"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 7 de agosto de 2011

Empezó el doloroso año que no habrá que olvidar

Más allá del año futbolístico, nadie debe olvidar hasta dónde y cómo llegamos aquí

Empezó el nuevo torneo y ahora sí empezamos a vivir la nueva realidad. Por ahora no aparecemos en los programas de primera división pero los del Nacional B se van convirtiendo en algo tan importante como los anteriores. Paso a Paso saldrá con un programa igual pero del Nacional, FPT tiene los 2 torneos para transmitir, Vila sueña con que su pichón de Niembro/Fantino despegue y les de rating por las payasadas similares a las del show del fútbol y fundamentalmente que se armen los grandes quilombos para que su canal empiece a tener más influencia en la divisional.

Para empezar veo que todos nos tienen miedo, no saben como frenar nuestra necesidad de volver al fútbol que nos pertenece, no saben como “igualarnos” a la divisional. Intentaron que todos los clubes reciban la misma plata de la TV, luego mantuvieron la prohibición de la presencia del público visitante y ahora siguen con la intención de impedirnos que vayamos a alentar al equipo durante algunas fechas también de local. Piensan que pueden contentar a la gente con transmitirnos los sábados a las 19 hs. por canal 7.

Las grandes mentes que dirigen los destinos del fútbol no entienden nada. No entienden la pasión de la gente y solo ven los números de los billetes, cuando algo no les da y empiezan a ver que se equivocaron, sus remedios son peores que la enfermedad que provocan. Encima ahora pretenden que la seguridad sea privada y no de la policía federal, ¿la responsabilidad de la seguridad de cada estadio dejará de ser del Estado y pasará a manos de los clubes?

Grondona lleva una vida arruinando a los clubes y nunca pensó que pudiera destruir a River Plate y a los bosteros, ahora tiene que solucionarlo. Pensó que aliándose al Gobierno y recibiendo una suculenta suma para inyectarle al fútbol, lograría levantar el mal momento que ya se vivía hace 2 años. Craso error, no se dio cuenta que hundiendo a River Plate, también estaba cavando su fosa. La furia del hincha se dispara hacia todos lados, la Caja de Pandora tenía mucha furia guardada y ahora las soluciones que se plantean enojan a todos porque benefician a todos y a nadie al mismo tiempo, la gente está cansada del “todo pasa” porque todos entendieron que si River Plate está fundido y en la B, eso quiere decir que las acciones del Padrino tienen consecuencias demasiado graves. Quieren emparentar la pasión del hincha con la violencia del barra pago y sicario servil al poder político, ya no saben que hacer para frenar esa pasión que es al mismo tiempo el motor que hace distinto al fútbol argentino.

Vimos las primeras acciones de dos campeonatos pobres, con canchas semi vacías (unas por prohibición de que entre el público y otras porque no llevan público, solo Unión llenó su pequeña cancha). La TV pública se las rebuscará de la misma forma que hacía el multimierda para no mostrar la tercera bandeja de la bombonera vacía, ni con magia podrán impedir mostrar que algunas tribunas están vacías (¿se vendrán tribunas repletas de publicidad? ¿Harán animaciones de supuesta gente alentando?).

Los clubes chicos disfrutan de recibir plata grande porque FPT reparte bastante equitativamente la plata pero no se dan cuenta que River Plate sigue siendo el negocio, misma situación que nosotros no entendimos todavía. River Plate debe castigar a quienes nos fundieron y mandaron a la B, por mi parte, así como hace mucho había decidido no comprar más el pasquín deportivo del multimierda, ahora decidí no ver un partido de primera división, que sientan el peso de haber perdido al más grande en recaudaciones, que la AFA y el Gobierno sientan la presión de prohibirnos el fútbol en la cancha, que entiendan que el negocio no es el reparto de plata sino la fiesta del fútbol. Seguirán impidiendo que vayamos a la cancha pero espero que en el interior se vea lo que es River Plate, espero que se llenen todas las canchas (cosa que solo lograran por sí solos Central y GELP en el resto de los partidos) y que haya gente en las adyacencias. Espero que si no nos permiten ver el primer partido frente a Chaca, se llenen las adyacencias del Monunmental o de la cancha de Huracán. Las decisiones la podrán seguir tomando personajes que no saben del sentimiento del hincha pero nosotros seguiremos buscando la forma de acompañar a nuestro equipo y a nuestro club.

