"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 15 de mayo de 2011

Pueden seguir intentando matar la pasión

Hay gente que no quiere entender. River es pasión y eso no se negocia...

Estoy podrido de escuchar supuestas medidas contra la violencia cuando en realidad intentan destruir lo bueno para seguir con lo malo. Estoy podrido de los políticos que intentan mantener sus negocios y amparan a las barras para desviar la atención. Estoy podrido de los mesías que vienen con grandes soluciones que justifican sus “sueldos” pero en realidad no atacan el problema.

Nos hicieron creer que aumentaban el precio de las entradas para que todos los clubes tuvieran cámaras de seguridad para tomar a los violentos. En todos estos años no conozco casos en que hayan agarrado a alguien, casualmente nunca enfocan al delincuente (normalmente sirve mucho más el trabajo de los camarógrafos o fotógrafos). Nos hicieron creer que sin visitantes no habría violencia, los enfrentamientos internos en la barra tienen una violencia desconocida. Nos hicieron creer que habría menos policías si había menos visitantes pero los operativos tienen cada vez más policías. Este operativo tendrá 1150 policías y solo 4500 hinchas de River. Supuestamente iba a ser más fácil controlar a los violentos pero cada vez hay más violencia, cada vez se le permite entrar a menos hinchas pero hay más violentos que nunca. Quieren tapar la suciedad debajo de la alfombra pero ya es imposible esconderla, se contentan con dejarla a un costado y decir que no está.

Cada vez es más difícil para el hincha de River llegar a una cancha pero nada nos detiene a la hora de mostrar nuestra pasión. Colas interminables en horarios absurdos fueron reemplazados por ingresos a tribunas de equipos rivales, la desorganización adrede para hacer negociados se mantiene con formas más modernas que intentan ser menos evidentes pero terminan siendo papelones indignos de un club social. Los desmanejos y la falta de capacidad para tratar un problema como el de los barras provoca que los hinchas tengamos cada vez más inconvenientes. Dejan que los violentos se enfrenten y mandan al hincha a otro estadio, nos clausuran el club, a los socios nos prohíben usar los vestuarios, hacer deportes o comer en la confitería con vajillas desde las 0 hora del domingo por la violencia que la policía y dirigentes nacionales apoyan, quieren impedir que ingresen bombos y banderas para sacar la fiesta que abochorna a quienes no la entienden y la justifican como parte de la violencia, pero la banda roja es parte de nuestra identidad y los bombos son el ritmo de nuestro corazón. Como hay que explicarle a los inútiles y corruptos dirigentes que la lucha es clara, no pueden dejar que los delincuentes manejen las tribunas y armen bandas violentas por más que a ellos les convenga.

Macri quiso adueñarse de un negocio que no era propio. Quiso cambiarle las reglas y llevarse las ganancias, quiso hacer como algunos otros y cambiar un modelo exitoso para imitar otros modelos que pueden dar más ganancias pero se olvidó que esos modelos no pueden convivir con los argentinos.

El modelo de hinchas sentados placidamente en una platea pagando fortunas para ver un partido de fútbol nada tiene que ver con la pasión del pueblo argentino que no tiene capacidad para pagar fortunas, para retener a jugadores que den un buen espectáculo, para armar estructuras que garanticen la continuidad del negocio y muchos menos gente que se pueda mantener sentada haciendo movimientos de cabeza para aprobar una buena jugada. El hincha argentino es sanguíneo y participativo, no pone solo unos billetes en el espectáculo, es parte del espectáculo, inventa decenas de canciones para alentar, grita y le pone el hombro a sus jugadores. El equipo no es una sociedad anónima ni el hincha espera a ver cual será el nuevo dueño que elegirá los destinos de su club. En la Argentina, los equipos son parte de un club que a su vez es parte de una gran familia que manda a sus hijos para formarlos. River Plate no son solo 100 personas que pueden formar un equipo, cuerpo técnico y dirigentes, son miles de socios que le dan vida cada día a una mole gigantesca llamada Monumental que tiene una estructura única en el mundo; además de ser un magnífico estadio, también le da vida a las actividades sociales y deportivas de los socios. River Plate son millones de hinchas que vibran alrededor del mundo. Gente que no le importa si está alentando en la cancha, sufriendo frente al televisor, imaginando frente a una radio o sintiendo desde lugares tan lejanos como Puerto Rico, Madrid, Barcelona o Israel. Hoy habrá gente reunida en las filiales de esos países sin importar horarios ni distancias hasta las casas (en Israel se reunirán fuera de la ciudad y el partido terminará después de la medianoche).

La dirigencia argentina en general debería entender la falta de respeto hacia esos millones de apasionados, que mamaron esta pasión desde la cuna (en muchos casos desde la propia panza de la madre) y que es parte ineludible de su cultura. No alcanza con el fútbol para todos desde una pantalla de televisión, también debe estar la posibilidad de un fútbol para todos desde la cancha. Basta de canchas con miles de asientos vacíos mientras muchísimos miles quisieran comprarlos, basta de quitarle los asientos a los verdaderos hinchas que vibran por un partido para dárselos a extranjeros que pueden poner cantidades astronómicas de dinero, basta de dirigentes que se enriquecen a costa del sufrimiento de los hinchas y basta de intentar matar al fútbol vendiendo proyectos de jugadores y haciendo que los hinchas que arman el espectáculo pierdan la posibilidad de ir a la cancha.

