"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 13 de julio de 2011

¿Te identificas con el Tano Pasman?


7 minutos para reír con el sabor amargo en la garganta. Un hincha millonario de ley.

Es difícil lograr sacarle el protagonismo a un inútil que arrasa sorpresivamente en una elección y cuando encima ese candidato es la bendición del principal multimierda del país. Cualquiera hubiera dicho que es un imposible pero cuando River Plate está de por medio, todo es posible.

Ayer empezó Almeyda su conducción, hizo el primer entrenamiento y la primera conferencia de prensa; a pesar de que ese día Argentina se jugaba la clasificación, decenas de periodistas llegaron a Ezeiza y demostraron lo que va a ser el paso de nuestro club por esta categoría.

El milagroso boom que se creó desde internet alrededor del Tano Passman, un simple tipo que mostró su desesperación en una situación límite de su amado club, llamó la atención del circo televisivo. Lamentablemente, en la TV, nadie entendió la razón del boom y a medida que se iba agigantando la popularidad del video, más desesperada era la búsqueda de los medios por sumarse a la popularidad. Da bronca ver como intentan destruir a un personaje común (que salió involuntariamente de la privacidad de su casa) para convertirlo en un mediático puteador (un Pagani cualquiera, pronto querrán hacer la batalla Passman/Pagani).

Lo que no entendieron los periodistas es que el éxito está en la identificación que tuvieron los hinchas con ese hombre. Todos sufrimos y estuvimos desconcertados, todos putéabamos a todos sin saber como hacer para que el equipo no se termine de desbarrancar, todos sufríamos viendo como el equipo se iba sin lograr que se detenga, todos nos desesperamos viendo como se estaban manchando 110 años de historia, todos sentíamos la cercanía a nuestro viejo y el dolor de habernos quitado una parte de esos recuerdos.

Los periodistas quisieron convertir a ese hincha en un monito al que le tiran galletita y empieza a hacer las monerías, no entienden que este hombre es una persona común que mostró su faceta de hincha apasionado al extremo en un momento único. Ya está, ese momento fue retratado y a todos nos causó gracia (por la naturalidad y la identificación) pero ese hombre ya no puede putear porque no le sale y porque no tendría sentido que lo hiciera. Lo quieren convertir en un mediático cuando el tipo no lo siente.

Leí al Chavo Fuchs en twitter llamándolo “uno de esos energúmenos que cuando vas a la cancha te putea y quiere golpearte” hasta periodistas que le pusieron un sillón y una TV para que se sentara a putear. Para mi es algo más sencillo, es un hincha de River Plate que siente el amor por la camiseta desde chiquito y que a sus 52 años no puede entender que River Plate se estuviera yendo a la B. Se acabó. Ya nos cagaron, se acabó ese fuego hasta que se vuelva a encender. Andy Kustnezoff le pidió ver con él el partido de Argentina frenta a Costa Rica para escucharlo putear y no entendió cuando Passman le explicó que solo lograba sentirse de esa forma cuando veía a River Plate. Que se le va a hacer? No entienden que River Plate es un sentimiento distinto que moviliza otras cosas. No son hinchas de River Plate.

¿Algún hincha de River Plate no sintió la misma desesperación? La diferencia puede estar en como reaccionó cada uno pero entiendo perfectamente lo que le pasó al Tano Passman. Sólo espero que no se lo morfe el medio y que podamos empezar a decir “te hablo del Passman bueno y no del malo”, así como hacemos cuando nombramos el apellido Feinmann.

PD/ ¿Alguien conoce a un Grondona bueno? Porque cuando dicen Grondona siempre debo preguntar ¿cual de las 2 porquerías?

Por charro.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me jodieron durante 3 días para que viera el video...lo ví en sábado, creo que dura 6 minutos y pico y sólo aguanté casi 2. Me arruinó el sábado, me tiró el ánimo al diablo, no sólo porque me angustia su angustia, sino porque me hizo recordar esos 15 días de mierda. Hice lo mismo, dije lo mismo, pensé lo mismo. Cómo no verme reflejado. De a poco voy incorporando la idea de la B, pero la verdad es que el video no me pareció para nada gracioso. Tampoco ese era el objetivo del viejo.

Dos cosas, yo no le hubiese contestado a los medios y mucho menos pedirle disculpas a los jugadores, técnico y dirigentes. Ellos, especialmente DAP, nos deben una disculpa, y una renuncia.

