"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 23 de enero de 2011

Trago amargo de verano

Almeyda necesita unos partidos para entrar en ritmo y la compañía es fundamental

Es un partido de verano… pero se perdió frente a los bosteros. Se cometieron errores de pretemporada… pero son los mismos defectos de siempre. Se intentó y los pibes respondieron… pero el equipo no apareció. Su arquero y uno de sus delanteros fueron las figuras… pero fuimos superados claramente.

Hay varias justificaciones para este resultado y JJ se encargó de darlas, sin embargo no se pueden obviar los defectos que sigue manteniendo el equipo. En la primera jugada de peligro de los bosteros nos volvieron a embocar y a partir de ese momento no tuvimos reacción. Como viene pasando en los últimos años, nos cuesta una enormidad hacer un gol, nos cuesta horrores encontrar un línea de juego que nos lleve al arco rival con un peligro cierto y con claridad para definir. La línea futbolística sigue perdida y el peso ofensivo no llega a la categoría mosca; para colmo, volvimos a regalar un tiempo para acomodarnos y saber cual debía ser la respuesta del equipo. Muchas de las jugadas de riesgo no tienen como último destinatario al delantero sino a algún volante o algún defensor que al enfrentar al arquero no definen como corresponde. Un largo tiempo con los mismos defectos…

Ayer River volvió a ser liviano, intrascendente en gran parte del partido, no tuvo respuestas hasta mediados del segundo tiempo, fue desordenado en muchos pasajes y se dejó llevar pro las conveniencias del rival en lugar de manejar el partido según nuestra necesidad, no supo presionar a un rival que también está en formación y terminamos dándole una mano.

Es raro hablar de un dominio claro de los bosteros cuando Carrizo apenas tuvo 2 atajadas importantes (una maravillosa) y al arquero rival se lo convirtió en figura (tapó muy bien el cabezazo de Maidana, el resto fueron pelotas de riesgo que terminaron en sus manos por mala definición). El dominio no estuvo en el juego sino en la facilidad para convertir y el dominio sobre el rival, River nunca dio muestras de poder superar la línea del mediocampo y mucho menos la defensa rival. Los pibes sintieron el rigor de un mediocampo raspador (aunque es muy positivo que en ningún momento dejaron de intentar, ante cada roce y golpe volvieron a pedir la pelota), Pavone no pudo contra una defensa bien cerrada y el tandem Almeyda/Ballón perdió claramente (el Pelado necesita unos partidos para encontrar el ritmo y especialmente el fútbol, varios pases terminaron en cualquier lado por falta de fútbol). Es ahí donde no aparecieron las variantes, los pibes no pasaban ni se conectaban con su delantero, chocaban en sus intentos y solo debieron clausurar las subidas de Pereyra porque por derecha no pasaba nada. El equipo mejoró con la aparición de Affranchino que al menos fue una alternativa más en ataque.

Lo extraño es que para todo el mundo quedó muy claro que de un lado se veía solidez, prolijidad, entusiasmo, seguridad, inteligencia, presión, oportunismo y del otro no aparecían ninguna de estas características. Es cierto que les salían todas (los goles fueron las primeras llegadas y cortaban nuestros ataques con lo justo) pero lo importante para River son las cosas que no tuvo el equipo.

JJ tiene mucho para hablar y mucho por mejorar pero el principal problema que nos muestra el verano es la falta de variantes de este equipo. Es el mismo problema que nos viene mostrando las últimas temporadas y que nos dejaron tan abajo. Esperemos que cuando esten todos los titulares (hoy, Acevedo en su nivel parece indispensable, le da el equilibrio ofensivo/defensivo que no encuentra con otros jugadores) y comience el torneo se vuelva a encontrar la entrega, sacrificio y solidaridad que mostró el equipo en los últimos partidos del torneo pasado y que suplieron todos los defectos. Como viene el presente, seguiremos dependiendo de esos valores y el buen rendimiento individual.


