"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 31 de julio de 2011

¿De dónde sale la plata?

¿Alguien puede explicar como se permitio que pasara esto? 

Los medios de comunicación están embobados (o sus intereses hacen que sea preferible ejercer presión sobre determinados temas) en el tema del nuevo campeonato y en el descenso de River Plate y por ello dejan de lado otros temas también fundamentales.

Nadie habla del DT de la selección, lo que hace la AFA con la selección, con los clubes y con la TV. Nadie pregunta que pasa con la violencia, ni con su financiamiento, ni los contactos/relaciones de la dirigencia (clubes y de todos los ámbitos estatales) con las barras. Parece que todos se olvidan lo que pasó hace unos meses en el Monumental y Córdoba, donde hubo un montón de hechos increíbles además de la violencia en sí.

Voy a empezar por las cosas que me sorprenden. En todos lados me dicen que lo sucedido en Córdoba estaba preparado de antemano y que se iba a hacer aunque estuviéramos ganando (en el anterior posteo hubo un comentario que dio una teoría al respecto), ¿Cuál era la razón? No tengo idea pero el hecho es que tenían la venia de alguien para hacer algo que no le convenía al club. En algún momento tendrán que entender los dirigentes que los violentos son gobernados por la plata y la influencia política pero esas ventajas hoy las puede tener cualquier poderoso y no necesariamente el oficialismo, ya no son un ejército del que se pueda aprovechar el oficialismo, hoy son un grupo de choque contra otro grupo de choque que en cualquier momento cambian de rumbo y jefes según su conveniencia (y los billetes que caigan). Esto es jugar con fuego (al margen de que obviamente es criminal tener una barra a disposición para hacer las cosas que hacen). Hoy todos tienen a sus violentos, no se salva ningún club ni ningún dirigente, es hora de que el gobierno nacional (ya que puede presionar con tanta facilidad a los dirigentes) busque la forma de terminar con los violentos organizados.
Pocos co.ntaron este hecho aberrante. Para quienes preguntan por la financiacion y la connivencia

Ante los hechos en el Monumental nos encontramos con complicidad o vista hacia otro lado por parte de la policía, funcionarios de la ciudad y de seguridad (que responden al gobierno nacional). Todos están al tanto y nadie hace nada, nos contentamos con buscar alguna responsabilidad al hecho, lo tapamos con unas fechas (suspensión o quita de puntos) y luego todo sigue igual.

Este año, cuando River fue a la cancha de Boca, nos encontramos que el ingreso de la 12 tenia un aditamento, no era una fiesta, era el ingreso con las copas Libertadores obtenidas por el club. Los muchachos pasaron por el lugar donde están exhibidas y se las llevaron prestadas (con permiso dirigencial, obviamente). El chiste fue recaudar por medio de las fotos, toda la gente tuvo derecho a pagar para tener su foto con la Copa y la barra de fondo. Unos buenos miles de pesos sin ningún costo y que sirve para financiar el “negocio”.

Esta semana se pudo ver en la TV que mientras Boca e Independiente jugaban sus partidos, la barra brava estaba a pleno con sus banderas (alentando mas que en Argentina porque había que justificar el gasto). La pregunta obvia que corresponde hacerse a cualquier hincha de futbol es ¿Quién pago esos viajes? ¿Por qué tanta gente puede hacer esos viajes y les es permitido ingresar a países que hacen las mil y unas para que los ciudadanos comunes no entren a sus países (se piden referencias, reservas de hotel, plata para vivir en esos países, comprobación de trabajo estable en el país de origen, certificados de buena conducta y ni hablar si les cae mal una persona o no tiene la cara acorde al europeo medio, entonces uno cae en la maraña de un sinfín de cosas que ni nos imaginamos que le pueden hacer al turista).

Esta gente alguna “llave” tienen porque siempre los vemos entrar a la cancha de local sin mostrar nada en los molinetes y cuando van de visitantes se les abre un camino especial mientras los hinchas hacemos colas interminables para ser maltratados por la policía.

Por Charro.

10 comentarios:

millonaria dijo...

el ultimo caso fue el de los barras en el palco del monumental al lado del presidente de la fifa, otra vez con la complicidad de los dirijentes, como me gustaria que avanzara la causa bravo, morelli , jajo y compañia

Anónimo dijo...

Pusiste.........es hora de que el gobierno nacional (ya que puede presionar con tanta facilidad a los dirigentes) busque la forma de terminar con los violentos organizados.

Charro me haces reir si el gobierno tambien los usa a los barras hasta mas las mayorias de la barras estan con el gobierno por no decir todas.
Asi que eso que pusiste es una utopia ya que el gobierno es el principal financiador.

Centrojas dijo...

Al anonimo de las 9:01 se le olvido mencionar que las barras son el trabajo sucio de cualquier fuerza politica no solo del gobierno o no vio como las hinchadas unidas argentinas fueron bancados por de narvaez y alfonsin durante la copa america??

Anónimo dijo...

MACRI Y PALERMO FINANCIAN A LA 12... TENGO PLATEA EN LA BOMBONERA Y CUANDO EL LADRON DE FALCIONI INTENTO BORRAR A ROMAN HABIA BARRAS EN LA PLATEA QUE SACABAN LAS BANDERAS EN APOYO A RIQUELME Y TRATARON DE IMPEDIR CANTICOS EN CONTRA DEL DT , PERO NO PUDIERON... ES UNA MAFIA MUY COMPLICADA, CON CONNIVENCIAS EN TODOS LOS NIVELES DIRIGENCIALES...A MI NO ME RESULTA EXTRAÑO LO QUE DIJO JJ QUE BARRAS DE RIVER ESTUVIERAN GARPADOS PARA PERJUDICAR AL CLUB Y MANDARLO A LA B... LOS TIPOS QUE PERDIERON CON PASSARELLA SON PESADITOS Y EL BETO ALONSO ES SU ESPADA MEDIATICA...

roberto dijo...

