"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un sabor único, una fiesta Monumental

Los jugadores tuvieron la actitud que se necesitaba y el capitán no sabe como abrazar a todos sus leones

Qué difícil es escribir con todos los sentimientos y la felicidad a flor de piel. Salí a festejar un triunfo difícil que nos desahogó como hacía mucho que no lograba hacer River Plate y luego me tomé unas horas para descansar. Este no era un partido cualquiera, ni un superclásico cualquiera, ni otros 3 puntos, ni la prueba para un entrenador; esto era una final, un partido definitorio como muchos de los que hubo en los últimos años y que River nunca supo jugar.
Como siempre, el hincha de River Plate arma las mejores fiestas...

En los medios hablaban de un superclásico devaluado y desde acá solo puedo decirles que no entienden nada, hacía mucho que River Plate y boca no se jugaban tanto, hacía mucho que el público no necesitaba tanto armar su propio espectáculo. Desde acá, sólo puedo decirle a aquellos que hablan de un superclásico devaluado que no tienen idea de lo que es sentir un River frente a los bosteros. Ayer a las 11 de la mañana escuché que las adyacencias del Monumental estaban llenas de gente esperando que se abran las puertas a las 14.30 hs., un día antes la cabeza no para de soñar y pensar en el partido, semanas antes se juntaron toneladas de papel y decenas de personas se ofrecieron para armar un espectáculo único desde las tribunas, muchos aguantaron entre 6 y 13 horas para conseguir una ubicación para el partido y luego hicieron malabares en el trabajo para ser parte de un ritual que no tiene forma de devaluarse. River Plate versus boca no tiene forma de devaluarse, es un espectáculo único por una rivalidad única, por un sentimiento que se siente y no tiene lógica, no es sólo un partido de fútbol entre 2 equipos con buenos o mediocres jugadores porque sino no tiene forma de competir con un Barcelona/Madrid o Inter/Milan; River/Boca es mejor que otros espectáculos porque nadie podrá igualar el sentimiento y el deseo de las 60 mil almas que estuvimos ayer en el Monumental, ningún espectáculo moviliza a tanta gente desde lo más hondo de su ser.

Horas antes de empezar el partido se vio como decenas de personas subieron y ubicaron el nuevo e impresionante telón que por dimensiones sólo se podrá presentar en el Monumental, minutos antes del partido otras decenas de personas entraron para repartir diarios, cintas y globos para armar otra fiesta, decenas de personas prepararon sus bengalas para saludar y demostrarle entre todos el apoyo y el amor a 16 jugadores que vestirían orgullosamente la banda roja. No era un partido más, era un partido definitorio en muchos sentidos y así había que mostrárselo a los jugadores y gracias a D’s así lo entendieron los jugadores.

JJ lo sintió, no era un partido más

En el banco de suplentes estaban JJ y Fillol, 2 tipos que tienen una historia llena de amor y desencuentros con el club, sin embargo, pocos personajes del fútbol pueden entender el amor de la gente por la camiseta como lo entienden ellos, simplemente porque ellos también lo sienten. JJ tiene una historia desde los años 60 y nunca se vio interrumpida, hace años que se lo puede ver en la Belgrano alta junto a su familia, ¿cómo le van a explicar de que se trata?
Cada día más caudillo y más seguro

Imagino las charlas del nuevo cuerpo técnico con Almeyda, Ortega y Carrizo como estandartes del sentimiento millonario. River Plate salió desde el minuto 1 a presionar y apretar como si jugara la final, jugó concentrado y cada pelota era la última, jugó el partido como todos le pedíamos que lo hiciera. Más allá del resultado y de las diferencias tácticas, lo distinto estuvo en la actitud, puede pensarse que casualmente se vuelve al triunfo al mismo tiempo que vuelve al equipo el Pelado, yo me inclino a pensar que este equipo volvió a tener corazón. Podremos hablar de la seguridad y caudillismo de JP en el arco, del trabajo heroico y solitario de Pavone dispuesto a armar peligro aún estando solo frente a 3 defensores, de un primer tiempo soberbio del tucumano Pereyra y de un trabajo consagratorio de Acevedo en el mediocampo (siempre dije que si el Tolo lo hizo figura en Independiente, algo debía tener), de una defensa sólida desde la seguridad y el cuchillo entre dientes de Maidana y la inteligencia y excelente ubicación y mentalidad de Ferrero, de la tranquilidad y el manejo de Lamela y la desfachatez y experiencia del Burrito pero es en Almeyda donde hay algo imposible de sustituir. El Pelado tiene un corazón Millonario inmenso, no deja una gota aire ni otra de transpiración  por entregar, con gente como él el hincha puede estar tranquilo que la camiseta estará bien representada y que habrá 11 leones dentro de la cancha.
Pavone corrió hasta la Sivori y regaló el buzo, el agradecimiento al Tanque fue mutuo y el reconocimiento a Ferrero también

