"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 13 de agosto de 2011

Alerta máxima

Tarde nos avivamos. Hay que aprender y no cometer los mismos errores. Hay que comprometerse con el voto.

Hablando con Enrique (enojado que no tiene tiempo para hacer algún posteo con la enorme cantidad de quilombos que aparecen), nos dimos cuenta que la conferencia de prensa nos dejó las mismas preocupaciones. El gran problema que sufre esta administración es la falta de capacidad, la decisión de que DAP leyera lo que iba a decir fue errónea porque no fue preparada y una vez que decidieron, después de tanto tiempo, dar una conferencia de prensa, lo mínimo que se debía esperar es que fuera muy bien preparada. Quien tiene la responsabilidad de hablar ante un público numeroso, debe saber muy bien lo que va a decir.

En un punto que coincidimos fue en la visión que tuvimos de DAP, parecía como ido (probablemente dopado), incómodo con la situación, sin respuestas para una situación apremiante.

Lo verdaderamente angustiante de la penosa conferencia de prensa es que este es el presidente que deberá reunirse para negociar con los presidentes de los clubes, con Grondona, los canales, la TV, los jugadores, la oposición…

Que respeto pueden tener los jugadores que vieron este desempeño del presidente y que los expuso de una forma vergonzante al ponerlos detrás de él. La conferencia tenía como objetivo presentar a las incorporaciones y el plantel que tendrá la misión de ascender, sin embargo, la agenda lo dejó en la nada. Quiso poner una nota de color con Almeyda y la decisión de asociarse pero todo quedó minimizado con la imagen que dejó DAP. Este presidente, leyendo, titubeando, dudando, con un discurso impuesto, perdió autoridad y credibilidad. Los conflictos permanentes con jugadores y socios no llevan a buen puerto.

Anoche dio una entrevista a Vignolo y ésta fue editada. La imagen que dejó fue mucho mejor, le bajó los decibeles a varios temas aunque trastabilló con el tema de los desórdenes en los partidos frente a Belgrano. El nuevo asesor de imagen tendrá que ver muchas cosas pero lo que no podrá solucionar es la falta de capacidad y preparación para el cargo. Nuestro presidente está improvisando, está aprendiendo a ser presidente. Veremos si es una postura acercarse a distintos dirigentes del club o si queda alguna esperanza real de no seguir hundiéndonos. De lo que estoy seguro es que le están pifiando cuando arreglan con “periodistas” para silenciar las conferencias de prensa, cuando hay un personaje tan lacayo como Pablo Calvari, la puesta en escena se hace evidente. La falta de sutileza y centros evidentes de varias preguntas dieron vergüenza pero Calvari mereció la repulsa de todo el auditorio (incluido a los que llama colegas). No haber hablado de la auditoría, de los errores cometidos, de las causas del descenso, de planes próximos para salir de la crisis, el llamado y compromiso al arco dirigencial, compra/venta de jugadores, contratos de jugadores de inferiores, y el famoso 15%, dio más muestras de cómo están tapando muchas cosas en el club.

Parece que habrá que mirar muy bien a los próximos dirigentes del club. Ya quedó demostrado que elegir a los chantas no sirve de nada, elegir a los inexpertos y no preparados tampoco sirve, sería bueno empezar a buscar gente con capacidad y especialmente los controles para no ser estafados.

El cambio del ESTATUTO es fundamental y urgente, no puede haber un nuevo mandato sin este cambio indispensable…

Por Charro.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible lo del comite de seguridad recien el lunes va adecir (un dia antes del partido) donde se juega, si es con publico o no, si hay algun tipo de sancion,etc.
Para agregar el club ya se mando solo y organiza el partido solo para socios (supongo que le habran dado un guiño politico del gobierno) y ya saben que se va a jugar en el monumental.
Sanciones, esta bien que no sancionen a River eso si de ahora en mas nunca mas un equipo va a poder ser sancionado.

Sudaka dijo...

Hola a todos.
Me gusta la idea de cambios en el estatuto, hace unos cuantos post, alguien comentó algo que desconocía, que en la bosta si arruinas al club económicamente respondes con tu patrimonio (eso entendí, perdón si no es así).
Me pueden comentar cuales son los requisitos para cambiarlo? Es decir, cual el el procedimiento.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

desde el drama en Chicago ,con muerto incluído ,hubo tremendos escándalos como el día del descenso de Central o los desmanes y destrozos con muerto incluído en Vélez o el muerto de Vélez frente a la cancha del Ciclón.NO FUERON SANCIONADOS.NO HAY MÁS SANCIONES,menos para los grandes.DESDE EL DÍA ,EN QUE EN VIVO Y EN DIRECTO ,LA BANDA DE DI ZEO ACUCHILLÓ Y ROBÓ A UNOS BARRAS DE CHACA ,NO TIENE SENTIDO HABLAR DE SANCIONES..AQUELLO FUE IMPUNIDAD PARA BOCA ,TOTAL

Anónimo dijo...

