"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 10 de julio de 2011

Ensuciamos el manto sagrado?

La nueva camiseta alternativa que en los próximos días Adidas decidirá cuando la presentará

El SrRP nos mandó un posteo largo que voy a aprovechar para mandar en estos días, se tomó la muy interesante tarea de recopilar varias opiniones vertidas en el blog y compartirla con nosotros para pensar sobre lo sucedido. Como trata muchos temas quiero "robarle" su último párrafo para separar este tema del resto del posteo. Para empezar quiero pedirle disculpa porque no tuve tiempo de pedirle permiso y no corresponde cortar su posteo pero creo que no tendrá inconvenientes en que hagamos esto y de paso nos sirve para dar a conocer el nuevo modelo de la camiseta que lucirá el club.

Este es un tema muy debatido ultimamente en la web y yo también tenía una opinión muy clara al respecto pero me sorprende que es muy minoritaria. Me encantaría saber cual es la opinión de quienes entran al blog, esto es casi una encuesta en la cual no solo vamos a poner un si o un no sino que cada uno podrá contar porqué da esa respuesta.

Las palabras de SrRP son: "Deseo fervientemente y aquí lanzo la propuesta de que NO SE UTILICE EN EL NACIONAL B LA CASACA DE LA BANDA ROJA. Considero que al tratarse de nuestro emblema mayor, no debiera exponerse a una competencia que debemos considerar menor, hasta recuperar el sitial que a River Plate le corresponde. Alguna vez en De escudos y camisetas me referí a la historia de nuestra camiseta. Demos paso al uniforme tricolor, negro o violeta, pero no la banda roja. Nuestra estirpe no debe permitirlo. Inclusive bien podría instrumentarse un atuendo de casaca roja con la banda blanca, con pantalón y medias del mismo tono, que se utilizara entre 1984 y 1985. Si la memoria no me traiciona ningún elenco de la categoría luce color rojo. Se han pisoteado 110 años de grandeza y es deseable esperar que el resguardo de nuestros colores, la preservación del manto sagrado, sean punto de partida en la tan ansiada refundación"


Yo coincido con SrRP, no deberíamos vestir la camiseta tradicional. Por algo lo llamamos el manto sagrado y no hay razón para ensuciarlo. No usar la camiseta de siempre me parece una buena forma de expresar varios sentimientos. Por un lado el luto que sentimos todos los hinchas de River Plate (por eso me gusta la idea de la camiseta roja con la banda blanca para mantener la identidad pero en mi opinión la mejor alternativa es la camiseta negra con la banda roja porque expresa mejor este luto sin perder la identidad de la banda que nos cruza el alma), por otro que la camiseta es un manto sagrado de grandeza que no se debe manchar (y así reivindicamos la idea de que jugar en la segunda categoría es una mancha para el más grande), también podríamos presentar como otra alternativa la camiseta tricolor (tan importante e identificatoria del club como la blanca con la banda roja pero que en los últimos 70 años fue apenas una alternativa. Podríamos dar el mensaje de un reinicio del camino hacia la grandeza, con la tricolor iniciamos el camino para ser el más grande y con la banda fuimos los más grandes).

Esto es una cuestión opinable e imagino una gran cantidad de barbaridades. Sería bueno que todos acepten que algunos podemos opinar diferente y que omitan la opinión respetando la de los otros. Para terminar el posteo aprovecho las palabras de Zuttion (con quien acabo de cortar la llamada telefónica), "ya estoy podrido de discusiones banales y de darle más importancia a la camiseta, la hinchada, al folklore y a las estupideces alrededor del fútbol; quiero que volvamos a pensar a jugar al fútbol como siempre lo hicimos y que los demás nos digan gallinas mientras nosotros festejamos los títulos y los otros festejan su hinchada".

No se, hay mucha verdad en todas las opiniones. Por lo pronto son simples ideas de gente que le preocupa mantener la identidad y el orgullo por la institución. Hay que demostrar y lograr que esto es algo muy transitorio y que habrá que empezar de nuevo.
fuente de la imagen: todo sobre camisetas, obtenida a traves de riverplatenews
Por Charro.

29 comentarios:

Matias dijo...

Acuerdo totalmente con Zutión. Lo importante es lo importante, y aunque me encante ver la cancha llena, quiero ser hincha de mi equipo y no de mi hinchada.

