"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 29 de julio de 2011

Una imagen vale más que mil palabras

El escudo es nuestra imagen, el basilisco no tiene nada que hacer en las imágenes oficiales del club

Esta semana, venía con bastante bronca por todo lo que iba pasando y por cada golpe sin razón que íbamos recibiendo, cuando me sorprendí enojado con otro hecho extraño. El fin de semana anunciaron en twitter que la página oficial del club mostraría unos videos sorpresa. El video resultó ser una entrevista a Cavenaghi y el Chori en la habitación de ellos en Chapadmalal. Aproveché para mirarlo un poco mientras hacía otras cosas y en un momento me di cuenta que la imagen era muy corta porque tenía dos imágenes que cortaban la visión de la entrevista, sobre el ángulo superior izquierdo estaba el escudo de River Plate y sobre el ángulo superior derecho estaba una imagen de un gallo rojo raro.

Esta imagen nació como símbolo de campaña de DAP, no tengo idea de donde salió, cual es el significado y mucho menos entiendo que hace junto al escudo del club. A raíz de esto ingresé a la página oficial del club y vi que también ahí está el escudo del club y al lado este símbolo.

El único antecedente que tiene el club de una imagen nueva, se dio hacia 1986 cuando el presidente Santilli llamó a un concurso para encontrar una imagen moderna que acompañara al club. El concurso fue ganado por Caloi y de allí surgió el “león de la Copa” (coincidiendo con la victoria de la Copa Libertadores 86). La imagen era un león con la banda roja sobre un fondo blanco dentro del Monumental, hasta ahí todo claro. A esto hay que sumarle que vino acompañado por el logro deportivo y que tuvo un rápido apogeo y cariño de prácticamente todos los hinchas. El león nació identificando al club y no a una persona o agrupación, compitió con otras imágenes y fue elegido por un jurado, así nació la aceptación del hincha.
La imagen de Caloi tuvo altísima aceptación. Nació identificando al club.

Actualmente, supongo que deben querer imponer una imagen que nada tiene que ver con River Plate. La imagen de un gallo rojo (con algún significado medieval, recién, buscando la imagen, descubrí que es un basilisco) que nada tiene que ver con el club, no tiene apoyo como imagen identificatoria porque nació identificada con un presidente y no con el club. Esta imagen nada tiene que ver con el club y por eso se entiende el desagrado que provoca. Buscando la imagen, llegué a un posteo reciente de la Tradicional y ahí podemos leer que es una medida antiestatutaria y para colmo, el significado de esta imagen es ridículo (nada tiene que ver con River Plate).

La página oficial del club debe identificar al club, esta, solo le pertenece al club y su gente y no tiene lugar para cuestiones personales. Nadie puede adueñarse del sentimiento de River Plate y ese gallo es algo así como la firma de DAP.

Passarella no debería olvidarse que su mandato y que su lugar como máximo mandatario del club es solo por 4 años (salvo que sea reelecto). Tener la obligación de tomar decisiones no significa que pueda aprovechar este derecho para tomar decisiones de beneficio personal. La bandera, la camiseta, el escudo, el nombre, son parte de nuestro ser y nos identifican más allá de quien este en el sillón. Dejemos de hacer papelones, el club es de todos y no del capricho de una persona.


Por Charro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante Charro este post. Quedará claro para la historia, que el león ganó las primeras y más importantes copas, mientras que el gallo raro se fue al descenso. Un atropello, propio de un presidente que se lleva todo por delante. Que apurado anda ahora contratando jugadores. Me imagino que se relamía cuando vendía a Lamela. Con platita fresca y moviéndola se hacen los negocios. ¿Porqué no se acordó de contratar futbolistas antes de mandarnos a la B?. Porque los que están viniendo ahora, si la plata no estaba en el Club, Passarella los podía pagar de "su caja chica". Y Solazzi que la puso, no quiere saber más nada hasta recuperar algo de sus petates. Este hombre se pasa el tiempo poniendo la cabeza en un tacho con brea, que ridículo luce. Por lo menos podría darse un toque y nada más. No hay nada que hacer. Tiene un balde en la cabeza.
SR. RIVER PLATE

Unknown dijo...

Y a eso sumelé lo de los pantaloncitos blancos charro.

Anónimo dijo...

ese gallo electrocutado quedara en la historia de RIVER como el gallo mas perdedor de todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ,como dijiste vos charro este inutil se va en 4 años y con el su gallo luser .....
saludos
angel

millonaria dijo...

cuando postearon los de la tradicional sobre la historia del gallo, me impresiono que en una parte decia algo que cuando el basilico al mirarte fijo te podia destruir pero si se reflejaba a si mismo o se veia en un reflejo a si mismo se autodestruia, algo asi lo lei hace bastante pero me impresiono la historia y la similitud con la realidad.

