"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 10 de agosto de 2011

El botín tan apetecible

Es muy fácil recibir "donaciones" en el fútbol argentino

Una nueva sorpresa se apodera de los hinchas de River Plate y nos vuelve a quitar las esperanzas. Esta época, la previa a empezar un torneo, la lógica para el hincha indica que deberíamos estar expectantes del nuevo que se presentará en la nueva temporada, es un tiempo de esperanza que alimenta la ilusión de todo un torneo, sin embargo no hay caso, hasta esta esperanza nos roban. Faltando menos de una semana para el debut de un torneo que nos dolerá, volvemos a tener que desviar nuestra ilusión para dirigirla a la bronca de los negociados.

¿Hasta cuando seguirán robándonos cada pedacito de nuestro sentimiento?. Día a día vemos como nos van afanando algo de nuestro ser, cada robo que le hacen a River Plate es un pedacito de nuestro corazón que se van llevando a crédito porque lo van destruyendo a River Plate de a poquito (un gigante demasiado grande como para haberlo volteado en poco tiempo). No conformes con ello, ahora también nos roban las pequeñas cosas cotidianas, hasta las ilusiones nos van sacando. Golpe a golpe vamos soportando y mágicamente se logra apagar el incendio con nuevos delincuentes y nuevos ilícitos.

El gran problema que sufre hoy River Plate es que sigue siendo un plato demasiado apetecible. La debilidad lo hace alcanzable, su grandeza lo hace delicioso. La debilidad nos llena de carroñeros, la grandeza nos da muchos rivales sin escrúpulos. La única salvación es la llegada de gente que entienda la situación y que unida por el bien de River Plate decida buscar lo mejor para el club. Hoy estamos muy lejos de nuestra salvación.

Cuando vimos en el peor momento del club la aparición de unos 20 precandidatos a presidente en las elecciones de River 2009, todos empezamos a sospechar. Cuando vimos gastos enormes en más de uno que sabíamos que no tendría posibilidad de llegar, quedaba claro que aún en la ruina económica, River Plate seguía siendo un gran negocio para algunos. Si la pregunta era donde estaba el negocio, esta semana se hizo evidente.

Nuevamente esta dirigencia demostró torpeza o la guerra de medios demostró que puede darnos algunos réditos. Cuando en el programa de Fantino empezaron a hablar de este tema parecía una de las tantas basuras sin sentido que van tirando al ventilador pero esta vez logró llegar a la raíz. Una práctica que tiene más de 20 años (secreto a voces se podría decir), esta vez logró convertirse en escándalo. Cuando asumió Dávicce, se habló de la HONDA Corti (auto 0 Km que compró repentinamente el presi, ya sea por el porcentaje del jugador, de los empresarios por la venta del jugador más caro de ese momento o por la casualidad de la gracia divina) y a partir de ese instante siempre hubo un movimiento permanente de jugadores. Más de un jugador se fue y volvió varias veces, hubo ventas inexplicables y compras incoherentes en las que siempre se habló de negociados con intermediarios pero al mismo tiempo olvidamos hablar de este famoso 15% perteneciente al jugador. Todos sabíamos que el jugador solía ceder su porcentaje a cambio de que se realizara la operación que lo salvaría para toda la vida pero muchas veces eran públicas las declaraciones del jugador aclarando que la plata quedaba en el club, que no imaginaba que también se llevaran descaradamente esta plata que públicamente debería estar en las arcas del club. El descaro no tiene límites, la impunidad permitida desde aquel momento en que Santilli se quedó con plata del pase de Enzo Francescoli al Racing Matra de Paris fue la apertura para la impunidad que rige hoy. El resultado de la nueva auditoría es el mismo con que amenazaron en aquella época y terminó cajoneado porque el presidente que lo continuó en el cargo decidió seguir con el mismo procedimiento.