Para aclarar que Pablo Calvari no es periodista sino el dueño de la agencia de marketing y otros servicios que se puede encontrar en http://www.elangelitoweb.c​om.ar/

millonaria dijo...

El estatuto se cambia con la aprobacion en comision y luego en asamblea, los cambios recien rigen para el proximo mandato, cuando de elecciones se trata.

nadie igual les da importancia y ni sabe que por ejemplo en el estatuto figuran cosas como : el socio menor no pagara los gastos administrativos y sus familiares, cuando vas a oficina de socios y citas el numero del articulo se te matan de risa, tampoco nadie le da bolilla al articulo donde prohiben los juegos de cartas,o azhar y organizan campeonatos de truco , tampoco respetan el articulo que prohibe que river organice algo politico o religioso y le alquilan el estadio a moyano!!!!
ASi encontras ciento de articulos que no se respetan, como el mas basico, que tambien es ley en el estatuto AFA, "cualquier dirijente esta exento de culpa o cargo por las medidas que se llevaran a cabo y perjudicaran al club si lo deje expreso por escrito, ya sea avalando con us firma o si tan solo tuviera conocimiento de la misma" Alguno de uds. vio o supo de las firmas oponiendose a que alguna medida de la gestion aguilar o la actual?

charro dijo...

El problema de modificar el estatuto está en que los organismos que pueden hacerlo estan conformadas en un 70% por el oficialismo. El oficialismo tiene todo el poder para hacer lo que se le ocurra y no tener controles, esta es la razón por la que nadie quiere cambiarlo.

Para cambiarlo, a mi modo de ver, necesitaríamos uno de 3 milagros posibles. Que el presidente sea un estadista que decida anteponer los intereses del club a los personales (no es el caso actual), que el presidente se vea tan derrotado antes de las elecciones que decida darle al club un Estatuto como el que se necesita y así pasar a la historia habiendo hecho algo fundamental para la refundación del club (esto lo veo un poquito más posible) y por último, que todas las agrupaciones se junten antes del período eleccionario (o sea, ahora) y decidan firmar un acta de compromiso en que cualquiera sea el ganador en los primeros 2 meses se comprometen a armar el nuevo estatuto con los puntos previamente aceptados.

Esto lo considero un milagro pero me parece que es el milagro más importante que necesita el club.

charro dijo...

Nadie le da bolilla al Estatuto porque todo se cajonea. Al ser el 70% no hay forma de empujar cuando el gobierno hace algo que no corresponde. Seguro que en esas normas hay muchísimas cosas pasadas de moda (como no poder jugar un campeonato de truco o burako la gente mayor).

Sin dudas hay normas básicas para cambiar y otras para ir buscando y consensuando con más tiempo. El tema de la representación y los controles es fundamental, el resto se puede ir viendo.

Anónimo dijo...

Que boludos que fuimos!

El silencio que mostraba Passarella en la campaña no era una imagen electoral, ni una decisión política.

Era una señal de impotencia e incapacidad para expresarse porque no tenía, NI TIENE, la menor idea de como dirigir River.

Cuando ganó dijo que se encontró con la Caja de Pandora a pesar que sus principales acompañantes (Turnes, Bravo, Renzi, Mancusi y Aurelio) eran los que se ocupaban de las cuentas que presentaba Aguilar y hacían todo lo necesario para que se aprobaran las cuentas.

Ahora después de 20 meses dice que se da cuenta que no puede gobernar solo. Que verso inventará su Durán Barba cuando fracase otra vez.

DIOS SALVE A RIVER

Matias dijo...

Tres cosas:

-Me parece demasiado decir que DAP estaba dopado. Muchachos, lo conocemos, lo que le pasa es simple: no sabe hablar, y menos en público. Ni qué decir en las difíciles, o cuando teme a las preguntas que pudieran venir...

-El estatuto no se cambia porque a nadie le interesa. Al oficialismo porque así puede hacer lo que quiere, a la oposición porque prefiere tratar de ser oficialismo (y así hacer lo que se le canta). Es como la boleta única en las elecciones, a nadie le interesa porque se acaba el fraude...

-El organismo encargado de aplicar sanciones para los estadios es la Unidad de Coordinación para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), que está al mando de Juan Carlos Blanco. A su vez, Blanco reporta a la secretaría de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, que a su vez depende de la Ministra de Seguridad, Nilda Garré. Por eso la sanción (si sale) sale mañana, porque quieren que pasen las elecciones primero...

charro dijo...

Según escuhcé, Garré está muy caliente con Blanco, en el Gobierno están podridos con la prohibición de visitantes; se dieron cuenta que demuestra debilidad y encima es una vergüenza para el gobierno que no puede dar seguridad.

No falta mucho para que todo esto les juegue en contra (especialmente cuando hay muchos clubes imporatantes con muchos hinchas que no pueden ir).