"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

martes, 30 de agosto de 2011

Sensatez y sentimientos

Cada vez son más golpes mortales que recibe el fútbol argentino.

Sigue pasando el tiempo pero no paran las muestras de conmoción por la situación actual. Las muestras inmediatas de amor de Cavenaghi y el Chori, o la desolación de la mayoría de los jugadores de las inferiores en la tarde trágica, se fueron sumando expresiones alrededor del mundo. La semana pasada fue muy bueno escuchar al querido Badía dando un mensaje positivo sobre su lucha contra una enfermedad que hace pocos años se consideraba terminal y que hoy permite un durísima batalla; todo iba muy bien hasta que quisieron minimizar el descenso de River Plate y mostró su enorme dolor. Ayer fue el turno de Zapata, del Mono Burgos y de Ramón de expresar su dolor.

El desconcierto lo viven todos aunque no quieran. Las palabras de Tristelme o las del jugador de Rafaela Nicolás Castro, demuestran la imposibilidad de acomodarse a esta realidad transitoria. Claro que todo esto no debe afectarle al equipo que tiene la más difícil misión que es la de devolvernos a nuestro lugar. En este sentido siempre son muy buenas las declaraciones del DT y la coincidencia del resto del equipo. Es importante ver jugadores maduros entre los pibes, jugadores inteligentes y referentes que dan el ejemplo y van a la par de los refuerzos.

Será fundamental mantener la humildad demostrada hasta ahora, mantener el trabajo y la mente fría. Es fundamental no relajarse ni caer ante los espejitos de colores que nos mostrará el periodismo y en el que sí caerán muchísimos hinchas.

Esta semana pudimos leer como la prensa minimiza a los rivales de River Plate y hace de cuenta que este será un simple torneo de paso para volver a donde nos corresponde, primero quisieron atribuirnos un torneo que nadie pidió y ahora quieren que pensemos que no hay rivales.

Apenas se jugaron 3 partidos y ya se quisieron instalar algunas premisas como para hacernos creer que ya estamos casi ascendidos. Por un lado las declaraciones de Caruso Lombardi diciendo que QAC era la última posibilidad de hacer parejo este torneo (?), rápidamente salió el vende humo a desmentirlo y que es un absurdo que ni siquiera se podría afirmar al terminar la primera rueda. 

La siguiente afirmación es que hay equipos sin categoría de primera (muchos de los cuales son muy peligrosos, Atlanta es serio, DyJ será un candidato de arriba, los correntinos empezaron mal pero levantarán, y varios demostraran ser un gran dolor de cabeza para más de un candidato) y luego nos caerán como si nos derrumbáramos cuando perdamos puntos con alguno de esos buenos equipos que no todavía no conocieron la primera división.

Hoy lo más importante es trabajar para mantener la intensidad y concentración durante todo el partido porque ya nos han demostrado que todos se jugarán a pleno contra River Plate, para muchos jugadores será el partido más importante de sus vidas y para muchos equipos será un sueño hecho realidad. Esta es la real dureza a la que nos enfrentamos.

Por Charro.

11 comentarios:

roberto dijo...

hablar de canddatos en la tercera fecha es una estupidez. Obvio q river peleara la punta pero faltan 35 fechas , ya paso con equipos de excelente primera rueda q s cayeron en la segunda es fundamental la localia y si , es increible ver a rafaela puntero en primera y a River en la BN ,no me entra en la cabeza aun, la tristeza de los domingos a la tarde es pavorosa.

Enrique dijo...

Sinceramente todos los equipos me parecieron un asco que basan todo en la disciplina táctica. Hasta ahora se ganaron los 3 partidos sin jugar bien, poniendo y gracias al peso de las individualidades. Si este equipo consigue un buen funcionamiento táctico, pocas bajas por lesiones o suspensiones y entra a los partidos sin subestimar a nadie tiene que ganar el torneo caminando.

HINCHA SUFRIDO dijo...

