"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 13 de julio de 2011

Haciendo repaso. Crónica de un final anunciado

Fue un largo camino y se veía venir el final...

En los últimos días, realicé un relevamiento acerca de mis expresiones en el blog a través del tiempo. Confieso que es un sano ejercicio, en principio personal (para releerse); en tanto los invito a hacerlo y porque no postearlos. También para observar y volver a analizar las opiniones de los compañeros de ruta riverplatense. Más allá de contradicciones, coincidencias, fallos de interpretación e ideas utópicas, la conclusión es una: nuestro ferviente amor por River Plate. En suma, lo más valioso. Debo manifestar inicialmente que es el único que leo y que participo. Francamente desconozco que sucede en otros foros. Más aquí me siento cómodo, con la libertad de expresar con responsabilidad, los pensamientos que nacen desde el corazón. Son muy generosos los dueños de casa. A ellos mi agradecimiento. Por permitirnos expresarnos, sentimos que nuestras palabras no caen en saco roto ni se diluyen en una mesa de café. Es de esperar que nuestros dirigentes, se den una vueltita por aquí, que nos lean. Sería una forma de escucharnos. ¿Lo harán? Incógnitas al margen, paso a sintetizar algunos conceptos que fui dejando, muchos de los cuales resultaron lamentablemente premonitorios. Sin situarme en púlpito alguno, sino como un hincha más, espero las autoridades del Club tomen debida nota de estas voces. En ocasiones podemos ayudar.

07 de Enero de 2010. No son auspiciosos los primeros pasos de Passerella. Al menos debemos convenir que no estaría haciendo las cosas de acuerdo al deseo común de los riverplatenses. Con relación a la auditoría expresó alguna vez: "Lo primero que voy a hacer es realizar una auditoría contable para saber en qué condiciones está el club". La empresa alemana KPMG la tendrá a su cargo. Sin embargo leyendo en primer mandamás decir: "Lo que hagamos con los resultados, se verá después", resulta particularmente ambiguo. Debe ser por lo menos decepcionante para quienes alientan un desenlace con traje de cebra para ex dirigentes. Para el final, una pregunta que flotará en el aire riverplatense por mucho tiempo: ¿Qué tarea desempeñan Oscar Vázquez y González Cao?. No integraban la lista Nº 5 y sin embargo están alojados diariamente en la oficina que pertenecía al Consejo de Fútbol. No han sido designados para cumplir funciones aunque descuento, formarán parte del triángulo de poder. Como ocurría hasta hace poco con Aguilar, Israel y Diego Rodríguez. Así las cosas, no se acabó la joda…

08 de Enero de 2010. Si se hacen mal las cosas, el problema sería muy grave. Por caso un club intervenido o en convocatoria, y encima el tema del promedio. Sabemos que River Plate cerca de esos sitios desconocidos, puede resultar un platillo exquisito para algunos. Pero no para nosotros. No se puede jugar con fuego. No debemos ser jueces, pero sí fiscales. Y me preocupa que se hagan negocios con amigos y más si no se cumple con lo prometido. Nosotros, los que de verdad damos todo sin esperar nada, como dijo Discépolo en el film “El hincha”, tenemos la inocencia de los niños. A los chicos no hay que mentirle. No es lo que se prometió. De este modo no se acabó la joda. Sigue, y lo único que cambia son los actores principales.

10 de Marzo de 2010. Si es por esta conducción personalizada, y desde la soberbia que todos sabemos el hombre tiene, les garanto estaremos en problemas. Al asumir (a propósito, ¿alguien sabe de la página DP09?), dijo que necesitaba de todos los riverplatenses. Si descarta la genuina ayuda transitará un camino de tinieblas. Si continúa confiando entre sus íntimos que de los cuatro refuerzos el único que rinde es el que eligió él (Ferrero), resulta una muestra de su injerencia donde se comprometió a no participar, aunque sería de ilusos pensar que siendo Passarella no defina que refuerzo llega. Y a la luz de lo que venimos viendo, quienes llegaron tal vez no sean jugadores falopa, pero sin dudas, no provocan alucinación alguna.