Aclarado esto, y aunque suene contradictorio, voy al tema. Porque aunque no me parezca prioritario, está claro que tengo mi opinión formada.
Personalmente, me parece bien no utilizar la banda roja hasta que no volvamos a primera.
Por eso, propongo:
1) La hermosa tricolor del posteo (no la horrible que utilizamos alguna vez sino la de la foto del psoteo), pantalón negro, medias blancas.
2) Remera negra con banda roja, pantalón y medias negras.
3) Remera roja con banda blanca, pantalón y medias rojas.

Ah...
Y cuando volvamos a primera, desterramos el pantalón blanco con la camiseta tradicional. No sólo es de maricones (gracias Angelito por esas sabias palabras) sino que utilizarla estos años nos mandó a la B. El pantalón SIEMPRE fue negro!!

Unknown dijo...

Primero que nada estoy totalmente de acuerdo con Zuttion, hasta es emocionante eso de "...que los demás nos digan gallinas mientras nosotros festejamos los títulos y los otros festejan su hinchada".

Estoy de acuerdo tambien con que algo hay que hacer con la camiseta. Me parece horrible la camiseta blanca con banda negra. Ridículo eso de ensanchar la banda roja porque River se agranda en las dificiles. Invertir los colores no me gusta, parece de AAAJ... y la negra con banda roja la odio tanto como a los pantalones blancos (aunque creo recordar a Alejandro Montenegro clavandosela en un ángulo a Gatti, je alguna alegría dieron).
En fin, que la que mas me gusta es una camiseta que me gusta mucho de siempre. Pero así como en la foto, tricolor y bandas anchas. Y que sea la de los primeros equipos grandes del mas grande... suma mucho...

Slds.
Magyar

Andrés quincoses dijo...

Cualquier opinión, incluso una que confronte nuestras creencia más arraigadas, se considera cuando es respaldada por un argumento bien explicado.
No cambiaría la camiseta por nada del mundo, pero ahora que leí algo bien fundamentado, respeto sus opiniones. Yo había dado la mía en Mundo River Plate, los invito a leerla: http://mundocariverplate.blogspot.com/2011/07/pintado-rojo-y-blanco-como-mi-corazon.html

Adhiero a lo del pantalón negro.

Vamos River

Anónimo dijo...

Charro, cada vez mejor lo suyo. Le voy a hacer caso y me voy a prender en la encuesta/discusión.
Le comento que no estoy de acuerdo con la medida y que en el momento de enterarme me enojé bastante. Yo comparto como todos uds que se le ha hecho un gran daño a River, es una marca que nos se nos va mas. Pero de esto se sale poniendo la cara y la cara del Millo para mi es la camiseta. River es River y no dejara de serlo nunca independientemente de la categoría que estamos. Hay muchos niveles de análisis para entender lo que nos sucedió. Todos ellos, a mi juicio, tienen como hilo conductor el robo. Dirigentes que se robaron la guita, equipos que nos robaron el fútbol, árbitros que nos robaron penales y partidos y sigue la lista. Mas allá de todo eso, RIver hace varios años que no juega como River y termina en esta situación por no jugar a nada. Yo lo único que pido desde mi lugar de hincha es que no me roben mi camiseta. Y que si sin jugar a nada no fuimos a la B, demos la cara en esa categoria jugando el mejor futbol posible.
Por otro lado, se confirmaron los regresos de dos grandes jugadores que vienen a poner la caripela (perdón que insista en este eje pero para mi es clave)por las cagadas que se mandaron otros, no jodamos y banquemosnos la que nos toca con la camiseta que amamos.
Por ultimo agrego que quiero la tricolor de suplente. La quiero casi como a la banda roja.
Marcos

iacobus tarqui dijo...

Hola a todos,

respeto la preocupación respecto de no manchar la camiseta, pero ¿no sería indigno de la historia de River faltarles el respeto a los rivales usando una camiseta "de luto"? Hay que bancarla con la Banda Roja, como siempre, como si fuera en Tokyo.
Por otra parte, sí, que vuelvan los pantalones negros. Y la tricolor como suplente.

saludos

Anónimo dijo...

Hay que jugar con la banda, aunque no nos guste nos fuimos a la B y hay que asumirlo con valentia y como verdaderos hinchas de river y nuestra camiseta es con la banda asi que no hagamos boludeces.

Centrojas dijo...