Tambien otra de las cosas que cambiaron fue volver al himno original del club, cambiandolo por la cancion de copani que en el club era todo un clasico terminar un acto, festejo o cierre de alguna actividad en el club pasarla, todo terminaba con el famoso vuelan las banderas el monumental se viene river se viene la alegria......

tony del bajo dijo...

Chicos, no se detengan, más allá de los bufones que suelen aparecer en los últimos posts, bosteros que ingresan a masturbarse en este blog, gallinas reprimidas que muy probablemente se hicieron bosteras por efecto de la "radiación mediática" o alguna otra enfermedad mental moderna producto de los mass media.
Al gallo de Passarella lo relaciono con "juntos venimos bien", "la ciudad nos une" y todo ese tipo de frases huecas y vacías de contenido.
Con respecto al himno soy un amante de Tipperary, el himno antiguo de Antelo, no en su versión reciente de V. Lynch, sino de aquella versión de Canaro.
Por último, un tomatazo para la página oficial del club; allí es como si nada hubiera pasado, como si estuviéramos esperando refuerzos para ir a jugar a Tokyo en diciembre. La semana pasada, previa a la final de la Copa América, aparecía una nota en la que el muerto de J.M. Díaz le hacía una apuesta al muerto de Román, lo más pancho, como si nada hubiera pasado...
Tony

Anónimo dijo...

Charro no creo que hayan usado siquiera el google para investigar la historia del bicharraco este. Ellos quisieron plasmar la imagen de un gallo de rinia con lo q este sifnifica.... y no se equivocaron..... NEFASTO Y DESTRUCTIVO!
No supongas que hubo algun tipo de despliegue intelectual para toda esta verguenza q nos hacen pasar a los hinchas...... les sale asi solito sin esfuerzo!

saludos
mho

Sudaka dijo...

Gallo electrocutado jajajaja que bien que estuvo, no podía parar de reirme jajaja

El post, excelente, y concuerdo, el personalismo no lleva a nada, y "hacerse el gallito" con los de afuera es una cosa, pero enfrentar a los hinchas de River es una estupidez gigante. Además, vale aclarar, que con los de afuera no terminó en nada, ni siquiera es que se llegó hasta lo último. Me enferma que siempre quieran imponer sus colores, simbolos etc cuando no ven que esto es un club que ya los tiene. Coincido con Tony en lo que dice del sitio web, y le pido que solo si alguno de los adjetivos de Tony fue para mí, me disculpe si lo molesté en alguna de mis opiniones, puede que le parezca bufón o gallina reprimida, bostera? NUNCA.

Saludos para todos

Anónimo dijo...

Holas holas a todos

Si tardaron año y medio en darse cuenta que en los comunicados del club, en la cartelertia del club, hasta en banderas de palo de la barra esta el gallo; ya me cierra porque DAP sigue en el poder..

no se quien es mas lento.. de la rua o la alianza...

pepe de palermo

Anónimo dijo...

Coincido Con Pepe recien ahora se dieron cuenta del Gallo y ojo que en cualquier momento sacan el escudo y ponen el gallo y que en unos años no se tiña de otros colores.

Que estara haciendo JJ en este momento?
Estara eligiendo otro club para mandar el descenso.
Estara mirando los videos cuando jugaba con la remera de la bosta de vinos amarilla
Estara mirando los videos de como gritaba los goles de la bosta.
Estara jugando un picadito con los amigos? diciendo vamos que el puntito nos sirve no suban, defendamos nuestro arco.

Matias dijo...

Hace rato el gallo ese forma parte de nuestra "oficialidad".
Lamentable.
Respecto al León, coincido pero el hecho que ahora Santilli lo utilice como símbolo de su candidatura ya no me gusta.
Del himno, ambos me gustan. Me gustaría que entremos a la cancha con ese tema (tipo Barca) y no con las boludeces de LBT. Eso sí, que no lo ladre Valeria Lynch (porque lo que hizo fue ladrarlo, cantar es otra cosa!).

Anónimo dijo...

HAY UN RUMOR MUY FUERTE Y DE BUENA FUENTE QUE LO DE PATEAR PARA NOVIEMBRE LA VOTACION DEL NUEVO TORNEO ES PARA LA GILADA, PERO YA ESTA TODO DEFINIDO Y MAS SE JUGARA UNA SOLA RUEDA O SEA TORNEO APERTURA Y EN FEBRERO EMPEZARA EL NUEVO CAMPEONATO DE 38 EQUIPOS HASTA ARMARON EL FIXTURE DE FEBRERO A DICIEMRE Y LOS PARTIDOS SERAN TRANSMITIDOS POR FUTBOL PARA TODOS (INCLUYENDO CANAL 7,CANAL 9, TELEFE) Y ALGUNOS MENOS EN AMERICA, CRONICA Y CANAL 26.

charro dijo...

Sudaka, por mi parte yo no me doy por aludido por ningun comentario hasta que no ponen mi nombre. Uno no puede estar en la mente y las palabras de otros. En todo caso contestale para que la otra persona sea màs precisa. Por eso digo que se dificulta cuando no ponen un seudónimo.

