"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 19 de agosto de 2011

El silencio de los inocentes (?)

Alejarse del socio y escudarse en la Federal, fue una de las tantas recetas de Aguilaucha

Ayer hubo una nueva reunión de CD, se debían tratar varios temas pero ya se sabía de antemano las complicaciones que traerían el tema de la venta de Lamela y Buonnanotte. El famoso 15% deberá ser explicado, supuestamente habrá un juicio de parte de la familia del Enano pero más allá de ello y de la investigación interna que proyecta realizar el Kaiser (la credibilidad que puede tener este anuncia si lo colocamos junto al anuncio de la auditoría o del fideicomiso). Otra cagada y van…

Ante la animosidad de varios grupos (unos 50 socios mostraron su carnet para intentar entrar), el oficialismo decidió impedirlo (por una silenciosa y sorpresiva votación que aparentemente fue por 11 a 7) y para ello prefirió hacer algo ilegal, impedir la presencia de socios en la reunión de CD. Tenemos un presidente autoritario por personalidad (a lo largo de toda su vida dio muestras de su forma de pensar y manejarse en la vida) y con la soberbia de actuar como se le antoja. Hace solo unos días salió a hablar y a reconocer como un error haber actuado solo y no haber escuchado al resto del arco político (que es muy amplio) del club, una semana después vuelve a dar muestras de su autoritarismo y de lo poco que le importan los mecanismos democráticos al impedir con policías y custodia privada la presencia de los socios (en la foto se ve el hall de registro de socios).

Creo que DAP todavía no se dio cuenta de la gravedad que implica estar en la segunda categoría del paupérrimo fútbol argentino pero mucho menos entendió lo que significa ser presidente de River Plate. Tener que armar su propia agrupación para sentir el apoyo a su gestión porque no logra unirse a  ninguna agrupación y/o movimiento del club es una muestra de falta de muñeca política. Que se esten armando frentes opositores de gente que no acostumbraban a tener peso en la política o que empiecen a armarse movimientos con muchos jóvenes para estar enfrentados a su gestión indica claramente que se está equivocando, sin embargo estas equivocaciones toman tintes peligrosos cuando, además de todos los errores que comete, actua de forma ilegal y se escuda en la policía federal para conseguirlo.

En un momento de crisis es fundamental actuar unidos. La forma de actuar del presidente impide pensar que en algún momento se de esa unión. Escondiendo los hechos sospechosos, actuando en forma personalista y solitario, demostrando pésimos resultados y caminando por la cornisa, el futuro inmediato no me permite ver ninguna luz y cada vez son mas notorias las similitudes entre las medidas de gestión de Aguilaucha y DAP.
fuente de foto e información sobre la sesión de CD: @riverplatenews
Por Charro.

22 comentarios:

charro dijo...

Terrible como van pasando los temas. Hoy no sabía por donde apuntar el posteo y terminé por un hecho que es gravísimo y peligroso desde lo institucional.

Pensé primero en seguir con el tema del público visitante porque leí una nota vergonzosa y rídicula que luego fue apoyada desde Tyc (la culpa será de River si hay quilombo en Mendoza porque nuestros dirigentes no impiden que los hinchas vayan a la cancha), también quería escribir sobre algunos movimientos políticos dentro del club, la modificación del Estatuto, la sanción que ligamos, los partidos sin público...

Para colmo de males, blogger anda con algunos problemas... cartón lleno.

Anónimo dijo...

PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA QUE LOS SOCIOS NO PUEDEN PRESENCIAR UNA REUNION DE CD

Anónimo dijo...

q podemos esperar de un BURRO mas q una patada!

Lei en tw q caselli iba a hacer hoy, una presentacion en la IGJ, pero que Carullo tiene gente de el dentro!. Es el cuento de la buena pipa!!

Ya estamos en la B, me pregunto cual sera el limite o punto de inflexion para que este tipo se de cuenta que es un HORROR para river

mho

Anónimo dijo...

