"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 25 de noviembre de 2011

El interminable e insondable juego de los intereses

Algunos dirigentes escucharon que el fútbol es un juego, hay sinvergüenzas que se equivocaron de juego

Cartón lleno, si a las vergonzosas, caóticas y mal intencionadas medidas tomadas por el intendente de nuestra ciudad le faltaban algo para complicarnos la existencia, era el ingreso de algunos jugadores de nivel nacional. Si River Plate estaba desprotegido por el erróneo movimiento de piezas de nuestro presidente durante el momento más crítico de nuestra historia, ahora quedamos en el horno cuando las peleas son con jugadores más importantes, con apuestas más fuertes y River Plate queda en el medio como rehén de esta situación.

Nilda Garré demostró siempre ser una mujer de armas tomar y por eso se quedó con un puesto clave, tiene a su cargo el manejo de la seguridad nacional y el control de una policía que todavía no aprendió a vivir en democracia. Los desmanejos policiales muchas veces son coartados por la señora de confianza de la presidenta y también pueden ser apoyados según las necesidades del momento. Macri le dio un pequeño respiro al hincha de River Plate el miércoles y no podemos saber si lo hizo adrede para que Garré terminara tomando la decisión que tomó o si lo hizo para no poner al hincha millonario en su contra porque cada vez era más evidente su posición agresiva contra el club más importante de la ciudad. La decisión de Garré también esconde razones que los simples mortales no podemos entender ni conocer aún. Los mensajes muchas veces parecen para uno y terminan siendo para otro, la justificación que es imposible manejar un evento con 20 mil personas más en 48 hs. es absurda. La decisión de esta mujer de hierro (o de piedra según hacia donde apuntemos), de perjudicar a los socios de nuestro club, no hace más que mostrar la indefención de nuestro club. En este momento somos el juguete que distrae a la gente de los verdaderos problemas y peleas de los poderosos del país, somos la arcilla que se tiran y moldean de acuerdo a sus necesidades. Cómo es posible que nadie se sonroje cuando deciden prohibir que entren 20 mil personas al estadio más seguro de la Argentina? Cómo pueden justificarse en la falta de un papel? Cómo pueden seguir con este tironeo de "nenes" teniendo atrás a 60 mil personas ansiosas? Cómo pueden dar un permiso provisorio si hay un problema grave (desaparece por unas horas y después vuelve)? Cómo pueden decidir dar una solución después de semanas de tener un tema en todos los diarios y al día siguiente devolver las cosas a la situación anterior? Cómo puede ser que ahora seamos solo 35 mil los socios que vamos a la cancha (para que hicimos canje la semana pasada)? Cómo puede ser que obliguen al club a hacer las cosas mal (es imposible hacer un canje de entradas en 48 horas y es imposible que entre menos gente de la que está habilitada)?

Vale la pena preguntarse como es posible que el club más importante del país, el club que moviliza a más gente, haya podido quedarse tan indefenso a la hora de la pelea por el poder. Creo que nunca en la historia River Plate estuvo tan a la deriva y alejado de las decisiones que lo terminan perjudicando. La falta de cintura política de nuestro presidente ya quedó en evidencia más de una vez y hoy volvimos a vivir sus consecuencias (la soberbia y el canchereo sufren sus revanchas más duras cuando se pierde el poder o cuando queda en evidencia). Faltando menos de 48 hs para un partido muy importante, no es posible que los socios hayamos quedado a la deriva del delirio e insensibilidad de unos cuantos personajes que nunca deberíamos olvidar. La posición que tiene hoy nuestro club es tan débil que el día domingo podremos ser culpables de cualquier disparate. Si hay violencia porque quiere entrar más gente de la permitida, seremos un buen chivo expiatorio. Si hay más gente de la permitida por la ridícula habilitación, también seremos pasibles de sanción. Si no pasa ni una ni la otra, la policía podrá provocar cualquier desmán porque la gente de River Plate cada día se siente más enfurecida con este manoseo permanente. En caso de haber violencia todos estarán "blindados" con las medidas tomadas pero nadie hace nada contra los violentos, como siempre, los más beneficiados son los barras que seguirán haciendo sus negocios mientras nosotros haremos malabarismos para poder ingresar y no ser parte de los delirios de unos sinvergüenzas que nos ven como simples fichitas de sus caprichos y ambiciones.

Es ridícula la inhabilitación presentada por la ciudad, son ridículas las excusas permanentes de la (in)seguridad que debe brindar la policía, ridículo el manoseo que viven 60 mil personas que quieren ir un fin de semana a la cancha más los centenares de miles de personas que sufren cada vez que atacan a nuestro club, ridícula la manipulación de Grondona y su séquito ante el club que más plata moviliza en el país, el reparto absurdo de la plata que recauda el fútbol (del cual somos quienes más generamos y quienes menos recibimos proporcionalmente) y fundamentalmente es ridículo el ahorcamiento económico que estamos sufriendo desde hace muchos meses aún sabiendo todos que estamos arrodillados económicamente y con varios buitres alrededor (recordemos que ya llevamos 5 meses sin poder recaudar un peso por venta de entradas mientras financiamos a los clubes de la B con recaudaciones y repercusiones en los medios y a la A gracias a los ingresos que reciben pero que genera River Plate).

