"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 29 de noviembre de 2010

Sufrimiento con final feliz

El juego aéreo en el área rival, la razón del amor de DAP con el paraguayo

Cuantos hinchas de River Plate batieron su récord de aguantar el aire en sus pulmones y lo exhalaron con absoluto alivio al oír el pitazo final del árbitro. Imposible no reconocer ese sentimiento de alivio al terminar el partido. ¿Alguno no pegó un salto y gritó con la atajada final de Carrizo? ¿A quién no se le escapa una rápida sonrisa y quién no sufrió?

Fue un partido demasiado duro. River sintió la presión de tener que ganar y el rival mordió en toda la cancha sin dejarle que River juegue la pelota con tranquilidad. Entre los nervios de la situación, la presión del rival y que los jugadores responsables de generar el fútbol en River no logran encontrar su nivel y mucho menos encontrarse cómodos en el funcionamiento, terminamos sufriendo el partido. Todos saben como jugarle a River y cada vez presionarán más sobre la necesidad de River de sumar, por eso es fundamental seguir sumando. Hoy, el público presiona al rival y empuja al equipo, es fundamental mantener estos papeles positivos que nos van nutriendo.

En el partido de ayer, cada vez que River iniciaba un ataque, se frenaba en la mitad de la cancha. Se tocaba de primera para zafar de la primera barrera que ponía Olimpo pero al llegar al mediocampo no había sorpresa, ni velocidad ni ideas para armar una jugada en ataque. En contrapartida, Olimpo buscaba desbordar por los costados para terminar en un centro o con el empuje de sus jugadores grandotes de ataque. El gol a la media hora del partido cambió la ecuación y en pocos minutos nos perdimos una serie de jugadas que increíblemente no terminaron en gol.

El problema al que se enfrenta River es que al no convertir en el arco rival, nuestro rival intenta quemar todas las naves y ataca desaforadamente en busca del punto salvador. Los últimos 15 minutos fueron una seguidilla de centros al área de Carrizo que milagrosamente mantuvo su arco invicto.

Todo el mundo reconoce que River Plate no está jugando bien. Todos sabemos que jugando así no será fácil seguir ganando pero la realidad nos muestra que River Plate debe seguir sumando y en este momento lo está haciendo. River Plate está jugando con el overol cuando no le salen las cosas y al menos se está sumando. En esta situación es imposible sentirse tranquilo pero al mismo tiempo sumar da cierto aire para seguir trabajando y buscar mejor juego. Ironías del destino, sin jugar bien no somos felices, sin ganar no somos felices, jugar bien y ganar parece imposible.

Hoy descansamos en algunos jugadores fundamentales. Pavone no está bien físicamente y casi no trabaja en la semana pero a fuerza de voluntad y peleando todas las pelotas consigue que la pelota no vuelva a nuestro campo con rapidez y le da tiempo al equipo para acomodarse y a la defensa para respirar; lamentablemente el Tanque no está convirtiendo y se lo ve muy solo en el ataque. Hoy es un gladiador que pelea cada pelota, se desgasta y perjudica su producción ofensiva pero es fundamental, todavía no logran asistirlo como él necesita pero esperemos que pronto vuelva al gol. En el mediocampo el Pelado consiguió un buen socio, con Acevedo se reparten la tarea de recuperación, presionan uno al lado del otro o uno delante del otro y luego alguno puede subir con más tranquilidad. El resultado fue que hoy Almeyda tiró 4 veces al arco y estuvo cerca de darse y darnos una enorme alegría. La felicidad del Pelado es nuestra felicidad.

En defensa Maidana sigue mejorando. Se alineó muy bien con Coronel (esto me lleva a pensar cuanta diferencia hay cuando tenes al lado a un jugador bueno que puede tomar las responsabilidades y le da la tranquilidad necesaria a un pibe de las inferiores, hoy se lo vio seguro a Coronel) y más allá de que varias veces entraron los jugadores de Olimpo, hay que reconocer el trabajo correcto de los defensores. Finalmente, ¿qué se puede decir de JP? Tuvo un par de errores en los despejes (malas decisiones) pero las atajadas sobre el final del partido eximen cualquier error y marcan otros puntos ganados por el arquero. Así como todos reconocen el papel fundamental del Pelado en el grupo, todos reconocen el papel fundamental en el juego defensivo que da tener atrás a JP. Los defensores salen de otra forma y no tienen los nervios de pensar que hacer cuando tienen la pelota en los pies porque saben que siempre estará atrás un arquero que es un jugador más a la hora de jugar con los pies, que tiene personalidad, que dice presente en los mano a mano y que siempre está atento para salir con rapidez. Gracias JP por haber vuelto!!!!

