"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 24 de julio de 2011

Una simple muestra

Nadie sabe que pasará este año, intentarán seguir igual pero saben que todo cambió

Ayer River Plate hizo su primera práctica frente a un rival, se jugó frente a Unión de Mar del Plata, un equipo del Torneo Argentino A (categoría inmediatamente inferior al Nacional B). En realidad fue una práctica con algo de exigencia para ver donde se está parado, para que los jugadores comiencen a conocerse como equipo, para que el entrenador empiece a ver los movimientos de cada uno y para ver el funcionamiento de las sociedades dentro de la cancha. Un entrenamiento habitual y al que todos los equipos se someten todas las pretemporadas, con estos partidos se vuelve a tener ritmo y el jugador endurecido se va reencontrando con la pelota. Nada fuera de lo que sucedió durante décadas, sin embargo ayer hubo muchas cosas diferentes.

Para empezar se quiso hacer este partido a puertas abiertas como agradecimiento a toda la gente de Mar del Plata que está siguiendo apasionada y sacrificadamente los entrenamientos del equipo. Los entrenamientos empiezan muy temprano y en medio del frío invernal, hay gente que se traslada hasta Chapadmalal o se va hasta las instalaciones de Kimberley para seguir a sus jugadores. No pasa nada extraordinario, sin embargo los jugadores sienten ese apoyo y los hinchas sienten la cercanía de sus ídolos que nunca tuvieron tan cerca. Hasta acá nada fuera de la habitual pasión por la banda.

La intención de agradecerle a tantos hinchas (el primer entrenamiento en la semana tuvo 500 personas alrededor del alambrado) chocó con el COPROSEDE que dio la primera prohibición, instruyó el primer operativo policial  importante (?) para que las familias con sus chicos no pudieran entrar a ver a sus ídolos (o para que los niños vayan aprendiendo cual es la función de la policía según sus dirigentes). Claro que tal prohibición debía ser amalgamada con la generosidad (?) del COPROSEDE y así se logró que el partido/entrenamiento informal fuera televisado a todo el país por TyC (el cornetín ya empieza a relamerse con el negocio). Para la gente que no tenía intención de ver ese entrenamiento porque le gusta verlo por TV o para la gente que estaba muy lejos fue una interesante alternativa para reencontrarse con el equipo pero para toda esa gente que tiene la oportunidad/necesidad de ver a sus jugadores por primera vez en una cancha (aquellas imágenes que están colgadas en sus paredes, esos colores que adornan cada rincón de sus habitaciones), pueden estar seguros que la bronca todavía no se les está yendo. Varios grupos de personas estuvieron afuera y no faltaron las banderas exigiendo el ingreso de la gente (si la policía tiene miedo e incapacidad para controlar un entrenamiento informal, ¿qué nos deparará el torneo? ¿es respetable para la sociedad un organismo de seguridad que demuestra ser una banda de miedosos e inútiles incapaces? ¿el hincha de fútbol no puede aspirar a algo más que ser un paria sometido a los negociados de los poderosos y a la mirada pacata de quienes no sienten esta pasión?). Tantos inútiles en puestos de decisión que aún no entendieron que la pasión no se frena ni se combate, simplemente se impide que se desborde. La ecuación es sencilla, la gente fortalecerá su pasión y enfrentará la injusticia, cuando cierren una puerta se entrará por la ventana y cuando no haya ventana se hará un túnel, cuando nos quiten las palas se usarán cucharas… la pasión está en los hinchas de River Plate y continuará en nuestros hijos…

El partido fue presenciado por unas 200 personas en las tribunas (familiares, empleados, periodistas, colados, amigos de los policías que hacían el operativo…) más los miles que pudieron hacerlo por TV. Se jugaron 2 partidos cortos (2 tiempos de 30 minutos), uno entre suplentes y otro de titulares y en ambos se pudo notar que recién empieza el trabajo y que faltan muchas cosas a este equipo, eso no impidió ver la reacción del rival cuando entró a la cancha y vio enfrente la banda roja (ni imaginar que pasará cuando vean al Monumental repleto), la mayoría de jugadores y empleados de Unión fueron a pedir autógrafos y fotos a los jugadores y al DT.

