"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 13 de mayo de 2011

Palpitando el clásico

Ya no saben como hacer para destruir la fiesta

Mucha gente sigue esperando el milagro que le permita ver el superclásico en la bombonera (entre quienes me incluyo), pero no puede sacarse la ansiedad a la previa del domingo. Mientras los medios siguen intentando crear noticias con ruido y blogger deja de funcionar dándonos un dolor de cabeza extra, sigue siendo twitter la que presenta las mejores informaciones y desahogos.

Es muy habitual que en nuestro blog hagamos mención al absurdo de tener una tribuna en un 30% de su capacidad, es por ello que adherimos a la campaña que Riverplate news hace para que se termine con esto, también damos nuestro apoyo al pedido que hicieron para que la dirigencia del club ponga una pantalla gigante en el microestadio para que el partido pueda ser visto por los hinchas en un ámbito lo más similar posible al de la cancha. Es una medida simple pero muy útil para varios centenares de hinchas, una medida que demuestra gestión para el socio, algo que no se ve en la actual gestión de gobierno (ni en la anterior). Es insoportable tener que ver el superclásico en un bar (la pelea estaría latente a cada minuto) o en el silencio de una casa y está en manos de los dirigentes hacer algo al respecto (muy poco lograron hasta ahora).

También me parece lógico y adherimos al posteo de Facu Franco en el blog el lugar de River, para que la caravana se haga sin apoyo del club. Será mucho menos multitudinario pero es hora de plantarse como hinchas y demostrarle a la dirigencia (partidaria como de la ciudad) hacia donde va la pasión del hincha. Es absurdo que el gobierno de la ciudad haya largado el slogan “por un superclásico sin bombos ni banderas”. Quisiera ver cuantas barbaridades e incitaciones a la violencia se van a permitir pero todos estarán felices porque no habrá bombos (?). Cuando se habla del folklore del fútbol a veces se pasan exageradamente de la raya (el ejemplo más claro fue el programa El Aguante) pero impedir bombos y banderas no es lo mismo que impedir bengalas, armas o la provocación violenta. El camino elegido por Macri cuando fue gobierno en Boca, de impedir que la gente vaya a la cancha (mansamente aceptado por la gente amarga) quiere ampliarlo desde su vergonzoso gobierno de la ciudad. Sigue pensando que el “negocio” del fútbol (razón por la cual gobernó el club bostero) está en caras plateas silenciosas al estilo europeo, sin entender que el negocio está en la pasión del hincha argentino. Los extranjeros que ponen sus billetes verdes que tanto placer le dan al intendente, lo hacen para ver el espectáculo de la tribuna en un River/bosta, esa es la diferencia, para ver un partido de fútbol prefieren ver al Barcelona o a alguno de los poderosos de Europa y no un fútbol decadente y sin figuras de nivel mundial como el que se juega en Argentina. Cuando un extranjero sale de la cancha de River (u otra) habla de la locura de los hinchas y la multiplicadad de cantos y no del partido. Al margen que el intendente es una persona que no tiene la susceptibilidad para entender la pasión de un hincha (ni siquiera la tiene para entender y ayudar a un ser humano que necesita la educación o la salud pública), ni siquiera puede tomar medidas acordes a las que debe tomar un personaje en su cargo. En ese camino es que suspende una caravana popular de hinchas de un club que quieren festejar caminando de un sitio a otro. Si no puede garantizar algo tan simple, que pida permiso y vuelva a su bunker a contar billetes y no siga jodiendo a los ciudadanos de Buenos Aires (somos muy especiales los porteños, elegimos cada gobernante!!!).

También surgió desde twitter la idea de ir con escribano al Monumental a exigir la lista (o pedirle a los socios que retiren la entrada) de personas que irán al superclásico. Son ideas en busca de cambiar las medidas arbitrarias de los dirigentes que piensan en su beneficio y se olvidan para que fueron elegidos. Tienen un cargo de privilegio y responsabilidad porque se supone que son los más capaces para conseguir lo que el pueblo quiere. Hay circunstancias muy extrañas que permiten a personas sin sensibilidad lleguen a puestos tan importantes pero es importante que el ciudadano/hincha pueda empezar a encontrar formas de quejarse y cambiar la insensibilidad y la destrucción de nuestros valores e idiosincrasia.

Mientras tanto seguiremos esperando con el nerviosismo de siempre las últimas horas previas al partido del domingo y leyendo las especulaciones periodísticas y declaraciones de rigor.

Por Charro.

15 comentarios:

Unknown dijo...

Puedo asegurar que ayer había muchisima bronca arriba contra el Pato Turnes, Jajo y Bebote. La cosa está que arde y DAP dijo que tomará medidas CQC ¿Las tendrá?
Sino que le de la escoba a JJ que el no tiene problemas o ¿será que el Enano sirvió de escarmiento a los directivos?

