"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 16 de agosto de 2011

Entre trabas y buena letra

El camino de por sí no es fácil pero encima nos pondrán muchas trabas...

Cuando las cosas se pueden hacer mal, es cuestión de llamar a un par de funcionarios y se verá como hacerlas peor. Pasaron casi 2 meses desde el último partido de River en el Monumental y todavía no fueron capaces de emitir una sanción y mucho menos de hacerse responsables de los problemas de seguridad que hubo ese día. El presidente dio a entender en una forma muy torpe que los desmanes fueron preparados pero nadie se dio por aludido. Todos pudieron ver que la barra se mantuvo en la Sívori alta y los desmanes empezaron en la Sivori baja, se pudo ver como manguerearon después de 20 minutos a la Sivoria alta cuando ni siquiera había movimientos para empezar algun desman en ese sector. Los vándalos destruyeron el club y fueron en busca de las oficinas de DAP, todo muy raro pero suficientemente útil como para echarle todas las culpas a River Plate. En silencio el club se "comió" las culpas porque no hay una sanción muy fuerte pero el problema es que cualquier mosca que vuele fuera de lugar será culpa de River Plate y todos sabemos que la interna de la barra es inmanejable.

En medio de todas estas anormalidades, el comité de seguridad esperará hasta el día siguiente del partido para dar sentencia y esperó hasta 24 horas antes del partido para avisar que haría semejante locura. Tiene tan poca lógica como el gobierno de la ciudad de Buenos Aires que inhabilitó la Sivori y la Centenario alta (pero igual se vendieron plateas a los socios), solo unas semanas después de haber permitido que allí se jugara a Estadio completo la final de la Copa América. Por un lado nos forrean, por el otro nos limitan. Claro, si se puede hacer peor... la seguridad en los estadios ahora se hará con seguridad privada, se prohibe la presencia de visitantes... se termina el curro de la federal? No. Habrá un operativo de 750 policías. Con semejante cantidad propongo que cada policía se haga cargo y responsable de un integrante de la barra y así ya no habrá violencia.

Para hacer buena letra, DAP decidió que solo ingresen los socios y así poder controlar un poco más a quienes pudieran hacer desmanes (?), según dicen, los jugadores todavía tienen permiso para ingresar a la cancha...

Así empezará River Plate su campeonato más doloroso, sin la posibilidad de acompañar al equipo como quisiéramos. Con un castigo de parte de quienes no entienden. Así como hay violentos que confunden pasión con violencia, también hay dirigentes que confunden la pasión con la violencia y en lugar de enfrentar a los violentos y actuar sobre las causas (la violencia) prefieren atacar a los hinchas y la pasión por el fútbol. Mientras los barras son escoltados y tienen piedra libre para actuar a su antojo, tienen ingresos especiales en las canchas y no deben hacer colas, los demás hinchas somos siempre sometidos a interminables cacheos, colas que no avanzan, cargadas de los policías, provocaciones…

Así y todo, los hinchas de River Plate nos haremos sentir mañana, ya sea dentro o fuera del Monumental, ya sea con permiso o sin permiso, ya sea con visitantes o sin visitantes. Algún día entenderan que River Plate es una pasión más allá de los desastres dirigenciales y del presente deportivo. La expectativa es única, muchos adornarán sus balcones con los colores millonarios (propuesta desde internet) y todos veremos a este nuevo equipo, miraremos como planteará el partido el DT, la aparición de un pibe de 17 años, la vuelta de un arquero joven, la vuelta de 2 jugadores con brillante pasado... la camiseta de River Plate otra vez en el verde césped.

Empieza la aventura más dolorosa y ahí estaremos por más que no les guste a los dirigentes miedosos e ineptos.

Por Charro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Porque solo pueden entrar socios? si ningun organismo prohibio que entre el hincha comun.
Porque se inhabilito las populares? y el gobierno de la ciudad de buenos aires? Hay problemas de estructura?
Porque el comite de seguridad despues de dos meses todavia no dio ninguna sancion?
De quien depende el comite de seguridad? a nivel nacional.
falrando menos de 24 hs no se sabia donde se jugaba si con publico o no, y nos enteramos que no habia populares.
El futbol cada dia esta mas sucio y mientras la politica este metida
en el futbol no hay solucion.

Centrojas dijo...

Amigo anonimo el futbol y la politica estan unidos desde el mismo nacimiento de los clubes, ya que estos fueron fundados en su mayoria por jovenes que luego se dedicaron a la politica, te recomiendo que leas “Fútbol, historia y política” uno de sus autores es Rodrigo Raskal

Anónimo dijo...