Concuerdo con los ultimos posteos, hay que enfrentar la realidad con nuestra camiseta, esto de no usar la banda roja es como querer ocultar lo que paso y bien sabemos que sino aprendemos esta leccion nos va a volver a pasar.

El manto sagrado no se ensucia por jugar en la b se ensucia con jugadores, tecnicos y dirigentes que no
estuvieron a la altura.

Ojala nuestro paso por la BN se el mas corto posible y demostrando el futbol que nuestra historia nos demanda y si es asi les gustaria que no sea con la camiseta de toda la vida?

Anónimo dijo...

hola si mal no lei el ascenso en 1908 se uso la tricolor ...por eso adhieron jugar de vuelta con esa camiseta ....
un abrazo
angel
NI OLVIDO NI PERDON A LOS QUE NOS MANDARON AL DESCENSO ....¡¡

Marcelo dijo...

Hola
recién ahora estoy cayendo con el descenso de nuestro amado RIVER PLATE, creo que lo importante es volver a las fuentes, la escuela riverplatense conocida en el mundo entero, pero con estos dirigentes corruptos, serviles es casi imposible, a no ser que los 11 que nos representen en el verde cesped se acuerden de nosotros y se den cuenta de lo que significa la banda sangre en Argentina.
Gracias por dejarme opinar ...soy de RIVER soy de RIVER soy de RIVER yo soy

Anónimo dijo...

"Omito" mi opinión(?)


Sr. RIVER PLATE, me hace acordar a mi viejo en sus exigencias. Si me sacaba un 8, el no me decía "muy bien", sino: "¿por qué no un diez?". Recuerdo mejores anécdotas que esas.


Esta vez concuerdo con Zuttion y Centrojas. Asumir la realidad. Me rompieron mucho con eso y ahora la quieren negar. Convengamos que respeto que se sientan deshonrados o de luto pero no me siento así. Por qué no jugamos el torneo cambiándonos el nombre, así no nos da vergüenza... posta, no piensan que cuanto más sufren, más se nos vienen encima.


Marcos, River no puede jugar como su escuela señala si no tiene sus maestros. Con otros enseñando, además de los ladrones robando, llegamos a la B.


El himno dice: "... derrotado o vencedor, ... mientras viva tu bandera, la izaremos con honor"

la bandera es la camiseta y ... lo que sigue es obvio, no?


Eso no quita que la tricolor sea la alternativa como durante tantas décadas, siendo la que más nos gusta; creo que a una mayoría.




saludos, Jorge

Anónimo dijo...

LA CAMISETA NO SE TOCA AGUANTE LA BANDA a copar todas las canchas ya exigirles alos jugadores que ataquen y jueguen al futbol de River.

A NO OLVIDARSE DE DE LA AUDITORIA 8 AÑOS (NO UNO) Y DE TODOS LOS CULPABLES QUE NOS MANDARON A LA B TODOS OFICIALISTAS Y OPOSITORES NO SE SALVA NINGUNO

Anónimo dijo...

http://www.perfil.com/ediciones/2011/7/edicion_589/contenidos/noticia_0057.html

Unknown dijo...

Que vergüenza! que falta de dignidad, que reconocimiento gigantesco de que tenemos razón en el insulto!

¡Aguilar niega ser Aguilar!! le da vergüenza ser el mismo!!

Que vergüenza ser lo que sos Aguilar, que vergüenza que ni vos te banques serlo... Ni menem se niegua a si mismo, mirá donde estas y donde vas a estar siempre.

Es una pequeña victoria ok, pequeña, pero se va haciendo justicia.


Abrazo
Magyar

Anónimo dijo...

EL LA SEGUNDA VUELTA EL 31/07 TODO EL QUE PUEDA IR A ESCRACHARLO QUE LO HAGA, ESA RATA DEBE SENTIR LA CONDENA SOCIAL A CADA INSTANTE, YA QUE LA JUSTICIA COMUN JAMAS METERA PRESO A ALGUIEN CON PLATA Y BUENOS ABOGADOS, LAS CARCELES ESTAN HECHAS PARA POBRES QUE ROBAN PARA DAR DE COMER A SUS HIJOS O PARA LADRONES PERO POBRES QUE NO TENGAN PLATA PARA COIMEAR A ALGUN JUEZ.

Anónimo dijo...