Por Charro.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Si y no...yo estoy tranquilo, tenés razon en varias cosas, en que se regaló un tiempo, en que se marcó mal en el PT,etc, pero lo que a mi me deja tranquilo son las intenciones de la segunda mitad del segundo tiempo, toques, alguna pared, y algo de profundidad...me parece que Ferrari no siente esa posición, va y viene mucho y se pierde en las mayoría de las veces, sería lindo probar con Affranchino...obvias los tres penales no cobrados, el primero a Román, en una toma de un despeje de Palermo se ve en la parte baja de la pantalla como al paraguayo lo abrazan y no lo dejan arrancar la carrera, el de Pavone, también religiosamente obviado por los relatores y el de Somoza, con uno de esos penales, podría haber sido otra la historia.

No me gustó mucho la defensa del PT y el hueco constante que dejaron entre las espaldas de Alemyda y la línea de 3 centrales, con eso salió Boca todo el partido, muy pobre para ser el "equipo candidato"...yo creo que con un poco más de trabajo y reforzando las ideas que se mostraron anoche vamos a ir por el buen camino.

Ah si a un equipo con defensa sólida le llegás 5 veces claras, me parece que no es muy sólida que digamos...

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Muy bajo el nivel de Almeyda que seguramente estará sufriendo la pretemporada. En cuanto se acomode y retome el nivel sumado a la compañía de Acevedo en lugar del apático Ballón el equipo va a encontrar mayor solidez. Pero lo cierto es que no existen variantes, tenemos un buen 11 inicial pero ante cualquier inconveniente (lesión, sanción o baja de nivel) de algún titular la estructura se resiente mucho.

eduardo j. dijo...

LO DE LOS RELATORES ENTRA EN EL CAMPO DEL AGRAVIO..Sus constantes descalificaciones,su ninguneo a nuestro club..la exageración sobre los méritos de Boca..Es evidente que están en campaña con PRo y el PF,pero el partido lo vemos todos .Yo sólo lo oigo..Lunati afanó,pero no lo dice nadie.Es así, la prensa está en campaña ..Este año cuidado con los referatos.Necesitan un campeonato para Boca y Macri como en 2007.

Mr. Clipping dijo...

Para este blog que se preocupa muy bien por las manipulaciones mediáticas dejo un comentario que encontré navegando en la web:

"Aca en Peru nadie conocia a Bayllon, solo la prensa escrita y radial le vendieron al mejor mediocampista de America a River(sic), los cagaron bien a los argentinos , al igual que cuando aca se manda un buen partido ya le hacen creer campeon mundial"

(http://100goles.rpp.com.pe/2011-01-23-hinchas-de-river-plate-critican-bajo-rendimiento-de-josepmir-ballon-noticia_329773.html#postComment)

Enrique dijo...

Lo ví en twitter ese comentario, lo puso el tradicionalista.

Es cierto lo que dice Eduardo, ayer Mouche parecía Nasri y Rivero/ Somoza los mejores volantes de la historia del fútbol, de Palermo mejor ni hablar, el máximo titán de la galaxia. Se hicieron bien los boludos con el arbitraje de Lunatti y se pasaron todo el partido enfocando a Macri y De Narvaez.
Hoy Macri: " me siento más presidente de boca que intendente de la ciudad" Sí se nota reverendo hijo de puta, si en la ciudad no hiciste un carajo.

EDUARDO J. dijo...

Te cuento otra de la Niembra,DUDO QUE ALGUIEN LE GANE A ESTE EQUIPO EN CAPACIDAD ATLÉTICA Y PLANIFICACIÓN..
Guarda Daniel,puede venir una mano rara con Boca,en 2008 ,según un juez,le regalaron un torneo y se lo afanaron a Tigre y el Ciclón..
Cuando se retiraba Palermo lo atosigaban más que a Maradona 1996.Cuidado que Mauricio no tiene escrúpulos,este año necesita resultados aunque no sea presidente.Un colaborador del inepto jefe de la CABA es un pibe de apellido SANTILLI,??LO TIENEN???

eduardo j. dijo...

QUIERO DECIR Maradona 1986..gracias..

Anónimo dijo...