Saludos
Aledb

Centrojas dijo...

A mi me causo gracia despues que lo vi un par de veces, las primeras me provoco angustia y tristeza por que me recordo todo lo que sufri y todavia lo sigo haciendo aunque el paso del tiempo tiña de otro color ese sentimiento, en uno de los medios dijo que le daba mucha verguenza verse asi y que en su vida solo habia llorado dos veces por River en el 75 y el funesto dia del descenso.
Lo banco al chavo fucks pero en esta se le escapo la tortuga

dalmassito dijo...

Hola.

Cada uno se expresa como lo siente. Yo no soy así, por lo tanto me cuesta justificarlo.

Si, me parece aberrante que este tipo tenga la difusión que tuvo en todos los medios por decir largo y corrido una catarata de puteadas durante siete minutos.

Es facil tener fama en Argentina.
Asi estamos.
Y de paso, se nos siguen cagando de risa.

Abrazo

SERGIO dijo...

SIGO INSISTIENDO LOS MEDIOS VIVEN CAGANDOSE DE RISA DE NOSOTROS, ADHIERO A LA IDEA DE ALEDB HAGAMOS EL VELORIO DE AGUILAR ( PORQUE NO EL DE GRONDONA TAMBIEN) EN EL MONUMENTAL, DOS BUENAS MASCARAS, Y JUNTEMOS MILES Y MILES DE PERSONAS, ESTARIA BUENO EL DIA ANTES DE LA FINAL DE LA COPA AMERICA QUE ESTAN TODOS LOS MEDIOS EXTRANJEROS EN ARGENTINA, SE IMAGINAN LA CARA DEL VIEJO MAFIOSO.
POR FAVOR ALGUNO QUE MATERIALIZE LA IDEA DE ALEDB Y SEA EL ORGANIZADOR DE UNA FIESTA QUE SERA UNICA Y SERVIRA PARA DEMOSTRARLES A TODOS QUE NOS JODEN PORQUE LA JUSTICIA EN ESTE PAIS NO EXISTE PERO QUE NO SOMOS BOLUDOS.

Rucio dijo...

Cuando vi el video por primera vez en un blog, comenté algo así como: "no le veo la gracia. Si no fuera pelado, podría ser yo".
Es una cagada que se monte semejante circo sobre un sentimiento tan legítimo, sobre algo que sale tan de adentro.

Viejo Sabio dijo...

Perdonen mi intromisión, soy conciente que lo que postearé quizás no tenga relación con el tema de la entrada - por lo que no me ofenderé en absoluto si lo eliminan - pero quiero compartir con los administradores y blogeros de este blog que respeto muchísimos la sensación que "padezco" desde hace 18 días.

Resulta que entre los comentarios posteados en la entrada "Basta de boludeo" del Blog de la Tradicional hubo algunos que me conmovieron.

En particular el de un Anónimo de las 10:08 al que le dí mi derecha por coincidir en todo lo que dijo
sobre la degradación institucional que padece River Plate desde hace años y que fue el origen de la desvastación, quizás fomentada desde quienes manejaron mediática y hegemónicamente el negocio - sólo para ellos - del fútbol.

Allí posteé textualmente:
"Lamentablemente la degradación institucional en nuestro club se basa en un estatuto que permite a la lista que ganó con sólo 1/3 de los votos ejercer un manejo hegemónico de la entidad. ¿Que dicen los grandes demócratas e institucionalistas de ésto? Nada

"Toda la política de River está degradada desde hace años y así estamos.

"¿En qué elección del mundo se permitió a los medios televisivos difundir resultados de bocas de urna durante todo el acto electoral? En ninguno, sólo en River y con la complacencia de muchos que hacen gala de ser democrátas.

"La verdad que me da asco ver las conductas de muchos riverplatenses
que son dirigidos como corderos al matadero sin rebeldía o lo que es peor aplaudiendo al presidente que encabezó la CD del primer descenso (si seguimos así puede ser que hasta no sea el único) por unas prebendas como carguitos,empleos para hijos o familiares, entradas, entradas para recitales, amiguismos, etc.

"Ya estamos viendo como algunos han decidido retirarse de la blogoesfera y hasta de la política.

"En mi caso y a esta altura no lo haré. Sólo le pido a dios que el asco se me convierta en una mayor sed de seguir luchando por la verdad, la justicia y por la reconstrucción de mi club desde las raices que plantaron mi abuelo, mi padre y sus amigos".

