"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

lunes, 31 de enero de 2011

Revalorizar la marca River

El sentimiento de la gente le da el valor a River Plate. El sentimiento se alimenta con muchas cosas pero no se lo debe engañar.

En estos días hubo 2 hechos que están marcando la agenda política del club, la incorporación de Camoranesi (y otros jugadores no “falopa” que pudieran venir) y la venta de Funes Mori; son 2 temas que podrían ser tomados como simple accionar político para evaluar una vez finalizada la gestión pero que, ante un presidente tan complejo como Passarella pueden ser muy significativos.

Durante la última contienda electoral había algunas promesas vacías de contenido que se repetían entre los distintos candidatos para sonar dulcemente en los soñadores oídos de los socios, nos hablaban de profesionalizar las áreas (aunque nadie avisaba que la manipulación informativa y el saqueo económico estaban bien profesionalizados en el club), aumentar ingresos a través del marketing y revalorizar la “marca River” (término muy “capitalista” para un nombre que está ligado a un sentimiento).

Pasaron casi 14 meses de gestión y DAP demostró que en su caso también eran promesas sin contenido pero a su modo intentó devolverle al club lo que él consideraba revalorizar al club. Su primera medida de gobierno fue llamar a los últimos jugadores que mamaron la esencia millonaria de Labruna y así logró que se acercaran jugadores que estaban injustamente lejos de nuestro club. Con ese punto muy en claro, acercó a gente como JJ, Pitarch y Fillol (con el deseo innegable de acercar a Sabella) e intentó devolverle a las divisiones inferiores la misión que siempre tuvo en el club, se jugó por gente del club y con experiencia en el "Mundo River", en lugar de los prometidos profesionales de divisiones inferiores (como teníamos hasta ese momento). Como primer paso a muchos nos cayó bien. Pasado bastante tiempo, empezó por poner profesionales en el sector de marketing y en prensa, hasta que se decidió nuevamente por poner a alguien con talento en el manejo de grupos deportivos (como es Vigil) aunque no creo que se un profesional a la hora de los números (otra vez lo veo como un acierto). Podríamos decir que Passarella finalmente está intentando, a su modo, profesionalizar algunas áreas (muy lejos de lo que pensaba el votante, si es que en algún momento leyeron su plataforma), sin embargo, esta profesionalización debería estar acompañada por medidas superadoras a las tomadas hasta ahora y por las gestiones anteriores. Esto está muy lejos de verse…
River ya tiene la gloria pero debe seguir alimentándola, la dirigencia debe ser acorde al club.

El último punto (que fue muy fácil de levantar porque estaba en su peor nivel), era revalorizar la “marca” River. Pareciera que es una obsesión de Passarella y que se lo tomó como algo personal; desde el principio habló de no permitir contratos absurdos y así consiguió que Coca Cola hiciera un contrato más acorde con la publicidad que tiene en River, que Petrobras renovara su contrato y que llegara Tramontina pagando un precio también acorde. Sólo falta que Adidas deje todos los privilegios que le regaló Aguilaucha hasta el 2014 y tal vez se consiga que la marca deportiva haga el trabajo que corresponde y entregue camisetas para todos los deportes o al menos permita que otras marcas hagan el trabajo que ellos no quieren hacer.

Tal vez a lo bruto, tal vez con lentitud se va armando un camino y está demostrando una voluntad que pocos hubieran tenido. Hay ciertos sectores que cualquier medida tomada por este gobierno lo ven mal y no pueden reconocer esto como un logro y en estos últimas semanas también atacaron la postura presidencial de revalorizar el precio de un jugador. Fue una medida difícil pero que no vi mal; el valor de los pases de los jugadores es parte fundamental a la hora de recuperar la economía del club. Ponerle el precio a un jugador es volátil porque depende de muchos factores, el presidente se jugó por un precio (elevadísimo para la mayoría) pero más allá de la posible equivocación, permite que en el mercado se instale un nuevo concepto a la hora de golpear las puertas del Monumental; River ya no regala sus jugadores porque necesita plata, ahora hay que negociar mucho para sacar un buen precio.