Para otro momento quedará hablar del doble 5, del equilibrio del equipo, de los riesgos y ventajas de entregar la pelota para jugar con 5 defensores, de la falta de definición y los goles errados, si Cappa debió irse o fue una decisión apresurada de Passarella, si en tan poco tiempo se notó un cambio en el equipo o no, si estos deben ser los 11 titulares o habrá que seguir haciendo cambios, si hay mejores opciones para DT, porqué River pareció compacto sin ser vistoso, de los muertos que estaban los bosteros y la impotencia que demostraron los bosteros dentro y fuera de la cancha, de la actitud del entrenador y de Tristelme, de la actitud asesina de los hinchas bosteros y del milagro de que no hubiera una tragedia, de la cantidad de bosteros y las cosas que se les dejó entrar, de las banderas con cargadas que entraron (que quedaron fuera de lugar despues del partido que se jugó) y del juicio que se deberían comer quienes la colgaron (como le pasó a Alan Schenkler) y tantas otras cosas que dejó el “super martes” argentino (los yankis lo tienen cada 4 años, nosotros lo tuvimos una vez en el siglo).
La fiesta fue total; los jugadores, la tribuna... el país

Hoy somos todos felicidad, una felicidad que esperamos que dure para siempre y que sea el inicio de nuestra resurrección. Desde acá, y sólo por ahora, no me atrevo a decirle al más grande mas que GRACIAS TOTALES por una noche maravillosa y para el recuerdo.
Gracias Maidana, gracias por vestir la banda roja con orgullo
fuente de fotos: la página millonaria

Por Charro.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien Charro. Es para no dormir esta noche. Conmovió la entrega. era lo que tanto esperábamos. Y nustro primer equipo lo ofrendó a lo largo de los 90 minutos. Nos lo debían, nos lo merecíamos. Buena nota, cargada de emoción. Lo felicito.
SR. RIVER PLATE

Enrique dijo...

Parece que soy el único que durmió como un bebe. Al reves que a la mayoría, a mi los triunfos me traen mucha tranquilidad, me relajan y siento como como todo vuelve a la normalidad. Eso y el alplax que me tuve que clavar antes del partido porque no soportaba la taquicardia JA!

El día siguiente es el que más se disfruta, así que a disfrutar

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Felicito a los que estuvieron porque fue un partido que valió mucho , como un gran desahogo y fiesta merecida .


Gran crónica Charro !!


A la multitud le faltaba un triunfo así . Desde que empezó el campeonato pusieron más afuera que adentro , esta vez hubo presencias en el equipo que estuvieron a la altura de River , del super clásico . Sin haber estado bien jugado , no podía cambiarse eso por arte de magia pero estando Almeyda y , por qué no , J.J.


volvió la MÍSTICA !!


y un poco más o menos , TODOS tiraron parejo ...


Yo contento , mucho más por eso que por el resultado que no fue más que la conclusión de haberlos borrado de la cancha y no fue más abultado por el arquero , con las bondades de un equipo estabilizado con dos o tres cambios ( tácticos !! ) que se imploraban desde hace muchas semanas , ese equipo que Cappa encontró "recién" en su autocrítica post despido , allá lejos contra NOB y él mismo desarmó .

Son momentos vertiginosos y me alegra que los de la cancha tuvieran la actitud correcta , tengo ganas de creer que la conservarán y de a poco se le vayan agregando los condimentos del estilo de nuestra escuela .

De a poco , porque no nos falta tanto , porque confío en varios que necesitan un tipo que les mantenga la confianza aun si les salen mal los primeros intentos ... ayer el tucu Pereyra , Acevedo , Ferrari levantaron mucho su nivel y se notaba que tenía que ver con el respaldo de los que en general cumplieron antes y de afuera , del banco .

Falta un crack arriba , cosa que ya sabíamos pero , no hace falta medio equipo nuevo ... sino más tranquilidad para jugar . Nobleza obliga "el vende humo" lo dijo varias veces ...
me alegró sentirlo al pelado recordarlo bien a Cappa .


Se viene un partido justo para saber si el de ayer fue efecto Bi (s) agra .


Devaluado ... es cierto , no entienden nada , basta escuchar quienes lo dicen .



abrazo riverplatense


Jorge

dalmassito dijo...

Hacía rato que no dormía tan tranquilo, luego de un partido de River!.

Que alegría!. Que desahogo!.

JJ Pensó el partido en funcion del rival, algo que para muchos es un pecado. El equipo estuvo ordenado y sus jugadores con "misiones" claras. El desafío ahora es mantenerlo por un buen par de partidos.

