"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 5 de julio de 2011

La ingenuidad ante la naturaleza del escorpión

 Seguro que llama al delivery... mejor me voy a leer los avisos fúnebres.

Nuestra ingenuidad es increíble. Han pasado solo semanas desde que el Padrino nos dijera que no creía que River pudiera descender porque era el que menos se lo merecía. Pasaron apenas un par de meses desde que le dijera con una sonrisa a DAP que tenía que aprender y no ser tan impetuoso. Ni hablar del pequeño tiempo que pasó desde su claro mensaje a DAP (silencio para subir rápido).

Aún con estas experiencias cercanas, el Padrino abre la boca y todos saltan de alegría creyendo en la literalidad de su mensaje. Desde mi incredulidad ante la interminable cantidad de ejemplos que nos regaló este hombre, me permito no creerle y esperar a que los acontecimientos lleguen y que los dirigentes sigan trabajando para no ser castigados. Cada vez que el delincuente abre la boca, todos nos relajamos y de pronto la tenemos adentro.

River no se podía ir a la segunda categoría, sin embargo, confiamos en que no podía pasar y acá estamos. La fábula del escorpión y la rana es un claro ejemplo para este personaje que tiene 32 años al frente de la AFA y todavía nos sigue regalando espejitos de colores.

La fábula se refiere a un escorpión que le pide a una rana que la haga cruzar al otro lado del río. La rana duda y se niega porque sabe que el escorpión es asesino, sin embargo es convencida ante la explicación clarísima del escorpión. El argumento es muy lógico "es imposible que te pique y te mate porque sino ambos moriríamos en medio del río" (la rana envenenada y el escorpión ahogado). La rana acepta hacer el acto generoso y en medio del río siente el aguijón mortífero del escorpión, moribunda le pregunta que pasó y el escorpión ahogándose solo pudo contestar “lo lamento, está en mi naturaleza clavar mi aguijón ponzoñoso”.

Es hora de entender que la naturaleza del Padrino es dar el beso de la Mafia. Cada vez que abre la boca significa que hay que cuidarse y no bajar los brazos. “hace 5 años que ya no se castiga” es una frase que puede implicar un castigo y justificarse en 2 segundos con la “gravedad” de los hechos. La FIFA y la AFA imponen jurisprudencia en contra de la sanción puede cambiar a un permiso especial. Si existe esta jurisprudencia, ¿por qué no la mencionó antes de que empezara la feroz campaña en contra de River Plate? El Padrino tiene la habilidad de hacer su juego, el periodismo obtiene sus réditos de seguirle el juego, el séquito de chupamedias obtiene sus migajas y nosotros... somos unos "chorlitos" que caemos una y otra vez.

¿Habrá público limitado a partir del año que viene? ¿Será limitado a mil o 1500 espectadores? Entre barra y dirigentes ya copamos más de mil personas. Ayer hubo una manifestación con algunas decenas de hinchas autoconvocados por facebook en la costanera de la ciudad de Corrientes, (información gentileza de @riverplatenews) ¿A dónde creen que irán esos hinchas que nunca tuvieron la oportunidad tan cercana de ver a River Plate? ¿Al bar de la esquina? Nos fuimos a la B, ¿Piensan que los millones de hinchas no querrán ser partícipes de la vuelta a primera? ¿Piensan que van a poder detener a los hinchas de Buenos Aires y a los de las zonas cercanas a los estadios? ¿Piensan que los hinchas de River no irán en medio de los hinchas locales? ¿Alguien se hará responsable de la pasión de esa gente o será culpa de River Plate por tener hinchas apasionados y “rebeldes” al sistema corrupto de Grondona y de los políticos de turno?

Como siempre, el cinismo es el arma principal de estos señores impunes que son dueños apropiadores de la pasión de los hinchas argentinos. Hay frases para el recuerdo y sería bueno que ningún hincha de River Plate se olvide de los culpables de este desastre. Cuando nombramos a Aguilaucha y DAP, no hay que olvidar una buena lista de nombres que se esconde detrás de ellos. Entre tanto delincuente, el Padrino tiene un lugar preferencial.

Diganme que efecto les causan las frases "fue una sorpresa muy grande y un hecho muy doloroso" (nuestro descenso). "no le hace bien al fútbol argentino" (como si él no hubiera hecho todo lo posible e imposible para lograrlo). "Cualquier dirigente del fútbol argentino podría ser presidente de la AFA. A mí me eligen. Yo no pido estar ahí" (mañana voy a pedir que sumen mi nombre a los desesperados que le rogamos que siga siendo presidente de la AFA).

Una vergüenza. Nuestra ingenuidad no tiene límites y la delincuencia tampoco. Lástima que los delincuentes se aprovechan de los ingenuos. A estas alturas, después de tantas experiencias y años de saqueos, todos sabemos que se roba para la corona. ¿Quién tuvo la corona en River Plate? ¿Aguilaucha o el Padrino? ¿Dónde estuvo el ente recaudador principal?

Por Charro.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Charro,
Para el padrino negocios son negocios y si jugar con publico visitante es negocio entonces se aplica el "todo pasa".
Como hinchas de River debemos vigilar quien es el que negocia con el Padrino. Porque DAP no quiere darle lugar a la oposicion para que no le saquen el trono, pero yo creo que alguien de adentro y del entorno de DAP esta negociando con el padrino. A que costo? Habra que ver. Por lo pronto yo digo OJO con Turnes o cualquier otro de esos muchachos con pasado y presente turbio y con muchas ganas de conducir el club.
Porque para la mafia negocios son negocios pero para nosotros los hinchas River es River, el mas grande y debemos cuidarlo mas que nunca.
Saludos
Mario C

Anónimo dijo...

