"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pateó el tablero

DAP al límite (?)

Esta mañana salió una nota de un ex árbitro de la AFA diciendo algunas cosas que terminan de cerrar lo que todos vemos y nadie quiere creer porque sería un desastre para la credibilidad de la competencia. El ex árbitro Ruiz confirmó lo que dijo hace unos meses, Boca compró el campeonato del ’08 y San Martín de Tucumán y Chacarita hicieron lo propio con los ascensos. El diario sensacionalista de Fontevecchia no es demasiado creíble, es raro que este árbitro salga a incriminarse en varios delitos y se presente como un arrepentido pero larga muchos datos importantes como para ser escuchado y confirma que no recibió ninguna carta documento por sus dichos anteriores.

Esta vez apunta a Massa (intendente de Tigre), a Bassi, a Lunatti (contó todos los activos que consiguió en 4 años), al presidente de San Martín de Tucumán, a Instituto y a ex dirigentes de los más pesados de nuestro club. Confirmó la manera en que se manejan (para nada tan obvios como Lousteau esta semana, más al estilo del partido que nos dirigió frente a Godoy). El resarcimiento se hace normalmente a través de favores comerciales y el servicio se otorga de forma sutil (inclinando la cancha, no cobrando penales, se estudia al equipo que se beneficia y al que se perjudica).

Según Javier Ruiz, en el submundo de la corrupción arbitral (?), lo peor que se puede hacer es prometer y no cumplir, esta es la razón para que se impida el ascenso a Instituto, para que descendiera Central o para que estén castigando a River Plate. En nuestro caso, se trataría de otra pesada herencia de la gestión anterior, expertos en el arte de la mentira y el engaño. 

La actuación de Lousteau fue la gota que rebalsó el vaso para que DAP haya salido enloquecido contra Grondona. La falta de respeto para con River en AFA se agravó desde que Turnes asumió la responsabilidad de velar por los derechos de River en ese sitio. Turnes es un dirigente mucho más preocupado, entre otras cosas, por el manejo espurio de entradas que en asistir en nombre de River al sitio donde se “cocina” el fútbol. Por esto también DAP tuvo que salir a marcarle la cancha a propios y extraños en AFA aunque sea a lo bestia como es su estilo.

Fue al fondo sin sutilezas y atacó a Julio Grondona, el hombre que controla al fútbol argentino desde hace más de 3 décadas. E inmediatamente surgió la pregunta ¿justo en este momento abrir semejante foco de conflicto? Sí, este es el momento adecuado, con la pasividad que se manejó River hasta ahora nos fue pésimo. Recuerden lo que menciona Ruiz, River sigue pagando por las cagadas que se mandaron en la gestión anterior.

Aunque el "sentido común" diga lo contrario, creo que en las próximas cinco fechas no será tan simple meterle la mano en el bolsillo a River. Mucho menos en “la final” de Bahía Blanca; sería tan evidente la mano negra de Grondona ante un nuevo “error” arbitral que la reacción de la gente será incontenible. 

Por: Charro / Enrique

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien DAP, lo banco, simplemente hizo lo que esperábamos y hasta los opositores fuera de River mas críticos deseaban, quizá (no lo se) con algún oscuro interés detrás y desde hace tiempo.

Solo que la distancia de lo que se pide o se dice a ver los hechos concretados a veces parecía imposible. Y ahí está, era cuestión de sentarse un rato en la mesa de los presidentes frente a "Don Julio" y delante del que esté hablar directamente, sin
"rodeos mediáticos".

Después aparecerán los "sorprendidos" que dirán no era el momento, que no es la forma, etc., los que se alinearán bajo el ala de Grondona argumentando viejos beneficios otorgados a River en detrimento de sus intereses (recordar la mano de Ortega contra Quilmes) aún sin que "Don Julio" lo pida, etc.

Grondona y el Kaiser se conocen hace años; el modo o las "formas" de cada uno también.
Por eso no me extrañó la respuesta casi humorística: "Daniel estaba caliente y Crespi estaba feliz...así es el futbol"

Que DAP es mas de hacer directamente lo que piensa que de decir políticamente correcto ya lo sabemos.
El tema de los árbitros es solo una porción pequeña de todo lo que se tiene que discutir con la AFA(no), Grondona y "Futbol para Todos"...
Y para empezar a discutir algo hay que plantarse, o patear el tablero.
En este momento para River para mi es mejor asi que terminar enroscados en la "negociación" perfil bajo que hasta ahora sirvió precisamente para nada.

Off Topic: También quiero decir sobre las declaraciones del papá de F. Mori que si el piensa que el jugador (su hijo nada menos) vale menos de 200 pesos ahora por culpa de los hinchas de River y DAP se está equivocando feo.
Triste para el hijo escuchar lo que piensa su padre de él entonces; eso es lo que lo afecta mas que una puteada que baja de la tribuna...
Se hubiera quedado en USA o Europa, donde la "vida" es mas cómoda y mas barata...

