"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 12 de agosto de 2011

Una fina gota de sudor frío

Escuchar una conferencia de prensa puede ser una película de terror, pensar lo que nos hicieron es de mal gusto

Finalmente tuvimos la tan mentada conferencia de prensa, la operación lavado de imagen comenzó y nos querían demostrar que una nueva forma de gestionar al club se empezaría a vislumbrar pero simplemente se vio más de lo mismo porque DAP sigue siendo la misma persona. Ya son muchos los que empiezan a comparar la gestión anterior con la presente y los nuevos esfuerzos parecieran que van encaminados a imitar las pocas virtudes del anterior presidente pero lejos de lograrlo, cada vez se parecen más en los errores y en las irregularidades.

La forma en que se está manejando DAP es decepcionante y lamentable en muchos sentidos para quienes esperaban otras cosas cuando lo votaron. La gran mayoría cerró los ojos hacia sus posibles defectos porque necesitaban votar en contra de las personas y el aparato que nos saqueó durante tanto tiempo, pensaron que al menos iban a encontrar a una persona que sabe de fútbol y que tiene la personalidad como para terminar con la joda. Entre tantas crisis que sufre River Plate, el socio pensó que las crisis más urgentes de solucionar eran la deportiva y la de valores.

Aguilaucha empezó convenciendo con el discurso prometedor (le decía al socio lo que quería escuchar) y luego logró armar una estructura apoyada maliciosamente en un Estatuto vetusto que escondió el mecanismo de saqueo al hincha, una estructura violenta que lo sostenía ante los reclamos masivos (barras y cordones policiales) y que lograron mantenerlo en el poder, las reuniones de CD se hacían en horarios que dificultaban la presencia de la gente, la prensa hacía un silencio cómplice.

DAP llegó para terminar con todo esto pero lentamente fue mimetizándose con lo que debía luchar. Las reuniones de CD no existen, la barra sigue estando en el club bajo la misma connivencia y los cordones policiales reaparecieron rápidamente, la mayoría automática sigue surgiendo el mismo efecto pero el discurso no convence.

El porcentaje que Buonnanotte “donó” al club puede ser muy difícil de demostrar, la denuncia del Enano puede estar ligada a la bronca que tiene por el maltrato que sufrió en los últimos meses (en el momento más complicado del club al que quiere) pero todo esto no va a impedir que el Kaiser quede manchado por algo más que la duda. El Kaiser sigue demostrando la falta de “sutileza”, la patética falta de habilidad de solucionar los problemas según lo que amerita el momento.

En el peor momento deportivo de River Plate decidió que nadie nos represente en la elección de los árbitros, cuando dependíamos de no ser maltratados por Grondona decidió darle una patada en el traste y tirarse al piso esperando el castigo, cuando estábamos más comprometidos con el promedio decidió no traer refuerzos, cuando había que cambiar el rumbo y hacer algo para no seguir el rumbo hacia el descenso decidió no hacer nada (hasta que decidieron jugar contra Belgrano con pibes), cuando se necesita hasta el último centavo para volver a primera vemos como desaparece la plata, cuando debemos dar muestras de seriedad en nuestras divisiones inferiores (fuente de nuestros recursos) volvemos a las prácticas más turbias.

Hoy hay un gran esfuerzo por “vendernos” a un presidente distinto al que conocemos (el que nos terminó mandando a la B). El nuevo modelo de los diseñadores de imagen (que se impuso en las elecciones porteñas), es más conciliador, de brazos abiertos a las agrupaciones, arma un equipo más acorde a la historia del club, habla en conferencias de prensa, es un estadista y consigue la restauración económica del club… pero en realidad sigue siendo el mismo que cuando las agrupaciones le digan algo que no le guste decidirá cortarles la mano, se peleará a muerte con quienes no se arrodillen y leerá lo que le escriban para no cometer errores.

El tema es que aún cuando lea, diga lo que más nos guste escuchar y por más buenos resultados que tengamos, mientras no sea evidente que cumple con sus promesas electorales, seguirá siendo el mismo presidente que nos deja preocupados y que nos hace sentir un sudor muy frío.