Para empezar se notó la categoría diferente de Cavenaghi y Domínguez, son jugadores simples con una movimientos diferentes y una visión de juego más exacta, tienen una concentración, movilidad y pegada que asombra a todos. Todavía no tuvieron el acompañamiento esperado en sus compañeros. Es cierto que faltaban los otros refuerzos (Sanchéz y Aguirre llegaron ayer y Freitas parece que puede firmar mañana), faltaban 4 jugadores que están en la selección sub20 (ayer hubieran jugado) y todavía falta alguna incorporación si no se termina de arreglar con algunos jugadores que aún estan en el plantel.

Lo de ayer fue una interesante gragea de lo que tendremos este año. Un organismo de seguridad (?) que impedirá que los hinchas vayan a la cancha mientras intenta que entre la barra y puedan continuar con el negocio, la AFA que solo velará por los intereses de la TV y le importará un bledo las torturas a las que seremos sometidos, los dirigentes de River Plate que serán incapaces de velar por la seguridad y satisfacción de sus hinchas, los hinchas que intentaran de todas formas entrar e ir donde sea, los negocios de la TV será la prioridad, TyC nos tendrá como caballito de batalla y el gobierno intentará sacarle el negocio, River Plate no podrá jugar el domingo a la mañana porque si no le regalará a TyC una infinidad de programas para el domingo a la tarde para enfrentar al fútbol para todos, el resto del país revolucionado con la presencia de River Plate, rivales maravillados por la enormidad de River Plate, un equipo que deberá lidiar con la exigencia y que habrá que ver si tiene la capacidad para ello, jugadores de categoría superior que habrá que ver si alcanza para armar un buen equipo, una defensa floja que deberá luchar contra la desesperada lucha en las pelotas paradas y contraataques desordenados (el jugador que nos hizo un gol en una práctica tuvo su nota en Olé)… 

Todavía no empezó y ya hay algunas pequeñas imágenes del interior de la caja de Pandora.

Por Charro.

30 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sergio dijo...

Anonimo de las 14:05 no esperes agresiones de nuestra parte, simplemente te aconsejo que te compres una vida, porque supongo que la que tenes debe ser muy triste.

Anónimo dijo...

HISTORICO !!!!! POR PRIMERA VEZ LA FINAL DE LA COPA AMERICA EN UN ESTADIO DEL FUTBOL DE ASCENSO !!!!! Y VUELVE A GANAR BELGRANO, PARECE....

Anónimo dijo...

no se hizo con publico porque la dirigencia tenia la"idea" metida que la gente iba a viajar y los iba a insultar .... por eso pidieron que no se haga con publico
averiguen si no es cierto ...
saludos
angel

Matias dijo...

No hubo público porque el Coprosede mete presión para que no vuelvan los visitantes.
Así de fácil.
Pidieron una cantidad de plata increíble para el operativo, para que nadie quiera pagarla.

Ah... Anónimo, tiene razón Sergio, comprate una vida. Vos tampoco podés ver a tu club de barrio inundable de visitante, porque no te dejan ir (bueh, de local tampoco). Y no tires manteca al techo, no sea cosa que en 12 meses...

charro dijo...

Angel, todo es posible en la viña del SR. (inclusive que un personaje como Del Sel y Macri obtengan + del 35% de los votos) pero esta vez no compro.

Hasta donde se sabe, la decisión de jugar en el Minella en lugar de hacerlo en la cancha de Unión o en la de Kimberley fue de River (tranquilamente podrían haber jugado en un lugar chico y tranquilo). La policía decidió que se debía hacer un operativo gigante (los canas se acostumbraron a robarle a los clubes) y entonces es posible que la dirigencia haya dicho que no aceptaba pagar.

Si va a ir gente a insultar durante un entrenamiento estamos fritos, la convivencia del plantel (que debe ascender) se hará imposible. Hay que ser inteligente y saber separar el plantel/club de la dirigencia.

Respecto al pobre bosterito... está todo dicho... que vamos a pretender? No se dieron cuenta que nos necesitan? En lugar de plantearse tener un blog para escribir sobre la bosta prefiere entrar a un lugar para comunicarse con gente que no le interesa en lo más mínimo su opinión.

Insisto. Silencio absoluto para los energúmenos que ingresan para molestar. No hay que contestarle y que siga pensando que es vivo o gracioso.

Saludos gente, que empecemos bien la semana.

charro dijo...

Me olvidaba, se habla que estan por llegar Freitas (subcampeón de América con Peñarol) y Vella (en lugar de Ferrari que se estaría por ir), alguna opinión?