Nosotros acá en River la seguiremos peleando.

Abrazo millonario,
Willy

Anónimo dijo...

todo fue una puesta en escena, no pasa nada o mejor dicho todo pasa esta todo arreglado

Anónimo dijo...

amigo willy soy unos de los "sorprendido" que te va a contestar : creo que no era ni el momento ni el lugar para semejante escandalo y el porque es facil :SOS DIRIGENTE y no hincha ¡¡¡ como hincha podes putear ,protestar y darte vuelta una y otra vez ... como DIRIGENTE tenes que pensar antes de actuar ,tenes que sacar provecho de este mal momento sacando un provecho para lo dificil que se viene ....porque una mala actuacion como la de DAP no se perjudica el , se perjudica todo un club y 10 millones de hinchas¡¡¡¡
si te durmieron , como lo durmieron a turnes con el arbitro , ( se fue con la palabra de que era maglio y cuando lllego al club te entero que era loustou) bancatela y aprende (cosa que le falta ) para el futuro ...
para pedir credito blando o que que finanses el fidencomiso vas hablar con el PADRINO , cuando te primerean hay que bancasela maestro .... esto es un NEGOCIO LLAMADO FUTBOL y es el ABC para cualquiera que quiere ser DIRIGENTE aunque hayas pateado 20 años una pelota .....
un abrazo
angel

sergio dijo...

Gracias DAP por fin alguien se pone en contra de este mafioso impresentable de Grondona.
Como dijo el CHE prefiero morir de pie que vivir arrodillado, prefiero pelear la promocion con dignidad antes que no jugarla porque arreglamos los partidos.
Señores presidentes de los demas clubes llego la hora de poner las bolas sobre la mesa y unirse en este reclamo.
Particularmente creo que todo este manto de sospechas que gira alrededor del mundo futbol-grondona hace que cada vez nos alejen mas de la pasion que sentimos por el futbol, es dificil saber que creer y que no de todo lo que se dice, pero hay muchas cosas turbias seguro.
RIVERPLATENSES PAsarella dio el primer paso, ahora es nuestro turno, a alentar y apoyar incondicionalmente, estemos unidos, dejemos de lado las ambiciones politicas para mas adelante, ahora encolumnemonos todos tras una unica bandera RIVER PLATE y demostremos a estos mafiosos quien es el mas grande.
Nos quedan 5 finales, seran muy sufridas, pero alentaremos hasta el ultimo aliento.
POR FAVOR, HAGAMOS VALER NUESTRO PESO, BASTA DE COMPRAR DIARIOS Y PRODUCTOS DEL GRUPO CLARIN, BASTA QUE EL IMPRESENTABLE DE ARAUJO SE NOS CAGE DE RISA EN LOS RELATOS, BASTA, SOMOS MILLONES HAGAMOS SENTIR NUESTRO REPUDIO, LLEGO LA HORA DE SACAR LAS UÑAS Y DEFENDER A RIVER.
No tengo ninguna ambicion ni interes en la politica de River, es mas soy del interior y no conozco nada de lo que muchos en este blog se chicanean escudados bajo seudonimos que conocen muchas cosas del dia a dia, pero pase lo que pase estare agradecido a PASARELLA siempre por haber tomado esta medida, ojala sea el principio de un futbol mas limpio.
Cada vez mas orgulloso de ser hincha de River.

Anónimo dijo...

Lunati va a ser el referi...

A river lo dirigio solo una vez este campeonato y gano 1 a 0.

Anónimo dijo...

Angel, entonces exijámosle también al Pelado que no salga de la cancha besando la camiseta, porque tiene que "actuar" como profesional con muchos años de carrera y no como un hincha incitando a la violencia.
Hay situaciones obscenas donde si no hay reacción de algún tipo es peor. Yo lo veo así.

Lo de DAP pueden ser muchas cosas.
Puesta en escena o 100% verdad, no está bien claro.
Lo único cierto de todo este conventillo es que hace mas de 30 años ningún otro "dirigente" le cuestiona verdaderamente a Grondona nada, ni siquiera los que dicen estar en contra fuera de la mesa en los micrófonos, pero después siguen ahí como si nada pasara.
Y eso es muy "pensado" pero lamentable...
En consecuencia tampoco estoy muy seguro de la "calidad dirigencial" de Don Julio y los otros "presidentes"; prefiero un presidente "calentón" y un jugador de temperamento como el Pelado a un burócrata mas del sistema de presidente y jugadores sin reacción en la cancha.

Lo que veo criticable en todo caso es que los planteos que en general debieron haber sido hechos contra Grondona lleguen demasiado tarde, 20 años tarde si querés, y que se empiece por un tema puntual como el arbitraje desencadenando otros.
Pero lo cierto es que el que los pone arriba de la mesa (veremos cual es el objetivo) es "dirigente" hace menos de 2..