Hasta este punto no me molestaba la negociación y la dureza de nuestro presidente, sin embargo pasó a preocuparme después de la situación con Camoranesi. Mi evaluación sobre las compras hechas por esta gestión hasta el torneo pasado no es tan agresiva como es la visión de muchos y creo que es muy importante el balance económico antes que el despilfarro (merecerá algún posteo) pero empiezo a ver un muy peligroso empecinamiento y terquedad en el presidente (mismo que mostró en otras etapas de su vida), la persona que no le importa nada más allá de la satisfacción de conseguir algo que buscaba (aunque pierda muchísimas cosas importantes en el camino), la persona que no da el brazo a torcer por ningún motivo y prefiere perjudicarse (en este caso perjudica también a River) a darle el gusto a alguien que le hizo el mínimo gesto de desprecio o que no cayó a sus pies. Muchos son los chimentos sobre la relación con Gallego pero la realidad es que un amigo muy cercano se alejó y cuando debía acercarse para hacer que venga a River prefirió no ir. Cuando debió buscar a Cavenaghi no lo hizo, ahora tampoco lo hace con Camoranesi y así habrá decenas de casos en que nos perjudicaremos por una persona que demuestra ser difícil, esquematizada y para nada flexible.
 Esta fue la forma que encontró Aguilaucha, petrodolares en un amplio bolsillo...

Hay muchas formas de revalorizar a River pero algunos ingredientes fundamentales son la de no engañar al hincha, no engañar a los integrantes del mercado del fútbol y no tomar medidas sin retorno. Alguna vez podrá funcionar pero a lo largo de 3 años tendremos más sinsabores que alegrías. Un valor fundamental de un presidente es escuchar a la gente que sabe y es obvio que todos nos equivocamos, la sordera y el empecinamiento multiplica los errores. Para revalorizar a River será fundamental que sea creíble.

Por Charro.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvidemos que vivimos del fitbol. Si bien es cierto que no debemos regalar jugadores, tambien parece que hay cierta terquedad en DAP, ya que, Camoranesi nos hubiese venido bien y no era oneroso, o como prometio la oferta que tenia por Funes Mori, que nunca aparecio. 8.5 millones de Euros, no era poca plata.
Al margen de la promesa electoral de no trabajar con empresarios, que tambien fue falsa.
El miedo es que el ego de DAP, perjudique a River
Gracias
Guille

Enrique dijo...

Lo vengo discutiendo en twitter: ¿cuándo dijo DAP que no iba a trabajar con empresarios? en sus promesas de campaña (las que tenemos acá) no estan. Pero el punto es ¿quién pudo haberle creído eso si lo decía?

Yo a Funes Mori lo vendía con un moño por 8,5 M euros, no me parecía ni cerca un regalo, es una promesa y para algunos es el nuevo Crespo pero para mi es el nuevo Bou, pero bueno es opinable y si DAP piensa eso habrá que respetarlo.

Respecto a Camoranesi, una cosa sería si tiene informes que el jugador esta roto pero sí la causa de su no contratación es un problema con el representante a DAP le pierdo totalmente el respeto como dirigente, no puede ni dirigir una sociedad de fomento de jubilados.

Enrique dijo...

Lo vengo discutiendo en twitter: ¿cuándo dijo DAP que no iba a trabajar con empresarios? en sus promesas de campaña (las que tenemos acá) no estan. Pero el punto es ¿quién pudo haberle creído eso si lo decía?

Yo a Funes Mori lo vendía con un moño por 8,5 M euros, no me parecía ni cerca un regalo, es una promesa y para algunos es el nuevo Crespo pero para mi es el nuevo Bou, pero bueno es opinable y si DAP piensa eso habrá que respetarlo.

Respecto a Camoranesi, una cosa sería si tiene informes que el jugador esta roto pero sí la causa de su no contratación es un problema con el representante a DAP le pierdo totalmente el respeto como dirigente, no puede ni dirigir una sociedad de fomento de jubilados.

Anónimo dijo...

... viendo los cambios de J.J , me cago de risa de los que estipulan que Cappa es un vende humo .


