"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 15 de julio de 2011

El "juego" de representar jugadores

 En silencio nos afanaron todo. Hoy es muy difícil financiar al club y las divisiones inferiores siguen siendo fuandamentales

Ya que esta semana estuvimos hablando de tantos personajes nefastos y del modelo que nos llevó donde estamos, sería bueno seguir con la temática antes de meternos en la reunión de CD de ayer.

Hoy leí que Conca pasó a la liga del fútbol chino (que quiere hacer algo similar a lo que hizo Japón hace unos 15 años, pagará altísimos sueldos a figuras de segundo nivel o estrellas listas para terminar su carrera) y pasará a ser el quinto jugador mejor pago del planeta. Me alegro por él (especialmente si a River Plate todavía le corresponde recibir el porcentaje por derecho de formación) pero al mismo tiempo nos debería llevar a pensar mucho sobre que pasó que un jugador así no pudo actuar en nuestro equipo (en la época que tuvimos los peores planteles de nuestra historia).

El mecanismo de los intermediarios y los dirigentes que se quedan con porcentajes de los jugadores es terriblemente atroz y es una bola de nieve que no logran frenar y por eso cada vez se les entrega más porcentajes del patrimonio del club).

La persona encargada de las divisiones inferiores de un club es quien tiene la llave de la caja fuerte de todos los recursos del club (especialmente en el caso de nuestro club). Esa persona maneja nuestro futuro y quedó demostrado que durante estos años hemos permitido que nos estafen con alevosía. El mecanismo es siniestro y se ha propagado por todos lados.

En todos los clubes se pueden ver jugadores que pintan para crack y son manipulados por un personaje que tomó el título de “intermediario”. Un tipo que maneja el futuro de un chico de entre 9 y 14 años y que buscará la forma de presionarlo (a él y a sus padres) para que llegue a primera división y se salve para toda su vida. La liebre que ponen como cebo es la plata, deja de ser el éxito deportivo o la superación personal, ya no importa como se llega o si se es el mejor, la cuestión es ser más vivo, tener mejores contactos y conseguir esos contratos que te permitan llegar a primera.

Escuchar diálogos entre pibes de 15 años como “el DT me pide que sea carrilero, ahora tengo que correr mucho más, voy a hablar con el representante para que pida más plata” “si tal gana tanto yo debo ganar mucho más porque mi puesto es más importante” “voy a hablar con mi representante porque no puede ser que no me den la pelota para que haga los goles”, demuestra como los pibes estan a la deriva y sin la educación correspondiente; aparecen emperesarios que le compran a los pibes un auto 0 km importado con el primer contrato (le prestan mucha plata porque con ese contrato no llegan ni a la primera cuota) y de esta forma lo tienen atado legalmente con un préstamo (y los dirigentes hacen la vista gorda a esta situación); padres que exigen porcentajes siderales de sus hijos (Lamela fue un caso extremo porque estaba la presión de Barcelona por llevárselo pero se el 20%) como si no tuviera un costo la formación del jugador y presionan a los pibes por los tienen que salvar a ellos; dirigentes que se prenden en los pases de los pibes (en muchos casos ni siquiera se toman el trabajo de colocar a un testaferro) y colocan a pibes "recomendados" en lugar de buscar la excelencia en las inferiores; DT que entran en ese juego y ni hablar de los arreglos monstruosos que arruinan al pibe desde lo ético, lo mental y lo espiritual. Como puede quedar un pibe de 17 años, si un DT sexagenario (tal vez el más reconocido hacedor de carcks) perdió la vida cuando fue echado vergonzosasmente por la peor conducción de nuestra historia.
 Amigo personal de Aguilaucha, empleado del Estado que hizo un gasto sideral como precandidato. Tuvo a su cargo las divisiones inferiores.

¿Cómo sale un pibe cuando ve que se le da la oportunidad de jugar de titular, la rompe y de pronto queda “inexplicablemente” en el banco? ¿Qué hace un pibe cuando su representante no tiene arreglo con la dirigencia de ese momento? ¿Cuántos jugadores (patrimonio del club) quedaron en el camino por estas cosas? El mecanismo perverso de ilusionar a un pibe poniéndolo de titular y al ver que la rompe ponerlo en el banco para que aparezca un “representante nuevo” explicando que si arreglan con él se aseguran la continuidad de titular pero si no hay arreglo no hay titularidad. Ni hablar de los casos en que ese “nuevo representante” es uno de la barra (nadie mencionó al “ex barra” representante de jugadores que fue atacado luego del partido contra Racing, ¿como logró ser representante de jugadores? ¿Cuántos jugadores de River Plate representa? ¿lo hacía cuando era barra?). ¿Cuantos pasan sin pena ni gloria y luego se pierden sin éxito en fútbol del interior o ligas menores del exterior? ¿A qué se debe que no le hayan dado oportunidades, por ejemplo, a Nassuti (¿alguien duda que es más jugador que Cabral, Nico Sanchez, Gerlo y Quiroga?). Cada vez que se va un jugador que pintaba para figura interesante, no deja de prendérseme una lamparita.

