...

Seudo poeta: Postee lo mismo que vos casi 3 veces y no quedo, aprobecho para decirte que comparto todo lo que expresas ya que yo fui una de las idiotas que hizo la cola desde las 12:30 de la noche y la pude cambiar a las 7:30(y no me arrepiento al contrario)
El tema de los que tardaron 7 horas y otros 3 se debe a que a las 3 de las mañana los que estabamos sentados fuimos pasados literalmente o no tan lieteral por arriba, porque empezaban a armar las vayas, la cosa es que fue todo un lio para los que fuimos temprano porque en algunos momento lo unico que podiamos mover era la cabeza y casi muero de toriticolis jajja o aplastada como decia uno que iva apasar jajajja. Tambien podia haberla cambiado de favor como decis vos por un contacto politico pero como el ultimo clasico despues estoy con panico esperando si me la consiguen o no, por otro lado siempre la cambie sin problema salvo el año pasado que se las encanuto todas donofrio en su bunker, entonces por miedo que el chanta de aguilar no las largara las cambie por ahi, pero este año pense que la joda termino y que volviamos a cambiarlas como antes, como era antes????? Iba al club veia salir gente del playon, preguntaba por que entraba y salia gente? y me decian es para el canje y yo le decia a mi marido HAAAAA podriamos cambiarlas no?? y por ahi me decia él: NO mejor mañana esta lloviendo ahora jajajjajja me rio pero, no es broma, les juro que hace 3 clasicos era asi de simple la cosa.
La unica conclucion que saco de todo esto que paso es que sigo pensando que las entradas deberian ir acompañandas del carnet e impreso el numero en la entrada, ya que muchos socios que no van a los clasicos dejan a muchos hinchas sin poderlo ver, porque??? no van , porque quizas no son de River y en el club muchos de los socios no son de RIver las canjean por politicos y las revenden, es asi de simple, aparte no hay injusticia mas grande que hacer la cola como dios manda y que te diga uno (que vos sabes que no es de RIver si no de Independiente, san lorenzo, etc.), yo no voy hacer la cola para cambiar pero me la consiguen y ahi te dan ganas de llamar a la linea etica pero que denuncias???? Yo hice la cola voy a ir al partido y fulanito no es de River la va a revender??? y la operadora te diga pero ud. vio la venta? le pidieron a ud dinero? NO,
Entonces no podemos hacer nada jajajjajja Me rio tanto porque apesar de todo lo que pasamos en el canje tengo mis entradas y apesar de todo estoy felizzzzzzzzzzzz

millonaria dijo...

Mesita 14!!!!!!!! La consegiste super legallllllll y tambien tu amigo una maza que por lo menos no la revendio a los turistas!!!!!!!! Eso no esta mal para nada!!!! Las injusticias que hacen los de arriba, como se cagan en la gente es lo que nos hace hacer estas cosas porque lamentablemente el verdadero hincha no va para que si vayan los turistas, la culpa no es del chancho si no del que le da de comer decia mi abuela.

Anónimo dijo...

Mesita , lo tuyo fue un rebusque , una especie de enroque es como compartir el cable con un vecino ( ? )

Colgarse es otra cosa , colarse también .

Te perdonamos ( ? ) , jaja




abrazo , Jorge