Enrique dijo...

Recién escuché por la Red que dieron marcha atrás con la prohibición de la entrada de bombos y banderas. Parece que Mauricio, un hombre de grandes convicciones (?), teme que por una vez hinchas de River y boca se junten para putearlo.

Anónimo dijo...

Por fin tengo mi entrada, bueno les cuento brevemente que en el dia de ayer viernes 11 de mayo. Un grupo de al menos 20 socios estubimos "molestando" en el club reclamando por el remanente de entradas que eventualmente no serian retiradas de las boleterias. Este personaje Gustavo Polli (representante de socios) nos nego con toda caradurez que no le dan entradas ni a filiales ni a barras, que LOS BARRAS SACAN ENTRADAS POR INTERNET! como todos nosotros ya que el sistema es el mas transparente que se ha implementado en el club. Dejo este enlace para resumir un poco http://www.youtube.com/watch?v=a4q2xI-O-2I y como termino esto? llegadas las 20 hs esta persona se retiro diciendonos que el sabia como terminaba la historia. "A las 22 hs los van a invitar a retirarse así que se pueden ir yendo" media hora mas tarde se iba el mercedes del presidente. Corrimos hacia el y conseguimos el tan preciado botín, fin de la historia.
Cuantas entradas se pusieron a la venta? nunca se sabrá yo estuve todo el primer turno en la vereda del museo y no abre visto salir mas de 300 personas de las boleterias! puden preguntarselo a gustavito que segun el, el sistema es el mas trasnparente y como lei en un posteo anterior. Efectivamente caverna y el uruguayo sacan entradas por internet, se ve que tienen una buena velocidad!!!

Anónimo dijo...

Perdón me equivoque la fecha "13 de mayo"!

Anónimo dijo...

Habia PILONES DE ENTRADAS EN BOLETERIAS A ESO DE LAS 18 hs de AYER.

No se calcular pero mas de 1000 entradas habia seguro

A quien se las dieron ????

Habia mas cola del lado del garage interno que afuera donde no habia nadie.

Y la confiteria explotaba de los hinchas mas fieles y muchos sin entradas. Asi no va Kaiser.

Y encima despues vos del miedo que te rompan uno de tus Mercedez das entradas a todos, lo cual demuestra que tienen muchas todavia. Alguien te aconsejo que hagas eso para quedar como un heroe.

El próximo partido en vez de 20 vas a tener 500 y vamos a ver como haces

Anónimo dijo...

La verdad que estoy muy contento por haber conseguido mi entrada, pero ojo esto no quiere decir que justifico como la consegui. Porque lo ideal seria ir al club y retirarla de las boleterias y no que me tengan 10 horas dando vuelta por el club y terminar recibiendola de la mano del presidente como vi mucha gente que bajaba con sobres del primer piso. Como asi te vi a vos Enso Massa diciendo, "saquen a estos negros a las patadas de acá" seguramente trendras muchos años en el club pero eso no justifica la falta de respeto al socio.
Despues de la experiencia de ayer pienso que no abran llegado a las 1000 entradas vendidas ojala esto cambie alguna vez, mientras tanto la joda sigue.

Anónimo dijo...

Bien los dirigentes de River...por el asunto de las entradas es recontra sabido...pero Baldassi fue operado y pusieron a Lousteau de árbitro, el inútil de River-Godoy Cruz y que dirigió Boca-Argentinos...no era que dos partidos seguidos al mismo equipo no se lo puede arbitrar???

Saludos
Aledb

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Después que se superaron los problemas del Bloger, que recuperamos los posteos pero que se nos perdieron los links subidos en los márgenes y los comentarios, procedimos a actualizar nuestro blog.

Así linkeamos en lo superior de cada margen las últimas 2 entradas abiertas en A River lo quiero por que como siempre nos parecen muy acertadas y para que se puedan ir leyendo mientras se palpita el superclásico.

Por otra parte lo que pasó con la venta de entradas fue una verdadera verguenza y otra humillación a los socios resultando patético que las dos personas que manejan el sistema sean a su vez los las sospechadas por la desviación de las mismas entradas a la mayoría de las agrupaciones (es obvio que jamás La Tradicional recibió esas "prebendas") filiales, movimientos(sic) y barras.

Por eso decimos que hasta ahora nada se ha hecho para ganar el "campeonato institucional" y que allí está la causa de la degradación.

Un abrazo riverplatense

SERGIO dijo...