Otro off topic: También prefiero que nuestros ídolos hablen menos de los jugadores y DT en las malas.

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/JJ-descensos-dejaron-mal_0_481752018.html

Al Beto nunca le pasó lo de los descensos porque nunca dirigió.
Esa es la verdad.

Saludos,
Willy

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1374267-rina-de-gallos-entre-dos-absolutistas

adhiero en el TODO a esta nota!

Anónimo dijo...

http://www.lanacion.com.ar/1374267-rina-de-gallos-entre-dos-absolutistas

adhiero en el TODO a esta nota!

Anónimo dijo...

willy el BETO y el PELADO actuaron como son : HINCHAS ,uno con la suerte de estar en la cancha el otro como lo que es :un referente en la historia del club ¡¡¡
el otro cuando terminar de pescar (en vez de estar con el equipo)tiene que darse cuenta que haber pateado la pelotita no le da merito para ser dirigente (fijate huracan con su presidente fotbolero ) y en vez de estar corriendo madres y empleada x los pasillos de club es hora que empieze a administrarlo porque ahora que se peleo con el Padrino no le va a poder pedir mas plata para pagar lo sueldos ... y a vice que en vez de estar pensando en cuantas entradas revender y de hacer sociales con sus vecinos de la Boca ( EL SE CRIO AHI)QUE CUIDE LOS INTERESES DEL CLUB CON MAS CUIDADO ¡¡¡¡¡¡¡
Grondona es lo que es .... pero si estuvo 30 y picos de años en el poder es porque nuestra dirigencia oscura y corrupta lo permitio ... igual te aclaro que nuestro club ( x su grandeza) siempre ocupo la vicepresidencia del AFA muchas veces y hemos sido campeones muchas veces es mas somos los que salimos mas veces campeones en su presidencia ..... pensalo
willy el che fue un subersivo que si hubiera ganado hoy vos y yo no podriamos estar dicertiendo libremente y en forma pacifica ....
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

Recien hablo oliveto (el referi) y dijo que en el mundo del futbol se conocen todos quienes van para atras, quienes para adelante, quienes se enriquecen rapido (lo dijo x Lunati)? y dijo que hay que investigar a todos no solo los arbitros a jugadores a tecnicos a dirigentes a empresarios porque es tan corrupto el que acepta la plata como el que pone la plata.
Tambien dijo que todo esto salta ahora porque se esta tratando la ley de futbol de (vila) y que hay mucho poder y plata de por medio y que todo esto llega a nivel nacional y altos niveles de poder.

Anónimo dijo...

Y que es mejor Angel, seguir votando con dirigentes oscuros y corruptos en AFA a Grondona para ganar campeonatos comprados y tener contenta la monada o cambiar algo con lo que hay?
Porque ese es el punto.
Lo que pasó yo digo que no se sabe bien si es para cambiar para bien o es algo impostado para un interés propio (y quizá oscuro también).
Si se apoya habrá que seguirlo y comprobar (exigir los que tienen derecho) los hechos que avalen o contradigan las palabras.
Si no se apoya no habrá que hacer nada distinto. Solo seguir comentando lo berreta que es todo y como nos siguen afanando total "nos conviene".
Te pregunto, la vicepresidencia la ocupamos siempre por nuestra grandeza o por la conveniencia?

Se me ocurre que para el fútbol, que es lo que a mi me gusta, es mejor cambiar algo por lo menos.
Para la política quizá es mejor conservar las formas...
En todo caso el tema está planteado y me parece mejor así y no que siga flotando.
La esperanza de que haya dirigentes honestos, inteligentes y capaces es lo último que se pierde no?

Al Beto y al Pelado los entiendo a los dos. Tampoco son los únicos referentes ni los únicos hinchas.
Digo lo que me gusta y lo que no me gusta de sus actitudes u opiniones, no cuestiono el valor de sus acciones a favor del club.

Lo del Che preguntaselo a Sergio.

Abrazo,
Willy

Unknown dijo...

epa epa angel, te salió la palabra subversivo de adentro. Eso es MUY gorila y milico.
Además podrías haber dicho guerrillero, comunista, cosas que son del léxico facista de los '70 pero que en el caso del Che, por lo menos son verdad.
Lo que si es mas dudoso es que no se pudiera discutir en libertad si ganaban sus ideas, pero nos desviamos mucho del tema.

