"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 21 de mayo de 2011

Nos devoran los de afuera

Algunos siguen poniendo trabas en este difícil presente, otros prefieren esperar que todo pase

Como si la situación no fuera complicada, ahora hay que agregarle a todos los males que sufrimos la falta de grandeza que se vive en todos los ámbitos de nuestro club. Los grandes gestos, como renunciamiento histórico, o las estrategias conjuntas, como las políticas permanentes de Estado, ya pasaron a ser mucho más que una utopía o una ilusión.

Mientras la institución se desangra buscando levantarse de una vez por todas, los hombres siguen mostrando sus flaquezas. Tan cegados y cebados están todos que necesitan estar ya en el futuro, borrar el pasado y eludir el presente, nadie puede pensar en el presente. Mientras las urgencias nos demuestran que River Plate nos necesita a todos unidos, mientras el presente nos sigue mostrando que estamos cerca del borde del precipicio (tanto en lo deportivo como en lo económico), mientras vemos una feroz pelea entre un personaje mafioso y nuestro club, la mirada sigue estando en las culpas y culpables.

La lista de los “hubiera” es enorme, podemos hacer un libro sobre cosas que “podrían haber sido diferentes si”, pero la realidad del presente nos encuentra peleando por no entrar en una promoción faltando algunos partidos y enfrentados a un personaje mafioso como el padrino (entre otras cosas).

Cuando hay un hecho sobrenatural (esto lo es para River Plate), primero se hace todo lo posible por sobrevivir y una vez pasado el desastre, se piensa en todo lo que se hubiera hecho de una forma diferente y en como se reaccionó, a partir de allí nace el futuro, mientras se vive el desastre se actúa. Las peleas, las quejas por las decisiones tomadas, los planteos sobre lo que se debería haber hecho diferente, de nada sirven para sobrevivir y solo quitan la fuerza de la unidad tan necesaria para los momentos extremos.

Hoy, faltando un mes para finalizar el torneo se sigue viendo a un presidente que no sabe actuar en conjunto y pedir ayuda, a una oposición dividida entre los que siguen con la bronca de no haber llegado, de los traicionados, de los que no se animan a alinearse junto al club más allá de las personas, de los egoístas que nada les importa más allá de ellos mismos y de los que no están seguros para donde ir. Escuchar absurdas peleas y ver como se desvía el eje de la discusión a personas y hechos inmodificables, da pena y muchísima más preocupación, mientras los jugadores sufren una presión extraordinaria, los dirigentes siguen peleando entre sí, los hinchas siguen pensando en que debemos ser campeones y jugar lindo y muchos personajes siguen pensando en sus negocios. Mientras las circunstancias nos llevan a jugar cada vez con más complicaciones, mientras los partidos más difíciles de nuestra historia los empezaremos a jugar con pibes que todavía no están preparados para estas peleas, muchos se dan el lujo de mirar al futuro y al pasado sin enfrentar el presente.

Hay muchísima gente que todavía no se enfrenta a la realidad y sigue soñando con soluciones mágicas. Hoy todavía, con la prueba de más de un centenar de partidos, siguen escuchándose frases como “River no puede descender”, “los árbitros nos van a ayudar”, “a estos muertos les ganamos”, “si pierde tal y ganamos nosotros, podemos ser campeones”, “si juega tal jugaríamos más lindo”… En una situación tan difícil, nuestra desunión no hace otra cosa que anunciar y provocar nuestro fracaso. Mientras se planea ir a la AFA para que no haya acciones mafiosas o se piensa en una demostración de fuerza como podría ser una caravana con decenas de miles de hinchas o se busca apoyar al equipo en forma extraordinaria, hay otras personas que todavía se mantienen en la postura de decir que estas cosas no sirven para nada y esperan mansamente el castigo.

Con semejante presente, parece que cada vez estamos más cerca de que las mejores soluciones sean las de rezar cada vez más y empezar a creer en los milagros.

Por Charro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cosa que siempre me llamó la atención y no pude comprender nunca es la mala relación que existe entre muchas de las grandes figuras de River del pasado. Ramón, DAP, el Tolo, Mostaza Merlo, JJ, Alonso, el Enzo, todos se llevan de los pelos, o por lo menos de afuera parece serlo.