Lei los dos ultimos posteos y despues e ver tantas opiniones , me quedan 2 cosas claras: A River lo entregaron , los hinchas de verdad somos unos boludos.
Esto es una pelea poderosa gobierno vs multimedios para ver quien la tiene mas larga , a todos les cierra River en la B , mientras nosotros sufrimos la verguenza mas grande q un hincha puede sufrir el descenso de categoria.

Anónimo dijo...

Centrojas por eso puse casitodas, porque las hinchasdas unidas argentinas K (las armo el gobierno) eran K en la copa america mostraron una bandera de denarvaez.
Lo que causa gracia es que Charro dice que el gobierno puede solucionar esto, cuando es el principal precursor, inversor, financiador de este grupo de gente.

Esta historia creo que ya la sabrab pero los especialistas ens eguridad que vinieron de europa y comparaban con los hooligans, y ahi se peleaban por diferencias culturales, de raza, religion, barriales,etc hacian quilombo y punto.
Aca en argentina hay convivencia entre los (barras, Politicos, dirigentes del club, dirigentes de la politica nacional, sindicalistas, policias el comisario,etc) por eso aca en la argentina la violencia nunca se va a solucionar.

Anónimo dijo...

Este blog se eStá llenando de "candorosos" (o no tanto) seguidores de Magneto que quieren taparnos el sol con la mano.
El grupo Clarín tenía y tiene muchos intereses en mandar a River al descenso y a otros más si pudiera.
El cable es un gran negocio económico y fundamentalmente le permite tener el monopolio de la comunicación.
Sin ser Kirchnerista resulta obvio que el gobierno no quería. Pero la multimierda como siempre se contradice y deforma todo: por un lado difama que quería mandarlo al descenso y por otro lado difama que quiere modificar el torneo para salvar a River.
Creo sinceramente y los que quieran analizar háganlo que el multimierda tuvo cómplices en el SADRA, el sindicato que maneja a Pezzota, y dentro de River porque sólo así cierran las cosas.
Además estoy seguro que la supresión de los promedios y la modificación del torneo venía de antes del partido con la bosta y que Pasarella, que fue el candidato que apoyó Clarín, la frustró con su decisión de no ir al Comité jecutivo y con el bíografo que hizo pasadas las 48 hs
del superclásico.
Hay una enormidad de tipos que viven de Magneto, los entiendo, pero a los que no entiendo son a los que hablan sin saber lo que pasa y ni siquiera preocuparse por saberlo.
Tarde o temprano saldrá la verdad y mientras tanto que
DIOS SALVE A RIVER

Matias dijo...

Coincido con Roberto: nos entregaron. No tengo dudas de eso, lo cual no quita nuestro vergonzoso nivel futbolístico de los últimos años. Pero que todos festejaron con nuestro descenso salvo nosotros, no tengo dudas. Incluso muchos que luego se dieron cuenta que no les convenía tanto como creían.

Lamentablemente hay una clara y espuria connivencia y complicidad entre dirigentes políticos (de casi todos los partidos), dirigentes de los clubes (de casi todos los clubes) y policías que permiten esto.
Recuerdo que cuando vinieron especialistas europeos e hicieron un estudio sobre el tema, los tipos (que habían casi eliminado el problema de los hooligans en Inglaterra) dijeron que poco se podía hacer acá si no se acababan los negocios entre estos grupos.
Triste pero real.

Al Anónimo que me antecede, es obvio que el Grupo Clorín nos quería en la B. Pero no te creas que el gobierno no. O sea, en el gobierno (como en todos lados) hay internas. Y hubo quien nos quiso hundir, quien nos quiso salvar, y quien quiso mantenerse al margen. Para mí ganaron los primeros, o a lo sumo los terceros. Los segundos, es evidente que no, porque sino no descendíamos.
No te confundas, fijate como la AFA le rescindió el contrato a TYC del Nacional B, que ahora formará parte de Futbol Para (Casi) Todos. Obvio que el grupo Clorín no se lo esperaba y nos quería en la B. Pero tengo mis dudas si el gobierno no nos dio una manito para mandarnos pensando en hacer lo que hizo…

charro dijo...

Anónimo 901, cuando hablo del Gobierno no me refiero específicamente al gobierno nacional. La obligación de pelear contra estos personajes le corresponde a cada gobierno local (al socialismo contra los barras rosarinos y Sta Fe, Macri en capital, Scioli en Baires...). La mayor responsabilidad le corresponde al Gobierno nacional pero el problema es que todos usan a los energúmenos.

Que hasta el momento no lo haya hecho ninguno, no significa que no deban empezar a hacerlo. La realidad es que es un problema que sobrepasa a los dirigentes del fútbol y en algún momento deberán actuar. Ya no queda mucho margen para que sigan haciendo lo que quieren.

Claro, si la solución es reirnos y decir que nunca van a cambiar las cosas, estaríamos fritos (así votamos)... para eso prefiero encerrarme en casa y leer un libro de chistes.

Anónimo dijo...

los bosteros abren las puertas para que les peguen a los de chaca y para que nos muestren las copas, mientras que nuestros directivos se hacen los boludos para que aprieten a pezzota y vayan a cagar a palos a cualquiera que intentara protestar en el hall contra los dirigentes!!!!
son la misma mierda, dirigentes y barras, de boca o river, mercenarios se que se cagan en nosotros, los hinchas de verdad que todos los meses pagamos nuestra cuota de socio y tenemos que mirar como destruyeron nuestro club.