"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 25 de enero de 2011

Herencia y gestión

A veces está bueno detenerse a pensar... no me veo tan mal, no?

En el posteo anterior surgió una pregunta que me extrañó muchísimo, tanto como me suele extrañar e insultar la política actual a todo nivel. El tema del posteo era sobre algo que molestaba a mucha gente del club y a raíz de dicho posteo nos enteramos de más cosas todavía; sin embargo, en un punto del posteo mencioné la palabra herencia (relativo a algún posible contrato irregular y alguna deuda difícil de pagar) y en ese punto surgió la pregunta: “¿hasta cuando se justificará a esta gestión con la palabra herencia?”

Para ubicarme aclararía que para mi una gestión y su “herencia” están íntimamente ligados pero esto no implica una justificación. La herencia marca un punto de partida y sitúa el accionar presente pero de ninguna manera amaniata toda una gestión. Se puede decir que una herencia impide tomar una medida deseada pero siempre hay alternativas, tal vez impide la solución ideal pero de ningún modo puede impedir la constante toma de decisiones y de acción. Un pasado pesado puede hace que se empiece por donde uno no creería prioritario y se debe dejar para después una prioridad pero de ninguna manera puede impedir que se actúe.

Es bueno aclarar que el pasado es parte del presente pero no impide modificarlo. La herencia NO JUSTIFICA, simplemente EXPLICA el presente.

Lo segundo que aclararía es que el pasado (la herencia) NO TIENE VENCIMIENTO. El pasado NO SE OLVIDA. Se actúa en el presente pensando en el futuro con el conocimiento del pasado. El único presidente que nos dio un título mundial y que mantiene su verborragia encantadora no logra volver a dirigir al club gracias a que la memoria de los socios no se nubla en las elecciones, el presidente que más títulos nos dio en la modernidad, tampoco logra juntar adeptos como para llegar nuevamente al gobierno. Esta es una muestra de que no nos conformamos con títulos acompañados de saqueos, aunque siempre hubo aprovechadores de esto y mintiendo llegaron al poder (Aguilaucha es un claro ejemplo y en estas últimas elecciones tuvimos unos cuantos candidatos para ejemplificar).

Veo que el recuerdo y la toma de conciencia de nuestro pasado reciente es un dolor de cabeza para muchos grupos que tenían el aparato armado para gozar las mieles de la cercanía al poder. Para muchos este presente es un desastre (como si no fuera consecuencia del pasado reciente) y pretenden olvidar el pasado para justificar el regreso de muchos lobos disfrazados de caperucita. Más allá de los gustos personales, la victoria de DAP dejó un enorme aparato de saqueo sediento de dinero fácil y están con la sangre en el ojo como feroz animal herido agazapados a la espera de su oportunidad. No tienen empacho ni vergüenza, es parte de su forma de actuar. Algunos de ellos salieron ayer a la luz en busca de hincar sus dientes en el dolor de los hinchas de River Plate. Son así, son salvajes que no pueden con su instinto (buen tema para un próximo posteo).
En el club hay mucha "caperucita" que en realidad sostiene la cadena y es parte de la jauría feroz

En tercer lugar diría que la herencia no justifica una gestión pero el olvido justifica una gestión y el regreso de muchos sinvergüenzas que quieren la libertad de empezar con el libre deuda y el blanqueo de memoria. Pretender el olvido de lo sucedido en los últimos años fortalece a quienes cometieron ilícitos y a quienes pueden cometerlos pero no fortalece a la gestión actual. La gestión actual podrá intentar justificarse en el pasado terrorífico pero de nada le servirá esto si no se apoya en buenos hechos del presente.

El pedido general del hincha de River Plate es que no haya ni olvido, ni perdón, ni indulto a los saqueadores y es justamente ese recuerdo de la herencia lo que fortalecerá el pedido y al mismo tiempo podría hundir a esta gestión en las próximas elecciones cuando no haya resultados de la auditoría.

Para mi modo de ver las cosas, la herencia o la historia o el conocimiento del pasado o el vaciamiento o el modelo de saqueo, no tienen olvido y nunca estará de más hacer mención a ellos. Hay mucha diferencia en el significado de los verbos justificar y recordar.

Por Charro.

13 comentarios:

Enrique dijo...

Mientras no hagan nada contra los que vaciaron al club serán cómplices (en muchos casos partícipes ya que estuvieron con el gordo), en ese punto es donde la herencia se mezcla con el presente.

SERGIO dijo...