Vuelvo a River.
A mi lo que me genera esta pelea de DAP es temor. Yo creo que el mafioso de viamonte ES capaz de mandar a la b a River aunque vaya contra sus intereses en AFA.
Yo hubiera ido a pelearlo, pero no le hubiera dicho que renuncie. Sabía que ninguno de los cagones del Comite Ejecutivo(les gustan los nombres pomposos al pedo) lo iba a acompañar. Tendría que haber mostrado a gritos, si quería, su desconformidad y empezar a tejer alianzas con posibles aliados en ese propósito (Comparada por ej.).
Charro dice que ahora va a ser mas dificil perjudicar a River. Es el vaso medio lleno. Yo creo que Bottinelli y el resto de la defensa pueden cometer por lo menos 2 penales si se reparten. Porque si Lunatti cobra "a primera sangre" todos lo van a señalar por compensar los errores del domingo pasado.
Ahora está todo sospechado. Se viene un arbitraje "sacapartido" mal. No puede ni parecer que nos favorecen,asi que ante la duda, hará la mas fácil, foul en ataque. Había mas agarrones? primero agarro el delantero. Levanto apuestas...
No se puede ir a los gritos con un tramontina en la mano, hay que prepararse si vas a hacerle la guerra a estos tipos(no es SOLO el padrino, veanló a Crespi si no).
Me atrevo a pronosticar un empate salomónico para este domingo. Es lo que mas les conviene a todos. Incluído Lunatti.

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

uno cuando ve por television las reuniones de dirigentes politicos, dirigentes deportivos, sindicalistas,etc ve entrar y salir cada auto mercedez benz, audi, mini cooper nunca un fiat uno.
Que pais que tenemos.

Marcelo desde Mendoza dijo...

Haya Paz por favor , nuestra calentura como hincha es entendible porque perdimos con BOCA en el peor momento de nuestra historia futbolistica .
Los penales son alevosos pero tambien lo fueron la adelantada de ROMA en el 63 o el penal inventado del Melli y tantos otros ejemplos . Si fueramos los parias del fútbol argentino no tendríamos 33 campeonatos y muchos ganados en la gestión Grondona . Mafias - coimas - corrupción en Argentina las hay y las va a haber siempre . Pero somos parte del sistema y saltamos cuando nos va mal y antes que ? Estaba todo bien ?
En la vida por sobre todas las cosas hay que tener coherencia y quizás es lo que falta en este momento . A dónde vamos a llegar a armar una liga independiente del resto ?
Hay fantasmas por todos lados pero sin el error de Carrizo y las desatenciones defensivas el partido hubiera salido 0 a 0 y todo esteo pasaba a un segundo plano .

Enrique dijo...

Magyar, el tema es que no estamos pidiendo que nos beneficien, simplemente se pide que no te afanen. Por eso escribimos que ahora será más difícil que nos metan la mano, el referí estará muchísimo más expuesto.

Enrique dijo...

Marcelo, olvidémonos de los penales. Antes del error de Carrizo, Somoza debería haber visto la 2da amarilla y Lousteau se hizo el recontrapelotudo. Esa simple jugada te cambiaba el desarrollo.

Esto no es llorar por una derrota, sino que es protestar y plantarse para que en el momento más delicado de la historia no este toda una asociación de fútbol divirtiéndose con nosotros. Lean las declaraciones de los dirigentes de AAAJ, QAC y Colón; los tipos se nos ríen en la cara.

millonaria dijo...

Les dejo mi opinion, estuvo perfecto lo que hizo passarella si es que no es todo una novelita.
Los que dicen que no es el momento y cuando es el momento cuando nos dirijen bien? Este es el momento y no otro, a mi no me gusto lo que hizo velez la otra vez cuando dijo que lo tiraban al bombo por lo de huracan y de ahi para adelante 7 penal a favor, pero estamos en el horno con fritas y no hay margen de error, era hora que el Kaiser se pusiera un poco firme, o acaso si mandas a tu hijo y el almacenero lo caga con lo que le vende no vas vos a pegarle cuatro gritos al vendedor?
O te pones a pensar si despues no te quiere vender mas etc, Son reacciones humanas a mi me daba mas miedo que nadie reaccionara que no les corra sangre por las venas,
Por otro lado
Turnes tendria que Renunciar o no ir mas a AFA no es la 1º vez que lo voludean.
(aunque con todo lo que se le adjudica, ya no se si no hay alguien que le convenga que el Kaiser lo mate a este chico: REventa de entradas, manejo de la barra, boicot y candidatura??)

Anónimo dijo...

y lo pusieron a Lunati no mas los cuervos ya se estan quejando porque dicen que va a cobrar a favor de river.
si los partidos se definen en viamonte vayamos todos los martes y metamos presion asi ganamos todos los partidos.

Unknown dijo...

Ok Enrique, pero yo no pido que nos beneficien, digo que nos van a perjudicar igual.
Ponele que el partido esté empatado y hay corner para River, los agarrones van a ser todos de los delanteros.
Si estamos ganando, sospecho que van a haber MUCHOS tiros libres de interpretación finita en contra... esa va a ser la manera de perjudicarnos, que no se note y que ante un empate "salomónico", nadie se pueda quejar abiertamente.