GRACIAS AGUILAR Y PASSARELLA POR TANTAS ALEGRIAS...VAMOS POR EL HASHTAG UNCARNETDESOCIOHONORARIOPARADANIEL.....EL FUTBOL COMO CRISTINA ESTA FELIZ...ROMAN VUELVE A LA SELECCION... JUGADORES DE RIVER?NO, HACE AÑOS SE DISOLVIO LA SELECCION DE ASCENSO QUE HABIA CREADO CARMELO FARAONE... UNA PENA...

Anónimo dijo...

Clarín de hoy ,página par ,MUY BENÉVOLOS CON RÍVER..¡¡QUÉ AMISTADES!Y bueno seremos su objetivo ,más que con el gobierno K..

millonaria dijo...

son tan ineptos que en vez de prevenir agravios o agresiones en la reunion,el estatuto lo leen al reves, porque si en vez de prohibir la entrada al socio que es un derecho del socio, aplicaran el estatuto impedirian las agresiones o insultos, APLICANDO el estatuto y suspendiendo al socio que no respetara a la comision ya que tambien esta en el estatuto, pero bueno prefieren hacer las cosas al reves.

No me acuerdo en que articulo estaba , pero dice que el socio tiene la obligacion de respetar a los miembros de la comision, ¿alguno lo leyo alguna vez?me imagino diciendo no si hicieramos eso nos acusarian de dictadores, mejor que no entre ninguno por votacion asi es mas democratico, son tan predecibles para lo malo, y tan inciertos para lo bueno.
Ojala la oposcion este a la altura y luche por este atropello que le hacen al socio.

Matias dijo...

Parece que el Estatuto de River es como la Constitución: todos la alaban, pero nadie la respeta.
Realmente me da ASCO que todos nos caguen y nosotros no hagamos nada. Y me hago cargo de la parte que me toca, que quede claro.
Ah...
A los anónimos que escribieron los dos últimos mensajes: ¿por qué no se compran una vida y se dejan de romper las bolas?...

Matias dijo...

Nobleza obliga: lo de Buonanotte no lo tengo nada claro. Pero sí se que el cheque el Enano lo cobró. De hecho, Agremiados no te da el ok al pase si el jugador no se lleva el 15%. Incluso, Marchi mismo dijo que Buonanotte tuvo el cheque en su poder.
Es evidente que a alguien se lo dio, está claro que algún mexicaneo hubo.
El tema es que el que tiene todos los elementos para aclarar es el mismo jugador. Si él da el nombre del tipo al que le entregó el cheque y explica el porqué, se acaba el misterio, se acaban las especulaciones y punto. Por eso me extraña que no lo haga, porque su silencio lo convierte en sospechoso de andar en algo turbio, y no creo que sea así...

charro dijo...

Matías, el Estatuto de River no es alabado, es un estatuto de otra época, hoy es la piedra fundamental para que nos estafen.

Cualquier presidente tiene el poder absoluto para hacer lo que quiere y encima elige a la fiscalizadora que los debe controlar. Esta hecho para que se armen las trampas que más te gusten. El sistema eleccionario no tiene casi normas y por eso fue fundamental cuando DAP consiguió que de 5 personas que controlaban, 2 eran de él y 1 de cada uno de las otras agrupaciones, cuando se alió con Caselli se le solucionó el fraude que armaba el Aguilarismo. Se durmieron (Aguilaucha estaba más preocupado en otras cosas) y por eso no lograron ganar.

Sinceramente, creo que lo más importante dentro de todo lo que se debe hacer en River Plate, es cambiar el Estatuto. El problema es que lo debe decidir el presidente y ningún presidente se va a cortar su poder.

Un gran dilema del que solo se sale con grandeza. Dependemos de la grandeza de un presidente o de todo el arco político. Una utopía gigante.

Anónimo dijo...

