"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 2 de julio de 2011

La marcha

 Una marcha en familia y sin agresiones. Una expresión popular

El jueves tuvo lugar la primera marcha para solicitar la renuncia de Passarella y no leí demasiado al respecto. Es extraño lo que suele pasarnos a los hinchas de River Plate. Cuando hacíamos el análisis sobre la gestión anterior, todos estaban de acuerdo en el desastre que nos gobernaba, sin embargo, las frases más escuchadas como respuesta al desastre eran “si lo votaron jodanse, ahora hay que bancarlo” “destituirlo es más peligroso porque sino podría venir una intervención judicial” “nadie se anima a bajarlo porque ninguno está capacitado desde la oposición para ganar una elección, nadie quiere asumir el costo”. Así fue como nos tuvimos que bancar a Aguilaucha. Nadie pudo y/o quiso asumir la conducción de esa lucha.

En este momento, la gran mayoría también está de acuerdo en que el actual presidente tiene mucha responsabilidad en el desastre deportivo que vivimos. Salvando las distancias de quienes necesitan expiar sus culpas porque fueron cómplices de Aguilaucha (el más claro ejemplo es quien ya puede ser denominado como el recalcitrante Farinella) o los que siguen sintiendo el odio por haber perdido por 6 votos, está claro que Aguilaucha y Mario Israel son responsables, culpables y creadores indiscutidos de este dolor y de todo el camino que nos llevó a la debacle, sin embargo DAP cometió todos los errores inimaginables para ponerle la firma al descenso.

DAP ya no tiene forma de escaparle a la vergüenza de ser el presidente que nos gobernó durante el descenso, ni puede eludir que su ineptitud nos dejó en la B. Hay ciertos fracasos gigantes y eludibles que implican una renuncia, la vergüenza viene con la firma adjuntada a la renuncia (como hizo JJ). No es importante saber si el porcentaje de culpa es el 15 o el 40%, el dolor que provocan, la necesidad de cambio que evidencia semejante dolor ya es suficiente para dar un paso al costado. La soberbia y la ceguera le impiden dar ese paso a DAP. Si bien es cierto que Aguilaucha e Israel nos pusieron en este camino, DAP tuvo decenas de oportunidades para cambiar el rumbo y no supo hacerlo. Era tan imposible el descenso que se tuvieron que dar más de varias decenas de hechos en conjunto para que tuviéramos este presente.

Con la experiencia del pasado reciente con Aguilaucha y con el dolor del presente de DAP, me extraña que la primera marcha pidiendo la renuncia del presidente, no haya tenido el éxito esperado. Ante esta otra “derrota”, vale la pena preguntarnos cuales pueden haber sido las razones para que esto suceda.

Lo primero que veo es que todos los referentes políticos, vuelven a las viejas frases de “bancarsela”. El voto es sagrado en cuanto a la elección de un dirigente pero éste no debería ser un cheque en blanco. La gestión de Aguilaucha fue un bastardeo de la democracia; suponer que mentirle a la gente, doblegar la ingenuidad y el amor, aprovecharse de las circunstancias, sumar cuentas en el exterior, cometer acciones fraudulentas, son insuficientes para pedir la destitución es una falacia; permitir a un presidente robar y destruir lo que tanto costó construir es una locura. Que los estatutos del club esten hechos bajo la ética de hace 50 años y que los códigos actuales nada tengan que ver con los principios de mediados del siglo pasado, no significa que se deba dar impunidad.Antes de las elecciones pasadas pedía el cambio de estatuto, hoy pediría que uno de los artículos sea la destitución indeclinable cuando haya ineptitud en el manejo del club (con puntos bien claros de lo que implica ineptitud).

La falta de apoyo por parte de la dirigencia opositora, se mezcló con la solicitud de varios referentes para pedir que la conducción siga los carriles actuales. No tener referentes mediáticos, convirtió a la marcha en una expresión de deseo de varias agrupaciones jóvenes (se pudo ver a la gente de caravana, honor riverplatense, peña ortega, de Poblet… toda gente de menos de 40). Uno de los pocos que salió a pedir la renuncia fue Leone, el resto mantiene el famoso respeto por la "decisión popular" (alguien votó por el vaciamiento del club?). Es cierto que el clima polar no ayudó pero también habrá que hacer un análisis de la respuesta del socio y el hincha.

Por mi parte tengo claro que DAP está haciendo un pésimo gobierno y que es incapaz para el cargo que ocupa pero también me surge la duda que nos acercó Sudaka en el posteo anterior. OK, se va DAP y... después que pasa? Por cuánto tiempo nos quedamos acéfalos? Nos gobierna Turnes hasta llamar a elecciones a fin de año? Se llama a elecciones en 45 días dejándonos acéfalos en el momento más difícil (cuando hay que diagramar este complicado proceso de jugar en la B) y con unas elecciones donde repetiremos a los últimos candidatos (que no pudieron vencer a una propuesta como la de DAP)? Nos animaríamos a votar entre D'onofrio y Caselli (al margen.que Lancioni y Kiper sacarían muchísimos más votos)? Se animaría la gente a votar masivamente? Es confiable pedir elecciones cuando se ve manejando la oposición a gente como Sanitlli, Patanian (gente relacionada con la gestión Aguilaucha) o Quintás y Cavallero (lacra de la gestión anterior) o se ve caminando tranquilamente por el club a los Ramiro Castro, Bravo, Turnes, Renzi, Mazzula? cuando se les quitará el carnet a todos los personajes nefastos para nuestra institución? Para cuando una auditoría completa?