Todos juegan con fuego. Todos tienen sus intereses y nosotros seguimos siendo funcionales a ellos porque, como dije en otro posteo, si entre hermanos se pelean...

Por Charro

13 comentarios:

Marcelo dijo...

Jajaja, justo al que le hicimos 7, como te gusta que te lo hagan bosti

Anónimo dijo...

Charro como explicamos si no es la inseguridad q ntro. presidente, necesite de guardaespaldas para circular x el club e ir a la cancha?
Nilda Garre tiene un tema personal con ntro presidente! Este oso darle ordenes con el tema del hijo de Moyano en los quinchos x si no recuerdan.

Como supone ntro presidente que Macri no le jugara una mala pasada, si como es costumbre en DAP, lo uso y lo tiro. Habia un gerente de estadio del Pro de entre rios, y una vez q del gobierno de la ciudad, salio la habilitacion provisoria, el ilustre gran capitan, lo echo como un perro.

Esto es una DEVOLUCION DE GENTILEZAS!!
Lo cierto es, estimado, que le guste a quien le guste, mientras este sujeto siga jugando al presidente,nada BUENO le pasara a ntro. club.

En lo personal, ya me resigne y el 26J me di cuenta q COMENZABA ntra. caida. Aun se puede estar peor.

mho

Anónimo dijo...

El Mundo contra mi.... No será que fueron un desastre tres años y se fueron a la B?... Lo de sentirse perseguido sirve para culpar a otros de fracasos propios.... El Gobierno ha ayudado a River sumando al nacional B al futbol para todos, morigero las sanciones por los terribles disturbios del día del descenso ante Belgrano, permitió las hinchadas visitantes de nuevo, juegan la mayoría de los partidos en esa condicion en canchas neutrales... Quieren la chancha, los veinte y la maquina de hacer chorizos, muchachos...(uy, dónde escuché eso?)...

charro dijo...

Perdón Marcelo porque saqué el comentario del bostero pero está mejor de esta forma (?). Es divertido que él siga teniendo la necesidad de leer un blog de River Plate y también es bueno aprender a usar el derecho de admisión frente a la gente que solo quiere molestar (?).

Gracias MHO por contarnos lo que sabes.

Se hizo tarde y ya me tomaré el tiempo correspondiente para opinar.

Matias dijo...

Anónimo, te refresco la memoria. Eso lo escuchaste en la "inauguración" de un hangar que tiene 25 años.
Hay algo que tenés razón: fuimos un desastre, aunque con lo de los 3 años te quedás corto.
Ahora, el resto es no saber leer las cosas que suceden (o leerlas de Clorín).
Yo lo único que pido es justicia. Si en la cancha de River no pueden entrar más de 40 mil tipos, entonces que a la de la bosta entren 25 mil, a la de AAAJ 5 mil, a la del globo 15 mil, a la del CASLA 10 mil, etc.
Si fuera parejo para todos, no nos quejaríamos.
Pero no lo es.
Ya sabemos que Macri nos quiere hacer mierda.
Ahora queda claro también que Garré y Cia también quieren lo mismo.
En cuanto a la AFA, hay poco que agregar.
Pero voy a contar una más.
Godoy Cruz quedó afuera de la Copa Argentina, jugando con suplentes: reservó los titulares para el domingo que juega contra Boca.
Boca pidió y la AFA aceptó un cambio de fecha de su partido de la Copa Argentina, y en lugar de la semana que viene jugará en 2012. El argumento: que sus jugadores precisan descanso para jugar contra Banfield el siguiente fin de semana. ¿Patético, no?
La posta: Boca dijo que si no lo dejaban cambiar la fecha presentaba la cuarta, y la AFA temió que no vaya nadie a la cancha en Salta a verlos.
Ahora, River pidió postergar el partido con Central cuando le anunciaron que sólo le dejarían 40 mil localidades, y la AFA se negó.
¿Entendés anónimo de las 21.03 que el problema no lo inventamos y que la diferencia de trato existe?....

Matias dijo...

MHO, me contaron lo mismo. Y eso explica porqué Solassi sale a putear a Macri cuando el que pidió que no nos dejen meter 60 mil fue Blanco.
A propósito de Blanco... ¿le vieron los colores dele scudito que tienen en el llavero alguna vez?...

Anónimo dijo...

