"Se pueden arreglar campeonatos enteros, como el de Boca de Ischia." Javier Ruiz árbitro "Ehhehh, eh yo pienso de que ehhehh eeeehh (?)." DAP "No estén cagados." Daniel Passarella

domingo, 27 de noviembre de 2011

Hay cosas que no alcanzan

Otra maravillosa y oportuna definición de un jugador de una categoría superior

Finalmente volvimos a jugar en el Monumental sin sacar entradas y haciendo lo que corresponde para ver un espectáculo. Pagamos mensualmente una cuota para ver a nuestro equipo jugar un partido de fútbol, nos preparamos para ir a la cancha, almorzamos entre amigos, disfrutamos el club y organizadamente deberíamos entrar a la cancha para disfrutar un tarde de fútbol, luego deberíamos salir felices para llegar a casa. Esta "normalidad" pareciera que es muy difícil de lograr para los dirigentes y los organismos de seguridad. Ayer vi el mejor operativo policial que recuerde en el Monumental, por primera vez pusieron un cráneo para que organice el operativo e impidiera los disturbios, obviamente se cometieron errores y eso llevó a que no saliera como lo habían planeado. Para empezar pidieron que la gente vaya temprano para que no hubiera problemas porque todos sospechábamos que podría haber problemas con la capacidad del estadio, la gente cumplió y llegó antes de las 16.30 hs (horario previsto para abrir las puertas del estadio), las calles del barrio River estaban cerradas desde el mediodía pero el operativo no estuvo listo para el ingreso al estadio hasta las 17.20 hs. La consecuencia fue obvia, la gente se enojó, empezaron los insultos, movimientos con ira, alguna valla caída... la provocación sin necesidad. Sacando ese hecho, el ingreso fue rápido como nunca, a la popular local se pudo entrar por primera vez sin inconvenientes raros, no había cola y se había armado un largo camino vallado que dejaba que nadie se colara (el puente Labruna también fue controlado por la policía) y así fue que quienes no tenían carnet y no tuvieron la posibilidad de comprar una entrada, quisieron entrar y les fue imposible (a raíz de esto hubo un enfrentamiento en la autopista Illia). Claro que los errores continuaron (debe ser la falta de costumbre de hacer algo bien), nos hicieron esperar más de 40 minutos para salir y a casi 1 hora de haber terminado el partido, un micro de Central estaba parado en Udaondo y F. Alcorta sin nafta. Como pudo pasar algo así frente a una estación de servicio y por un lugar en el que pasan apretujadas unas 20 mil personas de River Plate es algo inexplicable.

Que se puede decir del partido? El Monumental estaba enloquecido. La gente está ávida por ver que River Plate vuelva a ser River Plate y cualquier signo menor de recuperación es visto como la gran solución. El problema es que cada signo de mejoramiento es seguido y precedido por otro signo que nos indica todo lo contrario. Cada vez que el equipo nos da esperanzas, la realidad del momento siguiente nos indica que todavia falta mucho para estar donde y como debemos estar. El equipo sigue siendo irregular, el gran problema sigue estando en el mediocampo. Es un problema de funcionamiento y de irregularidad de los jugadores. Por momentos se juega bien y en otros no logramos armar juego (basico cuando se cuenta con un plantel superior en individualidades).

Hace mucho que no tengo tantas ganas de ver nuevamente un partido. Mientras todos hablan de un mal primer tiempo de River Plate y un segundo tiempo muy bueno, yo vi un primer tiempo donde dominamos los primeros 20 minutos (donde hubo un clarisimo penal no cobrado y una falta al Chori cuando robo el balon y se enfilaba solo hacia el arco) y fuimos dominados sobre el final de ese tiempo. Este desmoramiento cuando no se da el resultado es preocupante, aunque creo que ayer se vio algo peor. Ayer Enrique me insistia en que no podiamos tener un DT que no diera respuestas cuando nos superaban en la cancha y luego lei que Varsky escribia que River siempre es superado tacticamente. River puede ser superado alguna vez pero no puede dar ventajas en cada partido, no es posible que ayer hayamos salido a jugar el segundo tiempo dormidos, sin ideas tacticas mientras nuestro rival salio a lastimar donde mas nos dolia. Pizzi se tomo 15 minutos para explicarle a sus jugadores como superarnos y el nuestro lo debio usar para dar palabras de aliento.

Todos hablan de lo mal que se juega en los partidos que se supone que debemos ganar o cuando perdemos pero nada se dice de los partidos que ganamos. En Madryn no sacamos diferencias (varias veces nos salvamos) hasta que el gol cambió la historia, ayer fue un partido con cierta paridad hasta que nos encontraron la vuelta. Ante tanto bajón que nos agarra cuando no logramos los objetivos, hay que marcar algunas cosas buenas que tambien se vieron ayer. Cuando el Chori juega arriba (y no es obligado a jugar en el medio campo como generador de fútbol), hace mucho daño, sus pases son cortantes y muy inteligentes, se entiende bien con Cavenaghi y podrían hacerlo mucho mejor (cerca del área sus pases habilitan al goleador, en cambio en el medio, cada robo de balón implica un contraataque en inferioridad numérica). Cavenaghi siempre define con rapidez y/o maestría (la salvada providencial de Broun cuando el delantero definió por arriba suyo fue increíble) dándole un par de oportunidades extra al equipo. Si un equipo como Central se retrasa y es superado por la circunstancia de enfrentar a un equipo que intenta llevalo por delante y una multitud que los amilana, los otros equipos tendrán menos respuestas aún.
La figura del partido. Sus toques maestros permitieron 3 mano a mano frente a la otra figura del partido, Broun