El mejor escenario es lograr que DAP baje sus humos y se convierta en una persona un poco más humilde, que escucha a la gente y que antepone a River en cualquier decisión. Una utopía. Hay que reconocer que en estos días lo vi dar por primera vez un paso que no le debió gustar en lo más mínimo. No debe creer que está llamando a Cavenaghi para volver (yo no lo puedo creer), es la primera actitud de humildad que veo en su accionar.

Más allá del diagnóstico, más allá de los cambios que tenga el enfermo crítico (River Plate), más allá del médico que nos está atendiendo, lo que habrá que ver es si acertamos en el medicamento y en el tratamiento a seguir. Hoy no se ve que estemos acertando.

PD> en cuanto pueda agrego las hojas que se repartieron durante la marcha.

Por Charro.

47 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS HINCHAS DE RIVER TENEMOS EL SINDROME DEL PADRINO MAFIOSO GRONDONA QUE DICE QUE TODO PASA, NI SIQUIERA LA MANCHA MAS GRANDE DE UN DESCENSO LOGRA QUE REACCIONEMOS, QUE NOS UNAMOS Y DE UNA VEZ POR TODAS PONGAMOS LAS COSAS EN SU LUGAR.
LAMENTO DECIR LO QUE VOY A DECIR PERO SI ESTO ESTUVIERA PASADO EN LA BOSTA YA SE HUBIERA PODRIDO TODO, PRIMERO LOS COMUNICADORES O HINCHAS CARACTERIZADOS HUBIERAN SALTADO Y ESTARIAN AL FRENTE DE ORGANIZAR MARCHAS ( ME IMAGINO UN PERGOLINI,UN SUAR, UN PALUCH TODO EL DIA ESCRACHANDO PUBLICAMENTE A QUIENES LOS PERJUDICAN) Y SEGUNDO YA HUBIESEN TOMADO LA AFA, NOSOTROS SEGUIMOS EN LA INACCION TOTAL, NO SOMOS CAPACES DE LLEVAR 1000 PERSONAS Y ENTRAR POR LA FUERZA A LA AFA, QUE VEA EL PADRINO QUE CON RIVER NO SE JODE, LAMENTABLEMENTE NUESTRA BARRA BRAVA SOLO SE PREOCUPA POR ROMPER NUESTRA CASA.
RIVER TE AMO CADA DIA MAS, ME DUELE LO QUE TE HICIERON Y QUE NO REACCIONEMOS, OJALA EL TIEMPO PONGA LAS COSAS EN SU LUGAR.

Anónimo dijo...

HOLAS HOLAS A TODOS

NO QUIERO UN GOLPE DE ESTADO, NO QUIERO REVANCHISMO POR UN PERDER LUGAR, NO QUIERO ESO. QUIERO GENTE QUE DE VERDAD TRABAJA POR EL CLUB. ACA SE HABLA COMO QUE TODO LO MANJEA UNA CABEZA, CUANDO TAMBIEN HAY VERDADERA GENTE QUE QUIERE O NO, HACER Y LABURAR POR RIVER.
HOY EN DIA, SE DEJARON DE LADO MUCHA GENTE, MUCHOS PROYECTOS Y MUCHAS POSIBILIDADES DE SACAR A RIVER DE ESTA SITUACION.
DE ESO ESTOY CANSADO Y QUIERO EL CAMBIO.
MISMO LA CABEZA HABLO DE UNA REFUNDACION, O ESO LO HICIERON SUS MEDIOS. ¿CUAL ES LA REFUNDACION? ?¿SOLAMENTE QUE ESTAMOS EN LA B Y EN ALGO NUEVO?
RESPETSA SDE UN DIA PARA EL OTRO NO SE PUEDEN TENER, PERO SI LINEAMIENTOS. ENTOCNES QUIERO QUE LOS DIGAN O SE VALLAN. NO QUIERO MAS UN VEREMOS.
YA ESPERE AÑO Y MEDIO PARA VER CORRECCIONES QUE NO LAS HUBO (NO SE SANIO NADA LO ECONOMICO, LO SOCIAL NI NADA)
DE ESO ESTOY CANSADO. NO SOY GOLPISTA, QUIERO A RIVER Y QUIERO LO MEJOR DE RIVER, AHORA Y EN LA GLORIA

PEPE DE PALERMO

Anónimo dijo...

