"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 25 de mayo de 2011

El extraño deleite por hundirnos

hermosas sirenas pasan a nuestros lados y nos llevarán a la promoción si no reaccionamos

La semana pasada escribí que nos devoran los de afuera si no logramos mantenernos unidos. Parece que termina siendo una predicción. Que alguien nos explique lo que está pasando en River Plate. Pareciera adrede que se hacen mal las cosas.

Teníamos una institución sobre unos rieles triunfadores y un incalificable estafador asumió la presidencia para cambiar todo nuestro pasado y presente. Destruimos un plantel para llenar unas cuentas bancarias, hicimos desastrosas y desconocidas campañas sin reaccionar ante el personaje que lo hizo posible, nos saquearon y nos dejaron sin recursos. Encontramos un técnico que nos hizo sumar para salir de esta situación comprometida y le exigimos un título, armó un equipo sin presionar mucho a los pibes y salió adelante, faltando 5 fechas nos enfrentamos al padrino del fútbol argentino, nos vemos obligados a ganar sin tener armadores y goleadores, seguimos pretendiendo ganar los partidos por la historia en lugar de hacerlo en la cancha, los dirigentes tardaron en reaccionar, los hinchas estan impacientes, los jugadores más experimentados empiezan a mostrar errores, algunos jugadores se desubican y las glorias del club que aceptaron venir, no soportan un desplante.

A esta altura de la semana, nadie podrá decir que Carrizo no se equivocó, él mismo reconoce su error. JP debería entender su posición e importancia en este plantel, por más que no lo quiera es un referente y por ello es tan importante lo que hace. Cometió un eror dentro la cancha pero a la jugada siguiente decidió arriesgar la pelota para demostrar que estaba entero. Esa jugada demuestra su egoísmo al pensar en él en lugar de pensar en el grupo, en esa jugada se lo necesitaba firme para que el grupo no decaiga y para que el nerviosismo no se apodere de los jugadores. Esa jugada pudo haberle ayudado de cara al hincha pero perjudicó al grupo y a la confianza que el grupo puede tener por uno de sus líderes. Almeyda fue suspendido, Ferrero estuvo muy cerca de tener su suspensión y Buonnanotte hizo algo que incomodó… al grupo? El nerviosismo le llega a todos porque la situación es extrema.

Como sea, no debería ser tiempo de egoísmos personales sino el momento para pensar en el club. La gota que rebalsa el vaso la dieron JP y Fillol al terminar el partido. JJ le pidió a Fillol que se quedara en el campo de juego para acompañar al arquero. JP tuvo una reacción más que absurda y se justificó diciendo que pensaba que quedaría más expuesto.

Reacción estúpida. Todo el mundo estuvo con el Pato, sin embargo, para no ser menos, Fillol no pudo arreglar este hecho puertas adentro, necesitó exponer la situación y redobló la apuesta. Una renuncia justificada pero que llega en el peor momento. Un desplante en el peor momento, un adiós cuando todos son necesarios. El egoísmo de los grandes jugadores es interminable. Según dijo, quiso descomprimir la situación, nunca más alejado de su objetivo.

Espero que a JP no le queden secuelas de su estupidez y espero que Fillol pueda entender que River lo necesita. Como vengo diciendo, solo falta 1 mes, despues pueden patear el tablero un poco más fuerte.

¿Nadie conoce el significado de la palabra tregua? ¿Solo el Pelado Almeyda es capaz de pedir la unidad? Hoy es el cumple del club, es un buen momento para reunirse, brindar por el club y firmar un acuerdo para ir todos unidos por estas 4 finales. Es hora de ver que el barco se hunde y que hay que enderezarlo.

Salud campeón…

Por Charro.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Cumple para todos!!!!!

VAMOS RIVER CARAJO!!!!!!

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

estimados, mas alla del posteo, hoy es un dia de festejo.

Charro vos hablas de tregua, nosotros tengamosla, y al menos hoy, estemos felices, hoy cumple anios River, y eso, solo eso, es motivo sobrado para que estemos felices por river, celebremos y sigamos honrando desde el lugar q cada uno puede o quiere, a la banda.
Maniana retomaremos la preocupacion, pero por hoy, River tiene q ser una fiesta!!

saludos y felicidades a todos

mho

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE RIVERRRRRRRRRR

SOS LO MAS GRANDE QUE HAY

TODOS UNIDOS VENCEREMOS.

Vamos River por favor que se puedeeeeee.

Que nadie salga a declarar mas nada. Todos concentrados en estos 4 partidos y nada mas.

Saludos
Mono Burgos

Enrique dijo...

Como dice el Mono Burgos, vamos todos unidos, vamos no nos quedemos! El que no lo entienda no es de River.