El que le ponía moño a los jugadores era Aguilar , "regalos empresarios"




Los antecedentes de DAP daban para llegar a encontrarnos con un presidente personalista y hasta despótico , en el peor de los casos

y en los mejores con un conductor que arma equipo ... nunca con un ser flexible , si Camoranesi la rompe en Lanús , no va a ser lo mismo que si se rompe en Lanús

supongo que lo futbolístico es lo suyo y no le voy a decir todo lo que tiene que hacer(?) , la duda es : por qué si el pibe vale tanto , dejó de jugar con su soldado ...


por qué si Lamela es el 10 juega en la posición de carrilero , esa es otra .



otra ? , por qué si el saneamiento viene de la mano del fútbol y su éxito , se mandan tantas cagadas en ese ámbito .



ah , la marca River me suena tan neoliberal , tan Macri ...




qué triste leer de Vega :


“ Nunca fui un pibe conflictivo, de armar quilombos.
Lo que siempre hice fue agachar la cabeza y salir adelante. Pensé que iba a tener una oportunidad en esta pretemporada. Igual, no voy a bajar los brazos. Tampoco soy de pedir explicaciones. Si el técnico decidió que juegue Chichi , ojalá le vaya bien”, afirmó el neuquino. Aunque aclaró: “Si me hubieran avisado de esta situación, habría evaluado si me convenía quedarme ”


... el maltrato a ciertos jugadores es un sello de DAP de sus viejos tiempos , incluso de player .




El realismo se agota en sí mismo , sino fuera así la humanidad hubiera desechado la creatividad .

Falcioni aburre pero tiene razón están jugando bien ; River ni fu , ni fa ...


no era que con tiempo se encontraba identidad ? , la nuestra es la falta de rumbo realista ?


pronto un San Martín (?)


ah , acá me dicen que viene Ortigoza , el Chacho Peñaloza del fútbol


todo bien con el paraguayo pero si no se dieron cuenta , ese muchacho juega lindo en una cancha diferente al Monumental y con un ladero que va y viene como su escudero insobornable ...



estuve analizando los equipos que no sufren la falta de gol como nosotros :

en general tienen dos delanteros , uno al menos va por afuera

la excepción EdLP con uno pero que juega por todo el frente de ataque y volantea


nosotros morimos con uno por adentro .



Godoy Cruz es el cementerio de Poliyita Da Silva ?

le vendieron toda la delantera !




lo mío no es pesimista , es aburrimiento . Nobleza obliga , si me irrité con Cappa y sus experimentos por qué no aburrirme y dejar de tener buenas expectativas con este equipo ?


me fui un poco de post pero no tanto .




abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Coincido con lo que pusiste de Ortigoza, y ya que lo nombraste me hace acordar a otro San Martín, el pelado.

Lo de Vega era cantado pero estas son las reglas de juego, el DT elige al que considera mejor, encima en River que pasaron tantos grandes sin pena ni gloria ¿qué queda para Vega?

Respecto a la terquedad de DAP, hay un límite muy pequeño entre ser un terco y un pelotudo.

Anónimo dijo...

Viendo la situación podríamos lamentar la fallida venta de Funes Mori, con respecto a Camoranesi ya me expresé, más allá de lo que pasó antes, ahora venía con ganas de jugar por el medio, de volante central, porque las piernas no dan para jugar por afuera, según comentaron en tyc...en Stuttgart no pudo encontrar lugar, vuelve porque acá se "corre" menos...no quiero un Ayala.

Que pruebe en Lanús y a lo mucho, la dejamos pasar otra vez.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

NO HAY QUE "ACLARAR" A DANY PORQUE "OSCURECE" NUÑEZ, JAJAJA!!
SI NO, VEAN ESTE LINK http://www.diarioshow.com/notas/2011/02/01/52219-embargo-para-river.html
NO SE PUEDE VIVIR QUERIENDO TAPAR EL CIELO CON UNA MANO, JAJAJA!!

Enrique dijo...

Salvo un bostero no entiendo como alguno se alegra porque Chicago intenta inhibir a River por el pase de un pésimo jugador. Si quisieran inhibir a DAP y quitarle el yate me chuparía un huevo pero a River es al que quieren joder.
Salió a boquear el presidente de Chicago con que si no le pagan va a la justicia. Que vaya a la justicia y vemos que pasa, perro que ladra no muerde.

Anónimo dijo...

Esta claro que el que se alegre por una inhibicion a River es bostero.
DAP en charlas con los socios ademas de la famosa auditoria prometio que no haya mas empresarios que las ventas de sean de club a club y ver para pagar.

Enrique dijo...

