"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 13 de mayo de 2011

Bajo sospecha


21:59 hs y ya estaban agotadas

Ayer volaron las entradas en segundos y nadie logrará sacarnos las sospechas. ¿Es calentura por no ser los afortunados? No, es la consecuencia lógica a un sistema que juega a las escondidas y que está destinado a creer ciegamente en los dirigentes. Una vergüenza amparada en el descaro, la impunidad y la falta de transparencia. La cantidad irrisoria de segundos que estuvieron las entradas a la venta muestra lo cebados que están algunos personajes.

Hace unos años que venimos padeciendo los problemas, desde el exacto momento que la entrada es un bien muy apetecido por los turistas extranjeros y que están dispuestos a pagar buenas cifras en dólares, conseguir ir a la bombonera es un milagro. El primer paso vergonzoso para romper con la tradicional fiesta más grande del mundo, lo dio el niño patético devenido en intendente, quien decidió dar menos entradas a los visitantes para hacer negociados con los paquetes turísticos. La solución encontrada fue dar sólo una bandeja en lugar de las habituales 2. La respuesta desde River tardó en llegar, primero fueron las largas colas, luego las interminables colas desde el día anterior, luego la ridícula venta por Ticketek hasta que se hizo evidente la entrega de entradas entre los dirigentes para hacer negociados. 

La llegada de DAP y su famosa frase “se terminó la joda…” podía dar cierta esperanza; fue nada más que eso. Pronto se notó que no había cambiado nada en este punto. La deuda de favores es muy grande y la presión de la barra también debe serlo. Cuando surgió la idea de tener una propia página online para repartir las entradas de visitantes, se hizo evidente que este es el mejor método cuando la oferta y demanda no es tan lejana pero que se complica cuando son muchos los socios que quieren ir y el local no quiere dar entradas. Es evidente que los dirigentes encontraron un método detrás del cual escudarse cuando no quedan entradas, la venta fantasma para pagar favores se hace sin problemas mientras nadie puede quejarse por la desconocida cantidad real de entradas vendidas.

La joda no se termina, se perfecciona. Se amparan en un buen sistema (si estuviera controlado y fuera transparente) para hacer, de la forma menos traumática para ellos, todos los chanchullos imaginables. La cantidad de extranjeros que se ven por partido en el Monumental indican que los contactos están muy vigentes y aceitados, gente que da buenos réditos durante el año, también debe estar exigiendo y prometiendo suculentas ganancias para este partido. No es casual que hayan salido a la venta por mercado libre entradas del sector de River (a $500 a la tarde y a 750 durante la noche) mucho antes de ponerse a la venta. Así como pregunté en el posteo de ayer, que hacían dirigentes después de la 1 de la mañana en el club (cuando el club está cerrado para el socio por expresa orden del Káiser) y porqué DAP había subido a un sector al que no suele ir después de las 21 hs., sería bueno que no dieran respuestas absurdas y mentirosas. También sería bueno que hubieran respuestas acerca del hackeo de ayer en que sorpresivamente se apoderaron de cuentas de socios. La ambición desmedida y la plata fácil para algunos dirigentes cercanos a la toma de decisiones, logran que las situaciones se desborden y enfurezcan al socio. La única respuesta posible es el listado de los socios que consiguieron las entradas pero cuando el chancho tiene el culo sucio... es imposible que lo den porque blanquearían las entradas dadas a la barra y a dirigentes.

La recordada promesa absurda (obviamente incumplida) de DAP sobre la joda tuvo otro hecho de vergüenza en el día de ayer. Otro hecho que va mostrando que el accionar de la barra se le está yendo de las manos. Así como Aguilaucha pensó que estaba dominando la situación y que tenía a la barra sujeta por el lazo de los negocios, olvidó que el ser humano siempre ambiciona más cuando ve algo importante que es fácil de conseguir. DAP confió en su carácter para manejar a esta gente que ya claramente son delincuentes y ni siquiera estan interesados en el bienestar de River Plate. 