Recuerdo decenas de veces que estuve a punto de caer en cana, decenas de veces que vi grandes quilombos en la tribuna y adyacencias de estadios, decenas de corridas y hasta alguna vez nos salvamos por muy poco de alguna situación donde hubo muertos. Decenas de veces las madres, novias y esposas nos dijeron no ir y tuvimos centenares de peleas por ausentarnos algún domingo. Nada de esto impidió continuar con el ritual de ir a la cancha.

Podrán hacerlo más complicado, podrán seguir intentando matar la pasión, podrán seguir buscando ganancias rápidas a costa de los hinchas pero la realidad es que seguiremos estando incondicionalmente detrás de nuestros colores.

Mañana volveremos a estar presentes desde muy temprano, otra vez hemos hecho todo lo que estuvo a nuestro alcance y estaremos vibrando al lado de nuestros jugadores. Espero que esta sea la última vez que se anteponen los negocios a la pasión millonaria, ojalá que la próxima vez esten en la cancha quienes merecen estar allí, mientras tanto, hoy nuevamente estaremos alentando y cantando el nuevo himno de los hinchas millonarios.

"Muchos años estuvieron, chamuyando la gilada,
lo queremos ver a River cuando le lleguen las malas.
Y no dicen nada, ya no se escucha nada,
le cerramos el culo a todas las hinchadas.
No alcanzan las tribunas, No alcanzan las entradas,
Les demostramos lo que es River en las malas".

Por Charro.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá alguno hoy...no me dejen solito...

Tengo todas las sensaciones juntas...menos mal que las teclas no se mueven...

Aledb

Anónimo dijo...

Empezoooooo

Ale

Anónimo dijo...

Mucho pelotazo River...

Ale

Anónimo dijo...

Se está poniendo feo el partido

Ale

Anónimo dijo...

A Ferrari le cobran una animalada de Monzon, y hubo un penalazo a Maidana, de Caruzzo

Ale

Anónimo dijo...

Poco casi nada y van 15

Ale

Anónimo dijo...

Para mi no hay penal, pero la de Somoza, era para la roja...viendolo de frente, penalito

Ale

Anónimo dijo...

Si Lamela lo busca a Somoza, lo van a echar

Ale

Anónimo dijo...

Vamos neneeeeeee!!!!

Ale

Anónimo dijo...

Bien Lousteau, un sacapartido, ya van tres agarrones en el área y nada...

Ale

Anónimo dijo...

Ay Rivercito de mi vida, la defensa de boca es un flan...hay que embocar al arco!!!

Ale

Anónimo dijo...

Carrizo en contra

Le hace mal agrandarse

Ale

Anónimo dijo...

Culo?

Ale

Anónimo dijo...

Funes Mori las pivotea todas al reves

Ale

Anónimo dijo...

Me gustaría que Acevedo acompañe más arriba, que suba un poco...muy atrás el equipo...hay que remontar dos goles, y por favor que Carrizo se concentre.

Ale

Anónimo dijo...

Dos zapallazos, dos goles...

Dios mío

Ale

Anónimo dijo...

Que orto que tienennnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ale

Anónimo dijo...

River no está jugando mal, tampoco jugó mal el primer tiempo, pero se sigue desperdiciando demasiado. Y el fondo regala.

Ale

Anónimo dijo...

River no debe regalar, ni regalarse...paciencia, si se quiere empatar, paciencia y perserverancia...con el apuro no llegamos a ningun lado

Ale

Anónimo dijo...

Lamela dejá de pisarla y sé más directo

Ale

Anónimo dijo...

Amonestado Alemyda, no juega contra SL

Ale

Anónimo dijo...

Me encanta Pavone, cada vez que recupera una pelota, tira un centro, sin levantar la cabeza.

Me gustaría que entre Caruso por Funes Mori.

Ale

Anónimo dijo...

Mi Dios ese Lousteau es IMPRESENTABLE...

A remar, qeu de esta salimos solos...

Saludos
Aledb

Enrique dijo...

Ale, gracias por comentar. Podía leerte pero no pude comentar con este celular del orto.

Yo hubiera intentado defender como ellos, a los agarrones adentro del área.

Matias dijo...

No sólo no pude comantar, sino que por un problema de fuerza mayor ni pude ver el primer tiempo.
El segundo lo pude apenas relojear.
Espantoso todo. Incluyendo a Lousteau, que ya lo dije, es demasiado Pichi para estar en primera.

charro dijo...

Gracias Ale, lástima que esta vez te dejaron solo. Esperemos que la próxima vez puedan ser los comentarios en un partido con mejor resultado.

Anónimo dijo...

De nada...pero para la próxima me mandan un litro de leche a mi casa, lo de ayer fue insalubre.

Saludos
Aledb

Pd: les dejo el link de un nuevo blog, donde va a haber un poco de todo...
http://videotecadelfutbol.blogspot.com/