Si estos que no hacen política, de manera directa, se pelean por celos?, que queda a los dirigentes que piensan sólo en sus bolsillos, y después en el bien común. Pero ojo que no es un mal sólo de River, es de la sociedad entera.

Un ejemplito, Beraldi el dirigente de la bosta, tenía el reparto exclusivo de combustibles de Esso e YPF, dejó las empresas para dedicarse al fútbol, una actividad "sin fines de lucro". Cuak.

Con respecto a lo que pasó anoche en Banfield-Godoy Cruz, vi algo pero no todo, Villar lejos de "asociarse" a la idea DAPiana del afano, nos hechó la culpa a nosotros, o por lo menos dió a entender qeu como los habían "favorecido" contra River, ahora los perjudicaban, sólo porque los grandes pelean el descenso. Si me pueden explicar que corno tienen que ver GC y Banfield en la pelea por descenso y promo.

Veo una manito hacia Vélez campeón y a boquita en la sudamericana.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Holas holas a todos
Charro.... el titulo de tu psoteo y el que hubiera pasado... esta quedando0 demostrnado en los comentarios de trus ultimos posteos...
cada vez falta menos para el punto limite de nuestro peor momento de la historia.. y todavia se sigue mirando entre negro y blanco..
Se sigue marginando o se sigue mirando de recelo cuando la gente quiere unirse por River y trabajar en bien de esa pos union.
No me importa seguir con eso. Yo queria ayudar en hacer la caravana de 110 años, queria ayudar poniendo $$$ o intentar hacer algun evento que recaude, yo con amigos intentamos hacer proyectos para q cambie el sistema de venta de entradas.
No importa ahora el resultado de tood, solo importa que river gane y q la tribuna este acompñanado y alentado todos juntos.
Pero aca ves las repsuestas, tal ves agrandada por la termica de lo que fue el domingo pasada y las cosas no menores q pasaron en esta semana.
Pero vos ves que la tonica sigue la separaicon de aguas, cuando todo tiene que ser una marea gigante que lleva y arrasta todo.

Vamos por el tsunami riverplatense y que se lleve la AFA y los 5 proximos rivales por delante.

VAMOS RIVER CARAJOOOO

pepe de palermo

Anónimo dijo...

Charro

Coincido en varias cosas que vos decis, pero tb conozco decenas de socios e hinchas que intentaron ayudar a esta gestión y fueron ninguneados.

Conozco mucha gente que quiere armar cosas como la Caravana y se les dice que no o se los boludea.

Conozco otra gente que por el solo hecho de estar en otras listas es maltratada en el club

A PESAR DE TODO ESTO ESTAMOS TODOS MAS UNIDOS QUE NUNCA PARA QUE RIVER SE SALVE.

Pero el tema de la Desunión está exacerbado desde esta dirigencia sobretodo desde DAP que se cree un Emperador y la verdad deja mucho que desear.

Y la pelea contra el mafioso es de otro mafioso como DAP. Me extraña que no digan eso, que lo pinten como una carmelita descalza.

Mas alla de DAP y de GRONDONA, TODOS UNIDOSS PARA QUE RIVER ZAFE Y DESPUES SI EL ANALISIS, AHORA SOLO ALIENTO INCONDICIONAL A N UESTROS JUGADORES.

Despues hay como dos meses para analizar muchas cosas, rearmar equipo, etc, etc.

AHORA COINCIDO en totalidad con charro , hay quye unirse todos en pos del objetivo mayor.

Saludos
Felipe

Anónimo dijo...

A perro flaco no le faltan pulgas...ganó Olimpo, arrancamos la fecha en promo, y para peor si mañana Racing le gana a Quilmes nos saca de la clasificación a la Sudamericana, cosa que se estaba logrando desde hace 15 fechas atrás...