¿Qué convirtió a este hecho habitual en algo que nos quitó la venda (algo así como el escupitajo a Tristelme que le abrió los ojos a la prensa pero que existe desde todos nosotros vamos a la cancha)? Hoy el principal implicado (el que todos hacen suponer que es quien se quedó con la plata) es Turnes, quien casualmente fue mencionado como la persona que le dio a Grondona el plan del “torneo federal” que quería aplicar Vila (dueño de América, canal donde se emite el programa de Fantino) y sería el caballito de batalla para destituir a Don Julio. Turnes podrá quedar en evidencia ante todo el mundo pero será casi imposible que se le demuestre algo porque serán Lanzini (aún jugador del club y cuyo caso es muchísimo más grave que el del Enano) y Buonnanotte (que le debe muchísimo a DAP por su ayuda luego del accidente) quienes deberán acusarlo (o minimamente confirmar en un juicio que ellos fueron coaccionados para “donar” la plata que les correspondía, al fin y al cabo era su plata y con eso pueden hacer lo que quieran, inclusive donársela a un dirigente). Sobre esto podrá opinar mejor Matías.

Hoy, me parece que el juego de intereses y traiciones llega al punto en que se empiezan a pisar la cola y a pegarse sin piedad. Si esto nos llega a servir para sacarnos la basura, bien venido sea. El problema de estas luchas sanguinarias y que solo tienen como objetivo el dinero, es que les importa muy poco River Plate y van a terminar lastimándonos.

Hoy más que nunca se hace urgente el ingreso a la política de gente que anteponga a River Plate en lugar que los intereses personales o los de un presidente. Urgente necesitamos la limpieza del club y un Estatuto que no permita todas estas situaciones que nos perjudican.

Por Charro.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

"ESTA DIRIGENCIA DEMOSTRO TORPEZA", INCREIBLE LO DEL POSTEADOR OFICIAL!
ESTA DIRIGENCIA DEMOSTRO SER TAN DELINCUENTE COMO LA ANTERIOR!
ASI QUERES CAMBIAR LA SITUACION? LA SITUACION LA CAMBIAMOS LOS SOCIOS E HINCHAS ARMANDO EL GRAN QUILOMBO O NO LA CAMBIA NADIE.

FTM

Anónimo dijo...

ESTAMOS VIENDO AL PEOR DE LA RUA DE LA HISTORIA DEL CLUB
SE VA A IR EN HELICOPTERO Y PIERNAS ADELANTE... O QUE ESTAMOS ESPERANDO? VER RIVER CHACA POR TV PORQUE NO PODEMOS ENTRAR? O CUANDO VEAMOS INDEPENDIENTE RIVADAVIA - RIVER PORQUE TAMPOCO VAN LOS VISITANTES?
YA NO ES EL DEDO NI LA MANO EN EL CULO... YA ES UN MATAFUEGO..

BASTA DE TODO
POR FAVOR, ALGO HAGAN DIGNO POR RIVER

Anónimo dijo...

Dirige baldassi la estadistica es la siguiente.

Con Baldassi como árbitro, River disputó 44 partidos, en los que sacó 22 triunfos, 11 empates y 11 derrotas.

En que Cancha se juega? Con Publico?

Centrojas dijo...

apaguen y quemen todo

http://www.cronista.com/deportes/Llega-La-Kaiser-a-River-el-clon-de-La-Campora-para-respaldar-a-Passarella-20110809-0032.html

Anónimo dijo...

EL BURRITO VA A JUGAR EN DEFENSORES SIN CARGO Y SIN OPCION

Matias dijo...

Charro, voy a averiguar un par de cositas que me chimentaron y quiero chequear. Luego, comento del tema...
Lo que sí, algo que es obvio: el que se llevó el 15, se llame como se llame, tiene que caer. Si de verdad queremos reconstruir River, hay que aprovechar el momento y hacer mierda al chorro que se quedó con la diferencia (cosa que es muy fácil de averiguar).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
elcasqui dijo...

