"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 26 de julio de 2011

Descenso para todos... y nos vuelven a joder

Así nos presentaron el plan. ¿Quien había decretado que no podríamos ascender en este torneo?

En el momento que River Plate descendió, avisé que se abría la caja de Pandora. En ese preciso momento todo sería posible, entramos a la dimensión desconocida y la locura más increíble, la locura que nadie se hubiera permitido pensar para no pasar vergüenza, pasó a ser posible.

Hace 4 meses, ¿a quien se le hubiera ocurrido decir, hagamos un torneo con 40 equipos? ¿Cómo hubieran mirado a la persona que hubiera dicho algo así? Lo mejor de todo es que River Plate logra que esto sea posible y encima sin costo para los delincuentes que solo buscan perpetuarse en el poder.

Todas las miradas de los beneficios apuntan hacia River Plate y nuevamente somos el más bello chivo expiatorio, nuevamente somos los tarados de turno. Es genial, River Plate ha descendido pero el beneficiado sigue siendo River Plate (?).

Me gustaría volver a la famosa ecuación costo/beneficio y quisiera ver quienes son los beneficiados. Por un lado está River Plate jugando en la B, estamos haciendo un gasto enorme para traer jugadores de cierta “jerarquía” por un año, se nota claramente la intención de ascender y de recuperar algo del predominio que siempre tuvo River Plate dentro de la cancha. Nadie asegura que se consiga pero al menos hay 2 delanteros de categoría superior, se trae un 4 que sabe de la función (no esperemos nada genial pero tal vez sea eficiente), viene un carrilero que funcionó bien en Godoy, llegará un 5 titular en Peñarol subcampeón de América (espero que asegure presión en el medio) y todavía van a aparecer algunos jugadores, resumiendo, hay posibilidades ciertas de estar entre los 4 primeros y también de endeudarnos más todavía (lo cual complica las perspectivas para el siguiente año).

Por otro lado estan los equipos de primera división, donde justamente se encuentran en los últimos lugares Racing, CASLA y los bosteros. A partir del descenso de River Plate, todos saben que los otros grandes corren grandes riesgos. Este año deben hacer muy buenas campañas o rogar que hagan muy campañas los que suben. Tigre está condenado y los otros 3 lugares de lucha se completarán con Olimpo, All Boys o los 4 que asciendan o… algunos de los grandes. Todos hablan de 16 ascensos pero nadie habla de 0 descensos. Todos hablan del beneficio de River Plate pero parece que a nadie le importa que River Plate jugará 12 meses sin ningún título a la vista mientras que los clubes de primera jugarán un año con la tranquilidad de saber que no correrán riesgo de descenso.

La siguiente pata es la pelea por el sillón de la AFA. Repentinamente, Grondona se da cuenta que está haciendo todo mal y que hay movimientos entre los dirigentes. Nada peligroso pero cuando el agua se mueve… Vila tiene un club y un canal para armar una campaña sucia, tiene la plata y unos cuantos sicarios que por unos billetes son capaces de decir y hacer lo que les pidan. Fantino siempre fue conocido pero tiene unos aprendices que rememoran las mejores épocas de Niembro/Araujo. El arma de Vila eran los clubes del interior y repentinamente lo desarmaron, le dejaron un ejército sin municiones. Por algo Grondona sobrevivió a milicos, radicales, menemistas, duhaldistas, alianzas y kirchneristas, es más pillo que cualquiera, siempre va un paso adelante y no le importa como llegar a su objetivo. Hoy sale a decir que federalizó al fútbol, que los grandes se van al descenso como cualquiera, los clubes de la B harán un gran negocio con River Plate que les permitirá levantar un poco sus pobres cajas (hoy leí que Gimnasia de Jujuy ya puso a la venta los abonos y avisó los precios para el torneo. $60 la popular y vs River $80, platea $150 y vs. River $250), volverán los visitantes a las canchas y encima crea AFA TV y así se adueña del fútbol sin necesitar del multimierda del cornetín. Este es el blindaje final que necesitaba Grondona para adueñarse del fútbol, sabe muy bien que el Gobierno lo puede abandonar o alguna vez dejará de ser gobierno pero el multimierda ya no podrá reclamar nada y la “AFA” decidirá a quien le vende la publicidad, la AFA se adueña de la imagen y nadie podrá reclamar nada.

Lo peor de todo es que no le dan la posibilidad de ascender a River Plate (ahora más que nunca habrá que salir campeón con la mayor diferencia de puntos posible) y habrá que ver como estamos en el momento que desistan de este mamarracho y hagan descender a varios equipos (en algún momento empezarán a descender más equipos de los que asciendan para armar un campeonato más lógico, competitivo y la cantidad de equipos necesarios). Un torneo con tantos equipos empareja hacia abajo. Por un lado no hay tantos jugadores de calidad como para afrontar un torneo así y la diferencia de presupuestos será muy diferente. ¿Qué podrá hacer un Merlo (sin gente ni infraestructura) o Ferro (en convocatoria) frente a un Velez? ¿Cuál será la diferencia entre los primeros y los últimos? Sin ninguna dudas, la calidad del fútbol que se juegue en Argentina empeorará.