- Pereyra, con partidos como el de ayer, se parece mucho al mejor Bruja Berti.
- Me sorprendió gratamente el laburo de Acevedo.
- Lamela es crack. Tiene que armar físico y adquirir un poco mas de temperamento.
- El gesto del pelado, en medio del delirio del festejo, acordándose de Cappa es la imagen de un verdadero líder.
- Me desarmó cuando las cámaras -ya con el partido empezado- pescaron a jj encintándose la muñeca como lo hacía cuando jugaba. Había una proceción interna en el negro. Se jugaba una reivindicación historica ante la gente.

Que lindo es despertarse a la mañana si la noche anterior le ganaste a la bosta!!!.

abrazo

Unknown dijo...

Muy buen post Charro! desde el corazón.
Dificil analizar este partido. Porque el equipo se motivó distinto, porque el envión del cambio de DT ayudó y porque no habrá otro rival así en el campeonato. No volveremos a jugar con un Equipo taan malo, con uno que en su mejor jugador y caudillo se convinen tambien una vedette y mal compañero dejando a su equipo con 10 desde el minuto 1 solo por estar, porque no encontraremos a otro con el tecnico con la renuncia prohibida antes(un tecnico en funciones saca a un tipo lesionado, uno renunciado no) y despues del partido(patetica operación de sus dirigentes).

Pero en lo positivo tenemos bastante para ver. Acevedo CON Almeyda puede ser (como lo mejoró!), Román le ganó el puesto a Ara-no, Ferrari sumandose al medio mejor que solo de defensor y Lamela y el Tucu Pereyra con esa base solida lucieron un buen rato, son pibes y con continuidad pueden lucir todo un partido.
Cuando vi que se sentaban en el banco JJ y Fillol, pensé (y pedí) no nos puede ir mal con ellos en el banco, son tan de River y tan buena gente! Alegria grande. ¿No se disfruta mas con gente DE River?
Yo tambien creo que se encontró el equipo (3 en el fondo pero JJ shh, no le digas a nadie que jugas así, los periodistas critican y la gente se prende ssh) doble 5, Ferrari para el ida y vuelta, y los demas a jugar. Con el envión anímico podemos sumar de a tres en varios partidos mas... vamos River carajo!!

Abrazo de gooool LPM vaamooo!!
Magyar

PD: cierto Dalmassito lo de la muñeca fue en el mismo momento que pense aquello que puse en el comentario, fue como un deja-vu de River fines de los 70.

sergio dijo...

Que alegria por dios, que inmenza alegria y que seguridad me da ver en el banco a dos grandes idolos,2 grandes jugadores y por sobre todas las cosas 2 muy buenas personas gracias JJ, gracias PATO, gracias por tanto amor por river.
Lo que voy a decir no quiero que se interprete como una opinion politica sino como una vision de alguien a la distancia, veo que algunas cosas estan bien encaminadas, me alegra que en el club trabajen gente como JJ,EL PATO,CACHITO VIGIL, me alegra que aunque tal vez sea solo humo por lo menos se haya mencionado que denunciaran a AGUILAUCHA Y CIA,me alegra que tengamos un lider con todas las letras, ETERNAMENTE GRACIAS MATIAS CORAZON DE LEON ALMEYDA, el amor todo lo puede, solo asi se explica que un tipo de 37 años corra y presione en campo rival cuando faltan 5 minutos,me alegra que en este dificil momento por el que pasamos a nuestro equipo lo integren muchos jugadores hinchas ALMEYDA;PAVONE;CARRIZO;ORTEGA;LAMELA;PEREYRA;BUONANOTTE
Espero que no sea solo un espejismo pero creo que si todos tiramos para el mismo lado y PASSARELLA logra cumplir lo que prometio y limpia de lacras el club, se vienen buenos tiempos en RIVER.
Para lo ultimo quiero dedicar un parrafo aparte para tipos como CAPPA;ASTRADA, gracias por no darnos la espalda cuando mas lo necesitabamos, vale la actitud valiente de poner el hombro,no siempre river va estar atravesando este mal momento y cuando venga la buena sera hora de reconocerles mas alla de sus errores el haber agarrado el equipo en esas condiciones, como tambien debemos tener mucha memoria con dos tipos que amparandose en excusas en distintos momentos nos dieron la espalda, ellos no quieren a RIVER son tan egolatras que anteponen su vedetismo y peleas por sobre los colores.
SEñores RAMON DIAZ Y GALLEGO ojala nunca mas tengan la posibilidad de dirigir a RIVER, es facil agarrar cuando te pagan millones,te traen los mejores jugadores y no hay la presion que hoy tenemos, sigan con el vedetismo , yo en mi equipo prefiero tipos con profundo amor por RIVER, vieron la emocion que tenia JJ cuando salio a la cancha, parrafo aparte para el momento cuando se pone la muñequera blanca, cuanta nostalgia.
PErsonalmente y mas alla de cualquier transpie que pueda tener, yo me la jugaria por JJ para que sea el tecnico hasta que se apaguen las energias del GLADIADOR MATIAS ALMEYDA y cuelgue los botines.
Gracias jugadores por jugar con el corazon y darnos esta gran alegria.