Alguna opinión sobre la inhibición que supuestamenete pidieron Ferrari, Ballón y Abelairas?

charro dijo...

Ah! recién me di cuenta. Pido perdón porque hubo una censura a pedido...

Anónimo dijo...

Es llamativo que ahora que estamos en la B traigan tantos jugadores y que muchisimos jugadores quieran jugar en river cuando hace seis meses no queria venir nadie.
Porque ahora aparecio plata de golpe? Porque compran jugadores ahora que estamos en la B y antes nada? Porque todos los jugadores ahora quieren venir a River?

Anónimo dijo...

matias y charro , ayer estaba la dirigencia a full difrutando mardel a pleno ,todo a costa de a RIVER .. cuando se corrio la voz que se estaba organizando viajes de bs as decidieron hacerlo cerrado , te pido charro vos que vas al club y conoces que averigues lo del operativo era una bomba de humo igual fueron muchos policias, van a hacer uun amistoso para un dia de seamana para que vaya la gente de la filial de alla ,que esta todo bien con el oficialismo ,no para que viajemos de aca para alla ..y te aclaro la gente iba a viajar a ver a RIVER no a putear a los jugadores ....
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

Si, todo es muy llamativo, sugestivamente sospechoso y para pensar?
JCC

millonaria dijo...

Comentaron por ahi que igual hubo publico, que llego a las 200 personas, empleados, familiares de empleados,conocidos, etc. Asi es en el ascenso hace años, no puede ir el visitante pero la gente se las arregla para ir igual. Eso me lo contaban hace 3 años y yo decia pero como no se van a dar cuenta que hay 200 o 300 personas? Me respondian que lo hacian de a poquito, primero emepezaron por 20 despues 50 , 100, 200 y ahora son mas 300 personas las que asisten de visitante.


Con respecto de las inhibicion de los jugadores creo que 2 años sin cobrar o mas en algunos casos es tener bastante buena volutad, ahora tampoco le pidamos que sean martires, todos vivimos de un sueldo sean mucho o poco, el pan es el pan.

Aparte los jugadores que si renuncian a ese derecho como almeyda o los que vinieron ya estan hechos economicamente y gracias a River asi que no son mas dignos, y por otro lado en la tele sale que estan gratis y despues te enteras que cobran por otro lado mas todabia, como el caso del DT que no cobraba un peso pero alquilaba su complejo por 200.000, y eso no se debe creo por dos años se pago al tikitaka.

Anónimo dijo...

FERRARI BALLON Y ABELAIRAS PRESENTARON LA DEUDA QUE TIENE RIVER CON ELLOS EN AGREMIADOS PERO NO LO INHIBIERON.
LO HACEN PARA TRATAR DE ASEGURARSE COBRAR ALGO DE TODA LA PLATA QUE LE DEBEN.
DESDE YA QUE ESTOS TRES LOS DIRIGENTES LE BAJARON EL PULGAR Y NO JUGARAN MAS EN RIVER POR ESO FUERON A AGREMIADOS.
AHORA QUE HARAN LOS DEMAS JUGADORES QUE TIENE CHANCES DE JUGAR Y NO LE PAGAN TODA LA DEUDA QUE TIENEN CON ELLOS??

EL CAMPEONATO ECONOMICO LO ESTAMOS GANANDO POR GOLEADA??

PORQUE LOS POLITICOS MIENTEN TANTO??

Anónimo dijo...

Nicolas freitas el 5 de Peñarol ya arreglo con River, otra incorporacion mas.

Unknown dijo...

Freitas es el que sentaba en el banco a Nico Domingo? siguen haciendo cagadas...
Con las demas incorporaciones estoy de acuerdo.

La payasada de la cobertura de este partido en los medios no se puede creer, "Primera derrota de River..." y cosas así. La verdad que hay que desconectarse totalmente.

Al anónimo cuyo club es tan poca cosa que ni en su cancha de la A se puede jugar una final le digo que se quede tranquilo; uds. no van a descender. Están armando un torneo a la carrera para poder anular los descensos el año que viene... No nos suben a nosotros, evitan que bajen uds.... o CAI o CASLA o Racing...

Slds.
Magyar

PD: Boicot al multimierda ya !!

millonaria dijo...

SI magyar es asi por eso vienen a postear aca para tapar la gran mentira que siempre fue ese equipito , que nunca debio estar en la A como invitado especial, al que cuando se estaban por ir lo salvo el promedio de a 3 y ahora el campeonato de a dos, a nosotros nos descienden y a ellos los rescatan.