26 de Marzo de 2010. Los riverplatenses tenemos una crianza. Somos especiales. Nos han enseñado que somos parte de un Club, cuya historia debe respetarse. Nos han hablado de glorias, triunfos y, en algunos casos hemos sido testigos de algunos mojones de esa historia. En pasado cercano dirigentes sin escrúpulos no han respetado la historia, por tanto tampoco sus incorporaciones.  Hace años que no tenemos un equipo con brillo, que juegue buen fútbol, que emocione a sus hinchas y arrase con el rival. No se hacen contrataciones rutilantes. En suma, River Plate se apartó de su estilo tradicional. Al fútbol ganan los mejores. Y nuestro equipo hace largos años no tiene a lo más granado de nuestro balompié. Nos enseñaron y hemos visto la mesa servida con canapés, caviar y champagne. Pero hace rato nos dan sandwichs de mortadela. Nos han anestesiado tanto, que hasta discutimos si éste o aquel jugador, pueden ser parte de un próximo ciclo. Pero hay que ser realistas. NINGUNO PUEDE JUGAR EN RIVER PLATE. Hasta Ortega con 6 Chandon encima juega mejor que el resto. Y además tiene corazón. Están exceptuados Vega, Almeyda y los pibes. El resto, hablando seriamente, NO PUDE JUGAR EN LA PRMERA DE RIVER PLATE. Esta es la manifiesta herencia de unos cuantos malhechores. Sin embargo me preocupa sobremanera lo que vendrá en cuanto a incorporaciones. Pongo en duda la capacidad de elección de jugadores por parte del Presidente. Por quienes llegaron ahora, y por quienes contrató durante sus ciclos como DT. Aquí algunos ejemplos: J.J.Rossi, Theiler, Leo Fernández, Spontón, Oscar Acosta, Balbis, Zeoli, Sodero, Toresani, por citar algunos de su primer etapa; en tanto, y los más reciente: Rosales en lugar de Lavezzi, Ojeda, Ruben y nada menos que Villagra. Corresponde marcar que llegó Díaz, que juega…. en el puesto de Villagra. ¿Habrá sido su pretención subsanar aquel error?. Le compramos un suplente a Estudiantes!.
Hace algún tiempo en este blog se hablaba de pensar o no como equipo chico. La realidad indica que es lo que debemos hacer. Hay que sumar puntos como quien bracea desesperado para llegar a la orilla. De equipo grande nos queda el estadio, las instalaciones, la masa societaria, la pasión, el prestigio que se va rifando, y la historia que se va poniendo sepia. Una camiseta hermosa, reconocida mundialmente.
Lo más difícil es mirarse en el espejo. Cuesta reconocerse. Pero es el inicial camino para recuperar una imagen perdida y añorada. Entiendo que existe un nuevo orden en el fútbol mundial. Algunos poderosos dejaron de serlo. Flamengo, Peñarol, QPR en Inglaterra son algunos ejemplos. Incluso en nuestro medio aquellos del sube y baja con el ascenso ya no son lo mismo, como ocurre con Platense, F.C.O y Atlanta.
Es de esperar que este nuevo orden no nos alcance. Aunque preocupantemente vamos en ese camino.

28 de Marzo de 2010. Es cierto que la joda continúa. Se han cerrado algunos grifos, porque Passarella no precisa que estén abiertos. En dos años y medio tal vez se abran nuevamente en caso de ser necesario (por la reelección, vieron). Pero otros continúan abiertos. Una prueba es ver a Ramiro Castro exultante. Ha vuelto a percibir haberes de algún modo. Debe haber arreglado 3 ó 4 luquitas. Comentario actual: ¿No lo vieron hace poco en TV defendiendo a Aguilar y Passarella al mismo tiempo?. Un fenómeno. Tiene la cara de piedra.