Anónimo dijo...

INMENSO TRIUNFO. INMENSA ALEGRIA. INMENSA EMOCION POR JJ. INMENSO ACEVEDO. DONDE ESTARA PRAGMATICO PARA, POR LO MENOS YO, DECIRLE QUE TENIA RAZON CUANDO HABLABA DE FORMAR EL EQUIPO COMO ENEL 2DO. TIEMPO PORQUE RIVER DEBE CUIDAR SU ARCO ANTES QUE NADA PARA ZAFAR DE ESTA DIFICIL SITUACION. NO RECUERDO EN MUCHISIMO TIEMPO QUE NO SE PRODUJERA UNA SOLA SITUACION DE GOL EN NUESTRO ARCO.
INMENSOS LOS HINCHAS DE CORAZÓN (NO LOS RENTADOS). VAMOS RIVER CARAJO!!

Anónimo dijo...

CON EL EQUIPO DEL SEGUNDO TIEMPO SALIMOS 0 a 0

GRACIAS J.J. POR NO SALIR A "NO" PERDER

Mesita14 dijo...

Muy bueno Charro, palabras con mucho sentimiento, se nota que salen del corazón. Que desahogo LPMQLP, cuanto necesitaba esto por dios, la felicidad que sentí anoche es algo que no me pasaba hacia rato, estuve al borde del llanto. Enorme Acevedo, se comió la cancha(la figura a mi entender) por que fué la entega y corazón que se vió en algún momento en el rojo(cuanto tendrá que ver el pelado..)tal ves le faltó algo más de futbol pero creo que cumplió con lo que le pidió JJ, quitar y buscar pase corto y preciso y cumplió con creces. Ya no se como clasificar a MATIAS JESUS ALMEYDA, creo la palabra ídolo ya le queda chica, se podrá inventar un calificativo??? Careizo es la seguridad que no tiene ningún otro arquero en el mundo, luego cuando ví el resumen por tele notaba la diferencia entre García(para mí es una mentira al igual que Migliore, hablando de vende humo....) que tuvo una buena actuación y lo comparaba con "Carri", cada llegada nuestra era rebote al corner, cada llegada de boca moría en la manos de Juan Pablo y salíamos. Pereyra fué una máquina de desbordar, partido perfecto. Si Pavone no se recibió de ídolo anoche fué sólo por que no pudo meter el gol, solo eso le faltó, el tipo es el "Manual para el delantero tomos 1 al 10". Jonatan Maidana, gracias por gritar el gol, creo que empezó a sentir ese calor riverplatense. La defensa un lujo los tres centrales dejaron el alma, se cansaron de despejar de cabeza. Lo de la gente fué espectacular, saben que no soy para nada admirador de la barra pero que bandera por dios!!!!!
Parrafo aparte para la deplorable actitud de la manada, perdon hinchada BOSTERA, no se puede hacer una denuncia?? imagino que habra fotos de los HDRP que le tiraban las bengalas a la Centenario Baja, que impotencia que tuve en ese momento viendo a la gente esquivandolas y la policia en el corralito mirando el partido.
Listo, nada más, por fin me desahogué.
Saludos
PD: Muy buenos los afiches, me mato "El día despues de MAIDANA" JAJA MUY BUENO

Anónimo dijo...

La verdad poco más que agregar, coincido con todo y con todos, la alegría del año, sin dudas...esperemos que sea el retorno al camino correcto. Aunque es verdad lo que comentó alguien arriba...no vamos a encontrar a otro rival PEOR que este. Una gran alegría.

Para mí la figura fue Carrizo, cortó todo, ni un rebote ni una duda. Después Acevedo, importantísimos Pavone, Lamela y el Tucu Pereyra. Párrafo aparte para las almas de este River, Ortega, que puso mucho corazón corriendo a cuanto rival anduviese con la pelota, y al GRAN CAPITÁN Almeyda...de yapa le dedicó el triunfo a Cappa. Un genio, no quiero que sea el técnico de River, quiero que sea presidente!!!

Saludos
Aledb

Pd: le tuvo miedo a la silbatina???

Enrique dijo...

Sí dentro de 24 partidos estamos fuera de todo peligro habrá un gran responsable: Almeyda.

Anónimo dijo...

GRACIAS ALMEYDA GRACIAS JUGADORES POR ESTAR A LA ALTURA DE RIVER Y DE SU GENTE, GRACIAS CARAVANA MONUMENTAL, TRILLO, CHONGO, RIZZO Y TODOS LOS HINCHAS QUE ARMARON ESTA FIESTA A PESAR DE TODOS LOS QUILOMBOS

GRACIAS RIVER!!!!

millonaria dijo...