El robo del 15% es más viejo que el fútbol, lo hizo Santilli, Davicce, Pintado, Aguilar (el caso más emblemático es la pelea de barras por la guita que "dejó" el Negro Rivas) y obviamente ahora Passarella-Turnes. Es indirectamente el “sueldo” que tienen los dirigentes (recordemos que los cargos son ‘ad honorem’) Desde lo técnico es una estafa al jugador, no al club.
Al margen de eso, lo increíble es lo que dice el ímbecil de Mancusi. Sus palabras demuestran la calidad de ineptos que hay en el club. ¿¿¿para qué sale a desmentir a Buonanotte??? Son tan tarados que hasta se pisan entre ellos. Si el propio contrato firmado obligaba a Buonanotte dejar el 15%. ¿No era más fácil decir: ‘Muchas gracias, Enano, ese dinero se usó para comprar pelotas y arreglar los baños’? Esto demuestra lo patético que son los miembros de la CD, no tienen ni capacidad para cuidarse el culo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

PERDONAME, CASQUI, PERO ESTAS EN UN PROFUNDO ERROR. NO HAY ESTAFA AL JUGADOR PORQUE HAY UN CONCENTIMIENTO DEL MISMO. HAY UNA REAL ESTAFA AL CLUB PORQUE ES EL VERDADERO DESTINATARIO DEL DINERO (LA CONFECION DEL JUGADOR LO VALIDA JURIDICAMENTE).
ES UN TEMA PENAL, MAS CLARO QUE EL AGUA. Y LO CONSULTE CON UNOS BOGAS AMIGOS.

FTM

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
charro dijo...

Para empezar le diría al bostero que pase por el blog de Macri, probablemente ahí será bienvenido y estará felí. Acá sus comentarios no agregan nada de interés para el resto de los participantes.

Al resto, les pediría que no se rebajen al nivel de un bostero. Ya bastante quilombo tenemos como para tener que preocuparme por un bostero que extraña desesperadamente a River.

La idea del blog es sumar, sabemos que con un bostero se hace casi imposible lograrlo pero sería bueno que ningún hincha de River se sume a este personaje en lugar de sumarle a River. Estamos para cosas más importantes.

millonaria dijo...

Tiene razon ftm es estafa al club cacique, aparte no te parece mucho un sueldo de 450mil euros?

Y no se pisaron la manguera por ineptos hubo uno, dicen que dio 48hs para que aparezca la plata o renunciaba , el vice segundo.


Porque la oposicion que tanto fue a putear y hacer quilombo al cub pidiendo renuncias, no va a legales y se presentan todos juntos y denuncian esto.

hay un articulo en el estatuto que solo te exime de culpa si lo dejas asentado por escrito porque tanto es culpable el que comete un ilicito como el que SABe, observara o esta al tanto de la situacion que perjudica al CLUB.

charro dijo...

El Casqui. Lo del 15% es demasiado habitual en el fútbol porque los jugadores son presionados pero si no logras convencer a un jugador o tenes un arreglo con él y decidis que en lugar de manejarlo vos, se lo va a dar a River, entonces no jodamos. Estoy de acuerdo que si el jugador se deja presionar es una estafa al jugador (lo digo por lógica y no como abogado) pero si el jugador dice que se lo cedió a River, la estafa es contra el club.

De todas formas, me parece muchísimo más grave todavía lo de Lanzini. Estan diciendo que le cedieron al padre el 20% del pase pero que ahora no lo cobraría. Esto es un afano puro y la demostración de que sigue la joda. Esto entra en la sección de lo aberrante.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Respecto al pase de Buonanotte, si alguién se quedo con un billete. Que se vaya. Que expliquen y que se termine la joda.
FTM, vos te pensas que Matias, Millonaria o yo, podemos convalidar que roben a River Plate. Creo que estas fumando sustancias que te hacen mal.
Jamás avalaría que roben a River Plate y a un jugador tampoco. Sea quién sea. Es una cuestion de ética básica que mis principios no permitirían jamás.
Soy soldado de River Plate, amo a River Plate y con la pluma intentaré defenderlo de todos los chantas que pulularon y pululan por el mundo River Plate.
Es necesario que se aclarén las cosas, se comunique.
Te podría decir que más de un imbécil te diría que al fin y al cabo no robaron a River esa plata era de Buonanotte.
Te digo para que me entiendas, esa metodología me parece aberrante.
Si encima dicen que es por cubrirlo en temas relacionados con el accidente, me parecería inmoral y muy mierdas los que lo hicieron.
Como ya paso en alguna gestión anterior, sin dar nombres, porque las pruebas no existen.
Pero algún día estaría bueno que los protagonistas como está vez Buonanotte hablen de esto.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riveplatense...