Todos estos manejos, son parte de otro de los eslabones fundamentales de la cadena que armó esta situación y destrucción vergonzosa a la que fue sometido el club. El saqueo fue bien armado y tiene varias patas, desarticular el mecanismo no es fácil porque hay muchísima plata de por medio. Por esta razón no vi como una mala idea la decisión de DAP de poner a prestigiosos ex jugadores del club para manejar este prestigio y recurso fundamental del club. Formar a grandes jugadores depende de muchas cosas y hay que recuperar a esa escuela.

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

primero millonaria ayer en la asamblea estaba la gente que sigue a river a todos lados desde hace 10 minimos o sea todas las caras que nos cruzamos en viajes o/y canchas dificiles y que nos vamos a ver los proximos 20 años en la cancha o en primer piso ...¡¡¡
charro : esta comision literalmente "mato" la ilusion y el orgullo a 15 millones de argentinos y ,si estuviste ayer, no les importa nada se merecen x ineptos o por complices ser tratados como lo que son BASURAS¡¡¡
O VOS NO DARIA CUALCUIER COSA X VOLVER 8 AÑOS ATRAS Y PODER HACER UNA REUNION COMO LA DE AYER Y DECIRLE A AGUILUCHA Y SECUACES TODO LO QUE SE MERECIAN ????? nosotros estamos haciendo historia , estamos defendiendo el patrimonio del club ante la CV mas inepta de la historia ¡¡¡¡
lo de turnes hombre fuerte lo se por otro lado .. ayer el dijo que renunciar es de cagon y el no lo es , tengo entendido que grondona para destrabar el tema river pidio que el sea el hombre con quien tener dialogo ...o sea DAP se tuvo que comer el orgullo y volver a hablarse con su vice.... y su amigote .... total DAP ya se llevo 2 palos de lamela debe estar satisfecho je, lo que digo lo veran de aca al futuro si los resultados acompañan sino llamaran a elecciones a fin de año ...
ayer lo de renzi dio verguenza ajena el era de la fiscalizadora y ahora defendia hacerle jucio un caradura total
me parece bueno tu informe , pero me parece que el "tema " para un posteo era la reunion de ayer ,la primera desde el decenso , para que TODOS los hinchas vean la verguenza ajena que da esta comision ,lo poco operativa que es y la soberbia estupida de DAP que a pesar de sus palabras NUNCA va a cambiar ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
porque vos y yo tenemos la oportunidad de poder asistir pero la mayoria no y nuestro "deber" es informar para que sepan como es el MUNDO RIVER ...
y el grito de guerra no cambia COMO A LOS NAZIS LES VA PASAR DONDE SE ESCONDA LOS IREMOS A BUSCAR ¡¡¡¡ OLE OLEEEE OLE OOHH LAAAA

Anónimo dijo...

Gracias Charro por el post. Creo que es importante tocar el tema de la CD pero a mi entender el tema de tu post es el punto central que determino el descenso de River y el que esta matando al futbol como deporte.
Es utopico, pero que distintas serian las cosas si los clubes recuperaran la esencia de la funcion que debe tener un club.
Formar a los pibes en un deporte, enseñarles a ganar y a perder en una cancha de futbol y como equipo. Inculcarles el amor por la camiseta y por el club que los esta formando.
Lo dije en otro comentario. River deberia cerrarle las puertas a los representantes en las inferiores y hasta que los pibes cumplan un par de años en primera. No se si se puede o si es correcto pero River deberia asumir la representacion de los jugadores de su semillero (obviamente sigo siendo utopico porque eso deberia ser llevado a cabo por gente honesta y que quiera a River, no por estos dirigentes).
Por ultimo quisiera aportar algo que esta ligado a todo esto de los negociados de intermediarios-dirigentes. Creo que no solo negocian y le inculcan a los jugadores desde pibes valores equivocados. Cuando lo hacen estan negociando con el sentimiento del hincha y saben que pueden hacerlo porque pongan a Nassuti a Cabral o a Nico Sanchez, nosotros vamos a seguir alentando.
Tal vez como hinchas deberiamos hacer valer mas nuestro sentimiento por el club y no dejar que lo sigan negociando
Saludos
Mario C.