River gastó un dineral para nada y mantendrá la mancha de haber jugado en la B, los grandes en peligro no descenderán, todos los equipos de la B se beneficiarán con el paso de River Plate por la divisional y la mayoría ascenderá (se jugaran la vida por no ser los últimos 4, ahora tendrán un objetivo más apetecible), Grondona se saca de encima a su enemigo más fuerte (el multimierda) y al único dirigente opositor, se jugará un torneo que nadie podía imaginar que se pudiera hacer, el Gobierno tendrá fútbol para todos por un tiempo largo… y mágicamente, el chivo expiatorio está listo para ser expuesto, el gran beneficiado es River Plate (?).

Por Charro.

46 comentarios:

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO PIERDE LAS ELECCIONES,HABRÁ QUE HABLAR CON La OPOSICIÓN PERO LAMENTABLEMENTE TAMBIÉN ES MANEJADA Y SUPERVISADA POR CLARÍN Y MACRI..Sí, estamos al horno,con Grondona y sin Grondona,vale la pena reforzarse así??qué piensan??Se puede pensar en el 2012,pero insisto un cambio de gobierno casi seguro en diciembre nos llena de incertidumbre..Máxime que las condiciones las pone el poder mediático y los vencedores ,éstos voltearán el fútbol para todos ,en última instancia pagar no nos importa.Siempre que a los clubes no los afane el cable.Anoche un periodista dijo a un dirigente de AFA de segundo orden que nosotros no queremos,éste irónicamente dijo :QUE SE QUEDEN EN LA B METRO.Hay que hacer política ,cosa que los barones de Ríver no saben.Sólo conocen hacer negocios.Una idea es volver al cable,aumentar las entrAdas al fútbol para forzar el aumento del codificado y allí exigir más participación como en España ,yo viví allí,los grandes forman equipos con la TV.Aún en tiempos de la malaria.Basta de subsidios.El fíutbol es negocio para el cable,no importa ,pero debe ser para los clubes,si quieren redistribuir que lo hagan por otra vía.En esto manda EL MERCADO.

Anónimo dijo...

Asi es el nuevo Torneo es increible un año entero sin jugar por nada espero que los hinchas reaacionen y dejen de ser tan pasivos.


Tras una reunión en Ezeiza que duró más de cuatro horas, los principales dirigentes de los clubes que conforman la Asociación del Fútbol Argentino trataron ayer la reestructuración del campeonato que comenzará a jugarse en agosto del año que viene –es decir, la temporada 2012/2013- y que, a grandes rasgos, fusionará la Primera con la B Nacional, siempre y cuando se apruebe en la asamblea anual de la AFA que tendrá lugar el 18 de octubre. Las claves:



• Los participantes. Serán 38 equipos en total: los 20 que jugarán este año en primera división, 16 de la B Nacional (River, por ejemplo, deberá cuidarse de no descender esta temporada), el campeón de la Primera B y el ganador del Torneo Argentino A.



• Las zonas. Los equipos estarán divididos en dos grupos de 19 y jugarán una rueda. Todos disputarán los 18 partidos de su zona más dos encuentros que corresponderán a los "clásicos interzonales", a ida y vuelta. Es decir, Boca y River, por caso, estarán agrupados en zonas diferentes pero se cruzarán dos veces al año de todos modos.



• Por qué juegan. Los cinco primeros de cada zona y los nueve mejores equipos ubicados en la tabla general pelearán por el título y por entrar a las copas (Libertadores y Sudamericana, ver ítem siguiente) en la denominada "Zona Campeonato". Los otros 19 equipos jugarán para evitar los cuatro descensos (ya sin promedios). A su vez, el ganador de este grupo –llamado "Zona Competencia"– se ganará el último cupo para la Sudamericana.



• A las copas. Los que se ubiquen del segundo al cuarto puesto en la "Zona Campeonato" se clasificarán a la Copa Libertadores, que también se reservará un cupo para el ganador de la Copa Argentina, el otro torneo nuevo que comenzará a disputarse este año (participan clubes de la A a la C y el Argentino B). Los que terminen entre la 5ª y 7ª ubicación jugarán la Sudamericana. Además, el campeón de la B Nacional de este año accederá a la Sudamericana 2012.



• Descensos. Se eliminarán los polémicos promedios y, de este modo, perderán la categoría los últimos cuatro de la temporada, que bajarán a la Primera B (los afiliados a la AFA) o al Argentino A (los que no están afiliados). Este año no habrá descensos en Primera (o sea que sólo jugarán por el título y las copas), aunque sí en la B Nacional (con sólo permanecer, cada uno se asegurará un lugar en la máxima categoría el año que viene). El único "descenso" de Primera en la 2011-2012 será "económico": los cuatro peores de esta temporada cobrarán la siguiente como si fueran equipos de la B Nacional.

Anónimo dijo...

(ahora más que nunca habrá que salir campeón con la mayor diferencia de puntos posible).....

Charro de que sirve salir campeon ahora???

Ahora van a decir que armaron todo esto para que River este en la A.
De alguna manera hay que suspender este torneo primero salgamos campeones ascendamos juguemos un año en primera y despues recien cambien el formato del torneo de esta forma estamos en la B y ascendimos por decreto y nos van a cargar de por vida por partida doble por irnos a la B y por ascender por decreto y eso no se borra por mas que salgamos primeros con mas de 40 puntos de diferencia.

