"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 4 de mayo de 2011

Presiones diarias

Hay situaciones donde no es fácil mantener la calma

El mundo River le puede quemar la cabeza a cualquier protagonista que no este preparado para una presión semejante. La presión de los grandes medios para no darle cabida a los pequeños medios partidarios llevó a la voracidad por obtener la primicia o sacudir al hincha con algún tema. Los protagonistas de un equipo como River Plate, deben enfrentar diariamente a decenas de medios partidarios, decenas de medios (algunos con sus radios, TV y diarios) y ahora también los blogs. Tener un diálogo con todos puede ser azaroso pero tener que esquivar las malas intenciones se hace muy difícil. Varias veces vimos en este blog como se critica por una mala o errónea declaración y como se puede enfurecer el hincha ante una noticia inventada.

Los medios se comieron a nuestro anterior entrenador mientras que el actual lucha constantemente para no desenfocarse y mantener la coherencia exhibida hasta hoy. Esta semana se tuvo que plantar frente a sus jugadores con la tapa de Olé diciendo que somos los candidatos al título, la inauguración de un nuevo medio escrito que decidió escribir que Lamela ya no es jugador de River Plate, el Pelado Almeyda seguirá en River Plate hasta diciembre, Carrizo no quiere volver a Italia y un grupo de hinchas decidió hacer una “vaquita” para que se quede JP, Pavone y Ferrero piensan en seguir, los mejores jugadores deben ser guardados para enfrentar a los bosteros o cuidarse en el partido, el juicio a los barras asesinos, por primera vez en el año Funes Mori juega un partido entero y ya lo quieren otra vez de Italia, populares agotadas el mismo lunes porque la expectativa no tiene límites...

No es nada fácil mantener la mira en un objetivo o mantener la concentración en el siguiente partido. El técnico debe mantenerse calmo y controlado con lo que pasa en los medios, entre los hinchas, la dirigencia y el equipo. Cada vez son más patas y cada una presiona más. Serán 7 semanas en las que habrá que vencer a la ansiedad y mantener la mira hacia adelante. Hasta ahora armamos un buen camino.

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Que a All Boys no les den mas de 3000 entradas como nos dieron a nosotros que estuvimos muy apretados y muertos de calor.
Basta de ser generosos con las hinchadas visitantes.

PD: Los bosteros confirmaron que nos van a dar 3500 entradas

Enrique dijo...

Ayer hasta tiraron que Carrizo ni concentra por problemas matrimoniales...

Entre los barras, dirigentes mediocres (tanto opositores y oficialistas), hinchas veletas ávidos de humo, hinchas inconformistas histéricos (hincha pelotas en realidad) y periodistas partidarios de dudosos intereses es claro que el principal adversario de River no es el rival de los domingos o cuando le toque jugar.

Anónimo dijo...

EXACTO, SOBRETODO NOSOTROS.
CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD (RIVERPLATENSE) ES MERA COINCIDENCIA, JAJAJA!!
http://playfutbol.infobae.com/notas/579687-Bochini-y-la-mediocridad-de-los-hinchas

Anónimo dijo...

no nos comparen con la amargura de los hinchas de independiente.

Matias dijo...

La nota del Bocha es buena, y si no se sienten identificados es porque nunca tuvieron paladar negro...

Enrique dijo...

Cuando se menciona sobre la "racinguización" de River yo siempre dije que le temía más a la "independientización"

Tiene razón el Bocha.

Anónimo dijo...

Quedate tranquilo Enrique, sabias las palabras de JMA, con 3 partidos se arregla todo...

El claro ejemplo de lo que dice Bochini es Tévez en la selección, un tipo que aportó muy poco y fue para atrás muchas veces...humo que le llaman, y sin embargo todos pidiendo que esté y que es el jugador del pueblo. Por otro lado, cada día estoy más convencido que Tristelme le garpa a Pagani.

Saludos
Aledb

charro dijo...

Esta vez estoy de acuerdo con todos. Para anónimo 1702, esto no se trata de comparaciones. Básicamente todos los hinchas queremos lo mismo durante el partido y alentamos para eso. El gran problema surge en la semana.

Aguilaucha no apareció de la nada (los dirigentes lo conocían) y la gente permitió que se destruyera al club. Independiente (como FCO) eran clubes modelos a seguir durante la década del 80. Ganaban títulos y se practicaban muchos deportes al más alto nivel. Dónde quedó ese club? Como pudo hacerse mierda algo tan grande?

FCO se salvó por poco de la desaparición, CAI está indefinido hacia donde ir y River tiene que trabajar muchísimo para ser lo que fue. Nadie es capaz de parar la pelota y decir, "dejemos de hacer estas cagadas porque nos perjudicamos, empecemos a recorrer el camino" Todos pretenden tener todo ya y que vuelva a ser como antes mágicamente.

charro dijo...

Si al ALbo le damos 3 mil entradas es lo mismo que darles 10 mil. El único perjudicado es River, ellos vendrán al Monumental y veran muy comodamente el partido. La pelea por las entradas debe ser en la AFA, en el gobierno y con los funcionarios de seguridad.