Anónimo dijo...

Si hay algo q no resisto es que digan q turnes es el hombre fuerte cuando es el CAGON mas grande del q he tenido conocimiento.

Cuando le pintaron la puerta de su casa, el que Uds. llaman HOMBRE FUERTE, se fue a vivir al HILTON........ PERO SOLO!!!
Dejo a su esposa y dos hijos en su casa, la q habia sido escrachada y se fue!!!!!!!!!! Eso es ser hombre fuerte o es ser un REVERENDO CAGON!???...... es mas ademas de cagon es un MAL BICHO alguien q por sus picardias pone en riesgo su familia y encima se piroriza él!

por favorr..... hombre fuerte!

Anónimo dijo...

adhiero al comentario anterior aunque pienso que ante semejantes dichos habria que firmarlo.
Agrego que Turnes antes de fugarse de la casa dejo a cuatro barras en la puerta de custodia.
por otro lado habria que explicarle a Turnes que no es de cagon renunciar. Existe algo llamado HONOR y DIGNIDAD. Hay que tener huevos para reconocer semejante error y dar un paso al costado. Eso si renunciar no es borrarse, deberia renunciar y dar la cara ante semejante daño que le estan haciendo al club.
Algunos presidentes de River, renunciaron cuando consideraron que eso era lo mejor para el club Y NO MERECEN SER LLAMADOS CAGONES POR UN SORETE DEL CALIBRE DE TURNES QUE LO UNICO QUE QUIERE ES SEGUIR CURRANDO EN EL CLUB
TURNES SI ADEMAS NO SOS CAGON DEJA DE DARLE ENTRADAS A LA BARRA.
Saludos
Mario C.

Anónimo dijo...

RIVER SE FUE A LA B Y EN LA REUNION DE AYER DE CD NO SE HABLO NADA PRODUCTIVO EL TEMA PASA QUE ESTAN TODOS SUCIOS.
QUE PASARA? LE HARAN LA CAMA A DAP? SE UNIRAN OFICIALISMO Y OPOSICION PARA CALMAR A LA GENTE Y SEGUIRAN HACIENDO DE LAS SUYAS?
MIENTRAS TANTO EL SOCIO E HINCHA D ERIVER EL PAGO SU CUOTA EL QUE VIAJA Y PAGA SU ENTRADA ES EL MAS PERJUDICADO, COMO SIEMPRE SE CAGAN EN LA GENTE Y EN EL PUEBLO, LO MISMO PASA EN EL PAIS, POR MAS QUE EN EL DISCURSO DIGAN QUE PIENSAN EN LA GENTE.
HAY QUE RECONSTRUIR LOS VALORES EN UNA SOCIEDAD QUE ESTA ACEFALA DE LOS MISMOS Y SE PREMIA MAS AL VIVO QUE AL QUE TRABAJA O ESTUDIA.

Anónimo dijo...

ESTOY CALIENTE COMO EL TANO PASSMAN...VEO LAS PRACTICAS Y NO SOLO SIGUE ARANO SINO QUE VOLVIO FABBIANI...COMO? ESE GORDO ES CAVENAGHI? BUE...FIRMA CHIROLA ROMERO??? ENCIMA CONTRATAN A ALAYES QUE VIENE DE FRACASAR EN EL FUTBOL CHILENO!!!! HASTA CANALES LO BAILO....Y EL CHORI DOMINGUEZ NO PUDO JUGAR EN UN EQUIPO EN DONDE EL PIOJO LOPEZ !!!! FUE GARDEL.... A QUE HORA VA "EL ASCENSO" CON ANELLO POR AMERICA???

Anónimo dijo...

aver que quede claro que no deefiedo a turnes ... lo aclaro por si alguien entendio mal , turnes es responsable igual que aguilucho ,israel y passarella , el dijo que no es cagon ..para mi no tiene dignidad porque si la tuvisese renunciaria..... ,lo importante que por fin la gente de RIVER salio de su letargo y se puso firme y empezo a hacerse oir ....cuantos de nosostros quisiramos retroceder 8 años para tambien impedir que aguilar destrose al club ...por lo menos a este inutil no se la vamos a hacer facil ....
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE INFORMARAN SI ES VERDAD QUE ARRANCAMOS EN ZONA DE DESCENSO DIRECTO EN EL NACIONAL B...POR OTRA PARTE, BRINDO TODO MI APOYO AL HOMBRE QUE TANTAS ALEGRIAS NOS HA REGALADO, DANIEL PASSARELLA...