Para terminar, podemos estar o no de acuerdo con el planteo que está haciendo el Negro JJ, podemos hablar de traicionar la historia o de morir en la nuestra, podemos hablar de sufrir más de la cuenta pero nadie podrá decirle al Negro que no es realista en su visión de la situación. En conferencia de prensa dijo "Hay que ir a trabajar los partidos. No nos podemos dar el lujo de pensar que tenemos que jugar bien para ganar", "Con la camiseta de River siempre se tiene que buscar el resultado; si se juega bien, mejor. Uno no se olvida de cómo se tiene que jugar en River, pero hay circunstancias que hacen que tengamos que pensar y trabajar el partido para buscar el resultado. Se va a sufrir y se va a pelear, pero tenemos un equipo de hombres que sabe lo que quiere".

Fue uno de los “hijos” dilectos de Labruna, uno de los que mejor interpretó su juego y lleva la camiseta en el corazón pero hoy sabe cual es el objetivo y se anima a pactar nuevamente con otro diablo por el bien de River Plate. Descansemos nuevamente durante unos días con una sonrisa de felicidad por el alivio que sentimos mas no por el presente que tenemos.

Por Charro.

27 comentarios:

pelotín dijo...

De acuerdo, Charro. Los comentarios de los medios resaltan demasiado la última jugada. River a esa altura merecía el 2-0, y casi lo hace Bounanotte. Miremos el conjunto. El problema, como vos decís, es la falta de gol, de concreción.

Y si bien es cierto que River pelea más de lo que juega, también es verdad que no es un equipo picapiedra ni rústico, como Olimpo, por ejemplo. River no deja de atacar, de buscar el juego asociado, de tener la pelota. No juega al pelotazo sistemáticamente, ni al ollazo, ni pega.

Así que si bien esto no es paladar negro, no lo es porque los jugadores no dan para eso en esta situación. Para el paladar negro necesitás a los Aimar, Ortega joven, Alonso, Francescoli, JJ, Luque, Ramón... y hoy ningún equipo argentino los tiene. Basta ver a Estudiantes y a Vélez.

El problema central es de nervios. Cuatro minutos antes del gol, River era un desastre. Dos minutos después, jugó los mejores ¡cuatro! minutos del torneo: los jugadores se soltaron, se asociaron, arriesgaron y casi hacen el segundo.

Pero el equipo juega más tranquilo que antes. Ahora pienso que el haber puesto al Huracán de Cappa como modelo fue demasiada exigencia para estos jugadores. Ahora parecen más cómodos con menos presión interna (jugar bien y ganar). La promoción es el problema, porque ayer al final jugaba el 7º contra uno de los últimos y no se notó la diferencia.

Anónimo dijo...

Exacto, a los 20 min del 2do tiempo el partide tendría que haber estado definido pero no se consiguió por errores propios, Tombolini no tuvo grandes atajadas excepto la del 1er tiempo frente a Acevedo (que finalmente pega en el palo).

Anónimo dijo...

"Todos saben como jugarle a River y cada vez presionarán más sobre la necesidad de River de sumar, por eso es fundamental seguir sumando."


leí un comentario donde decís que era necesario ganar con urgencia ( ayer )

sos ingenioso Charro , para defender lo indefendible

y como se ganó , de pedo , J.J sabe , pacta con el diablo y todo eso

pero obvias

que tuvimos varias situaciones desperdiciadas por Pavone , cómo hay que asistirlo para que la emboque ?

tuvo dos clarísimas , no era que había que ser útil , que salga si no está bien ...

que Ortega jugó bien pero si está sólo , porque Lamela siempre está lejos va a ser difícil

que Pereyra hizo un gran partido y marcó el rumbo otra vez
( alguien quería a J.M Díaz en su lugar ? )


nombro a los de arriba , los del medio cumplieron a medias porque a las atropelladas pero nos llegaron bastante , y era Olimpo y en River ... igual destaco al Pelado casi hace un golazo , fue la gran atajada de Tombolini junto a la salida sobre Acevedo , en la única lúcida del Tanque ...


los amaguitos , Lamela , estaría bueno que los haga como allá lejos contra NOB , para adelante , nunca desbordó , ayer el tucu que no es una luz , marcó el camino , no era imposible penetrar esa defensa pero Lamela y Pavone están en otra y entonces nos encomendamos a San Carrizo ( y goles de defensores ) porque ayer no había ningún diablo a favor nuestro .