Espero que no, pero veo muchas de esas bombas chiquitas, finitas, poco "visibles" que nos van a tirar en contra.
No es conspiranoia(?) estimo que va a ser la manera en que esta mafia vengue la ofenza que le hizo DAP a la "famiglia".

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Gente

Lo de Pasarella hubiese estado bien si tuviese el culo limpio

LO TIENE MUY SUCIO

Y saben porque exploto el tema ?, no por el partido sino porque el viernes Pasarellale pidio nuevamente plata a Julio y le dijo que no, que ya este año nos dieron 40 millones de pesos. Entonces Pasarella se re calento por eso

Como podes pedir la renuncia de alguien al cual le estas pidiendo favores constantemente.

Y asi se manejo Pasarella siempre. Le pidio ayuda a Bravo y Mingo Diaz para ser presidente y despues los re cagó.

Uso a Ramon Diaz en la campaña y lo CAGO

Uso a Cappa y lo CAGO

y ahora usaba a la AFA y tambien fue a hacerse el loco.

Esto termina MAL.

En estos 5 partidos no pasa nada, es mas nos van a ayudar. Pero en el tema economico si que se va a complicar y tambie en otros temas.

Grondona se tiene que ir a la mierda pero Pasarella no es nadie para pedirselo porque es CORRUPTO igual que el y ademas no podes pedir que renuncia porque nos robaorn un partido, tenes que presentar muchos mas argumentos y ademas hacerlo de manera mas inteligente

Esto que hizo no sirvio de NADA. Simplemente para quedar como un heroe por unos dias pero en realidad a River lo esta perjudicando y mucho. No solo por Grondona sino por muchas cosas.

Saludos
Felipe

Anónimo dijo...

¿Hora de incorporar algo de tecnología para en tiempo real poder juzgar objetivamente las "famosas" jugadas dudosas?

Eso si, las cámaras que las pague Futbol Para Todos; total, para mostrar a los jugadores insultando al juez, hinchas insultando jugadores, y a un penoso relator diciendo estupideces con lenguaje vulgar parece que les sobran...

Que lejos está el fútbol en este pais de ser un deporte en serio y para todos.
Tan lejos como sus organizaciones dirigenciales de ser democráticas.

Saludos,
Willy

Anónimo dijo...

gracias felipe por fin alguien que entendio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡willy yo tambien quiero una dirigencia mas cristalina y honesta pero soy comerciante entonces entiendo de negocios o por lo menos trato de generar mas negocios que me dejen mas ganancia y lo hago honestamente .... la politica es igual ser "pillo" es no dejarte tocar el culo ,saber moverte entre serpientes y aguilas sin caer en el denominador comun ; porque ensima que no es muy "despierto" nuestro presidente es soberbio y hay un dicho popular que dice que no hay nada peor que un grone con plata ....y este encima maneja un club ....
ahora vas a ver como a RIVER lo empieza ayudar VILA ... porque del AFA no vas a ver un centavo y vas a ver como desde algunos de la CD. empiezan a tantearlo para el 2013 ...junto con este inepto perdon presidente ....
yo soy de RIVER un club grande pero no solo en la ARGENTINA sino en el MUNDO entonces NO podes ir llorando por la vida ¡¡¡tenes que tragar saliva ,apretar el puño y mirar para el frente ¡¡porque eso nos hizo GRANDE y DIGNOS AMIGOSSS
UN ABRAZO
ANGEL
magyar:cuando era joven fui a una marcha de la izquierda ,no me acuerdo por que era , cuando pase por una iglesia me persigne como lo hice y lo hago siempre , ahi me miraron y me rodearon y me empezaron a hablar merda de la Iglesia ,que seguro lo tiene pero no ea el momento ni el modo , y que no lo haga mas ....
ahi entendi que a pesar de las buenas voluntades de algunos SIEMPRE van a terminar en ser autoritarios ...igual a lo que segun ellos luchaban ...
y me di cuenta que no los querian para mi pais ni para ningun otro ...
el che fue un luchador, equivocado ,pero luchador y sus compañeros lo dejaron solo y abandonado porque preferieron perpetuarse en el poder ....hasta ahora ....
abrazo

Anónimo dijo...

Angel, los calificativos que ponés a DAP no me gustan, dirigidos a otras personas tampoco.
Como decís entonces a no llorar después si alguien te califica a vos. Hacete cargo.

Por ahí no me leiste cuando puse que no está claro si esto que pasó es 100% puesta en escena que esconde otra intención atrás o una reacción auténtica.

Algo se: Los políticos y dirigentes "pillos" de este pais nos tienen bien jodidos a la mayoría hace muchos años.
Recorré un poco el pais y vas a ver un poco mas otras realidades aparte de tu negocio.
Bah, no hay que ir muy lejos de Nuñez para verlas.

Saludos,
Willy

Matias dijo...