Excelente Charro, yo aporto mi vision desde lejos y con ausencia de muchos parametros que ustedes si tienen por estar mas cerca de la cocina del club, soy de un pueblo de 20.000 habitantes y por lo tanto llega mucho pescado podrido de los MULTIMIERDA y de los GANGSTER QUE TENEMOS POR PERIODISTAS , no se si PASARELLA esta haciendo las cosas bien o mal, yo por ahora creo pero con reservas, yo me puedo bancar que nos griten en todas las canchas se van par la B, me puedo bancar que incorporemos poco y de dudosa calidad, quieren ganar el campeonato economico esta bien banquemos este equipo con juveniles,pero hay algo que me esta haciendo decrecer la confianza que habia depositado( tal vez ingenuamente o no) en el KAISER y es que cada vez se estira mas y se habla menos de la AUDITORIA, lo reitero podemos pasar miles de sufrimientos, los bancaremos y seremos incondicionales, llenaremos todas las canchas nuevamente , pero yo particularmente estoy esperando un gesto de esta directiva para con todos los hinchas que fuimos estafados y traicionados por AGUILAUCHA Y CIA, yo no pido que del dia a la mañana esten presos, pero si exijo que SEAN EXPULSADOS DEL CLUB YA.
Por otro lado ayer vi toda la nota de SALATINO en sin anestesia a CACHITO VIGIL, nuestro director deportivo y me lleno de esperanza, escuchar tanta capacidad,honestidad,y humildad en alguien con un cargo importante en nuestro club es reconfortante.
TODOS aquellos que de una manera u otra tienen la posibilidad de trabajar en politica en RIVER PLATE deberan tratar de crear las condiciones propicias para que en un futuro sean CACHITO VIGIL y MATIAS JESUS ALMEYDA quienes nos gobiernen, ahi si pongo las manos en el fuego por una gestion honesta y transparente, pero viendo en los foros de los que participo algunas opiniones lo veo dificil que todos trabajen para el bien de river, siempre habra lacras interesadas en hacer de river un negocio para sus bolsillos.
POR FAVOR ASI COMO COREAMOS ORTEGA COMO GRITO DE GUERRA CADA VEZ QUE NO NOS GUSTA COMO JUEGA RIVER, HAGAMOS SENTIR EN CADA PARTIDO DE LOCAL NUESTRO REPUDIO POR LA FALTA DE NOTICIAS SOBRE LA TAN ESPERADA AUDITORIA.
KAISER, TODAVIA ME JUEGO ALGUNAS FICHAS A TU VALENTIA, PERO CADA DIA QUE PASA SON MENOS.
POR FAVOR TODOS LOS PADRES DE ALUMNOS DEL INSTITUTO Y DE JUGADORES DE LAS DIVISIONES INFERIORES MUESTRENLE A MENUDO LA ENTREVISTA A CACHITO VIGIL, ELLOS SON NUESTRO FUTURO

Anónimo dijo...

Primero dijeron que en 6 meses habría resultados, después a fin de año, después que eran muchos años, al fin sólo el último año...la famosa auditoría está deschavandose como la peor de nuestras presunciones, humo. Ahora, porque no hay un interés genuino en investigar cuanto, cómo y quienes robaron o si lo hicieron por idiotas o por interesados, eso no lo logro entender, a excepción de la teoría del gran poncho...yo no te lo piso, vos no me lo pises a mi...si las cosas son así, se apunta a mejorar el aspecto futbolístico, el resto no importa mucho que digamos, pagamos algunas deudas con algún pase generoso, rascamos algunas cometas, y con el tiempo, y cuando apremie, se pagará lo que se debe...

Off Topic, se lesionó Carrizo, tiene para 2 meses, un esguince de tobillo que requiere de una cirugía menor porque tiene los ligamentos comprometidos...vuelve Vega, vuelve el cagazo, olvídense de la campaña de 31 puntos.

Saludos
Aledb

Unknown dijo...

Lo de la auditoria es increíble ya. Yo, como Sergio, lo tenía como último cheque cedido a DAP. Ahora si esos HDP de KPMG necesitan 1 año para auditar un año... son como mínimo incapaces.

A todos los que busquen antencedentes de KPMG en internet se los digo: esos señores se tomaron 1 año completo para auditar un año !!! son incapaces o corruptos que habrán aceptado coimas para no dar a conocer los datos de esa auditoria, no los contraten. ¿Se entiende?

De estos dirigentes de River se encargarán los socios dentro de un par de años. De destruir el prestigio de KPMG se encargaron ellos mismos. Difundamoslo nosotros todo el tiempo, para que quede claro quienes y como son.

Magyar

PD: lo de Carrizo justo ahora no tiene nombre... el año pasado Buonanotte, ahora JPC. Estamos meados por Godzilla.

Enrique dijo...

Durante los pròximos 6 meses vamos a envejecer por 6 años mìnimo, lrpmqlrmp!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Cuando se formuló la refrencia a la herencia recibida quizás no fuimos claros.

Obviamente que no era "indultar" a la gestión encabezada por JMA con el apoyo de muchísimos que después se travistieron, sino por el hartazgo de apelar a ese recurso para ocultar las propias miserias e incluso agravarlas.