Basicamente fue por los antecedentes que tenía la empresa que ganó. Si bien ofreció el mejor cannon por mes (unos $ 60000 vs. 35000 de las otras), no tenía buenos antecedentes patrimoniales: ej. el anteúltimo balance de la empresa perdió 88.000. pesos, el último gano sólo 8000, no paga iva hace dos años, idem cargas sociales, etc. Y aqui el problema no es tanto lo que deja a river de Cannon sino que sea solvente para absorver el personal del concesionario anterior (mozos, etc.). toda está gente que hace años viene pasado de concesionario a otro puede reclamarle a River solidariamente si el concesionario tiene cualquier problema (lo hecha, no paga sus aportes,etc.) Eso fue basicamente el fundamento. De hecho ante nuestra pregunta nos contestaron que estaban negociando garantía a favor de River de parte del concesionario. Pedimos entonces que posterguen el tratamiento hasta que esa negociación estuviera terminada. No hubo eco. Resepcto al calidad de prestación del servicio que existirá, el que ganó tiene un bar en palermo. con lo cual no estoy en condiciones de darte referencias en ese sentido. Ojala este a la altura de lo que necesitamos y desarrolle una buena gestión gastrónomica. el socio lo necesita y mucho. Espero haber sido claro. Abrazo.
..esto me contesto un vocal opositor ante tu pregunta x lo de la confiteria y el voto negativo....
hoy dia no se puede pagar noviembre en el club , como siempre nunca piensan en la gente
las broncas y las peleas las tenemos x nuestra soberbia y nuestra inectitud ...hay que hacerse cargo , tanto errores juntos se paga ......
el clandestino

Anónimo dijo...

Quiero pagar la cuota y mo se puede puede ser que tengamos dirigentes tan inoperantes y poco inteligentes ademas de llenarse los bolsillos

Anónimo dijo...

Matías lo del hangar es propio de un pobre gorila,eh ..cerrá el piquito ..No repitas las gansadas y turradas de La Nación o del sr terrorista Cirielli..callate o todavía te arde después del 23..hablá de otra cosa,si no te sentirás peor..Habla de fútbol,no provoques porque después lloriqueas.Poné ideas no chismes de columnista loca de La nación..No contesto más ,entré y lei tu infamia,decime lo que quieras,para mí sos un pobrecito,chau hasta siempre!!!Lo del hangar te lo puedo explicar pero no lo entendés,hasta lo entendería Macri.chau hasta siempre!!!una más ,en esta de la cancha nos cagó tu líder del PRO,pero no lo entendés..

millonaria dijo...

quien dice que passarella va custodiado al club esta faltatando a la verdad, porque yo lo veo casi todos los dias SOLO, llega solo y se va solo. que alguien me explique de donde sacaron esa informacion porque la verdad yo no lo vi nunca en el club a ese custodio.?????????
sigo esperando los argumentos de que fue solo macri el que nos habilita solo a 40mil, basta de insultos , pongan argumentos. El gobierno de la ciudad no puede decidir temas de seguridad del coprocede y solo solicita lo que el coprocese pide, porque asi funciona en capital le guste a quien le guste quedo demostrado que fue un tema politico y nada mas que politico entre gobierno de la ciudad y nacion, o acaso el futbol para todos salio a dar avales para RIver? Salio a destrabar como si lo hizo con el barra de boca? Por suerte a mi no me quedan dudas que Macri haria todo lo posible para destruirno pero la que da las ordenes es nildita, a pedido de anibal fernandez.
anonimo o edu hay que ser hincha de river no de los politicos, acordate de la cancion antes de ofender a otro hincha de river, y si no recordalo a peron, cuando un compañero lucha contra otro compañero olvidando la CAUSA(river), pasa a ser un traidor.

Matias dijo...

Anónimo, no leo La Nación. No me gusta. No concuerdo con ellos.
Cirielli es imbancable. En cambio, soy amigo (sí, amigo, no conocido sino amigo) de gente que está en el directorio de AA y responde a Mariano Recalde.
Asi que lo que sé es de buena fuente.
Y no soy gorila. Ni irrespetuoso como vos.
Y dejá de amenaar con no escribir más. Seguí escribiendo, o dejá de hacrlo, como prefieras.
Pero largá la amenaza. Y la descalificación. Y la falta de respeto.
No me interesa que me expliques nada, ni provocarte. Pero no me subestimes ni me insultes, porque eso habla mal de vos, no de mi...

Matias dijo...

Ah, anónimo, además estoy esperando que digas algo de Blanco, Garré y los que nos hicieron jugar con capacidad reducida ayer.
No me vengas con Macri y esa cantinela. En eso es lo único en que coincidimos: ni vos ni yo nos bancamos a MAcri, y ambos creemos que nos tira para atrás cada vez que puede.
Eso no quita que yo crea que el gobierno nacional hace lo mismo, y que vos lo niegues. Espero que me expliques entonces lo de la capacidad. Quiero ver cómo justificás lo que nos hacen. Aunque es más probable que me acuses de cualquier cosa y te vayas por la tangente...

Anónimo dijo...

matias, volvio la candelmo o se reinvento?