ay ay ay como me duele esto , pero la verdad legue a la sensacion que nos merecemos estar en la b .....jugadores mediocres,dirigentes ineptos e hinchas .... haber como llamarlos ...GALLINAS ???uno recien lei que prefiere este presente a que haya ganado otro candidato??? lei mal o dijo esta boludez ???? amigo centrojas en serio preferis esto a un parentesis de 45 dias y volver a hacer una intitucion serio o por lo menos distintos???'
charrito obvio que los "jovenes" hacemos la marchas ,en donde se borraron politicos y filiales y famosos, y al vamos a seguir haciendolas porque despues no queremos que nos hecen la culpa cuando nadie venga a jugar o estemos vegetando en el ascenso ¡¡¡¡sabemos que somos los que nos vamos a ver las caras los proximos 30 años en la politica y vamos a hecar a este inepto por el bien del club ¡
yo les pido un favor ... a las GALLINAS , NO VENGAN MAS A LA CANCHA ,NO HABLEN MAS , PONGANSE A VER POLO,BASQUET O A LA SELECCION DEJEN RIVER A LOS HINCHAS DE VERDAD ¡¡¡ GALLINAS ¡¡¡¡¡¡¡¡
SALUDOS
ANGEL
CHARRO ESTUVE EN UNA REUNION ESTA SEMANA DONDE ESTUVO KIPER TAMBIEN .....ME DURMIO ,NO SOLO A MI SINO A TODOS , Y SABES QUE DIJO ??? HABLEMOS CON DANIEL NO VAYAMOS AL CHOQUE ¡¡I-M-P-R-E-S-E-T-A-B-L-E HASTA A LEONE LO DURMIO ¡¡¡¡MENOS PODER DE CONVOCATORIA QUE ARSENAL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MAMITA....¡¡

millonaria dijo...

Todo lo que esta haciedno la oposicion los deja mal parados, hacen mas agua que la soberbia de passarella. y si me dan a elegir entre passarella y turnes por dios me quedo con passarella.
el unico que por ahora no me disgusta es caselli y su gente, pero creo en la democracia no en el que se vayan todos que no quede ni uno solo es mentira siempre lo fue y lo sera , mejor que se queden y hagan lo que tienen que hacer y en las proximas elecciones votemos con hechos, y no palabras, todos hablan, hablan pero el unico que me informa de todas las actividades es caselli osea el unico que tiene equipo, todos dicen que van hacer todo lo lindo que no se animaron hacer cuando eran gobierno?? y todos los que no suman ni un voto que siempre salen ultimos es justamente porque nadie va votar a los que solo desparraman veneno y no aportan una idea , una solucion.

Centrojas dijo...

Disculpame angel que carajo dije yo para que me menciones en tu mensaje y encima bardeandome, quien carajo sos, el dueño de la verdad? quien carajo sos para decirle a la gente que opina distinto que vos que no vaya mas a la cancha, que vaya a ver polo.

Asi que fuiste a la marcha, sos uno de los de caravana ? alguno de los que tenian un laburito en el club en la epoca de aguilar los mismos que tranzaron con quintas? o sos de la peña ariel ortega que tambien pululaban en el club en la epoca de papada y hasta tuvieron la feliz idea de tirarles maiz a los jugadores.

Si me vas a invocar hacelo bien, lee bien que escribe cada uno y menos para usarme a mi y bardear a la gente uq eopina distinto

millonaria dijo...

porque le preocupa tanto a anibal fernandez que passarella quiera ver a la presidente critina???

fernandez:
"no termino de entender para que passarella quiere ver a cristina"

Anónimo dijo...

NO CENTROJAS SOLO SOY UN HINCHA / SOCIO DE RIVER , Y QUE TUVE PROBLEMAS EN LA EPOCA DE AGUILUCHA PARA IR A LA CANCHA SOLO POR DARME EL GUSTO DE PUTEARLO EN LA CARA , CUANDO SI ME CALLABA VIAJABA Y IBA AL PALCO GRATIS TODA SU GESTION ,... ASIQUE NO SOY DE CARAVANA NI DE LA PEÑA , PERO SI LABURE EN LA CAMPAÑA PARA CASELLI , NO AHORA , Y FORME UN MOVIMIENTO QUE ME SIGUE AUN VIAJANDO EN BONDI , O SEA SIN UN MANGO , Y SIENDO LO MAS HONESTO POSIBLE CON EL TEMA DE L AS ENTRADAS SIEMPRE ...........
TU COMENTARIO FUE DESPRECIATIVAMENTE "LA OFERTA" DE LA OPOCISION CUANDO UNO SE MATA POR EL BIEN DE RIVER SIEMPRE ,LO DIJE ANTES Y LO DIGO AHORA , INVITO A CUALQUIERA A TOMAR UN CAFE EN LA CONFITERIA PARA LABURAR E INTERCAMBIAR IDEAS PARA EL CLUB , LO QUE TRATO DE HACER ES NO "LLORAR" DENTRO DE 6 MESES CUANDO HOY VEMOS QUE LAS COSAS NACIERON MAL DESDE EL PRINCIPIO , NO ESTOY MUY PACIENTE CON ESTA ADMINISTRACION ,NO LE CREO A DAP , NO QUIERO MAS SOLDADOS-TECNICOS , NI SEGUIR INCENDIANDO IDOLOS ...
PUEDE SONAR DURO PERO LA REALIDAD ES QUE COMO HINCHAS/SOCIOS DEL CLUB SOMOS BASTANTES COMPLACIENTES PARA NO DECIR PELOTUDOS , POR ESO GRITO AHORA FUERTE :ANDATE PASSARELLA NO CON EL DIARIO DEL LUNES ........
SALUDOS Y MIS RESPETO
ANGEL

Anónimo dijo...

