"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

viernes, 18 de noviembre de 2011

Entre el ninguneo y la propaganda

bucear con lobos marinos era la más nueva atracción de la ciudad hasta que llegó River Plate y cambió todo

Finalmente River Plate llegó a Puerto Madryn y, como era de esperarse, se convirtió en la estrella de la Patagonia. Tal como explicó el intendente (casualmente presidente del club al que enfrentaremos), hace una semana que es el único tema de la ciudad. Nadie habla de las últimas ballenas que están por irse de la ciudad ni de las bellezas turísticas que la convirtieron en una de las ciudades de mayor crecimiento en los últimos años (si alguno tuvo la oportunidad de haber ido hace 15 años y volver ahora, no reconocerá a la ciudad).

Cuando leí la historia del club Guillermo Brown, recordé que frente a la playa está la sede de Deportivo Madryn (club que llegó a estar en la Liga Nacional de Basquet gracias a su convenio con la pesquera Conarpesa). Como pasa en otros lugares (ahora me viene a la mente el caso de Capitanich en Chaco donde todos conocemos a Chaco For Ever pero repentinamente aparece el club Sarmiento, del cual es presidente, con una cancha moderna como para albergar un superclásico), el intendente de la ciudad (y derrotado candidato a gobernador en una de las elecciones más sucias de los últimos años) logró que su club pasara a ser el más importante de la ciudad y dejó a otros clubes empequeñecidos ante las "proezas" deportivas de este club. El intendente Eliceche utiliza al deporte y a "su" club como plataforma para su accionar político pero lo que nunca debió soñar es que éste le serviría como herramienta para ingresar a la política nacional. Este intendente estuvo en la boca de todo el país cuando durante un mes se estuvo discutiendo el resultado de las elecciones en Chubut, sin embargo nadie recuerda su nombre ni su cara como sí se la recuerda ahora. Sería interesante saber en que momento estuvo más tiempo frente a las cámaras nacionales de TV y ahí notaríamos la importancia que tuvo para este hombre el haber jugado en Puerto Madryn. Obvió el beneficio económico indispensable para el club (él mismo aclaró que jugar en otro lugar hubiera implicado cubrir el presupuesto de todo el año) a cambio de la repercusión política que tendrá para él (de todas formas ya encontrará la forma de que la ciudad le devuelva lo que perdió y también habrá presionado para que le permitieran hacer un ilícito como es cobrar $130 una popular). Así resulta muy fácil la demagogia, no pierdo tanta plata (logró recaudar 1,3 millones), hago los negocios de siempre (suele haber muchos extranjeros en sus partidos porque es una ciudad a la que llegan muchísimos cruceros, esto implicará que haya una reventa a un precio altísimo), permito que unos pocos vean el partido pero todos hablarán del tema y me importa muy poco todo lo que hay alrededor de un espectáculo tan importante. Tanta pasión hará muy difícil controlar a los miles de hinchas que no tendrán entradas (harán una fortaleza a varias cuadras alrededor de la cancha) y hará complicada hasta la transmisión.

A pesar del ninguneo que intentan hacerle a River Plate la mayoría de los medios (no vale la pena imaginarse las horas que se verían si algo minimamente similar pasara con los bosteros), la pasión de los hinchas en cada rincón del país, hace imposible que no haya mención o que pase desapercibida la visita de nuestro plantel. En este sentido, les jugó una mala pasada a los hinchas el retraso del avión, la decepción fue enorme para estos fanáticos que podían ver por primera vez a sus ídolos pero tuvieron que sufrir la salida rápida del plantel, sin embargo fueron muy bien recompensados con una práctica abierta para los hinchas que se habían acercado hasta el lugar (se hicieron presentes casi la misma cantidad de hinchas de River Plate de la que habrá en el partido).Hacía mucho que no veíamos que se tomara una medida sencilla, inteligente y muy importante en beneficio de la gente, como la que tomó ayer el cuerpo técnico. 

Las cartas están echadas y ahora solo hay que esperar una victoria que destierre la frase "ventaja deportiva", cada vez que se beneficie a los hinchas.

