"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 3 de mayo de 2011

Verdad de perogrullo

Mafalda será de River? Por qué apareció tantas veces en este blog?

Otra vez sopa!!! Empezamos otra vez con la cansonetta (?) de que somos campeones?. Cuando terminan los campeonatos suelen decir que el campeón es el mejor equipo. Para mi gusto eso resulta un facilismo que podría ser reemplazado por otros adjetivos. El campeón puede ser el más regular en 19 fechas, o quien aprovechó mejor una racha, o quien tuvo un mejor fixture, o quien tuvo la buena fortuna de enfrentarse a equipos en momentos menos sólidos o a equipos jugaban otro torneo, o tener buena fortuna en momentos claves del torneo o partido, o convertir en momentos justos, o aprovechar mejor sus puntos fuertes

En definitiva, si vamos a tirar una definición de perogrullo, yo tiraría que el campeón es quien suma más puntos. A partir de esta simple sentencia es que muchos tienen la necesidad de colocarnos como candidatos indiscutidos para ser campeones. Los hinchas no queremos aprender de lo sucedido hace solo 2 semanas, una nueva esperanza se abre y nadie piensa que una derrota nos vuelve a poner en el mismo lugar que la semana pasada, el ridículo lugar en que se ponía en duda al técnico y muchos querían cambiar de DT por sólo 8 fechas (o le querían poner un arma en la cabeza para convertirnos en un equipo vistoso).

A 7 fechas de finalizar el torneo estamos a sólo 2 puntos del actual mejor equipo indiscutido de la Argentina y a 2 puntos de entrar en promoción. Muchos, esta semana quieren olvidarse de la maldita tabla y empezar a soñar con un título. Como antes del mundial se empiezan a escuchar similitudes cabalísticas con algún otro momento o con la mano de D’s por los lesionados de otros equipos.

Pensar en un campeonato suena alocado teniendo en cuenta la diferencia de calidad entre nuestro plantel y el de Velez pero ahí está la belleza del fútbol, todo es posible. El equipo es mucho más paciente que el hincha, el equipo demuestra una unidad que no muestran los hinchas, el equipo solo piensa en sumar y lo va consiguiendo. Esta maravillosa campaña (comparado con el pasado cercano) nos tiene en zona de peligro, los famosos 60 puntos que soñábamos como un milagro, deberán ser pasados para salvarnos (salvo que se caiga Olimpo con la serie de partidos definitorios contra Huracán, CAI, River, QAC y Arsenal), hoy los 31 sorpresivos puntos del torneo anterior valen oro (se imaginan estar con 6 puntos menos?). Se puede decir que la levantada comenzó en el último momento que teníamos disponible, empezar unas fechas después hubiera sido desastroso y tardío.

Ver la tapa de Olé provocando al público para que vea a River como el candidato es digno del multimierda, así como la visión de Cancha llena es también más digna de dicho medio (muy buena foto ilustra la nota). Se puede ser esperanzado e ir a alentar para seguir sumando, lo que no se puede hacer es presionar olvidando donde estamos. Prefiero seguir teniendo mi mirada más medida como la del entrenador (escapando a toda la venta de humo e intentando que todos pongan los pies sobre la tierra) y la de todo el plantel (muy cierto lo dicho por Ferrero, todos pensábamos que pelearíamos el descenso y, por ahora, faltando 7 fechas estamos fuera de los promedios). Un plantel inteligente que puede conseguir mucho más de lo que se propuso (?). Un plantel que prefiere seguir sumando y esperar a ver donde estamos ubicados cuando falten 3 fechas. Un equipo que conoce sus virtudes y debilidades y que no se va a entregar a las necedidades de otros sino a las actuales necesidades de River Plate. Espero que pronto podamos decir, eternemente gracias!

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

los pie sobre la tierra.... pero ... CHarro me dejas soñar un poco?? faltan 7 partidos o sea 21 puntos con cuanto somos campeones ??? con 15 alcanza ¡¡sumariamos 38 puntos ¡¡¡ es tan inalcanzable ????y si miramos la otra tabla¡??? con cuantos nos salvamos de todo??y si es asi , en que fecha quedamos tranquilos ??? podremos antes ??el otro dia un jugador del rojo dijo que con 12 quedan salvados ...y nosostros con quince quizas somos campeo--- noooooo. que torneo loco no??yo creo que esta permitido soñar un poquito ... el torneo nos hace un guiño , es como que nos dejan pasar pa¨ delante ¡¡¡a los de floresta les juego con pereyra y funes moris de entrada haber si River me regala 2 goles en un partido ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ un abrazo
angel

Anónimo dijo...

