"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

jueves, 3 de noviembre de 2011

Hábiles declarantes...


El cornetín ya no respeta ninguna ley. Hoy esperan

Esta semana ha sido una clara muestra de cómo cambian los tiempos. Esta semana el entrenador ha tenido que apagar varios incendios que nada tienen que ver con su labor profesional para la cual fue contratado y la cual aprendió. No ha tenido que hablar de fútbol sino que ha tenido que contestar las preguntas de los periodistas (que casualmente nada tuvieron que ver con fútbol) y se tuvo que dedicar a sacarse a los buitres que iban a su yugular.

Ante la derrota salió a sincerarse y a dar explicaciones de la derrota. Hablo claramente y no dio posibilidad a armar escándalos, salió airoso del momento más complicado (aunque a algunos no les guste que diga que el equipo estuvo frío y lo quieran comparar a lo dicho por Ahumada).

A partir del lunes nació el escándalo inventado por el cornetín y del cual se amarraron todos los periodistas. Esto fue la gota que colmó el vaso después de haber soportado el aperitivo de otro invento (que estuvo pescando y por eso casi llega tarde al entrenamiento, para zafar de eso usó una moto, lo cual está inscripto como delito en los códigos del fútbol) (?). El domingo a la noche el tema era Di Zeo/Martin, sin embargo, Fantino y Aniello inventaron este tema para salir de la 12. Este fue el aperitivo al que nos regalaría el cornetin.

Dicen que el pez por la boca muere, pareciera que ya no es necesario demostrar la capacidad para dirigir un equipo, basta con la habilidad para responder a los medios que todos los días buscan declaraciones para llenar sus páginas. Hay que aceptar este juego, aceptar que te inventen noticias o provocar revuelo, los que se quedan afuera del “sistema” deben aceptar los quilombos que les inventarán.

El Pelado no es afecto a lo mediático pero ha demostrado carácter y habilidad frente a las cámaras. Es sincero (muchas veces demasiado) y no tiene miedo frente a las cámaras, sin embargo no es suficiente, también hay que ser consecuente frente al plantel y mostrarse como líder de los jugadores. Tiene que demostrar rapidez para desenmascarar las trampas del periodismo y mantener el estado de ánimo en el grupo. Pavada de tarea las que va sumando el entrenador.

Cuando el Pelado les dijo a los periodistas, hablemos de fútbol y dejemos de lado las pelotudeces, indicó el camino que debería tener la rueda de prensa, les estaba dando una lección básica de periodismo. No se contentó con ello, también les dijo que el fútbol estaba contaminado en todos sus sectores y que les tocaba a ellos sacar la lacra del periodismo poniéndolos en evidencia. No se justo para nadie soportar los inventos de esta lacra que se escudan tras el micrófono y que andan buscando provocar la ira de los protagonistas.

Sería buena la unión de los protagonistas para exigir unpoco de respeto.

Por Charro.

8 comentarios:

SERGIO dijo...

En ambientes tan hipocritas y sucios como el futbol y el periodismo gracias a Dios existen tipos como el Pelado que va de frente y sin pelos en la lengua, otro que parece ser distinto a toda la lacra de dirigentes es Raffaini el de Velez, hoy dio una nota en la que habla claramente en contra de la barras y admite que no se presenta a la reeleccion en Velez porque lo cansaron los barras y que el estado no ayuda, si todos empiezan a llamar las cosas por su nombre y van al frente como estos dos quizas logremos limpiar un poco este futbol apestoso

Matias dijo...

El Pelado es un ejemplo. Y en todo sentido.
Hasta Maradona dijo el otro día que en el ambiente del fútbol difícil encontrar un tipo tan derecho como Almeyda.
Para mí lo que dijo de "el equipo estuvo frío" no tiene nada de malo. Uno puede coincidir o no, pero de ahí a decir "les dijo pechos fríos a sus jugadores" hay un océano de distancia.
Pero es como dice Charro, algunos medios ya sabemos que viven de campaña en contra nuestra (el multimierdas es el pionero al respecto).

Hoy les prohibieron a Martin y a Di Zeo ir a cualquier cancha. Eso sí, a Boca le permiten llevar visitantes.
Una vez más, se ve lo patético de quienes manejan el futbol (y la política, porque muchas de estas decisiones las toma el ente que encabeza Blanco).
Resulta que a nosotros nos dieron dos partidos a puertas cerradas y cinco en otra cancha.
Al CASLA le suspendieron el partido.
El año pasado a Huracán lo hicieron jugar a puertas cerradas. Tanto, que Velez fue campeón sin su gente (y no habían hecho nada para que se los castigue así).
El castigo a Boca es... ninguno. Increíble. O no tanto. Queda claro quién manda, ¿no?...