Se ganó como con Cappa , al igual que con Arsenal o Huracán . Ahí ...

El estigma de un par de partidos no se revierte con este 1 a 0 .

Coincido con lo que dice Pelotin aunque es algo que ya dijimos varias veces , sobre los nervios .
Y lo dijo Cappa .

En el banco no está la solución ?

entonces es imperioso buscar un jugador afuera . O bien que se acople a Ortega o un crack

y no volver a cometer la tontera de tener un goleador "caliente" y hacer lo que se hizo con Funes Mori . Ese fue EL ERROR de Cappa , el doble 9 que desequilibró el medio ...


y yo hago mi mea culpa , le atribuí en otro comentario un gol de más Funesito que lo hizo Affranchino , contra Huracán .




abrazo , Jorge


no me amputeen la sonrisa , pongan a Funes Mori !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

PD : sigo pensando que Ortega debe entrar fresco después pero si "tiene" que estar , necesita un socio .


Jorge

Enrique dijo...

Jorge, ayer el socio de Ortega debería haber sido Lamela, pero el pibe estaba en otra.

Pavone mal en lo más importante, el gol, pero muy bien bancando la pelota y obligando todo el tiempo a los defensores rivales.

Basta de hablar de Cappa, por el mediocampo que ideó frente a All Boys yo lo hubiese echado 15 minutos antes de iniciar ese partido, todavía me dura la bronca.

La solución en el banco? sí el Provincia y que apruebe el fideicomiso (?)

Ayer me vi la reserva, muy bueno lo del Keko, aceptable Mauro Díaz y Rojas jugo peor que en 1ra.

Saludos

Anónimo dijo...

INCREIBLE PERO REAL, COINCIDO CON EL OPINOLOGO OFICIAL DEL BLOG, Y EN CASI TODO, SNIFF-SNIFF (CHARRO NO PERMITE QUE ME RIA).
UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD, Y ESPERO QUE NO INSULTEN AUNQUE NO ME IMPORTARÍA, "SALVEN A ORTEGA". NO PUEDE JUGAR MÁS EN LA PRIMERA DE RIVER EN LOS TIEMPOS QUE CORREN. NO PISA EL AREA CONTRARIA, NO PUEDE HACER UN DESBORDE NI POR CASUALIDAD, TARDA 2 O 3 TIEMPOS EN DOMINAR LA PELOTA, GENERA VARIOS CONTRA-ATAQUES POR PARTIDO POR HACER UNA DE MAS O POR GAMBETEAR RIVALES INFINITAMENTE MAS RAPIDOS FISICAMNETE, NO ARMA UNA PARED NI DE CASULAIDAD Y, ENCIMA, NO PATEA AL ARCO. ESTAMOS JUGANDO CON UNO MENOS Y NUESTRO AMOR Y SU GLORIA NO NOS LO PERMITEN VER. AMORES TOXICOS QUE LE DICEN... SNIFF, SNIFF, SNIFF

millonaria dijo...

lo unico que puedo acotar es lo mismo que cantaba en el ultimo campeonato, ORTEGA ES DE RIVER Y tiene que jugar!!!!, el mismo se va retirar cuando no rinda no rompamos mas con Ortega.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...


Empiezo a creer que me están censurando. Aca va nuevamente.
Señor anónimo de las mayusculas. No se si te escapaste de la Rivera o que. Pero de River Plate no sos. Por lo menos con tu opinión de Ortega. Sobre todo cuando en este momento lo está haciendo bien y es parte esencial de la columna de River Plate.
Pero contigo no pierdo mi tiempo. Si te quieren leer bien. Pero no grites más.
Si tuvieras un poco de historia de internet, te darías cuentas, que por una cuestion de protocolo, las mayusculas equivalen a gritar.
Ponete un seudonimo. Puede ser señor de las mayusculas. Pero cortala con las opiniones anti River Plate. Opina, crítica, pero no vengas a bardear a los que opinan diferente. Realmente creo que todavía no se dieron cuenta que no sos de River Plate.
Te debes estar divirtiendo con nosotros. Por lo pronto tus comentarios descalificatorios en un cien por ciento, los descarto. Ahora me tapo los oidos, gritas mucho Rivereño.
Como dice "millonaria" ORTEGA ES DE RIVER y tiene que jugar. Viste eso si va con mayúsculas.
Porque somos Ortega y su valet.
Aprendete los nombres, Carrizo; Maidana, el que te robamos; Almeyda, Pavone, ORTEGA.
Así cuando nos delires te pueda creer.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Jorge no es opinólogo. Es de River Plate, entendes.
Te puede gustar o no. Cada uno pone lo que quiere y todas las veces que quiere. Mientras mantenemos el respeto. Todo está bueno.

