"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 6 de noviembre de 2011

Así Cave

Se viene el taco. 4 goles (3 golazos) dan la posibilidad de recordar y elegir cual fue más lindo, éste fue el que más me gustó

La gran tarde de Cavenaghi nos dio una alegría inmensa, el Torito se ganó el corazón de todos con este regreso y ver que tiene una tarde brillante me da muchísima felicidad, si a esto le sumamos que su tarde especial sirvió para una nueva goleada, la sonrisa se nos vuelve a dibujar. Tras una semana de muchas dudas y la incertidumbre que dejó un partido mal jugado, más haber perdido la punto y sentir en la nuca a tres equipos, el Pelado se la jugó por hacer un intenso movimiento de tablero; se la jugó y le salió bien.
Vale la pena darle el espacio a Sanchez con esta excelente foto

Muchos critican la inexperiencia del Pelado (muchas veces me incluyo entre los "críticos") pero también es bueno reconocerle los aciertos que va teniendo en su nuevo rol. Ayer se jugó con lo que tiene y eligió bien, sacó al combativo y explosivo Aguirre (arriesgado aunque no haya jugado bien ante Aldosivi) y se la jugó por dejar solo a Cirigliano (cada vez se lo ve más seguro y con más categoría) y darle nuevamente la manija del equipo al Chori (fisicamente volvió a tener el plus de los primeros partidos y fue muy criterioso). En el fondo hizo un cambio radical y peligroso pero funcionó lo que él necesitaba. Introdujo al "otro" Mellizo FM (el defensor, el que aún no había debutado) por la altura porque sabía que los jujeños usaban muy bien el recurso del cabezazo en las pelotas paradas, le devolvió el puesto por derecha al pibe Abecassis (estuvo rápido y tiene ductilidad e inteligencia a la hora de subir) que sorprendió durante todo el partido en compañía de Sanchez (volvió a desequilibrar) y por izquierda a Díaz (es más ordenado y previsible que Arano, aunque nadie puede olvidar que habitualmente se manda una o dos jugadas por partido en las que todos desean matarlo y no es muy afecto a atacar). La defensa la completó Maidana (volvió a ser el jugador desprolijo y desubicado en el cual se transforma cada vez que no es acompañado por Ferrero) y Chichizola (el peor partido del pibe en este torneo, estuvo muy inseguro y se mandó un par de macanas importantes que deberían haber terminado en gol), creo que debido a una táctica de los jujeños (como me señaló Enrique, en cada centro se hacen un racimo delante del arquero y de pronto unos se van hacia adelante y otros hacia atras complicando al arquero) Chichi debió tener orden de pegarle siempre con los puños (habitualmente es muy seguro embolsando) y también le pifió en el cálculo en el gol.
Mira el arco sin miedo, se toma el tiempo exacto y decide donde poner la pelota. Delanteros, tomen clase...

Hoy todos hablamos del Cavegol (cómo no hacerlo? estuvo intratable) pero es notoria la diferencia del equipo cuando está Cirigliano (urgente habrá que reforzar ese sector, no se puede depender tanto de un jugador que está en un puesto de permanente roce) a cuando está ausente. Está haciendo un gran trabajo en el mediocampo, evolucionó más que ninguno (tal vez aprovechando los diálogos con su DT) y da el equilibrio histórico que le daba el 5 a nuestros equipos.

Ayer River Plate demostró todo lo que suelen tener sus partidos; una hinchada que se moviliza por todo el país, hinchas millonarios de la ciudad donde se juega que están más que ávidos por ver a nuestro equipo, hinchas del equipo contrario que quieren ser parte de la historia (?), un equipo que juega su partido aparte, jugadores incentivados por las circunstancias y a veces por los dirigentes, el periodismo que no quiere quedar fuera del negocio y hasta inventa y remueve basura para hacer contrapeso a la supuesta superioridad, un equipo superior individualmente pero que debe demostrar la superioridad grupal o individual en cada partido y algunos jugadores que son un lujo para esta categoría.

En todo este presente, Cavenaghi ayer dio clase. Hace cuanto que no vemos a un jugador de primer nivel en plenitud? El Torito es un lujo para el fútbol argentino, un delantero que mira al arco contrario y no se nubla, no se apresura y encima tiene variantes como pocos delanteros de la actualidad. Es un jugador diferente que no tuvo la oportunidad de mostrarse en las mejores ligas pero que River Plate le puede dar la posibilidad de mostrarse en la selección (alguien lo duda?). Ayer nos regaló 3 golazos (más otro anulado) para que disfrutemos y soñemos con más definiciones (por primera vez quedó como el goleador del torneo).
 La imagen lo dice todo?

