"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 26 de mayo de 2011

Contra viento y marea

4 mil personas reunidas espontaneamente sin el aval oficial ni la ayuda climática y desafiando a las barras (?)

Cumplimos 110 años. Una enorme trayectoria, un largo camino lleno de hermosos momentos, de muchísimos sacrificios y de varios sinsabores. Los últimos años nos encontraron circulando por el camino errado y no es fácil volver. No alcanza con la pasión ni con la vista hacia atrás, hoy necesitamos apechugar, tomar impulso, aprender del pasado y pensar el futuro.

Siguiendo esta idea es que pienso, que es fundamental tomarnos este mes para juntar la fuerza necesaria y dar el apoyo para empujar el pesado legado que nos dejaron los nefastos dirigentes que elegimos y luego empezar a pensar el futuro de acuerdo a las enseñanzas del pasado.

Ayer se cumplieron los 110 años y lamentablemente no se pudo dar el festejo que todos soñamos. Contra viento y marea unos pocos festejamos el cumpleaños, muchos más son los que lo festejaron desde la lejanía y por separado, muchos le dedicamos algunos pensamientos y muchos deseos para este momento tan difícil pero no pudimos estar unidos en un magnífico festejo debido a los temores y errores que están caracterizando los últimos años del camino emprendido. Es significativo que haya sido uno de los temas principales en twitter pero que no se haya podido igualar la caravana de hace 10 años.
Este es el austero, participativo y políticamente correcto (?) festejo oficial.

Los festejos se dieron por iniciativas personales sin apoyo oficial de las agrupaciones ni de la institución. El miedo generalizado a las batallas entre delincuentes que se quieren identificar como hinchas de River Plate, lleva a que la mayoría quede inmovilizada y para que nuestro presidente tenga la justificación para eludir sus obligaciones como máxima autoridad. En el día del cumpleaños del club, oficialmente nos limitamos a sacar un poster y cerrar el club con la guardia de infantería. Desde el día que se votó a Passarella, todos sabíamos que es un hombre poco afecto a las manifestaciones populares y su gusto por el manejo personalista, entonces no sorprende su accionar de ayer. También es cierto, que a diferencia del anterior presidente, a DAP lo conocíamos y pretender que haga algo diferente es “mucho” pedir. DAP es así y sería bueno que todos nos planteemos porqué fue elegido si a tanta gente no le gusta este accionar. Sería bueno que desde la oposición se planteen como puede ser que no haya mejores y genuinas alternativas a este modelo o al anterior. La unidad no puede ser una bolsa de gatos donde se pelean por puestos futuros, así nos fue en las últimas veces que debimos elegir autoridades.

Es una pena no haber festejado los 110 años como todos queríamos, sería bueno replantearse que es lo que queremos, que es un club social, como crear las mejores condiciones para que la gente pueda hacer una satisfactoria demostración de su sentimiento por River Plate, que se puede hacer por un club mejor, donde hay que poner el voto, cuales son los mejores candidatos, si vale la pena que la gente bien predispuesta se una a gente que le hizo tanto daño al club, si tiene sentido estar “alineado” con delincuentes…

Lo que nos dejó el cumple 110 es que la pasión está más viva que nunca (los transeúntes de la avenida Figueroa Alcorta fueron testigos), que la dirigencia (en general) no está a la altura del momento, que estamos pasando un pésimo momento, que se necesita un urgente resurgir y que estamos en uno de esos momentos bisagra de la historia, unidos debemos hacer el cambio de 180*. Tal vez, para muchos no era el momento para festejar y muchos más serán los que esten festejando cuando (D's lo quiera), nos salvemos de la promoción. Ahora, más que nunca, todos juntos debemos alentar al equipo y encontremos muchos motivos para festejar y seguir haciendo grande a nuestro club.
 fuente imágenes: blog el lugar de River, la página millonaria y riverplatenews en twitter
Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

PLA ,PLA ,PLA ,PLA ,PLA PLA,PLA APLAUDO POR FIN CHARRITO VOLVISTES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SE PUEDE DEFENDER LO INDEFENDIBLE ........¡¡¡¡¡¡¡¡yo tambien quisiera otra realidad , pero lo que tenemos es esto .... y si no queremos llorar como con aguilucho y no hacer nada , hay que poner los huevos ahora ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

Holas holas a todos

que raro que no se mencione la cantidad de policias y carros de asalto en el club... q lindo es fesjtear..

ahora lastima q de 4500 nos bajen a 2500 las entradas.. pero dap no viaja a suiza... viajara a bahia? lo vi poro x las canchas

igual..
VAMOS TODOS UNIDOS VAMOS NO NOS QUEDEMOS... VAMOS NO NOS QUEDEMOS

Nos jugamos la historia de RIVER.. no lo defraudemos al club en estos 110 años de vida

pepe de palermo

Anónimo dijo...

Muy bueno Charro el posteo

La verdad da ASCO como trata esta dirigencia a los hinchas y a todo lo que sea popular.

Felipe

Anónimo dijo...