Por Charro.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

EL SABADO VAMOS A VER QUE GRUPOS CHUPAN PIJAS Y QUE GRUPOS NO. QUE GRUPOS SE VENDEN POR UNA ENTRADA Y QUE GRUPOS NO. DESPUES QUE NO SE HAGAN LOS OPOSITORES CON COMUNICADOS BERRETAS.

Enrique dijo...

Un club de Puerto Madryn que quiere jugar en Puerto Madryn, Insólito!
Charro, dejate de joder, demagogia hubiese sido que los haga viajar más de 1000km y decir que eso era una gesta.

Anónimo dijo...

GRANDE PELADO POR ABRIR LA PRACTICA DE FUTBOL PARA TODOS LOS HINCHAS DE RIVER, AL FIN ALGUIEN PIENSA EN LA GENTE.

Anónimo dijo...

Este blog es una mierda!

Anónimo dijo...

La comparaciónque pretendés hacer es imposible, Charro... Boca jamás jugará en la B...

charro dijo...

anónimo 923, lamento que hayas perdido tanto tiempo como para llegar a esa apreciación.

Lo bueno de internet es que vas a encontrar blogs que sean más de tu gusto. Buena suerte en la búsqueda y si queres podes recomendarnos alguno.

charro dijo...

Bostero, River nunca se hubiera ido a la segunda división si no se hubieran dado un montón de situaciones juntas.

Sabemos de la habilidad de los bosteros para comprar a los políticos que sean necesarios, al periodismo y que la base de ese club es el marketing pero...

charro dijo...

Enrique, demagogia es preocuparse por su presente político y cagarse en el club. Es vivir de la guita de toda una ciudad y destruir al resto de los clubes. Es un Capitanich o un Grondona que inventan clubes en detrimento de otros grandes de la ciudad. Son presidentes que te dicen traje a River a la ciudad pero para hacerlo cometen un vergonzoso ilícito como es cobrar $130 la popular para hacerlo económicamente más o menos viable.

Ser dirigente significa pensar en el engrandecimiento del club y buscarle un futuro al club. Te puedo dar decenas de ejemplos de clubes de basket que quisieron hacer demagogia y terminaron fundidos (también los tenemos en fútbol). Eliceche dijo que jugar en otra ciudad hubiera significado recaudar el presupuesto anual del club.

Preguntale a la gente si quería tener a River en la ciudad y la respuesta obvia es que si. Preguntale a los socios si saben que puede hacer el club con 4 millones de pesos y veremos cual es la respuesta. Mostrales como invertir esos 4 millones de pesos para hacer un plantel más competitivo y mantener al equipo en la divisional (el presupuesto es muy bajo y es uno de los planteles más pobres de la divisional) y veremos cual es la respuesta.

Es muy fácil plantearte "fui el presidente que trajo a River a la ciudad" y es mucho más dificil plantearse "soy el dirigente que llevó a este equipo a primera división".

Probablemente Eliceche no sea demagogo por hacer jugar a River en una cancha para 14 mil personas y recaudar plata robándole a la gente (vuelvo a recordarte que el precio de la popular está establecido para cada división).

millonaria dijo...

boca jamas jugara en la b porque jamas ascendio, como puede descender si nunca ascendio???

cuando saquen el campeonato de 38 equipo vas a volver a jugar con tus pares.

charro dijo...

http://www.riverplate.com/Noticias/futbol-profesional/Torneos-Locales/B-Nacional-2011-12/11750-river-convulsiono-puerto-madryn.html

Una locura que agradecen todos los hinchas de River de la Patagonia. También lo deben agradecer los hinchas de Brown?

Enrique dijo...

Charro, no conocía tu veta capitalista extrema. Dejalos vivir, no solo el dinero es lo que importa, no los trates de boludos que no saben que elegir y les dictan todo, están disfrutando una fiesta. Entrenamientos a puertas abiertas, ronda de firma de autografos, caravana desde Trelew y encima todavía no se jugó el partido.
El demagogo fue DAP que dijo, "a Eliceche le voy a hacer una oferta de la que no va a poder negarse", además de la venta de humo infernal, recién ahí me enteré que Eliceche era el presidente de Brown.

charro dijo...