Relamente este partido no lo podiamos perder, era ganar o ganar, siempre quisimos ganar contra los bosteros pero en este caso perder era algo que no se iba a poder tolerar, nos ganaban otra vez en nuestra cancha, nos hundian mas, ni siquiera el empate nos servia, por fin podemos decir que nos alejamos un poquito de la cornisa. FELIZZZZZZZZZ ojala todos los repuntes sean asi aunque no creo que tengamos otro rival tan pauperrimo como este, sinceramente sin desmerecer lo que hizo River, nuca los vi jugar tan mal a los bosteros, aunque pensandolo bien siempre jugaron mal y nos hacian el gol de culo, se les acabo la suerte y ayer se hizo justicia.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mi clasico mas feliz. Un momento fundacional de la segunda dinastia Riverplatense.
Mi segunda dinastia Riverplatense.
Que emoción es haber estado. Que bello el compartirlo con amigos del alma.
No hay que atacar a nadie. Aprendamos de Almeyda que supo callar sus propias criticas a otros y en vez de eso, tiro flores para todos.
Tiene un corazón gigante.
No quiero olvidar al inmenso "Burrito", ayer se mato en la cancha, dio todo lo que tenía, prendio el tanque de reserva y fue y vino; gracias por tu orgullo y dignidad.
Acevedo, debe haber una cola de gente pidiendote perdón. Sobre todo uno que tenia al lado que no paro de putearte. Aprovecho para que agreguen su nombre en la lista de hinchas, pues lo es e hizo todo para venir a River Plate. Sin difundirlo tanto, pero lo hizo.
Sergio querido, no te la agarres con los que no llegaron y no halagues tanto a aquellos que siguen cobrando. No es ni blanco ni rojo, es rojo y blanco como mi corazón.
Tratemos de sumar y no restar más. Cada uno tiene sus favoritismos y sus cuestionamientos, pero ninguno de nosotros sabe los pormenores de la cosa.
Hagamos como Almeyda, permitamonos creer y agradecerles a todos, sin distinciones.
Tratemos de sumar para un River Plate grande.
Los señores de enfrente perdieron la humildad, como algún día lo hicimos nosotros.
Aprendamos a disfrutar de lo nuestro y respetemos a todos.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Una mención especial a todos aquellos que no pudieron estar y sufren a lo lejos por nuestro amado River Plate. Esos que se visten el alma y salen con los colores a mostrarse por el mundo. Sabiendose dueños de la estirpe millonaria. Como me gustaría agrandar el monumental y que todos podamos gozar de toda tu gloria, amado River Plate.

Anónimo dijo...

qué pasa acá , siguen en pedo por el triunfo ?


essstá biennnn , jajaj

pos-teo nueeevo , pos-teo nueeeevo !!




algo lindo que pasó , entre todo , fue que los del banco siguieron todo el partido parados , a full !


señal de que este era mucho más que
un River - Boca y estaban compenetrados al mango ...


no sé si ellos fueron tan paupérrimos por su mal momento

solamente ,

veníamos parejo en tal caso y la diferencia abrumadora del partido es mérito de todo el conjunto River .

El análisis no sé , se viene San Lore ...

En los próximos partidos se entenderá mejor , qué onda el equipo ... pero varios vamos encontrando "detalles" : como la cinta de J.J. , la vuelta del Pelado , el planteo , el gen de River de unos cuantos , el "Rombo"

... que Baldassi amonestó de entrada y justamente a un bostero y aunque no cobró el penal no nos bombeó desde el principio , bla , bla , bla


Enrique , sin dudas Almeyda es responsable de lo mejorcito desde que empezó este campeonato . Falta bastante , ya sufrimos depender tanto de él ; hay que armar equipo para que sea necesario referente pero no el único , la vuelta de Ferrero es notoria también pero no dejo de pensar que el DT , los 11 adentro y los que quedan , del resto del plantel , tienen que tirar parejo y sino quedar a un costado , hasta el final sin lloriqueos - Caruso - mediáticos los que no jueguen y cosas así .




Estuve leyendo por "ahí" críticas por el cambio Arano , cuac !!


como se agarran de luki para armar bardo ...


al menos el Negro y cía evitaron un "inesperado" gol bostero

hubiera sido indigno el empate después de '75 de hacer el gasto y querer ganarlo .

Además quién teníamos para sustituir el mismo juego del tucu , que supongo estaría cansado ...
al igual que Almeyda .