VES MATU PORQUE DIGO LO QUE DIGO. VOS, ABOGADO, ESPERANDO LAS SOLUCIONES QUE TE DE LA OPOSICION O EL PROPIO BUONANOTTE...
Y POR CASA COMO HACEMOS (NO COMO ANDAMOS?): CUANTAS DENUNCIAS PRESENTASTE? DONDE TE COMPROMETES (NO SOLO VOS, RIVER DEBE TENER MILES DE ABOGADOS SOCIOS) PARA QUE LAS COSSAS SE SEPAN?
ES MUY DIFICIL ASI. HABLAMOS, HABLAMOS O ESCRIBIMOS (COMO NOSOTROS ACA), NADA MAS!
ESPERO QUE NO TE OFENDAS AUNQUE ESTA ES MI VERDAD, CADA VEZ MAS FUERTE Y POTENTE. PASSARELLA SIGUE MANEJANDO EL CLUB A VOLUNTAD Y NOSOTROS NO LO HACEMOS CAER. EL ESTATUTO NO SE LO PERMITE A LOS OPOSITORES POR LO QQUE EXPLICA CHARRO EN OTRO POST. ENTONCES?
SIGA EL BAILE Y NO NOS QUEJEMOS DE LA COMPAÑERA QUE NOS TOCO.

FTM

Anónimo dijo...

FTM fueron los socios impedidos de entrar quienes convocaron al escribano para q labrara el acta. Con ese acta se presentaron ayer en la IGJ y ademas llenaron un formulario, que cualquiera q como socio sienta que se ha vulnerado su derecho como tal ante el incumplimiento del estatuto, puede ir, llenarlo y explayarse sobre la cuestion!!!

ESTA EN MANOS DE TODOS PODER HACER ALGO.
Hubo gente q lo hizo, y x lo q escribieron caselli y poblet en TW, ellos tambien

mho

Matias dijo...

FTM, no me ofende que me critiques cuando lo hacés con respeto, como lo hiciste.
Te insisto, tenés razón. Yo debería hacer ALGO, pero no lo hago. No es tan simple, lamentablemente, hacer algo BIEN HECHO (presentaciones pavas podemos hacer todos sin necesidad de ser abogados, la cosa es hacer algo bueno en serio).
Ojalá pueda armarme de tiempo para poder armar algo, pero la verdad, no me da el cuero para (además de todo lo que tengo para hacer de mi vida) ir a una reunión de CD un viernes a las 14 hs, llevar a un escribano, labrar y pagar un acta, hacer una denuncia bien fundada en la IGJ, etc.
Es un defecto mío, lo reconozco. Por eso siempre digo que TODOS somos responsables de este momento. Por acción u omisión.

Anónimo dijo...

SI, MHO, TAMBIEN HAY UN DERECHO A LA INFORMACION QUE NO UTILIZAMOS LOS SOCIOS DE RIVER Y SOMOS EL UNICO CLUB QUE LO TENEMOS, Y?
YO HABLO DE OTRA COSA. LE DOY UN CAMPO MAS AMPLIO A ESTE ANALSIIS. A VER, OTRO EJ.: VAN 100 TIPOS A UNA REUNION DE CD EN LUGAR DE IR 1000 (CON TODOS LOS SOCIOS QUE TENEMOS, LA PRIMERA CIFRA ES IRRISORIA). Y TE DIJE 1000 NO 20000O 30000 SOCIOS. QUERRIA VER LA CARA DEL HDP DE DANIELITO CON ESA PEQUEÑA CIFRA QUERIENDO ENTRAR AL CLUB PARA VER LA REUNION DE LOS VOCALES!
DE ESO TE HABLO, MHO. Y TE DIGO MAS: ME ENTERE AYER QUE UNO DE LOS "CABECILLAS" DE LA "REBELION" FUE GROSSO (SI, GROSSO, EL SOCIO DE TRAVERSONE, EL QUE INVENTO EL CURRO DE LAS INFERIORES, EL QUE NOS EMPEZO A SAQUEAR CON LAS VENTAS SIMULADAS, LA MANO DERECHA DEL "GRAN" DAVICCE), QUIEN FUE FISCAL DE MESA DE DANY EN LAS ULTIMAS ELECCIONES Y, COMO QUEDO ARAFUE DE TODO, SE HA VUELTO UN "OPOSITOR" DEZCARNADO. Y VOS ME NOMBRAS A CASELLI Y POBLET, MY GOD! OTROS 2 AGUILARISTAS HDP CONVERTIDOS EN "OPOSITORES". SIAMO FUORI, DIVINA, SIAMO FUORI! YO CREERE EN ESAS "MANIFESTASIONES POPULARES" CUANDO VEA, YA NO 1000 SINO 5OO, SOCIOS GENUINOS Y NO CONTAMINADOS POR LA POLUSION AMBIENTYAL DE RIVER COMO LOS PERSONAJES QUE NOMBRE Y NOMBRASTE.
BESITOS IGUALMENTE PARA LA DIOSA DEL BLOG.
MATU QUERIDO, DE ESO SE TRATA, SIMPLEMENTE DE ESO Y VALORO TU AUTOCRITICA.