Y digo yo, Ángel, por qué no junta a toda esa gente que lo sigue y los apoyan a Aliberto y Leone que fueron los únicos 2, sobre 150 carroñeros de entradas de protocolo, que pusieron lo que había que poner para pedirle la renuncia a Passarella y sus muchachos?? Porque, la verdad, ni los de Caselli los acompañaron...
Hay que ser, parecer y, como si fuera poco, tener coherencia.

Un riverplatense de ley

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riveplatense...

Uno no se mata por el bien de River Plate, uno decide o no, ayudar al club. Todo lo que pueda darle es solo porque lo quiere hacer.
No nos pongamos en victimas desinteresadas. Queremos a River Plate todos. Algún tienen unos, u otros valores e ideales. Pero creo que todos pueden ser válidos con honestidad.
Hay un dolor muy grande, todos los tenemos. De mí parte no esperen que les haga el juego a los que ya se fueron, los que todavía están se deben ir. No es el presidente el primero. El debe terminar la tarea para la que vino, o por lo menos lo que prometio. Ya no tiene retorno, si quiere salir con honor es hora de demostrarlo.
Investigar, luchar por River Plate, saber diferenciar quien suma y quien resta, dejar el ego de lado y buscar cambiar aquello que pueda.
Lamento más que muchos lo que pasa.
Pero si tengo una vos con la que me identifico en este blog hoy es Millonaria. Ella me represente en el 90 porciento de los conceptos que explaya.
Que River Plate tenga paz, que tenga futuro, que elimine de sus filas a está barra sanguinaria.
Hay que seguir operando al enfermo, el cancer que dejaron es tan, pero tan grande, que no hay que ser tibios. Perderemos parte de un organo o desaparecemos.
En lo futbolistico Passarella no supo operar cuando faltaban 5 o 7 fechas y estamos en el quirofano. Almeyda es el cirujano adecuado?
Pelado no te ofendas por estas palabras, todos te apoyamos, pero será tu hora? Ojala que sí, por el bien de todos.
Políticamente se atreverá a operar?

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

tony del bajo dijo...

Passarella, Turnes, etc. impresentables, caraduras... El escarnio los espera en las canciones de la tribuna.

Los gastos ocasionados luego del partido del domingo que los paguen el presidente y sus secuaces.

Tony del Bajo

millonaria dijo...

Creo poeta que Passarella tenia dos caminos el corto y simple, que era poner un dt ganador sea cual sea sin dar nombres , uno COPERO, y si nos mandaban a la B, ningun riverplatense se lo iba a reclamar, ahora TIENE el camino mas largo el hormiga el de demostrar dia a dia, cosita por cosita, sacarnos de la B, limpiar el club de las ratas, ser el 1º en enjuiciar a alguien de verdad porque es hora por otro lado mas alla de aguilar, es hora que algun diirjente del FUTBOL ARGENTINO vaya preso o que son todos absolutamente honestos,o mejor dicho Toda la gente honesta dirije los clubs??

A los buitres que hoy disfrutan este mal momento y esperan que no se apage la bronca, les decimos los socios.

Si yo encuentro alguna oposicion que me diga: mañana banderazo para pedir que se cambien estas medidas por el bien del club, o me dicen vamos todos juntos a proponerle esto a los dirijentes, yo ahi si me uno ayudo y en filo , ahora ir detras de una bandera que deberia decir,no REnuncies passarella, Yo vote TODO a favor de aguilar me vengo a entregar soy parte responsable, NO
Porque no pasa por haber estado en "la lista de aguilar", si no por lo que voto cada uno.
por ejemplo de esta gestion a quien podemos rescatar de los vocales??? Porque yo no hago casa de brujas no liquido credibilidad en quintas porque estaba con aguilar si no por como votaba, por como levantaba la mano y se escuchaba en esa nefasta comsion, que es casi la misma de ahora. (de los titulares y los opositores que la componen quien no era de aguilar 2 o 3 que seran amigos de passarella y para de contar) el tan nombrado APROBADO.

Y ahora piden banderazo todos los jueves. Hay que proponer ayudar eso es querer a River cuando se van a dar cuenta.

Emiliano Parella de Moreno dijo...

Ignorantes, todo ignorantes...o siguen creyendo en los Reyes Magos o en el sexo de los ángeles?....no se dan cuenta que esto fue (al margen de que tambien en lo futbolístico se jugó mal)una campaña en contra del Millo llevada a cabo por el Multimierda Grupo Boclarín,Diario Oléamierda,Canal Bocatrece y todos sus socios TyC Sports, Fox Sports y también ESPN ( y hasta Yahoo, fíjense en las "noticias" que pasaron durante los acontecimientos del descenso forzado)de la mano de Maurizio "Boquita" Macri?. Y voy mas allá en el tiempo, desde el advenimiento de T y C Sports en el año 90 mas o menos ( oh casualidad el comienzo del menemismo)a River le robaron sistemáticamente los clásicos contra Roba Juniors ( y no es un dato menor). Durante ese período River ganó todo y sin embargo para el "periodismo" ( pagado por Macri) lo importante eran "los clásicos ganados" y no los campeonatos o copas (llegué a escuchar que la copa libertadores de 1996 no tenía prestigio) o a los mercenarios de Araujo y Macaya diciendo que a River lo habían favorecido en aquella semifinal contra la U de Chile,........ y podría escribir varias páginas de toda la vigilanteada que nos venimos comiendo desde enctonces ( y no pongo los robos alevosos de los primos). Saludos.