Las frases de DAP a Papimafi:
-“Vos ponés los árbitros a dedo. Tenés el fútbol argentino en ruinas”.
-“Tenés que dar un paso al costado, Julio. Ya pasó tu tiempo. Lo del domingo fue vergonzoso. Lo de los árbitros ya no se tolera más”.
La frases de DAP a los lameculos de Papimafi (Segura, Crespi & Cia):
- ”Yo jugué 30 años al fútbol y ustedes ni siquiera se pusieron un pantalón corto, así que no me vengan a hablar".
La frases de DAP a Clarín:
- “Sí, le pedí la renuncia. Tengo que defender al hincha de River que el domingo, como yo, se sintió robado”.
-“Lo del clásico fue alevoso. Yo no soy de hablar por detrás. ¿Ustedes me escucharon decir algo cuando nos anularon el gol de Funes Mori en Mendoza el campeonato pasado? ¿O el gol que nos cobraron contra Independiente o el que nos anularon con Godoy Cruz? Pero lo de Loustau rebasó el vaso. Entonces, fui y se lo dije en la cara. ¡Y encima no lo pararon! Brazenas, por menos de eso, no pudo dirigir nunca más”.
- Mano negra: “No lo sé, no tengo ninguna prueba. Lo único que digo es que el domingo no nos dieron cinco penales. Cuando me llamó el sábado, yo le dije a Grondona que no quería que el árbitro del Superclásico fuera Loustau. Si había dirigido a Boca el domingo anterior... Le pregunté por qué no ponían a Maglio. ¿Para qué lo designaron cuarto árbitro?”.
- “Hace un mes y medio que no íbamos a una reunión de Comité Ejecutivo. Por algo será...”.
Dicen que DAP está solo, que los demás dirigentes le pidieron por favor que no haga lo que hizo. Grondona dejó trascender que DAP le pidió guita, y el se la negó, cosa que es verdad: River y la AFA pelean por quien paga los arreglos del Monumental para la final de la Copa América que ninguno de los dos quiere sacar de su bolsillo.
Ahora, sin perder de vista que DAP no es un santo, no me quda otra que bancarlo.
Al fin se puso los pantalones largos. A Grondona todos lo putean frente a los micrófonos, pero cuando lo ven compiten por ver quién le chupa mejor las medias. DAP hizo al revés, se cayó ante la prensa y lo defenestró cara-a-cara. En un lugar donde todos se comen los mocos, él puso lo que había que poner. Mis respetos por eso.
Y evidentemente creo que no va a salir gratis, pero coincido con Charro y Enrique… En cuanto un referí se equivoque contra nosotros en estas 5 fechas, a Grondona se le va a complicar bastante. Más bien creo que nos va a dar una mano para que no tengamos dramas y el año que viene…
De todas formas, en esta, no tengo dudas.
A MUERTE CON PASSARELLA CONTRA EL MAFIOSO NUMERO 1 Y LA MAFIA QUE NOS TRATA DE MANDAR A LA PROMOCION.

Angel, dos cosas. A Turnes no le dijeron que era Maglio, porque Turnes NO FUE a la AFA la semana pasada. Hablemos con fundamentos. Y la otra… lo del Che fue medio meada fuera del tarro, no?... “Subversivo”?... Qué palabrita, eh… Angel, mala gente hay en todos lados, en la izquierda, en la derecha, arriba y abajo. Intolerantes también. Pero meter al Ché me parece medio demasiado…

Anónimo dijo...