Un equipo se forma con jugadores, y River Plate no los tiene. Al menos de los buenos. Charro: J.J. no tiene mucho por hablar, porque habla demasiado. Ultimamente estuvo hasta en la sopa. Y se nota que su mensaje no llega o no hay mensaje.
Pavone tira centros, pero para quien????. Pereyra, Lanzini y Lamela aún son cachorros. Respecto a cualquier paralelo entre Lamela y Alonso, por favor ahorrar palabras. A la edad de Lamela el Beto ya le había marcado el gol a Santoro.
!!El cagazo de Ferrari para marcar a la momia en el primer gol!!. La misma secuencia del gol por la Copa en el 2000. Por favor!!!
Ortega no puede jugar más. Eso está claro. Sin embargo en este equipo inspiraba respeto en los rivales, hasta vestido de sport y con zapatos de charol. Este fue un partido de verano, pero equivalente a jugar por los puntos. La conducción se olvidó que jugamos la promoción. Vamos a ese camino sin escalas. No hay idea ni concepto de juego, fueron pelotazos a que pelee Pavone para que tire el centro a nadie.... Y si en el ST se trasladó un poco más el balón, fue porque se replegó el equipo del Bulldog viejo. Falcioni fue siempre perdedor con nosotros, lo único que falta es que lo hagamos ganador. Dependeremos del azar. Si Bordagaray es tan bueno, ¿porque no lo ponen? A River Plate le hacen falta refuerzos. Y de los buenos. No puede ser que nadie vea a Mercier, que entinde el juego, hace relevos, siempre está bien parado, equilibra al equipo. No es ninguna luminaria, pero en este futbol, cambiaría la ecuación.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

No hay caso no me puedo sacar la bronca. Y Ballón!!!!!!!!!. Es una falta de respeto a nosotros los hinchas, que se le permita cambiar en el vestuario y ponerse nuestra camiseta.
Y Román!!!!!!!!!!!!. 3 palos y medio por este jugador???. Que pícaro el Presi. Parece que en Paraguay figuran 1.700.000.
Sin embargo esto quiere decir que con dos Román se compra un D'Alessandro.
En fin, la he referido a estos futbolistas y sus condiciones técnicas nulas. Empieza la crónica de un muerte anunciada. Muy a pesar nuestro.
SR. RIVER PLATE

SERGIO dijo...

POR FAVOR UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD, necesito que alguien me diga que ha hecho FERRARI para jugar de titular en river tres años o mas seguidos.
Yo solo recuerdo tres goles o 5 a lo sumo a favor y no menos de 30 por su culpa, no marca a nadie,no anticpa nunca, no gana de arriba,no tira un solo centro como la gente, solo aporta vertigo y confusion, regala las espaldas continuamente, hubo goles que ha quedado habilitando por dos o tres metros increible para un profesional, por favor que alguien me refresque la memoria porque o estoy loco o no se nada de futbol.
Ya que asume el DT que estamos para pelear el campeonato economico, bueno vamos a hacernos firmes en defensa y luego aprovechemos la explosion de los pibes, CARRIZO, FERRERO DE 4 COMO EN COLON, MAIDANA,ROMAN DE 6 DE TRES QUEDA MUY DESPROTEJIDO, Y JM DIAZ DE TRES, LOS 4 QUE NO PASEN AL ATAQUE QUE NO NOS AGARREN DESORDENADOS, ALMEYDA Y ACEVEDO DOBLE CINCO Y TRES POR DELANTE DE ELLOS, BUONANOTTE LAMELA Y PEREYRA CON PAVONE ARRIBA , UN EQUIPO BIEN CORTO Y CONCENTRADO NO SOMOS MENOS QUE NADIE.

Unknown dijo...

Epa epa! no están muy pesimistas para ser el primer partido de verano?
La logíca sería que los hayan matado con la preparación fisica y esten muy duros muscularmente e imprecisos con la pelota. Recuerden que salvo una excepción (el glorioso equipo del '86) todos los que ganan en el verano son un fiasco en el año que le sigue.
No me disgustó el segundo tiempo, se fue para adelante en desventaja y con árbitro en contra, se sobrellevó penales no cobrados sin pegar ni desesperarse. Y Lanzini y Lamela se juntaron mas. Lamela demostró que no solo pisa bien la pelota sino que va al frente aunque le peguen. Lo de Somoza asusta de cara al campeonato que viene, lo van a dejar pegar MAS que cuando estaba en Velez? parece que si.