Que dirigente fue de River ayer a la AFA y voto a favor de este torneo???

En la comision de selecciones tenia que ir Turnes representando a River y no fue.

Anónimo dijo...

hay que negarse a jugar,que nos manden al metro b o al argentino,no jugar ,protestar ,eso sí con algo parecido a un equipo..No sea que nos quedemos 10 años abajo como ferro..Hacerse el guapo es tener principios,pero de ahí a ser boludo hay un paso..LO QUE SE DICE ES QUE LOS PROMEDIOS DE LOS GRANDES NO LES ASEGURAN UN AÑO FELIZ..Consultemos ,quizás negándonos a ascender el año que viene podamos dar imagen de entereza y dignidad,confiemos que un cambio de gobierno nacional devuelva el sistema tradicional con una año en la b volveremos con la frente alta.Y si no ,insistiremos hasta lograrlo.Y lo que dije antes,volver al cable,sin fútbol para todos.Basta de populismo inútil.

Enrique dijo...

Vieron la tapa de Olé? "River para creer" y "Ascendió River" ya está, empezó el operativo "todo esto es para salvar a River" cuando nosotros ya estamos en la B y nos manchamos para siempre.
De jugar en la B no nos salvó nadie y a varios ayudaron de evitar la promoción (CASLA, Racing y Bosta).

iacobus tarqui dijo...

Los dirigentes de River votaron a favor de esta monstruosidad. ¿Qué tienen en la cabeza?
Ya está. Es el momento de ir a pedir asilo político a Uruguay.

¿Pezzota sigue dirigiendo?
Gracias.

millonaria dijo...

Esto me da mas bronca que el propio descenso, porque de ultima podiamos debatir 30 años de porque descendimos, yo me di por vencida miro los puntos que sacamos y digo y que pretendes encima?!?!!?


Pero esto es too much saber que los bosteros pueden jugar a la rayuela si quieren en la cancha, pueden rajarse un pedo y tirarse al piso cagarse de RIsa que no pasa nada y lo que pasamos nosotros el campeonato pasado? y La copa? y el promedio de ellos? y el futbol para todos, y candela y la moto?

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm ascendimos no??bueno objetivo cumplido ,con razon el kaiser hizo las paces con don julio..es verdad que la verguenza de irnos a la B no las saca nadie ,por eso hay que hecharlos je, y que el campeonato que empieza pierde interes ,pero sinceramente con la dirigencia que tenemos ,10 en entregar el rosquete ,y los vaivenes del futbol el objetivo se cumplio hay que esperar un año nomas ,es lo que hay gente lo que tenemos y merecemos ...
abrazo y celebremos ¡¡¡¡¡
angel

Anónimo dijo...

Los invito a leer y opinar en "La realidad se puede tapar o hacer tapa"

http://mundocariverplate.blogspot.com/

Abrazo Millonario.

Anónimo dijo...

Ascender por decreto es lo peor que nos puede pasar el que se pone contento por esto no es hincha de river.

Anónimo dijo...

Esto no lo hacen por motivos deportivos, van a pedir 600 millones más por unir ambos torneos, y el fpt está pensando en soltar 1300 millones...es guita, y con la repartija se callan todos.

Hoy más que nunca hay que rogar para que el viejo hijo de puta se muera pronto.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

jajaja no entienden la ironia.. muchachos es una verguenza mas de todo los que nos pasa ultimante...gracias daniel x vender nuestro orgullo nuevamente ¡¡¡¡ cargadas x 2 ahora ¡¡¡descenso y ascenso ¡¡¡ mamita no pegan una ¡¡
hablando en serio nos mandaron al descenso por el enojo con grondona , y este dijo : asi que queres que me vaya ... ahora te vas al descenso inutil¡¡¡y ahora lo cago a vila y secuances y dijo "ahora ascendes gallina " y eso paso ....y nuestro s dirigencia besaron el anillo ...
que lindo que es futbol argentino ¡¡¿ viva el federalismo ¡¡¡¡ dale campeon ,dale campeon ¡¡¡gracias DANIEL ¡¡¡
SALUDOS
angel

millonaria dijo...

Ojala pase algo antes no se esto no puede estar pasando, pero si pasa siempre pensamos que se podia estar peor y quedo demostrado, yo me pregunto tiene fin esto de estar cada vez peor? yo ya no se que mas pensar o esperar. y lo peor que algunos hincha de River festejan!!! como no pueden ver que esto nos hace mas mal que estar en la B misma?


Ole con la tapa River asciende por decreto otra verguenza nacional.
Nunca una tapa que diga boca no desciende por Decreto?

Anónimo dijo...

qué paradoja ,leer al presidente de All Boys hablar como si fueran el Barsa y Ríver Atlas ,cuando Afa los cuidó todo el año..Eso es así,lo que debemos hacer es negarnos,quedarnos en la B metropolitana,para ascender..Si no, por favor aclarar que tb se hace por los grandes en peligro.Negarnos a recibir el subsidio de la TV ,arreglar con Clarín lo del cable,al margen del gobierno,aunque ahora nos dieran mucho más.Si apoyamos a Vila desgraciadamente este era el plan de él..Por eso se apuró a implementarse..Era de él Y NO PARA RÍVER SINO PARA DAR VUELTA LOS VOTOS DEL INtERIOR CONTRA GRONDONA..eS DECIR O NOS REBELAMOS Y NOS QUEDAMOS EN LA B METRO O BAJAMOS LA CABEZA Y VOLVEMOS A PRIMERA..humillados..