Enrique dijo...

Emiliano, si no fuese por ese ignorantes inicial estaba de acuerdo en todo.
Eso está escrito en este blog, clorín y todos sus satélites nos transformaron en sus medios en el partenaire de boca y nos forrean de una manera descarada. De todas formas nos tenemos que hacer cargo del hecho de la llegada de un presidente hipercorrupto como Aguilar, por mas que haya contado con el beneplácito del multimierda.

Anónimo dijo...

que dificil va a ser esto.... CAMBIAR RIVER de forma honesta ,cuando la gente lo que ve es mierda .... prefieren un presidente que los mando al descenso a un cambio ... y no todo cambio tiene que ser igual a lo anterior ¡¡¡porque no creer que las nuevas generaciones de dirigente aprendimos de los errores pasados y quieren hacer mejor las cosas , porque no pensar que en esas marchas de 200 pers. hay un liberti en potencia?? o un kent ejemplo de honestidad ¡???vuelvo a decir :NO CREO EN PASSARELLA ¡¡¡ no le creo cuando habla ¡¡ ni en las acciones que hace , ni en sus soldados descartable
prefiero ser 200 personas los jueves a 15 millones de hinchas GALLINAS ¡¡¡
SALUDOS
ANGEL

Anónimo dijo...

http://miradariverplatense.blogspot.com/2011/07/las-cuentas-secretas-de-jose-maria.html

millonaria dijo...

y yo Angel Prefiero ser gallina a rendirme de rodilla a los corruptos sinicos, aparte si vos crees ahora que cambiaron y aprendieron entonces porque no pensar que passarella puede cambiar y apender?
Ves que nunca el que se vayan todos existe, por dios ahora piden confianza , comprension y piedad cuando no la tuvieron con River?

entonces que vuelva a aguilar, quizas ya reflexiono, porque no pensar que en aguilar habia un liberti en potencia?

Passarella no va cambiar, vale lo mismo para los atorrantes de ayer.
La diferncia que los de ayer perdieron en la urnas y los atorrantes de hoy perderan en las de mañana, y los que quieran ganar en las proximas tendran que hacer desde hoy una buena opcion, tendran que demostrar con hechos sus buenas intenciones, si no va seguir todo para mal o peor.

Anónimo dijo...

Émiliano Parella,estoy totalmente de acuerdo contigo ,trato de decir lo mismo desde hace meses ,pero en blogs y sitios diversos se hace una sutil defensa del multimedios..Lo de ignorantes te lo disculpo por la calentura..

Anónimo dijo...

Como en el Mayo francés,pidamos lo imposible.Que se anulen los descensos!!!Viva Daniel Cohn Bendit,el Rojo!!!

Anónimo dijo...

Pero amigo Emiliano ,lo que ud dice puede ser escuchado y acogido en este blog abierto a toda opinión ,aunque no coincida con su línea general,pero trate de que lo publique OLÉ o la Nación.Nadie lo va a publicar,aún en blogs que usan nuestro glorioso nombre ,pues tiene compromisos con los medios que nos agreden desde los años 90..

Matias dijo...

Estoy de acuerdo en casi todo con Emiliano (salvo en la parte del "ignorantes"). Como vengo diciendo, todos estamos mal, deprimidos, nerviosos y/o calientes. Tengamos cuidado, se nos escapa una palabra y nos peleamos hasta cuando estamos de acuerdo...

Matias dijo...

Emiliano, ¿puedo agregarte algo a tu lista?...

En un campeonato como el argentino, en donde (casi) todo se compra y vende, que RIVER se haya ido al descenso tiene tres posibles causas:
1) una decisión política premeditada y ejecutada con alevosía.
2) una tremenda falla de cálculos de las dirigencias de River
3) las dos anteriores juntas

Voy a ser más claro:
-Independiente no se fue a promoción hace dos años gracias a la ayuda de la AFA.
-Racing no se fue a promoción gracias a la ayuda del Tribunal de Disciplina, que le regaló tres puntos.
-Lanus se empezó a salvar del descenso cuando logró que Huracán de Tres Arroyos juegue la promoción de local... en Vicente López...
-Arsenal... bueh, no hace falta hablar...
-Velez fue campeón por 80.000 razones en la cuenta de alguno que indujeron a Brazenas a equivocarse no menos de dos veces contra Huracán (gol mal cobrado, gol mal anulado). Ah, al linea que se "equivocó", lo mandaron al mundial de Sudáfrica!...

En este contexto, si te vas a la B siendo RIVER es porque algo se hizo mal, y no me refiero a lo futbolístico...

Anónimo dijo...

Brillante Matías,lo mejor que le leí..

Anónimo dijo...

Matías, te agrego algo más...tanto Independiente como Racing, cuando estuvieron apremiados con la promo, salieron campeones. Tres años después del campeonato, Racing la jugaría y la ganaría contra Belgrano. River en vez de salir campeón, se fue a la B.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Apruébese, publíquese y archívese:
http://442.perfil.com/blog/2011/07/03/israel-el-monje-negro-millonario/
EL llanto no puede parar, la autocrítica de lo que permitimos... TAMPOCO

Anónimo dijo...