Anónimo dijo...

YA ESTA TODO ARREGLADO PARA QUE FIRME VELLA EX NEWELLS Y ES EL SEPTIMO REFUERZO QUE SE SUMA AL EQUIPO. ESTAN BUSCANDO MAS JUGADORES.

Anónimo dijo...

ESTAN BUSCANDO OTRO DELANTERO SUENA FUERTE JARA Y ENTRA EN LA NEGOCIACION EL KEKO VILLALBA Y SI ES NECESARIO FUNES MORI.

Anónimo dijo...

si no hay visitante ya tengo arreglado en ferro ,atlanta,merlo... x gente amiga en el interior da la casulidad que tengo clientes en ctes,parana,mardel,jujuy,mza...y justo ,justo tengo que viajar cuando juegue RIVER ....yo ya fui contra la bosta en la copa cuando no hubo visitante asique un par de veces mal no pasa nada .... es mas tengo que tener cuidado mas con los alchauetes y vigilantes de la dirigencia de RIVER que con los hinchas contrario ...
a veces hay que arriesgarse je
un abrazo
angel

Anónimo dijo...

CHE, LOS DIRIGENTES PIDIERON QUE RIVER ASCIENDA YA... Y CLARO EN EL PROXIMO TORNEO HAY CUATRO DESCENSOS A LA B METROPOLITANA, NO ES JODA... POR SUERTE SACAN LAS PROMOCIONES , PARECE...

Anónimo dijo...

Y LAMENTABLEMTE, MAGYAR, NUNCA TENDREMOS REVANCHA PARA ESTE DOLOR GIGANTESCO (POR LO MENOS EL MIO, PORQUE ESTOY LEYENDO COMENTARIOS QUE ME HACEN DUDAR SI TODOS HAN TOMADO CONSIENSIA DE LO QUE NOS HA OCURRIDO)PORQUE LO UNICO QUE PODRIA TRANQUILIZARME UN POCO ES TENER LA ESPERANZA DE QUE ELLOS, ALGUN DIA, BAJEN. DE ESTA MANERA, NUNCA LO HARAN Y LOS BOLUDOS DE TURNO SEREMOS NOSOTROS. PENSA, HUNGARO, PENSA: VOLVEMOS Y CÓMO NOS BANCAM0OS EL "VOS SOS DE LA B" O EL "SUBEN Y BAJAN..."! VOS, POR AHI PODRAS, YO NO!
A VOS, MILLONARIA, MEJOR NO TE RESPONDO PERO TENE CLARO QUE LO QUE DIJISTE DE LOS QUE SE VAN Y LOS QUE VIENEN ES UNA GIGANTESCA E INJUSTA BARBARIDAD. A CAVENAGHI Y AL CHORI LOS BANCARE DE POR VIDA! A VECES NO SE QUIEN TE ESCRIBE LOS LIBRETOS...

FTM

P.D.: LOS OTROS MAYUSCULOS PONGAN SUS NOMBRES, SEUDONIMOS, ALIAS, O LO QUE MIERCOLES LES PARESCA PERO HAGANLO!

Anónimo dijo...

HOLA GENTE,vuelvo rendido ,acabo de oir que se aprobó el nuevo campeonato para el 2012-13..qué tal.A que no saben quien se opone ,sí ,Boca y el sistema televisivo que maneja la b,era lógico..pero entonces un año en la B¿???sorprende en otros blogs que los hinchas de Ríver no quieran.. comerse un año abajo..es justo??..Puede que el lobby intente dar vuelta todo esto..Hace unos días un opinante dijo que era una opereta.un invento de un medio..Me parece que se equivocó..Si está bien o mal?Es opinable..la historia del más grande merece una chance,hoy en una radio pro boca escuché a un periodista decir que algunos clubes deseaban que Ríver continúe en los más alto..amor?? no.,dinero!!

Anónimo dijo...

soy el anterior ,leo que hay hinchas que no quieren y promueven marchar para que no se haga ,para ascender por derecho propio..Y si no ascendemos,No hay seguridad absoluta ,si a este equipo 4º del nacional,belgrano ,ni cosquillas le hicimos..No hay que tener vergüenza..Digo ,uds quizás quieran estar unos añitos para sanear las finanzas como dice el sr caradura del presi..

Anónimo dijo...