Angel, con 15 alcanza?
Llegaríamos a 37.
15/21 es mas de lo que sacamos hasta ahora, o sea hay que mejorar el promedio de lo que hicimos hasta ahora.
No está mal soñar; yo también sueño pero de ahí a convertirlo en el primer objetivo a alcanzar (o sea exigencia), me parece optimismo sin sentido.
Yo veo igual que Charro al equipo y cuerpo técnico mas ubicado en el momento que a la hinchada.
Tampoco entiendo demasiado el apuro por salir campeón; después de haber visto en los últimos campeonatos las grandes compras de jugadores que hicimos porque creo que hay un montón de pibes que necesitan algo de tiempo para terminar de formarse en primera y ser la base de un equipo que sea no una sino varias veces campeón.
Creo eso es a lo que se apunta con un trabajo pensado mas a largo plazo, aún con las urgencias de la actualidad.

Saludos,

Willy

Anónimo dijo...

En la maldita tabla estamos en el puesto 13 tenemos siete equipos abajo nuestro, alguien piensa que con lo solido que esta el equipo, el arquero que tenemos, el leon que tenemos en el medio, el distinto que tenemos en el medio (crack) y el tanque arriba nos puede llegar a ir mal y perder casi todos los partidos.
Estamos a dos puntos de Velez unico competidor (mejor equipo) pero esta pensando en la copa y no le da para las dos cosas y encima se lesiono el tanque silva desgarro x un mes asi que en comparacion el unico que tiene un tanque somos nosotros.
Sin olvidar lo que tenemos atras miremos para adelante y hay que proponerse salir campeon si se da festejaremos y sino bueno todo bien pero nos quedamos tranquilos que dimos todo para salir campeon (pero feo seria quedar en el intento y decir y si hubiesemos atacado ese partido...).

Anónimo dijo...

dando vueltas a la heladera, sólo queda un limón sin exprimir

otra vez sapos...


coincido Charro, Willy , como acá no se trata de opinar cuál jugador pondría sino de proyectar con los que juegan habitualmente, la posibilidad de salir campeones con un equipo que suma costosamente la mayoría de las veces y es tan-individualmente-irregular por más que sólo esté Vélez arriba, el único aliciente(?)


River hizo 11 goles, el último anónimo dice que no habría que arrepentirse de no haber intentado; con algo de eso estoy de acuerdo pero sin entrar en la componenda sobre lo demás que expresa, campeonato "ahí" , crack, solidez general y el Tanque arriba, como si eso sólo explicara todo lo suficiente...


creo que es insólito y sólo producto de lo chotos que son todos los equipos, menos Vélez, por qué estamos tan arriba y eso sólo me importa para el objetivo principal de este torneo, el otro, secundario... y para mí es quintario(?)


me importa más saber qué onda el próximo torneo, qué nos va a quedar

pero si hay gente que, como Ángel, está con ilusión, estará bien

pero explicar la ilusión es imposible,

más posible, claro, es que River salga primero, gracias a los deméritos ajenos.



Posta que me cuesta digerir tanto exitismo pelado, tan poco gusto riverplatense, que está tan poco expresado por este equipo, como otros pocos de la historia

salvo Lamela, Almeyda, J.P. y algunos momentos de los demás a cuentagotas

es menos llamativo el conjunto
que el del 2008

así que no me crean contrera, no es de ustedes los ilusionados, es del estilo del equipo, ganar me gusta pero faltan 2 G, yo con una más me ilusiono




abrazo, Jorge

Anónimo dijo...

PD: cuando digo este equipo, hablo del DT anterior y lo pienso en formación, irónicamente porque más parece que lo van a deformar con las bajas...

Anónimo dijo...