06 de Abril de 2010. Me preocupa que Passarella no nos hable. Los riverplatenses precisamos su palabra en estos momentos aciagos. Su testimonio es fundamental, puesto que su responsabilidad es mayúscula. Ya no se trata de cubrir las espaldas del gorrión López, o de tomar la lanza para remontar un resultado, ni ejecutar con precisión quirúrgica un tiro libre, ni estampar un arquero contra la red en un penal o ir a buscar el cabezazo en un corner. Tampoco elegir el once titular ni acertar con los cambios. Es el capitán del barco y debe demostrar liderazgo. Debe ser el Gran Capitán y conducirnos a buen puerto. River Plate hoy es el Titanic. Pero como van las cosas estamos chocando todos los témpanos posibles y para colmo de males, este plantel no es otra cosa que muchos salvavidas de plomo.

07 de Abril de 2010. Respecto al Presidente, desde ya no debería tirar bombas, que además serían de humo, porque jugadores de calidad y jerarquía del fútbol foráneo no podrán venir. Los clubes argentinos no querrán reforzarnos, y las cotizaciones de los buenos son elevadas. Aquellos que actúan en Europa, si llegan al Club, sería sólo porque allí no tienen continuidad, y estaríamos a la espera simplemente del renacer futbolístico del jugador en cuestión. Igual vale. No dejarían de ser apuestas. Pero sí podría Passarella decirnos al menos en una somera exposición, que se está trabajando en la reconstrucción deportiva e institucional de River Plate. Que está muy ocupado en promover acciones de gobierno que conoceremos y veremos muy pronto, y que provocarán el cambio tan deseado. Y aunque suene muy a discurso de un político, sería mejor eso que un líder silencioso y dirigentes con bozal. Sólo falta la foto en la puerta del estadio de la enfermera pidiendo silencio… hospital.

08 de Abril de 2010. River Plate está salado. Pierde hasta cuando no lo merece. Nos marcaron un gol de chiripa. De todos modos el primer tiempo mostró un conjunto que hace rato no veíamos. Y cuando NOB, hizo el gol, como siempre, se acabó el partido. Ortega con las piernas mutiladas es mejor que el resto. Astrada debe partir como hizo siempre. En 2004 un ejemplo. Otros? Central, Colón y Estudiantes. En suma toda su carrera. Probó todo y a todos. Sus días en River Plate han terminado. Y jamás debieron empezar. Jefe?. Sí, de una sección del correo. Por favor!. Astrada, Hernán Díaz y Berti, son tres jugadores que se pasaron sus carreras perdiendo con boca. Son tipos perdedores. Por más títulos que hayan ganado. Pongamos blanco sobre negro alguna vez. Y el actual DT condujo al equipo por la Copa 2004 con todo nuestro público. Si no desterramos la sal perdedora, seguiremos por la misma senda. Basta de Presidente mudo y vocales amordazados. Así nos vamos al descenso. Y esto se produciría en 2011. Con tres campeonatos, es decir, la mitad del producido. No será culpa ya de Aguilar.

13 de Abril de 2010. Esto lo sé de buenísma fuente, va a indignarlos a todos y me ganaré algún comentario poco simpático. Pero doy crédito a quien me lo comentó y juro por mi hijo haberlo escuchado sin que sea fruto de mi imaginación. Passarella contempla el “Plan B”. ¿Cuál es el Plan B?. Irse al descenso. Así de simple. Así de claro. Desde que me enteré de esto estoy furioso. Es evidente que sus alcahuetes y limadores de cabeza han hecho su trabajo. Dementes. Juegan con nuestros sentimientos. Las aves de rapiña buscan campo fértil para su accionar. No alcanza con estos años que nos han hecho vivir con un River Plate de rodillas. Lo quieren humillar aún más. Si esto se produce no será ya culpa de Aguilar. Habrá tres certámenes con el actual Presidente, exactamente la mitad del producido en el promedio.