Ballón no , con Perú
Cirigliano , no y muy pibe

Affranchino en el banco no estaba y es diestro


quedaba Arano , zurdo y con rodaje en primera

un cambio simple

tácticamente el más adecuado al momento

mi primera impresión fue : justo el tucu sale para pensar al toque , estará cansado , ellos ya cambiaron tres , Q.A.C. nos empató por subestimar / leer mal el partido


al final Arano jugó adelantado pero sin proyectarse , tapando el hueco en el medio y el que atacaba más seguía siendo River .

Además al toque salen dos grandes y entran dos pibes ( Equipo del manual Labruna )

Así que los numeritos como dice Menotti creo , es un teléfono ...


la táctica es dinámica , por eso los tres en el fondo , cuando Mouche tapó a Ferrari pasaron a cuatro ...

pero no le hicieron el dos-uno con Clemente porque venía Acevedo y bajaba el Burrito , etc.

y la salida era por izquierda


hacía mucho que no se veía así a River , inteligente


sino , lamentablemente , a los rivales



algo que me impresionó :

charla de J.J. con los suplentes ,
antes de entrar el Enano sonriente , me parecía fascinado pero debía ser el Negro bromeándoles ( ? )

pero estaba bueno verlo así al pibe .




abrazos riverplatenses , Jorge

Unknown dijo...

Que lindo estar todavía de festejo! como me están sufriendo en la oficina! jaja

Tema Baldassi, si no ganaba River creo que yo era uno mas de los que ibamos a estar incendiando la AFA. Se comió un penal infame!! ya no le pido que cobre los agarrones en el area porque eso ya no se cobra. Pero semejante mano? despegada y bajando la pelota!! increíble. Otra, a Buonanotte lo amonestó mal y apenas entró. Lo condicionó.

Tema rombo, creo que no hay que desarmarlo mas y me gustó que JJ lo convierta en paralelogramo. Acevedo se ganó esa arista, je.
Lo de Arano dio equilibrio al 2-1 que le hacian a Roman, sobre todo cuando entró viatri y se le tiraban por ahí varios. Ademas justo entró por ese carril Chavez en la unica clara que tuvieron(a alguien le latió el corazón ese segundo?).

Gran trabajo de cortinas en el gol. Román lo frenó a Caruso, Pavone tapó a Bataglia y Palermo, que iba libre a la pelota y se encontró con una pared. Antes en el primer tiempo el periodista de River en radio Continental dijo: "ojo que JJ trabajó mucho las pelotas paradas en la semana". Cuando vino el gol me acordé de eso.

Me gustó lo de los suplentes con JJ se ve que estaba contando algún tipo de anécdota que venía al caso. Parece que en TV(no los escucho)creyeron que estaba preparando a los alcanza pelota... estaban Lanzini, Funesito y Bounanotte, ajjajaa, saquenle el microfono a esa gente por favor!

Abrazo de gol
Magyar

Matias dijo...

A ver… Yo coincido con todos en la enorme alegría, la felicidad de ganar un clásico. Además, de ganarlo bien, de punta a punta, siendo superior los 90 minutos y dando una muestra de carácter.
La alegría es total, de eso no caben dudas. Pero la diferencia las hacen los que en la alegría son capaces de pensar, de reflexionar para que esa alegría no sea un oasis sino un punto de partida. Yo no quiero ser Huracán, que lo bailó a San Lorenzo y después… Por eso…
Yo ví un partido en el que un equipo que no jugó del todo bien, tuvo mucha entrega y actitud y pasó por arriba a un rejunte espeluznante, un mamarracho que entró a la cancha vaya a saber para qué.
Es decir, noté un River claramente superior y justo ganador (incluso un 2-0 hubiera sido más justo que este escaso 1-0). Pero… mucha enjundia, no tanto futbol. Las dos críticas principales. La primera, es la falta de gol que continúa. Si no lo hacíamos de pelota parada, no sé… La segunda, el excesivo repliegue tras el gol. Demasiado atrás, un equipo razonable ese partido te lo empata… no ese Boca al que no se le caía una idea de ninguna manera.
Ojo, no critico, había que ganar y se ganó. De eso no hay dudas. Lo que digo es (sin dejar de festejar, gritar, celebrar y disfrutar) que faltó fútbol aunque sobró entendimiento de qué hacer y qué poner durante los 90 minutos. No es poco, desde ya, pero a no enceguecerse. Nuestro campeonato es con los promedios, no olvidarlo!...
Ahora, salvado eso…
Gracias por esta alegría!!!!!

Matias dijo...