Lo que ponen respecto a "La Kaiser", me parece muy poco serio juzgar antes que las cosas pasen.
Creo que cualquiera puede formar una agrupación. El tema es como funcioné en los papeles. Cual sea su objetivo.
Passarella vino sin estructura y seguro va a querer tener un sustento. No es ni bueno, ni malo. Si está implica una fuerza de intimidación al socio o es formada por barras, o por personas que se crean más importantes que los otros. Ahí estamos en problemas.
A priorí me parece que están operando en contra del presidente. Lamento decirlo es mí sensación.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riveplatense...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Porque operan?
Hay mucho nervio. Mucho interes y mucho negocio perdido.
Opera uno, el aumento de la cuota social. Rige a partir de marzo de 2012,por lo que pude confirmar por las mias ( sino es así me retracto). Alguien en este maravilloso país puede objetar la devalución monetaria. Queremos que siga pagando River Plate, como hacia Aguilar, dejenme hacer cualquiera y no les aumento la cuota.
Opera 2.
Passarella esta formando una especie de gestapo propia para intimidar a los socios y opositores ( censura previa, al supuesto nacimiento de una agrupación).

Opera prima.

Passarella igual a DE LA RUA.
Le quieren poner cemento y tirarlo al rio.
Tienen algo en común Passarella y DE LA RUA. Si alguna vez usaron traje.
Por favor, pueden acusarlo de muchas cosas, menos de tibio. Cosa que muchas veces me gustaría que pasara.
Es autoritario, pero también boludo ( no deja que la gente hable en las reuniones de comisión directiva).
Es represor y también ingenuo ( combate con deslealtad a la oposición, pero todos hablan y conspiran contra él).
Es ignorante, pero es un vivo barbaro ( no estudio, pero se los fuma a todos en pipa, como el mejor abogado del mundo).

Haber si empezamos a poner un poco de coherencia. Solo lográn que la gente termine poniendose del lado del presidente.
Cosa que ya no me interesa. Solo me interesa la verdad y que toda la lacra que estuvo, está o quiera estar en River Plate, sepa que no la queremos más y la vamos a combatir.
Con este nivel de histeria, siempre estará. Le hacemos el juego y todo queda en la nebulosa de los pro y los contra.
Se tiene que pedir respuestas concretas a cosas concretas y no un artículo que se formaría una agrupación y encima darle el tenor de "K".
Vamos aflojando que hay mucho para criticar como para ponerse nerviosos por boludeces.
Aclaro que de ser cierto, lo que ustedes intuyen, seré un combatiente de tal agrupación. Jamás estaré con absolutistas e iluminados. No es bueno para nadie.
Permitan que haya discenso y hablemos de cosas grosas como la barra en la confiteria. En la previa de la final de la copa America y de la semana pasada. Eso me parece relevante. No porque esten como socios, sino porque no me chupo el dedo y en esto creo la lectura es un poco más clara.
Por esto pido explicaciones, no juzgo.
Por las dudas me pongo el chaleco antibalas. Ya saben que par FTM yo soy cobani.
Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Mesura, coherencia, reflexión y explicaciones de los hechos, informar al socio, no dejar que se hable por hablar.

Anónimo dijo...