Así estamos, jugadores soportando la presión gracias a la categoría y experiencia de varios mientras se aguantan las campañas continuas y permanentes que hablan de suspicacias desde que River Plate está en esta categoría y hacen campañas para que River siga siendo perjudicado pero no recuerdo haber leído notas sobre suspicacias de no cobrar penales a favor de River Plate por la pelea de Grondona con DAP, ni que Grondona baja línea de como deben ser los arbitrajes según la deuda que los clubes tienen con el Padrino.

No importa, el plantel de River Plate debe mantenerse enfocado en su juego y los rivales mientras la dirigencia debe luchar afuera contra estas campañas. Ahora nos espera el Monumental...

Por Charro.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a Cirigliano demostró ser el jugador más "desequilibrante" del plantel, recuerden el juego insulso de las primeras fechas, con los 3 empates seguidos y la ausencia ante Aldosivi, por eso mi enojo tan grande con el inútil de Perazzo, que lo llevó por UN sólo partido. Coincido con lo de Chichi, flojo en los centros y también con los pies.

Sin dudas que el punto más bajo de este plantel es el lateral izquierdo, Arano y JM Díaz tienen una lucha desencadenada a ver cual es el peor. También me gustaría que juegue Aguirre en vez de Ríos, según la formación de ayer, el pibe no me convence y el Pelado es una maquinita de poner y además cabecea bien.

El nivel de Maidana puede que cambie dependiendo de la posición qeu ocupe, de primer central no rinde tanto como de segundo.

Con Cirigliano en el equipo es otra cosa, además de tener una categoría superior, lo demuestra.

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

Yo me niego a hablar de revolución, estamos en la B muchachos... Comparan estadísticas con las de primera, un jugador de River no hacia cuatro goles desde que Ortega... Basta... No hay antecedentes porque nunca estuvimos en segunda... Veo a Recondo diciendo si Sanchez reeditara la dupla con Cavenaghi como la que este formaba con Coudet... Por favor, terminemos con el verso de Olé y los periochantas que nos quieren hacer creer que pasar un año en la B es una fiesta... Ya nos olvidamos del 15 por ciento de Buonanotte, de los barras, nadie se pregunta que vino a hacer a River Bordagaray???? Los únicos que pagaron el pato son JJ López y Carrizo???...

charro dijo...

anónimo 1712, las estadísticas solo sirven para mejorar el rendimiento o para demostrar la razón de un cambio, todo lo demás es anécdota. La comparación de los goles Ortega/Cave es anecdótica (de hecho esos 4 goles fueron ante un equipo inferior al que nos enfrentamos ayer), sirve para sumar renglones.

Hablar de revolución es algo lógico, la divisional cambia y esto implicará cambios para todo el fútbol argentino. Tener canchas llenas tendrá que hacer recapacitar a los genios de escritorio que logran que un clásico (Banfield/Lanús) se juegue con 3 mil visitantes y con algo más de la mitad de las tribunas utilizadas. Lo mismo se puede decir de un partido como Velez/Boca.

Te guste o no, la realidad marca que hay una revolución. Podrá ser desde el lugar que menos te gusta, en el lugar menos deseado y todo lo que quieras pero la revolución está en marcha.

Respecto a los jugadores y comparaciones, la realidad de donde estamos jugando no tiene que afectar nuestra visión. Si se está encontrando un sistema de juego diferente, si hay jugadores que brillan, si hay pibes que van dando la talla para afrontar la responsabilidad de vestir nuestra camiseta, no hay que menospreciarlo por estar en la B. Tendrán que revalidarlo y demostrarlo el año que viene pero tampoco me como el verso de que la B es un pan comido porque los partidos se ganan sin jugarlos y que hay mucha diferencia entre los rivales de ahora con los del otro torneo.

Todas son exageraciones, si alguien dice que este torneo es una fiesta para River, me parece que está viviendo en otro planeta pero tampoco voy a dejar de festejar las victorias que tanto cuestan y que tanto valor tienen (son las que en definitiva nos devolveran a nuestro lugar).

Finalmente, todo lo malo que se hizo y se hace (que se menciona constantemente en este blog), tampoco va a impedir que festejemos las victorias. Todo en su respectivo lugar. En la cancha quiero ganar y que volvamos a ser River Plate, afuera quiero que se hagan las cosas como corresponde y que volvamos a ser River Plate.

joaco dijo...

