"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 5 de mayo de 2011

Llegada tarde

 La nueva moda será correr para no llegar tarde

Todavía no logré entender la razón para que JJ haya sido expulsado el domingo pasado. Imagino que la respuesta será tan sencilla como decir que el reglamento amparó al árbitro y que debía expulsarlo pero aún sigo sin entender la lógica para esta situación.

Cuando se planteó expulsar al entrenador por hacer entrar tarde a un equipo luego del entretiempo, me pareció lógico y correcto. El entrenador es el responsable del plantel y ya se habían vuelto alevosos los retrasos a la hora de volver. Podríamos empezar a discutir si no es una exageración recurrir a la expulsión cuando la demora del equipo es menor a los 30 segundos (la famosa regla argentina que rompe la regla), pero ya deja de tener sentido cuando el entrenador llega tarde y es sancionado por ello. El partido puede reanudarse sin problemas, y en caso de haber un damnificado, sería el propio equipo.

Cuando un equipo está en el entretiempo, las prioridades son la charla técnica, la relajación por parte de los masajistas, alguna revisación del médico… y por último el entrenador se preocupará por el baño. ¿Que pasa si el DT está descompuesto y decide subir 5 minutos tarde? ¿Qué sentido tendría la expulsión? ¿Que se estaría castigando? En este caso en particular, la demora del entrenador fue de 15 segundos y encima dicen que ya estaba en el campo de juego pero debió esperar a que cerraran el túnel de ingreso al campo de juego para reanudar el partido en hora. Además de la ridiculez de echar a un técnico por demorar, la demora es mínima e irreal. Hay veces que habría que estudiar quienes implantan justicia, son pésimos a la hora de dirigir con altas pulsaciones y hasta cuando deben decidir con tiempo son un desastre.

Al margen de esto, vi algunas fotos que me causaron gracia, la decisión de JJ de ir a la platea para ver el partido y dar las instrucciones están dentro de la lógica pero empecé a escuchar anécdotas que me resultaron graciosas y pintan bien al entrenador. Por un lado escuché que cuando decidió el ingreso de Arano, le dio las instrucciones por celular a Fillol y no conforme con esto decidió hablar directamente con el jugador, un buen rasgo de carácter y obsesión. Por otro lado me contaron que mientras JJ estaba en la platea se le terminó la batería del celular y empezó a hablar por celulares prestados. Me comentaron que se lo veía bastante relajado en medio del partido y de los celulares ajenos. Es bueno saber que en una situación tan tenso como la que vivía el equipo en el segundo tiempo del partido frente a Racing, el técnico se atreva a relajarse un poco, es la mejor forma de tomar decisiones trascendentes. En la tribuna eramos varios los que mientras cantábamos, buscábamos al mismo tiempo a los dueños de algún reloj para saber cuanto faltaba mientras el DT intentaba comunicarse con sus dirigidos. Esta fue una de las razones para un festejo tan alocado, hacía algunos años que se dejó la costumbre de cantar después del partido, desde que el visitante debe salir primero y luego el local, el habernos quedado más de 30 minutos, supongo que implicó que los de Racing debieran quedarse más de 1 hora esperándonos. Fue un día especial... ¿Cómo lo vivió cada uno?

Por Charro.

9 comentarios:

Enrique dijo...

Cronometraron el tiempo que se tomó JJ y dio 14:40 min, River va a presentar esto en el tribunal y le sacan la suspensión.

Espero que esta estupidez no sea la compensación por lo de Teo.

Anónimo dijo...

Supuestamente el problema surge porque deben volver a los 14 minutos, así en un minuto se acomodan y arranca el ST...es una boludez, así como tomarse 25 de entretiempo...

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Eso que pasó con JJ refleja un poco todo lo que pasa a niveles mas generales y como estamos todavía con la justicia.
De tolerar cualquier cosa en temas mas importantes a no tolerar nada en cosas poco importantes; y en el momento de aplicar una sanción hacerlo en la mas fácil.

Saludos,
Willy

Mesita14 dijo...

Esta confirmado que se la sacan, espero que como dice enrique no esten compensando.
Charro, gran detalle que no sucedía hace rato, yo no me quede media hora pero 15 o 20 min y estuvo barbaro, un gran desahogo y encima la amargura que tenian los de racing, nose q les pasó pero creo que sólo escuche 3 canciones de ellos y fué en la previa.

Saludos

Anónimo dijo...

Acaban de decir en tyc que sigue Ballón en el equipo y que Acevedo ni concentra. Funes Mori está confirmado como titular. El mismo equipo que contra Racing pero con Pereyra y sin Díaz.

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Le sacaron la amarilla a JJ.
A ver, coincido con Willy, pasamos de aguantar entretiempos de 25 minutos a no tolerar demoras de 10 segundos. De todas formas, es lógico que el referi lo raje, no creo que Pezzotta se haya dado cuenta que la demora fue por el tema de la manga (si a veces no se da cuenta que está arbitrando!). El vio que llegó tarde y lo rajó.
Y como dice Charro, lo que importa es que vuelvan los jugadores, si el DT se demora, siempre que no tenga que cruzar la cancha (Newell´s, Boca, Huracán desde el cambio de lado) para ir hasta el banco...

Matias dijo...

Por otro lado, Charro...
Por tv se vio todo lo que mencionás de JJ: como daba indicaciones, sus charlas con el Pato, los celulares que le prestaban los que estaban a su alrededor, la charla con Chiche Arano. Tal cual como lo contaste.

Anónimo dijo...

... me parece una idiotez lo de "los segundos, afuera" pero más idiota era prolongar irrespetuosamente el entretiempo...


lamentablemente se pasa de la desidia absoluta al "rigorismo" atroz(?)

pero es menos injusto y dramático que lo que refiere a los arbitrajes del partido, ahí sí que hay supuestos errores que provocan, caldean, comprometen, expulsan DTs, etc. y son graves.


Siempre en el contexto del fútbol y la pasión, hay cosas realmente más graves y nefastas.

Grave es lo de LAPA o Cromagnon, entre otros sucesos lamentables y sin Justicia.




J.J. se lo tomó con calma y me gustó, la larga escena con los celus fue digna de una telecomedia costumbrista del ruso Suar(?)

sin dudas el rol que tuvo Carlín ya tiene reemplazo para la remake(?)

y Nico Cabré puede repetir su personaje...






abrazo, Jorge




Juega Ballón ?,
este J.J.,

qué le pasa, lee el blog ?


Enrique, si se confirma, este es el medio que usó Cappa contra NOB en Rosario


qué kuiki, no ?

falta Orteguita arriba nomás...


será 3-4-1-2

o 4-3... ?

charro dijo...

Si el sentido común (?) dice que tardar 10 minutos más en el entretiempo era una locura y que por entrar un DT 20 segundos antes de los 15 minutos también es una locura, tan difícil es legislar bien y usar el sentido común... esta gente logra ahogarse en una tacita de café...