Quizas la bronca del campañón en contra y la injusticia del penal(clamoroso) no cobrado me nublaron a favor, porque era para ponerse del lado del golpeado aunque fueras hincha de la contra. Yo normalmente no los escucho (pongo la radio) pero esta vez no jugaba de local y no tenía el control. Fue impresionante lo de ese dúo pardepe que transmitía. Veía todo defectos en River, si desde el fondo sacaban un pelotazo, era desesperación, si el pelotazo era del lado bostero, era para desanimar al rival... Hasta en una pisada torpe de Mouche, dijeron "que jugador está recuperando Falcioni", y cuando la pisó Lamela el HDMP de Clos dijo, "no pibe Giovani hay uno solo" !!!
Yo creo que ni comercialmente les sirve semejante distorsión. Se olvidan que los de River también mirabamos la transmisión? No se, lo único que se me ocurre pensar es en el patetico momento que atraviesa el periodismo en Argentina... una lástima.

Sergio, veo que sos de los pocos que critican aportando una idea. De tu equipo (y por la realidad que vivimos) solo estaría muy en desacuerdo con la posición de Ferrero, lo demás no es descabellado, pero choca con los paladares negros...jeje

Saludos
Magyar

Anónimo dijo...

... entre los optimistas y los pesimistas quizás Charro tenga el termino medio y hay acuerdo en que así defendemos mal ... y que Ferrari no es ni 4 , ni 8 en este sistema .


Pretemporada mediante , árbitro mediante , ídiotas mediaticos mediante ... primero sólo vi los goles y me parecieron atribuibles a problemas técnicos , más que físicos ...

en el primero , a 10 minutos !! había el doble de jugadores nuestros que de ellos !!

y también me hizo acordar al de Palermo en el 2000 ...

un detalle , en el anterior clásico Ortega ocupaba espacios de 8 e impedía que suba cómodo Clemente , si le sumamos que Riquelme fue reemplazado por un jugador que justo fue el que hizo el 1° gol ...

entiendo también que en la formación quedaron unos "huecos" tácticos que aprovecharon , más por desinteligencia propia que inteligencia ajena . Si veo el partido sacaré una conclusión pero

No se supone que con línea de tres hay que achicar y tener salida por los costados ? Ferrari no sirve para eso y con marcarlo a Pereyra nos condenan a ir por el medio con la capacidad (inexperta) de los pibes , pregunto :

... porque estos sí pueden jugar pero Funes Mori no ?


Sergio a tu equipo , suponiendo que tenés razón en que Ferrero es mejor de 4 que Ferrari ... le agregaría Affranchino y Funes Mori , "le saco" Buonanotte y Pavone así tenemos un equipo corto /ancho y ÁGIL , eventualmente agregaría desde el banco a Lanzini , Buonanotte , Pavone ( SEGÚN EL RIVAL o el momento ) ...


y con Arano adelante de Román y llevando a Pereyra de 8 , con Lamela , Lanzini o Buona y Pavone queda un equipo para contras , muy pragmático !!
( salen Funes Mori y Affranchino - falta Avecedo )

Ballón es 5 cuevero , sólo puede reemplazar a Almeyda ... si falta

y recuerdo que contra All Boys mientras estuvieron juntos él y Cirigliano , el partido estaba bajo control , se perdió cuando Don Ángel fue a más (?) y sacó al pibe ...

sigo pensando que Almeyda puede ir a la saga COMO OTRA OPCIÓN y de 3 , Román ( o Díaz ) , no me gusta el paragua de 6 ... se vio en el segundo como Palermo lo primereó , no mejoró nada de cuando reemplazó a Ferrero , con Cappa .


Ferrari a mi no me disgusta pero está mucho más bajo que el año pasado pero ADEMÁS si no hay un 8 de los buenos que traslade y presione la salida rival se las va a ver en problemas si lo encaran , armados y le hacen dos-uno ( los mismo problemas que tuvo Arano al lesionarse Almeyda , o tiene Román cuando Pereyra quedó arriba y se juega con línea de tres ... )

con y sin temporada se repiten errores tácticos , Almeyda terminó jugando mal en el torneo y la "soledad" de Pavone es la misma que sufría Funesito , salvo contra Independiente , cuando Orteguita faltó y jugaron Lanzini y Buona


Magyar , ideas he aportado antes y hoy , con respecto a mi paladar negro , los que mejor pueden jugar o son pibes , o pasa que Buonanotte no está bien y la verdad no creo que su mente esté para ser titular sino en España , las limitaciones las reconozco así que mi opción es ir por más que sólo tener una defensa inexpugnable .

