"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 20 de julio de 2011

Fluminense, mi buen amigo...

Así desaprovechamos a una generación de pibes...

Acabamos de enterarnos que se va Lanzini a préstamo alFluminense. Este club nos hará un monumento de agradecimiento y deberían empezar a vestir la franja roja. Aprovecharon a un jugador como Conca, salido de nuestro riquísimo y desaprovechado semillero, ganando la Copa Libertadores, lo vendieron en un excelentísimo precio (Conca pasó a ser el tercer jugador mejor pago del planeta, casi igual que Messi) al fútbol chino (que está preparando la misma revolución que hace 20 años armó Japón) y ahora decidieron volver a la fuente para buscar un nuevo jugador que los ayude en su camino deportivo. Como no podía ser de otra forma, en el día del amigo, fuimos muy generosos con el club brasileño.

No son tontos, los brasileños eligieron a un pibe de 18 años que tiene un gran futuro y tiene la habilidad para llegar lejos. Con 17 años le dieron la responsabilidad de acompañar a otro pibe como Lamela y darle a River Plate, en el peor momento de su historia, el fútbol que otros no pudieron darle. Con la venta desesperada de Lamela, quedaba claro que debíamos recurrir a Lanzini, el Coco nos sacaba del ahorcamiento financiero y Lanzini del futbolístico. Era un sacrificio muy grande pero parecía que no había más remedio.

Ahora nos sacan a Lanzini y a todos nos empieza a surgir las preguntas, ¿de dónde saldrá el fútbol de River Plate? ¿Cómo llegaremos al arco rival? ¿Cómo le llegará la pelota a Cavenaghi y Domínguez?

En lo futbolístico vuelvo a preocuparme y sigo sin entender la política de compra y venta de jugadores. Entendería entregar a préstamo y sin opción a un jugador muy joven que no puede tener lugar (caso FM y hasta al Keko) pero no se pueden prestar a piezas claves o que se deberán utilizar (Chichizola, Cirigliano, Affranchino, Pereyra, Pezzela, Pires… son jugadores que deberán ser utilizados este año). ¿Cuales serán los jugadores que reemplacen a Buonnanotte, Lamela, Lanzini? La sangría es enorme en ese puesto y en el mercado no se consiguen…

La mirada es aterradora pero empeora cuando pienso en la política de compra/venta. Empiezo a verlo como un deja vú, volvemos a entregar a los pibes lo antes posible, sin disfrutarlos, sin valorizarlos, sin aprovecharlos y encima terminan mal vendidos. Mientras tanto empezamos a traer a préstamo jugadores de aceptable nivel (que normalmente no rinden según las expectativas) y compramos varios jugadores del montón a quienes empezamos a deberles plata. Como bola de nieve, estos jugadores terminan quedándose con sus pases en su poder. Resumiendo, pasamos a tener 5 o 7 jugadores de mediano nivel que terminarán yéndose en 3 años sin dejarle ningún dinero al club.

No hay caso, seguimos sin aprender. Nos gusta el vértigo de la cornisa y el masoquismo de dañarnos.

Por Charro.

16 comentarios:

Enrique dijo...

Mas que económico me parece un error deportivo, de enganche o media punta nos queda solo Mauro Díaz (que no me gusta) por lo que perdemos variantes para abrir defensas. El torneo de la B se gana de local, vean las campañas de los últimos ascendidos y la cantidad de puntos que hicieron. Haciendo una muy buena campaña de local (75% de los puntos) tenés mucho más que medio ascenso adentro. En el Monumental se van a colgar todos del travesaño y sin variantes estamos jodidos.

Es un préstamo con una opción muy alta (15 palos), por eso no me parece que económicamente sea una mala operación, sí un error deportivo.

Enrique dijo...

Otra cosa, lamentable lo de DAP cambiándole la condición de la operación sobre la marcha a Godoy Cruz. Nos acaban de mandar al descenso y todavía se creen vivos y que el resto se chupa el dedo? pueden ser tan soberbios estos impresentables?, me da vergüenza que nos representen así.

SERGIO dijo...

HOY NUESTRO AMIGO ESTA EN TERAPIA INTENSIVA Y CON MUCHOS BUITRES ALREDEDOR PARA INTENTAR DESCONECTARLO DEL RESPIRADOR, EN NOSOTROS SUS AMIGOS FIELES Y DESINTERESADOS ESTARA LA POSIBILIDAD QUE ESTANDO ALERTAS Y CUIDANDOLO MUCHO LO SAQUEMOS DE ESTE ESTADO. RIVER TE AMO,FELIZ DIA

charro dijo...

Si Lanzini se llega a destapar en Brasil y es comprado por esa guita, será una gran ayuda económica pero será otro jugador más en la larga lista de los últimos 15 años que casi ni pudimos disfrutar porque se los dimos a otros.

Hoy no me queda dudas que este no es el camino. Si queres darle rodaje a un jugador muy joven y con proyección, es camino es a préstamo y sin opción. En este caso en particular, el error también es deportivo por la necesidad que tenemos de tenerlo... salvo que alguien me diga que con 400 mil dólares conseguiremos a un jugador habilidoso, cerebral y con experiencia que cubra nuestra necesidad.

charro dijo...

Feliz día para todos los amigos del blog!!!!

Matias dijo...

La opción de 15 palos es alta, pero si Lanzini se destapa, el Flu la paga y después lo vende y hace la diferencia que debimos hacer nosotros.
Otro error más, y van...

El debuto contra Chacarita, martes 16 de agosto a las 19 hs en el Monumental o en Huracán...
Fecha 1, empezaron los días y horarios bizarros, a los que habrá que acostumbrarse...

charro dijo...

Alguno reconoce a los de la foto? Aparecen Conca, Sambueza y Barrado. El resto?