Por Charro.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Este Presidente indigno de la historia de River Plate va a provocar alguna desgracia aún mayor que la del descenso. Es verdaderamente impresentable. Ni leer sabe. !Cómo me avergüenza que este señor sea el conductor de mi Club!. En la conferencia de prensa se mostró titubeando, nervioso, inseguro, escuchando a Tribilín (Turnes) y no a su interlocutor en evidente falta de respeto. Admitió conocer y defendió públicamente a Los Asalariados del Tablón. Un despropósito. Afirmó que Buonanotte mintió. !Que descarado el Presidente del Descenso!. Y la frutilla del postre fue el cuando el periodista (por no calificarlo) de Por Amor a River le tiró un centro poniendo a Aguilar en escena que ni siquiera pudo cabecear (¿será que se pasó con la brea que se puso en la azotea?). Afirmo que sindicarlo como hincha de boca en tiempos electorales fue victimizarlo. Pero de algo estoy seguro: Resulta imposible que su hipotético dolor, sea igual al nuestro. Y como las elecciones ya pasaron creo que es momento de decir que estamos rodeados, a saber: Presidente de boca; Director de Estudios Terciarios (Periodismo) bostero; relator también bostero (una rata importante que hoy le muerde la mano a Aguilar e Israel que le dieron de comer 8 años completos, pero que jamás hizo los comentarios de la actualidad durante ese período) y hasta el DT es bostero. Para algún despistado recordar el programa La Noche del 10 y la carta del pibe de Azul que estaba en la tribuna.
Con esto lo que quiero marcar es la diferencia entre ellos y nosotros a la hora del dolor. Por algo estamos donde estamos.
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

No entiendo como en la conferecia de prensa nadie le preguntó a Renzi y Turnes por sus desempeños en la gestión anterior.
No entiendo como nadie dice nada de Román, por el que se oblaron 3 millones y medio de dólares (en Paraguay dicen que fueron 1 millón setecientos), por un tipo que no jugó la Copa América, y que hizo un penal condeatorio. !Encima firma autógrafos!. He visto perros en la Primera de River Plate, pero como este ninguno. Passarella obligó a Cappa a sacar a Ferrero para que juegue este tipo. ¿Será que la inversión la hizo el mandamás por interpósita persona?
SR. RIVER PLATE

Anónimo dijo...

FIRMO CESAR GONZALEZ OTRO JUGADOR MAS Y ESTA A PUNTO DE FIRMAR EL MAESTRICO.

LA CONFERENCIA LAMENTABLE NO DIJO NADA, NO SIRVIO PARA NADA, LO POCO QUE DIJO MINTIO Y NO SABE HABLAR MENOS MAL QUE FUE A EUROPA A PREPARARSE.

POR SUERTE ESTE PAIS ES UNA JODA Y NO HUBO NINGUN TIPO DE SANCION A RIVER, NI QUITA DE PUNTOS, NI SUSPENSION DE CANCHA, NI SUSPENSION DE PUBLICO POR LA INVASION DE CANCHA EN CORDOBA NI POR LOS GRAVES INCIDENTES DEL MONUMENTAL NI POR LA AMENAZA A PESSOTA.

EL MARTES ALLENAR LA CANCHA TIENE QUE REBALSAR DE GENTE Y ALENTAR LOS 90 MINUTOS.
A RIVER LO UNICO QUE LO PUEDE SALVAR ES SU GENTE

Anónimo dijo...

por fin!alguien que recuerda que Almeida es de BOCA!!Les daba vergüenza decirlo.Claro que sí ,en el programa de DAM lo escracharon!!!No quita que haya dado mucho por Ríver,pero pureza absoluta,NO..TUVIMOS OTROS DT Y JUGADORES CÉLEBRES BOSTEROS,UDS LOS CONOCEN Y RESPETAN..

Anónimo dijo...

CLARO QUE ES UNA JODA, nos tendrían que haber sacado 18 puntos y mandarnos a la B metro!

Marcelo dijo...

Ni olvido ni perdon a todos los que generaron este presente como colorario de sus acciones u omisiones...Aguilar-Israel-Passarella-Turnes y muchos más,
solo la gente puede salvar a RIVER
empecemos a demostrarlo en la cancha y aunque ganemos los 38 partidos del nacional B muerte y destierro a todos los responsables.

Anónimo dijo...