Enrique dijo...

Poeta, vos ya deberías saber que no se permiten insultos entre comentadores en este blog. Tu mensaje, sin insultos pero descalificatorio en mi opinión, tuvo una respuesta cargada de insultos decidí borrarlos.

¿tienen ganas de putear? Rivera 4315, Cap Fed.

Anónimo dijo...

FLACO, EN SERIO, PORQUE NO TE INTERNAS EN UN PSIQUIATRICO. SE TE CAYERON UNOS CUANTOS CARAMELOS DEL FRASCO, JAJA!!
QUE GANO "DIVIRTIENDOME" CON TIPOS COMO VOS?? CON TIPOS QUE AFIRMAN EN OTROS POSTEOS LO SIGUIENTE: "Es absurdo creer que la verdad es cien por ciento como creemos nosotros. Tratamos todos de dar opinión y buscamos soluciones simples. Es bueno lo que se aporte, aún el pensamiento más errado nos puede dar un poco de claridad." (TODO EN MINÚSCULA, POR SUPUESTO). SOS UN POBRE PARANOICO Y DEBERIAS HACER UNA CONSULTA CON DR. HOUSE, JAJAJA!! HOY LEÍ VARIOS BLOGS Y ESCUCHE UN PAR DE PROGRAMAS PARTIDARIOS, SABES TONTITO LA CANTIDAD DE HINCHAS Y SOCIOS QUE OPINAN LO MISMO QUE A VOS TE MOLESTA?? DATE UN BAÑITO DE HUMILDAD, PAYASITO, Y SI NO TOMATE UN TE DE TILO PARA QUE TE CALME ESOS NERVIOS TAN DESEQUILIBRADOS QUE TENES. TAMBIEN PODES LEER A NERUDA, JAJAJA!! AUNQUE, ME PARECE, QUE SOLO PODES INTERPRETAR LOS VERSOS DE BELEN FRANCESE, JAJAJA!!
EL SR. DE LOS ANILLOS, PERDON DE LAS MAYUSCULAS, JAJAJA!!

charro dijo...

Anónimo 1121, todos opinamos en el blog por lo cual no hay "opinólogo oficial". La idea es pensar o divertirnos entre todos y nadie tiene ni la verdad ni la última palabra por decreto.

Yo escribí en un anterior posteo que no entiendo las risas cuando se habla de algo doloroso. De hecho, tu comentario final sobre los amores tóxicos los entiendo con el SNIF y no lo entendería con un JAJA. Supongo que a vos también te dolerá ver y sentir que la vida futbolística de un ídolo del club está terminada.

Creo que tambien que al Burrito le cuesta muchísimo pero, para mi, Ortega a un 20% es más que el resto de estos jugadores y en determinados momentos y partidos le aporta más al equipo que cualquier otro jugador del plantel en su puesto (ejemplo el partido contra los bosteros). No creo que haya jugado mal contra Olimpo y no generó los contraataques que si generó en muchos otros partidos. Es cierto que consigue amagar, hacer el quiebre de cintura y pasar tranquilamente al defensor pero no logra pasarlo en velocidad y por eso debe frenarse después de unos metros y vuelve a tener al defensor adelante, sin embargo, cuando está acompañado y no está empecinado en hacer una demás (ayer no estuvo testarudo), suele dar un buen pase "clarificador" del juego.

Me encantaría saber quien tiene la explosión, el cambio de frente sorpresivo e inteligente, el pase de cirujano en este plantel de River. Que jugador puede hacer esa tarea durante todo el partido? Yo no lo veo, tal vez me puedas ayudar...

charro dijo...

De todas formas, es un tema muy interesante plantearse cuando debe terminar la carrera de un ídolo en River (pasó muchísimas veces en el club y de muy diferentes formas).

Cualquiera fuera la respuesta estoy seguro que me dolería, lo haría con el mayor respeto y dolor y sin pedirlo a las puteadas.

Jorge, sos muy fana de FM. Pavone no la está metiendo y demuestra ser fundamental en este equipo, si encima la metiera sería el mejor del torneo (está haciendo una tarea similar a la de Silva en Velez). Dale un poco de tiempo para que tenga una buena pretemporada y veremos si además de ser un gladiador también se vuelve goleador. Todo esto no le quita méritos a FM (todavía es pibe y puede aprender muchísimo de Pavone a la hora de aguantar la pelota y cabecear). Ayer yo lo hubiera puesto antes.

