"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

sábado, 27 de agosto de 2011

Pena tras pena

Hubiera sido un aceptable paliativo haber visto el partido en pantalla gigante frente al Ducó. Hay tiempo para el próximo partido.

Cada vez que estamos tratando de asomar la cabeza aparecen los hechos lamentables. Que difícil es la situación, no solo en lo deportivo hemos tocado fondo, también lo estamos viendo lo más bajo en lo institucional. Cuantas cosas habrá que cambiar para poder volver a ser, que difícil será recuperar la identidad después del daño que nos han hecho en estas décadas. Realmente hay que tener mucho amor para enfrentarse a tantas fuerzas malignas, tantos personajes llenos de odio y avaricia que anteponen sus bolsillos o intereses personales a las necesidades del club.

Esto es lo que nos corroe desde adentro pero también, al mismo tiempo hay que enfrentarse a los aprovechadores de afuera. No hay paz, a veces parece que puede haber un poco de tranquilidad pero enseguida volvemos a tener algún hecho lamentable. Tanta desazón causa que hasta un jugador debe salir a pedir cordura. Tan difícil es la situación que para ver claramente un acto de amor debe volver un jugador dejando de lado sus ambiciones económicas (como en los casos de Cavenaghi y el Chori) o hasta parte de su salud (caso del Pelado Almeyda).

Así como en el 2007 fue traumático el hecho de los quinchos (además de ser el inicio de algo que aún no terminó), el hecho de esta semana también lo es y todavía no sabemos cuales serán sus consecuencias. Teniendo desviada la atención y el dolor en hechos como el sucedido en el quincho, son lógicas las palabras del Chori en su twitter.

A causa de la degradación que vivimos, no podremos presenciar hoy el partido, ni siquiera alcanzó la intención de un grupo de socios de poner pantallas gigantes en la calle junto a la cancha de Huracán. La idea era muy buena aunque la violencia que vive el club y la sociedad en general la haya puesto en duda, creo que la alternativa más viable y que puede obtener resultados más aproximados es que el club se organice y arme las pantallas gigantes en el Monumental. Con un costo mínimo (tal vez $10) se pueden alquilar las pantallas, hacer un pequeño operativo policial y transmitirle el acompañamiento al equipo. Incluso, se podría pensar en que al término del partido, el equipo vuelva al Monumental para ser ovacionado por su gente.

La idea de ir al Ducó quedó trunca por falta de tiempo. Habrá 2 semanas para organizarse y paliar la desazón de ver un partido sin público.

Por Charro.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

EN LA B, CON DESAMPARADOS,SIN PÚBLICO Y JUGANDO MAL.ES EL SUEÑO DE UN LOCO.

Anónimo dijo...

Se fue Roberto Pereyra, 4.5 palos por el 75% del pase, al Udinese. El otro 15, seguirá siendo de River o es de algún grupo empresario?

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

qué horror ,cómo puede ser,cómo llegamos a esto??estos desamparados nos están matando!!No estamos perdiendo porque estos muchachos aún no nos perdieron absolutamente el respeto..Falta poco.Costa Fevre se sorprende ,yo no.Faltan jugadores de fútbol.Es un equipo de la B más.Como lo fue en el torneo pasado.

Anónimo dijo...

Vayan a ver otra cosa, chicos...no se hagan problemas por nosotros.

Genial el pase de Sánchez, y otra vez Ocampos, que buen proyecto este pibe.

Ale

Anónimo dijo...

gooool,una ligamos.En el torneo anterior nunca ligamos.Cuando juagamos bien perdimos,cuando jugamos más o menos ,perdimos y cuando jugamos mal perdimos.

Anónimo dijo...

Empecemos a juntar llaves, el Chori lo merece.

Ale

charro dijo...

y tambien el agradeciimiento eterno para sanchez y aguirre que vinieron y enseguida le pusieron el alma y la determinacion para salir de esta situacion

Anónimo dijo...

GRAN TRIUNFO ANTE UN EQUIPAZO COMO DESAMPARADOS!!! PUNTEROS DE LA B, UN SUEÑO... LASTIMA QUE ALMEYDA TODAVIA NO PUSO A CAVENAGHI...

Enrique dijo...

JAJAJA el bostero es un plato! (?)

Aledb, consulté sobre Pereyra y me dijeron que el 25% restante le pertenece al propio jugador.

Anónimo dijo...

La puta...está claro que los números no son lo mío...75+15=100, no tendré el síndrome dirigencial argentino?? jaja

Saludos
Aledb

Matias dijo...

Che bosterito, comprate una vida en lugar de entrar a opinar acá.
Tené cuidado, que si pierden un par de partidos, capaz tienen algún problemita con los promedios ustedes también... Ah no, cierto, si se están por ir a la B, les arman el campeonato de 38 equipos y se salvan de la misma manera que subieron a la A: por decreto.

Anónimo dijo...

con razon como no habia hinchas de river en la cancha ..... fue passarella¡¡¡¡¡¡¡¡¡ claro esta vez fue como hincha "neutral" jajajaja y lo acompaño un intermediario/representante ... y si habia que abrochar algun negicito por ahi no ???
que mal el hincha comun no puede ir y va el..... quien lo asesora???mamita....
el clandestino
juajauaua
matias asi te gusta disentir ??? como no sabes ni quienes son me queres sacar de la pagina ¡¡'?? jajajaja

charro dijo...

Muy buena aledb. En medio de tanta tristeza me sacaste una sonrisa. Matías, dejalo al bostero que piense que a él nunca le va a pasar, a fin de año también tienen elecciones y en una de esas...

millonaria dijo...

anonimo si va porque va y si no va porque no va? Me importo muy poco si fue o no passarella es un problema de el, si decide ir bienvenido sea y si no va mas tambien, pero no lo veo mal que este con el equipo.

Que es lo que te gustaria que haga que no vaya asi decis, mira ni siquiera fue.

Lindo el partido lastima que sigue teniendo un gustito agridulce el triunfo.

Boca empato que lindo eso , que buen resultado ojala le lluevan los empates de aca a fin de año.

Matias dijo...

Clandestino, creí que lo mejor era pedirte que seas respetuoso, lo hice y recibí más insultos tuyos.
Le di una idea a Charro, que me convenció que estaba equivocado, y así lo hice saber en el posteo anterior.
No hay que borrarte, hay que preguntarte a qué agrupación pertenecés, así sé de otro grupo al cual no voy a votar nunca.
Me encanta debatir con todos los que me respetan (preguntales a todos, que debato y respeto las opiniones que no me gustan, y si alguna vez dije algo inconveniente y pasible de ser malinterpretado, pedí perdón).
No me gusta discutir con tipos como vos, que no respetan al que opina diferente, que desconocen la diferencia básica entre dictadores y presidentes constitucionales y que proponen convertir al club en Libia.
No, clandestino, las personas como vos... Todo bien, hacé la tuya, pero discutir con vos no me interesa.

charro dijo...

Matías, como uno de los que más participan en los comentarios, sos de los que más la están ligando. Lo que yo intento hacer es dejarlo que se muestre tal cual es y no hacerme mala sangre, bastante dolores me da la actualidad de la institución como para preocuparme por esta clase de gente. Vale la pena? La gente que ingresa al blog te conoce y también conoce al resto, cuando aparecen los paracaidistas insultadores compulsivos con sus ametralladoras de agresiones todos saben a quien creerle.

No es agradable pero es el costo que pagamos por expresarnos libremente sobre River Plate.

Matias dijo...

Gracias Charro.
Tenés razón.
Lo que pasa es que no me banco los tipos que viven insultando al prójimo sólo porque piensan diferente...