YO SOLO DIGO SEUDO 86 QUE LO QUE SUCEDE EN RIVER ES DELINCUENCIAL. AL MEJOR ESTILO AGUILARISTA. NO HABRIA REPRESENTANTES, TAMPOCO INTERMEDIARIOS, MENOS GRUPOS INVERSORES, SE HARIA UNA AUDITORIA QUE EXPLICARIA QUE NOS PASO EN LA ETAPA ANTERIOR (RESULTO SER UNA PEDORRADA), NO EXISTIRIAN LOS JUGADORES SIN LOS DERECHOS ECONOMICOS Y FEDERATIVOS A FAVOR DE RIVER (BASTA DE JUGADORES PRESTADOS), SE CUIDARIAN LAS DIVISIONES INFERIORES COMO EL TESORO MAXIMO (TERMINANDO CON LAS BARBARIDADES ARMADAS EN LA ETAPA QUINTAS, Y AHORA PEZZELA NO JUEGA HASTA QUE NO CAMBIE DE REPRESENTANTE), CON UN SOLO LLAMADO LLEGARIAN GRANDES FIGURAS QUE NO PERMITIRIAN COMPETITIVAMENTE QUE NOS FUERAMOS A LA B, SE OBTENDRIA UN FIDEICOMISO QUE SOLUCIONARIA TODOS LOS PROBLEMAS ECONOMICOS, ETC., ETC., EETC.
CON TODO LO DETALLADO, LO MINIMO QUE ESPERO DE VOS, Y DE CUALQUIERA QUE SE PRESIE DE SER HINCHA DE RIVER, ES COHERENCIA Y OBJETIVIDAD: PASSARELLA ES UN GRAN FRACASO Y ES UNA BASURA SIMILAR A LA RATA CON LA QUE SIEMPRE TUVO UNA RELACION MUY ESTRECHA Y DE QUIEN FUE TECNICO-MANAGER DURANTE 18 MESES.
LO DEMAS ES VERSO, SANATA, CONVENIENCIA O MALA INTENCION. PONETE DONDE QUIERAS...

FTMD (AGREGO LA D DE DROGADICTO PORQUE AHORA TAMBIEN TOMO SUSTANCIAS PROHIBIDAS SEGUN EL YOSAPA)

Matias dijo...

FTM, la descripción que hacés del mandato de DAP es impecable. Todas las promesas incumplidas. Bien.
Respecto al 15%, ya daré mi opinión, denme unas horitas que estoy tratando de averiguar algo...

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Bien FTM, ahora escribiste con coherencia y comparto. Ahora te escucho hablar también de Quintas. Algo es algo.
Sí, los 18 meses y Ramiro Castro, mas Daniel Bravo, más Turnes, más las firmas con determinado representante o no sos tenido en cuenta. Auditoria sin fin claro a pesar de irnos al Nacional B, es mucho.
Tengo que adherir a tus palabras. Aunque me creas un payaso y a veces vos escribas con cierto aroma a no se que.
Ahora te expresas con coherencia y tengo que contestarte con coherencia. Estoy cansado de tanta mediocridad.
Si antes o mañana tengo posturas diferentes a vos es porque hay que intentar llevar a River Plate a buen puerto.
Si te puedo decir que se está desperdiciando una oportunidad histórica. Traicionar a los traidores y sanear a River Plate.
Lamentablemente aposte a la memoria de su hijo. Ese que ya no está y nunca se puede olvidar, fue enterrado con la camiseta de River Plate.
Aunque vos no creas en eso. Es mi única esperanza, porque si un padre olvida y no honra a sus muertos... ya no tengo esperanzas en nada.
Esa siempre va a ser mi única duda y mi única esperanza.
Los genes son los genes. Lo que no entiendo es después de perder un hijo, la plata ¿ para que?.
Si me explicas eso, decime donde firmo y te sigo en tu combate al actual presidente hasta que se vaya.
La memoria de nuestros muertos, la vida que ya no está es la que guia nuestras acciones, si tenemos capacidad para aprender.
Esa duda es difícil que me la saques. Y no te puedo explicar porque.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Lo de los representantes, lo de los 18 años es algo que tuve presente siempre. Lo que te describi antes, si tenes amor y corazón, puede transformar al peor, en el mejor.
Te pido disculpas por lo de "D". Realmente perdón si lo sugerí.
A mi decime payaso, no está tan mal.