Anónimo dijo...

Exacto Enrique

BASTA DE DARLE DE COMER AL PERIODISMO Y A LOS QUE QUIEREN QUE A RIVER LE VAYA MAL.

Guardemos las discusiones que pueda haber y seguramente las cosas que estan mal para el receso.

AHORA SOLO PENSAR EN GANAR EN BAHIA Y LOS OTROS 3 PARTIDOS.

Nadie debe declarar nada. Porque cualquier cosita se exagera, exacerba y se transforma en una bola de nieve imposible de detener.

SEAMOS INTELIGENTESSSSSSSSSSSS.

Y los que no vayan a bahia juntenseeee a ver el partido en todos lados. DEMOSNOS FUERZA ENTRE toDOOSA.

TENEMOS QUE ESTAR HIPER UNIDOS. En realidad SIEMPRE DBEERIA SER ASI PERO AHORA MAS QUE NUNCA.

Saludos
Mono Burgos.

Unknown dijo...

Feliz Cumpleaños River !!
Felicidades Riverplatenses!

Pidamos tres deseos:
1- 3 puntos con Olimpo
2- 3 puntos con Colón
3- 3 puntos con ELP

son 3 deseos nomás eh !! vamoooos

Abrazo riverplatense
Magyar

Anónimo dijo...

Hoy mas que nunca una sola bandera.
RIVER PLATE el mas grande siempre!!!!!!!

Abrazo Millonario
Willy

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE QUERIDO AMIGO RIVER PLATE VOS SABES CUANTO TE AMO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
QUERIDO CHARRO : avisale a los del club que hoy el cumple de RIVER asi dejan pasar a las 3500 personas que desafiaron el frio y la lluvia y fueron a festejar ser de RIVER ¡¡¡¡¡
en vez de eso hicieron traer la GUARDIA DE INFANTERIA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
dicen que esta la barra del oeste para expandir el miedo ¡¡¡ que barbaro .....
encima que no nos dejaron organizarla bien , le mientes a los que van , hinchas genuinos, para esconder su incapacidad de gestionar un festejo ¡¡¡¡
quizas como no pueden revender entrada no les interesa no?? total son hinchas de otro clubes ....
que lastima .... una tregua ??? seguro ¡¡ pero si en un mes nos fuimos o jugamos la promo QUE SE VAYAN igual que bagbinton en huracan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ por incapaces ¡¡
un abrazo
ANGEL

Anónimo dijo...

Acabo de llegar del club y lo que dice angel es real

UNA VERGUENZA. La gente genuina que deafio tood y fue iguala festejar fue tratada como delincuentes

2 carros de asalto adentro del club. La Infanteria parada adentro mirando para afuera como si fuesen delincuentes en vez de abrir la cancha o el microestadio y festejar todos juntos.

Una verguenza

El club totalmente vacio y la gente afuera queriendo festejar.

Que tristeza tengo por favor.

Gonzalo

Anónimo dijo...

Estaba lleno de Policias el club carros de asalto, infanteria y el club cerrado en su dia de cumpleaños.

Enrique dijo...

No entienden nada sobre la pasión que despierta River en la gente, me gustaría saber que sienten ellos.

Cuántas entradas nos dio Olimpo? la venta por internet se pareció a la de los bosteros, agotadas antes de las 22 hs

Anónimo dijo...

ES VErGONZOSA LA GESTION PASARELA
en el tema Hinchas, Sociual , tribuna, club, etc.
NO quieren a la gente cerca le tienen miedo.
La imagen del club hoy asi me dio mucha tristeza y BRONCA.
Felipe

PD: Lo de las entradas tb es vergonzoso y NADIE DICE NADA.

millonaria dijo...

Feliz cumle al mas grande lejos, la caravana de los hinchas de hoy fue tranquila, en familia y en paz, no soy quien para opinar si estuvo bien o mal que nos cerraran la puerta, mas alla de la bronca en honor a la verdad se prendieron algunas bengalas y todos sabemos con ese tema lo que esta pasando(aunque no les voy a negar que me gusta ver ese humo color ROJO y Blanco), pero buemas alla de eso no se todo fue super tranquilo.

Mi unico deseo para este cumple es , que termine ya el campeonato y termine todo bien para nuestro querido mal trecho club atletico river plate.

millonaria dijo...

REtiro mis dichos, estoy mirando como los bosteros festejaron con bombos y platillos, y nosotros nos ponen el blindado bue ya me quede de mal humorrrrrrrr, tanto nos odia la dirijencia? va si todos sabemos que no son de River el 70% de los vocales, de que me asombrooooo
What pass River What pass????