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Hay algo que llama la atencion, un club que tiene deudas por todos lados, supuestamente sin un peso(cuando les conviene no hay un peso) y que todo el mundo quiera venir a jugar a river sin saber si le van a pagar y al plantel se le debe mas de 20 millones y a su vez los que estan tambien se quieren quedar, algo raro pasa...se viene plata fresca de algun lado y no solo x lo de Lamela? y si es asi a cambio de que?

charro dijo...

Ale, te imaginas como le debieron romper las pelotas los productores de todos los programas? Durante unos días apagó el celu pero su vida continúa y no podes vivir con el celu apagado. El video fue visto en todo el mundo, es increíble lo que hace internet. Te pensas que los medios se lo iban a perder? Le debieron hacer la vida imposible. Cada nota que daba le pedían que empezara a putear y demostró cual es su límite. No se dejó manipular (por ahora no le ofrecieron guita).

Si lo escuchas, es un tipo común que se saca cuando ve a River de la forma que está jugando. Tengamos en cuenta que el partido dura 90 minutos y el video solo dura 7.

charro dijo...

Viejo sabio, uno de los primeros posteos políticos que hice en el blog me refería a la necesidad de cambiar el estatuto. Mantuve el discurso hasta que me di cuenta que nadie lo haría antes de las elecciones. Pasaron las elecciones y escribi que sería la medida más importante del nuevo gobierno. Insisto que debería haber algunos "temas de Estado". Temas en que se pongan de acuerdo todos los candidatos y que se comprometan a cumplir esos puntos después de las elecciones. Escribí que sería muy difícil porque esto implica cierta grandeza.

Supongo que este es el momento, todos nos damos cuenta que ahora se necesita grandeza para salir del pozo.

Cielo dijo...

El vídeo es la definición exacta de como vivimos y sentimos el fútbol los argentinos, no solo un hincha d river...al principio me causo mucha gracia, pero al correr los minutos me invadió la tristeza al acordarme que yo pase lo mismo, sufrí de la misma manera,grite putie y es mas termine llorando.
Ahora solo queda seguir alentando y apoyando a mi único amor River Pate!

Emiliano Parella de Moreno dijo...

A mi sinceramente me bastó solo 1 minuto ver ese video para darme cuenta de que es una puesta en escena, una cosa armada y artificial...como las cámaras ocultas del forro menemista de Tinelli. En síntesis, una mentira más del circo mediático antiRiver.

Saludos

Matias dijo...

Claro que me identifico. Que yo sea mucho más tranquilo que él, no quita que lo respete y lo entienda.
Personalmente al principio creí que nos iban a volver locos (a los hinchas de River) con ese video. Que lo iban a utilizar para pegarnos, para gastarnos. Incluso, creo que esa fue la intención de los primeros medios que lo hicieron circular (no del que lo subió, que ni idea tengo para qué lo hizo) sino de los que “lo hicieron famoso”.
Ahora, el mismo Passman dijo algo intresante. Que si compactan a casi cualquier hincha con 7 minutos se pueden encontrar cosas parecidas. Eso me pareció bueno, porque mostró que no le interesa demasiado el circo que quieren armar con el. Que no quiere ser el monito de nadie.
Insisto, no lo comparto, pero lo entiendo.
Y lo que me gusta es que los medios que quisieron utilizar eso para gastarnos, se tuvieron que morfar el boomerang. Porque los hinchas de miles de equipos no lo tomaron para el gaste sino que se sintieron tocados. Todos sufrieron alguna vez por su club (sea el que sea) y todos saben que si lo filman pueden llegar a ver cosas parecidas, o similares.
Ver un tipo llorar así me conmovió. Me dolía verlo. Debe ser porque sufrí como sufrió el, aunque lo haya expresado de otra manera…

charro dijo...

Toman el video como una cargada pero yo no recibí ninguna cargada al respecto, muy por el contrario, todos me hablan de la "genialidad" de mostrarse un hincha tal cual siente la mayoría de los hinchas argentinos (más allá de los exhabruptos).

Tan bueno es que ya apareció ayer en Olé un video del "Tano" haciendo lo mismo pero con el "bostero del pueblo" Tevez. Es una truchada muy grande y encima es una guachada hacia el hincha y hacia Tevez. También ayer, Fantino intentó imitarlo haciendo un pésima actuación con su director de cámara (ese "que me importa que este en la publicidad Telefé..." quedará en la historia pero es obvio que fue premeditado).