Estamos en presencia de una barra tan desbocada que en su enfrentamiento por el botín (que sigue siendo la promesa tras la cual van todos), impiden que haya festejos por los 110 años y que estemos al borde del castigo por sus acciones violentas. La semana pasada nos enteramos que un ex integrante de la barra (en los ´90s) había sido apuñalado tras el partido contra Racing. Dicho accionar fue en River y ahora hay fiscales de Saavedra actuando de oficio debido a la declaración de este agente de jugadores (tiene la representación del pase de varios jugadores juveniles importantes con lo cual empiezo a sospechar de un accionar similar al que hubo en NOB, barras bravas que presionaban a padres para apoderarse de pases de pibes con la connivencia del presidente). Ferreryra declara tener contactos del pasado (?) con gente de la actual facción del Oeste y por eso habría sido amenazado, dicha cercanía lo haría “sospechoso” de ser el “entregador” a la prensa de la información de la reunión de la barra “oficial” con el hijo de Moyano. 

Este hecho es tan grave que los fiscales decidieron entrar al club con gente de gendarmería eludiendo a la policía federal (también sospechada de connivencia con la barra). Entraron en busca de videos, evidencias y listados de personal para llamar a declarar a la gente de seguridad y empleados del club.

Por: Charro

8 comentarios:

Anónimo dijo...

q paso c los comentarios?

Anónimo dijo...

boraron todos? hablas x demas y te mandan a hackaear?
el club cada ves es menos de river.. y es cada ves menos contra el socio y el hincha

pepe palermo

Enrique dijo...

No nos hackearon, se cayó blogger por casi 24 hs y se perdieron posteos y comentarios, les pasó a todos.

Anónimo dijo...

ES vergonzoso lo que paso con las entradas

Con Aguilaucha tambien se vendian por adentro pero por lo menos le llegaba a los que van siempre.

Y se vendian mas en ventanilla . Ahora se vendieron solo 960 entradas por Internet y cualquiera de los afortunados que haya conseguido se habra dado cuenta al ver que no habia nadie en la cola.

UNA VERGUENZAAAAAAAA.

Y encima ayer en el club mas del 70% de los que van siempre de todos los grupos del club no tenian entradas.

DONDE ESTAN LAS ENTRADAS ????

Saludos

Anónimo dijo...

http://www.ole.com.ar/river-plate/futbol/Reventados_0_480551959.html

Matias dijo...

Cambiar todo para que nada cambie.
Siempre fue claro que lo de la venta por internet no podía ser limpio.
Dicen que las vendieron entre las 21.50 y las 22 y por eso a las 22.01 ya no quedaban más. No les creo. Pero si fuera así, sería una nueva falta de respeto. Si anuncian a las 22, tiene que ser a las 22.
En fin, en al pedo, ya todos sabemos lo que pasa siempre con las entradas…

charro dijo...

Es mentira que estaban a la venta antes de las 22 hs. Yo le daba al F5 y no estaban a la venta. Nunca llegué a ver el botón de que estuvieran a la venta. Pasó de estar sin botón de venta a no poder conectarse con la página a entradas agotadas. Esos 3 pasos duraron 3 minutos.

Es un absurdo. Está claro que no pusieron a la venta las 4500 entradas. No hace falta mentir sobre lo evidente. El problema es que al tener la cola sucia no se atreven a mostrar todos los números.

Conozco 7 personas que me dijeron que consiguieron la entrada por internet y más de 20 que con persistencia llegaron a la entrada. Es justo decir que ningún caso me hablaron de haber pagado sobreprecio.

Anónimo dijo...

HOY VERGONZOSAMENTE EN EL CLUB EL PRESIDENTE EXHIBIA CIENTOS DE ENTRADAS y las vendia a los que le pedian .

Si alguno estuvo que no me deje mentir.

Estaba almorzando en la confi. Un grupo de chicos se le acerco y les dio entradas. Dpo en el anillo lo mismo.

Con razon los socios que quisimos hacer las cosas bien no conseguimos.
Las tiene todas DAP y hace lo que se le canta. Se piensa que es el dueño de la pasion de todos.

ES UNA VERGUENZA y HAY IMPUNIDAD total para hacer cualqueir cosa.


Felipe