Lamentable un año entero vamos a jugar por nada ya que no hay ascensos.
De yapa los bosteros pueden perder todos los partidos total en primera no hay descensos.

millonaria dijo...

Bueno si vos queres ascener asi para eso ni te gastes en ir a la cancha, directamente no compremos jugadores vamos hacer lobby a afa y listo, para que sirver sentir que somos los mas grande si nos prendemos de estas bajezas.
River en cualquier lugar que este siempre va al frente, realmente no puedo creer que prefieras ascender asi??? por decreto y encima asi de humillante BAJEN, jueguen, ahora vengan, ahora sali y ahora volves a bajar, REalmente te gusta eso?
Y vos Boca no te preocupes vos siempre vas a estar....
Yo tengo un poquito, un minimo de dignidad. Siento que somos los mas grande enserio no por decirlo no mas.


FTM quizas para vos sea injusto mis comentario sobre los que se fueron y los que vienen, para mi es injusto entonces lo que le hicieron al Ogro cuando en ese momento nadie queria venir a RIver y todos se nos cagaban de RIsa, que se vio de verdad que resindio plata (rechazando el contrato de velez), aca los que vinieron todabia no se sabe el numero de los contratos, ojo estan en su derecho pero no jodamos porque a mi me decian el negro Astrada viene por que nadie queria venir y el contrato era de 500mil dolares anuales, cappa por 600 y renovado por un millon 200mil, almeyda juega gratis, el pato por prestigio y el contrato del pato era de 80mil anuales y no pesos, esta bien igual que cobren lo que les correponde pero no los pongan como ejemplos de nada en detrimento de los otros, porque ferrari hace mas de dos años que no cobra, y nunca dijo nada, es logico que ahora quiera ya que lo rajan aunque sea cobrar.

Anónimo dijo...

MILLONARIAAAAAAAA, POR FAVOR! FERRARI ES UN CANCER QUE RIVER TIENE QUE EXTIRPAR YA. NO SABE MARCAR NI SABE PROYECTARSE EN ATAQUE. POR ESO NO SE LO LLEVO NADIEEEEEEE! NO TE MIENTAS, MUCHACHA. Y CON ALMEYDA JUGADOR: HAY QUE LIMPIARSE LA BOCA! EXTRAORDINARIO SU AMOR POR RIVER. RECORDA QUE SOS LA DEFENSORA DE UN JUGADOR RETIRADO QUE FRACASO EN ALL BOYS Y VOS LO SEGUIAS DEFENDIENDO A MUERTE. DEJATE DE JOROBAR!
TENES UNA FORMA DE VER LAS COSAS CUANTO MENOS MUY... ESPECIAL.
PREFERIRIA QUE SIGAS DISCUTIENDO DE POLITICA CON EL K ANTES QUE HABLES DE FUTBOL.

FTM

Anónimo dijo...

El torneo nuevo que quieren imponer es una forma de dejarnos en la b para siempre, no dejemos que pase, quiero jugarlo salir campeon y ascender.

miilonaria dijo...

FTM hablar de lo que cobran o no los jugadores es hablar de FUTBOL?
No entiendo hablas de el fracasado que lo es por cierto, del cancer de ferrari que quizas para algunos tambien lo sea, pero lo que se disscutia no era como jugaban si no lo que cobraban o no, lo que reclamaban o no? porque si era por lo futbolistico, opino de otra forma.
(que por otro lado te va disgustar mas)

Para mi almeyda sera todo el leon que quieras, jugara con el corazon pero si eso es futbol entonces tenes razon prefiero hablar de politica.

Unknown dijo...

Tenes toda la razón FTM, es lo que le decía al bostero energúmeno con entraba a bardear acá (que en el mejor de los casos no entiende nada). La realidad es que pusieron los promedios porque ellos se iban y ahora los sacan porque están en peligro. Encima nos impiden volver con gloria...
Esto se terminó, no vale la pena calentarse. Cuando se vaya el mafioso veremos, hoy es al pedo mirar futbol.
La seguimos en el proximo post que es el que habla de esto...

Abrazo
Magyar

Matias dijo...

Al Anónimo que dice que alguien habló de una “opereta” con el nuevo torneo, le cuento que fui yo. O me malinterpretó, o me expresé mal. Me explicaré mejor en el próximo posteo, pero no dejo de pensar igual: hubo una operación de la revista Veintitrés. Bueh, y del gobierno. Y de la AFA…