No fui a ninguna charla de DAP, pero te creo. Charro sí fue, a ver si él se acuerda. Sí yo hubiese estado y decía eso no hubiera podido contener la carcajada.

Anónimo dijo...

CAMORANESI VENIA POR EL PAN Y LA COCA: NO, PORQUE ESTOY ENOJADO CON SU REPRESENTANTE.
CAVENAGHI FUE A PRESTAMO POR 6 MESES AL INTER DE BRASIL: NO, PORQUE ESTOY PELEADO CON EL Y NO ME DA BOLA.
CHICHIZOLA FALTO A 10 ENTRENAMIENTOS: NO ME PUEDO HACER EL GUAPO PORQUE LO PIERDO PERO LO DOY EL 20% A SU REPRESENTANTE PARA QUE VUELVA MAS EL PRIMER CONTRATO QUE LE NINGUNEABA.
FUNES MORI LO VENDO CUANDO SE ME CANTA Y AL PRECIO QUE YO QUIERO: SE HABRA AVIVADO LA GILADA QUE ME SALIO MAL LA JUGADA DE LEVANTAR ARTIFICIALMENTE EL VALOR Y QUEDAR PARA LA MONA CON EL BENFICA (QUE ENCIMA ME TAPO LA BOCA CON SU COMUNICADO), EL TIO DEL PENDEJO Y SU REPRESENTANTE (PIRES)? COMO "SANEO" A RIVER AHORA QUE CERRO EL LIBRO DE PASES EN EUROPA Y ME FUI DE BOQUILLA? ADEMAS SE BLANQUEO QUE DEL TOTAL DE LO QUE RECIBA ALGUN DIA, EL 20% SE LO LLEVAN ESTOS COSOS.
SE PUEDE SEGUIR HACIENDO MEMORIA SIN QUE MATEN AL MENSAJERO O UNO "SEA BOSTERO" POR REIRSE PARA NO LLORAR... JAJAJA!!

SERGIO dijo...

En medio de tanta palidas que tiramos todos de distintos modos y por distintos temas,hay un motivo que me llena de esperanza y me invita a apoyar incondicionalmente a este plantel.
1-Se dice que hace un año que los jugadores no cobran y sin embargo le siguen poniendo el hombro a RIVER
2-Hace 1 año teniamos a CABRAL;SANCHEZ;AHUMADA;ROSALES;
ARCHUBI;SAN MARTIN;RIOS; que cobraban fortunas y no les calentaba nada, hoy creo que tenemos mejor plantel y con compromiso.
3-Falta menos para que se venzan los contratos cobrados por AGUILAUCHA E ISRAEL.
4-Antes las apariciones eran RIOS;JUAN ANTONIO;BOU;MAURO DIAZ etc, ahora gracias a DIOS nos saltaron los LAMELA;LANZINI;FUNES MORI;CHICHIZOLA;PEREYRA;AFRANCHINO que tienen potencial y nos pueden salvar economicamente en un futuro.
5-Sin animo de defender ni juzgar a DAP que seguro que esta haciendo cosas mal y cosas bien, unamonos,hagamos de cuenta que RIVER PLATE es un amigo que esta muy mal de salud y necesita que nosotros seamos incondicionales mas alla de que nos gusten los dirigentes,los jugadores o los empresarios que lo rodean.
VAMOS RIVER CARAJO

charro dijo...

Insisto que hay mucha sangre en el ojo que piensa más en si mismo que en River. Jamás podría reírme por una mala noticia de River. Entre llorar y reirme por algo malo que le pase a River, no lo dudo.

Lo que me resulta inconcebible es regodearme con las situaciones dolorosas y/o dañinas para nuestro club. El enceguecimiento que hay en muchos es más que lamentable y explica porque nos encontramos en esta situación.

Estoy podrido de la gente que no abrió la boca durante la época aguilarista porque le sentaba cómodo, esa gente que exceptuando el último año (donde la situación deportiva hacía imposible seguir tapando las barbaridades que hizo) intenta justificar al delincuente, los que dicen "...pero al menos en esa época..." (algo así como los de clase media que votaron a memem y se justifican con "x lo menos en esa época viajaba al exterior").

