"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 5 de agosto de 2011

Ahora se empiezan a ver los movimientos políticos

Entre los líderes que están manejando la oposición y el presidente... que difícil será avanzar

Cuando hay una crisis o un shock, automáticamente uno queda inmovilizado en el miedo o en no saber reaccionar o aprovecha para hacer un gran cambio. En el caso de River Plate, pocos cambios se vieron hasta ahora a raíz del hecho más doloroso de nuestra historia.

El presidente cree que hubo un intento desestabilizador (consecuencia lógica de un descenso, en realidad debería haber renunciado por incapacidad para timonear el barco en medio de la tormenta) y a raíz de ello intenta cambiar el rumbo en la política interna del club para no tener que vivir 2 años preocupándose más por lo que pasa a su alrededor que preocuparse por gobernar (que tanto le cuesta). Me da la impresión que está siguiendo el ejemplo PRO (o la tendencia política de estos tiempos), un asesor de imagen, encuestas que dicen lo que se necesita e intentar confrontar menos y consensuar más. ¿Cómo logrará algo así? No tengo idea, no lo veo en sus genes (mi MHO mencionó que se contactaron con su padre para que se acercara y se de otras personas de la oposición menos recalcitrante que también fueron invitados para ver que se puede hacer).

Me da la impresión que ya no confía en la gente que lo llevó al poder y de la cual siempre dependió. Para mantenerse en el puesto depende de la CD y en ésta hay gente que responde a Turnes y otras a Bravo, no será fácil separarse de esta gente (si es que su “cambio” llega tan profundamente). El dicho dice que la necesidad tiene cara de hereje, veremos cuales serán las herejías próximas.

Para empezar se dio cuenta que en alguien se tiene que apoyar, no puede separarse de la gente que lo acompañó en un principio y quedarse tan solo, intentará apoyarse en los socios y armar la estructura. Esta crisis está movilizando a mucha gente que no sabe como pero siente que algo se debe hacer. Las reuniones de distintas agrupaciones estan llevando más gente joven, se ve la participación de gente nueva que todavía no sabe como canalizar su desazón. DAP no es ajeno a esto y también intentará recibir apoyo desde las bases.

Desde la oposición también se ve la necesidad de captar a esta nueva gente. Si no me equivoco, las únicas agrupaciones nuevas que tiene el club (de los últimos 15 años) son las de Nuevos dirigentes (de Darío Santilli) y Caravana Monumental (Guarini), a la cual se ha sumado este año la de Honor riverplatense (Trillo), todos candidatos que estan rondando los 40 años y con gente en sus bases bastante jóvenes. A esta gente se suman algunos movimientos muy activos como los de Siempre River y la gente de Poblet (escisión de nuevos dirigentes que ahora buscan formalmente ingresar a la política como agrupación Soy de River. Decidió renunciar a su puesto de vocal suplente por la oposición pero no logró que lo siguieran otros en el ejemplo ni tampoco que lo acompañara mucha más gente conocida suya que aún se mantiene en la estructura de nuevos dirigentes) y también Caselli, que apoyado por diferentes agrupaciones, armó una estructura fija importante y activa. Estos grupos son quienes estan absorbiendo mayormente a los jóvenes y se mueven activamente en cambiar las estructuras dominantes. Nuevos dirigentes lo incluiría también en las agrupaciones más tradicionales y que no lograron cambiar la política del club (siguieron los lineamientos de Hugo Santilli) ni renovarse (caso como el Mocri de Aguilaucha que este año eligió a Bravo como presidente de la agrupación y dejó de lado a Rizzo que es más joven). Habrá que ver como se mueven en esta crisis las demás agrupaciones (especialmente la Tradicional y la de Kiper/Leone que aún no logran movilizar la cantidad de gente que desearían, ni recibir el apoyo de esta gente nueva que intenta dar una mano desde la política). Hasta aquí un pantallazo general de la política del club que me gustaría que alguno opine o que sume si hay algún grupo más que empiece a formarse.

Lo único nuevo que podría surgir, es que DAP empiece a llamar a estas agrupaciones o movimientos más nuevos para buscar donde apoyarse para gestionar el club. Está claro que necesita gente para mantener el club en movimiento y para que la gente vea que se hacen cosas, solo no pudo. Está buscando en quien puede confiar y quienes están dispuestos a ayudar (o a soportar las negativas que dé el presidente). Habrá que ver quienes se quieren alinear solamente como opositores y quienes intentarán ayudar en algo para que el club no se siga hundiendo hasta las próximas elecciones. La gran pregunta será si el apoyo es para ayudar a una gestión incapaz o a una gestión que está saqueando como la anterior.