Al margen, es real que hay varios bosteros que estan entrando. Uno lo hace sin culpas y otros lo hacen veladamente poniendo opiniones que parecieran cargadas. Asì es su vida...

REspecto al himno también prefiero el primero y obviamente que extraño los pantalones negros (que nunca debimos dejarlos)

charro dijo...

Matias, a mi tampoco me gusta el suo que le está dando Santilli al león. Se adueñó del león, sin embargo tampoco le podemos echar la culpa, la realidad es que River lo abandonó y así se lo devolvió a Santilli. Una pena.

Respecto a la lentitud... siempre vimos el gallo (desde la campaña electoral), no recuerdo si habíamos hecho algún posteo o nos limitamos a los comentarios durante la campaña, pero lo que no habíamos hecho fue un posteo sobre el gallo como imagen oficial del club.

No lo hicimos antes porque había cosas más importantes y la verdad que se pasó (así como tampoco escribimos sobre la página oficial del club y la nueva imagen e información que tiene).

A la noche me explayaré sobre la opinión del nuevo torneo.

Saludos a todos...

Anónimo dijo...

LO DE SANTILLI FUE MARKETING PURO... POR ALGO EL HIJO ES MACRISTA... SE PROPUSO TRES COSAS... REINCORPORAR A ALONSO, COMPRARNOS UN IDOLO A NOSOTROS (EN ESE MOMENTO GATTI Y GARECA ERAN LOS DE BOCA, Y SE LLEVO AL TIGRE JUNTO CON RUGGERI)POR PRIMERA VEZ , DADO QUE GRANDES DE RIVER COMO MORENO, MENENDEZ O JJ LOPEZ SI HABIAN JUGADO EN EL XENEIZE Y TERMINAR CON EL MOTE DE GALLINAS, POR ESO LO DE ESE LEONCITO... NO ENTENDIA NADA ESTE LADRI, PORQUE USTEDES YA SE HABIAN APROPIADO AFECTIVAMENTE DE ESA DENOMINACION, COMO NOSOTROS DEL BOSTERO, SUPERANDO EL INTENTO DE DESCALIFICACION ORIGINAL...

Anónimo dijo...

Esta muyr cerca que llegue Ponzio a River otra incorporacion mas.
Lastima que el pelado va a jugar con un 4-4-2 porque estaria bueno comprar un buen 10.

Matias dijo...

Aparición de los pantalones negros!
Destierro a los blancos, que son horribles...

Anónimo dijo...

Un dato para no perder de vista es que con pantalones blancos, River Plate perdió la final de la Copa Libertadores '66. Y ahora se fue a la B. Ya sé que se ganó el clásico con gol de Montenegro y demás. Los pantalones negros son lo que marca la historia. Y en la atntigüedad las medias era grises, aunque las prefiero blancas. Respecto a lo mencionado por Millonaria y la marcha de Copani, el Presidente entre sus íntimos lo sindica como mufa. Desconozco las razones, aunque le voy a encargar a un amigo que anda por los mentideros del Monumental, que me entregue más información.
SR. RIVER PLATE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hola amigos:

Gracias por haber tomado en cuenta nuestro posteo sobre los símbolos de River. Creemos que evidencia uno de los aspectos de la conducta del gobierno de Passarella, un "hincha muy especial" tal como lo titula un posteo de El Lugar de River.

En realidad DAP es hincha de Passarella y por eso no se conduce como un verdadero hincha y socio de River.

Además les avisamos que tomamos la imagen del cornetín para ilustrar la última entrada que abrimos en nuestro blog "La historia secreta del nuevo Torneo"

Abrazo riverplatense

A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón dijo...

Recien pude ponerme a leer todos los comentarios. Angel, excelente lo del gallo electrocutado, la mejor definición que se puede hacer de esa imagen.

MHO, nunca imaginé que la haya googleado, el significado es medio ridículo para buscarla como imagen. Cuando se la dieron a DAP no se en que estaban pensando pero mucho menos entiendo cuando la ponen como imagen del club. Supongo que será algo así como una firma CARP gestión DAP. Por lo pronto es ridículo.

Esta vez coincidimos todos en nuestras "quejas". Casualidad?

charro dijo...

Veo difícil que se empiece en febrero un nuevo torneo y se corte lo que se está jugando. Hasta habría que ver hasta donde prospera la idea del nuevo torneo. Dependerá mucho de la oposición y de los cambios que se hagan.

No es mala idea esperar hasta junio y luego hacer un torneo hasta fin de año para en 2013 empezar con algo reestructurado.

Anónimo dijo...

Eso no es verdad porque en el '85 todavía el mote era, para la mayoría, ofensivo.

No le faltes el respeto a simbolos Millonarios como Hugo Santilli y nuestro Leoncito (que muchos lo tienen tatuado).

PD: ¿Qué haces comentando acá? Nos vas a contagiar de triquinosis ¡PORCINO!