Después de leer el comentario de Enrique sobre el Keko (una debilidad mía), me encantaría que recupere su nivel y que haya madurado con esta lesión. Me encantaría ver sus desbordes endiablados y la búsqueda de Pavone en medio del área.

charro dijo...

Jorge, en mi opinión (fuera de joda), deberías volver a ir a la cancha. Ver un partido por tele no tiene nada que ver con verlo en la cancha (de la misma forma que ver un partido desde la óptica de hincha no tiene que ver con la visión de un imparcial).

Me parece que menosprecias el juego de Pavone por no ver todo lo que hace cuando no tiene la pelota. Hay jugadores dentro de este plantel a los que se les nota el compromiso y como llevan el equipo al hombro por todo lo que hacen cuando la pelota está lejos. Es un lujo ver a JP ordenando la defensa cuando River ataca o ver a Almeyda ordenando a los 2 que lo acompañan cuando vamos a tirar un corner o a Ferrero hablando con Maidana y como en la siguiente jugada Maidana sale a jugarse la vida para que no pase el rival (no tengo idea que le dice Ferrero pero surge efecto), ver los movimientos de Pavone cuando JP tiene la pelota o las peleas interminables por ganar la posición cuando la pelota está en el aire. Creo que esto es lo bueno que hace o hacía de Paso a Paso (ya no lo veo pero supongo que seguirán poniendo muchas cámaras en cada partido).

Así como veo un gran valor en el juego de Pavone sin la pelota también lo veía en FM. FM se creaba los espacios y si bien se perdía muchísimos goles, para mí él se creaba las situaciones con sus movimientos.

En fin, mucho para ver...

charro dijo...

Enrique, que buena idea la del puteadometro o instaurar ese lugar como la capital nacional de la puteada. Imagínense que cada persona que tenga ganas de putear pueda pasar por ese lugar y se le permita durante 15 segundos gritar todo lo que se le venga a la cabeza. Un alivio importante, un lugar de descarga... inclusive se podría poner una alcancía y que cada uno que pase por allá deje un pesito para que venga a River (aunque habría que encontrar el método para que no se lo afanen).

Gracias Pelotín, bienvenido.

Anónimo dijo...

... ayer tenía un mensaje que no entró y hablaba de lo que opinaba Enrique sobre Pavone ,etc . ahora aprovecho y sumo lo tuyo , Charro .


Primero , me alegro por la noticia del Keko , leí sobre la reserva y sólo hablaba del camerunés ...

le hace falta desfachatez al equipo y es un eventual titular próximo


Sobre Pavone :
VALORO eso que me dicen y también lo veo
pero se tiene que refrendar en la red ,

no tenemos la solidez defensiva de Estudiantes u otros equipos
del pasado para desperdiciar situaciones

contra Boca , Magyar habló de la cortina en el gol , fui y miré el video , Paso a Paso y otras repeticiones , no es que sólo veo fútbol mirando el partido , cuando me apuro después vuelvo y hago correcciones o agregados

por eso me parece que Ortega jugó bien , si sólo contara las pelotas que terminan en nada pensaría como el anónimo de las mayúsculas . También Lanzini y Buonanotte pierden bochas que son contraataques - primer gol del Rojo , por ej pero en ese entonces ambos y los bailaron ...

Con respecto a ir a la cancha , para no entrar en detalles , uso al blog no sólo para opinar sino para intercambiar y aprender , ustedes van y leo lo que opinan

un ej. fue lo de Ferrero , ponderado , por su experiencia , más que Román y cambié mi opinión leyéndolos , sin adjudicarme el descubrimiento


Estrictamente no soy fanático de Funes Mori , lo prefiero , me pareció mal SIEMPRE el doble 9 ( lo discutí con varios acá y en "Lujo y pueblo" , además incoherente Cappa ) ; fue tonto "molestarlo" , sacarlo , al goleador , a un pibe inexperto que la metía y ganábamos ( a Affranchino el pase se lo dio él ) , que se ubicaba bien hasta que Pavone , con un instinto igual , se le mete en "su" zona , o viceversa ...

ADEMÁS en desmedro del equilibrio del medio ... le di algo de crédito porque Pavone declaró que en Europa se acostumbró a tirarle centros a otro pero le tiró uno a Román y nunca a Funes M.


