"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

miércoles, 30 de noviembre de 2011

El negocio de los otros

Puente que separa la ciudad de Corrientes de la ciudad de Resistencia

Las noticias deportivas del día de ayer (además del intento de darle importancia a los bosteros) rondaban por la recaudación y revolución que se vive en Corrientes (de pronto el único tema de la provincia y sus alrededores pasó a ser la visita de un equipo de fútbol). También intentaban darle un toque de morbo a la situación queriendo hacer olvidar que esta misma situación ya se vivió en la Patagonia, en Córdoba, en el NOA y en Cuyo (donde se volverá a vivir lo mismo por la Copa Argentina). Nuevamente se vive la situación que empezará a hacerse habitual, el local no quiere salir de su cancha pero al mismo tiempo quiere recaudar como nunca logró hacerlo en su historia. La dirigencia correntina prefirió volver a hacer de local en la cancha de Huracán de Corrientes, en lugar de mudarse unos pocos kilómetros (no pueden ser más de 40 km) y jugarlo en Chaco (es un estadio nuevo, más confortable, con más plateas). En este caso le cedió a River Plate una gran cantidad de butacas (teniendo en cuenta que dio 7 mil sobre 12 mil lugares) y solamente con los hinchas millonarios, la recaudación ya asciende a 1 millón de pesos.
En esta cancha se jugará el partido...

Una locura que ya suena como algo habitual, la platea a $250- (cada semana sube el precio) aprovechando el deseo de la gente de la Mesopotamia y alrededores que pocas veces pueden verlo. Lo peor es que también aprovecharon los vicios porteños e iniciaron la reventa (estoy seguro que los dirigentes del club correntino son los principales beneficiarios) de entradas que a 5 días del partido ya cotizaba a $1.700. River Plate sigue recorriendo el país y dándole de comer a las demás instituciones. Esta barbaridad permitida y fogoneada por el Padrino de AFA, no es lo peor de todo. Ayer salió una nota con los primeros números de las pérdidas del club gracias a los castigos recibidos por el club de parte de los entes de (in)seguridad, la justicia (?), la Municipalidad (la de Macri), la AFA(no) y vaya uno a saber cuantos anotados más. La nota de olé ya habla de 2 palos verdes, aunque para mi se quedan muy cortos (no estan haciendo las cuentas de los gastos extras por el castigo de alquilar canchas). El castigo para River Plate por haber tenido la dirigencia que supimos elegir es netamente económico. Han pasado 5 meses desde el fatídico 26J y todavía se buscan formas de ahorcar económicamente al club más importante del país que moviliza a la mayor cantidad de gente, aún sabiendo que no necesita de esta presión para estar sin plata. El club ha sido saqueado en la última década y como si no fuera poco, son varios los que hacen leña del árbol caído.

¿Alguien podría explicarme la razón para que un club que cumple una función social fundamental y que a claras luces está sufriendo una crisis económica, no es ayudado a salir de dicho pozo ni a castigar a todas aquellas personas que han colocado al club en dicha situación? ¿Quienes son los beneficiados y quienes los perjudicados (además de los beneficios a clubes rivales y prejuicios para nosotros)? ¿A quién se busca beneficiar? ¿Por qué el perjudicado es el hincha/socio y son beneficiados los delincuentes? ¿Las declaraciones de DiZeo diciendo que los principales beneficiarios son los políticos y policías y que por eso los apañan, son ciertas?

Sigo sin comprender porqué se juega en Huracán (capacidad para 12 mil personas), en lugar del moderno estadio de Resistencia (20 mil personas en una cancha con mayor cantidad de plateas). Como siempre todo se resuelve con facilismo y sin pensar en el público. Es más fácil hacer ¨negocios¨ complicando a la gente...

Por Charro.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que dejarle de dar a comer a todos....No digo de ir a paliarse con el padrino como hizo el kaiser pero castigar a los demás clubes, no aceptar las entradas que nos dan, subirle el precio cuando vienen a jugar a nuestra cancha, ect.

Y no es revancha, sino demostrarle quien es el poderoso acá para que luego hacer las cosas lógicas y ahí si seguir dándole las comodidades que le damos nosotros a los visitantes(muchas entradas, tribunas cómodas, seguridad para llegar al estadio, ect.).


Pablo

Centrojas dijo...

http://www.afa.org.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=15574:se-pone-en-marcha-el-padron-nacional-de-aficionados&catid=180:afa&Itemid=219

Matias dijo...

Charro, obvio que Rafael Di Zeo sabe de lo que habla.
Que es un delincuente no tengo dudas; ahora, hay veces que a los delincuentes hay que escucharlos, porque (justamente por el entorno en el que se mueven) dicen cosas que vale la pena escuchar/pensar/investigar...

Matias dijo...

Para los que quieran disfrutar a Ezequiel Fernández Moores...

www.canchallena.com/1428827-el-hincha-i

MADL dijo...

Cuando las hinchadas, no los hinchas, asumieron el protagonismo, superando el rol de jugadores, dirigentes y la propia historia del club, el resultado siempre fue negativo para la institución, para algunos ejemplos podemos citar al fallecido José Barrtia y la n°12, viajando con la Seleccion de Maradona y Bilardo, 11 años y 22 campeonatos sin titúlos, la N°1 Academia, en su cancha en el último partido su clasico rival se coronó campeón y Racing perdió la categoria, Evangelista y Ferrocarril Oeste, una marca registrada por el sr Santiago Leiden, otro AVL, q le hizo perder 2 categorias, Chacarita y los bravos de San Martín, nunca volvio a los primeros planos, como con aquellos honestos dirigentes,Rosario Central y sus barras intermediarios dueños de porcentajes de jugadores, que decir de LBT, crimenes, muertes accidentales, cadenas perpetuas.
Basta de ser complices de éstos procesos, no vayamos mas de visitantes, dejemoslos solos, al descubierto, se que es dificil para la pasión juvenil, pero algo hay q hacer.

millonaria dijo...

madl comparto lo que decis.

Anónimo dijo...

I couldn't resist commenting. Exceptionally well written!
Feel free to surf my weblog ... elitecigarettestore.com