A DAP no le importa ni los hinchas ni los socios de River sino como se explica que en el dia que cumpla años river el club este cerrado con Carros de Asalto, Infanteria y policias por todos lados.
Ya se sabe que a DAP todo lo que es social y la actividad social del club no le importa nada.
El martes festejo su cumpleaños DAP con los chupamedias que los siguen (lo de chupamedias pasa con todos los politicos lamentablemente) e hizo un asado en los quinchos del club el cual duro hasta mas de las dos de la mañana, no era que a las doce se cerraban los quinchos??? que la ley sea pareja para todos el club es de los socios no de una persona.
Ira a Bahia DAP? o se ira a pescar como siempre?

De una alta fuente y de confiar me comentaron que por ahora hay una tregua entre DAP y VIAMONTE y que esta todo bien, que habran negociado??

Anónimo dijo...

ENTRADAS: Solo 2500 entradas una verguenza y despues cuando vienen aca les damos 8000 entradas y los recibimos con una alfombra roja, no puede ser que nadie haga nada nos estan haciendo quedar como unos boludos.
Para agregar ya se esta haciendo costumbre que la hinchadas visitantes agredan a la gente comun de river, cuando van hacer algo? hay que hacerse respetar somos RIVER y el respeto no se gana llendo a la afa haciendo una puesta de escena pidiendo una renuncia, el respeto se gana tomando medidas en serio, en favor de los hinchas y socios de river que van a la cancha tanto de visitante como de local.

Enrique dijo...

Tengo muchos amigos en Bahía. Hoy hablé con uno que esta metido en Olimpo y me dijo que el Coprosede dictaminó que es un partido de alto riesgo. Por ello solo permitió la venta de 2300 entradas para River cuando Olimpo había ofrecido 4000. A Olimpo de 8000 entradas que iban a venderle a los no socios les permitieron solo 5000.
Se complica hasta para ir a la platea local.

Anónimo dijo...

Dirige Sergio Pezotta entre el campeonato pasado y este:

A River lo dirigio 5 veces Gano 3 Empato 2 no perdio ninguno.

A Olimpo solo lo dirigio 1 partido y lo Perdio.

Justamente dirigio en el Campeonato pasado River 1 Olimpo 0.

Anónimo dijo...

PASSARELLA

Vas a pagar muy caro todo lo que estas haciendo en contra de los hinchas y los socios

MUY CARO y tambien todos los chupaculos que le dicen todo que SI.

DANIEL COLEGIALES dijo...

Diagnostico reservado:
En manos de quien estamos:
1) Presidente D.A.P presunto hincha de boca , hizo la huelga
en el 75 , GANO POR UN VOTO ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHES, SE ACORDO TARDE DE IR A LA AFA,,,
2) DT:: JJ , JUGO EN BOCA , HIZO LA HUELGA DEL 75
3)PATO HIZO LA HUELGA DEL 75
4)MATIAS JESUS VER EN YOU TO BE CUANDO LE ESCRIBIO LA CARTITA Y DIJO QUE SE PUSO LA DE BOCA Y LLORO
5) JP.QUIERE Y SE BESA LA CAMISETA ESO SI PIDIO LOS 6 MESES ADELANTDOS SI NO NO VENIA
6)FUNES MORI , EL PADRE DUEÑO DEL 20% DICE QUE SU HIJO NO VALE NADA , OLOR A NEGOCIO LO COMPRA BARATO Y DESPUES LO VENDE.
7)FERRERO QUIERE A RIVER PERO EN EL VERANO SI NO APARECIA LA PLATA SE IBA
8)MAURO DIAZ LA RO9MPE EN LA RESERVA LO VEN TODOS MENOS EL CUERPO TECNICO O SE HACEN LOS DISTRAIDOS POR LA PELEITA CON MATIAS JESUS
9) AL ENANO LO BORRARON POR UN GESTITO A PITARCH, A CARRIZO LO DEJAN DE TITULAR SE MANDO APARTE DE LO DE FILIOL 3 AL HILO , ALL BOYS , BOCA , SAN LORENZO,....
10)UNICO REFUERZO DE ESTE CAMPEONATO BERDOGARAY A PRESTAMO GRATIS
11)LA AUDITORIA BIEN GRACIAS
12) ANTES HABIA PROBLEMAS CON LA BARRA AHORA HAY 2 UNA HACE PIQUETES EN LA PUERTA
13)A D.A.P HUBO QUE PARARLO NO QUERIA DEJAR ENTRA LAS CAMARAS DE FUTBOL PARA TODOS POQRUE MOSTRO JJ CON LA CAMISETA DE BOCA , , EL DOMINGO UN RELATOR PARTIDARIO SEGUN ME DIJIERON LE DIJO CAGON A JJ,,LO DEJARA ENTRAR ,D.AP.,??..A TRASMITIR CON COLON , YO CREO QUE SI
14)DEJO A LA GENTE EN LA CALLE EN LOS FESTEJOS, CERRO
EL CLUB Y SE BORRO
15)LO CRITICABAN APINTADO PORQUE NO IR A VER A RIVER DE VISITANTE ;¿IRA D,A,P A BAHIA???
16)SISTEMA DE VENTA DE ENTRADA POR INTERNET, SE ACABAN ANTES DE EMPEZAR A VENDER Y YA LA ESTAN VENDIENDO ML O DE REMATE VISTO POR TODOS ....UNA TRANSPARENCIA BARBARA, CASI FASTALMAL...
MUCHACHOS SI NO ENTIENDEN QUE VAMOS MAL ESTAMOS EN EL HORNO ES MOMENTO DE DEJAR DE LADO LOS PERSONALIZMO Y LLAMAR ATODOS COMO GESTO DE UNIDAD O LO SALVAMOS ENTRE TODOS NO NO VAMOS AL ABISMO,,,,,,,,AUPA RIVER Y SU GENTE, LOS QUE NO SON JUGADORES , BARRAS BRAVAS NI DIRIGENTES HINCHAS QUE SUFRIMOS DE VERDAD , FRIO ,CALOR, LLUVIAS , VIAJES , PALOS , GASES ,PIENSEN EN NOSOTROS UN MOMENTO ,NOSOTROS SOMOS RIVER DE VERDAD ...