Estimados, el manto sagrado ha sido manchado y mansillado por aquellos que ¨se hicieron y se hacen pasar¨porriverplatenses!!
El futbol tiene su folklore, adhiero en el todo a Zuttion, pero Sr. RP, el dolor de ver a river en la B, ya está, sea con la camiseta q sea. Ya fue mansillada y humillada. Ahora nos queda defenderla con dignidad y honra a nosotros, los hinchas comunes, que en definitiva SOMOS LOS UNICOS HERIDOS!..... para los demas, la joda sigue y como dice millonaria, nosotros pagamos la fiesta.

saludos

MHO

Laura dijo...

Vamos a renegar de lo que somos ??? vamos a renegar de nuestros colores ?? De nuestra BANDA ???
Por favor...un poco de dignidad y respeto a los GRANDES que hicieron a RIVER y dieron su vida por la BANDA ROJA que nos cruza el alma... ( negarla es de necios..aceptemos donde estamos..y salgamos con honor...no escondiendo nuestros colores...increible leerlos...la verdad )

dalmassito dijo...

Hola.

1- la camiseta de River no es una cuestión banal.

2-Che, que les parece si nos cambiamos el nombre tambien, mientras juguemos en la B?.

Leo por ahí que la idea es no manchar nuestra mayor insignia.... Y la mejor idea es jugar con una camiseta disitinta???...

Por Dios.

Si no queremos ensuciar el manto sagrado, borremos petrobras, adidas y tramontina.


Dejemonos de joder. Aceptemoslo de una vez. Nos fuimos a la B. Los jugadores, la dirigencia, a hinchada, la cancha, el nombre, el escudo, la historia, la camiseta. Todos.

La camiseta de River es la camiseta de River. Jugando la final del mundo o jugando en la B.

Jamás se mancha.
Jamás se deja de usar.

abrazo

Anónimo dijo...

VUELVEN LOS VISITANTES CONFIRMADO. MAXIMO 3000 UBICACIONES PRIMERA FECHA DE LOCAL CONTRA CHACA PERO RIVER NO JUEGA SEGUNDA FECHA DE VISITANTE EN MENDOZA CONTRA INDEPENDIENTE DE RIVADAVIA.
TAMPOCO HAY QUITA DE PUNTOS.

SE VIENE LA REVENTA EL NEGOCIO DEBE CONTINUAR.

LOS PARTIDOS DE RIVER SE TELEVISAN POR LA TV PUBLICA CONFIRMADO

Anónimo dijo...

http://www.pablocalvari.com/
Esto es River también...

Pablitojr007 dijo...

Lo de la banda negra (esa movida que empezo por FBK y termino dandole bola hasta Ole) me parece una barbaridad, una falta de respeto total a la historia. Me parece mas tragico y avergonzante crear una camiseta de luto(?) que haber perdido la categoria. Parece que no queremos ver lo que nos toca, nos fuimos, nos fueron(?) da igual a esta altura. Lo importante es encararlo de la mejor manera y la idea de la camiseta del posteo esta buenisimo para que vamos a empezar a inventar camisetas si tenemos alta gama de ellas. Y los cortitos negros no pueden faltar.

Matias dijo...

Bueno, parece que hay coincidencia total en la tricolor y casi total en utilizar la tradicional.
Me dijeron que la tricolor cuya foto aparece en el posteo fue oficializada como alternativa.
Alguno mejor informado que to me podría decir si es real? Si lo es, me encanta! Esa tricolor es hermosa!

Aguilar diciendo que no era Aguilar me hizo acordar a CQC que agarró a un torturador hace unos años y el tipo dijo "yo no soy yo"...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

River Plate tiene una banda roja, que le cruza el alma...
Nos fuimos a la "B Nacional", no al infierno.
Es hora de demostrar que somos grandes, que por el motivo que fuese ( dirigentes, AFA, Arbitrosm, gobiernos varios, del club, la política), decendimos de categoría futbolistica.
Pero solo para volver con más fuerza, con más amor por los colores y por la historia.
Hoy tenemos opciones, lamentarnos y no querer ver lo evidente o asumir la realidad y ir por más historía.
Es nuestra gran oportunidad que somos distintos, hasta en la adversidad.
Es hora de demostrarle al país federal, que River Plate los valora, que a nosotros no se nos rasgan las vestiduras por jugar en canchas, que otros se avergonzarían y hubieran quemado hasta el congreso.
Vamos a demostrar que orgullosos de nuestro destino, seguiremos alentando al equipo, a sus jugadores, a su cuerpo técnico.
Para eso tenemos que tener nuestra bandera en el pecho y que todos la vean. Ahora van a poder saber quién es el famoso River Plate.
Tengamos la dignidad de la historia de River Plate, presente. NO claudiquemos. A la bandera no se renuncia, se la levanta y se la defiende con el honor de saber, que el más grande sigue siendo River Plate.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

No seamos soberbios y altaneros. Hoy estamos donde estamos, hay que volver, pero para eso tenemos que transitar el camino, que sea con orgullo y dignidad.