Anónimo dijo...

estimados amigos del blog ,qué tomaron??HAY QUE QUEDARSE EN PRIMERA AUNQUE TE BARDEEN ,SOMOS DE PRIMERA,SI SE HACE PARA NOSOTROS ES PORQUE SOMOS LO MÁS GRANDE.Falta un año para esto.Puede pasar cualquier cosa.lO QUE DEBE LOGRARSE ES QUE HAYA MAS $$$ PARA LOS CLUBES.El que debe estar desorientado es el multimedios.Se queda sin la atracción principal,tanto hizo para que vernos sumergidos y un loco atosigado le saca el negocio,pregunten al sr DAP si vale la pena gastar tanta guita.Unicamente que esté pensando en el 2012.Aunque no se juegue por nada seguiré yendo,como siempre..

Unknown dijo...

Basta muchachos, no puedo mas. Esto es demasiado. Superó mi limite de asco. Usaron a River(alguno se abrá dejado usar, no me importa, o si pero me da igual) para armar este circo y sacar mas plata de la TV; para perpetuar al clan Grondona cuando se muera el viejo mafia, para todo eso.
Deportivamente no tiene sentido este campeonato de la B, económicamente casi tampoco, porque en un año el ingreso será enorme otra vez y podrán seguir la joda, lo barras, etc. Los grandes en peligro jugaran sin presión y la bosta tambien. Basta, ¿para que seguir viendo fútbol? esto perdió cualquier barniz de deportividad que tuviera. Es mucho, todo el año de mierda que pasamos para que ahora salven a todos?! no, me voy.
No voy a consumir esta mierda. Que se la coman ellos, que la cocinan.

Lo lamento porque este grupo del blog es buenísimo. Hay debate, gente con ideas, respeto y opiniones diferentes. Pero no va mas, el objeto que nos reunía ya no tiene sentido. No podrá SER nunca mas porque no existe el ambito donde se desarrollaba River Plate. Estas competencias ya no tienen sentido. Es lo mismo todo y para ser como ellos prefiero no ser.

Les mando un fuerte abrazo. Les agradezco mucho a Charro y Enrique el que hayan contruido este espacio (hasta me dejaron postear una utopía que ahora se convierte en una obligación para esta decisión que tomo), les agradezco a: MHO, Poeta, Jorge, Matias y Aledb(grandes compañeros de comentarios en caliente), Sergio, a FTM, Santiago, Marcelo a Millonaria, a Sr.RiverPlate y sus lecciones de historia... me estoy olvidando de alguno, seguramente pero con ellos es con los que mas interactué, todos sienten(como yo) un gran amor por lo que fue River, no por esto que vemos hoy...Además creo que no lo van a dejar volver a ser lo que fue.
Este va a ser el último post en el que comente, me olvido del fútbol hasta que el clan maldito que lo está matando se muera, desaparezca o pierda una, no se...
Tiene que cambiar mucho esto para volver a considerarlo deporte.

Saludos
Magyar

millonaria dijo...

Ojala le hicieran cambios a esta restructuracion y le pongan una pizca de dignidar, como por ejemplo que este año si haya descensos y no sea solo el economico, ahora entiendo porque passarella salio hablar tanto de esa pelotudes del campeonato economico, era lo que se venia, ya que los de primera solo descenderian en el plano de lo economico porque cobraran como un equipo de la b, pero el mote de que son de la B solo es para RIVER.

Realmente irme a la B fue un dolor muy grande pero en el fondo sabia que el tiempo lo cura todo y quizas verlos a ellos algun dia descender terminaba de cerrar la herida, vernos de nuevo en la gloria a nosotros, pero no todo eso se hizo humo.

Claro que siempre hay una esperanza que salgan ultimossssssss en el 2012, pero tampoco porque dos dias antes sacan otro decreto.

La verdad que no me quedan mas ganas de nada, en lo futbolistico mataron a RIver y ahora al futbol(era de esperar igual porque el futbol sin river no era futbol) Yo no se que piensan pero ojala que se termine rapido el futbol para todos, el futbol de Grondona da verguenza ajena. Todos salen contentos porque resiven mas plata, el unico perjudiciado es el hincha, pero a quien le importo alguna vez el hincha?
Es una verguenza enorme que digan solo descenderan en lo economico porque cobraran como un equipo de la B. Esto me hace acordar cuando en la politica disimulaban que robaban o que bancaban a los barras ahora ya te roban en la cara y los bancan sin tapujos, ejemplo Barras unidas.
Antes se sabia que el futbol era solo un gran negocio y todos estaban ahi por el queso, ahora te lo dicen en la cara.Hacemos este torneo para no perder los clasicos y los paquetes turisticos del clasico que ya estan vendidos!!!!

Magyar siento lo mismo que vos pero espero que se haga la luz en algun lado, me resigno a autodestruir lo unico que queda limpio en el futbol, la pasion del hincha verdadero.

Sudaka dijo...