SILVA juega con Martínez y Moralito !!!! pivotea , no lucha

cuántas veces dije , no será mejor Caruso que volantea para él ...?

ante la fallida experiencia de juntarlos y los malos partidos de F.M. dije : "hoy por hoy Pavone le ganó el puesto" pero con el esquema de Cappa ...

ahora , con J.J. lo del Tanque es más lucha que fútbol , con y sin pelota

y sin goles ( GOLES , no uno cada tanto )

de todos modos te agradezco tu esmerada explicación y la invitación , es un aporte al DEBATE ( ¿ captás "parecerólogo" ? )

a 15 fechas del campeonato me formé la opinión base y como decís es para divertirse también


estoy conforme con que ya no seamos un equipo cortado al medio

ALMEYDA era fundamental pero no sé estando solo sin Pereyra y Acevedo ( y con Rojas y Lamela "por las bandas" , Xavi e Iniesta ? )

así Ferrari tiene relevo y puede subir aunque no sea EL 8

con Almeyda y Pereyra , Arano no hubiera sido el hazme reír que fue

y durante 70 minutos hasta Coronel lució sobrio , después todos bajaron el nivel


pero arriba hay un desfasaje

Ortega mucho despliegue y Lamela nada
cuando a priori debería ser al revés


y si Pavone hiciera lo que hacia Funes , el BÚFALO , encantado , eh





Basta de Cappa ? , eh , saquen la frase que encabeza el blog , tonce ' !!


igual seguiré reivindicando lo que hacía bien y tenía razón , lo mismo con J.J.



abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

el opinólogo reporta : )

http://www.clarin.com/deportes/clave-semillero_0_335366576.html

no le falta coherencia ?



Jorge

Anónimo dijo...

"La idea es pensar o divertirnos entre todos y nadie tiene ni la verdad ni la última palabra por decreto." POR SUPUESTO, LASTIMA QUE LAS INVALIDACIONES NO LAS HAGO YO, LAS HACEN CIERTOS COFRADES QUE TIENE ESTE BLOG, COMO CASI TODOS. SI NO COMO SE ENTIENDE LO DE MILLONARIA, "ORTEGA ES DE RIVER Y tiene que jugar!!!!, el mismo se va retirar cuando no rinda no rompamos mas con Ortega." VOS QUE EXPLICAS HASSTA EL SEXO DE LOS ANGELES, CHARRO, PODRIAS EXPLICARME LOS IMPERATIVOS DESUBICADOS DE "tiene que jugar" y "no rompamos mas con Ortega" DE LA SRA/SRTA MILLONARIA. NI QUE HABLAR DEL AMIGO DE FRANCESE. ENTONCES, SACA LA VARITA DE HARRY POTER Y JUSGA A TODOS CON LA MISMA EFICACIA, JAJAJA!! NO ME DES CONSEJOS A MI QUE SOLO DI UNA OPINION, LA CUAL REAFIRMO NUEVAMENTE: ORTEGA SE TIENE QUE RETIRAR DE RIVER CON TODOS LOS HONORES, PERO YA!!
LA CARIDAD BIEN ENTENDIDA EMPIEZA POR CASA, FLACO. A NO SER QUE DIGAS UNA COSA Y HAGAS OTRA, SNIFF!!
POR LA MITAD DE LOS GOLES "HECHOS" QUE ERRA PAVONE EL PIBE FUNES ESTARIA CRUCIFICADO COMO JESUS POR LOS EDUCADOS Y DEMOCRATICOS DE ESTE BLOG, EXCEPTUANDO AL OPINOLOGO MAYOR QUE ES EL UNICO QUE LO DEFIENDE COMO CORRESPONDE.

millonaria dijo...

anonimo de las 11: 37 Esta comision nunca lo quizo ni a Ortega ,ni a Ramon ni a nada que le haga bien a River.(quizas por eso te tildaron de la contra, quizas se olvidaron que tambien en nuestro propio club tenemos gente anti-river)
Sintetice lo de "ORTEGA es de river y tiene que jugar", porque me acuerdo que esto mismo paso con simeone cuando todos salian a defender la postura del Dt y nadie decia nada cuando ivamos perdiendo 2 a 1 y lo mando a buscar, lo puso y Ortega se puso el equipo al hombro y dio vuelta el resultado, asi como dos semanas antes decian que no daba para mas dio vuelta ese partido y el que le siguio , en la ulitma fecha para dar la vuelta lo dejaron sin jugar, despues lo fletaron por temas de EGOS, el resultado fue SIN ORTEGA=salimos ultimos, todo esto ya lo pasamos por eso digo dejen de romper con Ortega, terminamos mal cuando gano la opinion del NO PUEDE JUGAR MAS SE TIENE QUE RETIRAR.
Espero que la aclaracion te sirva pense como hincha de River que sos, recordabas estos detalles, y la expresion de dejen de Romper con Ortega viene por ese lado, no es la 1º vez que alguien dice Ortega no puede jugar mas, repito el mismo Ortega se va retirar cuando no de mas porque a ningun jugador le gusta quedar pagando en la cancha todo el tiempo, es mas no te olvides que cuando erro un penal en el otro campeonato ahi mismo queria dejar todo y fue almeyda el que lo alento a seguir, ORtega se va ir solo y por ahora le hace bien futbolisticamente al equipo.No hace falta acelerar el proceso, quedate tranquilo que no falta mucho para que se retire, por ahora dejanos disfrutar sus chispas de pase de gol, su entuciasmo, y su entrega .