A TODOS LOS PERSONAJES NEFASTOS QUE NOS HICIERON IR A LA B Y ROBARON EN RIVER (DE ESTA GESTION Y DE LA ANTERIOR TAMBIEN)SI HOY VAN A LA CANCHA HAY QUE A HACERLES SENTIR EL RIGOR PARA QUE SE VAYAN DE LA CANCHA Y QUE NO PUEDAN VENIR NUNCA MAS

Anónimo dijo...

así es debemos quedarnos una década en la B para transparentar..nada de cosas raras como el campeonato de 38..QUE SE VA A HACER EL AÑO QUE VIENE,NO POR RÍVER SINO PORQUE ES UN PEDIDO DEL PAÍS ,aunque no le guste a Boca o al al gran diario argentino..LAS BURLAS DE AYER EN LA BOCA FUERON TRÁGICAS..Y BUENO SON LOS CÓDIGOS ,NUNCA SE PODRÁ SUPERAR,SÓLO SI VOLVEMOS RÁPIDO POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS..

roberto dijo...

Apretar los puños , vista al frente y no distraerse , no va a ser un camino de rosas , las cargaas vana aestar todo el año asi q oidos sordos y bancar la parada , ojala copemos todas las canchas del pais con o sin banderas empezando el sabado en mendoza q no nos peguen en el suelo demostremosle al futbol argentino q River sigue siendo el club mas movilizante de la Argentina.

Anónimo dijo...

Las burlas van a seguir siempre por mas que volvamos en un año y salgamos campeones con 50 puntos de ventaja
Por lo menos volvamos a primera dignamente y no por decreto.

Anónimo dijo...

EL DECRETO DE GRONDONA ES QUE NO VOLVAMOS..ES ASÍ..NO SE CREAN QUE ESTO SERÁ ALLANADO..NO ,LA IDEA ES UNA LARGA TEMPORADA.POR ESO INSISTO QUE PROTESTAR O AULLAR POR EL HÍPERTORNEO ES X LO MENOS INGENUO..

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO AHORA EL GOBIERNO HABILITO LA SIVORI ALTA
LOS DIRIGENTES REITERAN QUE SOLO PODRAN ENTRAR SOCIOS CON LA CUOTA AL DIA

Anónimo dijo...

Otro cambio finalmente solo estara inhabilitada la Centenario Alta ya que de por si no iba a haber
nadie ahi.
A pesar de no haber prohibiciones para que el publico en general vaya a la cancha de ningun organismo los dirigentes del club decidieron que solo pueden entrar socios con la cuota al dia.
DAP nombro a solassi para que el vaya en representacion de river a la afa en remplazo de turnes, en una entrevista solassi dice que no sabe nada de futbol.

http://foros.riverplate.com/tribuna/135297-no-se-nada-de-futbol-omar-solassi.html

Anónimo dijo...

VUELVEN LOS PANTALONES CORTOS NEGROS CONFIRMADO
TODAVIA NO PUEDO CREER QUE HOY JUGUEMOS NUESTRO PRIMER PARTIDO EN ESTA CATEGORIA DE MIERDA

Sudaka dijo...

Que nerrrrvioss! Que ganas que tengo de ver el manto sagrado.
Donde sea, lugar o categoría, RIVER ES EL MÁS GRANDE.

Ya voy saliendo, a ver que nos espera.
Saludo para todos!

Anónimo dijo...

EN EL DESCUENTO , GOL DE PAVONE PARA LANUS A MINUTOS DE DEBUTAR RIVER EN LA B DONDE NOS FUIMOS POR CULPA DE ESTE SALAME QUE ERRO EL PENAL... ES JODA....

Anónimo dijo...

Con un hueco en la tribuna, no estan los mercenarios??

Y con los pantalones blancos chotos...

Vamos River de mi ALMAAAAAAAA!!!!

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

sres,para los que decían que era una vergüenza que no nos sancionaran,les informo que serán 10 fechas jugando sin público y sin localía..ya se ha hecho la justicia que pedíamos(no tanto)..Ah gol de Pavone en el final ,los que no hizo en Ríver..

Anónimo dijo...

qué mal!!la defensa es horrible.Otra vez cabecea cualquiera.

Anónimo dijo...

Alayes muy mal..con razón en CHILE NO JUGABA.

Anónimo dijo...

Arrancamos ganando.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Bien Domínguez, se notaba a lo lejos su diferencia de categoría, incluso respecto a algunos de sus compañeros!