Por favor en lugar de estar siempre con problemas y mas problemas entren a la pagina millonaria y lean SI JURO, de Pablo Desimone, una nota que es una delicia, te pone la piel de gallina desde el primer parrafo,debemos estar unidos y tirar todos juntos del carro en estas 6 finales que nos quedan.
Vamos River Carajo

Anónimo dijo...

Mira Sergio ese era el discurso de la dictadura militar durante Malvinas Lo tenés claro?

Anónimo dijo...

Gustavo Poggi, no es represenante de socios. Es un proveedor, afectado a registro de socios y tiene a su cargo nada mas ni mada menos que la impresion de las entradas..... es el yerno de un tal Ojeda, titular de la empresa estrategias competitivas,.... y el hombre de grondona en river.

Anónimo dijo...

Gustavo Poggi, no es represenante de socios. Es un proveedor, afectado a registro de socios y tiene a su cargo nada mas ni mada menos que la impresion de las entradas..... es el yerno de un tal Ojeda, titular de la empresa estrategias competitivas,.... y el hombre de grondona en river.

Naldita reventa dijo...

Olé compró a $800, en el mercado negro, una popu de River para el Súper.

Algunos tienen más de una: el sistema de venta por la web es una burla.

-¿Seguro que es buena?

-No vas a tener drama.

-Digo, es mucha plata ...

-Quedate tranquilo. Es posta. Tomá la garantía.

-¿Qué garantía?

-El comprobante de la entrada sacada por Internet. Esto te lo da River. No vas a tener problemas ...

Perón al 500. Pleno centro porteño. El mundo se mueve sin freno. Sin embargo, como la publicidad de un chicle, hay quienes trabajan ocultos en esa vorágine.

No intentan levantarse ninguna chica: venden entradas. Y en la mismísima Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. De no creer.

Allí, tras un trámite rápido y efectivo (sobre todo), Olé ya tiene una popular para el superclásico de mañana.

Una para la tercera bandeja visitante. Una exclusiva para socios de River.

Una de las que el miércoles por la noche se agotaron en dos minutos (algunos denunciaron que fue antes del horario de venta).

Una de esas generales que salían 40pesos. Pero comprada a ... ¡800!

En Mercado Libre, la vía por la que Olé accedió a comprar una entrada 760 pesos más cara, ya aparecían generales disponibles desde antes de que comenzara la venta en la página dispuesta por River con un sistema que inauguraron en este torneo.

-Hola, yo oferté por la entrada. ¿Quería saber si te la puedo comprar?

-En realidad, no tengo más. Pero acá un amigo tiene una. ¿De dónde sos?

-De Capital.

-Yo estoy en el centro. Te paso la dirección y venís.

Tan simple como eso. Así fue el primer paso. Y así se llegó hasta la situación inicial.

La comunicación también revela que la reventa tiene su propia cadena.

De amigos, de conocidos, de “colegas” en el rubro. Y que se mueven así, en grupos.

Una situación que despierta aun más la sospecha sobre el proceso bajo el cual son adquiridas.

Si sólo se podía comprar una por usuario-socio y se agotaron en segundos, ¿cómo es posible que alguien tenga tres o más en su mano? ¿O que existan dos personas en un mismo lugar con entradas disponibles?

Aun organizados, ¿todos tuvieron la suerte de ingresar en simultáneo a una página que colapsó al instante? ¿Los barras compran por Internet y consiguen siempre? Difícil.

Olé le pidió a River la lista oficial de los socios que adquirieron las 4.500 entradas que salieron a la venta por la web. Desde el club se solicitó que el pedido fuera por escrito. No hubo respuesta posterior.

En Mercado Libre, mientras tanto, la venta contemplaba pago en efectivo y hasta con tarjeta. Y ayer no aceptaba rebajas.

“¿500 no te va? ¿No te parece mucho 800?” fue una de las preguntas al vendedor. La respuesta, tajante: “No puedo”.

“Te compro dos por 1.500, ¿me las dejás?”, el pedido. “Me queda una sola. Si consigo más te hago ese precio”, fue la opción más flexible y prueba de una misma cadena.

Olé fue testigo.

Sergio Maffei smaffei@ole.com.ar Lucas Guerrero lguerrero@ole.com.ar

Anónimo dijo...

Al anonimo que le dio la entrada dap tuviste que pagarla? que les dijo..

Matias dijo...

Me interesaría que los que consiguieron entradas de la mano de DAP cuenten bien cómo fue la movida. Quiero más detalles!

Dos cosas:
1) Después de este partido arranco con el tema. DAP dijo que a fin de abril o principios de marzo daba los resultados de la auditoría. Ya es 15 de mayo...
2) LOustau dirigió a Boca en la Paternal y ahora lo dirije otra vez. Eso es antirreglamentario. Espero que Turnes haya hablado con Papimafi y esto sea una buena noticia y no una mala... se entiende?...