Anónimo dijo...

ORTEGAAAAAAAAAA ORTEGAAAAAAAAAAAAAAA

GRANDE BURRITO TRES AÑOS MAS EN RIVER

Anónimo dijo...

Anonimo de las mayúsculas

Queres que publique tu dirección.

Respeten a River Plate.
Cada uno en su rancho.
Segui en la página millonaria
Todavía no se dieron cuenta.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Me llegó el comentario de un amigo. Que hay un hincha de otra institución de la Rivera que esta opinando en un foro de la página millonaria.
Este amigo le paso los datos de este blog. Pensando que era un converso. Para que visitará un lugar de buen debate.
Parece que hizo caso. Pero se desubica. Porque no respeta.
Por lo cual me veo en la necesidad de pedir que desde ahora ignoren sus comentarios.
Puede ser que tenga que pedir la dirección de este muchacho. Es mas que tenga que publicarla en la página millonaria.
Si te retiras a tiempo todo bien.
Sino empiezo por la numeración que me pasaron 921...

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Burlarse de River Plate, no. Y de su gente tampoco. Política barata a otro lado.
Desde ahora no existis más para mí

Anónimo dijo...

JAJAJA!! Y TAMBIEN ME PODES ENCONTRAR EN TURIVER Y EN POLITICA EN RIVER Y EN... VARIAS MAS. CUANTAS LIMITACIONES Y CARENCIAS!! JAJAJA!!
MILLONARIA: PRINCIPIOS DEL 2008 NO ES LO MISMO QUE FINES DEL 2010. ADEMAS DE QUE DEBERIAS RECONOCER QUE EL MISMO ARQUERO DE AHORA SACOMPUNTOS A ROLETE Y UN TAL BUONANOTE FUE VITAL EN ESE EQUIPO. Y PARA MI GUSTO UN EXCELENTE GOLEADOR COMO FALCAO TAMBIEN. SOLO ESO. Y TE PROMETO QUE TRATARE DE OBSERVAR MEJOR EN LOS PROXIMOS PARTIDOS PARA DESCUBRIR CUANDO LA CHISPA PRODUCE LA EXPLOSION QUE YA NO ESTA, JAJAJA!!
POR ULTIMO, YO NO CREO EN LOS ANTIRIVER. SI EN LOS ANTICRISTO Y EN LAS ANTIPODAS. POR LO MENOS YO NO ESTOY CAPACITADO DE TILDAR DE ANTIRIVER A NADIE. POR AHI, EN ESTA COFRADIA, HAN DESCUBIERTO EL MISTERIO DEL ANTIRIVER Y TIENEN CLARO COMO SE LLEGA A DETERMINAR ESO. GUARDENSELO BAJO SIETE LLAVES Y FILMEN UNA PELICULA O UN DOCUMENTAL PARA COBRAR DERECHOS DE AUTOR, JAJAJA!!

Matias dijo...