Anónimo dijo...

sí, fue CFK desde Cannes que dijo,no le hagan nada a los bosteros!!!cada minuto que pasa me das más la razón.!!!Mientras tanto en la ciudad Gótica Mauricio hace lo que se le cantan las pelotas mientras los hinchas y dirigentes de Ríver discuten sobre el sexo de los ángeles ,en vez de armar un terrible ki o quilombo.Notable el manejo del tema por el periodismo sólo en alguna publicación on line que no maneja Clarín o el PRo se puede leer sobre el affaire de estos jóvenes rebeldes.

Anónimo dijo...

Dizeo es rebelde y ex convicto,con un proceso en ciernes que lo puede guardar un tiempo prolongado.Pero tranqui si su jefe con un proceso por escuchas ilegales y asociación ilícita pudo competir y ganar ,Dizeo no va en cana ,a lo sumo lo dejarán sin postre o una probation como el sr Viatri ,afano de caño a una peluquería.A Cualquier negrito de la Carlos Gardel lo guardan un par de años.

millonaria dijo...

¿alguien vio el programa de gps , las tribus de la B? por fin armaron algo y pusieron lo que nadie mostro, lo que el futbol para todos no mostro, el descenso de gimnasia por ejemplo que no se fueron como todos pensaron silvando bajito, y como la barra maneja a su antojo la policia, como los barra deciden quien pasa quien no, y todo el mundo de adentro de las barra, ese mundo que todos los que vamos a la cancha sabemos pero nadie se anima a mostrar, por fin alguien dijo barras que fueron al mundial bancadas por el propio gobierno, mostrando todas las humillaciones que sufren los hinchas.

Fernando dijo...

Millonaria los medios que se encarnizaron con River transmitiendo el kilombo después del descenso fueron Los del grupo Clarín, los canales de Vila y el de Haddad.
La TV pública fue muy moderada tanto que el gorilaje mediático criticó a Futbol para Todos por varios días sosteniendo que no transmitieron nada para no afectar la imagen del gobierno por permitir que el partido no se jugara a puertas cerradas.
Quien quiere oir oye, pero el que se tapa los oidos y los ojos no escucha ni ve nada.

millonaria dijo...

si Fernando el gobierno no dijo nada, solo hablo la garre en pleno lio y dijo que River en vez de culparlos a ellos deberian haber hecho los goles, tenes razon el que no quiere oir no oye, y el que mira con un ojo no es tuerto es imparcial.

Matias dijo...

Ay, Anónimo, que harto me tenés.
Vos no lo leiste a Di Zeo diciendo que trabaja para compromiso K?
Dejate de hinchar viendo fantasmas en todos lados!
Macri nos quiere cagar, eso no es novedad. Por eso nos achica la cancha, entre otras cosas. Eso es obvio.
Ahora, yo no sé si sos K convencido o te garpan o qué. Ni me interesa. Lo que no me banca es tu falta de espíritu crítico.
El ente que decidió que nos clausuren la cancha, el que decidió suspender CASLA - All Boys, el que hizo jugar Velez-CASLA en la boca sin gente, el que permite los visitantes bosteros en Liniers es un engendro dirigido por un abogado de apellido Blanco. El ente depende del Ministerio de Seguridad, es decir de Nilda garré.
Sólo un obtuso no se da cuenta que en las elecciones del 04/12 en Boca hay un candidato macrista (que aparentemente es el que tiene mayor intención de voto, aunque nunca se sabe quién hace ls encuestas) y políticos pertenecientes al gobierno que quieren armarle la contra para que no gane. Conste que dije "políticos pertenecientes al gobierno", no dije "el gobierno".
A la Presidenta dejala en Cannes, no creo que sea la que arma esto. Mejor dicho, los que arman son Kunkel, Zanini y Recalde, tratan de juntar a Ameal con Digón y Salvestrini para ganar. De ahí a que todo vaya sobre rieles, hay un paso.
Por eso no suspenden la cancha de Boca, porque eso desprestigiaría en la interna a Ameal, y lo necesitan para que le gane al caballo de Macri.

Perdoname Edu, no vivo en tu mundo de fantasía con los macristas malos, fachos, antipopulares, gorilas, oligarcas y monopólicos de un lado y los kirchneristas revolucionarios, éticos, antimonopolistas, redistribuidores de riqueza, limpios y sanos por el otro.
Hay grises, Edu.
Y hay chanchullos en todos lados, deberías enterarte...

Espero tu próximo mensaje, en el que seguramente me catalogarás como macrista o procesita, sin poder leer mis críticas a Macri, al que siempre detesté...