"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 20 de agosto de 2011

Contra el futbol


Hinchas genuinos a quienes le quieren impedir expresarse en una cancha. Capacidad de gestion (?)

Lamentablemente este momento del futbol está dominado por mentes que tienen intereses en varias partes menos en el futbol argentino. Solo una mente afiebrada puede pretender que el público no vaya a la cancha o tomar como un desafío la pasión de los hinchas. Se dice que el Padrino pretende que hoy los hinchas que estén en la cabecera norte del estadio mundialista no alienten por un equipo sino que sean hinchas neutrales. Una cargada.

El futbol argentino es la pasión por la camiseta porque como espectáculo dentro de una cancha no da para más, fue destruido por tantos delincuentes que han puesto su mirada en el bolsillo propio o en los intereses políticos.

Hoy miles de hinchas de River plate irán a demostrar esa pasión y cualquier problema que surja tendrá que ver con la inutilidad de las autoridades para brindar la seguridad necesaria para que esto sea una fiesta y no un evento violento. Se dice que algunos delincuentes irán con insignias de River Plate y que esto podría implicar una innecesaria sanción para el club pero también demostraría que esta gente nada tiene que ver con los intereses del club sino con los intereses de delincuentes que necesitan mantener un negocio permitido por las autoridades.

Lo importante es que la fiesta del futbol argentino tiene que ver con un folklore y no con violencia, tiene que ver con la cargada y no con la agresión, tiene que ver con el amor a la camiseta de uno y no con el odio a la del otro, tiene que ver con una identificación y no por el encubrimiento de la delincuencia. Mientras los dirigentes de AFA quieren hacer responsables a los hinchas por la inseguridad, está claro que la inseguridad demuestra la incapacidad y encubrimientos de la dirigencia.

Hoy hay miles de personas preparadas para una fiesta y han hecho muchos sacrificios para estar ahí, muchos cuyanos han cumplido el sueño de estar junto al equipo de sus sueños, esperemos que todo esto no se empañe por los intereses de delincuentes (a veces vestidos de hinchas otras de dirigentes y otras de personal de seguridad).

Lo importante es que la fiesta sea en paz, que el equipo se vuelva a encontrar con el futbol histórico de la institución y que podamos dar otro paso importantísimo para esta difícil misión de reencontrarnos con la categoría que nos necesita.

Por Charro.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÉ DESASTRE!!este team de mendoza viene de jugar la promo con defensores,imaginen que no es el Barsa y nos gana bien..Cuando hizo el gol hubo una explosión de alegría en el barrio y soy del gran Buenos Aires..habrá que seguir pidiendo milagros..qué mal Chichi..empató ,bueno viene bien lloarar un rato ,no..

sergio dijo...

el proximo partido si no se juega con publico , pantalla gigante en el monumental y a llenarlo, que vean que somos los mas grandes pese a que estemos en la b

Nicolas dijo...

Charro, me podés agregar a blog colegas? Abrazo

Enrique dijo...

Cómo es la dirección de tu blog?

Por fin una buena, el regreso de los pantalones negros.

Anónimo dijo...

Otro pasito más...aguantemos a Chichi y a Funes Mori...

Me encanta Sánchez, bien Abecasis. El Chori es un groso en serio.

Que manera de obviar foules a nuestro favor el referí.

Saludos
Aledb

Pd: al primer anónimo, como si los partidos fuesen a gol gana, no?

Matias dijo...

Llenamos la cancha.
Fue todo en paz.
Ganamos, y bastante bien.
El arquero no me gusta, pero hay buenos indicios en el equipo.
Volvieron los pantalones negros, por suerte. Mi sentido de la pertenencia, mi estética y mis ojos, agradecidos.
FM sigue como siempre, eso sí...

Vila perdió un partido, pero se anotó un poroto con la de la tribuna "neutral".

Apoyo la idea: si nos hacen jugar en Huracán a puertas cerradas, pantalla gigante en el monumental y a reventarlo. Y si ponen un parlantito en el banco de suplentes con el sonido ambiente del Monumental...

Anónimo dijo...

http://lagordamatosas.blogspot.com/

Enrique dijo...

En un rato lo agrego, gracias.

Anónimo dijo...

CUANDO SALISTE ULTIMO EN LA A FESTEJASTE GALLINA? IR PRIMERO EN LA B ES PEOR QUE ESO... JA JA JA....

Anónimo dijo...

SE VE, PELOTUDO IMPORTANTE BOSTERO, QUE LAS MUJERES DE TU FLIA SU FUERON A TRABAJAR Y TE DEJARON SOLITO. MIENTRAS ELLAS LABURAN, ES TU OPORTUNIDAD PARA SACAR DE ADENTRO ESAS GANAS LOCAS DE USAR TU COLITA. DALE! NO TE REPRIMAS, MARICA XENEISE. CONCENTRATE EN LOS COLORES DE TU CAMISETA Y MANOTEA UNO O VARIOS PANCHOS. COMO LA MAYORIA DE UDS, NO VAS A DEJAR DE COMERTELOS CON MUCHO GUSTO Y PLACER, JAJAJA!

FTM

Anónimo dijo...

son todos negros putos, no hay con que darleee

Anónimo dijo...

que se mueran todos los bosteros que se mueran para siempre para toda la alegria de la gente

charro dijo...