Matías, no es cuestión de acostumbrarse, es cuestión de chillar. No me parece que hubiera sido tan fácil haber cambiado esta fecha. Vaya uno a saber porqué los dirigentes de la B exigieron que todos jugaran la segunda fecha habidendo jugado la primera. Entre la primera y segunda había solo un fin de semana libre y el domingo habrá elecciones, no hay muchas alternativas.

Creo que el principal problema será que también hay fecha de primera división entre semana. Habrá que ir viendo. La segunda fecha habrá que viajar a Mendoza y no pdrán elegir el jueves...

Mesita14 dijo...

Ja ja es verdad otra ves river-belgrano.
Con respecto al prestamo en principio no me parecio tan descabellado pero luego de leer los comentarios casi que me convencí, peeeero no se olviden que el pelado aviso que el sist tactico será 4-4-2, osea que no utilizará enganche, en definitiva si para tenerlo en el banco prefiero que se valla a jugar, el futbol brasileño te valoriza y el flu tiene copa sudamerina este año asi que se va a foguear bien. Por el lado economico creo que debería haber sido prestamo con cargo y alto, la opción de 15 millones me parece q es poco, le hubiera puesto 25.000.000, si la rompe y lo compran es un golazo, si la rompen pero no se animan a poner la tarasca tmb es un golazo por que nos devuelven un jugador hecho. Tmb en cuanto a lo deportivo me parece bien cederlo, a él y a varios pibes más, el nacional es una categoría donde a los pibes "líricos" se les complica.
Charro esta complicada la foto pero me la juego: (de izq a der) villagra (mmm...), sambueza(gordisimo), chory (toy seguro), diego armando, conca y el de atras ...... nose ni idea

Queridos amigos, feliz día para todos/as (no me olvido de millonaria) los que compartimos nuestro amor por river en este blog charro, enrique, matias, millonaria, jorge, dalmassito, sergio, MHO, FTO, y todos los anónimos que por dif motivos no tienen un pseudonimo, en fin sin conocerlos (o tal ves si, quien les dice que no nos hayamos cruzado en alguna tribuna) FELIZ DÍA PARA TODOS
ABRAZO RIVERPLATENSE!!!!

Anónimo dijo...

estimados, feliz dia del amigo!
Un placer tener este espacio de discenso

saludos

MHO

millonaria dijo...

Feliz , feliz , en tu dia que reine la paz en tu dia y que vuelvas pronto a la A........


dicen que ganar un campeonato despues de una sequia es incomparable, yo ya estoy con la cuenta regresiva, operacion REtorno River a la A.

Ojala el proximo dia pueda GRITAR BIEN FUERTE FELIZ dia DEL AMIGO!!!!

hoy solo afectuoso deseo de que terminen bien su dia.

charro, mesita14, enrique, matias, jorge, dalmassito, sergio, MHO, FTO, Angel,seudo poeta,Eduardo, y creo que me olvido seguro de alguien, pero solo el nombre, porque se que a RIver los queremos todos, asi que todos somos River y River es mi mejor amigo siempre.

Anónimo dijo...

http://tn.com.ar/deportes/00061109/recuperar-el-monumental-costo-cerca-de-5-millones-de-dolares

LEAN TODO LO QUE REFACCIONARON E HICIERON EN EL MONUMETAL SERA VERDAD?

Anónimo dijo...

HAY UNA GALLINA TRAUMADA QUE FUSIONO DISENSO CON DESCENSO... POBRE... QUE KARMA...

Matias dijo...

Coincido con Mesita14, si ponían opción de 25 palos la cosa cambiaba.
Ojo, algunos medios dicen que los 15 palos son verdes, otros hablan de Euros.

En la foto, el primero no me suena Villagra, pero seguro que está el Chori...

Feliz día a todos!

Anónimo dijo...

uh lo escribi mal??? .... no es trauma........ es que soy BURRA! q se le va a hacer...

mho

Anónimo dijo...

PERO LA REALIDAD NO NOS DEJA DESCANSAR NI EN EL DIA DEL AMIGO (ABRAZO RIVERPLATENSE PARA TODOS). LO DE LANCINI ES OTRA DE LAS MUESTRAS CONCRETAS DE COMO ASUMIERON ESTOS CORNUDOS: IMPROBISANDO!
MIENTRAS ESTO SE REITERA, LOS PASOS DEL "ARREPENTIMIENTO" SE LO HACEN PAGAR MUY CARO AL "MACHO" DANIELITO (AGUILAR LO CASCOTEA DE UN LADO Y EL MAFIOSO LO CONDUCE CON EL DEDO ANULAR DEL TODO PASA METIDO EN SU NARIZ LLEVANDOLO A DONDE SE LE CANTA). Y RIVER EN LA B! Y NOSOTROS NO HACEMOS NADA! NOSOTROS: LOS SOCIOS E HINCHAS. ES INCREIBLE QUE NO PODAMOS JUNTAR 10.000 PELOTUDOS PARA TUMBAR A ESTE PAYASO Y SUS CLONES Y HACER TEMBLAR LA AFA DEL CAPO MAFIA!
http://www.canchallena.com/1391045-grondona-passarella-otro-contacto-rumbo-a-la-reconciliacion

FTM

Anónimo dijo...

ME OLVIDE: POR SI A ALGUNOS LE QUEDAN DUDAS DE QUIEN ES QUIEN EN ESTE PARTIDO (Y HAY VARIOS QUE TODAVIA LO DEFIENDEN O INTENTAN HACERLO) LES REGALO ESTE VIDEO PARA VER SI TIENEN SANGRE O AGUA EN LAS VENAS:
http://www.turiver.com/foros/institucion/65831-passarella-puteado-como-se-merece.html

FTM