Basta de festejar los males de River y preocupémonos por las cosas que hace mal este gobierno y porque surja una oposición, o alguien todavía no se dio cuenta que la oposición en los medios hoy se llaman Santilli, Cavallero, Quintás, D'onofrio, Caselli... (y todavía no salieron algunas lacras más).

Anónimo dijo...

no está mal Sergio , ves el vaso medio lleno ... el tema es , si estos jugadores que están comprometidos son respetados , o no y se terminan cansando



hablando de reír y llorar , me dio pena leer lo que dijo el representante de Camoranesi , va a tener que jugar un montón para refrendar sus esas palabras pero aunque duela tiene razón , hoy River no da la talla pero si me guío por algún optimismo en seis meses veremos , si funca la terquedad o era harta pelotudez .


Sanear a River no es fácil tampoco .




abrazo , Jorge

Enrique dijo...

Mensajero, una cosa es lo que escribís ahora y otra es festejar una medida antiRiver. Lo que ponés ahora es discutible, estoy de acuerdo con lo de Camoranesi y Funes Mori. Sobre Cavenaghi no digo nada hasta saber cuanto cobra en Brasil y si ese contrato era accesible para River.

sergio dijo...

Excelente Charro, a la distancia no entiendo ciertas miserias que tienen algunos hinchas.
Sacando a la vieja y los hijos, lo mas sagrado que tiene uno es el club de sus amores, no me entra en la cabeza como pueden ser tan miserables de perjudicar al club del que son hinchas por tener un mango mas o menos.
Si bien debemos ser dignos y honestos en cualquier ambito,existen miles de lugares en donde si quieren saquense los ojos por un mango, pero con esto no se juega, como es posible que seamos tantos millones que amamos a nuestro RIVER PLATE y que no seamos capaces de haberlo protegido de las lacras que lo saquearon y que van a tratar de seguir chupando la poca o mucha sangre que nos quede.
Como una manga de delincuentes apoyados por los medios pueden contra millones de sentimientos desinteresados que se despojarian de algo suyo para darselo al club, o alguno duda que si se organizara una gran colecta por medio de personas creibles como ALMEYDA O CACHITO VIGIL, muchos de nosotros aportariamos nuestros ahorros sin pedir nada a cambio.
Pero lamentablemente seguimos dejando que tengan impunidad todos los que de alguna manera u otra intentan destruirnos como sea.
PAra cuando un boicot o escrache a los malparidos periodistas y medios que continuamente tiran mierda a river fogoniados quien sabe por quien, para cuando un grupo de periodistas con las bolas bien puestas como GRABIA el de ole que denuncie todo lo oscuro que hay detras de esto, para cuando todo un estadio de RIVER con banderas o simplemente hojas impresas que escrachen a CLOSS;CASTILLO; NIEMBRO y toda la mierda antiriver, para cuando todo el monumental putiando a AGUILAR ,ISRAEL ,GRONDONA O QUIEN SEA, somos capaces de discriminar a los bolivianos y paraguayos que nada nos han hecho y no les damos la condena social a todos los que desangran a river, para cuando los candidatos que dicen querer a RIVER como CASELLI;RONCAGLIOLO;LANCINI,KIPER y otros todos juntos a disposicion del club sin intereses ni segundas intenciones electorales, para cuando algun ex-jugador con decencia como ALMEYDA que venga a poner el hombro desinteresadamente, por favor basta de tomar todo como que es normal, para cuando alguien que denuncie a los intermediarios y empresarios que se llevan la tajada mayor del futbol.
Ojala cuando MATIAS JESUS ALMEYDA se retire del futbol cambie de opinion y en lugar de ser DT se dedique a ponerse al frente de un movimiento riverplatense que aglutine a gente de bien,con buenas intenciones y capacidad para armar una opcion politica de conduccion del club tras la cual podamos encolumnarnos todos bajo la bandera de la honestidad y la transparencia que EL LEON DE AZUL podia aportar, seguro que el no tendria pelos en la lengua para denunciar todos los manejos sucios que rodean al club.
Muchas veces pienso que somos nosotros mismos los que tiramos y generamos la mala onda para que las cosas nos vayan como nos van.
CHARRO apelo a su excelencia para escribir para que haga un posteo sobre quien es quien en esta historia de mercenarios y traidores encubiertos que lo unico que hacen es desprestigiar cada vez mas a EL MAS GRANDE LEJOS.
PD: Ojala en las proximas elecciones no haya tanto candidato millonario como CASELLI,DONOFRIO,AVILA ETC DANDO VUELTA y aparezcan los ALMEYDA, LOS VIGIL o alguno de los millones de riverplatenses capaces y bien interesados que tengan el culo limpio y las ideas claras.