PREGUNTA A LOS QUE SABEN:
EL SABADO EN EL PALCO ESTABA SIVORI CON PASARELLA,TENIS ENTENDIDO QUE HASTA HACE MUY POCO ESTABAN MUY ALEJADOS , EN ESTE MUNDO RIVER QUE ES COMO LA DIMENCION DESCONOCIDA , SUSPICACIA O NO , SIVORI DEFIENDE LOS INTERESES DE CAVENAGI Y DOMINGUEZ , NO SRA TODO UNA NOVELA QUE VOLVIERON POR AMOR ??? PERDIENDO PLATA O HABRA DINERO A CANJE POR ALGUNA PARTICIPACION A UNA VENTA FUTURA O PRESENTE ,EN RIVER PASA DE TODO ,PASARELA NUNCA SE AMIGO CON NADIE PARA MI ES EXTRAÑO,DESPUES D TODO LO QUE`PASO Y SIGUE`PASANDO ,ME PARECE QUE ESTE ES UN MATRIMONIO DE CONVENIENCIA ,LOS JUGADIORES SON TODOS PROFECIONALES Y ES TODO SU DERECHO, POR ESO YO NO RENIEGO DE LOS QUE SON SINCEROS Y VAN A LOS PESOS , ES SU FUTURO , PERO A ESTA HISTORIETA OLFATEO ALGO, ESPERO EQUIVOCARME Y PEDIR LAS DISCULPAS CORRESPONDINTES,, SALUDOS

Matias dijo...

Hincha sufrido, te cuento lo que yo se.
Sívori (h) y DAP eran muy amigos, pero se pelearon tras la salida de Lux de River: recordar que Pasarella lo limpió para poner a Carrizo, y Poroto y su representante (Sívori) salieron a decir que era hincha de Boca.
Incluso muchos dicen que la famosa pelea de DAP y Cavenaghi tuvo mucho que ver con eso.
Dicen las malas lenguas que se volvieron a hablar cuando se consumó el descenso, que DAP lo llamó para suplicarle ayuda (había había un cruce muy frío un año antes, cuanto Cavenaghi quiso volver pero no pudo porque la FIFA no se lo permitió).
A partir de ahí, en efecto, volvió la relación. Ahora... seguro hay mucho, muchísimo más, y alguno de los asiduos comentaristas podrán contarte más detalles.

Matias dijo...

Las declaraciones de Zapata fueron... no sé... llamativas... conmovedoras, en algún punto...
Las del Mono Burgos no las encontré, si alguien las tiene y me las pasa lo agradecería...

Anónimo dijo...

En realidad los viejos amigos se reconciliaron antes del descenso

charro dijo...

Coincido totalmente Roberto.

Enrique, el nivel demostrado por los equipos de esta categoría no es inferior al de primera. Hay algunas diferencias tácticas y especialmente físicas pero creo que si hoy armaran un torneo con los 10 mejores de la B nacional, no creo que ninguno desentonaría.

Yo no lo veo tan fácil. Si se da así es porque verán muy superiores a las individualidades nuestras.

charro dijo...

Hincha sufrido, no se cual es la historia que hay detrás de los regresos o de la relación Sívori/DAP. Lo que está claro es que el Chori dejó una gran oportunidad para venir acá y además ambos tienen contratos en Europa, creo que al Chori ni siquiera habría forma contractual de retenerlo aunque se quisiera.

Sin dudas la plata gobierna la vida de un jugador pero eso no implica que en situaciones extremas puedan priorizar el sentimiento o las necesidades propias (como la familia o extrañar afectos).

charro dijo...

Matías, lo del Mono no fue nada especial, simplemente confirmó su dolor y su deseo de estar en River aunque ahora es un profesional que quiere lo mejor para Racing. La charla fue en el programa de Andy Kuznetzof y estuvo muy buena porque una de las productoras del programa es fana de River y le contó al Mono las locuras (locuras que solo los hinchas entienden) que hizo por él.

La verdad que esa parte vale la pena escucharla. Mañana me fijo si estan en el blog del programa y te lo paso.

Saludos.

Enrique dijo...

Yo creo que no encontrás 10 equipos que puedan jugar en primera, a lo sumo 3 o 4. Como ya puse, River tiene que encontrar un orden táctico que mejore el funcionamiento y si a eso le sumas las individualidades que tenemos que marcan diferencias en la categoría, no tenemos que tener problemas en ganar el torneo. Recordar que River terminó 5to o 6to de la general en el torneo pasado y el plantel actual me parece superior. Esta claro que el fútbol tiene imponderables, si sabremos nosotros, pero esto es lo que yo vi en estas 3 fechas.

Matias dijo...

En cuanto al fútbol, vamos por buen camino, pero... el camino es largo.
El que ve candidatos en la fecha 3 de 38 es porque quiere vender más diarios, nada más. No es serio eso.
Hay miles de casos de equipos que llevaban muchos puntos faltando poco y se cayeron... En un campeonato largo, el que recuerdo es Sarmiento en la Primera B hace dos años, que faltando 15 fechas le llevaba 15 puntos a Almirante Brown, y terminó perdiendo...

Charro, me encantaría si tenés el link. Siempre adoré al Mono...