Hoy habrá una reunión de CD muy importante donde se tratarán las modificaciones al presupuesto 2010/11 y los lineamientos para el del 2011/12. Es un tema fundamental donde se verá como actuarán los oficialistas, la oposición y especialmente como será el ambiente fuera de la reunión (se está hablando movilizaciones contra DAP y la presencia de barras por el otro lado). Esto será un indicio para ver como se moverá la política del club durante los próximos meses. Habrá que ver también cuanto apoyo tendrán los dirigentes opositores que estan en la CD (especialmente Quintas, Santilli y Patanian) y que harán lo posible por ponerle trabas a DAP.

Se avecina un torneo difícil, duro y fundamental para la historia del club pero también serán tiempos fundamentales en lo político. Esperemos que uno no perjudique a lo otro.

Por Charro.

16 comentarios:

charro dijo...

Este es un posteo político y espero que las opiniones que surjan sean para sumar y no empiecen con denostaciones que no lleven a ningún lado. Desde las ideas es donde se empieza a construir y no desde el ninguneo a los otros.

Estoy viendo el tema del Estatuto para armarlo para este fin de semana o principio del siguiente, eso será mucho más importante que este aperitivo político, espero que sepamos aprovecharlo y que hoy tengamos una reunión de CD algo más provechosa que la anterior.

Anónimo dijo...

COMO NO, CHARRO, NO TE "EMBARRARE" LA CANCHA, ENTONCES. SOBRE ESTO NO OPINARE. SOLO MANDO MIS CONDOLENCIAS A TODOS LOS RIVERPLATENSES (INCLUSO A LOS IMPRESENTABLES, COMO EL SEUDO 86)POR EL DIA MAS ACIAGO DE NUESTRA HISTORIA: HOY COMENZARA EL PRIMER CAMPEONATO DE FUTBOL DE PRIMERA DIVISION SIN LA PARTICIPACION, POR PRIMERA VEZ EN LA VIDA DEL CLUB, DEL MAS GRANDE. EL DOLOR ES INMENSO Y LA DESASON INCONTROLABLE. ALGO QUE NO DEBIO PASAR Y LO SUFRIMOS HASTA EL ALMA.
NI OLVIDO NI PERDON PARA LOS RESPONSABLES MAXIMOS DE ESTE TREMENDO HECHO: AGUILAR E ISRAEL Y PASSARELLA Y TURNES. SICOPATAS HDP A LOS QUE LES DESEO TODAS LAS DESGRACIAS DEL MUNDO.
LOS DEJO TRANQUILOS PARA QUE OPINEN TRANQUILOS Y SEGUIRE CON MI LOCURA DURANTE TODO ESTE FIN DE SEMANA. SALUDOS A CLAUDITO, EL QUE ASUME TODO Y "MIRA PARA ADELANTE"...

FTM

Enrique dijo...

Hoy se cumple 1 semana de la fecha autoimpuesta por Renzi para presentar la auditoría. Esta mentira flagrante es otro motivo por el cual DAP debe ser eyectado de su cargo.

Respecto al poesteo, salvo en Nuevos Dirigentes, conozco gente valiosa en todas las nuevas agrupaciones. De todas formas un dirigente joven no es sinónimo de "nueva política", el caso Santilli (h) es un buen ejemplo.

Anónimo dijo...

Adem'as de la situacion gravisima q atraviesa el club, charro, ya estamos a casi solo dos anios de las prox elecciones. Si mi memoria no me traiciona, es el tiempo en el que historicamente comienza a haber movimientos para en el ultimo anio ser mas enfaticos sobre las propuestas, planes y proyectos politicos a formular para las elecciones.
No me asombra que hayan movimientos ahora, de manera mas mesurada, no como fue despues del 26 de junio que salieron los 5 jinetes por todos los medios a dar manotazo de ahogados. Eso fue una desinteligencia absoluta q por supuesto perjudica a river.

Disiento contigo cuando decis que esta convocando a la oposicion recalcitrante, para vos o para DAP?..... parece que ahora son necesarios para este inutil!! ya no son mas oposicion?
Igual convoque a quien convoque la historia no cambia, ESTAMOS EN LA B!! y dificilmente alguien se lo pueda perdonar, justificar y mucho menos olvidar!!

Nosotros seguimos tranquilos con ntro. dolor en casa. De la humillacion no se vuelve.

mho

Anónimo dijo...

" COMIENZA EL TORNEO DE PRIMERA SIN LA PARTICIPACION DEL MAS GRANDE" DICE EL ANONIMO DE LAS 9 Y 23... ERROR, MACHO, FIJATE BIEN... BOCA JUEGA...

Anónimo dijo...

Que te metes bostero preparate que un domingo de estos cuando juegues de visitante te puede llegar a pasar algo, asi que cuidate si vas a la cancha amargoo.

tony del bajo dijo...

El boludo este de boca que aparece comentando parece los forros esos de los ingleses que se meten en bolas en las canchas. Un pajero.

Muy buen enfoque político de Charro y comparto la desazón con MHO y FTM.