matias ; hablo turnes esto se hablo el sabado averigua no creas todo lo que sale en los diarios amigo ....
otra no vieron como hablo grondona hoy .... ???? mas razon me da¡¡¡¡ "daniel siempre tiene problemitas..." CLARO SI ES BIPOLAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
WILLY : ASI COMO DIJE ALGUNA VEZ : QUE ME DI EL GUSTO DE DECIRLE A AGUILUCHA LA MIERDA QUE ERA TAMBIEN LE DIRIA A DAP LO INEPTO QUE ES....dentro de 2 años y medios hablamos ...sino lo internan antes .......
lo del che es una opinion personal , esta claro que no soy de su club de fan y eso que lei mucho de su vida pero soy un tipo que me gano la vida honradamente y LIBREMENTE y me gusta opinar y dialogar defendiendo mis pensamientos ....obviamente no me gustan los totalitarismos ni los extremos cualquiera que sean y el defendia uno de ellos ....
se que hoy esta de moda defender utopias de los 60 y 70 pero mi sueños de pais libre y soberano no coicide con esa moda ....
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Tenes la dirigencia impregnada en la ropa. Sos antiguo. No por tu expresión e exabruptos políticos, sino por la resignación. Hay que hacer lo correcto...
Lo correcto es no entregarse, no ir al matadero, no contaminarse por el entorno. Uno tiene que navegar con habilidad, pero montado en sus convicciones mas profundas.
Estar por ocupar puestos, para progresar es algo execrable.
La dirigencia política Argentina en general, y la del futbol en particular, está en crisis por esto.
No hay convicciones, no se busca el bien común, se busca estar, comandar, ser correcto y progresar, tener la ventaja. Hoy un campeonato, mañana lo merezco pero le corresponde a otro, me la morfo doblada y mañana me toca otro.
Todo agravado por el negocio de las apuestas, la falopa, los adicionales de la policia, los estacionamientos. Todos muerden, todos se enriquecen y nosotros decimos que después de este campeonato no voy más. El futbol me tiene cansado, etc.
A mí me tiene cansado la mediocridad imperante. El no darse cuenta que hay que cambiar de raiz estás cosas.
Passarella se dio cuenta tarde, Passarella perjudica a River con estas reacciones, no!!!
Passarella se reinventa, se redime a sí mismo, encuentra un motivo para luchar.
Si Grondona le corto el chorro es la mejor oportunidad que nos dio para el cambio definitivo.
Passarella no tiene tu sapienza Angel. El actua según siente y eso es ser revolucionario.
Apueste de última a Passarella, me mostro pequeños indicios. Hoy no voy a ganar mucho apostando de nuevo, hoy es una fija.
Si el presidente se mantiene en sus convicciones River Plate se levanta. Si no lo ayuda el Gobierno, ni la AFA, lo haremos nosotros.
Pero después que sepan que los hinchas de River Plate tomamos nota y votamos y vamos a las canchas y compramos diarios y estamos latiendo con la banda bien pegada al pecho, con el corazón en la mano, alentando a River Plate.
Los hinchas, los socios.
No los mercenarios correctos.
Angel todavía podemos aprender, vos y yo.
Permitamonos sorprendernos. No todos quieren entradas de favor y negocios en River Plate.
Nuestro club puede dar tanto. Es hora de ponernos de pie. Después veremos como seguimos.
Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...
Cada uno con sus ideas y sus pensamientos. Hoy todos con River Plate.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Presidente,

El viernes hizo una llamada telefónica, vaya a tomar un poco de aire fresco. Visite a esa persona, no sé si va a ser de demasiada utilidad, si sea lo que usted busca. Pero le prometo que va a ver auténticos hinchas de River Plate.
Se emocionaron de una forma que ni se imagina y quieren ayudar de verdad.
Ahí hay pureza de estirpe. Dese un tiempo mínimo y salga de la voragine que consume a cualquiera.
Va a tener un mimo para su alma.
Si le sirve bien, sino le sirve va a ganar conocer a gente de primera.
Esos que solo quieren ayudar, aunque sea en lo mismo.
A que no le pidieron entradas para el clásico. Están preocupados por nuestro amado River Plate.
Le juro que el que evangelizo a esa persona, es más de River Plate todavía.
Esa gente es por la cual uno se siente orgulloso de ser de está institución.
Usted nos demostro que vale la pena ser soldado.
Hay batallas que hay que pelear y está hay que ganarla.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Enrique dijo...

Hoy salió Bravo a hablar con Perfumo y no me pareció que este disconforme con lo que hizo DAP.
Y respecto a los arreglos del Monumental, por lo menos para mi, aclaro los tantos.
Dijo que están totalmente de acuerdo en el tema dinero, la AFA se hace cargo de los arreglos y River cede el estadio gratis. La diferencia es mínima y es básicamente que arreglar. Bravo dice que River solicita la refacción de los palcos de prensa, cambiar la iluminación debido a que la actual no sirve para transmisiones de TV en HD y algún detalle más y la AFA prioriza otras cosas (con lo de la iluminación están de acuerdo ambas partes).

Con respecto al quiebre River / AFA y arbitrajes, tengo una especulación (?) craneada luego de escuchar a Don Julio, el presidente de Lanús (un lamebotas impresionante) y alguno que otro lamebotas más. Me parece que el tema se va a calmar, las cosas se encausarán por ahora y a River le saltarán a la yugular dentro de 2 años cuando DAP se juegue la reelección. Saben que DAP perdiendo la reelección en River termina su carrera de dirigente para siempre.

Grondona no cae ahora ni en pedo. Además de tener el apoyo del gobierno gracias al fútbol para todos, la AFA va a lanzar la Copa Argentina. ¿Quién la transmite? TyC. Hay que aceptar que el viejo este le saca años luz a todos los dirigentes del fútbol argentino.

Anónimo dijo...

Al contrario de lo que la mayoría piensa, yo creo que el domingo ganamos con un penal dudoso, obviamente a favor nuestro, así nos tildan de llorones, maricas y que cuando se equivocan a favor no decimos nada. Y contra Olimpo puede ser igual.

Es rara la situación, porque si vos sabes que no va a haber consecuencias yo lo puteo como hizo DAP, pero lamentablemente se tiró a una pileta vacía...se borran todos. Porque todos son parte, River también.

Si hubiese una alternativa a Grondona lo de DAP sería más provechoso, pero casi seguro qeu va a traer malas consecuencias.