13 de Abril de 2010. Hoy elige a Cappa, de discreto currículum y cuyo fútbol necesita de intérpretes lo suficientemente válidos para poder expresarse. En 1988 se hizo un ensayo con Menotti y probablemente el mejor plantel en nombres que se recuerde, incluso superando a varios que fueron campeones. El resultado creo fue, un cuarto puesto. El fútbol filigranado de otras épocas está demodé. Y lo digo con dolor puesto que lo elijo. Pero requiere amalgamar una jerarquía ya casi extinguida. Y encima un Presidente que llora y no mama. No habla y cuando lo haga lo hará a propósito de “la pesada herencia”. Esto no es más de lo mismo, es menos de lo mismo. En cuatro meses de gestión no hay cambio alguno, salvo quien ensobra las entradas de protocolo. ¿No era que se acababa la joda? ¿Qué se inyectaba en el spot publicitario? ¿Salsa bolognesa? Señores es tiempo de advertir el contexto. RIVER PLATE SE VA AL DESCENSO. Y parece que a quienes rigen los destinos de la Institución no les preocupa.

10 de Junio de 2010. El Presidente dijo que iba a tocarle el corazón a glorias riverplatenses, pero sin darse cuenta o sí, nos tocó el corazón a nosotros. Y como pocos sabe las realidades de los nombres apuntados. En tal sentido, ya se va haciendo el tiempo de tomar esa frase como una promesa de campaña que lejos estaba de cumplir. Espero su autocrítica, mas descreo que la hará. Sabemos que lo acompaña uno de los pecados capitales, la soberbia.

Por SrRP

17 comentarios:

Anónimo dijo...

como siempre sr RP pensamos similares ... parece que los unicos que no se dieron cuenta fueron los dirigentes -.... o quizas si ,pero no les interesa ,mañana hay asamblea ahi estaremos y vamos a pedir explicaciones ¡¡¡porque si es algo que nos merecemos los hinchas de river es que nos expliquen como hundieron el titanic y sigue en el barco ,...... NI OLVIDO NI PERDON A LOS QUE MANDARON A LA B A RIVER ¡¡¡ AGUILAR ,ISRAEL Y PASSARELLA SON LA MISMA MIERDA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ABRAZO
angel

Anónimo dijo...

Muy buen posteo, pero varios dijeron lo mismo o muchas más verdades que Sr. River Plate y hoy ni siquiera opinan en el blog y ni sabemos si lo siguen leyendo.
Sería genial reveer los comentarios de todos y ver quién dijo cosas ridículas, cosas acomodaticias, cosas reales, cosas difamatorias, cosas que pasaron, cosas que NO pasaron, cosas inútiles, cosas confiables, etc. Nos llevaríamos un gran chasco... especialmente con los más "lúcidos".
Se tendrían que ir al descenso también???

Anónimo dijo...

Fixture completo de River:

La primer fecha River la posterga o sea el primer partido de Local es contra Desamparados de Sam Juan.

Fecha 1: Chacarita (local)

Fecha 2: Independiente Rivadavia (visitante)

Fecha 3: Sp. Desamparados de San Juan (local)

Fecha 4: Quilmes (visitante)

Fecha 5: Defensa y Justicia (local)

Fecha 6: Deportivo Merlo (visitante)

Fecha 7: Gimnasia y Esgrima La Plata (local)

Fecha 8: Ferro (visitante)

Fecha 9: Atlanta (local)

Fecha 10: Huracán (visitante)

Fecha 11: Instituto de Córdoba (visitante)

Fecha 12: Aldosivi (local)

Fecha 13: Gimnasia y Esgrima de Jujuy (visitante)

Fecha 14: Atlético Tucumán (local)

Fecha 15: Guillermo Brown de Puerto Madryn (visitante)

Fecha 16: Rosario Central (local)

Fecha 17: Boca Unidos (visitante)

Fecha 18: Patronato de Paraná (local)

Fecha 19: Almirante Brown (visitante)

Anónimo dijo...

A QUIEN NO LE DE TRISTEZA VER EL FIXTURE NO TIENE SANGRE GALLINA EN LAS VENAS ¡¡¡¡¡¡¡ENCIMA NO HAY VISITANTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LA PUT- MADRE QUE LOS PARIOS A TODOS LOS QUE NOS MANDARON AL DESCENSO ¡¡¡¡¡¡¡¡MAÑANA NOS VEREMOS LAS CARAS DIRIGENTES DE CUARTA NO HABRA NI OLVIDO NI PERDON ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 18.30 HS EN EL CLUB VENGAS A VER QUE HIJOS DE PUT- QUE SON Y LO POCO QUE LES INTERESA RIVER ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ABRAZO
ANGEL

charro dijo...