NO LE QUITAN PUNTOS,NO LE SUSPENDEN EL FREEZER MONUMENTAL, INHIBEN A CHACA, SACARAN DE SU CANCHA A DEFENSA Y JUSTICIA, DEPORTIVO MERLO, INDEPENDIENTE RIVADAVIA Y VARIOS MAS... NO ERA MAS DIGNO QUE ASCENDIERAN CON EL TORNEO DE 38 FECHAS??? FALTA QUE LOS REFERIS LES PATEEN LOS CORNERS NADA MAS...

Sudaka dijo...

Bue, flaco sos un sacado, pensá dos segundos si realmente creés que alguien nos ayuda, mirá donde estamos.
No me quiero meter (y estoy esquivando) en lo de política nacional, ya aclaré mi posición, y no quiero faltarle el respeto a los admin desvirtuando.
Yo, como dije hace unas semanas, voté a DAP, por el simple y detestable sistema de "lo menos peor", sabíamos que las elecciones estaban polarizadasy me pareció lo menos peor.

Además anónimo sacado, vale aclarar que la situación de violencia de River, no fue la misma que en los casos que enumera.

Con respecto a la realidad, yo tampoco estoy conforme, esperaba más, sabía que no era fácil probar los manejos en la auditoría pero tenía esperanzas.

Y bue... se sufre, pero parafraseando al blog, "a river lo quiero".

Saludos a todos

Sudaka dijo...

No me puedo contener dice que "falta que los árbitros nos pateen los corner" Si puede ser, Pezzota estaba practicando... para patearnos los córner en contra nuestra.

Las cosas que hay que leer...

Anónimo dijo...

ESTE PAIS ES UN PAPELON ACOMODAN EL DISCURSO A SU CONVENIENCIA SOY HINCHA DE RIVER Y NO QUERIA QUE LO SUSPENDAN NI QUITA D EPUNTOS AUNQUE SE TAMBIEN QUE ES INJUSTOO CON LOS DEMAS EQUIPOS, PERO BUENO NO SE PUEDE SER IMPARCIAL SIENDO HINCHA DE RIVER ASI QUE ESTA PERFECTO QUE NOS HAYAN PERDONADO.

Anónimo dijo...

Ademas del maestrico Cesar Gonzalez hoy firmaria ya que esta arreglado de palabra el lobo ledesma, Alto traidor.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/deportes/River-homenaje-ascenso-espanol_0_533946852.html

Perdon que sea de Clorin pero me gusto la idea que lindo tener una remera y que atras diga "Aguante River"

Hay que proponerlo para que se ponga en nuestra camiseta.

Anónimo dijo...

Daniel Passarella y su conferencia de prensa no pasaron inadvertidos en Twitter. Por el contrario, la red social ardió al instante con las declaraciones del presidente de River. Algunos se manifestaron con sorna, la mayoría con bronca.

Los hinchas de River criticaron con dureza a Passarella, mientras que los de otros clubes aprovecharon para bromear con el descenso del club de Núñez.

Uno de los más duros fue Gastón Fernández, actual jugador de Estudiantes de La Plata, y ex River, que twiteó: "¿Hasta cuando les va a mentir a los hinchas el presidente del Millo?".

Entre otros periodistas que también publicaron en la red social, Ariel Rodríguez, de TyC Sports, fue categórico: "Contra las cuerdas!! Como nunca... duda, titubea, no responde, evade todo el tiempo... Ni siquiera se preparó!.

Repercusiones en el Twitter.

Anónimo dijo...

la declaracion mas sorprendente y asertiva de passarella fue cuando dijo "......EEEEEEEEHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH"
Se lo noto muy seguro y logro silenciar a la prensa


un poco de humor negro con el INCAPAZ

mho

Anónimo dijo...

CUANDO SE VENDEN LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO?

Anónimo dijo...

El sr DAP lee peor que el jefe de la CABA en el Congreso y en la apertura de las sesiones de la Legislatura porteña.Aunque el sr MM estudió en el Cardenal Newman y el sr Pasarella tiene pocas aulas.Por eso lo dispenso en mayor medida.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Lo de Bonadeo lo suscribo, lo de Passarella puedo hasta aceptarlo, pero lo de Almeyda, paremos un poquito.
Dio sobradas muestras de amar a River Plate.
Que vamos a poner un puritrometro. Haber si usabamos pañales de River Plate de bebés.
Soy de estirpe Riverplatense, pero aflojemos un poco. Se que hay dolor y tiene mas que fundadas razones el SR. RIVER PLATE, para poner lo que pone. Pero Almeyda no es RAMÓN esta claro. Pero decirle bostero???
Tengas un poquito de mesura.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Al mayusculo que opina como miembro de la doce y quiere hacerse el de River Plate. Anda a divertirte a la calesita de Parque Lezama, agarra la sortija y chupala.