Y si te contrapongo esta otra, anónimo que me precede...
http://442.perfil.com/blog/2011/07/03/verso-a-verso/
Cerrando el círculo??

Un riverplatense de ley

Emiliano Parella de Moreno dijo...

Ahora que estoy mas calmado, retiro lo de "ignorantes". El resto lo ratifico. Coincido también con Matías.
Saludos

charro dijo...

Gracias Emiliano. Son tiempos difíciles y es difícil no calentarse pero es importante mantener el respeto y mantener la discusión. Por algún lado hay que empezar.

Muy bueno Matías. SEguramente hay muchos ejemplos más para agregar. Es terrible la guerra que nos hacen. En el programa de FAntino tienen a ese periodista del ascenso que se quiere hacer famoso a costa de River.

Todavía quieren comparar los hechos de River con los de Chicago y Brown. En ambos casos hubo connivencia, en Chicago hubo un muerto y la pelea se armó dentro de la cancha gracias a que los directivos abrieron las puertas para que ingrese la barra a agredir. No hubo muertos de casualidad porque fueron guardadas detrás del banco de suplentes. Al margen, afuera hubo un muerto. En Alte Brown se suspendió el partido porque le tiraron al arquero un petardo y no pudo seguir el partido y a esto se deben agregar las animaladas que pasaron afuera (el micro de los jugadores de Estudiantes que estaban llegando a la cancha fue invadido y hasta le robaron la ropa).

Nadie discute la gravedad de los hechos pero fueron tan grave como decenas de partidos en las que no hubo quita de puntos (incluidos muertos y suspensión de partidos).

charro dijo...

Angel, realmente pensas que vas a conseguir algo llamando a los hinchas de River Gallinas? Realmente pensas que vas a conseguir algo sin consensuar? Entre el hay que matar a todos y no hacer nada hay una gama enorme de acciones.

Kiper es aburrido? Le falta tu acción? Pensa si sirve y dice cosas coherentes. Nadie te obliga a votarlo pero si queres estar en política no te queda otra que lograr la unidad o la cantidad de votos para llegar a la presidencia.

Por ideales ya vas a ir al choque contra los delincuentes que estuvieron hasta ahora, si encima vas al choque con los que no son como vos y a los que no son tan aguerridos como vos, no vas a tener muchos seguidores.

Claro, sería muy diferente si tu idea es tomar el club y hacer las cosas como más te gusten (una idea que le debe gustar mucho a uno que la semana pasada nos quiso silenciar, que nos insultó y encima tiene como ejemplo a la última dictadura).

Angel, en estos momentos debe primar la claridad y no desviarnos de lo importante. Lo importante es encontrar el camino para salir de este desastre.

charro dijo...

Perdón Angel, para aclarar un punto. TAmpoco voté a Kiper... alguna razón debe haber para que, habiendo tenido tantos candidatos que hicieron tan mal las cosas, no me haya decidido por él.

Eso no quita que si quisieras iniciar un camino diferente, deberías hablar con él y su agrupación. Alguna razón también debe haber para que ninguno quiera rajar a DAP en este momento. Antes de dormirte, te explicó cual era esa razón? Leone supuestamente estaba en la misma lista y pide la renuncia.

charro dijo...

Emiliano, una cosita más que me quedó en el tintero. Si te metes en los primeros posteos del blog, vas a poder ver como estábamos enojados con Aguilaucha, ya teníamos posteos contra el CORNETIN (por ser socio de los bosteros y ser tan antiRiver) cuando todavía no había pelea con el gobierno, ya hablábamos de tener que hacer las cosas bien porque el descenso estaba a la vuelta de la esquina, ya hablaba de los arbitrajes antes de que hablara el árbitro Ruiz y me decían llorón porque la culpa era de River por jugar mal y no importaba como nos dirigieran...

No estamos llevando muy bien la carpeta temática pero si miras en el sector izquierdo del blog vas a encontrar más de 20 posteos sobre Olé/Farinella.

Anónimo dijo...

Matías, de acuerdo.


¿Entonces, de la revolución a la húngara, ni hablar?


¿ni si quiera una Primavera de Praga?


Ángel más que un Liberti o un Kent en tus palabras encuentro un Lenin(?)



me quedo con mi idea de cisma con la AFA, vanguardia y que nos acompañen los buenos, algo más chapulinezco.
Porque si es como decís Matías, el modelo a seguir es Vélez y acá a muchos no les gusta, aunque hablan de muñequear.
Seguramente en el pasado hay ejemplos mejores y riverplatenses, tiempos en que la transa no existía(?)

Anhelo la década del '10 pero del siglo pasado, cuando nos escindimos de la Asociación...




Jorge

Anónimo dijo...

lo que pasa es que por un lado la gente adora a los Daniel Alberto Passarella (tipico facho de derecha amado por la clase media y alta que son los que votan) y por el otro hay mucha gente que una vez descendidos ya no les importa hacer una marcha (fijense que si hubo mucha gente en la marcha antes del partido con Belgrano) ya que una vez en la b el daño esta hecho. La verdad es que NUNCA volveremos a ser lo que fuimos.