Gracias nuevamente SrRP; por su posteo y por sus palabras hacia el blog.

Para quienes andan extrañando y preguntando por Enrique, les aclaro que anda afuera y no tiene posibilidad de conectarse (ayer me contó que lo hizo un momento y aprovechó para leer los posteos pero no logró hacer comentarios). Lo seguimos esperando (no voy a agregar la palabra desesperadamente perooooo...).

SrRP, me tomé el atrevimiento de sacar el último párrafo para acortar el posteo y porque lo había utilizado para abrir el debate en el posteo del nuevo modelo de la camiseta.

Es muy interesante el trabajo que se tomó de hacer una revisión. Está muy bueno parar la pelota y ver como sucedieron las cosas.

Saludos y nuevamente mi agradecimiento.

charro dijo...

Sobre el fixture voy a aprovechar para comentar en el posteo que mandaremos más tarde. Otra gran ayuda/posteo de Matías.

Insisto que este blog lo armamos entre todos y que sería genial que cada vez fuérmos más quienes opinan. Sería una gran herramienta para que nuestros dirigentes vieran la "presión" y las opiniones del hincha y del socio.

La reconstrucción debe empezar desde todos los lugares posibles.

Anónimo dijo...

Me rectifico con el Fixture, finalmente el primer partido es contra chacarita el 16 o 17 de Agosto, ya que la primer fecha se juega el 06 de Agosto y la segunda recien se juega el 20 de agosto ya que el finde semana anterior hay elecciones.

Muy bueno el posteo SR RP aunque no comparto el tema de la camiseta, la banda roja es nuestra camiseta , nuestro manto sagrado y se debe usar cada vez que juegue RIVER estemos en la a, b,o donde estemos. La camiseta es lo que nos representa y siempre tiene que estar. La banda roja no se toca no perdamos nuestra esencia es lo unico que nos queda.

Anónimo dijo...

Muy buen post. Me gustaria hacer una reflexion filosofica.
PARA QUE SIRVE UN BLOG??
Nos hace pensar, nos conecta con gente que comparte ideas y otros que tienen pensamientos diferentes y eso sirve para enriquecernos y ampliar la cabeza. Es como una mesa de cafe pero con la diferencia que es mas amplio y que lo comentado queda escrito. De ahi que esta bueno releer y ver lo comentado historicamente.

DEBERIA SERVIR PARA ALGO MAS??
No lo se, me gustaria que los dirigentes lo lean y tomen nota pero es evidente o que no lo leen o que por soberbia les importa nada lo que el hincha señala.
Entonces...

DEBERIAMOS HACER ALGO PARA QUE EL BLOG CUMPLA ALGUNA FUNCION MAS QUE LA CONEXION ENTRE HINCHAS? QUE DEBERIAMOS HACER?
Les dejo la inquietud

Saludos
Mario C.

millonaria dijo...

Estaria bueno agregarle al post, tipo mini encuestas sobre algunos puntos que sean importante para que mas alla de como opinamos cada uno quede plasmado en cifras, no si sirve de algo.

millonaria dijo...

Estaria bueno agregarle al post, tipo mini encuestas sobre algunos puntos que sean importante para que mas alla de como opinamos cada uno quede plasmado en cifras, no si sirve de algo.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/deportes/Grondona-cualquier-hincha-River-descenso_0_517148538.html

Enrique dijo...

Casi que no comento, pero leo todo como como siempre.

Hay algo que dice el posteo que no me pude sacar de la cabeza en todo el día:
"Esto lo sé de buenísma fuente, va a indignarlos a todos y me ganaré algún comentario poco simpático. Pero doy crédito a quien me lo comentó y juro por mi hijo haberlo escuchado sin que sea fruto de mi imaginación. Passarella contempla el “Plan B”. ¿Cuál es el Plan B?. Irse al descenso"

Lo voy a poner con nombre y apellido: Omar Gagna. Eso nos dijo a un grupo de padres que tenemos hijos federados antes del partido de ida contra Belgrano.