Insisto en la demagogia de su presidente (que no esta actuando como presidente de un humilde club sino como el intendente con proyeccion hacia la politica nacional). Es una fiesta para toda la gente de la patagonia (fundamentalmente para los hinchas de River Plate en la Patagonia) pero ni ellos ni nosotros le vamos a pagar a Guillermo Brown por las perdidas que tendran.
River pasara y ellos seguiran siendo firmes candidatos a descender sin poder modificar este hecho con ingresos extras.
Al margen, vuelvo a insistir con el tema de los $130 que abre la posibilidad a que cualquier club cobre esa barbaridad. Si Instituto recaudo 4 palos, porque no recaudar 6 poniendo las popus a 50 mangos? Asi cualquiera es "generoso" y demagogo.
La veta capitalista comienza cuando un club puede desaparecer (vi muchos clubes importantes de basket desaparecer por gastar mas de lo que tenian cuando eran clubes fundamentales en sus ciudades).
La politica de grondona llevo a que nadie se preocupe por los recursos pporque igual el padrino reparte cuando falta. Ahora el Estado reparte la plata de una forma falaz y por eso varios clubes piensan que no necesitan recaudar y pueden tener sus canchas vacias (casos de Lanus o Velez)

Anónimo dijo...

Segunda división es en España, acá es la B, Charro, la B... Millonaria admiro desde siempre tu capacidad de negación...

Enrique dijo...

Charro, la chance de jugar este partido en Mar del Plata no existió jamás, a lo sumo estuvo la posibilidad de jugar en Bahía pero no tenía sentido alguno. El tema de Mar del Plata fue humo de la prensa y demagogia de DAP.

charro dijo...

Bostero (?) anda al psicólogo, tratá tu complejo de inferioridad (no se como se lo llama en España).

Tenes la capacidad de entrar a un blog bostero? Te interesa tener una opinión que sea de interés para el resto de la gente?

charro dijo...

Y bue... así les fue. Tuvieron el permiso para robar y para tener el espectáculo en casa. Me alegro que al menos haya disfrutado tanta gente que nunca había tenido la oportunidad de ver a River y que hayamos ganado (para sacarle la idea a varios de jugar en su propia cancha como una forma de asegurarse sacarnos algunos puntos).

millonaria dijo...

charro creo que nos quieren hacer el mal y nos terminan beneficiendo, porque river con el amor de su gente gana, distinto al beneficio que resive nuestro visitante del blog que ya se porque entra, es para sacarse la amargura de campeonar desde un escritorio como decia su ex presi.

Matias dijo...

Apoyo la gran idea de Almeyda de abrir la práctica a la gente: al fin valoramos el esfuerzo de tipos que se pasan horas para ver a sus ídolos, ídolos que por primera vez en sus vidas tendrán cerca.
En cuanto a la localía, ya lo dije: tienen derecho a elegir jugar en su casa (por otro lado, es lo lógico). El otro día vi en la Copa del Rey al Barca visitando a L´Hospitalet, con Iniesta, Xavi y todos los monstruos. ¿Y nosotros no podremos ir a Madryn?...
En cuanto a Eliceche, desde ya que estoy seguro que hace todo esto por su carrera política. Y cuando digo "todo esto" me refiero a jugar en Madryn, destruir los clubes rivales, bancar con guita de todos a su club y no a los demás, etc, etc.
Eliceche es un transa, el papelonero denunciador de fraude que no reconocia la derrota ni aún derrotado (Charro, una enormidad decir que fue "una de las elecciones más sucias de los últimos años"... esto es Argentina, Charro!).
Pero lo peor es esa "Gran Capitanich" que tan bien describís, aunque por lo menos en Madryn no se mueren chicos de hambre como en el Chaco...
Lo que es la política, no?... El equipo del FPV hasta hace unos años era el Deportivo, ahora es Brown...