COINCIDO EN TODO CON JORGE. NOS ATACO EL EXITISMO ARGENTINO. JAJAJA!!
HOY SI HAY UNA REALIDAD: EL DESCENSO DIRECTO NO LO PELEAMOS, YA NOS SALVAMOS. ES IMPOSIBLE QUE GDLP Y HURACAN NOS ALCANCEN (VER FIXTURE DE ESOS 2)Y A TIGREE, ARSENAL Y EL ROJO YA LOS TENEMOS ALINEADOS. SI PENSAMOS QUE QUILMES COMO MUCHO ALCANZA UN LUGAR EN PROMOCION, Y QUE ALLBOYS Y OLIMPO TIENEN QUE ENFRENTARNOS Y ENFRENTARSE, ESTAMOS FENOMENOS Y PODEMOS AHORA EMPEZAR A RESPIRAR MAS ALIVIADOS. PARA EL CAMPEONATO... PRUDENCIA, JAJAJA!!!

Anónimo dijo...

Siempre ví como una incoherencia futbolística el triunfo español de Sudáfrica, ser campeón mundial con sólo 8 goles, no lo hizo ni la Italia más recalcitrante...siguiendo el promedio de gol nuestro, es probable que no lleguemos a 20 goles (exactamente el promedio es de 0.91 y darían unos 17.29 goles...los 0.29 es el casi gol de Funesito), y la verdad es que si tenemos que ganar otro campeonato, que sea más vistoso, más "recordable"...apuesto a que el último se recuerda más por las dos/tres jugadas de Orteguita y el maíz...poco para nuestra historia. Si por esa casualidades lo ganamos, lo festejaré, por supuesto, pero prefiero pensarlo como yapa.

Vamos bien, pero tampoco es para tirar manteca al techo. Acompaño la ilusión de Angel, la preocupación por el futuro de Jorge, la prudencia de Mayúsculo, el discurso de nuestro de dt y jugadores, en fin...los pies en la tierra.

Buen punto de vista el de Willy, formarnos para ser campeones...varias veces.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

ALEDB: QUE YO COINCIDA CON CHARRO Y VARIOS MAS EN LO DE JJ Y LA PRUDENCIA NO ME CIEGA PARA VER LO OTRO QUE AFIRME Y QUE NOS DEBERIA EMPEZAR A PONER CONTENTOS: EL DESCENSO DIRECTO YA NO ES UN PROBLEMA. NOS QUEDA LA PROMOCION QUE SIEMPRE TE DA UNA CHANCE MAS.
RESPECTO A LO OTRO QUE PLANTEAS, HABRIA QUE PREGUNTARLE A LOS QUE VIERON AL CAMPEON DEL NACIONAL 79, CONTRA UNION (1 A 1 ALLÁ Y O A O EN EL MONUMENTAL CON 3 TAPADAS IMPRESIONANTES DE FILLOL PARA SACAR EL PARTIDO ADELANTE) SI LO FESTEJARON O NO? LA MAYORIA DE MI FLIA ME DIJO QUE NI LO FESTEJARON. MI GENERACION (ME INCLUYO) ESTARIAMOS LOCOS DE CONTENTOS...

Anónimo dijo...

ok ,llegamos a 37 ,sirven la realidad que es tan loco este campeonato que ganando 3 partidos estamos ahi y si perdemos 3 nos complicamos la vida entonces x que no¡??no soy puro optimismo pero siempre voy pensando en ganar y ganando uno sumando en otro ... soy de RIVER es mi forma de pensar :salir campeon... otra charro enrique que pensas de la caravana 2011 vamos??? y otra hagamos apuestas como termina RIVER en el campeonato jugamos un asado de como salimos ???quien se prende ??????? yo ya di mi opinion :campeon quien se juega a otra cosa desde esta fecha cUANtos puntos y como termina RIVER ¡¡¡ARRIESGUEN Y COMEMOS UN ASADITO A FIN DE CAMPEONATO¡¡¡¡
UN ABRAZO
ANGEL

Enrique dijo...

Angel,

Estoy totalmente de acuerdo con la Caravana 2011 pero escuché que todavía las agrupaciones no tienen nada definido porque no reciben apoyo del club, cuando esto quede definido nos prenderemos a publicitarla a full.