Estos puntos tendrán que ser acompañados por otros, a Cirigliano se lo ve cansado (aparentemente arrastra algún golpe desde que vino de Guadalajara) y le cuesta jugar en la buena ubicacion que le da Almeyda (no todo es malo), Aguirre es fundamental cuando el rival intenta llevarnos por delante con garra, el sacrificio es enorme y se nota en la merma física y en su desempeño con la pelota, Abecassis sube muy bien pero le cuesta cuando tiene que enfrentar a laterales rápidos, Ferrero estuvo muy lento y Gonzalez Pires (más allá de algunos errores, como en el gol) responde a los dificiles momentos en que se lo utiliza. No se si será el momento de una dupla como Pezzella y Pires (llevan muchos partidos juntos en inferiores y torneos internacionales) pero es seguro que hay que buscar variantes. Los dirigentes tendrán que pensar muy bien los refuerzos para este verano. River Plate necesita mejores respuestas en el banco de suplentes. Necesitamos un generador de juego, un tapón en el medio, un lateral...

Hemos desperdiciado muchas oportunidades para alejarnos y estamos en la dura lucha, está claro que no será fácil pero no podemos seguir dando ventajas.

Charro.

11 comentarios:

joaco dijo...

Estoy viendo a los chanchos..qué mal se juega.Pensar que cuando salíamos campeones con ramón u otro en radio MItre decían ESTE ES EL PEOR CAMPEONATO DE LA HISTORIA DE LOS CORTOS..eSto qué es..saco que el promedio de gol del campéon ahora es de 1.18 por partido y tres en contra..tres..NO le patean al arco..nadie,la defensa tiene un veterano al que le temen..Es un equipo que en los años de gloria del CARP podía estar debajo del 5º..muy feo todo..nada hay en este fútbol,meses atrás el jefe de la CABA dijo que su team en el campeonato español estaría en mitad de tabla ..Qué generoso!!No necesitó a Riquelme!!es tal el nivel de este fútbol.Hoy chateando con mis familiares de la madre patria se asombraban de lo que ven de este juego en Argentina..Si no nos mandaban ,creo que con este amontonamiento que nos representa se peleaba.Además ,no notan que hay un dejar hacer?????Los grandes??bien gracias,qué grandes???Los equipos de la década??Vélez y el pincha??bien gracias.Que se cuiden los cuervos,lo de un grande en la B fue negocio ,no les importa de que venga otro.Y se los avisó Asad..

Anónimo dijo...

La jugada del gol es pura y exclusiva necedad de los dos cascotes qeu tenemos en la defensa...Ferrero y Díaz...cuando arranca la contra, Central quedó 3 contra 2, Pírez y Díaz de frente, y Ferrero que volvía al trotecito...Díaz hizo la gran Román, lo deja pasar, y encima le sacan ventaja, y ahí Ferrero se tira en la heroica que deja el rebote en los pies de Rivero que mete un buen pase. La defensa es nuestro punto más débil...ya jugaron Alayes, Ferrero, Román, Díaz, Arano, Abecassis, Vella, Maidana, Pírez y el melli Ramiro...sólo los pibes mostraron solvencia, el resto es absolutamente despreciable.

Y también hay una falla en Almeyda, en eso coincido 100%, cuando tuvimos un dt bicho enfrente, la pasamos mal.

Alguien notó qeu Andrés Ríos jugaba con DAP de dt y ahora es él quien lo "repatrió"....habrá algo en el medio?

Saludos
Aledb

Anónimo dijo...

sí, cariño ,respeto y confianza!!!jajajaja....

Enrique dijo...

Aledb, la defensa sufre por deficiencias propias pero más por tener adelante un medio campo mal parado y eso es un error del Pelado. A Ferrero, muy lento, ayer lo encararon tipos que venían con pelota dominada desde atrás del medio campo, esa es una falla del planteo.

Contra Patronato me gustaría verlos a G. Pires y Pezzella.

sergio dijo...

Cavego, Chori, y el resto...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Un quilombo de zombies bolitas

charro dijo...

Pido disculpas porque debimos ventilar un poco los comentarios. Ya saben que cuando hace mucho calor se derrite la m...

Resucitaron los que salen de punta desde el Riachuelo cuando olfatean a falta de un partido que pueden ser campeones. Tal vez este domingo jueguen con cancha llena y en lugar de cargar sean capaces de ver a su equipo... tal vez... pareciera que para esta gente es un sacrificio y necesitan meterse en un blog mas interesante que los de ellos.

charro dijo...

No vi en ningun lado que se hablara de penales y mucho menos de la falta que le hicieron al Chori cuando le robo la pelota al arquero y se iba solo hacia el arco. Fue alevoso y sin embargo no hubo amarilla siquiera.

Matias dijo...

Charro, hace rato que te vengo diciendo que casi todos los rivales nos superan tácticamente. A pesar de eso, muchas veces ganamos porque claramente tenemos “más equipo” que casi todos los demás.
Viste bien, dominamos el primer cuarto de partido y el último. Los dos cuartos centrales, ellos fueron mejores, y por eso el empate en realidad es justo.
El Chori y cave son de otra categoría (literalmente hablando). El arquero sigue dándome miedo, González Pirez es mejor que Ferrero, Alayes y cualquiera de esos, cuando los del medio andan mal nos complican mucho… o sea, nada nuevo bajo el sol.

Charro, no pude ir a la cancha por unos temitas familiares, asi que lo vi por tv. Los comentarios del chavo Fucks son tristísimos, aunque sí mencionó el foul del arquero al Chori a 20 centímetros del línea. De todas formas, nobleza obliga, creo que no era para roja, había un par de defensores en el área…