Anónimo dijo...

¿Cómo sanear al Club con las decisiones que se toman? ¿Cómo sanear al Club con incorporaciones como Román por 3,5 millones de dólares?. Quiere decir que vale lo mismo que Erviti. Es una cosa de locos!!! y nos toman por boludos. A propósito de Erviti, recuerdo que hace algo más de una década atrás, mientras estaba en las inferiores de River Plate, José Pintado, su entrenador, no lo hacía jugar y le hacía llevar los conos en los entrenamientos. Un fenómeno el hermano de Norman Briski, por entonces Presidente del Club. Qué visionario. Es obvio que el jugador quedó libre.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

EL HUMOR ES INNEGOCIABLE. ES LO QUE ME PERMITE SOBREVIVIR A LA ABRUMADORA REALIDAD DE NUESTRO PAIS. ESA REALIDAD INCLUYE A RIVER TAMBIEN. DISCULPEN ENTONCES LOS SI DANIELISTAS POR HABERME APARTADO DEL REBAÑO CANSADO DE LA MALA CONDUCCION DE DANY Y SUS MUCHACHOS, JAJAJA!!

Enrique dijo...

Danielistas? leete el posteo seguiente entonces.

Anónimo dijo...

YO NO HABLO, HABLAN LOS HECHOS... http://www.infobae.com/notas/559700-Cavenaghi-Si-me-llaman-algun-dia-de-River.html
A PARTIR DE LA REALIDAD, OPINO, JAJAJA!!

Enrique dijo...

Muy buenas las declaraciones de Cavenaghi. De todas maneras si no sabemos por cuánto arreglo con el Inter la discusión sobre su incorporación es esteril

Anónimo dijo...

ESPERABA, MAN, QUE DIJERAS: POR QUÉ DANY NO FUE A BUSCARLO, A TANTEARLO, O MANDO A HACERLO A ALGUNOS DE SUS SUBDITOS?? ESTE POST HABLO DEL DIRIGENTE Y YO PUSE A CAVENAGHI COMO OTRO EJEMPLO DE SUS HORRORES. SI SE HUBIERA O NO LLEGADO A UN ARREGLO CON EL ES HARINA DE OTRO COSTAL, PERO EL INTENTO DEBIO HACERSE...

Unknown dijo...

Cuando tengo ganas de putearme con bosteros, entro a los foros de LPM y ahí hay barrabravas y bosteros que van al foro a cagarse de risa... ah si, también de vez en cuando hay noticias y la pegan, es increíble pero pasa.

Acá entre hinchas de River digo que Charro tiene toda la razón cuando compara las situaciones de los menemistas(nunca confesos) y los pseudoaguilaristas. Veo tantas similitudes en las situaciones del pais y River... ¿será que River refleja el estado de toda la sociedad? ¿No notan un quejarse de todo? Si venden a FMori: "descuidan a los pibes y se pierde patrimonio del club", si no lo venden: "se pierde la oportunidad de sanear las finanzas". Pero si lo venden bien "seguro que no es para sanear las finanzas..."
Sergio pide un Monumental completo repudiando a ciertos personajes. Es imposible porque muchos le van a decir oficialista por crear un enemigo en que ampararse.

Cansa ese discursito de nuevos genios que descubrieron ayer que "todo es una mentira", se las saben todas y tejen todo tipo de teorías conspirativas sobre cada paso que dan los otros.

Y no, no estoy defendiendo a DAP. Por si hace falta aclararlo. Trato de levantar un poco la mirada...

Abrazo de gol(es) para hoy
Magyar

PD: algunos son tan HDP que ya dicen que hoy River pierde para que entre Sabella por JJ.

Anónimo dijo...