Nosotros no necesitamos que nos asciendan por decreto, solo necesitamos que los otros clubes entiendan que salen perdiendo si River Plate y los grandes clubes están fundidos o deambulando por el fútbol mediocre. Cada uno aprovecha su fuerza, River Plate tiene su fuerza en su gente, habrá que demostrarla en todas partes y de todas formas.


Por Charro.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

SI SEÑOR, BOICOT TOTAL. COINCIDO 100%, NOSOTROS TENEMOS EL PODER, EJERZAMOSLO DE UNA VEZ POR TODAS...

FTM

Anónimo dijo...

SON HINCHAS DE LOS HINCHAS... HASTA EN ESO SE ESTAN PARECIENDO A RACING... CHE, GANENLE A CHACA QUE SINO QUEDAN EN ZONA DE DESCENSO DIRECTO Y LOS ANDES Y EL PORVENIR SON JODIDOS , EH...

Anónimo dijo...

UN DOMINGO SIN RIVER NO ES DOMINGO

YA FIRMO PONZIO EL LUNES YA SE ENTRENA Y ESTA A PUNTO DE FIRMAR VALERI EX LANUS.

Anónimo dijo...

Un seudo poeta Riverplatense...

Bosterito, bosterito,
te podes sentar,
hasta olimpo,te rompe el culito.
Deja, no te preocupes.
Grondona te salva segurito.

Hoy es domingo,
no sabes que romper,
andate al bingo,
y no rompas los huevitos.

Si queres, el martes hablamos,
estas tan preocupado,
que algún golcito,
el martes te dedicamos.

Ya se fue Martincito,
a su barrio los troncos,
llevo el arco de llaverito,
y Román esta acabado.

Good bye. La bosta esta por otro lado.
Disfruta de las vacaciones que te dimos. Porque campeonatos no nos descontas, bostero.

Un seudo poeta Riverplatense.

sergio dijo...

¿Hinchas de los hinchas? y uds., que fueron toda la vida?
La 12, la mitad mas no se cuanto, que tiembla , que late¡¡¡
Dejate de joder, y preocupate de lo tuyo, que no es un lecho de rosas.
Nosotros somos lo suficientemente GRANDES para salir de esto.
Ah, Los Andes y El Porvenir, no estan en la B Metropolitana?
Reza ahora, por que los promedios no desaparecieron, y me parece que esta un poquito complicado.¡¡

sergio dijo...

Vos jugaste contra Alianza de Cutral Co, en 1986, por una liguilla que invento la A.F.A.
¿Y me hablas de Los Andes Y El Porvenir?

Anónimo dijo...

ENTRE HOY Y MAÑANA FIRMA PONZIO (SE HABIA COMPLICADO POR LOS NUMEROS)
ESTIGARRIBIA NO LE SALIO EL PASAPORTE EUROPEO Y AHORA ESTA A PUNTO DE FIRMAR CON RIVER
VALERI LOS DIRIGENTES DE LANUS DICEN QUE SE VAN A SENTAR A HABLAR CON SUS PARES DE RIVER POR EL PASE EN EL DIA DE HOY.
ADEMAS EL DT QUIERE QUE LE TRAIGAN UN 5 DE NIVEL

Anónimo dijo...

Quien se quedo con el 15% del pase de Buonanotte?
Buonanote dijo que esa plata se la dio a River asi como tambien le perdono a River toda la deuda que tenian con el.
Que los dirigentes de river den una explicacion sobre este tema.

Anónimo dijo...

http://www.ole.com.ar/fuera-de-juego/River-paran_0_530946932.html

Anónimo dijo...

VAN BIEN... ESTIGARRIBIA QUE YA TIENE EL PECHO FRIO PORQUE PASO POR NEWELLS (ES DECIR QUE NO SUFRIRA LA ADAPTACION A RIVER) Y OTRO DOS HINCHAS SE BOCA COMO VALERI Y PONZIO,PARA SUMARSE A PASSARELLA, ALMEYDA, AMATO Y SIGUEN LAS FIRMAS...

Anónimo dijo...

http://www.imagengratis.org/images/lassalvacione.jpg

Para vos BOSTERO AMARGO

Anónimo dijo...