FTM

Anónimo dijo...

FTM detras de los contestatario q sos, escondes un profundo idealismo!! Soña que DAP en ejercicio de su monarquia va a permitir que 100 socios vuelvan a reunion de CD y mucho menos que ejercitemos el derecho de informacion!!!!
En river se respira politica lamentablemente! NO hay gente que no este contaminada, como vos decis, la mayoria simpatiza con alguien que fue, es o sera activo en la politca de river.

Grosso FUE SOCIO de Passarella en los 90 en un restaurant que se llamaba Champs Elysees, en el Buenos Aires Design, de la recoleta. Tambien eran socios, traversone y Davicce, como asi tambien TURNES fue socio minoritario de Grosso en el parrillon de la recoleta. Cualquiera q tenga acceso al Gnosis, puede corroborar lo q estoy diciendo.
O sea, nada es casual!!!


No me importa quien toma la iniciativa!! Con esto esta gente no se gana mi voto, pero si mi respeto, porque estan haciendo algo de lo que yo facticamente estoy impedida (vivo muy lejos y tengo dos niños muy chiquitos q demandan TODO mi tiempo). No me importa q sean oficialista, oposicion o discipulos de satanas!! Son gente que bien o mal estan intentando que se respete al socio.

Si sigo el lineamiento idealista de FTM tendriamos q pedir q las reuniones de CD se hicieran en el microestadio o en el teatro! HAbria un orden y comodides para los socios. jajajaj buen chiste no??

Lo de diosa .....mmmmmm a mi edad se dice, bien conservada y fundamentalmente simpatica!! de todos modos se agradece.

saludos

MHO

charro dijo...

MHO, que hay de un twitt que mandó Patanian diciendo que lo hecho por DAP está dentro de lo permitido por el Estatuto? (me extrañó muchísimo porque es al primero que lo escucho decir esto y por venir de uno de los más acérrimos opositores).

Por otro lado opino igual que vos. Las alianzas políticas suelen durar poco y lo fundamental es que los dirigentes hagan cosas que beneficien al club (ojalá esas personas propiciaran o votaran el cambio de Estatuto), las alianzas económicas son más duraderas.

Gente sin pasado político es imposible encontrar y cuando los encuentres no tendrán experiencia y los pasaran por encima quienes si la tienen (ya sea dentro o fuera del club). lo importante es encontrar tipos que no han robado, encontrar la gente que los controle (como quienes fueron a la reunión de CD) y dar las herramientas para que no nos roben (el estatuto).

A veces se va por los cambios enormes cuando la solución está en los cambios pequeños que te llevan a los grandes cambios. Ese es el camino de la utopía. Los nuevos dirigentes tendrán que formarse y tomar experiencia, incorporarse a la política y cometer errores en lugar menores que no dañen al club pero al mimso tiempo no se puede permitir que nos roben los viejos dirigentes.

Anónimo dijo...