Hola a todos...
Bueno, como dijeron ya arriba, River ya se fue a la B, para mí, la cara en el barro ya nos la pusieron, por eso (cuando me contaron, pensé que me estaban cargando) cuando lo leí, al instante pensé lo mismo que dice el post; Esto es para salvar a los que se iban a caer atrás nuestro...
Yo escuché que River no participó, ni fue a la reunión, ¿es así? Porque alguien arriba dijo que DAP votó para que sea así. Pienso... que aunque River ni votara o lo hiciera en contra, los otros votos le pasan por arriba. No elegimos nosotros, así que es como si nos siguieran pasando por arriba.

Conclusión, nosotros ya mordimos el polvo así que esto no nos salva, peeero, fijate que hay gente que si tenía el agua al cuello, y con esto le baja al tobillo. Ellos son los beneficiados de esto.

All boys que lo tuvieron entre almohadones haciéndose los paladines de la justicia, que me dejen de romper las pelotas. Lo tenía que decir.

Pd: El anónimo que dice que el gobierno se va seguro, largá un poco de informarte con el multimierda que hablás pavadas.

Sudaka dijo...

Me gustaría agregar que hay que pisar con mucho cuidado. Creo que somos gente grande y ya sabemos que los medios de comunicación intentan manipular el pensamiento único, mandando su información predigerida para que comamos lo que ellos cortan, separan, cocinan y mastican, y de ese modo no interpretemos la información cada uno a su manera con la influencia de su entorno y visión.

Lo que quiero decir, es que si la corporación mediática, pone en tapa "Ascendió River", busca el doble mensaje, uno, más suave, al resto de los equipos e hinchas de que nosotros ascendemos de arriba, por decreto, la idea de "privilegio". Pero el segundo y más fuerte es golpear al hincha de River, quien finalmente será el destinatario de las cargadas y menosprecio, y moverlo, que como "manada" salgan a atacar a Grondona, objetivo real y final de la rabia del multimedio, que roía hasta el hueso, se lo sacaron, y ahora con River en la "b" se le hizo agua la boca y antes de que lo saboree se lo sacaron.

No se olviden que River se quemó, pero también DAP quedó con las manos quemadas de esto, y bien esta rosquita manchó a quienes quiso ensuciar... Piensen, vean todo el panorama.Que acá se mezclan las elecciones nacionales, la oposición que quiere tirarle mierda al gobierno a como de lugar, no falta mucho para que algún periodista de la corpo diga que esto lo pidió el Gobierno, y se cagó en River, y que el FPT etc.

Desde ya que como hincha, detesto a Grondona, por mí que se vaya, beneficie a quien beneficie ese hecho, pero no me digan que es un poco llamativo que todo el multimedio ataque esta idea, pero no con argumentos propios, es TODOS sus periodistas la misma bajada "desprolijo" ETC. Y fijénse como vuelven a golpear con cuales van a ser las condenas para River por los incidentes de la promoción. Pero nadie hace referencia a quienes realmente se benefician de ésto y salen sin mancha ni tocados, que ya sabemos que clubes son.

"A veces uno elige de que lado estar, viendo quienes están del otro lado" (L. Cohen)
Si piensan que la vida no es tan binaria, por lo menos, miremos bien quienes están de cada lado, y ojo, no se dejen hacer creer que Grondona está de este lado. Sabemos sobradamente que tiene un lado propio, como dice el post, con su clan, salta de un lado a otro cuando conviene pero no está de "un lado" que no sea el suyo.

Anónimo dijo...

HAY QUE HACER ALGO NOS TENEMOS QUE JUNTAR LOS HINCHAS DE TODOS LOS CLUBES Y SUSPENDER ESA VERGUENZA DE TORNEO BASTA DE JUGAR CON LA PASION DE LA GENTE UNAMONOS TODOS LOS HINCHAS Y LAS PRIMERAS FECHAS QUE NO VAYA NADIE A LA CANCHA Y QUE TAMPOCO LO MIREMOS POR TV
EL FUTBOL ESTA PODRIDO DESMOSTREMOS QUE LOS HINCHAS NO ESTAMOS PODRIDOS.

Anónimo dijo...

El futbol esta muerto un año al pedo que se no sejuega por nada y para colmo se asciende por decreto que verguenza peor imposible.
Compraron como ocho jugadores al pedo, y para el resto de las hinchadas siempre vamos a estar en la B porque en realidad nunca subimos.

Unknown dijo...

La portada de Canchallena apoya casi todo lo que dice Sudaka. Fotos tratando de relacionar a CFK con el mafia, titulos como "Ascenso para todos".
No esperaron nada Sudaka, ya están operando con todo eso

y nosotros, como hinchas, presos de todo eso...? no, yo no les vuelvo a dar de comer

Slds.
Magyar

Anónimo dijo...

Tranzaron entre todos y como siempre los unicos perjudicados es la gente la que pasa su entrada, la que pasa su cuota, la que se banca los maltratos policiales.
El torneo mas lamentable de la historia.
Porque no hacen una primera division de 80 equipos, total asi estan todos
DIRIGENTES POLITICOS Y DIRIGENTES DE FUTBOL LA VERGUENZA NACIONAL

Carpe Diem dijo...