Anónimo dijo...

lo que pasa es que por un lado la gente adora a los Daniel Alberto Passarella (tipico facho de derecha amado por la clase media y alta que son los que votan) y por el otro hay mucha gente que una vez descendidos ya no les importa hacer una marcha (fijense que si hubo mucha gente en la marcha antes del partido con Belgrano) ya que una vez en la b el daño esta hecho. La verdad es que NUNCA volveremos a ser lo que fuimos.

Anónimo dijo...

me gustó eso de facho de derecha...

aunque a Macri lo ha votado gente sin guita, eh



la/s marcha/s en mi caso me importan pero la renuncia de DAP me parece un objetivo muy chiquito


y lo que fuimos no sé si volveremos a ser, quizás hasta mejores, mejor no me ilusionó


ya me van a decir hobbit...




Jorge

Unknown dijo...

Me gustaría romper una lanza en favor del Camarada Lenin. El tipo tenía la habilidad de sostener dentro del partido bolchevique a Trotsky y Stalin, Jorge. El facho de izquierda era Stalin, pero por esta vez pasa ;)

Volviendo a River creo que el modelo (que lindo que después de nuestro 2001 debatamos "el modelo") debería ser el volver a ser. Aquel River que ganaba por propia superioridad futbolística y no dependía de ayudas, tipo Brazenas o el que sea. Comparto plenamente eso de "cisma con la AFA, vanguardia y que nos acompañen los buenos".

Finalmente no creo que la gente adore a DAP, la poca concurrencia (me incluyo) es mas por el espanto que provoca la oposición y la falta de propuestas de los mismos. Dame un para que...

Abrazo
Magyar

Marcos dijo...

Siempre leo los comentarios y nunca me tomo el tiempo para opinar porque evidentemente todos tienen más idea que yo, que soy más chico y me falta mucho para aprender. Pero hay cosas que pasaron en los últimos días que me hacen tratar de sacar algunas conclusiones.

Yo lo digo sin problemas, soy parte de tuRiver, movimiento nuevo que es un proyecto reciente de agrupación que calculo que en año, año y medio va a cumplir con todos los requisitos para que sea formal y va a ser lejos la única propuesta que tenga gente DE VERDAD joven y "limpia", en el sentido de participación anterior en la conducción del Club. El referente más importante es Juan Urueña, muchos lo deben conocer porque encima están trabajando para sacar nuevamente el sitio tuRiver.com, pero algo que nos carazteriza es que está formado por 5, 6 grupos de pibes del Club que no superan los 22, 23 años y que buscan una alternativa para participar activamente de la vida interna de River.

Como sabrán, las marchas del primer jueves previo al descenso (donde hubo incidentes), la del jueves pasado (post descenso) y la de este jueves surgieron principalmente desde nuestro espacio, convocado por el foro nuestro y enviado por Newsletter a la base de datos de la página (http://www.turiver.com/newsletter/archivo/29_06_2011.html). También los volantes que repartimos con la misma consigna del Newsletter, que decían "River te necesita".

Visto y considerando que de todas las agrupaciones, movimientos y filiales que dijeron que iban a asistir (muchas de las cuáles ni se les hubiera ocurrido NUNCA participar en una marcha contra Aguilar), de los vocales de la oposición, que dijeron que iban a acudir y convocar a su "gente", el 80% de esos grupos no pudo convocar a más de 15 personas (producto, creo yo, de la falta de credibilidad que tienen y por el hecho de que al no ser oficialismo y no haber recibido entradas quedó demostrado que no tenían ningún contenido salvo el de ser meros aparatos clientelares), nos pusimos a pensar realmente cuál era el fin de las marchas que estábamos convocando.

Evidentemente DAP es un tipo que si sigue así le va a hacer mucho más daño del que ya le hizo al Club. De eso no tenemos dudas. Ahora bien, la pregunta del millón es... ¿quién viene después? Además... ¿Con qué propuestas? ¿Con qué cuadros políticos? ¿Hay hoy alguna posibilidad de renovación de la clase política en River, existe esa gente o los que están afuera son los mismos de antes que esperan agazapados que este simio ignorante y soberbio renuncie para volver ellos?

Nosotros fuimos los que más impulsamos estos y vamos a asistir a la del jueves. Pero probablemente sea la última a la que acudamos. Somos siempre los mismos 5, 6 grupos los que ponemos la cara, chupamos frío y en definitiva no sabemos a quién estamos beneficiando con esto y para qué intereses, de manera indirecta, estamos jugando.

El día que sepamos que detrás de un candidato viene un proyecto renovador de verdad, con gente nueva, sin tipos que le hicieron y le hacen mucho daño a River, seremos los primeros en militar activamente sin ningún tipo de pretensión personal. Mientras tanto, creemos que ni los que están, ni los que pueden venir, pueden ayudar a River a salir adelante, y trabajaremos para formarnos nosotros como profesionales, como futuros dirigentes, construir nuestro espacio y si Dios quiere, algún día habrán otros grupos con los mismos ideales y podremos construir en serio el River que queremos, o por lo menos nos miraremos a los ojos por saber que no fuimos cómplices ni partícipes de nada que le haga mal a nuestro querido River.