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Es increíble que justo en la temporada que River está comprometido, 2 equipos ascendidos hagan semejante campaña. En los últimos 10 años, salvo Lanús que hizo 142 y quedó en promo, con 137 puntos te salvas de todo. Faltan 5 fechas y ya tenemos ese puntaje, pero tenemos tanta mala suerte que seguiremos penando hasta el último minuto del último partido.

Lo de la sudamericana no me interesa en lo más mínimo.

Anónimo dijo...

La frutilla qeu le faltaba al campeonato, se están revoleando cosas de tribuna a tribuna entre las hinchadas de Huracán y Estudiantes...

Lo de la Sudamericana es una yapita, con dinero incluido, que no viene mal, y lo que señala la debacle de las últimas fechas, estuvimos a 8 puntos de Racing y hoy estamos a sólo 2.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Huracán está descendido, los jugadores aceptan que estan muertos...lamentable

Y la hinchada del globo gritando...y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un inglés...

Ale

Anónimo dijo...

Suspendido Huracan-Estudiantes.

Ale

Anónimo dijo...

Sí lo estoy viendo. Me gustaría saber cuantos policías pusieron para dividir a la gente del pincha y la del globo. A nosotros nos ponen 1 por escalón aún cuando el hincha rival esté a 50 mts.

Huracán descendido, y los del pincha, qué carajo tienen que hacer ahí rompiendo las pelotas? que hinchada más forra, son los neobosteros.

Larrosa dice que a la cancha algunos van a putear antes que empiece el partido, no se a que me hace acordar.

Ale, con los puntos que tenemos que hacer para safar de la promo clasificaríamos a esa copa, pero sinceramente ni me interesa. Desde el gol de Olimpo que camino por las paredes esperando que llegue la hora para salir a la cancha.

Enrique

sergio dijo...

A mi tambien me llamo siempre la atencion,los celos "vedetianos" a los cuales haces mencion. Parecen una constante historica, es mas , alguna ves lei, que ya en la epoca de LA MAQUINA, habia referentes que no gozaban de buena relacion.
Otro tema: Lo escuche al Villar este anoche, mas alla del choreo evidente, cuando hablo de PASSARELLA.
Que gane algo primero, quien es ? no existe¡¡¡¡

Anónimo dijo...

De yapa ganó CAI...se pone denso el asunto.

Saludos
Aledb

sergio dijo...

Si, encima el 3 lo hizo "fiesta" Silvera.Se esta poniendo pesado el tema¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Vamos River, despertate!!!
Pepé Palermo, Felipe los quiero.
La caravana hay que hacerla. Que los borrachos se queden en casa. Esa caravana es de los hinchas.
Hoy alemtamos, pero hay verdad, en muchos de ustedes.
La soberbia y el egocentrismo de muchos personajes está matando a River Plate.
Dos que se bajaron de esta competencia son J.J. López y el Pato Fillol. Los demás siguen como siempre.
Debe ser que River Plate es tan grande, que necesitan un estadio más grande para entrar.
Humildad muchachos y colaboración mutua por un River Plate grande. Sino ustedes mismos están devaluando su idolatría.
Passarella por favor, no ningunee a los opositores, eso está mal y le va a costar demasiado caro.
Parte de la grandeza es entender al otro y tratar que lo entiendan a usted.
La confrontación y los resultados no son todo en la vida.
El presidente gobierna para todos, basta de egoismos.
Hoy, usted necesita de todos, comportese como un grande que es.
Ganar como presidente es que River Plate gané y si ganamos, ganan todos, oficialismo y oposición.
Escucho a muchos opositores detractandolo y no puedo mas que defenderlo. Pero veo que hablan con amor por River Plate.
Espero escucharlo hablar con amor por River Plate y respeto por los demás.
Arriba de todo está la bandera roja y blanca. Esa que representa al Club Atlético River Plate, recién ahí vienen los Idolos futbolisticos y la gente de River Plate.
Si confundimos eso, no hay solución posible.
El club debe estar al servicio de los intereses de historia, el presidente debe representar estos intereses. Esto incluye sentirse al servicio de River Plate.
Ya se confundieron demasiados en la última historia de River Plate, como para que usted ser repita.

Vamos, todos juntos, que así podemos!!!
Amor por River Plate y respeto por toda la gente.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense.