Pensando un poco en el partido, para mí jugaron muy bien Carrizo (dio una seguridad absoluta), Maidana (sacó casi todo y encima hizo el gol), Román (clausuró ese sector), Acevedo (limpió a Riquelme, pero además se complementó muy bien con el Pelado), Pereyra (primer tiempo inolvidable), Lamela (si sigue así, va a ser imparable) y Pavone (sólo contra el mundo se las ingenió siempre). El resto creo que cumplió, salvo el mieso escénico que al pibe Funes Mori le agarra con Boca, que me llama la atención.
Desde ya, Matías merece un párrafo aparte. Y una sóla palabra que define todo: GRACIAS. ¿Para qué excederme en un análisis que de repetido sería trillado? Ya está, todos entienden. Listo. Y como dijo alguien más arriba, que su primer recuerdo sea para Cappa demuestra todo lo que el Pelado es.
En fin, si bien para mi lo del segundo tiempo fue peligroso y no estuvo bien, también es evidente que se ganó con total claridad y justicia. Yo jugaría con doble 5 sólo si tengo 3 (o 3 y medio) atrás. Sino, nos pasa lo del segundo tiempo, tanta gente atrás que entrar al área rival resultaba una quimera. Ojo, que el déficit sigue intacto: si no metemos un gol de cabeza en un corner, capaz la cosa terminaba 0-0, porque falla gravemente la definición…
Pero, en fin, este es EL partido en el que se festeja todo lo que sirva para tener un lunes (miércoles en este caso) feliz. Un día siguiente con la frente alta, las cargadas en la punta de la lengua, los afiches en el escritorio vecino y el desayuno gratuito en el propio.
Gracias por eso.

Ah... Si no ganábamos, a Baldassi había que matarlo por el penal que no cobró... Una vez más, y van...
Ah (bis)... yo también me emocioné cuando JJ se vendaba la muñeca…

Enrique dijo...

Charro, vamos viejo ¿qué pasa? estamos esperando cuándo te posteas algo?

A mi lo único que se me ocurre es iniciar la campaña por la junta de llaves para la estatua de Almeyda.

charro dijo...

Jajaja, no te había leído pero no defraudé. Otro posteo rápido desde el corazón pero que por perfeccionista llené de imágenes y se hizo interminable.

Hoy no nos pudimos comunicar pero justamente escribí en el posteo que para mi Almeyda ya se convirtió en ídolo (esas personas que por si solas pueden llenar un estadio el día que se despiden del fútbol) y no tiene techo en los sentimientos que está despertando en el hincha. Me encantaría verlo salvándonos y encima campeón, realmente se lo merece (humildemente... nosotros también).

Los recuerdos claros de Almeyda que tenía en mis ojos antes de su vuelta eran: su debut (expulsión en la Bombonera), el sexto penal errado ante Higuita en la Libertadores 95 (ese día los jugadores se juraron salir campeones en la siguiente, una de las pocas veces que lloré en la cancha) y el día que dio el portazo cuando tenía todo arreglado para firmar su regreso.

Como cambian las cosas... hoy tengo decenas de imágenes y revalorizo las anteriores.

charro dijo...

No vi lo de JJ, es genial. Yo sigo caliente con el arbitraje. Realmente empieza a preocuparme que nos esten cagando en cada partido y que no decimos nada porque somos un desastre y no influye tanto o porque igual ganamos. Ya van 5 penales que no cobran (de esos que nadie discute), nos cagaron en Banfield (les cobran un penal cuando hubo clarísima falta previa) y Godoy (gol anulado en último minuto)...

Algo está fallando. Me enteré que el lunes se subieron todos los papeles, bengalas y demás cotillón y la policía los hizo bajar el mismo martes y por eso se retrasó la apertura del estadio. Una locura (debieron tirar todo desde la popu al playón) si tenemos en cuenta que los bosteros ingresaron todo sin problemas.

No logro entenderlo...

Anónimo dijo...

Matías , el River que vimos vs. Boca fue más o menos el mismo que con Huracán
por resultado , momento del gol , repliegue final

si Cappa no encontró la fórmula para jugar mejor en una docena de partidos oficiales más los entrenamientos ...

tengo una duda , no sé si el repliegue es general o del Pelado ,
que regula su esfuerzo acorde a sus energías y los demás lo siguen a él

volví a ver el segundo tiempo , Pereyra , figura en el primero
sólo tuvo un tiro cerquita que pescó de rebote , después nada
bien cambiado ...

y por eso digo que falta un crack arriba ,
Ortega tiene las ideas pero no el físico ,
antes no le tiraba suave a media altura , fácil para el arquero
esa situación que él mismo se armó ... encima no le cobran los penales !!

perdón dalmassito pero discrepo con que Lamela lo es ,
a los cracks no les falta nada .
Estuvo bien con la pelota parada y no perdió bochas
pero no gravitó nada en el juego ofensivo fluido

por lo que :
hubo muy poco juego para Pavone , otra de las causas es el "balde" del tucu
para definir los jugadones que origina , un caso raro ,
el mejor Berti hacía goles , pases , todo , al tucu le falta
pero tiene buena pasta , con confianza ( continuidad ) ...

aprendizaje


Funesito jugó 10 minutos , sin socio . Perdió el puesto siendo goleador ,
hablan de venderlo sin que juegue , está hiperinflado , mal reconocido ,
todo absurdo , yo también tendría miedo
jugaba bien de pibe pero no era un crack .