En los 90 el recuerdo mediático de la hiperinflación - provocada por el mismo grupo hegemónico - con la excusa de la "herencia recibida" sirvió para disciplinar al pueblo y que ese mismo grupo hegemónico se apropiara del poder para vaciar la nación contando con la mansa complacencia de la gran mayoría.

El pasado debe ser investigado, juzgado y sancionado, pero no por eso debemos ser "candorosos" en el presente.

Lo de la auditoría refresca una frase de hace varios meses de Juan Pablo Varsky precisamente sobre River diciendo que parecía haber sido encomendada al General Alais.

Por último la lesión de JP Carrizo es algo complicado y nos hizo recordar en la entrada abierta recién a una que posteó Charro a fines del 2009 con el título "Meados por los mamut".

Un abrazo riverplatense

Administración del Blog de la Agrupación Tradicional River Plate

Anónimo dijo...

Ademas de la herencia nefasta q recibió esta gestion,estamos obviando mencionar otra preocupacion, al menos para mí, mayor.
La gente que hoy está intentando darle rumbo al club (y q x supuesto no lo logran) la MAYORIA, eran activos politicamente en la era Aguilar. Quien no levantaba la manito,era adlater o socio de alguno q sí. A donde voy con esto...... la situacion REAL del club, era MAS Q CONOCIDA por esta gente, y lo mas preocupante es la falta de PROYECTO, GESTION Y SOBRE TODO RECURSOS PARA SALIR A FLOTE.

Convengamos que invocando a satanas cada vez q se cuestiona el pasivo de river, éste no desaparece.
DAP y su gente pregonaron
desembarcar, con capitalistas, dinero, proyectos de marketing q iban a catapultar la marca river al mundo y tambien asi lo harian los ingresos....... y??????????????
Hasta cuando vamos a soportar que sigan llorando sobre el legado sin que se les caiga una idea (soluciones)??

Donde están los profesionales en las areas???? Donde achicó el pasivo cuando los amiguitos del hijo, el q menos gana, cobra $6000 y el sueldo se lo puso DAP en persona? Un detalle de color....... un directivo trajo una empresa (amigo personal)que audita la operatoria administrativa del club y luego dá su opinion sobre como optimizar recursos y minimizar gastos. ....... El resultado........ 4/5 gerentes más ($15.000 mensuales)... y seguimos sumandooooooo ......... no es que habia q restar????

.... no hablemos de la auditoria. Yo en enero o febrero del año pasado ya lo habia avisado, y casi me tiran con aceite hirviendo!!!.... pero todavia tengo la inocencia de pensar que en algun momento, tarde o temprano, se va a saber quien fue quien en la gestion anterior. Esa va a ser mi revancha.

Este INCAPAZ rodeado de INCAPACES, está tambien gestando una "herencia nefasta" y todavia faltan 3 larguisimos años.


saludos

MHO

Anónimo dijo...

Cuanta razón MHO. Adhiero a cada una de sus palabras. Pero River Plate está inundado de ciegos, con perdón de ellos, que gozan del sentido de la vista pero no quieren ver. Ud. lo dijo en Enero, pues yo en Diciembre. No hay diferencia. Como tampoco hay diferencia entre este gobierno y el anterior. Tenemos destino de promoción. Pero descuide, no faltarán quienes nos salten, si esto no ocurre. Lo cierto es que será por obra y gracia de la suerte. Nada más. Institucionalmente seguimos en la pendiente. Con una auditoría que no auditó, o mejor dicho, sirvió de sonajero electoral. Mordieron el anzuelo quienes votaron al 6. Aunque los demás venían por lo mismo.
SR. RIVER PLATE

charro dijo...

A la gente de Tradicional les quiero aclarar que el posteo no se refiere a ningún comentario en particular sino a la opinión generalizada de que la palabra "herencia" justifica la mala gestión actual.

A veces es difícil encontrar el equilibrio.

También estoy de acuerdo con Sergio. No es fácil pero es cierto que todos debiéramos estar más comprometidos con la situación económica.

charro dijo...

Como puse en el posteo, el tema de la auditoría le puede resultar como el más pesado bumeran de la historia política nacional. Le pudo dar tiempo de gestión pero en 3 años serán muchísimos votos en contra. Es mucha la gente que se siente defraudada con ese punto. Entra en la categoría suicidio político.

Matias dijo...

La auditoría no auditó? Seguro?
O ya lo hizo, pero no sabemos los resultados?...

charro dijo...

Por el tiempo que pasó deberíamos suponer que los resultados ya estan, no es así, Matías?

En ese caso no se estarían dando a conocer... o sea que estan pateando la información para un momento que les convenga darla

Matias dijo...

Charro, para mí los resultados ya están. Por qué no los hacen públicos, eso ya no lo sé...