Hay que bancársela y a nuestros delanteros hay que decirles que la metan cuando lo tienen que hacer.

Saludos
Aledb

charro dijo...

En este momento de River no entiendo mucho las discusiones acerca de la forma de ser de DAP, de las razones de su accionar, de las consecuencias...

Lo único que tengo claro en este momento, es que por alguna razón, en varios años a esta parte nos viniveron cagando fiero con los arbitrajes.

Hace rato que se nota claramente y algunos quieren esconder la cabeza para no verlo y alegando que nuestro equipo tiene una camiseta blanca con una banda roja o porque tiene una hinchada numerosa, todo iba a cambiar magicamente. Lo más gracioso es que pasaron 109 partidos y todavía escucho el discurso de "nos van a ayudar, no van a dejar que nos vayamos" (CUAC!!!).

Lo que hoy dice Ruiz es lo que se nota en cada partido que viene jugando River hace rato. Para joderte en un partido no le van a regalar penales a tu rival o cagarte 7 penales, simplemente inclinan la cancha, te amonestan jugadores, cobran faltas a tus delanteros, permiten alguna 'patadita'...

Hizo bien DAP? Personalmente no se ni me importa en este momento. Solo pienso que lo hizo y ahora habrá que ir a la cancha y presionar para que no nos sigan cagando. Las cartas estan echadas y ahora solo nos queda jugar con esas cartas. Una cosa es estar en promoción porque hay equipos superiores y otra es ir porque te quieren mandar.

Este es el momento de estar todos juntos y presionar para que no nos sigan tocando el culo. Es el momento para demostrar que River está por delante de todo y para que todos entiendan que en la AFA hay una mafia que hace lo que quiere y si tienen ganas presionaran para que River baje.

Espero que el domingo no vayan los puteadores compulsivos de jugadores, ni los que no tragan a DAP y prefieren que le vaya mal, ni los que no aceptan que el equipo juegue mal. El domingo será una de 5 finales en las que habrá que hacer todo lo posible por sumar de alguna forma y no va a ser fácil.

Matias dijo...

Ale, te insisto, y con conocimiento de causa: Turnes no fue la semana pasada a la AFA. Es más, tenía una reunión con Grondona y no pudo ir por unos problemas que tuvo. No es cosa de los diarios, creeme que lo sé de primerísima mano. Es más, el enojo por Loustau me lo enteré el sábado a la tarde. Yo estaba caliente porque decía que la queja debió hacerse ANTES del partido, pero parece que sí se hizo antes (aunque lamentablemente, no pública).

En cuanto al Che, no creo que sea necesario que comulgues con él. Pero me parece demasiado que digas que te gusta la libertad y con él no la hubiera habido. Andá a saber, el tiempo es tan distinto... Imposible pensar qué haría un tipo como él en esta coyuntura. Insisto, no es coincidir, pero tampoco da para lo de "subversivo"...

Anónimo dijo...

PARECES MATIAS EL DOBLE DE CUERPO DE CHARRO, MAN. SI NUESTROS DIRIGENTES NO VAN A LAS REUNIONES DE AFA A DEFENDERNOS Y A PONER LOS PUNTOS EN LAS IES ANTES DE QUE SUCEDAN LASCOSAS SON CHABONES IMPRESSENTABLES. NO CUMPLEN SU FUNCION. Y SI NO VA EL VICE, VA EL PRESI, Y SI NO MI GRAN AMIGO EL SECRETARIO, Y SI NO EL PELOTUDO DE RENZI, Y SI NO EL LADRON DE CARRERAS, Y SI NO JAJO-POGGI-HNO DE TURNES (PATO), Y SI NO LOS CREADORES DE ESTE BLOG, Y SI NO VOS MISMO QUE SOS BOGA. PERO HAY QUE IIIRRRR PORQUE LOS INTERESES DE RIVER SON INDELEGABLES (NI CHARRO NI VOS LE PUEDEN TIRAR EL FARDO A LA OPO EN ESTE PUNTO) Y ESTAN ANTES QUE TOOOODDOOOO. NO SE PUEDE SER TAN IMPROVISADO, MAN. AL PAN PAN Y AL VINO... UN RUTINI, JAJAJA!

Matias dijo...

Flamer, yo no dije que estaba bien no ir. De hecho, opino que es imprescindible hacerlo.
Lo único que dije es que River hace rato que no va, que Turnes no fue la semana anterior al partido con Boca. Esa es la pura verdad.
Pero no te confundas, que diga eso (un dato de la realidad) no quiere decir que me parezca correcto!!

Anónimo dijo...

Matías...todo bien, pero yo no dije nada del che ni del faltazo de turnes...será angel...

Lo de Lousteau me enteré a la tarde, y si no me equivoco nuestros comentarios deben ser correlativos..

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Perdón Ale, era para Angel, nomás...