UN APLAUSO PARA LA LOGÍSTICA DEL ESPECTÁCULO !!

los bosteros energúmenos con la posibilidad de arrojar
lo que sea para descargar su , su qué ?
en inmejorable posición y
"curiosamente" tenían bengalas prohibidas


mi abuela me contaba que hace 60 años la meaban desde arriba ,
ella y mi papaito , cuando todavía no lo era , iban a la tribuna
de señoras o femenina , es decir en todo este tiempo la
imbecilidad no cambió , tampoco la distribución de la gente .


El arbitraje , si , podría haber gravitado el "no" penal ,
a Cappa le fue peor con eso que con sus errores ...

al menos Balde/assi amonestó bastante el juego brusco de ellos
hasta ahora fue el único que hizo eso correctamente
y no inventó nada , Palermo parecía la reencarnación del
Burrito aquel de las simulaciones

y Pavone se tiró en un par

estuvo duro con Buonanotte pero pegó de atrás ...


como no pasó nada después me quedó olvidado el susto que
me dio Almeyda cuando empezó a discutir con Méndez
y lo amonestan , Beligoy al de Boca lo dejaba ir
y nos empezaban a condicionar el juego ...


salvo el penal , me quedé conforme con el referato .


Para mí también , Charro , el Pelado se ganó mi admiración
a la altura de los máximos referentes
y deseo lo mismo que se quede hasta salir del lodo
y si es campeón , el summun (?)

dono bronce en llavecitas !!




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Jorge, las críticas a meterse tan atrás no implican alabanza a Cappa.
Que me cae bien Cappa, no hay dudas. Que no encontró el equipo ni el funcionamiento, tampoco.
Lo de rajarlo lo veo mal en cuanto a lo institucional y económico, en lo futbolístico me parece que era medio como inevitable.
Pero, insisto: nada que ver una cosa con la otra, no es defender a Cappa... pero me austó estar tan atrás. Boca no nos empataba ni jugando hasta diciembre de 2014, pero no en todos los partidos va a pasar eso!...

Anónimo dijo...

Matías , dónde di a entender que alababa a Cappa en desmedro del juego del martes ?

tampoco yo entendí que lo hagas vos ...

fue una defensa al planteo de J.J.
que salió perfecto en lo defensivo
gracias a que los intérpretes lo llevaron a cabo , en el primer tiempo jugando a la ofensiva y en el segundo coincido con vos , replegándose y zafando de que los bosteros no tenían ideas aunque también Carrizo no les dejó una .

Ahí es donde lo encontré igual al partido con Huracán y pienso como vos , se le cedió la pelota .
Eso es peligroso , Cappa lo quería evitar pero en una docena de partidos NO PUDIERON , me parece que en uno tan clave y jodido si se pierde , no se podía encontrar el juego en forma mágica .

Una razón es que Almeyda se cansa , otra que los que la tienen que tener en "3/4" , no lo hacen bien .

Otra , los cambios y el empuje lógico del rival .

Mal : los nuestros no aprovechan para rematar de contra .




abrazo , Jorge

Matias dijo...

Perdón Jorge, te entendí mal.
A mi se me hace peligroso meternos taaaaan atrás.
Decir que a los primos no se les caía una sola idea...

charro dijo...

Matías, tal vez por esa misma razón es que se puso atrás. Que tenían los bosteros para ofrecer? 2 cabeceadores peligrosos como Viatri y Palermo. Un equipo sin alma, sin fútbol, sin armador de juego, lo único que planteaban eran los pelotazos.

JJ decidió poner entre esos 2 hombres a 3 cabeceadores (Maidana, Ferrero y Román) proteger los laterales para que nos llegaran los carrileros con la facilidad de tirar un buen centro (Ferrari y Arano) y en el medio dejó un buen tapón con Almeyda y Acevedo.

Viendo como se dio el partido deberíamos decir que acertó. River tuvo jugadas de contraataque que no pudo convertir y no corrió riesgos defensivos. Si hubiéramos buscado la goleada tal vez la hubiéramos conseguido pero lo más probable es que tampoco hubiéramos convertido y quien sabe si los bosteros no hubieran tenido el orto de embocar un nucazo o algún rebote en el área.

No nos gusta pero tal vez en este moemnto haya que ser prácticos.

Matias dijo...

Comprendo lo que decís Charro, por eso digo que aunque no me gusta JJ lo respeto, porque fue una idea pensada y bien ejecutada.
Personalmente, esa idea no me gusta, pero reconozco el buen planteo, y reconozco además que el resultado le dio la razón.