CHE, NO SE CALIENTEN QUE DESPUES QUE GANE CRISTINA EN OCTUBRE REFLOTAN EL TORNEO DE 38 FECHAS Y NOS LIMPIAN EL PROMEDIO... QUE DE GUITA ESTAS GASTANDO AL GAS, GALLINA????

Matias dijo...

Coincido totalmente. YTo no miro más la primera, total para lo que hay que ver…
En cuanto al bosterito, no le respondan. Miren la tabla de los promedios. Fíjense a cuánto están ellos de caer en la promoción. Se los digo fácil: si Olimpo, San Lorenzo y Racing ganan la próxima fecha y a los ascendidos no les va muy mal, si no ganan… O sea, están a 4 puntitos. ¿van a seguir diciendo que el campeonato de 38 equipos estaba hecho para salvarnos del descenso a nosotros? ¿O será que después de lo que nos pasó ahora temen que ellos sean los próximos y el negocio definitivamente se les caiga?...

Matias dijo...

Off topic:
Declaraciones interesantes de Raúl Gámez en el programa "2 en el área" de Canal Metro) respecto del torneo de 38 equipos:
“Fue un atropello del Gobierno, con Grondona, al que domina. Que lo investigó, que lo encontró culpable de muchas cosas. Que en vez de decirle 'señor, se tiene que ir, porque queremos una AFA serie', le dice 'dame el fútbol, volteá a Clarín, a TyC, a Trisa, a quien sea, y dame el producto, que lo quiero tener yo. Y usó para una campaña política las banderas del fútbol”
“No hay forma de entrarle a Grondona, porque tiene un estatuto antidemocrático que lo favorece. Es muy difícil. Es más fácil ganarle una elección al Gobierno nacional que sacarlo a él de la AFA”
Gámez tiene un proyecto para reformar el fútbol argentino: “Proponemos formar un Ministerio del Deporte, que esté por encima de todo. Que maneje la plata de Fútbol para Todos. Que exista, que exista por ahí el fútbol gratis, pero que la plata en vez de ir a Grondona vaya a los clubes. Y no usar el producto para una campaña política como lo usa ventajeramente el Gobierno. Yo hablo en ese proyecto de revivir el Prode tradicional, que lo boletearon”

millonaria dijo...

¿alguien sabe como fue el tema del 15% de buonanote?

El que venga prometera otra auditoria y en la auditoria surgira esto y asi hasta el fin del mundo pero nunca se llega al culpable.de santilli y el pase de franchescoli hasta aca siempre es lo mismo.

dicen que todos los dirijentes tienen porcentajes de los jugadores, esto no podria ocuparse la oposicion, investigar ahora, denuncairlo y expulsarlos citando los articulos del club, a ese opositor yo lo voto..... Me olvide de mencionar que los de la oposicion tambien tendrian porcentajes, quizas ahi este la verdadera razon y causa de nuestro descenso, y no lo economico, el referato y la mar en coche.

LOS dueños de los jugadores!!!!!!!

Anónimo dijo...

un off topic ,ayer Tristelme lloró porque lo escupieron ,está mal ,pero uds fueron alguna vez a los palcos y plateas junto al campo de la cancha de Boca ,eso es escupir ,insultar, arrojar de todo ,mearte..es así ,por eso algún DT entraba con paraguas..Pero parece que la prensa lo ignora desde 1940..fecha de la inauguración,una más..Perdón por la disgresión..

Centrojas dijo...

Pueden bajarse de este link la nota de la un caño de este mes respecto al affaire torneo de 38 equipos

http://freakshare.com/files/th9c015q/nota-un-ca--o.pdf.html

es para analisar entre todos

Anónimo dijo...

SI ESTO ES VERDAD? POBRE RIVER

http://playfutbol.infobae.com/notas/598489-La-historia-secreta-detras-del-15-del-pase-de-Diego-Buonanotte-al-Malaga

roberto dijo...

Hacen un mundo de la escupida la pecho frio , se ve q nunca van a la bosta la cancha mas inmunda del mundo entero.

Enrique dijo...

Iba a poner lo mismo. Concuerdo que el tipo que escupe ahí al lado del alambrado es deleznable pero cuando un dt tiene que ir con paraguas para cubrirse de los garzos y poder sentarse en el banco de la cancha de boca eso es simpático y parte del folclore del fútbol.

sergio dijo...

Todo por que es Riquelme,
Lean el 100/100 de "EL GRAFICO" al indiecito Solari, cunado cuenta la cantidad de liquidos que le arrojaron en el inodoro, alla por 1996, que le costo una semana de antibioticos.

charro dijo...