A todo Neustadt le llega su Grondona


y a todo Grondona su canal 26(?)

millonaria dijo...

y que paso con bravo?, los barras y las causas, todo quedo en la nada misma? Cuando va ir alguno preso ? alcapone fue preso por evasion de impuestos yo queria , por lo menos que bravo lo fuera por el apriete al arbitro pero todo se diluyo o no?
Alguien sabe si hay alguna novedad sobre eso.

Anónimo dijo...

ECHARON A SEVESO Y VENDIERON A LIZIO EL 50% DEL PASE X $250.000 DOLARES.

LAS CAUSAS COMO TODAS LAS CAUSAS QUEDAN EN LA NADA.

Anónimo dijo...

Ojala que Ceveso hable y cuente lo que este hdp le hizo hacer con Cruz en Bolivia cuando era DT de la selección.

Matias dijo...

Como dice Mario C, Grondona va a donde huele billetes. Después, busca justificar el camino que eligió, y lo hace burlona e inconcebiblemente porque, total "todo pasa".
Lo de Seveso es llamativo. Pareciera que hay mar de fondo ahí, un tipo tan cercano a DAP y que sabe tantas cosas...
En cuanto al posteo, lo de Corrientes se va a repetir.
Ustedes imaginen al hincha de River en Madryn, que podría ver por primera vez al equipo de sus amores. O al de Salta y Jujuy, Corrientes, Paraná, Tucumán, San Juan y tantos lugares a los que habitualmente River no va.
A esos tipos les decís que no pueden ir y se disfrazan y van igual, a la local, a la platea, a donde puedan.
Cuando se armen bataholas en las canchas... Quizá por eso algunos piensan en dejar pasar algunos pocos hinchas visitantes...

Anónimo dijo...

30000 HINCHAS DE SAN LORENZO RECLAMANDO, NOSOTROS NO SOMOS CAPAZ DE JUNTAR 1000 EN LA PUERTA DE LA AFA, QUE MAS NO TIENE QUE PASAR PARA QUE EXPLOTEMNOS DE UNA VEZ, SOMOS MUY DOCILES, MUY FACIL DE APLACAR

millonaria dijo...

30mil hinchas que van todos unidos por el bien de su club, con un reclamo genuino.
En River algunos proponen ir a pedir a Ramon y se engancha la oposicion y pide renuncia de passarella, algunos proponen banderazo para pedir por cambios y sale la oposicion y pide renuncias, despues mandan a su gente a romper el club y la gente termina no llendo mas a nada porque tenemos buitres que no nos dejan ni siquiera unirnos para el bien de River.La gente deberia hacer lo mismo que cuando marchan por algo en particular no dejan llevar banderas politicas, bueno aca deberiamos todos unirnos y no dejar que nos infiltren.

acuerdense que cuando vino cappa eran 20 pidiendo por Ramon y despues el se lleno la boca diciendo y si eran 20!!!!
Hay que despiojarse de la oposicion y despues ir todos unidos por lo que realmente queremos, River , su bienestar y nada mas.

Anónimo dijo...

¿ 30.000 después de cuánto de perder la cancha histórica ?

Millonaria, en este momento hay demasiado quilombo FEO en River

los de Boedo(Soldati, etc. ) sólo tienen un objetivo y simplifica la convocatoria





che, se acuerdan mis primeros posteos cuando les decía que River tenía hinchas en todo el país y que lo querían ver en todos lados

y algunos me contestaron que teníamos que mandarles a los juveniles, así se fogueaban...


se cumplió mi deseo, un poco amargamente pero


pronto, cuando se venga un cambio de "formas" en el fútbol, recuerden a este cínico hincha de River que ve allá, donde Judas perdió el poncho...





cisma, cisma



Grondona es un mafioso, ma qué titiritero




saludos cordiales, Jorge

Anónimo dijo...

Ya se que lo que voy a comentar es utopico, pero la verdad es que me gustaria que si entra publico visitante, se le de prioridad de entradas a la gente de la zona. No me gustaria que los dirigentes de River lo manejen para sus amigos y la barra.
Saludos
Mario C.

millonaria dijo...

no se si es utpìco o no pero es algo que siempre me pregunte por la gente que tiene esa unica oportunidad y desde aca ya estaba todo digitado, me lo preguntaba hasta cuando estabmos en 1º.

roberto dijo...

Si River juega en Msdryn , Parana , San Juan , Mendoza, Jujuy , Corrientes hay miles d hinchas en todos lados q son e River y de un equipo de la zona , salvo en Gran BS As y Rosario va a haber mayoria d hinchas de River camuflados , no lo van a poer parar con leyes pedorras .

Matias dijo...

Exacto, Roberto, los hinchas de River de cada lugar van a copar las canchas, se van a mezclar con los locales... Y se viene el bardo.
Encima después Ol# nos va a culpar a nosotros...

Anónimo dijo...

y si nos culpa Olé qué ?



parece que hubiera una "culpa" encubierta


si hay bardo la van a tener que arreglar, sólo hay que estar atentos a que sea un arreglo cabal y no un maquillaje típico de la política trucha






Jorge

Anónimo dijo...

Que pena!!!