Parece que al Puntero de la primera ayer le obsequiaron un penal!!Un periodista no contaminado lo dijo,nadie lo comentó en el día de ayer..Yo no veo al equipo de la ribera ,pero me sorprendió la falta de info ,como lo que atañe al gobierno de la CABA en el control de las obras que provocan derrumbes..Parece que el que sufrió la infracción de la llevó ostensiblemente con la mano..Y bueno es así a nosotros nos dan dos moneditas ,pero en el otro campeonato nos robaron millones de dólares..Al torito no lo van a poner en la selección aunque lo merezca.Sabella está manejado.

Enrique dijo...

Demasiado importante la palabra revolución para este momento, a lo sumo es un motín (?). Revolución hubiese sido que luego del 26J hubiesen echado a toda la comisión a patadas y que comience un cambio profundo en la manera de conducir el club, hoy en día seguimos igual o peor.
Eso no quita que se pueda disfrutar de un triunfo, pero yo sigo pensando que la desgracia de la B es que los triunfos apenas reconfortan y las derrotas son un drama.

joaco dijo...

SRES,qué es esa fundación que aparece em algunos portales ,la misma promociona una entidad para colaborar con la refundación de Ríver ,un sr Garfunkel es quien da las patutas y objetivos..

Enrique dijo...

Garfunkel es uno de los dueños de BGH (Boris Garfunkel e Hijos), varias veces escuché que intenta ingresar a la política del club.

Matias dijo...

La verdad, se jugó mejor. Cavenaghi es de otra categoría, lo demostró con tres golazos. Chichizola me hace no entender porqué el Indio Vega está en el banco. Me gusta Abecassis, y encima Vella me parece torpe y limitado (al contrario de lo que suelo ver en los medios). El Melli bueno (?) me gustó. Díaz es tan malo como Arano, sólo que cabecea mejor pero también le regala al rival una por partido.
Me parece que tenemos que hablar de Lunati. Nos había perjudicado claramente contra QAC (no nos dio dos penales y no rajó a uno por un codazo, lo que se agravó porque fue el que nos empató sobre la hora). Lo que hizo el sábado fue de terror. Este muchacho tiene que dejar de tomar. El penal que nos dio, perdonen, pero me dio vergüenza. No me sirve pensar “vale por todos los que no nos cobraron”, porque yo no quiero toma y daca sino justicia, buenos árbitros y buen criterio. He visto pocas veces a un arquero ganar tan limpio en un mano a mano. De hecho, el mismo Chori se queda en el piso insultándose por el gol perdido. Ahora, Lunati, si cobrás penal… es roja. O amarilla, como mínimo. Pero no, él nada. Un jujeño le hace el gesto de miedoso, Lunati lo ve… y amarilla. A Ocampos lo pisan en el suelo, reacciona con una patada… y nada… En el segundo tiempo le perdonó la vida dos veces a uno de ellos que tenía amarilla. La verdad, impresentable.
Sí, ganamso bien. Fuimos claramente superiores. Jugamos mejor. Pudimos hacer algún gol antes del penal. Pero ese fallo condiciona al rival, y lo sabemos. Justo es que podamos decirlo, sin caer en la cantinela de los medios y en “cómo benefician a River”, cosa que sabemos que no es así.

Matias dijo...

No sé a qué fundación se refieren joaco y Enrique.
Pero les cuento dos lineas de Matías Garfunkel.
Se trata de un millonario, actualmente de novio con Victoria Vanucci, a la que le produjo su libro de fotos.
Ex socio de Moneta, comparon juntos varias radios (Rock & Pop y Mega entre ellas) y ahora se pelearon y están en juicio.
También fue socio de Eurnekián y es el dueño del Grupo Veintitrés, que se lo compró a su amigo Sergio Szpolski. De vez en cuando escribe en Tiempo Argentino alguna nota sobre River.
Insisto: no sé de qué fundación hablan, no conozco del tema.
Pero el nombre de tipo no me provoca otra cosa que escalofríos...

Anónimo dijo...

lo que me da escalofríos es Macri ,nos quiere borrar del mapa y un forista se preocupa por los dichos de un millonario mediático..A VER SI TERMINAMOS GERENCIADOS POR UN EMPLEADO DE MACRI COMO RACING CON MARÍN..EL GERENCIAMIENTO ERA UN NEGOCIO DE MAURI..GUAUUUU...

Matias dijo...

Ay, Edu, siempre lo mismo. Siempre dividiendo entre buenos (como el gobierno, como vos) y malos (como Macri y todos los que no te avalan).
Que Macri nos quiere joder, no tengo la menor duda. Lo hizo, lo hace y lo hará.
Ahora, eso no quita que hay otros que también nos joden, independientemente si son o no hinchas de River...
Claro, vos ves todo en blanco y negro, jamás lo entenderías...