Un saludo, y espero no se olviden de dónde verdaderamente surgió la movilización.

Matias dijo...

Muy interesante el comentario de Marcos.
Y lo que noto (y me encanta) es como cada vez somos más. Que no nos ponemos de acuerdo casi nunca, pero que queremos el bien de River.
Mi opinión es que la mejor construcción es desde el disenso. Al no ser un partido político, es esperable que todos tengamos ideas diferentes. El desafío es sumar en la diversidad para hacer cada día mejor a nuestro River. O para recuperarlo, en este caso.

Matias dijo...

Por otro lado, hace rato que escribo, pero nunca fui tan festejado como en mi anterior comentario.
Para mi es evidente que el club viene haciendo las cosas muy mal desde hace muchos años. Y que los sucesivos equipos que hemos tenido han sido entre regulares y espantosos.
O sea, creo que tenemos enorme culpa y responsabilidad en el descenso.
Pero también me parece claro que nos soltaron la mano. QUe han ayudado tanto a algunos... y que a nosotros no sólo no nos dieron una mano sino que nos perjudicaron claramente.
Poner porcentajes es absurdo, pero para mi todo se hace visible con el campeonato que Velez le roba a Huracán. Si el juez de linea mamarracho que no le avisa a Brazenas que el gol de Velez fue con falta y le anula mal un gol a Huracán es premiado con el mundial de Sudáfrica... Si todo el mundo sabe que hubo miles de razones para que Velez sea campeón...
Entonces...
Hablando mal y pronto:
O no hicimos el arreglo que había que hacer, lo cual muestra una inconcebible inutilidad dirigencial...
O peor, lo quisimos hacer y nos bajaron igual el pulgar...
La Mafia del Padrino lo hizo...

Enrique dijo...

Estoy con Marcos:

"El día que sepamos que detrás de un candidato viene un proyecto renovador de verdad, con gente nueva, sin tipos que le hicieron y le hacen mucho daño a River, seremos los primeros en militar activamente sin ningún tipo de pretensión personal"

charro dijo...

Marcos, está bueno que sigamos encontrando espacios desde donde construir la alternativa que todos quienes amamos bien a River Plate estamos buscando. La tarea no es fácil porque enfrente hay millones de razones para corromper este amor pero el tiempo hará que cada vez se sume más gente.

Ya que estamos. Hubo 2 papeles que se repartieron en la marcha y me interesaban agregar al posteo pero no encuentro la forma de agregar un pdf al posteo. Lo tenes como para pasárnoslo y que lo puedan leer todos?

Saludos.

charro dijo...

Comparto que el mensaje facho siempre tiene muchos adeptos pero no creo que haya sido la razón para que haya ganado DAP. Esta vez su victoria se debió a que fue una figura de gran personalidad y éxito en el club y los hinchas no olvidan esas cosas. No importa que esas virtudes nada tengan que ver con la capacidad para ser presidente, pero ante lo que había enfrente, pesó muchísimo más esa confianza hacia alguien del club.

Creo que justamente quienes lo votaron confiaron mucho en su conocimiento de fútbol y que era el más capacitado para sacarnos del peligroso pozo futbolístico. Obviamente pifiamos el remedio.

Marcos dijo...

Pasenme algún mail así le digo a los chicos que lo envíen ahí. Calculo que será un .doc o un .pdf.

Los dos volantes, uno con 10 puntos, y el de "River te necesita", salieron desde tuRiver. El primero con un error, dado que exigíamos elecciones en 30 días y por estatuto deben ser 60. Lo bueno es que ni los firmamos, para demostrar la verdadera convicción de no utilizar políticamente estas manifestaciones de bronca de la gente.

Ya me imagino en la marcha del jueves agrupaciones juntando firmas y sacando una tajada política de este momento.

Solo esperoq ue empiecen a surgir nuevos espacios en serio, que planteen un cambio real y concreto y no un reemplazo de figuritas conocidas y proyectos meramente nominales.

Anónimo dijo...

Matias, ya, pero tiranos una posta de por qué
nos empujaron cuando andábamos al borde del precipicio

así entiendo los negocios con River descendido

los hechos y los por venir...


¿ será para mudarnos a Nordelta ?







Marconi debe saber...




Jorge

Enrique dijo...

Marcos,

Mandalo a ariverloquiero@gmail.com

Gracias

Matias dijo...

Jorge, algún día, cuando mi espíritu periodístico me lleve a unir algunos cabos que tengo aún sueltos, prometo un posteo sobre el tema (si Charro y Enrique quieren, desde ya).
Aguilar es la palabra clave, me parece.
Pero fijate que cada día te enterás de cosas, hasta para cambiar las luces del Monumental hubo cortocircuitos con Grondona...
Imaginate entonces en cosas "grosas",,,

charro dijo...

Matías, vos sabes que siempre estamos bien predispuestos a los posteos.

Marcos, fijate si podes NO mandarlo en .pdf

No le encontré la forma para mandarlo. Saludos.

Matias dijo...

Lo sé Charro, fue una broma.
Gracias.
Hay un programa que se llama Abe2Professional con el que podés pasar de pdf a otros formatos...