Matias dijo...

Lo digo o no lo digo?...
Ma sí, lo digo...

Che, y si el 31 lo vamos a buscar a Josema?...

charro dijo...

Gracias a todos los que fueron opinando, espero que sigan las opiniones. Es un tema interesante y que nos toca a todos.

Leo frases muy contundentes (especialmente los que aborrecen las idea de no vestir la camiseta de siempre).

Primer punto. La tricolor durante gran parte de nuestra historia fue la camiseta titular. Segundo, nadie pretende sacar la banda roja. Tercero, está tan asumido el estar en la B que debemos marcar una bisagra y no seguir como si nada hubiera pasado.

Quien asume más el hecho de haber descendido? El que quiere que sigamos con la misma camiseta o el que pretende hacer una modificación? La idea de jugar con la camiseta de siempre o con otra es un concepto que puede tener adherentes para un lado y para el otro.

charro dijo...

Matías, vos crees que va a ir a votar? Ya fue, ya se dio cuenta que no puede ir a un lugar público por mucho tiempo. Creo que no puede salir a comer porque le pasaría lo mismo, empezarían las miradas, la bronca se intensificaría y terminaría en agresiones.

Creo que la única que le queda probar es ir al cine, tal vez en la oscuridad zafaría.

charro dijo...

Matías, la foto la publicó una página que ya se anticipó a la ofialización de varias camisetas (vaya uno a saber como consiguen estas primicias).

El modelo es el que saldrá y yo también me hago la pregunta que se hacían en la página o los de riverplatenews; por qué no está la publicidad de tramontina y si está la de petrobras?

Esperemos que también hayan tomado nota los directivos del pedido del pantalón negro.

Anónimo dijo...

Hola,
creo que la camiseta no deberia tocarse por distintos motivos
-River es River en la A o en la BN y nuestra identidad es la camiseta y el buen futbol. Deberiamos recuperar el buen futbol y no cambiar la camiseta.
-Estoy haciendo un trabajo titanico (tal vez a otros les esta pasando lo mismo, creo que lo lei de alguien en otro post)para mantener el fuego sagrado en mis hijos y la camiseta juega un papel fundamental en eso
- Nos fuimos a la B con la banda roja. Durante años jugadores que no merecian vestirla, lo hicieron. Si querian cambiarla se deberia haber hecho mucho antes: cuando perdimos identidad futbolistica.
- Cambiar la camiseta podria interpretarse como que subestimamos la categoría. Que el paso por la B muestre a un River ganador y con la camiseta original.
- La camiseta no se mancha por estar en la B, por usarla en el monumental, en pto madryn o en un potrero. La mancha la dirigencia con sus acciones nefastas.
- LA BANDA ROJA ESTA PINTADA EN EL CORAZON CON EL MARCADOR INDELEBLE DE LA PASION y la voy a llevar a todos lados, juegue donde juegue, gane o pierda.
Saludos
Mario C.

Anónimo dijo...

River se traicionó a sí mismo el día en que dejamos el fútbol a un toque, a jugar de primera, a que la pelota corra más que los jugadores. A eso debemos volver, y me preocupa mucho que Almeyda piense o quiera hacer otra cosa.

Si vamos a jugar así, con la banda, si piensan jugar de otra forma, que se vistan como el gol top, colorinche, total no me va a importar.

Debemos volver a las fuentes, usar nuestra camiseta, nuestra cancha y NUESTRO FÚTBOL.

Saludos
Aledb

camisetas de futbol 2018 dijo...

Durante la gira europea de 1962 el Stade de Reims de Francia, le obsequió al plantel un juego de indumentaria que se utilizó durante algunas temporadas como alternativa: una camiseta de cuerpo rojo con mangas blancas, pantalón y medias blancas con círculos rojos.