Lo de ponernos en el papel de privilegiados es tarea de TyC que perdió lo que le quedaba del negocio, y como parte del conglomerado Clarín juega políticamente a cagarnos metiéndonos en el papel de privilegiados del Gobierno.
Ojo que esto beneficia a muchos (no a nosotros) y cuando se ponga en marcha mas aún, con lo de la B MNetro peleando por subir a Primera, y lo mismo los del Argentino A.
River tiene que ser Campeón de esta última B Nacional. Por lo menos para que no quede como que subimos por privilegio.

Anónimo dijo...

HUNGARO QUERIDO, NO TE VAYAS. SEGUI SUFRIENDO CON NOSOTROS. LAS COSAS SON MUY CLARAS, HERMANITO, MUY CLARAS. A CONFESION DE PARTES RELEVO DE PRUEBAS: http://playfutbol.infobae.com/notas/595912-Cherquis-Bialo-Este-quilombo-se-salvaba-si-River-no-descendia
POR ESO, HUNGARO QUERIDO, Y MAS QUE NUNCA ESTOY ESPERANDO EL GRAN POSTEO DE CHARRO REFERIDO A DANIEL ALBERTO PASSARELLA Y SU MAFIA! NUNCA DEBIMOS HABER DESCENDIDO Y NADIE NOS IBA A MANDAR (A DIFERENCIA DE LO QUE NOS "PREVINO" CHARRO) SI SE HUBIERAN HECHO LAS COSAS BIEN, NO MUY BIEN, SOLO BIEN. QUE ESE HDP SOBERBIO Y FANFARRON HUBIERA BAJADO UN POCO LA CABEZA ANTE EL DUEÑO DEL CIRCO, ERA IMPRESCINDIBLE Y NECDSARIO. NO SOLO NO LO HIZO SINO QUE LA "JUGO" DE VALIENTE PARA TERMINAR COMO UN CONEJITO ARRASTRADO PERO NUESTRO RIVER EN LA B Y A MANOS DE LOS VIENTOS HURACANADOS QUE DESENCADENAMOS POR SER TAN GRANDES. ES PARADOJICO: TAN GRANDES, QUE PRODUCIMOS LO QUE PRODUCIMOS, Y NOS MANEJAN VARIOS (ALGUNOS HDP DESDE ADENTRO), Y NO PUDIMOS NI QUISIMOS TRAZAR NUESTRO PROPIO DESTINO...
ME QUIERO MAAATAAARRRRR!

FTM

P.D: SI ENRIQUE, SON PERFECTAS TUS PALABRAS.

Anónimo dijo...

NO sirve para nada salir campeon, es una verguenza yo pienso en river y nada mas (los demas equipos no me importan) y es una verguenza que tengamos que subir de esta manera.
El futbol se murio.

Anónimo dijo...

NO sirve para nada salir campeon, es una verguenza yo pienso en river y nada mas (los demas equipos no me importan) y es una verguenza que tengamos que subir de esta manera.
El futbol se murio.

Anónimo dijo...

POR ESO ESTOY ESPEERANDO LAS PALABRAS DEL TRASTORNADO MENTAL DEL SEUDO AGENTE 86 Y SU ARREPENTIMIENTO POR HABER DICHO TODAS LAS ESTUPIDECES QUE DIJO DEFENDIENDO AL PRESIDENTE QUE NOS LLEVO AL DESCDENSO (SI CHARRO, EN LA HISTORIA QUEDARÁ QUE DANIEL ALBERTO ERA EL PRESIDENTE DE RIVER CUANDO NOS FUIMOS AL DESCENSO). Y POR AHI QUEDA AHORA COMO EL PRESIDENTE DE RIVER QUE ESTABA EN EL MOMENTO QUE NOS ASCENDIERON POR DECRETO TAMBIEN.
BARDEA, 86, BARDEA CON TODAS LAS SANDEZES QUE DIJISTE Y TU DEFENSA DE ESA BASURA QUE MANEJA EL CLUB A VOLUNTAD.
UNA PREGUNTA POETA DE LAS TARLIPES: ESTAS PONIENDO GUITA DE TU BOLSILLO PARA TANTA COMPRA INDISCRIMINADA AL DOPE O TENES DATA CIERTA DE QUE ESTAN GASTANDO A CUENTA DE LA QUE RECIBIRAN GRACIAS A LA MONUMENTAL "LLAVE" RIVER QUE LES PERMITE HACER TODO LO QUE ESTAN HACIENDO (A NIVEL NACIONAL, EN LA AFA Y EN LOS MUERTOS VIVOS DE LOS OTROS CLUBES)?
LAS BARBARIDADES QUE DIJISTE Y QUE HUBO QUE TOLERARTE, MAMA MIA! GANZADAS Y GANZADAS PERMANENTES PARA CERRAR EL PICO Y GUARDARTE AHORA QUE ESTAMOS EN EL DECIMO SUBSUELO Y NUESTRA HISTORIA HECHA PELOTA.

FTM

Anónimo dijo...