Señores, dejen a los boteros con sus tristezas y necesidad de River Plate, no nos tienen en el torneo y están perdidos, a quien van a alentar? Que pueden hacer en un fin de semana largo?

Ahora tenemos que concentrarnos en River PLate y dejar a esos pobres personajes que no tienen vida.

charro dijo...

Adhiero a la idea del Monumental lleno con pantalla gigante si nos obligan a jugar en Huracán a puertas cerradas.

Todavía no se dan cuenta que el castigo siempre es para quien no corresponde. Hay cámaras que identifican a los infractores y a los delincuentes, por qué no penan a esa gente? Tienen idea los dirigentes lo que significa para un jugador y un hincha de San Juan el ir al Monumental? Para muchos es el sueño de su vida.

Por qué no se castiga a quienes hicieron el operativo, al árbitro y a los dirigentes?

Insisto que cada traba que nos ponen debemos demostrar que con River no se jode. Si el castigo es jugar sin público, debemos apoyar desde otro lado, ya sea en nuestra cancha (si jugamos en Huracán) o cerca del Monumental (si es en nuestra cancha a puertas cerradas). Ya entendieron que River de visitante es un negocio para la divisional, ahora que entiendan que River dará su apoyo como sea.

Anónimo dijo...

Pero amigo, a Brown lo mismo le salió 18 puntos..Por favor,tranqui ,la sacamos barata.Más, hay un coro que maldice a la AFA por lo benévola.Desde los clubes,referees y medios anti Ríver ,bah ,como todos los masivos.Lo de los jueces se advirtió ayer ,cuando permitieron la caza del Chori.Por otro lado sorprende la poca memoria de todos los críticos ,pues a Central no se le aplicó ninguna sanción ,el día del descenso ,contra All Boys, destrozaron el club ,le pegaron a la cana y a medio Rosario.

Anónimo dijo...

Otro incidente,el de Vélez-San Lorenzo ,fue de proporciones ,pudo ser peor.No pasó nada.

Enrique dijo...

Estoy con el anónimo de las 19:08, podría haber sido mucho peor, está lleno de tipos que tiene ganas de hundirnos todavía más.

Matias dijo...

Ya sabemos que la AFA dibuja las sanciones.
A Racing le debieron quitar 3 puntos hace unos años por interrumpir un partido con el CAI, pero como se iban a la B, se los perdonaron.
A Almirante y a Chicago los hicieron pelota, pero las dos situaciones eran distintas.
Y distinta fue la situación de Central el año pasado.
Y distinta la de River.
Pasaron cosas diferentes.
En Chicago los dirigentes abrieron las puertas del césped para que la barra entre y haga desastres, y mataron un hincha de Tigre a la salida.
No es comparable con los demás casos, me parece.
Aún así, está claro que podrían habernos dado una sanción mayor. O ninguna. Todo depende del momento, como dice el mafioso "todo pasa" y él hace lo que se le viene en gana.
No se puede pedir justicia en la AFA, es una palabra que nunca conocieron, partiendo de la base de un presidente que trompeó a un árbitro en sus épocas de dirigente de club...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riveplatense...


Charro y Enrique,

Por favor. Borren directamente los comentarios de hinchas de otros equipos. Se rebaja el nivel del blog.
No entienden que no somos olé. Que acá hablamos de River Plate. Que amamos a River Plate y ellos nos tienen sin cuidado.
Lamentablemente este país es así. Solo ser mediocre sirve.
Ser como los dirigentes políticos de todas las instancias.
Alguien hace algo mal, pagan todos, ¿ Por que? no tienen la capacidad de sancionar. No se toman el tiempo para corregir.
Dicen que apretaron a Pezzota, investiguen y castiguen a los culpables. Destruyeron las instalaciones, hay videos, igual que hay para ver a la barra en el anillo.
Que pasa?, la justicia no tiene que funcionar? Autoprotección, para cuando sean los responsables ellos, nadie los sancione?
Circo, mostramos los destrozos y simplificamos, siemrpe simplificamos y la justicia para el auténtico hincha?, para el ciudadano común?
Empiecen a dar justicia y no propaganda política.
La gente de River Plate no merece que ustedes protejan a la barra y luego nos sanciones por sus andanzas.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Tengamos un poco de altura en los comentarios. Si quieren cargar a River Plate, tengan un poco de creatividad.
Gracias bardos, por ser tan simples, así jamás lograrán superarnos.
El más grande sigue siendo River Plate, lejos.
No es cuestión de categoría futbolistica "B" Nacional o Primera "A". Es cuestión del profundo sentimiento que tenemos arraigado en una historia de superación permanente. No se deja un camino por un tropiezo o la mafía quiera opacarnos.
Solo nos hace más grandes, tanta mediocridad de primera.
No desesperen, ya vamos a volver a marcarles el camino. Mientras sigán diambulando por los blogs del más grande. Si busquen consuelo.
Pero vayan al circo, ahí tienen un topo Gigio y un Bulldog. Para que se entretengan. Los payasos sabemos, van de doce y nunca entienden nada. Nada que no les diga el niño Mauricio.

Bye bye