Anónimo dijo...

por empezar lo que "ayudó" a fundir clubes fue el cambio en la economía


como los clubes son un muestrario de la sociedad se va notando de a poco pero como en los setenta era chico y socio de FCO, a nosotros flia. nos tocó la malaria antes que al club, en otras flias. fue al revés

recién después se puede hablar de "dirigentes" chorros, después digo de los del país

de hecho un presidente de FCO hipotecó la casa y la perdió, ese sin dudas no era un Aguiladris...



no se si nos independientizamos ya pero la hinchada de River no es lo que era y no hablo sólo de los que van a la cancha


Téves es uno de esos que juegan para él, ese sí es tribunero, nada que ver con Almeyda y en River: Pavone y sin embargo la hinchada lo "compró"

la ovación a Ferrero la voy a tomar como una chanza a Cappa

pero el amor por Pavone es típico del cambio de gustos en el hincha riverplatense


en otro momento hubiera sido un olvidable como, y con menos razones ( leáse goles importantes ) Centurión...

ese, un goleador de raza y muy efectivo en su paso con la banda, fundamental en la primera ronda de la Copa, es más odiado por ex bostero y falopero


los times cambian





abrazo, Jorge

Enrique dijo...

Jorge,

Hay matices insoslayables (?). Tevez jugaba bien, en sus inicios tenía la capacidad de sacarse un jugador de encima gracias a capacidad técnica y velocidad; todo eso muto a un jugador que choca y corre rivales, como decís vos, al estilo Pavone. La diferencia es que Pavone siempre jugó así.

La ovación a Pavone no existe, es un agradecimiento y no me parece mal. El tipo se mata todos los partidos, recordemos que hace un año estaba Rosales que decididamente vino a robar. Si Pavone hubiese venido con esa actitud, tengo claro que hoy estaríamos firmando la entrada a promoción.

Lo de Ferrero fue para insultar a Cappa claramente, pero también es un caso similar al de Pavone. No se puede olvidar que antes de Ferrero tuvimos a Cabral, Quiroga y Nico Sanchez.

Entonces vos comparas a Pavone con el centrodelantero histórico de River y en mi opinión eso es erróneo, porque deberías compararlo con sus inmediatos predecesores.

Anónimo dijo...

ERAMOS POCOS... JAJAJA!! AHORA SI LOS QUIERO VER, JAJAJA!!
http://playfutbol.infobae.com/notas/579899-El-impactante-cambio-de-imagen-de-Jose-Maria-Aguilar
LA NOTA COMPLETA ESTA EN EL DIARIO SUBALTERNO DEL MULTIMIERDA "MUY". A BRILLAR MI AMOR, VAMOS A BRILLAR MI AMOR... JAJAJA!!!
ENCIMA A POCOS DIAS DE QUE DANY NO DIGA NADA CUANDO HABLE DE LA "AUDITORIA", JAJAJA!!!

charro dijo...

Flamer, hice el posteo sobre esta nota. Ayer salió en el multimierda que la dirigencia no aceptó la vaquita y por otro lado tienen una nota que dice "cambia el discurso JJ".

La necesidad de los medios de tener un DT con declaraciones altisonantes es terrible y lo peor es que hacen cualquier cosa para provocarlo. Cada vez está peor el periodismo...

Anónimo dijo...

LO QUE? PERIODISMO?, JAJAJA!!!

Anónimo dijo...

Enrique, son dos cosas distintas...

agradecerle también le agradezco su aporte, a Pavone ( a F.M le recontra agradezco los goles, pases y exigencias a rivales que ayudaron a triunfos que suman 3 puntos, igual que los de J.J./Pavone y el resto ), siempre lo critiqué a Marianito y a la par dije que lo puso Bigotes, destacando mi preferencia, sí, al gusto tradicional( y por la alta contradicción del DT que no gusta de los 9 referentes de área ).
Si no hubiera estado F.M. lejos preferiría al Tanque, con respecto a RosaCanales(?)

y eso no quita que lo compare con Tévez.
Son jugadores que juegan para ellos y por decantación aportan cuando efectivizan pero, esperan que jueguen para ellos, más que ser parte del circuito.

Fíjate, fíjate que mantengo una línea y no por antibostero, en la selección a Tévez lo pide "el país(?)" y entre otros pocos, casualmente igual que Batista, yo no y no porque me parezca malo sino egoísta y contraproducente a la idea del juego asociado.

bue con Pavone es igual, en el país riverplatense...


Si jugáramos con dos punteros/carrileros ( no defensores en esa función) Pavone es una buena opción pero mejor sería que fuera abastecedor de otro que moje más o, MEJOR aun una dupla, la que nunca hizo con FM

quién era el goleador cuando llegó ?

eso nunca se lo respetaron a FM, ni Cappa, ni Pavone, ni los hinchas que decían giladas de lo del reality

8 goles en 12 partidos, cuánto hacía que un 9 no tenía ese registro y en plena decadencia, qué otro de las super(?) estrellas(?) contratadas en los últimos 10 años o más. Hay que remitirse a Cavenaghi o Falcao para encontrar un player salido de inferiores con buen scorer.


Por lo menos sostuve mi criterio y no lo veleteé por algunos goles o corridas a los defensores, válidos y valiosos pero dentro de otro contexto de juego...


si vamos al caso me acuerdo de los goles de Balbo, quién lo destaca como gran 9 de River ?????


en fin




abrazo, Jorge