Magyar lo tuyo es exótico ...


sos tan racional que cuando querés putearte , vas a un foro determinado !!!?


entiendo la comparación entre menemistas y aguilaristas pero la del "gobierno"(?) de DAP y el Nacional , no ...


es gracioso que para hablar del tema "quejas" , te quejes pero bue

al menos el tipo reconoce haber votado a DAP y manifiesta su odio con sarcasmo , por eso los JAJA , no es que se ría de River


es como el guasón (?) , que tuvimos que ver muchos Batman para enterarnos que su "cinismo" es resentimiento .


ah , del post , detesto la estupidez del concepto

"sensación térmica" y habría que diferenciar , si son pagos y corruptos y responden a intere$e$$$$$$ no son informadores ( periodistas ) así que para qué calentarse , que nos sube la sensación térmica .




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

le erré al post , lo de la sensación va en el otro ...

Unknown dijo...

Jorge lo de entrar a un foro a putearme era mas una invitación a ciertos "guasones" que otra cosa, ahora creo que se entiende mas. Gracias (igual tu comparación de este personaje con el de Ciudad Gotica no me cierra del todo). Me refiero a que ese foro es mas propicio para el flamer que este blog.
Y respecto a la comparación política era general, de ambiente social, mas que política entre el gobierno de DAP y el de Cristina.

Ejemplo ilustrativo: JJ saca a Chichizola: "eeeh Soldado de DAP quemás a los pibes!". JJ banca a Chichizola hasta que vuelva Carrizo: "eh soldadito de Daniel, perjudicaz a River en tu tosudez".
Digo no, ¿a donde vamos asi?. No me quejo de las quejas. Pido que seamos críticos de TODOS los gobiernos. Pero diferenciarnos de los enemigos(o peor, de los que tienen una sola idea: oponerse), porque esos tienen intereses que no confiezan y terminamos atados a intereses que desconocemos, o apenas intuimos.

Pero se ve que estoy escribiendo pésimo, no se entendió nada de mi comentario anterior...JAJA chan.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

jajaj ,
te entendí bastante


bue pero es uno solo ,
siempre hay un flamer , pero si no hay conductores , ni inflamables se extingue en si mismo ...

el Guasón es un personaje similar si no tomamos el camino lineal . Es más que un malo , es nuestra maldad y odio . Siniestrooooo




en la sociedad hay más "quejosos" y con embargo los que no somos oficialistas ( ni "oficialistas" ) caemos en la volteada de sospecha de gorilismo , no es fácil ser crítico con los progres o "progres" y como a vos te pasa , hay que aclarar .

Lo del enemigo está claro , lo otro no . A mi me pasa que me da a excusa ese argumento y después , igual , se enriquecen los que iban a repartir , es un recurso sofisticado que claro , los verdaderos enemigos , aliados con Dios , no usan ... Nés y Cris , ojota que son/era católico , algunos asesinan con armas , otros con retórica , la soja es la misma .


A mi me parece que hay más categorías pero la astucia consiste en camuflarse de popu .




Pero volviendo a River , no me extraña que haya quejas por DAP , habría que ver qué onda los que lo votaron teniendo en cuenta las opciones que había . No los culpo .


vos no estás podrido de votar al mal menor ?




abrazo , Jorge

Unknown dijo...

Yo creo que hay dos maneras de votar.
Una cívicamente, eligiendo al mejor. Es lo que indican los papeles, la constitución, es el voto "de manual".
La otra manera es política. Muy riesgoza, exige mirar el cuadro completo de política nacional, y votar al que va para el lado que vos pensas que la politica del país debiera ir; aunque no sea el candidato/a "ideal".

Normalmente voto cívicamente para el congreso. Me guardé algún voto politico para la presidencia y por eso voté al mal menor(snif snif) de De la Rua contra Duhalde... y si... era la única manera de que se terminara el menemismo. Pero en general mis votos van a boletas con 5% y no mucho mas.

En las elecciones que vienen no creo que se pueda votar salvo al mal menor. Las tropas de Sauron(con Duhalde a la cabeza ;) se agruparán en algún momento y nos van a dejar poco margen.

(Instrucciones para volver al tema RIVER: cambien menemismo por aguilarismo y De la Rua por DAP; esperemos que con distinto final).

Abrazo
Magyar

Matias dijo...