charro dijo...

Me da miedo que se grite más fuerte y que enoje más las actitudes de DAP que las de AGuilaucha. Alguien me puede dar una explicación a esto o es una sensación erronea? Da para un futuro posteo?

Anónimo dijo...

yo te doy mi opinion charro : lo unico,quizas bueno ,que hizo aguilucha fue sostener las agrupaciones y formentarlas , en epocas donde el hincha comun sufria de visitantes organizarte para los viajes y partidos de visitante fue valedero, una nueva camada crecio bajo su mandato y a pesar de haber guardado silencio son gente que la politica deL CLUB LE VA A VER LA CARA LOS PROXIMO 20 AÑOS ...

DAP hizo totalmente lo contrario destrozo la actividad politica tanto la propia como la ajena , su manera de ser tal personalizada hizo que se "cague" en toda persona que quiere acercase a colaborar , a organizar o simplemete x una entrada ...
aguilucho sus primero 4 años no cometio tanto horrores como DAP , y daniel al destrozar todas las agrupaciones , ni las propias banca, tiene muchas gente del club en contra
lo que nos hizo con la caravana fue absolutamente una grasada ,nos veniamos juntando desde hace un año laburando , para que tiremos todo x la borda 2 semanas antes , y encima mando la barra a amenazar que si habia lio o aparecian los del oeste despues cobrabamos nosostros .....
este es nuestro presidente .....
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

A MI ME DA MUCHO MAS MIEDO LA NEGACION SISTEMATICA DE LA REALIDAD QUE HACES VOS, CHARRO. EL GORDO PUTREFACTO YA FUE. SOLO QUEDA NI OLVIDO NI PERDON PARA CON EL. PERO, POR SI NO TE ENTERASTE, HACE 1 AÑO Y MEDIO QUE GOBIERNA ESTE TARADO (EEEHHHHHH) Y NO CREO QUE HAYA SUBIDO PARA QUEJARSE POR LA HERENCIA DEL GORDO ASQUEROSO. O SI? DEJATE DE JODER CON LA VALORACION QUE HACES DE LAS COSAS. SI NO TENES PLANES, SI NO TENES IDEAS, SI NO TENES PROGRAMAS... SOS UN IRRESPONSABLE Y UN ADVENEDIZO. ENTONCES, CHARRO, ADEMAS DE IR AL PSICOLOGO PARA QUE TRATE TU NEGACION DE LA REALIDAD, ASUMI (COMO LO HAGO YO) QUE NOS VOLVIMOS A EQUIVOCAR CON EL CANDIDATO Y QUE LA RESPONSABILIDAD ES SOLO NUESTRA. NO ASUMIRLA ES SEGUIR FRACASANDO CON LA NEGACION DE LAS COSAS OBVIAS.
PONETE DE ACUERDO CON VOS MISMO, ENTONCES. QUE CARAJO QUERES JUSTIFICAR?!

charro dijo...

Me gustaria saber quien escribio a las 10.23. El estilo provocador me hace sospechar y eso hace que no tengan sentido las respuestas.

Anónimo dijo...

PERDONAME CHARRO, ME OLVIDE EL JAJAJA! LO QUE PASA ES QUE NO HAY NADA DE QUE REIRSE...

charro dijo...

Angel, muy interesante la postura. Cuando termine este torneo y estemos más tranquilos, voy a aprovechar este párrafo para hacer un contrapunto sobre el tema (antes de hacerlo te aviso por si te queres explayar).

Basicamente discrepo con la idea pero comparto que DAP se está equivocando y que tiene muchísima oposición dentro del club y que lo de la Caravana fue una estupidez no apoyarla (aunque solo él sabe cuales pudieron ser las presiones desde el gobierno).

Saludos, Angel