El club es de todos, presidirlo no nos hace dueños del mismo. Nos hace servidores.

Unknown dijo...

El culito que tuvo Olimpo la verdad que no se puede creer.
También se ve en ellos la diferencia de ser Olimpo y jugar por la promo y ser River y estar en el mismo baile. Sin prejuicios ganaron con un contragolpe y mucha suerte, ni defensa sólida, ni toque en el medio, ni cambios inteligentes, solo "aguante" y dársela a Rolle, que tampoco hizo mucho. La mayor virtud fue la de Maggiolo. No buscó SU gol, buscó el de Olimpo... en fin...
A ganar River por favor, que pasamos a Tigre, Olimpo y con suerte al Arse.

Slds.
Magyar

charro dijo...

A todos los quilombos que tenemos, hay que agregar a los estúpidos de la barra del oeste que ayer impidieron que los socios entraran al club por la puerta principal. Son tan idiotas que estan buscando presionar haciendo que nos suspendan el Monumental. Hasta donde habrá que caer para que todos los idiotas se den cuenta que River está muy complicado?

Que partidos se nos vienen! Encima los otros también estan ganando, es un suplicio.

Enrique dijo...

Ningún barra, ni los del oeste, de palermo o de la concha de su hermana son hinchas de River o les importa el futuro de la institución, solo se preocupan por sus negocios.

El gol de Olimpo a los 40 del st me llamó la atención, no recuerdo otro gol donde a un equipo de Troglio lo agarren tan mal parado en defensa, al final y en un partido empatado. Mi suspicacias corren en sentido contrario a lo que se pueda suponer, tal vez les pusieron mucha guita para que ganen y sobre el final se desesperaron.

En definitiva creo que Olimpo ya se escapó por más que les ganemos el próximo domingo, cierran contra Ñuls en Bahía y QAC en la última y seguramente ya descendido. Tenemos que concentrarnos en Tigre Y Arsenal, por suerte sigue dependiendo de nosotros.

Unknown dijo...

El martes DAP se fue de la reunión de la AFA gritandole a sus pares que no sabían nada de futbol porque nunca habían jugado y que "El Futbol es de los jugadores !!!".Inmediatamente le apareció un aliado inesperado(?)en Maradona que a medianoche en Canal de Vila Manzano entre otras cosas pidió que "los jugadores tenemos que decidirnos a tomar la AFA... y que "lo de Passarella fue brillante porque también lo conoce a Grondona como lo conocemos Oscar Ruggeri y yo". Hay que informarse, leer, releer y sacar uno sus propias conclusiones sin dejarse manipular mediaticamente

Matias dijo...

Unas cuentitas simples. Calcular respecto de Independiente, Arsenal y Tigre es simple. Arsenal y Tigre nos llevan un punto, e Independiente 5. Número fáciles.
Más complicado es con Olimpo, pero se los facilito.
Quedan 12 puntos por jugar:
Si Olimpo saca entre 0 y 2, se va a la promoción.
Si saca 3, necesitamos 1 para pasarlo (sin sacar puntos lo alcanzamos).
Si saca 4, necesitamos 4 para pasarlo (si sacamos 3 lo alcanzamos).
Si saca 5, necesitamos 7 para pasarlo (si sacamos 6 lo alcanzamos).
Si saca 6, necesitamos 10 para pasarlo (si sacamos 9 lo alcanzamos).
Si saca 7, necesitamos 12 para alcanzarlo (no podemos pasarlo).
Si saca entre 8 y 12, no podemos alcanzarlo.

Lo de Huracán fue tremendo. Pero hay muchas cosas que me hacen pensar que estuvo todo premeditado. Demasiadas coincidencias. En cambio, el robo a Godoy Cruz es increíble. Desde que Gámez dejó Velez, los arbitrajes no dejan de favorecerlo.

Totalmene de acuerdo con el posteo de Charro. Ene ste momento, lo único inteligente es unirse todos tras el manto sagrado. Las rencillas, las peleas, todo absolutamente todo después del fin del campeonato. Ahora, nada más que a preocuparse por la unidad para salir de esta.