Hubiera prestado tres o cuatro que no jueguen de titulares o primera opción para que se fogueen ( Rojas , Mauro Díaz , algún defensor ) y hubiera traído , algUNO de los que necesitamos , un 4 , un 8 ( Mercier ) o D'Alessandro


Hay que sistematizar lo táctico y que del juego se encarguen Acevedo , Lamela , Funes Mori , Affranchino y Pereyra , no me pidan más paladar negro , que caviar beluga no hay todavía


y pensar , si falta alguno de estos cuál es la mejor opción de reemplazo , después , recién después resignarse


porque si se sale campeón o se hace una gran campaña se levantan las cotizaciones y también es una forma de invertir ...



abrazo , Jorge

Anónimo dijo...

Esto recien empieza asi que no hay que dramatizar si hay que ir formando el equipo contra Tigre.
Lo que si contra la bosta lo que nunca tiene que faltar es la actitud.

Unknown dijo...

epa Jorge, si ese palo no iba para tu gallinero...
Será que venía poniendome al día con la lectura del blog, y estaba leyendo tanto comentario al dope, apresurado (sobre todo en el caso Ortega no...) que la verdad que me gustó que Sergio diga: "no me gusta esto pero porque yo preferiría que se juegue así, y punto". Encontré mucho(acá un poco, en otros lados mucho) "Passarella/JJ esto es River (justo a ellos??) y Ortega tiene que jugar"(??) con un vacío de contenido opinativo(?) que me revolvió el estómago, pero bah, eso son harinas de otros costales(lo mismo pasa a nivel "nacional"...)

Hablando de "otra cosa" pero de lo mismo, ¿Uds. que campeonato priorisarían a partir de ahora? el ecónomico o el deportivo? pondrían la guita de Bounanotte y otro/s en D'alessandro o en sanear las finanzas? que tema no?
Yo me afirmo en el campeonato económico.

Un abrazo
Magyar

Enrique dijo...

Coincido con Magyar, afianzar la economía y pelear por sumar otros 30 puntos. Los que nombran a D´Alessandro venden humo, los del Inter ya dijeron que no lo largan.

Anónimo dijo...

... en su momento opiné que si está garantizado el saneamiento , paulatino , lo que quieran , me banco un par de campeonatos navegando la intrascendencia (?) , ahora : sanear implica vender y ganar aumenta las cotizaciones , creo que no se puede racionalizar tan fácil , cada paso es una apuesta , un riesgo


ah , no lo tomé como un palo Magyar , el futuro ya llegó (?)

Enrique , creo que no lo largan al Cabezón porque no se oferta lo que quieren ... igual ya me resigné

y Mercier sale como 3 palos , lo quiere River y piden 5
maldito Cysterpiller (¡?)


sin embargo está dicho que quieren retener a Carrizo , estoy de acuerdo y a Pavone dos opciones caras , así que no sé cuándo vamos a tener un equipo del semillero y que dure .


a nivel nacional no opino , ya ta'




abrazo , Jorge

SERGIO dijo...

POR FAVOR CHARRO U ALGUIEN COMN MAS CAPACIDAD QUE YO PARA POSTEAR, HAGAN UNO SOBRE ESTE TEMA.Termino de ver en fox un reportaje a nuestro director de deportes cachito vigil, ojala no lo quemen y lo dejen actuar como el quiere, despues de tantos años de corrupcion y traiciones y luego de no creer mas en nadie hoy veo las cosas con un pequeño optimismo, ojala en un futuro los hinchas seamos capaces de poder juntar en una formula CACHITO VIGIL Y MATIAS ALMEYDA DOS OASIS EN ESTE DESIERTO DE INESCRUPULOSOS QUE NOS GOBIERNAN EN TODO ORDEN.
ESTA NOTA HABRIA QUE PASARLA UNA Y MIL VECES EN EL INSTITUTO RIVER PLATE Y EN TODAS LAS DIVISIONES INFERIORES DEL CLUB.

charro dijo...