YO NO SOY IDEALISTA, DIOSA DIVINA, PERO OBSERVO CON PREOCUPACION QUE HE TOCADO UN COSTADO SENSIBLE TUYO, SIN QUERER HACERLO, POR SUPUESTO. Y ME PARECE QUE TIENE SU VINCULACION CON EL CHANTA DE DAVICCE, NO? PORQUE TODO LO QUE DECIS DE GROSSO ES ASI Y YO LO SABIA PERO LO QUE, ME PARECE, ES QUE HICISTE MUCHO INCAPIE EN ESA HISTORIA TRUCULENTA DE ESTE GORDO IMPRECENTABLE POR OPOCICION A LO QUE YO COMENTE Y QUE LO VINCULABA A DAVICCE. SORRY, MY DEAR, Y NO TE PREOCUPES QUE YO NO ME METO EN TEMAS PERSONALES COMO EL SEUDO. ADEMAS NO ERA EL TEMA FUNDAMENTAL.
TAMPOCO SOY IDEALISTA EN EL TEMA DE LA MOVILISACIONDE LA GENTE. POR LO QUE VEO, A VOS Y A CHARRO LES CABE EL "ROBAN PERO HACEN". A MI, NO. Y MENOS CON LA OTRA SANATA DE "NO TIENEN EXPERIENCIA EN LA GESTION". MY GOD! NADIE TIENE EXPERIENCIA EN LA GESTION HASTA QUE EMPIESA. UNA PEROGRULLADA ABSURDA Y PELIGROSA.
Y, POR ULTIMO, ACERCA DEL "PASADO POLITICO": HORAS Y HORAS NO LLEVARIA DISCUTIR SOBRE ESTO. QUE ENTIENDE CADA UNO DE NOSOTROS SOBRE ESTO, ES MUY DIFICIL DE DISCUTIRLO ACA. PERO NUNCA ESTARE DE ACUERDO CON LA FRASE DEL POSTEADOR OFICIAL: "GENTE SIN PASADO POLITICO ES IMPOSIBLE ENCONTRAR". Y BUENO, DAME LO QUE ENCUENTRES DE LO MALO CONOCIDO Y VEO QUE HAGO O DECIDO..., MY GOD!
SIGO DICIENDO QUE NO HAY MOVILISACION, MY DEAR, Y POR ESO NO VA DE ESTA MANERA. NO NOS QUEJEMOS ENTONCES, BYE-BYE.

FTM

Anónimo dijo...

FTM jaaaaa me rompiste el corazon si no sos idealista!!! ]]Dentro de mi idealismo, creo que todos en lo fondo, un poquito, lo somos!

Nada personal con Grosso y mucho menos con Davicce. Ningun parentezco si a eso apuntabas!

Quizas no me estoy expresando bien, pero jamas se me ocurriria tomar la opcion de "Roba pero Hace"!!!
En esta Cd hay MUCHA GENTE CON EXPERIENCIA en gestion!!. El unico inexperto es el presidente!Si hubiera escuchado a alguno, o minimamente si NO hubiera sentado en su mesa de consejeros a Jajo, Bebote, Cao,Vazquez padre e hijo (no saben lo que son, no IMAGINAN lo NEGASTA Y VORAZ, q es esta dupla,Aurelio....no estariamos hablando de tantos atropellos al socio.
Yo quisiera una renovacion ABSOLUTA de la gente que hace politica, pero convengamos que es dificil. No todos tienen el "don" o la capacidad innata para ser y hacer politica!.

Por otro lado FTM, q tipo de movilizacion imaginas, propones o pensas q puede servir para que el timon gire?. No entiendo.

Charro no sabia que Patanian tenia Tw ergo no lo lei. Me asombra tambien, pero nada que el estatuo (mataburros) no aclare. En cuanto tenga tiempo, lo releo y te digo.

Los nuevos dirigentes no son ni mas ni menos, personas q adhieren a alguna agrupacion ya existente. De hecho para poder presentar candidato tenes q pertenecer a una agrupacion conformada con un numero determinado de personas, con lo cual, es IMPOSIBLE q carezcan de pasado politico.

saludos

mho

charro dijo...

MHO voy a hablar con Enrique que está más al tanto sobre lo que escribió Patanian. No voy a hablar sobre el tema de "roba pero hace" porque muchas veces escribimos sobre el tema desde este blog e hice varios temas contra Davicce porque muchos defendían esta frase.

Hay quienes no quieren entender y necesitan agarrarse de cualquier cosa para tener razón. La idealización tiene sus problemas y el echarle la culpa a los otros también pero bueno... ya veremos como sigue la política en River.

Supongo que sabras que hay un frente "sin pasado" que se está armando. Claro que el sin pasado tiene a varios jóvenes con pasado (en la mayoría de los casos sin participación relevante pero conocederos de lo que pasaba).