Estoy con Willy, me resulta incomprensible la desesperación por salir campeón y coincido con Ale: si sucede es pura yapa. Yo estoy desesperado para que la presión de ver con sumo interés, desde hace 40 partidos ya, los resultados de Huracán, Tigre y Gelp culmine de una vez. Quiero volver a hinchar solo por los rivales de los bosteros y los rivales ocasionales de las últimas 5 fechas en la disputa del título.

Hace mucho hubo un posteo en La-redo sobre las posiciones de los grandes en todos los torneos de la historia, hasta la década del ´80 River nunca bajó del 6to puesto; eso es River.

charro dijo...

Angel, todos podemos soñar, pero sigue siendo fundamental no perder el objetivo.

Podemos seguir cerca de la punta, lo importante sigue siendo alejarnos de los últimos puestos.

Tampoco creo que con 15 puntos alcance para ser campeón.

Anónimo dijo...

MIENTRAS NOS DEVANAMOS LOS CESOS, PODEMOS LEER ESTA PERLITA: http://www.canchallena.com/1370418-el-mundo-del-espectaculo
PARA QUE PRONTO PODAMOS VOLVER A ELEGIR VOLVER A NUESTRA ESCENCIA, JAJAJA!!

Anónimo dijo...

... qué sentido tiene apostar por River 3° o 5° ?


el asado me lo puedo comer prescindiendo de eso(?)



Ángel me hace acordar a Bigotes(?)y usted puede que haya visto en Volver a GianFrancoPagliaro y Monzón pero nos quiere hacer apostar "en contra" de River...


vamos a la caravana mejor.


Estos campeonatos son cortos pero la bocha trabaja distinto para partidos con revancha, como los del '79 o mismo el Mundial, donde si perdés te vas...

lo de España fue pobre en goles pero cumplía con dos G, y si llegaba a no Gustar era por el juego brusco de más, ajeno.


Volvamos a la triste realidad(?)
ya sin Luque, Iniesta, los Tres mosqueteros del medio o Villita, sin el verdadero Pato, pensemos en darles una muestra de sentimientos a los players a ver si se prenden más a la ilusión con cable a tierra que proponen DAP y JJ, algo así como la final del '81 pobretona pero CAMPEONA y le damos un alegrón a Angelito, que no es Cappa.

Siempre y cuando Pavone no sea Kempes(?) porque DAP siempre es DAP




Jorge

Unknown dijo...

Tengo para mi que sepultada la presión de la tabla de abajo, solo así este equipo se puede soltar y tratar de ganar, para eso necesitabamos 30 puntos en este campeonato, ya no alcanzan?
Allbo y Olimpo, dependen de si mismos, o de nosotros? los dos nos tienen que enfrentar y sospecho que como salgan(salgamos) de eso va a ser el termometro de las 4 ultimas fechas...

Entonces, como comentario al posteo que viene digo que...

Matias dijo...

El campeonato que importa es el de abajo, mal que nos pese. Ojalá jamás pase, pero hagan las cuentas de qué pasaría si perdemos dos partidos seguidos… se nos viene la noche. En cambio, aún ganando dos partidos seguidos es muy probable que sigamos dos puntos debajo de Velez.
Es decir, no está mal estar atentos arriba, pero lo realmente importante es lo de abajo.
Ale, así como una vez critiqué a JJ por compararse al Madrid diciendo que ellos tienen un promedio de 3 goles por partido y nosotros no llegamos a uno, creo que es injusto criticar a la España campeona por sus pocos goles. O sea, es verdad que hizo pocos y que ganó casi todo por un solo gol de diferencia. No menos real fue que mereció ganar casi todo. Es como criticar al Barca en estos cuatro clásicos porque apenas ganó uno y empató tres (perdiendo uno en el elargue). En realidad, en tres partidos demostró ser infinitamente superior a su rival, ganando uno y empatando 1-1 los otros dos pero jugando mucho mejor.
Lo que digo es que como dice Jorge, a España sólo le faltaba la G de golear, las otras dos las tuvo.
Nosotros hoy por hoy tenemos una sola G. Quizá la más importante de todas en este momento histórico, pero yo soy de paladar negro y quiero a partir del próxmo torneo empezar la recuperación para llegar a las 3G…