Matías, vos le crees a Gamez o crees que el gobierno es capaz de hacer lo que dijo Gamez? Si es lo segundo, significa que Gamez es un buen mentiroso.

Estás subestimando a Grondona. Esta es una pelea entre 3 pesos muy pesados. Cornetín, Padrino, K. K tuvo la plata, cornetín el negocio y Grondona tiene el poder. Grondona tenía un socio y se dio cuenta que estaba perdiendo, apareció otro socio con plata y él se llevó la plata pero no acepta perder el poder. No tengo dudas que el gobierno le dio un fuerte tirón de oreja porque los cagó con la plata al haber mandado a River a la B (y deben sospechar que lo hizo para ayudar a Clorin), entonces debió presionar para que haga algo. Grondona se dio cuenta que algo tenía que hacer y por eso debió mandar a Cherquis para sacarse este engendro que le estaban apurando a armar.

Grondona juega su juego y dirige el fútbol. No te olvides que es el principal personaje de la FIFA (dueño de la caja). Ningún gobierno puede meterse en la asociación del fútbol porque sino el país es expulsado. Grondona tiene el ancho de espada el 7 y el 6 de espadas y siempre sabe como jugar esas cartas. No pierde nunca y por eso se mantiene más de 30 años.

charro dijo...

Espectacular lo que contó Doman en C5N. Dijo que cuando estaba en la universidad (hace buenos 20 años) tenía unos amigos de ELP y le contaban que en la semana iban a los torneos de escupitajos porque los ganadores eran ubicados estrategicamente por la barra para escupir durante los partidos.

Más allá de esta novedad. Es cierto que todas las semanas pasa esto y que sería muy bueno que se termine de una vez por todas con estas cosas. Ahora, los periodistas ahora se dan cuenta? Cuando los técnicos fueron con un paraguas al banco de la bombonera o son escoltados por escudos de la policía se piensan que es por el mal aliento de los plateístas?

Matias dijo...

Charro, no es que le crea a Gámez. A veces encuentro cosas que me parecen interesantes, y las comparto. Eso no implica que avale o esté de acuerdo con lo que dicen. Pero no me vas a decir que no es interesante leerlo…
Lo de la escupida a Tristelme muestra el patetismo de los medios, especialmente de Ol#. El pasquín deportivo lo saca en tapa, acusando de “guanaco” al que lo escupió. No es que apruebe la escupida, pero resulta patético que eso sea tapa de Ol#, mientras que la última vez que fuimos a la Bostanera nos comimos escupidas, pero además piedrazos, palazos, plumas y maíz sin que pase nada. Es lo que nos tienen acostumbrados: Ramón y el Tolo tienen que ir con paraguas porque sino los bañan, pero ahí no pasa nada.
Eso sí, al Chacho Coudet, D´Alessandro y un par más (Costanzo creo) los hicieron hacer “tareas comunitarias” porque a la llegada del micro se taparon la nariz al estilo Angelito. Los que nos tiraron cascotes y nos escupieron se cagaban de risa en sus casas…
No sé cómo fue lo del 15% de Buonanotte, pero es INDISPENSABLE que se aclare. A la nota de Infobasura no le creo nada. Ojo, no sé qué pasó ni defiendo a nadie, pero ese medio (y sus asociacios Radio10, Canal9, etc) siempre le pegaron a DAP. Cuando lo merecía, y cuando no también. De hecho, hicieron una burda campaña a favor de D´Onofrio a quien el dueño de ese multimedios Daniel Haddad apoyaba.
De todas formas, insisto. Aunque no le crea nada, evidentemente las cosas no son claras y DEBEN aclararse. Sino, habría que hablar con Parrilli, porque tenemos una nueva denuncia penal para hacer…

charro dijo...

Matías, te dejé varias notas de ese diario en el nuevo posteo sobre el tema. Me parece que no se podrá hacer mucho legalmente y habrá que ver si le piden a alguien la renuncia o si DAP pateará la pelota.

Respecto a Gamez, está bueno tener las opiniones, pero la verdad es que no le creo nada (como tampoco lo hago con Grondona, la gente del gobierno, la oposición... prefiero los hechos a las palabras). Claro que por un lado hay que empezar y las declaraciones son el primer paso.