Es obvio que todos empiezan un día pero una cosa es empezar la política como presidente (cosa que quiso hacer DAP) y otra cosa es empezar como representante de socio para empezar a ir asumiendo responsabilidades (manejo de algun deporte, de algun sector y luego ir a la CD). EStá demostrado por DAP que la gestión no es para cualuqiera.

Anónimo dijo...

"Hay quienes no quieren entender y necesitan agarrarse de cualquier cosa para tener razón."
NO ME QUEDA CLARO, CHARRO. LO DECIS POR VOS? NO TE HACIA EJERCITANDO LA AUTOCRITICA...

FTM

Anónimo dijo...

Charro, desconozco totalmente que se esta gestando ese "frente". Ojala Uds. se animen y formen parte, orque mas alla de las diferencias de criterios, conocen el club, lo caminan, saben de sus necesidades y sobre todo lo quieren! pero como dije anteriormente, es IMPOSIBLE que en las agrupaciones, aun en las nuevas, haya gente que no haya estado en algunas de las ultimas 3/4 gestiones.


saludossssss
MHO

charro dijo...

MHO, no se si hoy pero esta semana voy a escribir sobre los primeros movimientos políticos que se estan viendo. Todos tienen a gente que participó de la política (algunos con menor responsabilidad que otros y en algunos casos con ladrones incluidos). Sigo pensando que hoy lo primordial es conseguir el cambio de estatuto, sin eso no se puede empezar nada bueno, a partir de ahí deberán venir controles y reglas claras. Esto es la gran utopía.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

No sea cosa que agarren un FAL y terminen matando a River Plate.
Ojo, se están poniendo muy nerviosos.
FTM, basta de descalificar.
Vos que sos el más iluminado y el que nos reta permanentemente. Por que no nos decis; ¿que hay que hacer? Así quizas empecemos a cambiar algo.
Creo que sin empezar nunca se llegará a ningún puerto.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...

Creo que está demás decir, que todos queremos a nuestro club.
Porque no empezar a elevar la propuesta.
Por que siempre quedarnos en Clarín, Olé, FPT, si Davicce, si Grosso, si Passarella, si Aguilar, si, si, si lo saben canten mis amigos.
Es imposible seguir un hilo superador.
Solo escucho que se vayan todos, que no quede ni uno solo y bla, bla, bla.
Tenemos que proponer, sacar lo mejor de cada uno.
El club no es solo los vocales, la comisión directiva y los representantes.
El club es un mundo que funciona y no lo hace mejor, porque estos factores que mencione antes impiden.
No piensan en superación.
Tomen en cuenta a los empleados del club que después del desastre limpiaron el club, que colaboraron el sabado en la fiesta del día del niño. En River solidario que junto en su oportunidad ropa y otras cosas para Santa Fé.
River Plate puede ser otra cosa. Que es lo que quieren ustedes.
No es pro Passarella o Aguilar, es poner las cosas en su medida.
Todos hacen cosas buenas y malas, empecemos a rescatar las que fueron bien hechas, investigar las malas y sacarnos esa cartulina que tenemos en la espalda.
Vamos a hacer un club que merezca la pena ser vivido.
Vamos a hacer de River Plate un ejemplo de lo bueno.
No nos manifestemos por el no. Si por el Sí.
Si se juntan empiezan a proponer cosas superadoras, no tienen que hablar de nadie. Eso cae solo.
Hay que hacer por River Plate. Presentaciones si. Pero también construir cosas positivas.
Hay muchas cosas buenas, que no le pertenecen a Aguilar, Passarella, ni nadie. Le pertenecen al club social y deportivo River Plate.
Podemos entender que es hora de reconstruir los valores que llevaron a su fundación.
Construir un River Plate viejo, con pasado con principios.
Lejos de una modernidad de mediocridad y propapanga política.
Ayudemos a insertar en el presente tecnológico e informátivo, valores.
Esos que inspiran a la superación, a no quedarnos en la queja permanente.

Un abrazo de gol.

Un seudo poeta Riverplatense...