Con respecto a esta cuestión política interna, mataría un post sobre la historia política, no algo académico, pero con profundidad, como para orientarnos acerca de cómo las agrupaciones se fueron aliando y enfrentando en los últimos 30 años; y también quienes fueron los actores principales de la historia, para poder comprender mejor la situación actual.

millonaria dijo...

si convoca a los que nos destruyeron nos terminamos de destruir mas, tiene que aliarse con el socio, buscar concenso con la gente no con los viejos nefastos de la politica, esos lo unico que le van a dar son soluciones politicas de como seguir engrupiendonos, a la verdadera oposicion tienen que convocar a los que estan dispuestos a arremangarse para laburar para adelante, para mi la verdadera oposicion son los que salieron del 3 puesto para abajo que por culpa de nuestro estatuto hoy no pudieron ponerle un freno a esta gestion a sus reiteradas equivocaciones.Los casellis,meras,kipper,lancioni. a ellos deberia escuchar que o casulaidad fueron los que le dijieron a la gestion anterior con hechos, no aprobamos ,
muchas votaciones que se hicieron en la era aguilar (que por ser minoria no tuvieron revelancia) No se no creo que quintas o santilli, puedan aportar algo por el bien de River.(mas con lo que demostraron hasta ahora y sobre todo cuando nos fuimos a la B, espero a ver si hoy me tapan la boca)

Anónimo dijo...

Millonaria, me consta, por leerte, cuanto y como queres a river.
Permitime invitarte a leer http://www.perfil.com/contenidos/2011/08/04/noticia_0005.html y despues espero tu RATIFICACION acerca q Passarella deberia escuchar a gente como Mera.

saludos

MHO

Anónimo dijo...

REUNION CD AUMENTA UN 25% LA CUOTA OTRO AUMENTO MAS Y VAN....
GRACIAS DAP POR PENSAR EN LOS SOCIOS.

Anónimo dijo...

HAY QUE AVISARLE A DAP QUE EL INDEK DICE QUE LA INFLACION ES DE 0.5%
BASTA DE AUMENTOS DESMEDIDOS BASTA DE CASTIGAR A LA GENTE
NOS FUIMOS A LA B Y NOS SIGUEN CASTIGANDO

Anónimo dijo...

qué burlas atroces en los medios ante el comienzo del campeonato de 1ª..hasta aquellos que parecían objetivos hacen gala de ironías y maltrato..pero nosotros fieles a nuestros principios hemos optado por el honor de jugar uno o dos o tres años en la B antes que el regalo de seguir siendo de 1ª..Qué principios tan particulares!!!!

Anónimo dijo...

Esto es para que Charro se lo traduzca a los campeones del principismo del cornetín:
http://www.laarena.com.ar/opinion-el_proyectado_campeonato_de_afa_tenia_muchas_cosas_de_positivas-64043-111.html

millonaria dijo...

anonimo estoy orgullosa de esos principios tan particulares, con los tuyos en vez de ver futbol veamos a los burros y que gane el que mas plata pone.

Mho con lo de mera quise decir que escuche al menos pior como diria mi abuela, para mi los que salieron 2º son a los ultimos en escuchar. lo idela seria que escuche al socio pero seria mucho pedir, hace un mes lo puteamos por no escuchar y hoy por a quien escucha (si ya se tenemos motivos suficientes para exijir, con la comision de aguilar ultimos con la de passarella en la B)

millonaria dijo...

a juzgar por los resultados de esta supuesta importantisima reunion, sigue escuchando a los mismos de siempre: aumento de un 25%!!!!!!!!!!! decidamente estan todos locos, son unos ineptos y caraduras.

Matias dijo...

Buen posteo, Charro, coincido en mucho.
Como no conozco al dedillo las internas del club, quiero rescatar dos frases de dos comentarios:
1) “Con respecto a esta cuestión política interna, mataría un post sobre la historia política, no algo académico, pero con profundidad, como para orientarnos acerca de cómo las agrupaciones se fueron aliando y enfrentando en los últimos 30 años; y también quienes fueron los actores principales de la historia, para poder comprender mejor la situación actual” (del comentario de Tony del Bajo). Ojalá pueda hacerse, para los que estamos un poco más lejos del “día a día” del club.
2) “Si (Passarella) convoca a los que nos destruyeron nos terminamos de destruir mas, tiene que aliarse con el socio, buscar concenso con la gente no con los viejos nefastos de la politica” (del comentario de millonaria). Totalmente de acuerdo.
Ah, una cosa más. FTM, contrariamente a lo que decís, a mí me interesaría tu opinión sobre el tema. Suelo disentir con vos, pero que querés a River no tengo dudas. Y tu opinión me parece valorable, asique si te arrepentís y querés opinar, me gustaría. Sino, respeto tu silencio.
Lo mismo va para todos los que conocen la política interna, me gustaría leerlos…


Y al anónimo bosterito le recomiendo que lea los promedios. Si no te diste cuenta, están a 4 puntos de la promoción, lo cual evidencia que el campeonato de 38 equipos no estaba hecho para salvarnos del descenso a nosotros precisamente…