Sergio, es cuestión de animarse a escribir. El problema de muchas de estas cosas es que nos las perdemos o no podemos anotar las partes importantes e interesantes de una entrevista porque estamos en medio del trabajo.

Si queres podes mandarnos algo al correo nuestro y tratamos de ver si le damos más forma (creo que te referis a una entrevista de Salatino, lamentablemente solo pude escuchar 5 minutos muy interesantes).

Justamente hoy hablábamos con Enrique de que debe haber alguna página de internet o empresa que graba todos los programas de de radio y que se debe poder conseguir las entrevistas que uno se pierde. Si alguien sabe algo de esto, estaremos agradecidos que nos avisen...

Hoy hubo muchos personajes nefastos que salieron de la oscurridad a decir barbaridades y estaría muy bueno citarlos con exactitud.

charro dijo...

Magyar, muy interesante, hace unos días lo hablábamos también con Enrique. Yo creo que estan muy ligados y es casi imposible priorizar lo económico sobre lo deportivo.

Lo económico se levanta de la mano de lo deportivo y la expectativa por lo deportivo cada vez está un escalón más arriba. Si en este campeonato nos vuelve a ir bien, en el próximo se pretenderá hacer otro campeonato digno y pelear internacionalmente (sudamericana). Si lo deportivo no acompaña esa expectativa decaerá lo económico.

Pienso como uds que lo económico hoy es más fundamental de sanear que lo deportivo (si estamos en un nivel medio hacia arriba y no si estamos entre los 5 últimos), pero para mi, la única forma de sanear la economía está intimamente ligado a las expectativas y logros futbolíticos.

charro dijo...

Es cierto que no hay que dramatizar pero es imposible no mantener la preocupación. Digamos que es el mismo equipo que quedó tercero y no debería volver a estar entre los últimos. Esto es un buen punto para no perder de vista.

Esto no quita que lamentablemente no se vea mucho recambio y esto es demasiado peligroso.

charro dijo...

Supongo que seudo poeta me sugestionó con el tema de los arbitrajes y las quejas. No quise escribir nada del tema porque en un partido de verano y contra los bosteros no era lo más importante (aunque podría haber cambiado el resultado). Me interesó más enfocarme en River pero para ser sincero, no aguanté a los relatores (por enésima vez no aguanté y bajé el volumen, hubiera despotricado mucho si escuchaba las cosas que mencionan) y lo de los penales me pareció más de lo mismo... más de lo que no se ocupan los dirigentes.

Anónimo dijo...

Basta de quejarse de los arbritos, DAP es el vicepresidente de la AFA mas presion y poder que eso.
Muy pronto saldremos campeones y se taparan muchas cosas.

Anónimo dijo...

Campeonato económico...es el que juega Funes Mori en Perú, si hace goles 5 palos más, sino hace 3 palos menos, el resto es a lo que venga...por lo menos da la impresión desde afuera.

Seguimos sin tener un peso para refuerzos, seguimos cobrando por adelantado lo de la TV, se sigue ahogando al socio, las promesas de campaña no se cumplen, falló el fideicomiso...en el campeonato económico estamos más en Promoción que nunca...si a Lamela le pasa algo DAP se muere...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

charro, hay una empresa q se dedica a grabar todos los programas. Se llama ejes de comunicación. Creo q la web es www.ejes.com.ar ( o sino googleala).
Desconozco el costo, pero siempre hay alguna cosa colgada en la pagina.


saludos

mho

charro dijo...

Gracias MHO. Ayer miré un poquito pero me parece que no tienen toda la información guardada. Tal vez el fin de semana pueda mandarles un mail para verificar.

Desde ya muchas gracias por el dato y la preocupación...

charro dijo...

muy gracioso el anonimo 1316. DAP es vice como lo fue el gordo. Son favores que se pagan con préstamos de la AFA que a su vez se pagan siendo bombeados desde hace muchos años y no chistar ni una vez.

Nos cagaron feo en esta última década y todavía hay gente que se atreve a decir que vamos recibir ayuda... y... si, llegaré más pronto a ver vacas volando que esa ayuda...

Aledb, cuanta presión para FM... aunque estoy de acuerdo con vos.