Matias dijo...

La fotito de Quintás me hizo atragantar. Ay, Dieguito, si te habrás arreglado con padres para que se lleven pibes al fifty-fifty con vos...
Respecto a lo de Turnes, permítanme disentir. Creo que no es verdad que estaba peleado con DAP. O al menos, no tanto como muchos creen.
Aclaro que no lo defiendo, pero tampoco voy a decir que es cagón porque se fue de la casa y dejó a la familia ahí... porque creo que eso no fue así exactamente... En su vida personal y las amenazas que recibió no me meto. Sí voy a criticarlo por su lamentable gestión con Aguilar y su no menos lamentable gestión actual. Eso sí.

millonaria dijo...

YO note desde el 1º mes de gestion que turnes pateaba en contra, si esta peleado o no con passarella no lo se pero que no tiraba para el mismo lado seguro, lo que pasa que se le fue de las manos y quedo en el medio del rio no pudo despegarse a tiempo como si lo hizo con Aguilar.
Igual ahora ya no tiene mucha importancia si lo apoya o no, lo unico que quisiera que prospere es el juicio a Bravo por los barras y el de aguilar si es que existe de verdad. La dirijencia sigue sin entender nada y cuando jugas a contra reloj es mas dificil dar vuelta el resultado, ya no nos salvan ni ir a penales.



Dios quiera que no sea cierto lo que pretende grondona de unir los dos campeonatos, una cosa como la que puso a boca en 1º, ahora quiero ascender y esperar que se de el milagro que boca descienda, o si lo hacen que sea justo cuando esten ellos por descender que no sea por nosotros, aunque si lo estan pensando no es por nosotros, si no porque se dieron cuenta que se fueron todos los clasicos no solo el de River-bosta.

charro dijo...

Angel, lamentablemente no siempre hacemos lo que queremos o debemos sino lo que podemos (me refiero a los posteos).

Esta semana dormí menos de 4 horas diarias pero sentí que había muchos temas para escribir y no quise dejar ningún día sin hacerlo. Me salvaron las ayudas de SrRP y Matías para redondear la semana pero ayer y hoy ya estoy muerto de sueño (ayer empecé a dormir frente a la compu).

No me quejo porque lo hago de gusto y porque creo que es importante pero lo fundamental es mantener el nivel que pretendemos y creemos lograr. Lamentablemente ayer no estaba en condiciones de hacer algo acorde a lo que pretendemos.

Eso no quita que tenes toda la razón, ayer debía estar el posteo de la reunión. Ya va a salir y será con nuestro estilo, lograr que todos opinen y sigamos sumando.

charro dijo...

Angel, por otro lado entiendo a medias tu postura. La parte de la bronca y que se renuncie el presidente la entiendo; el de la violencia, que se vayan y queden los de la oposición (que son tan responsables por haber participado en el anterior gobierno), la falta de tacto político, el de hacerle el juego a quienes pueden dañar al club... esta parte no la entiendo.

La bronca no es buena consejera. Promover que se vaya puede implicar un cambio, atacar salvajemente solo provocará que todo siga igual o que se inicie una guerra entre oficialismo y oposición vergonzosa (la oposición crítica no se va a prender). Para sacar a alguien tiene que aparecer alguien. Quien aparece? Apareces vos con la violencia? Crees que vas a tener apoyo? Pensas que con esta premisa podes ir a elecciones?

Es un tema largo y espero que no me corras por el lado de lo que no se hizo con Aguilaucha. Yo estuve en cada manifestación contra Aguilaucha pero entre tu postura y la nada, hay un larguísimo trecho.

Deberías pensar antes de meter a nazis y todas las cosas que podes estar metiendo. Metiendo a semejante gente banalizas las manifestaciones.

Matias dijo...

Para mí el "que se vayan todos" no es más que una bella consigna, pero absolutamente impracticable.
Si "se van todos", no queda nadie. Y si queda alguien, son los peores... Miren cómo terminó el 2001 en la Argentina...
Perdón Angel, con todo respeto, coincido con Charro. Los nazis son otra cosa, y no hay que banalizar lo que nos hicieron los delincuentes en River...

Anónimo dijo...

Una pregunta al margen, nunca nadie investigó nada sobre el pase de Mascherano a Corinthians?

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Ale, teniendo en cuenta quién lo hizo...