SE RUMOREA QUE TYC VA A TRANSMITIR LA PRIMERA B METRO Y EL TORNEO ARGENTINO A Y QUE GRONDONA Y EL GOBIERNO SE PUSIERON FURIOSOS Y QUE A PARTIR DEL 2013 VA HABER UNA PRIMERA DIVISION DE 80 EQUIPOS EL NEGOCIO ES K
CHAU CLARIN ESTAS NERVIOSO

Anónimo dijo...

tranqui que si hAY un gobierno nuevo ,tomará la popular medida de bajar a todos los que subieron,los hinchas de Ríver iremos a agradecer el quedar en la B,así es ,nosotros contentos.NO SEAIS HIPÓCRITAS ,ESTOY JODIENDO,ÍNTIMAMENTE QUEREMOS ESTAR ARRIBA ,DE CUALQUIER MANERA..Averigüen, este era el plan Vila ,se lo ganó de mano Don Vito,porque con esta propuesta tenía abrochados a los clubes y ligas del interior..Ya lguos clubes se alejaban de Julio,Vila pretendía llegar a la AFA y manejar el negocio televisivo como CLarín ,no se crean que para solucionar la crisis sino para hacerse cargo del futbol codificado..Y si además se da, lo que es probable, un cambio de rumbo en la Nación le salía redondo..Estoy de acuerdo con los que argumentan que esta movida protege a los grandes que están en 1ª tecleando y sl club de Don Julio..Quiero pensar que sin presiones se jugará un poco mejor..Yo voy a seguir yendo..

Anónimo dijo...

Con respecto al gobierno ,como quedará muy debilitado ,si hay reelección ,en el Congreso ,por esa vía puede actuarse para evitar la reforma,lo que no se puede evitar que al que lo proponga lo manden a la repppp....Sería una medida muy "popular"..

charro dijo...

Magyar, no podes abandonar, cuando más duros se ponen los enemigos, cuando más daño hacen, más necesaria es la batalla.

Dejarlos actuar como quieren es presenciar la destrucción de River. Como te sentirías en unos años viendo que tu club está muchísimo peor? Este es el momento para enfrentarse a los delincuentes. Podes negarte a ir a la cancha, a ver los partidos y vaya uno a saber cuantas cosas pero lo que no podes hacer es callar la voz de queja y el apoyo a quienes los enfrentan. Hoy puede ser muy fuerte el delincuente pero en algún momento va a debilitarse y ahí tendremos que estar todos juntos.

charro dijo...

Hoy hay que negarse a que nos quieran cagar con ese toneo ridículo (una buena idea arruinada en el absurdo) pero en caso de que hagan semejante delirio, será necesario demostrar que no lo necesitábamos y que eran otros quienes se beneficiaron.

Este año, contra viento y marea (Grondona aprovechará para seguir dejándonos de rodillas) habrá que salir campeón. El equipo deberá mantenerse concentrado en ese objetivo.

roberto dijo...

Nos robaron la dignidad , ahora se van a convencer q estaba todo armado de antemano para quedarse con todo , estos tipos son insaciables de poder y el viejo don julio es el HDP masw grande de la tierra , los re cago a todos de vuelta , me da verguenza ajena.

Anónimo dijo...

Salir campeon no sirve para nada , ya ascendimos es una verguenza ver que hinchas de river avalan esto, River tiene que ascender jugando al futbol y no por decreto.
Yo no quiero estar arriba de cualquier manera como dijo el anonimo anterior hay que ganarselo en buena ley.

Anónimo dijo...

RIVER TIENE QUE ASCENDER POR MERITO PROPIO Y NO POR UN DECRETO O AYUDA DE GENTE DE PODER ESTE NUEVO CAMPEONATO ES UNA PAYASADA Y POR UN AÑO SE VA A JUGAR POR NADA.

millonaria dijo...

Cherquis Bialo: "Este quilombo se salvaba si River no descendía"
El vocero de la AFA hizo referencia a la reforma del torneo de Primera y dejó en claro que se promovió para devolver al "Millonario" a la máxima categoría. Hizo hincapié en el dinero que aportará la televisión y afirmó: "Ellos pagan para tener a los mejores"(ellos son el gobierno porque los multimeirda nos querian en la B)

www.infobae.com.ar
y audio en canal trece, no fue trucado, fueron textuales palabras, esto es lo que es el FUTBOL PARA TODOS, que muchos se rajan las vestiduras defendiendo.

Ahora los artistas salgan a dar vuelta las cosas, porque la politica es solo eso el arte de acomodar a piacheri.

El gobierno invirtio y ahora se lleva su cosecha, todos hablan de futbol y nadie de lo que pasa, me suena al mundial de los militares, que todos repudian y no quieren volver a vivir pero defienden esta nueva operacion distraccion.

Preparemonos para vivir el futbol europeo donde las apuestas mandan los resultados.

hagan sus apùestas muchachos, quien sale ganando ahora?

Sudaka dijo...

Operación distracción ¿De que? ¿Distraernos de que?

¿Mundial de los milicos? A los botes muchachos... ya si vamos a decir cualquier cosa...

Seriamente... ¿quien pensaba que Grondona está del lado del Gobierno Nacional? Era OBVIO de acá a la China que lo iba a largar cuando le convenga... O alguien creyó que Grondo era nac&pop?

Lo de la "cosecha" si ya lo iba a televisar a River, se sabía ¿que tiene que meterse en este embrollo sucio?

Caen en la telaraña que les tejen, y van... Trataba de decir ESTO justamente, la corpo les muestra sólo lo que quiere que vean.

charro dijo...