Anónimo dijo...

PSEUDO POETA ,SE DICE A VER,NO HABER..UNO ES DEL VERBO VER(OBVIO) Y EL OTRO NO..

sudaka dijo...

yo creía que se refería a Costafebre. Es así?

Matias dijo...

Me resultó patético e inentendible que en la conferencia de prensa nadie preguntara por la Auditoría, nadie dijera que a Turnes lo acusan de quedarse con ese 15%, nadie “apretara” (periodísticamente, en el buen sentido) para sacarle aunque sea UNA palabra jugosa a DAP. Perdonen, pero las lacras que fueron a cubrir esa confenrencia no merecen ser llamados periodistas.
En cuanto a DAP, lo que ví es más de lo mismo. O menos de lo mismo, si prefieren. Un presidente que dice que se va a abrir, que va a ecptar sugerencias, que se va a manejar con ética… pero que es incapaz de aclarar uno solo de los temas escandalosos que están en la picota. El 15% del Enano, LBT, las acusaciones contra Grondona, la auditoría… Nada de nada.

En cuanto al dinero del pase del Enano, sigo a la espera de un dato que me tienen que pasar.
De todas formas, hay algo claro. Ese dinero se lo suelen quitar a los jugadores. No esta conducción, sino casi todas, de casi todos los clubes. Es algo así como el “peaje” que piden los directivos “a cambio” de aceptar la oferta y permitir la venta del jugador. Esto es viejo, y sabido. Pregunten a Aguilar y a D´Alessandro, sin ir más lejos.
El tema es que los jugadores suelen aceptarlo calladitos por dos motivos. El primero es que se aseguran la venta, con el ascenso económico y la mejora en la carrera incluídas. El segundo, que “armar quilombo” te deja mal parado, y los dirigentes de los clubes (que suelen estar casi todos en la misma) te ponen en “lista negra” y fuiste. Nadie te lleva. Hay varios que pasaron por eso…
Algunos pocos jugadores saltan, porque el enojo les gana o porque sienten que no tienen tanto para perder. Parece que el caso del Enano es este. Buonanotte cobró el cheque del 15%, lo cual es siempre así: si no lo cobran, el pase no se destraba. Pero la cosa es ué hacés después con esa guita. El Enano la entregó inmediatamente.
Las preguntas sos simples: ¿la entregó como condición del pase o como donación al club que lo vio nacer? ¿la entregó como condición y luego (enojado por el destrato) salió a decir que era un regalo para que se arme? ¿la entregó al club y alguien se la “mexicaneó”? ¿la entregó y algún directivo y/o empresario mexicaneó a otro?...

Matias dijo...

Ah, un par de off topics:
-"Está claro que el club no se fue a la B por los jugadores, sino por las cosas que hizo muy mal, porque se robaron hasta el agua de los floreros, y nadie les dice nada. Acá, lo malo, como siempre ocurre, es que todo eso lo termina sufriendo el hincha" Palabras de Maradona (que de vez en cuando dice algo razonable). Y para Passarella: "Espero que no transe con la auditoría, haciendo borrón y cuenta nueva, para perdonar a los que robaron. Los tendría que mandar al frente; para eso lo votaron"
-Me parece que criticar a Almeyda por ser “hincha de Boca” no tiene sentido. Y en cuanto a Bonadeo, es una estupidez. Se trata de un periodista que trabaja en el club, y por cierto lo hace con decencia y honestidad. No es necesario ser hincha de River para trabajar en River, me parece obvio. Si quieren, hacemos la lista de enormes jugadores que hemos tenido y que no eran hinchas del club. Menos aún importa eso en el caso de un tipo que no entra a la cancha. Si sabemos que suma, ¿para qué criticarlo porque sea de otro club? Si hace las cosas bien como tiene que hacerlas, a mi me basta.

Anónimo dijo...