Sanear al club es algo muy complejo, delicado y difícil.
Personalmente veo que DAP está haciendo algunas cosas muy bien, algunas bien, muchas regular y bastantes mal. Pero es difícil opinar desde afuera como yo.
Como bien dijeron, Funes Mori puede ser el nuevo Crespo o el nuevo Bou. Pero yo en esa banco a DAP, prefiero que se equivoque por defender el patrimonio del club que lo contrario (como hacía Papada, que se “equivocaba” al revés, recuerden el caso del Pipita Higuaín).
Lo de Camoranesi es claro: si es un problema con el representante, somos unos salames. Ahora, si DAP tiene información sobre alguna otra cosa deportiva que hace inconveniente traerlo, eso ya es diferente.
Cavenaghi acaba de abrir la puerta para el regreso. Hay que escuchar a tipos así, que hata hace 6 meses decía que con Passarella jamás volvería y ahora modificó sustancialmente. El Gordo y D´Alessandro juntos, qué linda yunta…

Anónimo dijo...

muy claro Magyar

creo que con el poder de las multinacionales , apoyadas por los gobiernos liberales de EEUU y Europa , el margen siempre es escaso gane quien gane , en lo nacional , en lo particular queda la íntima convicción aunque sea menos de 5% el recuento final , eso es hasta anécdótico


ser de River es mucho más fácil que ser argentino , jaja



los "enemigos" del fútbol son tiernas caricaturas al lado de Grondonas y Duhaldes




abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

CHE, HUNGARO, SI YA TERMINASTE TUS ANALISIS SOCIOPOLITICOS, NOS PODRIAS INFORMAR EN QUE JUZGADO SE TRAMITA LA CAUSA POR LAS FACTURAS APOCRIFAS QUE ENCONTRO DANY Y QUE DENUNCIO HACE MAS DE 6 MESES, AL LADO DE TURNES Y RENZI?? TU MEMORIA ES MAS QUE FRAGIL... MALINTENCIONADA?? JAJAJA!!

AHH, CASI ME OLVIDO: RESPETA ACA COMO SE TE RESPETA A VOS EN OTROS FOROS, GATO...

charro dijo...

Magyar, muchas gracias por la info de flamer, nuestro anónimo con mayúsculas ya tiene nombre, ahora puede firmar.

charro dijo...

Magyar, a la hora de votar lo hemos hecho exactamente igual a nivel nacional, tengo la misma visión y accionar. Cada tanto lo replanteo pero... nuestra realidad política no es fácil.

TAmbién tengo la misma visión que Matías sobre el último tema.

Anónimo dijo...

QUÉ SAPA CHARRO?? ENTRE LO DE LAS FACTURAS QUE VOS TAMBIEN QUERES TAPAR Y LO QUE TE CANTO ANGEL EN UNOS POSTEOS DE MAS ARRIBA: VOS SI QUE LA TENES ADENTRO!! JAJAJA!! SEGUI ORTIVANDO CON EL VALS HUNGARO, JAJAJ!!

charro dijo...

Gracias Flamer, el comentario justo para explicar el seudónimo. Está bueno, aplicalo.

Lástima que no entiendo de facturas, tenerla adentro u ortivar, como explicarte que cuando alguien escribe como Angel, da la posibilidad de debatir, de cambiar opiniones y de crecer. Eso es lo válido e interesante.

Que se le va a hacer, no se para que explicarlo...

Anónimo dijo...

TENES RAZON NO PIERDAS TIEMPO EN EXPLICARLO PORQUE SE ENTIENDE FACIL, LOS DIVOS (AL ESTILO MORIA, CARMEN O SUSANA) SIEMPRE TIENEN LA ULTIMA PALABRA O DECIDEN CUANDO, COMO Y CON QUIEN "DEBATIR". Y VOS SOS EL DIVO DE ESTE LUGAR... JAJAJA!!

charro dijo...

divismo... interesante, diste con la persona indicada... en fin... diría que primero debería dar a conocer mi identidad para ser divo.

Cada uno elige con quien debatir, si queres debatir te diría que aportes y debatas conceptos en lugar de tomar el pelo o mofarte de la gente. En fin, cosecharás tu siembra.

Por mi parte ya te dije que hay ciertas cosas que no me causan gracia. Lo único que hacemos quienes escribimos los posteos es elegir un tema que nos moviliza a escribir, el resto lo hace la gente que lee y opina.

Perdón por molestarte...