Yo no lo podía creer. Si algún día habría que ponerle una cara a la derrota, es la de ese Sr. en ese momento. Con líderes así (al fin y al cabo un dirigente es un líder) el final era anunciado.

Anónimo dijo...

Desde el partido contra Olimpo comencé a recordar esa frase, la del plan B, yo pensé que la había hecho Humilde Opinión, pero veo que es de Sr.RP...coincido con casi todo, menos con lo de cambiar la camiseta...no lo siento...sí debemos recuperar nuestra forma histórica de jugar al fútbol.

Saludos
Aledb

Pd: y si le damos el gusto a Mario y proponemos a Sr.RP presidente?

Anónimo dijo...

Gracias Angel, Mario C por sus palabras. Respecto a lo que manifiesta Enrique nos pinta de cuerpo entero lo que son nuestros actuales dirigentes. Esta es una mancha que sólo nos sacaríamos si descienden ellos. Lo cual es improbable que ocurra (más allá de mi ferviente deseo) porque tirarían a sus dirigentes al Riachuelo. Acá no pasa nada. Porque a pesar de estar en Segunda División, a estos tipos les importa mantenerse en sus cargos. No tienen vergüenza. Después de esta afrenta a la historia, de hacer añicos los laureles que nos legaron, estos tipos no se fueron a sus casas. Inadmisible. Y aunque tomara años ascender, igual tratarían de permanecer.
Charro, me contaron que a Ud. le dicen el joven manos de tijera. Bromas al margen le ha dado destino atinado a mis palabras. Se lo agradezco.
Gracias también a Aledb. Como a todos nosotros me gustaría presidir el Club, aunque sea parte de una real fantasía. no obstante de algo estoy seguro: cualquiera de nosostros manejando el timón de River Plate hubiera impedido el desastre al que nos llevaron las ratas del pasado (que todavía anda) y las del presente. Próximamente, y a modo de despedida (al menos por un año no pienso ver a River Plate ni por TV), enviaré un post con una proyecto para que alguno lo tome como propio. Estoy seguro que algún aspirante a Presidente acaso lo utilice.
SR. RIVER PLATE.

Matias dijo...

Muy buen posteo Sr. River Plate.
Como suele suceder, coincidí muchas veces y discrepé otras tantas.
En cuanto al Anónimo que pide que revisemos todos los comentarios, es muy buena idea. Eso suele servir para ver quién acierta y quién se equivoca. Lo único que tengo claro es que al que acertó hay que escucharlo mucho más. Y al que se equivoca, ver si lo hace por error o por intereses. Al primero, nada que reprocharle. Al otro, el que no se equivoca sino que “se equivoca”, el interesado, el que pone cosas buscando difamar o armar campañas… Ese sí que no vale la pena.

Ah… Lo de Gagna me dio escalofríos…
Personalmente no creo que DAP haya tenido esto como “Plan B” (es una opinión mía, simplemente). Pero igual me da escalofríos pensarlo…

charro dijo...

SrRP, su afirmación sobre manos de tijeras le debe estar causando mucha gracia a Enrique. En los primeros tiempos del blog, él tenía más tiempo que yo y por eso era él quien se ocupaba de darle formato, imagen y mandar lo que yo escribía (además de sus posteos).

Yo escribía y pocas veces releía por una cuestión de tiempo pero en algún momento me di cuenta que estaban mucho más cortos. Resultó que teníamos a un gran censor.

Como podrán ver, no es que ahora divago un poco más sino que ya no tengo al censor encima.

Bromas al margen, estoy esperando ansiosamente que Enrique pueda volver con sus posteos...

charro dijo...

SrRP, si se bancó ver esos terribles años sin plantel, sin dirección futbolística y sin inferiores (2007/10), espero que esto no sea peor.

Dolerá saber que no estamos donde debemos estar pero al menos espero que recuperemos nuestro juego y que sintamos un resurgir.