Matías: Te considero inteligente y te pido que leas correctamente. Así no señalás que mis palabras son una estupidéz, que por carácter transitivo se transformarían en un calificativo. No quisiera que me trates de ese modo, puesto que no creo serlo, y tampoco es la manera que tengo yo para expresarme hacia vos.
No critiqué a Almeyda ni a Bonadeo. Cité sus simpatías infantiles, bien opuestas a las nuestras. Sí califiqué al Predidente y al roedor relator.
Pseudo Poeta: Para disipar tus dudas este link:
http://www.youtube.com/watch?v=G7sqEo0vY08.
No tuve pañales riverplatenses, no había eran de tela. Hoy creo que tampoco hay, pero se los compraría a mi hijo, que con dos años y dos meses es hincha de Epey. Hay que darle tiempo. Ya llegará el día en que diga correctamente... River Plate.
SR.RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Mayúsculo,
Si me vas a corregir, porque escribo sin leerme. Como nacén los pensamientos en mí mente y sin filtro. Te digo, perdón cometí una falta gravísima. Soy espontaneo y sí, no tengo un doctorado.
Si pudiera escribir sin errores, sin revisar lo que escribo, quizás, tendría la capacidad de no contestarte.
Pero como no soy nada de esto y encima me criticas por una estupidez, veo que te molestan mis reales opiniones y ves hasta el más mínimo detalle.
Te digo, no se escribe en mayúsculas, estupido!!!

Un golpe a tu ego.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Es jodido ver como se pone la cosa.
Esperaron ocho años y ahora cualquier cosa les viene bien o mal.
Un amigo sabio, cuando lee tantas estupideces en contra se pone a favor.
Personalmente estoy alerta.
Ustedes deberían estar construyendo una alternativa real.
Propuestas reales y acciones reales.
SR. RIVER PLATE,

No había pañales Riverplanteses, sos de mí época. Es sentido figurado.
Vos pones Almeyda y Bonadeo bosteros y no creo que sea figurado.
Bonadeo, quisiera saber cuanto cobra y si realmente está preparado para lo que hace.
Muchas veces, lo siento vende humo.
No es algo que deba debatir ahora y algo que me incumba, por el momento.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Construir una alternativa distinta es el objetivo que debe ocuparlos.
También denunciar lo que ven.
Pero traten de no recolectar estiercol en el camino.
Sino, siempre serán más de lo mismo.
El odio no alimenta, enceguece.
Construir algo distinto es el desafío.

Matias dijo...

SR RIVER PLATE:
Primero, perdón si resultó ofensivo mi comentario. Efectivamente, dije que me parecía "una estupidez" lo de Bonadeo. De manera alguna implica eso que es un estúpido quien lo dijo. Yo no creo ser estúpido, lo que no quita que he dicho estupideces (y muchas!) en mi vida.
Lo que quise decir creo que está claro. Como saben todos acá, tengo el mayor de los respetos por todos, hasta por los que piensan diferente. De todas maneras, una vez más: perdón si fui ofensivo, probablemente debí utilizar algún otro término.

Saldado eso (espero), insisto en que no se debe criticar a Bonadeo por sus simpatías futbolísitcas. Si trabaja bien o mal, eso es lo importante. No puedo pretender que todos los empleados del club sean hinchas, pero sí exijo que hagan sus tareas de la mejor manera.

Espero que haya quedado clara mi idea, y que se acepten mis disculpas.

Anónimo dijo...

Bien, Matías. Aclarado por supuesto. Daba por sentado estar frente a un caballero.
SR. RIVER PLATE

Matias dijo...

Gracias, SR RIVER PLATE!
Lo mismo digo de ud, un caballero.

charro dijo...

En este caso también estoy con Matías. Quisiera saber si Bonadeo hace bien su trabajo, no me privaría de alguien que hiciera muy bien su trabajo por la camiseta que quiere. También podríamos decir que Aguilaucha supuestamente es de River (muchísima gente recuerda cuando se reunía con Ramiro Castro, Quintas y demás para ir a la cancha).

Coincido con que prefiero tener más gente como Almeyda a gente como el Negro Gomez. Lo quería un montón al Negro pero nunca funcionó en River por más que era fana, en cambio Almeyda demostró entrega y enseñanza/ejemplo para los pibes (algo que estaba faltando muchísimo en los últimos años).