Olvide mencionar el asco que me dio la tapa de Ole.

No puedo creer que haya hinchas de River que sigan comprando ese pasquín. No puedo creer que haya gente de River que le siga creyendo al editor de ese pasquin (lease Farinella). No puedo creer que la dirigencia de River no eleve notas condenatorias.

Anónimo dijo...

Charro, leo siempre tus comentarios y coincido plenamente. Esto e Olé es una vergüenza (me enteré porque me comentaron,jamás compré ese pasqquín onfecto). Nosotros, como hinchas, como consumidores tenemos un gran poder y es el no comprarlo, simple. Lo que tampoco entiendo es cómo River, como club no saca aunque sea un comunicado condenando a ese medio. En fin, una muestra más de la inoperancia de estos dirigentes.

Anónimo dijo...

LO QUE HIZO NIKE FUE PEOR TODAVIA, NO HAY QUE COMPRAR MAS ROPA NIKE

Unknown dijo...

Entiendo Charro, pero el tema acá es porqué luchamos...

Mi mayor bronca es que la dirigencia actual ni siquiera votó en contra. Perjudican en todo a River y se dejan... perjudicar!! no viejo...
Ademas, en que ámbito River podrá volver a ser River? en esta AFA ?
Que no voy a consumir mas la mierda que cocinan en AFA estate seguro, que me olvide del tema (hoy ya me doy cuenta) va a ser medio dificil, pero fijate lo que se animan a decir ya hoy ("hay que salvar algunos grandes en peligro") y decime para que calentarse con un pase mal echo, con una gol errado... te imaginas como van a ayudar a bosta y casla si están en riesgo?? entonces para que?

Slds.
Magyar

eduardo j. dijo...

Estoy viendo TN ,hay una campaña de todo el multi contra el nuevo-proyecto- campeonato ,mas, un periodista de los adocenados ,dice que esto es de países africanos ,dónde se puede encontrar como único antecedente.Anoche Lapegüe le pegó con todo al hípercampeonato,bueno ,por una vez acerté!!Al dueño del cable del país ,no le conviene ,se le desliza el fútbol hacia la tv abierta,no dije pública!!!Con razón,lo decían con un tono que no le dedican ni al gobierno..Si hay un cambio de gobierno ,se cae el campeonato federal,siempre y cuando no le caiga el tsunami del interior.Máxime que al grupete será el dueño de la pelota.Es más democrático pagar como dijo el presi de T y C.

charro dijo...

Lo del multimierda es muy zarpado. Su pelea con el gobierno los descalibró y muestran cada día una nueva bajeza. Algún día terminará esta lucha y en las escuelas de periodismo se estudiará todo lo que pasó en estos años. No me extrañaría que lo tomen como material en otros países. Solo hay que detenerse a mirar con tranquilidad y pensar un ratito para decir que están enloquecidos.

Hacer un recuento de todas las tapas del año demuestra que este multimierda es golpista. La diferencia que hay entre este momento histórico/político y el del 89 es el poder del gobierno. Alfonsín no tuvo la suficiente espalda y apoyo para soportar la presión. Una pena.

charro dijo...

Cada tanto pasa esto. Perdón a los que no les gustan las opiniones políticas nacionales (aunque esta semana hubo demasiadas). Este es un blog de River Plate y las opiniones estan alrededor de este interés pero cada tanto surgen los puntos de vista a nivel nacional o internacional. Creo que nadie se debe molestar, intentamos que estas discusiones se den cuando hay 2 o 3 posteos más nuevos para que puedan obviar estos comentarios si no son de su agrado.

Ojalá las cosas mejoren para el país, para River Plate y para todos nosotros. Saludos.

Matias dijo...

A ver…
Angel, que digas que hay en esto responsabilidad de Passarella… Es lo peor que te he leído (y eso que te leí mil cosas que no me parecían, eh)… Estás enceguecido de odio a DAP. Por favor, no quiero defenderlo (básicamente porque no estoy de acuerdo con él), pero tampoco lo voy a culpar de todo. Si nos descuidamos, vos le endilgás a Passarella la muerte de Lenon y la de Kennedy…
Iacobus Tarqui, River no votó a favor de esto porque no estaba en la reunión (no es que faltó, al estar en el Nacional B no tenemos representante allí).
Magyar, volvé, querido. Ah… ¿recordás lo que opinábamos ambos de la posición del gobierno respecto a nuestro descenso?... Pensado ahora… ¿no te parece que quizá tuve razón?...
Ah… Para todos los que se desgañitaron defendiendo el FUTBOL PARA (CASI) TODOS… Espero ahora que entiendan mis recurrentes quejas contra el gobierno por meterse en el fútbol. Es así, muchachos, se meten un poquito, otro poquito… y cuando te querés acordar, son los dueños del fútbol. Como ponen la plata, hacen lo que quieren.
Eduardo, si no ves la mano del gobierno atrás de este campeonato, entonces no podemos debatir. Es tan obvio que el gobierno armó este torneo para poner más pauta oficial (19 partidos y no 10), para quitarle la televisación al multimedios del NB y para evitar nuevos descensos como el de River y todo lo que trajo detrás, que lo único que faltaba era que el infeliz, inútil y vendido de Cherquis Bialo lo diga como lo dijo. Y vos seguís sin querer verlo…