Esta vez coincido con Jorge: se ganó de pedo.
Es verdad que pudimos definirlo antes si Pavone hubiera estado fino, si el Enano hubiera estado, si Pesota supiera que mano intencional en el área es penal… pero también es verdad que en el segundo tiempo nos metimos atrás, regalamos la pelota, y nos podrían haber empatado no sólo en la del final sino en otras varias chances que tuvieron antes.
Ni Cappa ni JJ ni Labruna ni Aguilar tienen la culpa si Pavone tiene 4 mano a mano y los erra; si Ortega entrega todo desde el corazón pero poco desde los pies; si Lamela es tan bueno como indolente; si Pereyra desborda y nadie lo acompaña; si…
Como contra Boca, ganamos por un gol de cabeza en un tiro de esquina. Si no lo hacíamos así, el partido termina 0-0 porque lo concreto y palpable es que no le hacemos un gol ni al arco iris. Y chances tenemos, pero no definimos nunca. Ni con Cappa ni con JJ.
En fin, me banco esto porque es lo que hay. Pero no me pidan que me guste.
En cuanto a lo bueno, Acevedo demuestra que puede, Lamela es muuuuuuy hábil… Y Almeyda. Y Carrizo. Con esos dos nombres no creo que haga falta decir nada más. El día que Matías haga un gol, se viene abajo el Monumental (Pelado, mojá contra Estudiantes que vale triple, me muero si les arruinás el campeonato justo vos). ¿Carrizo es menos que Romero, Andujar, Pozo, Gabbarini? Por favor, que poco entienden algunos de futbol…
Para el final. No te enojes Enrique. Te termeaste, tuve un deja vu, pero vos no sos Maradona ni hay Toresanis en este blog. ¿Se entiende? Hay veces que no hay que entrar, vos sos mucho más que lo que la gilada dice, no caigas en esa porque vos tenés otro nivel. Abrazo.

charro dijo...

Matías, hoy no pido que el equipo me guste como juega, dame hasta junio del 2011 para pedir que juguemos bien y lindo. Si para sumar hay que recurrir a la cabeza de los defensores o al tiro de media distancia de Acevedo, Arano o Almeyda, probemos y sigamos sumando con aburridos cabezazos y sigamos rezándole a JP y agarrándonos los 2 amigos durante los 10 minutos finales para que no se escapen del susto pero sumemos de a 3...

Estamos en una situación límite y hay que sumar más que nuestros rivales directos, no hya secretos.

charro dijo...

Jorge, el fútbol es apreciación y gusto. Espero que Pavone nos de la cantidad de goles que necesitamos y que se alivie la sequía cuando empiecen a embocarla él, FM y el Enano (los 3 que no están cumpliendo con la cuota habitual).

Como están las cosas, insisto que el Tanque es fundamental y si FM hubiera seguido errando goles lo hubieran crucificado y hubiéramos perdido un buen proyecto. Es pibe y tiene mucho para aprender (en eso también puede ser fundamental Pavone). Para mi gusto, tranquilamente pueden jugar juntos (aunque me gustaría más un Keko en buen nivel).

Anónimo dijo...

... coincido , apreciación y gusto

hipótesis , conjeturas , perspectivas e insistencias(?), jaj

no te quepa duda de que quiero que Pavone haga goles y Funes Mori aprenda , sólo que porque las circunstancias se dieron al revés
tengo la opinión en sentido opuesto pero los elementos son los mismos que barajas

la culpa es de Cappa ( ? )


pero


siempre la idea es que a River le vaya lo mejor posible .

Eso si , no olvides que vos , como yo , te indignaste con los choreos de este campeonato

y de habernos cobrado algunos penales y un gol clave tendríamos varios puntos más , varios goles más , Cappa estaría en el banco y , como goles y puntos son amores hasta se jugaría , eventualmente , mejor .

Pero resulta que la dirigencia no revirtió los choreos pero sigue , Angelito no , "fracasó"


a mi como a Enrique , me dura la bronca por Cappa pero no por el medio contra All Boys , sino porque él no tuvo la lucidez que tuvo post despido

esa bronca me dura , porque era el equipo que opino era el mejor , jugador más , jugador menos era ese esquema , el que usa J.J

al que le hubiera cambiado la delantera ( la que se usó ante el Rojo )
con el Burrito como decía Cappa , para los partidos importantes y dosificado en los demás


muchos opinaban desde hace varias fechas atrás que podían estar juntos pero con el correr de los partidos se dieron cuenta que no

teniendo otros jugadores con características distintas poner dos 9 redunda en quitarle potencial a ambos y sacar un volante , al menos tengo el crédito de los DTs


dónde se va a fabricar espacios Funesito , su talento , si el Tanque va a estar ahí

el gol contra QAC que hizo , si lo vez te das cuenta , estaban todos amontonados


pero bue , igual hay otras diferencias , yo jugué mucho y me cuesta esperar cuando algo va al revés y no me refiero a nuestras apreciaciones sino a las incoherencias de DAP y cía . , el fútbol va de la mano con lo institucional , salir de promoción porque pierde Huracán es una cosa , salir porque tenemos un proyecto bueno es otra .

ah , a mi me parece fantástico que tiren de media distancia

Brasil se hizo famoso y grande con tiros/goles de 30 metros




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Coincido totalmente con la visión de Jorge respecto a Cappa.